Valve no descarta que Half-Life: Alyx termine llegando a PlayStation VR

No está en desarrollo ni existe un compromiso en firme, pero Greg Coomer, diseñador de Valve, afirma que la compañía no ha desechado la posibilidad de que Half-Life: Alyx llegue a estar disponible en PlayStation VR. En caso de producirse, este eventual lanzamiento aún tardaría en materializarse, ya que a día de hoy en Valve alinea todos sus esfuerzos en completar y poner a la venta Half-Life: Alyx para Steam VR.

“Creemos que la plataforma de realidad virtual de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y asumimos que a muchos de sus clientes les encantaría experimentar el nuevo capítulo de Half-Life”, comenta Greg Coomer a PushSquare. El diseñador también añade que la posible versión de Half-Life: Alyx para PS VR no existe pero tampoco ha sido descartada por Valve. Según Coomer, actualmente la compañía está totalmente centrada en lanzamiento para Steam VR, que si todo va según lo planeado debería producirse en marzo de 2020.

Desde la perspectiva de Valve el lanzamiento de Half-Life: Alyx en el dispositivo de realidad virtual de Sony tiene sentido, especialmente si tenemos en cuenta que uno de los objetivos del título es promocionar la tecnología en la que basa su propuesta jugable. Al contrario que otras compañías como Oculus o los fabricantes de consolas, históricamente Valve ha hecho gala de un enfoque desembarazado a la hora de ofrecer acceso a su software. Siempre mediante sus herramientas y plataforma, pero de una forma abierta.

Half-Life: Alyx podría haber sido la gran exclusiva de Valve Index, pero el juego podrá ser ejecutado con cualquier visor de realidad virtual con Steam VR, incluyendo HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. En el caso de PlayStation VR existe una base de 4,2 millones de visores vendidos. No es la mejor (ni la más cara) opción del mercado, pero podrá aprovecharse del hardware de PlayStation 5. Además, Sony trabaja en una nueva generación de PlayStation VR.

Cuando esté disponible, Half-Life: Alyx ofrecerá una completa campaña comparable a la de Half-Life 2 que solo podrá ser jugada en realidad virtual.

Fuente: Push Square
En la PS4 original lo veo imposible.
@jon2491 La pro se concebio para mover las vr, ya que lo mueva en condiciones es otro mundo.

Un saludo
Lo que tienen que hacer es sacar el HL3 ya de una vez.

Con que respete la esencia de los originales, sobretodo del 2, es imposible hacerlo mal.

Escenarios variados, puzzles con físicas, buen gunplay...
Ni de broma va a llegar.
Recién compre la playstation 4 pro por las ofertas de black friday.

Sí llega consideraría hacerme con unas playstation vr
Este se viene para PS5
Jugar a esto con los Move tiene que ser un sufrimiento. Me encanta la VR y como introducción me alegro mucho de haberme pillado un PSVR, sólo por Astrobot ya me mereció la pena. Pero los frecuentes problemas de tracking y la falta de setas en los Move terminaron por hacerme aparcarlo hasta que llegue algo mejor.
Por mi como si lo sacanse para nintendo labo, total todo es bien recibido.
Pues si llega a PSVR (ya sea para PS4, PS4 Pro o la futura PS5) es una maravilla porque tiene pinta de juegazo.

Un saludo.
shinobi128 escribió:Lo que tienen que hacer es sacar el HL3 ya de una vez.

Con que respete la esencia de los originales, sobretodo del 2, es imposible hacerlo mal.

Escenarios variados, puzzles con físicas, buen gunplay...


El problema es que Valve quiere innovar tal y como sus anteriores entregas hicieron. Para ellos sería un fracaso sacar una tercera entrega, aunque este fuese igual de bueno o mejor.
Habrá que conformarse con este Half Life, pero cuando estés bien barato.

Qué les hubiera costado hacer una tercera entrega acabando lo que es la historia y dejar de joder a los jugadores que llevan siguiendo la saga desde su inicio. Luego hubiera sido tan facil como coger y reimaginar la saga o hacer Remakes cómo está haciendo Capcom con Resident Evil y san se acabo.

En fin...
Pues no sé si para ello tendrían que cambiar mucha mecánica por lo de los dedos y tal o si no lo descartan por si las futuras PS VR vienen con mandos más decentes.
Supongo que de salir lo haría en una futura PS5.
Los periodistas tienen que sacar el titular tanto si como no, sin acritud pero, "no hay nada en desarrollo ni previsto" no vende tanto como un "no lo descartamos"
Pues no sé si es una buena noticia o mala. Por mí en cuanto más plataformas salga un juego mejor, pero mi duda con este juego es si tiene desplazamiento libre. Por el vídeo mostrado no tengo claro cuál es el método de locomoción, pero sin sticks en los move y sabiendo que a Gabe no le gusta el desplazamiento libre me da miedo el que sea un juego sobre raíles o con teletransporte
Mejor asi me ahorro 500 euros comprando en pc las vr
cosladaxbox escribió:Mejor asi me ahorro 500 euros comprando en pc las vr


Tendras que gastarlos en una ps5 igualmente porque esto si sale, no creo que salga en ps4 [carcajad]
Primero Oculus y ahora Valve le estan echando los tejos a Sony, sino llegan sus juegos a PSVR es pq Sony se sube demasiado a la parra ...
Es una pena que los move no tengan jostick. En juegos asi lo echo mucho de menos.

Espero que aunque reciclen las gafas para ps5, vendan algun control nuevo con josticks royo la pistola, pero para ambas manos...


A los que os va mal el traking, colocar la camara mas alta, mejora mucho.
Ojalá llegue, ahora mismo hay poquito que me interese en PSVR
Pais83 escribió:Pues no sé si es una buena noticia o mala. Por mí en cuanto más plataformas salga un juego mejor, pero mi duda con este juego es si tiene desplazamiento libre. Por el vídeo mostrado no tengo claro cuál es el método de locomoción, pero sin sticks en los move y sabiendo que a Gabe no le gusta el desplazamiento libre me da miedo el que sea un juego sobre raíles o con teletransporte


En la propia página del juego lo dicen: https://www.half-life.com/en/alyx/vr

Admite todos los tipos de desplazamiento, eliges el que más te guste.
Ñam ñam ñam
No he jugado a ninguno, pero es lo que tiene la Vr, cambia tu percepción de las cosas, seguro que sale
Como han dicho ya... poco importa si sale para PS5, PS4Pro o PS4. Lo importante es que salga para PSVR y que más gente se anime a comprarla. Es un SUEÑO tener un punto de entrada en la VR de esta calidad por el precio al que se puede encontrar y es tristísimo que no se esté explotando más.

Es importante, como digo, que saquen más juegos potentes para que la compre más gente y esto anime a las desarrolladoras a sacar más juegos y así animar a más gente y.... ya sabéis, este círculo virtuoso.
Este tipo de juegos son los que hacen falta para darle empujón a las VR y que poco a poco se vayan convirtiendo en una alternativa.
Rodri19 escribió:El problema es que Valve quiere innovar tal y como sus anteriores entregas hicieron. Para ellos sería un fracaso sacar una tercera entrega, aunque este fuese igual de bueno o mejor.
Habrá que conformarse con este Half Life, pero cuando estés bien barato.

Qué les hubiera costado hacer una tercera entrega acabando lo que es la historia y dejar de joder a los jugadores que llevan siguiendo la saga desde su inicio. Luego hubiera sido tan facil como coger y reimaginar la saga o hacer Remakes cómo está haciendo Capcom con Resident Evil y san se acabo.

En fin...


Lo que VALVe intenta hacer desde hace años es ganar dinero rápido y fácil y por eso han decidido hacer Alyx con la idea de ser exclusivo de VR y pensando que si lo regalan con su visor la gente en lugar de comprar el más barato o normalito irán a comprar el suyo porque dan el juego gratis y así mi hermano ha caído en esa trampa y quiere comprarse dicho visor el cual no hay espacio en ningún lado de la casa.

Lo siento, pero siempre pienso de forma negativa en estos temas y VALVe lleva bastante tiempo queriendo sacar tajada incluso de debajo las piedras siendo el más polémico el ganar pasta por Mods y Workshop. Dependiendo de las ventas es posible que salga en PSVR para ganar más pasta.

y si lo sacan para NO VR?, estoy seguro que de está forma venderán millones de copias en lugar de unas pocas miles por 4 gatos que tienen VR. De hecho los desarrolladores de GTFO mucha gente les pidió el VR y lo soltaron tal cual que por una minoría no piensan gastar dinero en trabajar en una versión VR.

Para mi el VR actual está verde aun, no es el VR que muestran en películas o novelas como SAO / ORP, pero creo que podrían mejorar bastante lo que es y no por los juegos sino por el visor en sí, angulo de visión, limitación de movimiento, el ataque tembleque de Tennosuke (Esto se aprecia más con el PSVR) y luego el colocon que pillas tras estar unos 30 minutos jugando. Las pantallas no me preocupa el efecto rejilla, lo último que probé fue con mi móvil que tiene 400dpi y la verdad que se ve genial, se ven los pixeles pero muy poco.


Por otro lado "ciertas filtraciones" indican que VALVe está trabajando en otro HL y de hecho la propia VALVe fue quien lo dijo que estaban preparando para seguir con nuevas entregas de la saga. Todo es esperar.
BOOOOOOOOOOOM!!!!!!!!!!!!!

Parece que hay esperanza, bieeeeeeeeeeeennnn [fies]
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