Valve muestra el rediseñado Steam Controller

Durante los Steam Dev Days celebrados a inicios de año Valve anunció el rediseño del mando que acompañará a las futuras Steam Machines. En esa ocasión se mostró un prototipo en forma de maqueta no terminada, pero hoy la compañía ha hecho circular una imagen donde se puede apreciar perfectamente los cambios realizados en su diseño.

Imagen
A la izquierda el nuevo modelo, a la derecha el viejo

Como se puede ver en la imagen comparativa los principales cambios se encuentran en el centro del mando. El panel táctil central y los poco ortodoxos botones triangulares que le rodeaban han desaparecido, y en su lugar encontramos dos sets de cuatro botones físicos colocados en forma de diamante.

El conjunto de la izquierda actúa como un pad direccional (D-PAD) y los otros cuatro son los tradicionales botones de acción A, B, X e Y. Sobre las dos combinaciones de botones tenemos el tradicional Select y Start que en esta ocasión se han bautizado como Pause y Play, separados por lo que parece ser un botón que permitirá volver a la pantalla inicial.

El elemento que se mantiene en el nuevo diseño son los dos trackpads circulares, la característica más importante del mando según Valve. Con ellos se espera que se pueda jugar de manera confortable a títulos que hasta ahora solo podrían ser jugables cómodamente con teclado y ratón, como pueden ser los títulos de estrategia en tiempo real o los cada vez más populares MOBA.

Valve no ha proporcionado una ficha técnica del nuevo mando y se desconoce si aún seguirá funcionando con dos pilas AA tal y como se anunció en los Steam Dev Days o recuperará la batería con la que contaba el primer modelo. Todas las dudas deberán despejarse durante la próxima semana en la Game Developers Conference que se celebrará del 17 al 21 de marzo en San Francisco, y donde la presencia del nuevo mando ha sido confirmada.
Se ve guapo... aunque hasta que lo pruebe no se como serán de comodos esos sticks... de momento a tirar con el de 360 para PC que va de lujo...
uhmmmm se ve interesante la verdad, habra que probarlo algun dia
me gusta mas el modelo nuevo comparado al viejo pero 1000 veces vamos no hay color.
Mucho más bonito ahora, aunque no sé yo si será muy cómodo con los botones tan hacia el centro.
Y esos botones con los mismos colores y letras de xbox "A B X Y"?!

Ostras... Entre este y el de Amazon no hago más que ver copias del mando de xbox one por todos los sitios... Aparte del que tengo en mis manos, claro XD

P.d.: Al margen de eso, no hay color entre el viejo modelo y el nuevo concepto... Mucho mejor, olé por Valve!
Tengo serias dudas de que el pulgar llegue al extremo del botón de forma "no tensa".
os quedais en las botoneras.
Ha perdido la pantalla tactil o lcd en pos se supone de compatibilidad y me imagino coste.

salu2
Increible, lees los comentarios e noticias relcionadas con steam y la gente encantada, se nota que todos estamos contentos con Valve, curiosamente no ocurre lo mismo con EA es salir una noticia se origin o EA y la gente ya salta al cuello, notese la diferencia.
Ha mejorado bastante, tengo ganas de probarlo ya.
XD hasta donde llega mi lógica, usa los colores y botones de Xbox ( ABXY ), supongo, para que sea familiar a la hora de jugar en PC xD, ya que los juegos de PC funcionan con el mando de Microsoft por defecto, con sus iconos incluídos..supongo que ahora es más fácil "adaptarlo" al mando de Valve >.<, aunque parezca una tontería :-|
killcreed escribió:Y esos botones con los mismos colores y letras de xbox "A B X Y"?!

Ostras... Entre este y el de Amazon no hago más que ver copias del mando de xbox one por todos los sitios... Aparte del que tengo en mis manos, claro XD

P.d.: Al margen de eso, no hay color entre el viejo modelo y el nuevo concepto... Mucho mejor, olé por Valve!

Ahora resultará que Microsoft inventó los botones ABXY.

Imagen
Bastante mejor ahora, pero el aspecto que menos me gustaba eran los dos touchpads, que se mantienen. Tengo que probarlo pero pinta mal en temas de precision.
Me sigue pareciendo una mierda porque sigue siendo un engendro que usa paneles táctiles, pero ahora parece menos mierda porque han puesto botones.

josemurcia escribió:
killcreed escribió:Y esos botones con los mismos colores y letras de xbox "A B X Y"?!

Ostras... Entre este y el de Amazon no hago más que ver copias del mando de xbox one por todos los sitios... Aparte del que tengo en mis manos, claro XD

P.d.: Al margen de eso, no hay color entre el viejo modelo y el nuevo concepto... Mucho mejor, olé por Valve!

Ahora resultará que Microsoft inventó los botones ABXY.

Imagen

Touché!
Es lo que tiene internet, que se junta gente de todas las edades.
lo veo mejor el nuevo modelo,el mando en si es bonito, pero no se si sera demasiado comodo.
Y a mí que no me convencen son los touchpads...
La pregunta es, ¿y el lado de atras que cambios ha tenido?
Haber si esta bien que ya son años con el de la Xbox.
el nuevo mando mucho mejor que el anterior, ahora bien, no le veo ningun futuro a las steam machines
arcard escribió:el nuevo mando mucho mejor que el anterior, ahora bien, no le veo ningun futuro a las steam machines

No con los precios que han ido dando, eso seguro
y las setas esas como funcionan? quiero decir que si estan hundidas no se moveran igual que las de los mandos de las ps/xbox no?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mejor el diseño de ahora, parece más ergonómico y con más posibilidades.
Ahora al menos se ve practicable, antes parecia de chiste la disposicion de los botones (y habia gente que lo veia bien y les parecia perfecto). Yo ya decia que no podia ser, que no estaban bien puestos y al final los mismos creadores me han dado la razon.

Y ya que toco este tema me gustaria aprovechar para decir algo: la gente no deberia cegarse por su fanatismo. Esto lo digo porque ahora Steam esta endiosado y la gente parece que les aplauden todo lo que hacen y hubo muchos a los que su fanatismo les cego y aplaudieron el modelo anterior SOLO por ser de Valve. Es de Valve= es divino y decir lo contrario es estar equivocado. Esa es la idea generalizada que veo actualmente y no me parece correcta.

Porque si, existen los fanaticos Nintenderos, Sonyers, Boxers y ahora tambien el equivalente de Valve (aunque a estos aun no se como los llaman). Ninguno de ellos son buenos, e ironicamente ser un Fanatico que apoya todo ciegamente sin criticar nunca perjudica mas que ayuda. Ya se que no viene al caso pero hace tiempo que lo pienso y he visto en este tema la oportunidad idonea para exponerlo ya que si se hubiese hecho caso a la opinion de esa gente, este mando habria salido sin esta mejora tan importante, sin unos botones bien ubicados

Un saludo gente
Kanbei Oda escribió:Ahora al menos se ve practicable, antes parecia de chiste la disposicion de los botones (y habia gente que lo veia bien y les parecia perfecto). Yo ya decia que no podia ser, que no estaban bien puestos y al final los mismos creadores me han dado la razon.

Y ya que toco este tema me gustaria aprovechar para decir algo: la gente no deberia cegarse por su fanatismo. Esto lo digo porque ahora Steam esta endiosado y la gente parece que les aplauden todo lo que hacen y hubo muchos a los que su fanatismo les cego y aplaudieron el modelo anterior SOLO por ser de Valve. Es de Valve= es divino y decir lo contrario es estar equivocado. Esa es la idea generalizada que veo actualmente y no me parece correcta.

Porque si, existen los fanaticos Nintenderos, Sonyers, Boxers y ahora tambien el equivalente de Valve (aunque a estos aun no se como los llaman). Ninguno de ellos son buenos, e ironicamente ser un Fanatico que apoya todo ciegamente sin criticar nunca perjudica mas que ayuda. Ya se que no viene al caso pero hace tiempo que lo pienso y he visto en este tema la oportunidad idonea para exponerlo ya que si se hubiese hecho caso a la opinion de esa gente, este mando habria salido sin esta mejora tan importante, sin unos botones bien ubicados

Un saludo gente


Pues a los de Valve... Los podemos llamar Valvers XD
Yo sigo siendo muy escéptico con su funcionalidad. Por mi parte, sigo esperando a poder usar el de la Xbox One en PC (con soporte oficial).
A mi me gusta, ya sólo falta que se dejen de pilas y le pongan batería.
Lo único que no me convence es lo único que lo distingue de cualquier otro pad... [tomaaa]
cbd escribió:y las setas esas como funcionan? quiero decir que si estan hundidas no se moveran igual que las de los mandos de las ps/xbox no?


Son trackpads con feedback háptico.
Pues a mi no me convence ni el antiguo ni el nuevo, quizás el nuevo con la pantalla táctil tendría posibilidades mas innovadoras y flexibles, pero aun así me decanto por el mando tradicional de 360
Me gusta mucho más el nuevo diseño. Combina los botones clásicos con la nueva funcionalidad que pueden ofrecer esos trackpads. Yo desde luego a cada dato nuevo que sale, más ganas me entran de probarlo :)

A ver si dan más datos en la GDC de la próxima semana.
killcreed escribió:Y esos botones con los mismos colores y letras de xbox "A B X Y"?!

Ostras... Entre este y el de Amazon no hago más que ver copias del mando de xbox one por todos los sitios... Aparte del que tengo en mis manos, claro XD


Joder..., Microsoft no invento ni los colores ni esas letras ¿eh?, ya los habia muchisimo antes...

Imagen

Edito: Veo que ya esta dicho y me voy xD
Pues me gusta mucho más. Además, al quitarle la pantalla táctil debería ser más barato. Yo la verdad es que estoy contentísimo jugando con el mando de 360, pero es verdad que para algunos juegos, sobre todo los shooters, el pad acaba siendo sustituido por ratón y teclado. El modelo antiguo del Steam Controller parecía enfocado sólo a shooters y juegos con mucho uso de cámara, pero ahora, con esos botones, se podría jugar a los clásicos también.

De todas formas, eso de que se hagan crucetas con cuatro botones no me gusta. Me gustaría que se rescatase la idea del d-pad del mando de Saturn (de los dos, el que era un poco más grande). Intentan siempre hacer una cruceta rancia a lo Nintendo o cuatro trocitos separados. Con la de ideas buenas que hay por ahí.
Lo veo bastante mejorado. Tengo ganas de probarlo, haber que tal están esos analógicos.
(mensaje borrado)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
killcreed escribió:Y esos botones con los mismos colores y letras de xbox "A B X Y"?!

Ostras... Entre este y el de Amazon no hago más que ver copias del mando de xbox one por todos los sitios... Aparte del que tengo en mis manos, claro XD

P.d.: Al margen de eso, no hay color entre el viejo modelo y el nuevo concepto... Mucho mejor, olé por Valve!

Ahora resultará que Microsoft inventó los botones ABXY.

Imagen


Va a ser que no se referia a tener botones ABXY, si no a que los colores son los mismos en cada letra [oki]
Pero vamos, que es una tontería eso.
Y esa cruceta que?, aun lo veo imposible para ciertos juegos.
es normal que los botones sean iguales de color y sitio, si todos los juegos de pc usan el xinput como base, no quedaba otra.
Pues llamadme rarito xD pero a mi, personalmente, me llamaba mucho la atención la combinación trackpads+pantalla táctil (aunque coincido que los botones triangulares tienen que ser incómodos). Lo veía más "revolucionario", arriesgado o distinto a lo que tenemos actualmente (no sé, como Nintendo arriesgó con su WiiMote).

Ahora lo veo prácticamente igual a lo que tenemos actualmente, solo que, en lugar de sticks analógicos, tenemos trackpads. Yo hubiera dejado la pantalla táctil (o, a lo mejor, moverlo a la parte trasera, tipo Vita). En fin, a ver cómo avanza la cosa.

saludos!
Apostaria mi sueldo de un mes a que la proxima version del Steam controller va a traer pad direccional (cruceta), con eso digo todo...
Kanbei Oda escribió:Ahora al menos se ve practicable, antes parecia de chiste la disposicion de los botones (y habia gente que lo veia bien y les parecia perfecto). Yo ya decia que no podia ser, que no estaban bien puestos y al final los mismos creadores me han dado la razon.

Porque si, existen los fanaticos Nintenderos, Sonyers, Boxers y ahora tambien el equivalente de Valve (aunque a estos aun no se como los llaman).

Un saludo gente

Son los Valve lovers [+risas]
abbaco escribió:
Kanbei Oda escribió:Ahora al menos se ve practicable, antes parecia de chiste la disposicion de los botones (y habia gente que lo veia bien y les parecia perfecto). Yo ya decia que no podia ser, que no estaban bien puestos y al final los mismos creadores me han dado la razon.

Porque si, existen los fanaticos Nintenderos, Sonyers, Boxers y ahora tambien el equivalente de Valve (aunque a estos aun no se como los llaman).

Un saludo gente

Son los Valve lovers [+risas]

En hispánico , "Válvulers"
Sigo preferiendolo con LCD o mejor un simple OLED en B/N.
El mando de ahora parece más un gamepad estándar de consola con trackpads en vez de sticks. La clave estará en ver que tal funcionan esos trackpads.
Sin probarlo,esos controles tocuh no me convencen nada.


Un saludo
Guapísimo el nuevo diseño.
ercea escribió:Pues llamadme rarito xD pero a mi, personalmente, me llamaba mucho la atención la combinación trackpads+pantalla táctil (aunque coincido que los botones triangulares tienen que ser incómodos). Lo veía más "revolucionario", arriesgado o distinto a lo que tenemos actualmente (no sé, como Nintendo arriesgó con su WiiMote).

Ahora lo veo prácticamente igual a lo que tenemos actualmente, solo que, en lugar de sticks analógicos, tenemos trackpads. Yo hubiera dejado la pantalla táctil (o, a lo mejor, moverlo a la parte trasera, tipo Vita). En fin, a ver cómo avanza la cosa.

saludos!


No parece que esa pantalla hubiera tenido relevancia a nivel jugable, su uso lo imaginaba más para mostrar información sobre el servicio Steam, colocar según contexto algún botón secundario extra por si los físicos se quedaban cortos o incluso meter un teclado virtual para cuando hiciera falta introducir datos.
Sigue sin gustarme. Donde esté un teclado y un ratón que se quite lo demás. Y para el salón me quedo con Wii U.
La excusa de que hubiera dudas sobre la retrocompatibilidad no me la termino de creer, creo que el cambio ha sido sobretodo para reducir costes. La lastima es que hemos pasado de un mando realmente innovador a uno bastante más clásico, pero sin estar perfeccionado porque esos "botones-cruceta" tienen delito.
79 respuestas
1, 2