Valve facilita la construcción de un Steam Link a los propietarios de una Raspberry Pi

Hace pocos días Valve anunció que dejaría de vender dispositivos Steam Link una vez se agotaran las existencias, para en su lugar apostar por la versión en software disponible en dispositivos móviles y televisores inteligentes. Sin embargo, aún hay gente que por rendimiento o comodidad prefiere una caja para transmitir sus sesiones de juego del ordenador a la televisión, así que Valve ha decidido echarles un cable.

Sam “slouken” Lantinga, uno de los empleados de Valve, ha publicado una versión beta de la aplicación de Steam Link para Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3 B+. Para instalar la aplicación solo hay que asegurarse de tener la versión Stretch del sistema operativo Raspbian, incluida por defecto en todos los modelos desde agosto de 2017, y escribir las dos siguientes órdenes en línea de comandos:

curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.4_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.4_armhf.deb

Estas instrucciones instalarán la aplicación Steam Link, que se mantendrá actualizada y se podrá abrir desde el menú Games o usando el comando steamlink. A pesar de que Steam Link se puede conseguir gratuitamente como aplicación, poder construirse uno mismo una versión en hardware con puerto Ethernet y facilidad para emparejar todo tipo de mandos es una buena opción. Además, una Raspberry Pi 3 B+, que siempre ofrecerá un mejor rendimiento y menor latencia, se puede encontrar fácilmente por unos 35 euros.

A pesar de que estamos ante un software en fase beta, aquellos que lo han podido probar afirman que funciona correctamente. Quién sabe si ahora se abre la puerta a que la aplicación Steam Link llegue a otras plataformas de hardware como Fire TV, Chromecast u otros dispositivos similares.
¿ 35€ por un cacho de plastico para emular un Steam Link ?

Para eso uso una Raspberry Pi y tengo todos los emuladores posibles y roms y solo cuesta 35€
Es una gran noticia, todas las empresas deberían hacer lo mismo, si ya no tienen a la venta su hardware, que den las herramientas suficientes para que la gente pueda montarse un equivalente.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@Sangreyfuego creo que no has entendido la noticia...

Bien por valve, asi da gusto, podían seguir el ejemplo muchas empresas
JuanDeMAriana escribió:@Sangreyfuego creo que no has entendido la noticia...

Bien por valve, asi da gusto, podían seguir el ejemplo muchas empresas

Creo que no pillas el sarcasmo.
@colome2 el sarcasmo si es escrito en lugar de verbal suele ser menos evidente. Para éso se inventaron los emoticonos, los memes y demás memeces. También hay veces que ni con ésas. xD

Volviendo al tema, me parece genial por parte de Valve. Y para todo aquel que no use distros basadas en Debian y quiera probar, se puede ir compilando las fuentes desde http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.4.tar.xz
JuanDeMAriana escribió:@Sangreyfuego creo que no has entendido la noticia...


Tiene que ver con la psx, mini nes y demas consolas que estan saliendo a precios desorbitados cuando una raspberry hace mucho mas por menos, aun que para el usuario medio siempre le será más facil comprar la consola/emulador oficial con todo preparado.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues teneis razón, si es así mis disculpas porque no me que quedado con el sarcasmo la verdad.
Creí que lo decía completamente en serio
¿Mejor con esto que con una Steam link?¿De veras?
Benzo escribió:...
Para instalar la aplicación solo hay que asegurarse de tener la versión Stretch del sistema operativo Pi, la incluida por defecto en todos los modelos desde agosto de 2017,
..


¿Que es el sistam operativo Pi ? ¿Desde cuando Pi trae un sistema instalado?


Comentando la noticia, dudo que sea una solucion, Ethernet compartido con la SD y los USB + Ethernet de 100/10 XD
Farkrok escribió:Tiene que ver con la psx, mini nes y demas consolas que estan saliendo a precios desorbitados cuando una raspberry hace mucho mas por menos, aun que para el usuario medio siempre le será más facil comprar la consola/emulador oficial con todo preparado.


Jack Sparrow escribió:Tiene que ver con todos los juegos de pc y demas consolas que estan saliendo a precios desorbitados cuando una edición skidrow hace mucho mas por menos, aun que para el usuario medio siempre le será más facil comprar los juegos oficiales con todo preparado.


Te lo digo yo que he pirateado todo lo que he podido y más, pero estás comparando dos cosas diferentes.
lovechii5 escribió:
Benzo escribió:...
Para instalar la aplicación solo hay que asegurarse de tener la versión Stretch del sistema operativo Pi, la incluida por defecto en todos los modelos desde agosto de 2017,
..


¿Que es el sistam operativo Pi ? ¿Desde cuando Pi trae un sistema instalado?


Comentando la noticia, dudo que sea una solucion, Ethernet compartido con la SD y los USB + Ethernet de 100/10 XD


En la última versión (la raspi 3b+) lleva giga ethernet (al máximo que da el bus de usb 2 que son 300 megas lo cual no está mal)
O por wifi 5Ghz. En ambos casos más que suficiente para el streaming a 1080 60fps

Me parece cojonuda la noticia, una rapi con kodi, emus y ahora esto es un complemento muy completo para la TV. Le falta soportar Netflix a 1080 (que en la proxima versión de kodi lo va a soportar por lo que dicen)
Pues bien todo lo que sea poner a disposición de los usuarios... bien recibido sea, lo guapo ahora sería que liberasen ese cliente.
Ah pos no esta mal la cosa [fies]
Tengo un steam link en su caja...
en fin
txeriff escribió:Tengo un steam link en su caja...
en fin

vendelo
¿Y los que tenemos el Steam Link lo podemos transformar en Raspberry Pi ? [mamaaaaa]

El PS TV que lo compre para hacer streaming y pensaba que no lo iba a usar y que era mucho peor que el Steam Link, ha resultado ser mucho mejor, puedo jugar a PSX, PSP, PS Vita y emuladores a cascoporro.
Acabo de probarlo, y funciona bien. Incluso se puede retransmitir el escritorio y puedes usar tu PC desde el salón,etc (se puede manejar con el mando de la 360 el ratón, pero recomiendo tener teclado y ratón inalámbrico)
dohc1v escribió:
txeriff escribió:Tengo un steam link en su caja...
en fin

vendelo


a cuanto me lo compras?
Yo y muchos lo compramos por 7€ por Internet en Uk y por ese precio no compensa una Raspberry
txeriff escribió:Tengo un steam link en su caja...
en fin

No va a dejar de funcionar, de hecho han dicho que lo van a seguir actualizando
Y yo que no podría estar más contento de haberlo comprado de salida...

Es uno de los gadgets que más he utilizado en mi vida. Ojalá le sigan dando soporte :(
@txeriff tuve una nvidia shield pro que vendí (puedes verlo en eol)...

El steam link es bueno pero mas limitado que el cacharro que vendí , así que imagina mi interés...pero antes de que críe mas polvo véndelo amigo, la tecnología desfasada es chatarra menos para algunos nostálgicos.

https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-nvidia-shield-pro_2281713
algun tutorial para novatos? uso mi raspberry para emus, pero le cambio la sd y listo, me gustaria probar eso de jugar juegos de steam directamente en la tele, por probar...

gracias

salu2
Para los que usamos OSMC es compatible el deb? Yo usaba Moonlight y bueno algún cuelgue tuve, me pille un Steam Link por 15€ y de lujo... Pero si puedo tenerlo también en mi raspi con OSMC doble de lujo xD

Saludos y gran noticia!
Nunca he entendido muy bien la Steam link. Se supone que con ese aparato (y ahora con la pi) puedo jugar a cualquier juego de mi ordenador en mi TV, o simplemente se puede ejecutar Steam??
Yo pille un par de Steam Link por menos de 5 euros cada uno hace ya tiempo,y hasta ahora me ha ido bien con el cuando lo he utilizado esporadicamente en el salón tanto con un proyector como con una de mis tv que no dispone de la app para ello. No obstante,entiendo perfectamente que si las nuevas pantallas de TV ya están llegando con la funcionalidad de streaming local integrada con su app,pués cada ves sea menos necesario tener un cacharrito steam link u otro hardware similar aparte para ello.

Es lógico y además acabará siendo más cómodo al no tener que usar un hardware adicional.
Eso si,me parece fenomenal que se libere este tipo de software e instrucciones,para que todo aquel que le interese usar un Raspberry Pi para estos fines y no tenga otra cosa pueda hacerlo.
@Benzo lo de menor lstencia supongo que sera una broma no?
los dispositivos tiene red de 100 así que no se de donde sacas lo de menos latencia
berny6969 escribió:@Benzo lo de menor lstencia supongo que sera una broma no?
los dispositivos tiene red de 100 así que no se de donde sacas lo de menos latencia


Y dale perico al torno... Que nos gusta hablar sin saber.... ya lo expliqué antes, la 3b+ lleva gigabyte ethernet, limitado por el bus USB 2 pero aún así alcanza los 300 megas, o si no wifi 5Ghz 802.11a/b/g/n/ac por lo que puede alcanzar velocidades muy aceptables si tienes buen router.
¿Está disponible para Debian de 64 bits?
ElHobbit escribió:
lovechii5 escribió:
Benzo escribió:...
Para instalar la aplicación solo hay que asegurarse de tener la versión Stretch del sistema operativo Pi, la incluida por defecto en todos los modelos desde agosto de 2017,
..


¿Que es el sistam operativo Pi ? ¿Desde cuando Pi trae un sistema instalado?


Comentando la noticia, dudo que sea una solucion, Ethernet compartido con la SD y los USB + Ethernet de 100/10 XD


En la última versión (la raspi 3b+) lleva giga ethernet (al máximo que da el bus de usb 2 que son 300 megas lo cual no está mal)
O por wifi 5Ghz. En ambos casos más que suficiente para el streaming a 1080 60fps

Me parece cojonuda la noticia, una rapi con kodi, emus y ahora esto es un complemento muy completo para la TV. Le falta soportar Netflix a 1080 (que en la proxima versión de kodi lo va a soportar por lo que dicen)


la raspberry lleva red de 100 no gigabit

y con usb 2.0 no vas a pillar 300 ni de coña si que 1000 ya mejor ni hablamos, y menos streaming constante y el steamlink "necesita red cableada" como pone en su readme así que el wifi 5ghz no sirve para nada

a ver si eres capaz de leer....
ercea escribió:Para los que usamos OSMC es compatible el deb? Yo usaba Moonlight y bueno algún cuelgue tuve, me pille un Steam Link por 15€ y de lujo... Pero si puedo tenerlo también en mi raspi con OSMC doble de lujo xD

Saludos y gran noticia!


Yo tengo una raspi3 con OSMC en el salón. Segun tengo entendido, OSMC está basado en Debian, asi que a la tarde me voy a aventurar y hacer pruebas, a ver si soy capaz de echarlo a andar. Si todo sale bien, luego posteo impresiones...

Saludos.
berny6969 escribió:
ElHobbit escribió:
En la última versión (la raspi 3b+) lleva giga ethernet (al máximo que da el bus de usb 2 que son 300 megas lo cual no está mal)
O por wifi 5Ghz. En ambos casos más que suficiente para el streaming a 1080 60fps

Me parece cojonuda la noticia, una rapi con kodi, emus y ahora esto es un complemento muy completo para la TV. Le falta soportar Netflix a 1080 (que en la proxima versión de kodi lo va a soportar por lo que dicen)


la raspberry lleva red de 100 no gigabit

y con usb 2.0 no vas a pillar 300 ni de coña si que 1000 ya mejor ni hablamos, y menos streaming constante y el steamlink "necesita red cableada" como pone en su readme así que el wifi 5ghz no sirve para nada

a ver si eres capaz de leer....


Por tercera vez... La Raspberry 3B+ SÍ lleva giga ethernet.
Puedes confirnar está info aquí si es que no me crees:
https://www.raspberrypi.org/products/ra ... el-b-plus/

(Gigabit Ethernet over USB 2.0 (maximum throughput 300 Mbps)

¿Y ahora quién es el que no sabe leer?

El steam link original tiene red a 100Mb y va de puta madre, así que en la Raspberry con la interface gigabite (hasta 300Mb) tiene potencial para ir incluso mejor
@berny6969 Compi relájate que no tienes razón...

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... plus&num=3

Lee un poquito antes de despotricar, esa es la pagina exacta de Phoronix donde Michael pone las gráficas en las que se ve que la PI3B+ (que es la que dice @ElHobbit que tiene gigaethernet), pues hace sus buenos 325 mb/s enviando ficheros y sus 226 en un stream TCP

Por cierto, yo ayer lo lance, pero no me apetecía poner un teclado o un mando para configurarlo y probarlo

Yo uso retropie (raspbian), mate el Kodi desde un ssh y lance el stamlink y salio a los 2 segun dos en pantalla sin mayores complicaciones, eso si el usuario tiene que tener permisos de video.
laleyo!! escribió:
ercea escribió:Para los que usamos OSMC es compatible el deb? Yo usaba Moonlight y bueno algún cuelgue tuve, me pille un Steam Link por 15€ y de lujo... Pero si puedo tenerlo también en mi raspi con OSMC doble de lujo xD

Saludos y gran noticia!


Yo tengo una raspi3 con OSMC en el salón. Segun tengo entendido, OSMC está basado en Debian, asi que a la tarde me voy a aventurar y hacer pruebas, a ver si soy capaz de echarlo a andar. Si todo sale bien, luego posteo impresiones...

Saludos.


Estupendo! te lo agradecería mucho cualquier info :)

saludos y gracias!
Ojala funcione mejor que el original. Porque menuda tirada de dinero fue para mí el original.
bley escribió:¿Y los que tenemos el Steam Link lo podemos transformar en Raspberry Pi ? [mamaaaaa]

El PS TV que lo compre para hacer streaming y pensaba que no lo iba a usar y que era mucho peor que el Steam Link, ha resultado ser mucho mejor, puedo jugar a PSX, PSP, PS Vita y emuladores a cascoporro.


Con Steam Link tambien puedes jugar a PSX, PSP, PS Vita y emuladores a cascoporro, solo tienes que poner el emulador en tu PC y abrir el emulador desde Steam, o iniciar Steam Link y cuando estes dentro salir del modo Big Picture, en ese momento Steam Link empieza a realizar streaming de lo que se vea en el monitor de tu ordenador. Por lo tanto puedes hacer streaming de cualquier cosa que puedas ejecutar en tu ordenador.
javier_himura escribió:
bley escribió:¿Y los que tenemos el Steam Link lo podemos transformar en Raspberry Pi ? [mamaaaaa]

El PS TV que lo compre para hacer streaming y pensaba que no lo iba a usar y que era mucho peor que el Steam Link, ha resultado ser mucho mejor, puedo jugar a PSX, PSP, PS Vita y emuladores a cascoporro.


Con Steam Link tambien puedes jugar a PSX, PSP, PS Vita y emuladores a cascoporro, solo tienes que poner el emulador en tu PC y abrir el emulador desde Steam, o iniciar Steam Link y cuando estes dentro salir del modo Big Picture, en ese momento Steam Link empieza a realizar streaming de lo que se vea en el monitor de tu ordenador. Por lo tanto puedes hacer streaming de cualquier cosa que puedas ejecutar en tu ordenador.


Con Steam link solo puede hacer streaming y a través del PC jugar a cosas, pero el PSTV que es enano te lo llevas a donde quieras y carga PSX (a 4 jugadores), PSP, Vita y emuladores, de forma autónoma.

Steam Link no es nada autónomo, siempre requiere de un PC para hacer algo, deberían haberlo hecho con una Rastberry Pi desde el principio.
Excelente noticia.
Al final tendré un rPI en cada habitación XD
La APP de SteamLink para AndroidTV tiene un inputLag de cojones, es inviable jugar con mando si eres lo más mínimo de exigente.

Por ahora con Moonlight estoy mucho mas contento la verdad, abro BigPicture y el inputLag es muy pero que muy inferior al que hay con la app de SteamLink.

Saludos
Yo lo que no entiendo es porque nos empeñamos en que una Raspberry Pi 3 vale 35€. Hay que sumar el cargador, la carcasa y la micro sd, lo que suponen unos 60€.
Sí, que cargador ya tenemos y micro sd también, y caja no hace falta. Pero hay que sumarlo al precio.
malainfluencia escribió:@berny6969 Compi relájate que no tienes razón...

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... plus&num=3

Lee un poquito antes de despotricar, esa es la pagina exacta de Phoronix donde Michael pone las gráficas en las que se ve que la PI3B+ (que es la que dice @ElHobbit que tiene gigaethernet), pues hace sus buenos 325 mb/s enviando ficheros y sus 226 en un stream TCP

Por cierto, yo ayer lo lance, pero no me apetecía poner un teclado o un mando para configurarlo y probarlo

Yo uso retropie (raspbian), mate el Kodi desde un ssh y lance el stamlink y salio a los 2 segun dos en pantalla sin mayores complicaciones, eso si el usuario tiene que tener permisos de video.


y tiene tv, etc claro por usb podrás ponerle lo que quieras pero no tiene red gigabit de serie

si para ti tener un chip gigabit ligado al usb y que ni llega a los 300mbps es tener red gigabit tiene narices

y en cuanto a la velocidad dejame que dude que mantenga constantes 300mbps cuando el foro de rasp esta lleno de posts de velocidad por debajo de mbps

yo uso una pine64 que tiene gigabit de verdad
berny6969 escribió:
malainfluencia escribió:@berny6969 Compi relájate que no tienes razón...

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... plus&num=3

Lee un poquito antes de despotricar, esa es la pagina exacta de Phoronix donde Michael pone las gráficas en las que se ve que la PI3B+ (que es la que dice @ElHobbit que tiene gigaethernet), pues hace sus buenos 325 mb/s enviando ficheros y sus 226 en un stream TCP

Por cierto, yo ayer lo lance, pero no me apetecía poner un teclado o un mando para configurarlo y probarlo

Yo uso retropie (raspbian), mate el Kodi desde un ssh y lance el stamlink y salio a los 2 segun dos en pantalla sin mayores complicaciones, eso si el usuario tiene que tener permisos de video.


y tiene tv, etc claro por usb podrás ponerle lo que quieras pero no tiene red gigabit de serie

si para ti tener un chip gigabit ligado al usb y que ni llega a los 300mbps es tener red gigabit tiene narices

y en cuanto a la velocidad dejame que dude que mantenga constantes 300mbps cuando el foro de rasp esta lleno de posts de velocidad por debajo de mbps

yo uso una pine64 que tiene gigabit de verdad


Jajajaja madre mía, cabezón hasta el final... Lo que tú quieras tío, ni pasándote las especificaciones oficiales eres capaz de reconocer tu error.
ElHobbit escribió:
berny6969 escribió:
malainfluencia escribió:@berny6969 Compi relájate que no tienes razón...

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... plus&num=3

Lee un poquito antes de despotricar, esa es la pagina exacta de Phoronix donde Michael pone las gráficas en las que se ve que la PI3B+ (que es la que dice @ElHobbit que tiene gigaethernet), pues hace sus buenos 325 mb/s enviando ficheros y sus 226 en un stream TCP

Por cierto, yo ayer lo lance, pero no me apetecía poner un teclado o un mando para configurarlo y probarlo

Yo uso retropie (raspbian), mate el Kodi desde un ssh y lance el stamlink y salio a los 2 segun dos en pantalla sin mayores complicaciones, eso si el usuario tiene que tener permisos de video.


y tiene tv, etc claro por usb podrás ponerle lo que quieras pero no tiene red gigabit de serie

si para ti tener un chip gigabit ligado al usb y que ni llega a los 300mbps es tener red gigabit tiene narices

y en cuanto a la velocidad dejame que dude que mantenga constantes 300mbps cuando el foro de rasp esta lleno de posts de velocidad por debajo de mbps

yo uso una pine64 que tiene gigabit de verdad


Jajajaja madre mía, cabezón hasta el final... Lo que tú quieras tío, ni pasándote las especificaciones oficiales eres capaz de reconocer tu error.


Tiene razón

https://www.jeffgeerling.com/blog/2018/ ... comparison
bley escribió:
javier_himura escribió:
bley escribió:¿Y los que tenemos el Steam Link lo podemos transformar en Raspberry Pi ? [mamaaaaa]

El PS TV que lo compre para hacer streaming y pensaba que no lo iba a usar y que era mucho peor que el Steam Link, ha resultado ser mucho mejor, puedo jugar a PSX, PSP, PS Vita y emuladores a cascoporro.


Con Steam Link tambien puedes jugar a PSX, PSP, PS Vita y emuladores a cascoporro, solo tienes que poner el emulador en tu PC y abrir el emulador desde Steam, o iniciar Steam Link y cuando estes dentro salir del modo Big Picture, en ese momento Steam Link empieza a realizar streaming de lo que se vea en el monitor de tu ordenador. Por lo tanto puedes hacer streaming de cualquier cosa que puedas ejecutar en tu ordenador.


Con Steam link solo puede hacer streaming y a través del PC jugar a cosas, pero el PSTV que es enano te lo llevas a donde quieras y carga PSX (a 4 jugadores), PSP, Vita y emuladores, de forma autónoma.

Steam Link no es nada autónomo, siempre requiere de un PC para hacer algo, deberían haberlo hecho con una Rastberry Pi desde el principio.


Bueno, peor eso ya sale del alance de lo que se supone que es Steam Link, en principio su proposito es poder jugar en cualquier television de tu casa de cualquiera de los juegos que tengas en tu PC, por lo que puedes jugar en ello a cualquier juego, incluyendo emuladores. Ya es cuestión de gustos para que lo quieres, yo lo quiero para jugar en mi television a lo que tengo en mi PC por lo que poco me influye que no sea autonomo, para lo que quiero no lo necesito.

De todas formas no creo que Steam hubiera podido comcercializar Steam Link promocionandolo como una Rastberry Pi en la que se pueden poner emuladores, por temas de copiright se les habrian hechado encima las compañias como Sony o Nintendo.
J7MB0 escribió:
ElHobbit escribió:
berny6969 escribió:
y tiene tv, etc claro por usb podrás ponerle lo que quieras pero no tiene red gigabit de serie

si para ti tener un chip gigabit ligado al usb y que ni llega a los 300mbps es tener red gigabit tiene narices

y en cuanto a la velocidad dejame que dude que mantenga constantes 300mbps cuando el foro de rasp esta lleno de posts de velocidad por debajo de mbps

yo uso una pine64 que tiene gigabit de verdad


Jajajaja madre mía, cabezón hasta el final... Lo que tú quieras tío, ni pasándote las especificaciones oficiales eres capaz de reconocer tu error.


Tiene razón

https://www.jeffgeerling.com/blog/2018/ ... comparison


déjalos, si para ellos una tarjeta gigabit es la que no llega ni a 300mbps en el mejor de los casos poco mas se puede hacer
cqv escribió:Yo lo que no entiendo es porque nos empeñamos en que una Raspberry Pi 3 vale 35€. Hay que sumar el cargador, la carcasa y la micro sd, lo que suponen unos 60€.
Sí, que cargador ya tenemos y micro sd también, y caja no hace falta. Pero hay que sumarlo al precio.


De hecho yo llevo gastados mas de 100€ en la raspi, ellos te la venden a un precio asequible, la placa vale 35€ si pero luego tu te tienes que gastar la pasta en lo que necesites, lo barato sale caro cuando le sumas complementos, 60€ es un kit basico, si te empiezas a comprar cosas te sale mas caro.

La raspi es la mejor inversion que he hecho, yo en principio la gasto para programar, y como servidor.

Para los que no puedan cablear o tiren del wifi, la solucion son los plc, los uso y van de lujo. Yo lo probare en la raspi para ver como va estas navidades.
53 respuestas
1, 2