Valve lanza los drivers para instalar Windows en Steam Deck

1, 2, 3
Cory escribió:@nekuro

Es cosa de cacharrear tampoco necesitas ser ingeniero informático para hacer funcionar algún juego. Aunque claro si es un usuario básico de Windows no se que hace comprando Steam Deck pues no obtendrá la experiencia deseada.

@Black Wolft

Me pase el juego completo (historia principal) y no encontré ningún bug extraño, solo se me cerro una vez el juego durante la pelea con el pingüino quizás de ahí es que no lo marquen como compatible

Cuanto menos irónico que el pingüino falle en el SO del...

XD
Dreamcast2004 escribió:Esta bien el que puedas instalar Windows, pero la gracia de la Steam deck, es que utilice un sistema operativo liviano para mejorar el rendimiento general.

No se yo hasta que punto meter Windows 10, puede ser una buena idea a nivel de rendimiento general.


no creo que se resienta mucho en rendimiento, pero si que ganas en librería, exponencialmente.
a día de hoy hay muchos MUCHOS juegos que aún no van en la steamdeck, incluso juegos actuales (el mismo destiny, o juegos en la nube como stadia, etc, que en steamos no se puede utilizar el mando)

a ver, como experimento está curioso. yo incluso dejaría una partición para trastear con steamos, pero lo que la gran mayoría busca es windows realmente, por que ahí es donde mejor se mueve, y mas si pretendes utilizar la máquina para mas que jugar.
silfredo escribió:
GozaPelota escribió:
animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.


Nintendo también mima a sus usuarios con "grandes descuentos " , remasters que parecen Remakes, y online de calidad además de retro compatibilidad gratuita

Sony tambien te mima y añadiendo lo de pagar diez euros en las mejoras graficas y no lo has nombrado..
Y edito por si vas a decir sobre lo de la retro compatibilidad gratuita, ya que de entrada te recuerdo que ni se molestaron en hacer un remaster del remaster de los Jack and Daxter, sino que fueron tan guarretes para cobrarte los de PS2 corriendo en un emulador secreto dentro del codigo fuente de PS4, donde tambien corria en otro emulador de PSP el del Rappapa, sin dar retrocompatibilidad a los que pagaron por la edicion digital del juego en PSP. Por no decir que entre los rumores del "gamepass" de Sony estaria un sistema de emulacion que es "sospechosamente" parecido al de Nintendo


Buenas Silfredo, a Sony también le tira hate.
Ya sabéis todos lo que significa esto:

Imagen
animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.


Con la caja del producto desde luego no xDDDDD
Yo lo sigo viendo demasiado trastazo para jugarlo como portátil. Pero espero que tenga éxito y en un futuro veamos una revisión más pequeña o una Steam Deck 2 más compacta.
Ahora sí me empieza a interesar.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DJ Deu escribió:Una noticia estupenda para los que les de igual regalar sus datos a una corporación.


...Corporacion como Sony o Nintendo tambien..Posiblemente esto escrito desde un movil que sabe absolutamente de ti...y escrito en un foro que tambien te pide datos..o jugando desde cualquier consola que sabe tus datos tambien y que has pagado con targeta de credito con todo tu historial de compras sitio hora y lugar...y posiblemente critiques a windows en mil foros donde dejas tus datos e historiales...

o jugar a la steam deck con cuenta de steam ..que claro..no pide datos..y que pagas con targeta (leer lo anterior)

pero el caso es criticar y quedar como muy rebelde
efegarcia escribió:
DJ Deu escribió:Una noticia estupenda para los que les de igual regalar sus datos a una corporación.


...Corporacion como Sony o Nintendo tambien..Posiblemente esto escrito desde un movil que sabe absolutamente de ti...y escrito en un foro que tambien te pide datos..o jugando desde cualquier consola que sabe tus datos tambien y que has pagado con targeta de credito con todo tu historial de compras sitio hora y lugar...y posiblemente critiques a windows en mil foros donde dejas tus datos e historiales...

o jugar a la steam deck con cuenta de steam ..que claro..no pide datos..y que pagas con targeta (leer lo anterior)

pero el caso es criticar y quedar como muy rebelde


Pero si según su perfil tiene 1650 juegos de Steam, no se qué tonterías dice de ceder datos. Luego tendrá facebook etc, fijo [carcajad] [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para la próxima Steam Deck, si triunfa esta claro y si rinde como una 3060ti por lo menos, será mi herramienta ideal [fumando]
A ver qué tal rinde con Windows, pero abre bastantes posibilidades.

Si en algún momento se normaliza la producción y el cacharro tiene éxito suficiente para un soporte a largo plazo, igual me animo a comprarlo pero paso de listas de reserva y esperas de medio año.
DarkMessiah escribió:
efegarcia escribió:
DJ Deu escribió:Una noticia estupenda para los que les de igual regalar sus datos a una corporación.


...Corporacion como Sony o Nintendo tambien..Posiblemente esto escrito desde un movil que sabe absolutamente de ti...y escrito en un foro que tambien te pide datos..o jugando desde cualquier consola que sabe tus datos tambien y que has pagado con targeta de credito con todo tu historial de compras sitio hora y lugar...y posiblemente critiques a windows en mil foros donde dejas tus datos e historiales...

o jugar a la steam deck con cuenta de steam ..que claro..no pide datos..y que pagas con targeta (leer lo anterior)

pero el caso es criticar y quedar como muy rebelde


Pero si según su perfil tiene 1650 juegos de Steam, no se qué tonterías dice de ceder datos. Luego tendrá facebook etc, fijo [carcajad] [carcajad]


Yo con los datos me meo ,mis datos para que? para venderme un salchichón? Yo muchas veces lo veo y es de risa, es como si les quisieran violar analmente!!!

Dicho esto, que pasada de cacharro, habrá que darle un tiento en cuanto se pueda, que veo que falta muuucho!!!
Ya hay comparativas rulando por ahí de SteamOS vs Windows y las diferencias son muy pequeñas en un sentido u en otro. Obviamente cada juego será un mundo.

A mi me parece cojonudo, me soluciona la comptabilidad de muchos juegos que quería jugar en la Deck y con Proton no se puede.

En todo caso lo que parece interesante meterle un Win LTSC sin telemetría, tiendas ni mierdas varias y el cliente de Steam a full. Aunque si se quiere para Gamepass no es posible claro.
txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.

Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.


O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...

¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?

Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...

Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice [facepalm] Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar [jaja]
hina58 escribió:
txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.

Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.


O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...

¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?

Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...

Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice [facepalm] Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar [jaja]


La gente ya no piensa, solo busca quejarse [qmparto]

Yo también me la he planteado comprar para usar para trabajo/juegos.

Un saludo
Esperándo compatarivas de rendimiento en ambos S.O. :p

Leyéndo muchos comentarios sobre "bugs" y tal en Linux, me gustaría aportar mi "granito de arena".

Fui user de Ubuntu hace unos 5 años. Desinstalé Ubuntu y volví a Linux ya que daba asquito jugar en esa plataforma, un mes duré.

Cuando apareció SteamPlay me dió curiosodad y lo reinstarlé, y... BUM! Increible lo que han hecho.

Me pasé con 0 bugs el Crash bandicoot, Spyro the dragoon, DOOM, Castlevania Lord of Shadows y me mataba vivo contra el PC con el Warhammer total War.

Por no decir que TODOS los juegos de VALVE son compatibles con Linux, como el Counter Strike, el cual me averguenza deciros la cantidad de horas que le he dedicado. Sería experto en FullStack + Qa Tester si le hubiera dedicado a estos campos la mitad de horas que le he dedicado al counter... [+risas]

No hace falta "cacharrear" demasiado con estos juegos, le das al play y listo.

Lo que no sé es que sería mejor para jugar en linux, si SteamOs o Ubuntu. Ahí no me queda del todo claro.

Linux ya no da tanto asco [beer]
Eso es facilidad para desvirgarla por completo. Emuladores, copias de la bahía, etc...

No está mal.

Bufff... primero la había reservado, con cada noticia nueva se me iban quitando las ganas y ahora de golpe me planteo quedármela porque sería tenerlo TODO en esa máquina portátil. Incluidos juegos de Switch [idea]
@INCUBUS Me ha pasado lo mismo, la tengo reservada de salida a espera de cancelar si no la veía muy bien, y con cada noticia me llamaba menos, pero ahora que ya hay gente cacharreando con ella y mostrandonos lo que puede hacer, creo que me la quedo si o si
hina58 escribió:
txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.

Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.


O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...

¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?

Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...

Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice [facepalm] Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar [jaja]


Para eso tu empresa te da un portatil para trabajar, lo de ponerle dual boot a un mac es de verguenza, por ejemplo el director comercial de una empresa que trabajaba (que encima vendia todo tecnologias microsoft) le veias con un mac y windows arrancado.
Luego estan los que te dicen (tambien comercial) que son unos "frikis" que usan "ubuntu". A la 4ª vez que lo dice, le digo:
"-Que usas KDE o Gnome? "
el pavo se quedo mudo y no hablo mas del tema. Y los iphone lo mismo; me lo compro para fardar y enseñar que lo puedo tener; Una chica, ingeniera industrial preguntando a ver donde se entra a internet (no sabia ni que era safari), a ver como se hacia esto y lo otro. Sin comentarios.

Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)


La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.
Se pone interesante el cacharrito este, no entiendo el hate que se le tiene.
txeriff escribió:
hina58 escribió:
txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.

Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.


O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...

¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?

Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...

Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice [facepalm] Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar [jaja]


Para eso tu empresa te da un portatil para trabajar, lo de ponerle dual boot a un mac es de verguenza, por ejemplo el director comercial de una empresa que trabajaba (que encima vendia todo tecnologias microsoft) le veias con un mac y windows arrancado.
Luego estan los que te dicen (tambien comercial) que son unos "frikis" que usan "ubuntu". A la 4ª vez que lo dice, le digo:
"-Que usas KDE o Gnome? "
el pavo se quedo mudo y no hablo mas del tema. Y los iphone lo mismo; me lo compro para fardar y enseñar que lo puedo tener; Una chica, ingeniera industrial preguntando a ver donde se entra a internet (no sabia ni que era safari), a ver como se hacia esto y lo otro. Sin comentarios.

Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)


La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.


De acuerdo en no poner Windows a los Macbook Pro y tal (tengo el último y jamás lo haría) y tengo iPhone y se usarlo [looco]

Pero eso de que la Steam Deck no vaya a triunfar, etc... pues bueno, ya veremos. Desde luego las reservas indican un interés descomunal de la gente y al final es un PC. Juegos de Switch los emulo si quiero en PC sin problemas la mayoría, al igual que Wii U etc (sí, también tengo la Switch) y al final Steam Deck al ser un mini-pc portátil, pues puedes jugar igualmente al último Triangle Strategy que ha salido en Switch ,etc... y cuanto más tiempo pase, más mejorarán los emuladores (Ryujinx o el que sea) y mejor irá la emulación de los juegos... eso no es ningún secreto.

Obviamente, la Switch está específicamente diseñada para correr juegos de Switch y lo otro son emuladores, pero no hay más que ver cómo van a día de hoy en esos temas, por lo que tampoco hace falta ser fanboy ni hater de nada, o pensar que la gente se compra algo por fardar.
Black Wolft escribió:
Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux

Imagen


La cosa es como estara el tema de bugs con esos juegos, el tema de mas o menos rendimiento es algo que tienen ya medio apañado en linux (Apenas unos meses atras estaba usando arch y me comia bugs que tecnicamente estaban solucionados en las versiones dia 1 de algunos juegos xD)

Imagen
Y eso que era oro en proton xD

Quizas el batman tenga el bug de las alas y por eso digan que no son compatibles.

> Fallout
> Bethesda
https://www.youtube.com/watch?v=YPN0qhSyWy8
Funciona como debería

Hazme el favor de instalar esto que es funcional en proton:
https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/51664
hina58 escribió:
txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.

Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.


O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...

¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?

Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...

Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice [facepalm] Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar [jaja]

pareciéndome estupendo que se pueda instalar windows en la steamdeck lo de estar en el pueblo jugando y ver como útil enchufarle un teclado arrancar con windows la consola para mandar unos correos me parece ciencia ficción, no porque no se pueda hacer sino porque todos tenemos un smartphone en el bolsillo que te deja mandar correos y muchas tareas de ofimática sencillas sin ningún tipo de compliación y sin ir con un teclado bajo el brazo por la calle, como para buscar eso en una steamdeck, es que vamos yo antes de ir con una steamdeck y un teclado por si me llaman del trabajo directamente me voy con un portátil o una tablet. Por no comentar que todo eso lo puedes hacer en la misma steamdeck sin instalar windows teniendo linux. Pero bueno, a mí me encanta cacharrear y si tuviese una steamdeck lo probaría e instalaría un montón de mierda que no usaría.
el 100% de las cosas que estaqis diciendo que vais hacer en windows, lamento deciros que se puede hacer con linux, kodi, libreoffice, navegar por internet, si se que parece cosa de vudu, pero se puede hacer también ah y sin terminales.... xD


txeriff escribió:
Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)


La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.

las risas que nos vamos a pegar cuando en septiembre te anuncien la nueva gen de swicht...
eguren escribió:el 100% de las cosas que estaqis diciendo que vais hacer en windows, lamento deciros que se puede hacer con linux, kodi, libreoffice,


txeriff escribió:
Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)


La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.

las risas que nos vamos a pegar cuando en septiembre te anuncien la nueva gen de swicht...


Por mi como si anuncian que va a ser un sonajero a pilas. Te crees que me importa?
A mi personalmente la switch me parece buena idea pero falla desde hace muchos años (nintendo) en su catalogo de juegos, que les falta calidad y variedad. Y en ventas, han arrasado con la idea y el formato.
Por cierto se escribe switch.
txeriff escribió:
eguren escribió:el 100% de las cosas que estaqis diciendo que vais hacer en windows, lamento deciros que se puede hacer con linux, kodi, libreoffice,


txeriff escribió:
Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)


La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.

las risas que nos vamos a pegar cuando en septiembre te anuncien la nueva gen de swicht...


Por mi como si anuncian que va a ser un sonajero a pilas. Te crees que me importa?
A mi personalmente la switch me parece buena idea pero falla desde hace muchos años (nintendo) en su catalogo de juegos, que les falta calidad y variedad. Y en ventas, han arrasado con la idea y el formato.
Por cierto se escribe switch.

swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht swicht [beer]
Joder con los todólogos, Steam Deck es un fracaso pero están agotadas todas las unidades hasta octubre xD.
@korchopan pues asi estoy y estoy hasta las narices de cargar con el portatil y con la switch y su mazacote de plastico para la tele, luego depende también de lo que uses en el trabajo, porque si tengo clientes que me piden que cifre toda su documentación por contrato, no puedo mandar un fichero por outlook, tiene que ser cifrandolo por pgp a la ftp correspondiente, y eso no lo puedo hacer desde el movil, así como mil mierdas del estilo que no requieren de un buen equipo, pero que no se pueden hacer desde el movil...

Creeme que si pudiera con el movil, ya lo habría hecho.
(mensaje borrado)
hina58 escribió:@korchopan pues asi estoy y estoy hasta las narices de cargar con el portatil y con la switch y su mazacote de plastico para la tele, luego depende también de lo que uses en el trabajo, porque si tengo clientes que me piden que cifre toda su documentación por contrato, no puedo mandar un fichero por outlook, tiene que ser cifrandolo por pgp a la ftp correspondiente, y eso no lo puedo hacer desde el movil, así como mil mierdas del estilo que no requieren de un buen equipo, pero que no se pueden hacer desde el movil...

Creeme que si pudiera con el movil, ya lo habría hecho.

puedes instalar un cliente vpn y ER dejar tu pc de casa o del trabajo interconectado con el movil, como solucion para esos casos extremos vamos.


@txeriff contigo si, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y tu estas cayendo con todo lo puesto ;)
DeathWalk escribió:
Cory escribió:@nekuro

Cuanto menos irónico que el pingüino falle en el SO del...

XD


Me he reído un buen rato XD

sifiro escribió:> Fallout
> Bethesda
https://www.youtube.com/watch?v=YPN0qhSyWy8
Funciona como debería

Hazme el favor de instalar esto que es funcional en proton:
https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/51664


No tengo ningún fallout, no son de mi gusto lo siento
txeriff escribió:
hina58 escribió:
txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.

Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.


O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...

¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?

Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...

Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice [facepalm] Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar [jaja]


Para eso tu empresa te da un portatil para trabajar, lo de ponerle dual boot a un mac es de verguenza, por ejemplo el director comercial de una empresa que trabajaba (que encima vendia todo tecnologias microsoft) le veias con un mac y windows arrancado.
Luego estan los que te dicen (tambien comercial) que son unos "frikis" que usan "ubuntu". A la 4ª vez que lo dice, le digo:
"-Que usas KDE o Gnome? "
el pavo se quedo mudo y no hablo mas del tema. Y los iphone lo mismo; me lo compro para fardar y enseñar que lo puedo tener; Una chica, ingeniera industrial preguntando a ver donde se entra a internet (no sabia ni que era safari), a ver como se hacia esto y lo otro. Sin comentarios.

Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)


La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.

No recompila dinamicamente nada, wine no es mas que una capa extra (con sus librerías y tal) para que los ejecutables de Windows corran en Linux. Pero corren las cosas nativamente.
@eguren VPN no, pero si que he usado any desk o vmware para conectarme a una maquina virtual, pero es una odisea trabajar desde una pantalla tan pequeña, para algo puntual de emergencia como que se caiga un server y hacer un reboot si, pero para trabajar a diario no lo veo el móvil, gracias por la info de todos modos
Perdida de rendimiento en una máquina que tampoco va sobrada a cambio de una mayor compatibilidad y del pago de una licencia de windows 10 XD

Para trastear es una buena idea, recordemos que no deja de ser un PC. Pero quien quiera experiencia "consolera" mejor no tocar nada.
hina58 escribió:@eguren VPN no, pero si que he usado any desk o vmware para conectarme a una maquina virtual, pero es una odisea trabajar desde una pantalla tan pequeña, para algo puntual de emergencia como que se caiga un server y hacer un reboot si, pero para trabajar a diario no lo veo el móvil, gracias por la info de todos modos

pero píllate un hub y usas un rato y un teclado y así ya solventas la incomodidad, tienes microteclados con trackpad, pones un adpatador usb y en cualquier Android debería funcionar. no ocupan mas que una cajetilla de tabaco, si, es llevar un cacharro mas pero oye en tu caso mejor gastas 15€ que no otra cosa por decirlo de alguna forma xD
lovechii5 escribió:
txeriff escribió:
hina58 escribió:
O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...

¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?

Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...

Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice [facepalm] Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar [jaja]


Para eso tu empresa te da un portatil para trabajar, lo de ponerle dual boot a un mac es de verguenza, por ejemplo el director comercial de una empresa que trabajaba (que encima vendia todo tecnologias microsoft) le veias con un mac y windows arrancado.
Luego estan los que te dicen (tambien comercial) que son unos "frikis" que usan "ubuntu". A la 4ª vez que lo dice, le digo:
"-Que usas KDE o Gnome? "
el pavo se quedo mudo y no hablo mas del tema. Y los iphone lo mismo; me lo compro para fardar y enseñar que lo puedo tener; Una chica, ingeniera industrial preguntando a ver donde se entra a internet (no sabia ni que era safari), a ver como se hacia esto y lo otro. Sin comentarios.

Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)


La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.

No recompila dinamicamente nada, wine no es mas que una capa extra (con sus librerías y tal) para que los ejecutables de Windows corran en Linux. Pero corren las cosas nativamente.


bueno, vale si, pero ya se entiende lo que queria decir. Parece ser que usan una especie de wine hecho por ellos, en modo pro
https://en.wikipedia.org/wiki/Proton_(software)

Esto nunca va a ser tan efectivo como el original... A mi me suena cutre que tengas que basarte en listas de compatibilidades y ver que glitches tiene, como si fuera un emulador y su lista de compatibilidad.

Esto en unos años (el hardware envejece y ya solo te corre a baja resolucion/fps) o si a tal empresa de videojuegos se le cruza el cable les putea y hacer que corra en proton les puede costar dios y ayuda. O si descontinuan el soporte, los nuevos juegos directamente no te funcionan, no por capacidad de hardware sino porque proton no esta adaptado.

Yo no lo veo, la verdad. Una cosa es a un publico dirigido pero no al gran publico.

Estas consolas por cierto ya estaban inventadas (con windows claro), la aya neo se me ocurre por ejemplo:
http://store.ayaneo.com/

y hay chorricientas similares pero claro no son nada conocidas. Al final el que gana la partida en estas cosas es el que tiene el apoyo de los fabricantes de los videojuegos etc.
Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux

Imagen

Buenísima info, gracias. Ya empezaba a decuadrarme a mi que no funcionasen tantas cosas en proton si siempre se ha dicho que conseguía un alto grado de compatibilidad.

¿Se puede cambiar la versión de proton por esta con relativa facilidad y vale para uso general?
dejar que la gente instale windows es una malisima idea, los juegos no van a rendir igual , ademas la gente se cansara de proton y se volcaran a windows, haciendo que proton desaparezca.

valve tendria que forzar a todos a usar proton para que sistema mejore y los devs le den soporte aunque lo comienzos sean duros.
xan_vision escribió:
Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux

Imagen

Buenísima info, gracias. Ya empezaba a decuadrarme a mi que no funcionasen tantas cosas en proton si siempre se ha dicho que conseguía un alto grado de compatibilidad.

¿Se puede cambiar la versión de proton por esta con relativa facilidad y vale para uso general?


Sí es muy sencillo, lo descargas de github y lo pones en la carpeta correspondiente. Eso sí según he leído Steam Deck tiene el OS en solo lectura así que se debe instalar por medio de flatpak en ese caso
yeye2 escribió:dejar que la gente instale windows es una malisima idea, los juegos no van a rendir igual , ademas la gente se cansara de proton y se volcaran a windows, haciendo que proton desaparezca.

valve tendria que forzar a todos a usar proton para que sistema mejore y los devs le den soporte aunque lo comienzos sean duros.

Dudo que tenga el más mínimo impacto, la inmensa mayoría de los consumidores no querrán perder funcionalidades que solo son posibles en SteamOS como la limitación de frames, el FSR de global o el control de energía desde el propio menú, la integración directa con Steam sin tener que pasar para nada por el escritorio, el suspend/resume, el uso universal de los controles en cualquier juego sin tener que usar herramientas externas y que son un coñazo de configurar como GLoSI, etc.
Cory escribió:
xan_vision escribió:
Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux

Imagen

Buenísima info, gracias. Ya empezaba a decuadrarme a mi que no funcionasen tantas cosas en proton si siempre se ha dicho que conseguía un alto grado de compatibilidad.

¿Se puede cambiar la versión de proton por esta con relativa facilidad y vale para uso general?


Sí es muy sencillo, lo descargas de github y lo pones en la carpeta correspondiente. Eso sí según he leído Steam Deck tiene el OS en solo lectura así que se debe instalar por medio de flatpak en ese caso

Ni siquiera hace falta ir, se puede por una GUI:
https://www.gamingonlinux.com/2022/03/p ... and-linux/
@yeye2 Si fuerzan a que sólo se pueda usar SteamOS se la comen con papas. Es un PC, y como tal, debe ser capaz de usar cualquier SO que haya por ahí.

Y para el que dice que se puede hacer el 100% de las cosas que se hacen en Windows, sólo te digo una cosa:
"se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo".
LordVulkan escribió:
yeye2 escribió:dejar que la gente instale windows es una malisima idea, los juegos no van a rendir igual , ademas la gente se cansara de proton y se volcaran a windows, haciendo que proton desaparezca.

valve tendria que forzar a todos a usar proton para que sistema mejore y los devs le den soporte aunque lo comienzos sean duros.

Dudo que tenga el más mínimo impacto, la inmensa mayoría de los consumidores no querrán perder funcionalidades que solo son posibles en SteamOS como la limitación de frames, el FSR de global o el control de energía desde el propio menú, la integración directa con Steam sin tener que pasar para nada por el escritorio, el suspend/resume, el uso universal de los controles en cualquier juego sin tener que usar herramientas externas y que son un coñazo de configurar como GLoSI, etc.



la limitacion de frames, FSR , control de energia y demas se puede hacer desde windows desde hace eones.

que en steamOS se pueda afinar algo mas es otra cosa, pero las opciones existen en windows, y veras tu que en pocas semanas saldran programas y mierdas para modificar todo facilmente en windows.

la gente se cansara de la poca compatibilidad en proton y se pasara a windows.... donde puede hacer mucho mas...
txeriff escribió:
bueno, vale si, pero ya se entiende lo que queria decir. Parece ser que usan una especie de wine hecho por ellos, en modo pro
https://en.wikipedia.org/wiki/Proton_(software)

Esto nunca va a ser tan efectivo como el original... A mi me suena cutre que tengas que basarte en listas de compatibilidades y ver que glitches tiene, como si fuera un emulador y su lista de compatibilidad.

Esto en unos años (el hardware envejece y ya solo te corre a baja resolucion/fps) o si a tal empresa de videojuegos se le cruza el cable les putea y hacer que corra en proton les puede costar dios y ayuda. O si descontinuan el soporte, los nuevos juegos directamente no te funcionan, no por capacidad de hardware sino porque proton no esta adaptado.

Yo no lo veo, la verdad. Una cosa es a un publico dirigido pero no al gran publico.

Estas consolas por cierto ya estaban inventadas (con windows claro), la aya neo se me ocurre por ejemplo:
http://store.ayaneo.com/

y hay chorricientas similares pero claro no son nada conocidas. Al final el que gana la partida en estas cosas es el que tiene el apoyo de los fabricantes de los videojuegos etc.

Sin querer entrar en mucho debate, te respondo.

La cosa es que no se entendió: la gracia de wine y proton es que si las librerías corren correctamente, los programas funcionan igual que windows. Entonces no pierdes potencia en juegos siempre todas las librerías de windows que use estén correctamente soportadas en wine. Y a día de hoy, la una gran mayoría de las librerías de win10 funcionan correctamente. Y por lo tanto, mientras que las empresas hagan juegos compatibles con Win10, lo mas probable es que funcione en SteamOS excepto si lo impiden explícitamente (como los dichosos antihacks).

Sobre la lista de compatibilidad, esta también existe en windows. Muchos juegos antiguos de steam ya no funcionan correctamente en win10, excepto si no aplicas parches o cosas.

Y si, estas "consolas" ya existían, pero el precio es radicalmente diferente y el rendimiento también.
yeye2 escribió:
LordVulkan escribió:
yeye2 escribió:dejar que la gente instale windows es una malisima idea, los juegos no van a rendir igual , ademas la gente se cansara de proton y se volcaran a windows, haciendo que proton desaparezca.

valve tendria que forzar a todos a usar proton para que sistema mejore y los devs le den soporte aunque lo comienzos sean duros.

Dudo que tenga el más mínimo impacto, la inmensa mayoría de los consumidores no querrán perder funcionalidades que solo son posibles en SteamOS como la limitación de frames, el FSR de global o el control de energía desde el propio menú, la integración directa con Steam sin tener que pasar para nada por el escritorio, el suspend/resume, el uso universal de los controles en cualquier juego sin tener que usar herramientas externas y que son un coñazo de configurar como GLoSI, etc.



la limitacion de frames, FSR , control de energia y demas se puede hacer desde windows desde hace eones.

que en steamOS se pueda afinar algo mas es otra cosa, pero las opciones existen en windows, y veras tu que en pocas semanas saldran programas y mierdas para modificar todo facilmente en windows.

la gente se cansara de la poca compatibilidad en proton y se pasara a windows.... donde puede hacer mucho mas...

No he dicho que no se pueda, he dicho que no se puede desde el menú de Steam. La Steam Deck no está agotada hasta octubre por ser un PC portátil más, para eso ya había alternativas como GPD, AYA Neo, etc que no han salido de su nicho de mercado. La gente está comprando Steam Deck por la experiencia integral y la facilidad de uso, eso lo pierdes con Windows y pasa a no ser diferente de cualquier otro PC portátil del mercado.
@yeye2 muchacho, Valve es una empresa y como tal quiere ganar dinero, alucino con los comentarios en plan Steam Deck es linux y si no te gusta no es para ti...en fin, Valve de un inicio ya aviso de que se podría instalar Windows, sabes porque? porque Windows es otro mercado que Valve no va a dejar pasar, a veces se os olvida que son empresas y quieren amortizar sus productos, si Valve quiere que la gente siga con SteamOs incluso que los que la compran pensando en instalar directamente Windows se pasen a SteamOs no tiene otra que mejorar al máximo su sistema para hacerlo fuerte, y eso no se hace a base de forzar a la gente a usarlo.

Al final con Windows en el tablero lo que puede pasar es que acabemos teniendo un mejor SteamOs, son ellos los que tienen que demostrarte que ahí lo vas a tener al final todo igual o mejor que en windows, asi de simple.
Lo lógico es tener los dos sistemas.
Windows 10 siempre será más compatible con los juegos que SteamOS básicamente porque funcionan de forma nativa.
Y otro detalle el STUTTERING que te comes fuera de la biblioteca de Steam es bien majo porque no hay precarga de shaders.
Yo no veo el problema la gente puede probar comparar y alternar de SO según le convenga.
silfredo escribió:
GozaPelota escribió:
animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.


Nintendo también mima a sus usuarios con "grandes descuentos " , remasters que parecen Remakes, y online de calidad además de retro compatibilidad gratuita

Sony tambien te mima y añadiendo lo de pagar diez euros en las mejoras graficas y no lo has nombrado..
Y edito por si vas a decir sobre lo de la retro compatibilidad gratuita, ya que de entrada te recuerdo que ni se molestaron en hacer un remaster del remaster de los Jack and Daxter, sino que fueron tan guarretes para cobrarte los de PS2 corriendo en un emulador secreto dentro del codigo fuente de PS4, donde tambien corria en otro emulador de PSP el del Rappapa, sin dar retrocompatibilidad a los que pagaron por la edicion digital del juego en PSP. Por no decir que entre los rumores del "gamepass" de Sony estaria un sistema de emulacion que es "sospechosamente" parecido al de Nintendo


Sony también mima a sus usuarios con "grandes descuentos " , remasters que parecen Remakes, y online de calidad además de retro compatibilidad gratuita
Ya estas feliz??.. Me la suda la compañía que sea, mencione a Nintendo porque la Steam es la mas parecida de todas a la Switch, pero con mucho gusto nombro a Sony pues desde hace bastante me a decepcionado como usuario que era de ella, así que por mi parte no hay problema XD
Se ve que soy muy viejo, pero veo que algunos no saben que WINE, de donde viene Proton, significaba Wine Is Not an Emulator.

No es lo mismo emular, como por ejemplo lo que hace cualquier emulador que convierte la instrucción nativa de CPU ARM a instrucción o instrucciones nativas de x86, a lo que hace WINE (Proton) que es que al llamar a pongamos un ejemplo la librería drawCircle de DX11 llama a la librería drawCircle de Wine que es un wrapper de la librería drawCircle de OpenGL. Por eso es mil veces más rápido que si emularas windows.

A mi lo mejor de esto, es que precisamente al revés de lo que dice mucha gente. Dentro de unos años habrá juegos relativamente antiguos que te funcionen en SteamOS y no en Windows 11.

Por poner un ejemplo de juego que me encanta X-Com 2: Terror from the Deep. La versión de Steam, es la version de DOS corriendo sobre DoxBox, porque la version para Windows 95 (mucho mejor) ya no funciona en Windows curiosamente...
128 respuestas
1, 2, 3