Valve empieza a vender Steam Decks reacondicionados

Valve ha comunicado que desde hoy es posible comprar Steam Decks reacondicionados con un descuento respecto a las unidades nuevas a estrenar. Las unidades reacondicionadas o refurbished están certificadas han sido probadas y cumplen, “o incluso superan”, los estándares de rendimiento de las unidades nuevas a la venta. Sin embargo, Valve alerta que pueden tener ”pequeñas imperfecciones estéticas” que en ningún caso afectan a su rendimiento. La garantía de las Steam Decks reacondicionadas es la misma que los modelos nuevos.

“Cada Steam Deck reacondicionado certificado se ha probado exhaustivamente para que cumpla los mismos estándares elevados de calidad que se aplican a las unidades nuevas a la venta”, explica Valve. “Cada dispositivo pasa por el restablecimiento por entero de su configuración de fábrica, la actualización de su software y una revisión exhaustiva que incluye más de 100 pruebas. Entre esas pruebas se encuentran la verificación de todas las formas de entrada, del sistema de sonido, de la pantalla y de los componentes internos. También se evalúa el estado de la batería, para asegurarse de que la funcionalidad y la vida útil son adecuadas”.

Las Steam Deck reacondicionadas se despachan con su correspondiente estuche de transporte y la guía de inicio rápido. Su precio, que depende de la capacidad de almacenamiento interno, es el siguiente.

  • Steam Deck 64 GB - 339 euros (80 euros menos respecto a la unidad nueva de fábrica)
  • Steam Deck 256 GB - 439 euros (110 euros menos respecto a la unidad nueva de fábrica)
  • Steam Deck 512 GB - 539 euros (140 euros menos respecto a la unidad nueva de fábrica)
Los Steam Deck reacondicionados son unidades que los clientes han devuelto. En caso de tener algún problema que no se pueda resolver y el dispositivo esté cubierto por la garantía, se sustituirá por otra unidad reacondicionada certificada. Para los que se preguntan qué considera Valve un “defecto estético menor”, la compañía se refiere a “casos como las pequeñas manchas o arañazos (en la carcasa de plástico, no en la pantalla” que normalmente ocurren con un uso normal de la unidad”. Valve también anota que al ser devoluciones de clientes las existencias de este tipo de unidades son limitadas.
Pues nada mal, sobretodo porque conservas su garantía.
@benzo... Esas cuantías no son correctas
Funk escribió:@benzo... Esas cuantías no son correctas

La de 512 GB quedaría a 539 (https://store.steampowered.com/sub/903907)

Las otras 2 están bien

(dejo links por si a alguien le interesa)

64 GB - https://store.steampowered.com/sub/903905/
256 GB - https://store.steampowered.com/sub/903906
Me pregunto cómo "incluso superan los estándares de rendimiento de las unidades nuevas a la venta".
No se por que coño valen tantisimo las consolas actuales.. a ver si bajan de precio o baja un poco la fiebre de los steam decks..
@Crápula Puede ser porque algunas de las "nuevas" salen defectuosas XD
@lokojose no es una consola al uso, más bien un pc con un potencial abrumador, abierto a lo que tú quieras hacer sin limitación por parte de Valve, por lo tanto y viendo lo que valen sus símiles (pc's portátiles) este es con diferencia la más barata que te puedes encontrar y la que vale cada euro invertido.

@Crápula suena a que las revisan incluso más en detalle que las propias que se hagan en cadena a granel.

Supongo que básicamente estas son todas meticulosamente revisadas directamente por personas en vez de máquinas y esto hace que salga esa expresion.
Pues es una idea genial, la verdad. Bien jugado, Valve.
A mi me han vendido algo así pero a precio de nueva, botones de mierda [facepalm]
hay que preguntarse por que las devolvieron los dueños originales...
Ni reacondicionadas la venden aquí....


Jodete Valve [discu]
Es decir, que van a hacer lo mismo que otras compañías pero a cara descubierta y sin intermediarios.
Pues me parece un movimiento genial, eso tendrían que hacer más empresas y dar la garantía de dos años.
Pues esta bien más alternativas
No veo buenos precios, aunque mantengas la garantía, no son nuevas de fábrica.
No está mal, pero cabe recordar que en un par de ocasiones tipo rebajas Valve ya ha rebajado un 10% el precio de la Deck, así que por un poquito más la tienes a estrenar sin marcas ni nada...
jajaja se les acumula la chatarra 720p al mínimo en 2023 claro que si pongame dies de esas de 800 pavos
Es una opción para que la gente lo compre a menor precio (que ya de por si es barato) como hace Amazon con sus productos y saltan los haters de turno a rajar sin saber de que hablan. La envidia saca lo peor de las personas

Todas las marcas venden sus productos reacondicionados, lo que pasa es que Valve solo vende Steam Deck en su tienda y por lo tanto es el único sitio donde están estos reacondicionados, como si los demás portátiles y consolas reacondicionados no se vendieran en tiendas Game y demás.
Tuve la oportunidad de probar una.....

Enorme, pesada, cara....

Mejor que switch en rendimiento....Pero le lastra la comodidad....

Dudo que la nueva Switch supere a las steam decks, conociendo a nintendo.

Eso si Reacondicionados, ni con un palo....Ni la mitad del precio de venta al publico pago por algo rehecho.
byevoltor escribió:Tuve la oportunidad de probar una.....

Enorme, pesada, cara....

Mejor que switch en rendimiento....Pero le lastra la comodidad....

Dudo que la nueva Switch supere a las steam decks, conociendo a nintendo.

Eso si Reacondicionados, ni con un palo....Ni la mitad del precio de venta al publico pago por algo rehecho.

Pues no sé qué consola probaste, pq es una de las portátiles más cómodas que he tenido, años luz de la switch.
Yo pensaba que iba a pasar a eso "por accidente" sin avisar en momentos de desborde como ofertas y black friday. Que lo hagan de cara ya es algo...
byevoltor escribió:Tuve la oportunidad de probar una.....

Enorme, pesada, cara....

Mejor que switch en rendimiento....Pero le lastra la comodidad....

Dudo que la nueva Switch supere a las steam decks, conociendo a nintendo.

Eso si Reacondicionados, ni con un palo....Ni la mitad del precio de venta al publico pago por algo rehecho.


Tengo Switch y Steam Deck, y puedo decirte que la SD es bastante más cómoda.
lokojose escribió:No se por que coño valen tantisimo las consolas actuales.. a ver si bajan de precio o baja un poco la fiebre de los steam decks..


Pero si la Steam deck es precisamente la mas barata
Me parece bien,así además del descuento hacemos un planeta más sostenible
Mamadú está baneado por "Troll"
Los de wallapop van a empezar a tener que rebajarlas.
Buen momento para hacerse con una.
Por 340€ es imbatible
No deberíamos comprar productos reacondicionados a ese precio, ni de Valve ni de nadie, no es justo que por menos de un 20% de descuento te estén vendiendo algo usado o reparado, no hay forma alguna de que te aseguren que alguno de los componentes haya bajado su vida útil de forma drástica y falle al cabo de 2 o 3 años. Es un win to win para ellos.
Lo justo sería que lo vendieran a precio de coste + coste de gestión, estamos hablando del 40% o menos
Ni con un palo. Alguien ha podido poner su Gallina encima, escupir sobre ella o cosas peores, que asco.
Además, es una consola con batería, y puede que la misma esté seriamente dañada, y sin batería, estás consolas no valen nada.
“La misma garantía de un año que viene con un Steam Deck nuevo (a menos que el país de residencia establezca que sea más larga).”

Extraído de la propia página de valve, si mantienen los 3 años en España es una buena noticia. Aunque este dispositivo no es para mí por su peso y diseño, espero una revisión que mejore algo para hacerme con una.
La básica reacondicionada y con garantía se queda a un precio muy tentador la verdad... pero ¡resistiré! tengo el palpito que "pronto" anunciarán la Steam Deck 2 y esa caerá si o si viendo el buen trabajo que ha hecho Valve.
Crápula escribió:Me pregunto cómo "incluso superan los estándares de rendimiento de las unidades nuevas a la venta".

Mi teoría es que en algunas habrán puesto alguna pieza nueva en la reparación, como un SSD por ejemplo y será más rápido simplemente al ser más moderno
Esta bien como opción. Pero yo la compraría nueva. Muy rebajado debería estar un producto para que lo compre así.
Entiendo que en España tendrá 3 años de garantía no?
000miguel escribió:No deberíamos comprar productos reacondicionados a ese precio, ni de Valve ni de nadie, no es justo que por menos de un 20% de descuento te estén vendiendo algo usado o reparado, no hay forma alguna de que te aseguren que alguno de los componentes haya bajado su vida útil de forma drástica y falle al cabo de 2 o 3 años. Es un win to win para ellos.
Lo justo sería que lo vendieran a precio de coste + coste de gestión, estamos hablando del 40% o menos

Win to Win. Estrategia de marketing que tiene como objetivo que ambas partes salgan beneficiadas.
Efectivamente es un win to win XD

Dices que lo justo sería a precio de coste más gestión, pues vistos los márgenes que manejan normalmente las empresas chinas y que esta aún así hay sacado una combinación muchísimo más económica, no creo que anden lejos del precio de coste más gestión...

@byevoltor Enorme te lo compro, pero en lo demás creo que patinas. Cara no es, las cosas tienen un precio de fabricación al igual que sus componentes, y como ya te han dicho, es la más barata con diferencia. Nombras la switch, esa si es cara para el HW que lleva.

sonic5202 escribió:jajaja se les acumula la chatarra 720p al mínimo en 2023 claro que si pongame dies de esas de 800 pavos

Que triste tiene que ser tu vida para entrar a una noticia a buscar bronca.... Si por lo menos lo que dijeras fuera verdad, sería una opinión totalmente respetable.
Valve vende Steam Deck reacondicionadas después de estar reventadas sería el titular.
spaizor6 escribió:Ni con un palo. Alguien ha podido poner su Gallina encima, escupir sobre ella o cosas peores, que asco.
Además, es una consola con batería, y puede que la misma esté seriamente dañada, y sin batería, estás consolas no valen nada.


Ya te digo, imagina si alguien se la ha metido por el culo y luego la devuelve, que asco por dios.

De toda la vida las cosas reacondicionadas son con un mínimo de 1 año de uso, por lo que toda la razón con lo de la batería, menudos estafadores, menos mal que tenemos a foreros atentos como tu para advertir al personal.

Gracias.
Lazebrazul escribió:A mi me han vendido algo así pero a precio de nueva, botones de mierda [facepalm]


Joer... ¿en serio? Si yo fuera tú, la devolvía si puedes aún.
spaizor6 escribió:Ni con un palo. Alguien ha podido poner su Gallina encima, escupir sobre ella o cosas peores, que asco.
Además, es una consola con batería, y puede que la misma esté seriamente dañada, y sin batería, estás consolas no valen nada.

En estas cosas, bateria, botones... se suele cambiar y poner nuevo, he comprado cosas reacondicionadas a la marca, y frente a frente con una nueva no habia forma de distinguirlo, suma ademas una garantia del fabricante.

Mal por valve... acabo de ver la publicacion original.
"También se evalúa el estado de la batería, para asegurarse de que la funcionalidad y la vida útil son adecuadas", la bateria la deberian cambiar y poner una nueva, pues me confirma que los precios indicados, los veo muy inflados, unos precios mas asi estarian mejor.
- 64Gb 199€
- 256Gb 299€
- 512Gb 399€

Pero vamos cada marca en el programa que tengan de refurbished, algunas se lo curran mucho y otras... les pasan un trapo, ven que enciende y la ponen a la venta.
Por 80€ menos la basica es que me la compro NUEVA, paso de tener un producto usado por una diferencia un ahorro tan ridiculo.
@000miguel He vendido tecnología y te garantizo que hay cosas que vendes con un 3% de margen, no sé de donde sacas ese 40%
spaizor6 escribió:Ni con un palo. Alguien ha podido poner su Gallina encima, escupir sobre ella o cosas peores, que asco.
Además, es una consola con batería, y puede que la misma esté seriamente dañada, y sin batería, estás consolas no valen nada.


No querras saber lo que hicieron con tu pollo antes de venderlo......
O donde ha estado tu bebida con esas calderas oxidadas de no hace mucho.
O como han lavado tu fruta [sonrisa]
ains la ingenuidad

La boquita ya la tienes toda lllena de chele practicamente, cerra el orto (siguiendo el tono irrespetuoso de la conversacion)
La de 512GB ha estado a ese precio en las rebajas de verano, NUEVA.
Buena opción para gente q no puede permitírsela, pero debería estar más barata aún. Una reacondicionada para mi pierde minimo el 30% de su valor.
spaizor6 escribió:Ni con un palo. Alguien ha podido poner su Gallina encima, escupir sobre ella o cosas peores, que asco.


Para ser un hermano proletario te veo bastante tiquismiquis.
DeathWalk escribió:
000miguel escribió:No deberíamos comprar productos reacondicionados a ese precio, ni de Valve ni de nadie, no es justo que por menos de un 20% de descuento te estén vendiendo algo usado o reparado, no hay forma alguna de que te aseguren que alguno de los componentes haya bajado su vida útil de forma drástica y falle al cabo de 2 o 3 años. Es un win to win para ellos.
Lo justo sería que lo vendieran a precio de coste + coste de gestión, estamos hablando del 40% o menos

Win to Win. Estrategia de marketing que tiene como objetivo que ambas partes salgan beneficiadas.
Efectivamente es un win to win XD

Dices que lo justo sería a precio de coste más gestión, pues vistos los márgenes que manejan normalmente las empresas chinas y que esta aún así hay sacado una combinación muchísimo más económica, no creo que anden lejos del precio de coste más gestión...

@byevoltor Enorme te lo compro, pero en lo demás creo que patinas. Cara no es, las cosas tienen un precio de fabricación al igual que sus componentes, y como ya te han dicho, es la más barata con diferencia. Nombras la switch, esa si es cara para el HW que lleva.

sonic5202 escribió:jajaja se les acumula la chatarra 720p al mínimo en 2023 claro que si pongame dies de esas de 800 pavos

Que triste tiene que ser tu vida para entrar a una noticia a buscar bronca.... Si por lo menos lo que dijeras fuera verdad, sería una opinión totalmente respetable.

es un win to win "para ellos" y ellos mismos otra vez, lo dije con ironía, y debería ser un win to win para ambos. Lo del coste de China, les cuesta más barato de lo que piensas. Y esos 80€ que te ahorres, verás lo caro que te sale a tí, y solo a tí, si se te rompe, ya solo por el tiempo que pierdes y el disgusto
000miguel escribió:es un win to win "para ellos" y ellos mismos otra vez, lo dije con ironía, y debería ser un win to win para ambos. Lo del coste de China, les cuesta más barato de lo que piensas. Y esos 80€ que te ahorres, verás lo caro que te sale a tí, y solo a tí, si se te rompe, ya solo por el tiempo que pierdes y el disgusto

Las empresas chinas en general compiten muchisimo entre ellas para ofrecer lo más barato posible para así poder vender lo máximo posible con un bajo márgen. Tienes marcas como Ayan neo, GPD, one X player, Odin... Y ninguna baja de los 800€, la deck la tienes desde los 420€ (precio lanzamiento). El modelo de negocio de valve es la venta en su tienda y tener una máquina enfocada a esta tienda es más una manera de fomentar su tienda que de sacar beneficio y más viendo los precios chinos de la competencia, tradicionalmente muchísimo más económicos.
El HW por separado de la deck comprado a piezas además de su miniaturizado y ensambrado pantalla y demás no dista mucho de lo que pagarías un PC a piezas.
muy fan de lo de que pueden rendir "mejor" que una nueva XD

estaba buscando la escena de los simpson de "yo de hecho me siento mejor" pero no la encuentro en youube [qmparto]
No compraria ese aparato, yo ya tuve algo asi de grande y quede demasiado arrepentida de haber comprado aquella cosa, tengo las manos pequeñas y era insufrible, tenia la pantalla gigante de 7 pulgadas y lo peor era el peso, por no hablar de que los juegos de portatil emulados se veian horribles por el tamaño de la patanlla, y la comprara aqui en EOL a otro usuario

Imagen

Ahora, muchisimo menos algo reacondicionado, tiene garantia si, pero lo que importa es la letra pequeña, luego surgen los problemas y te preguntas porque has sido tan rata al comprar eso, aunque ya digo que yo no lo compraria ni por 50 euros, prefiero mi switch y mi switch lite, ademas nadie sabe lo que ha sido de eso, y si abres esa cosa para comprobar el estado pierdes la garantía, no quiero nada reacondicionado gracias, prefiero pagar mas, me curo en salud.
pacman_fan escribió:muy fan de lo de que pueden rendir "mejor" que una nueva XD

estaba buscando la escena de los simpson de "yo de hecho me siento mejor" pero no la encuentro en youube [qmparto]


Yo entiendo que se referirá a que le han puesto batería nueva a las que se les haya petado. Y como es nueva probablemente dure más que la original puesto que estará sin estrenar. Y por ello ya dicen eso y se quedan tan anchos.
Estoy yo por vender la mía que apenas la uso…
53 respuestas
1, 2