Valve descarta lanzar un servicio de suscripción, pero no le importaría llevar Game Pass a Steam

La existencia de Steam Pass o que Game Pass llegue a Steam es el sueño de muchos y para ellos tenemos una noticia mala y otra de buena. La mala es que Valve no trabaja ahora mismo en lanzar un servicio de suscripción como Steam Pass, y la buena es que está dispuesta a que Game Pass llegue a su tienda.

“No pienso que crear un servicio de suscripción en este momento sea algo que debamos hacer nosotros mismos”, dice Gabe Newell, cofundador y cara visible de Valve, cuando PC Gamer le pregunta si están interesados en lanzar su propio servicio de suscripción o si podríamos ver juegos de Game Pass en Steam. “Sin embargo, para sus clientes es una opción popular y estaríamos más que dispuestos a trabajar con ellos para llevar esto a Steam”.

No parece que a corto o medio plazo vayamos a ver un Steam Pass, pero como mínimo la puerta que permitiría ver juegos de Game Pass disponibles para su descarga en Steam está abierta. En este sentido, ya existe un precedente. EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts para PC, forma parte de Steam y sus clientes tienen acceso ilimitado a los juegos a medida que van formando parte del catálogo. También están incluidas el resto de ventajas, como las pruebas de 10 horas y el descuento para comprar contenido adicional.

Como tienda de juegos para PC, Steam no tiene competencia y seguro que más de un usuario de Game Pass preferiría usar la opción de Valve a la de Windows. Sin embargo, hay que tener en cuenta que detrás de acuerdos como este hay negociaciones complicadas y aspectos técnicos a tener en cuenta. El negocio de Valve consiste en vender juegos y llevarse el 30 % de cada transacción, así que tendría que compensar esta pérdida. Además, a diferencia de EA Play, que solo tiene títulos de Electronic Arts, en Game Pass hay juegos de múltiples editores.

Game Pass tiene ahora mismo más de 25 millones de suscriptores y llegar a Steam podría aumentar este número. Por otro lado, existe la opción de instalar Windows en Steam Deck y llevar la biblioteca de Game Pass a cualquier lugar.
No estaria mal por que tremenda mierda la app del gamepass
Para que complicarse la vida si pueden llevarse un porcentaje por la suscripcion que se contrate desde steam y de paso quedar bien con MS o si la cosa funciona intentar recuperar a Ubi, aunque con esta ultima estaria el fleco de que Ubi tiene entre sus accionistas Tencent, de ahi que en sus novedades se hayan pirado al launcher de Epic (donde Tencent tiene casi la mitad de la empresa) y encima estaria la friccion de que han apostado por los in-famosos NFTs, aunque tambien es verdad que ni eso salvara al ultimo Ghost Recon,
silfredo escribió:aunque tambien es verdad que ni eso salvara al ultimo Ghost Recon,

El breakpoint ? A mi me han dicho que ahora está bien ...

Respecto a Tencent y la tienda Epic, a ver si los de Tencent le ponen las pilas a Tim Sweeny para que deje de chorraditas y haga una buena tienda.
Me parece una buena idea respecto al soporte, ya no es solo la app de xbox en pc si no que hay juegos que han salido rotos de alguna manera en la app xbox que no estaban rotos en steam, no he probado todos pero me e comtre varios.

Lo que me causa dudas es sobre lo que cobrara valve por esto y que ademas MS se querra ver beneficiada en billetes logicamente, ademas de que aunque los juegos esten en gamepass alguna venta caera de ese juego en otras plataformas como steam por lo que no se como de acuerdo estaran los desarrolladores con eso.
yeong escribió:No estaria mal por que tremenda mierda la app del gamepass


Se tenías que decir y se dijo. Yo nose como hay millones de hilos por bajadas de 1fps o que no es 4knativo cuando haces zoom x50000 según DF, pero no hay campaña contra la puta mierda que es gamepass en pc con idiomas que no coinciden y tienes que cambiar el del pc(Gears), que no te deja entrar al juego(halo Infinity,Forza...), Que se te borra la partida (ori..), error de descarga con age if empire 300 veces....

Mira que me encanta gamespass, y soy un admirador de la política, pero da asco la app en pc,...parece como CDP o From Software que la prensa calla por el buen marketing o yo que se xD
Genial, tener logros de Steam y no abrir la mierda de app de Microsoft para siempre.

Sería un golazo.
Estaría bien, aunque lo veo complicado.

Por un lado, sería la forma de conseguir más suscriptores para Game Pass, que parece ser el principal objetivo de MS.

Pero, por el otro, MS también parece querer potenciar su store en Windows. Llevar GP a Steam supondría prácticamente enterrar su propia store, al menos en lo que a videojuegos se refiere, ya que precisamente el GP para PC es la única razón por la que la usamos bastantes usuarios.

Habrá que ver qué pesa más, y si en caso de que MS decida dar el paso Valve pone las cosas fáciles o se sube a la parra con exigencias.
Con los 500 y pico juegos que tengo acumulados en Steam y los varios cientos repartidos en otros launchers (EGS, Origin, Gog...) puedo vivir perfectamente sin Game Pass en PC.
Que listos... Quieren abarcar los millones de usuarios de por sí del gamepass a Steam, una vez Steam va Steam y saca el suyo con más beneficios por estar ya por ende en su plataforma. Si al final el producto son los clientes está claro.
A los que dicen el mal funcionamiento de la app de Xbox en PC. Me juego la cuenta a que no tenéis ni actualizado ni windows ni la aplicación [bye]
Lejump escribió:Genial, tener logros de Steam y no abrir la mierda de app de Microsoft para siempre.

Sería un golazo.


Ni la app de xbox ni nada relacionado con juegos en Windows, gamebar, optimizacion a pantalla completa, modo juego etc

Ya lo comente otras veces pero para mi lo mejor seria un SO solo y exclusivo juegos, como una consola pero en PC, y para otras cosas ya el windows normal.
Rocker0990 escribió:
Lejump escribió:Genial, tener logros de Steam y no abrir la mierda de app de Microsoft para siempre.

Sería un golazo.


Ni la app de xbox ni nada relacionado con juegos en Windows, gamebar, optimizacion a pantalla completa, modo juego etc

Ya lo comente otras veces pero para mi lo mejor seria un SO solo y exclusivo juegos, como una consola pero en PC, y para otras cosas ya el windows normal.



Con eso lo único que conseguirías es tener que reiniciar cada vez que quieres jugar a cambio de un beneficio prácticamente nulo.

Ackman96 escribió:A los que dicen el mal funcionamiento de la app de Xbox en PC. Me juego la cuenta a que no tenéis ni actualizado ni windows ni la aplicación [bye]


No sé si será eso o no pero si que es verdad que a mí no me ha dado ningún problema y tengo la última insider.

Saludos
Raugo escribió:
Rocker0990 escribió:
Lejump escribió:Genial, tener logros de Steam y no abrir la mierda de app de Microsoft para siempre.

Sería un golazo.


Ni la app de xbox ni nada relacionado con juegos en Windows, gamebar, optimizacion a pantalla completa, modo juego etc

Ya lo comente otras veces pero para mi lo mejor seria un SO solo y exclusivo juegos, como una consola pero en PC, y para otras cosas ya el windows normal.



Con eso lo único que conseguirías es tener que reiniciar cada vez que quieres jugar a cambio de un beneficio prácticamente nulo.


El camino para atajar los problemas con los juegos como tirones o bajones de FPS creo que deberia ir en la linea de tener un sistema totalmente optimizado para juegos, no un sistema multiuso, si, se que depende de los desarrolladores y los juegos pero eso hay que atajarlo de alguna manera, lo que hay ahora es basicamente la selva y eso no me parece, deberian entregar los juegos adaptados para cada equipo etc, quiza mas adelante saquen nuevas tecnologias de sincronizacion monitor-grafica o algo que haga que esto desaparezca, no lo se, de igual manera esto no lo veo, tiene que cambiar.

Si hay que cambiar de SO, que metan un boton y con un click el PC solo se reinicie entrando en modo normal.

Raugo escribió:
Ackman96 escribió:A los que dicen el mal funcionamiento de la app de Xbox en PC. Me juego la cuenta a que no tenéis ni actualizado ni windows ni la aplicación [bye]


No sé si será eso o no pero si que es verdad que a mí no me ha dado ningún problema y tengo la última insider.

Saludos


Yo tengo windows siempre actualizado, la APP no se si seguira dando problemas con la instalacion de juegos, y los juegos en si mismo no tienen nada que ver con eso, que Streets of Rage 4 no arranque el juego porque este roto el boton de play es de la APP, que The Ascent o Control salgan sin ray tracing nada tiene que ver con la APP, en el caso de Control meses y meses despues de su salida, asi que ...

Ya me queje bastantes veces, la que colmo el vaso fue la salida de horizon 5 con un pc de alta gama y tirones cada X tiempo, ahi ya me colapse.
Paso de juegos alquilados, pero alguna cerdada como que la última actualización de The Evil Within sea exclusiva de la tienda de Windows, podrían meterla en Steam.
adri079 escribió:
yeong escribió:No estaria mal por que tremenda mierda la app del gamepass


Se tenías que decir y se dijo. Yo nose como hay millones de hilos por bajadas de 1fps o que no es 4knativo cuando haces zoom x50000 según DF, pero no hay campaña contra la puta mierda que es gamepass en pc con idiomas que no coinciden y tienes que cambiar el del pc(Gears), que no te deja entrar al juego(halo Infinity,Forza...), Que se te borra la partida (ori..), error de descarga con age if empire 300 veces....

Mira que me encanta gamespass, y soy un admirador de la política, pero da asco la app en pc,...parece como CDP o From Software que la prensa calla por el buen marketing o yo que se xD


Totalmente deacuerdo.

Es mas, no entiendo, que la caguen en lo mas sencillo de esa manera. Porque una vez que arranca el juego, funciona como dios por ejemplo la sincronizacion de particdas PC<-> Consola.

Pero lo de la app de PC que coño, no deja de ser un puto launcher, va como el puto culo, y la de problemas que da.
654321 escribió:
silfredo escribió:aunque tambien es verdad que ni eso salvara al ultimo Ghost Recon,

El breakpoint ? A mi me han dicho que ahora está bien ...

Respecto a Tencent y la tienda Epic, a ver si los de Tencent le ponen las pilas a Tim Sweeny para que deje de chorraditas y haga una buena tienda.

El Breakpoint habia mejorado y recuperado los compañeros bots del Wildlands con ello que el juego no parecia otro division por imponer de que la patrulla tenia que ser multiplayer.....Pero en los dos ultimos meses entonces a alguien en un despacho decidio tirar toda la buena prensa que empezaba a tener el juego despues de las cagadas de los primeros meses y convertir el juego en el campo de pruebas de los NFTs, y con ello tirar por la basura la redencion del juego.
@Rocker0990 Solo tienes que abrirr el administrador de tareas mientras juegas para ver que el consumo del SO es del 1% solamente por lo que a nivel de rendimiento no afecta practicamente en nada.

Saludos
Gamepass en Steam , sería la noticia del año
Hombre, si no se puede conseguir el Game Pass haciendo la conversión del Gold o con puntos, para ellos XD

La ventaja es que podrías conseguir los logros en Steam (porque si no, no sé qué diferencia tendría con jugarlo en Windows).
INCUBUS escribió:Hombre, si no se puede conseguir el Game Pass haciendo la conversión del Gold o con puntos, para ellos XD

La ventaja es que podrías conseguir los logros en Steam (porque si no, no sé qué diferencia tendría con jugarlo en Windows).


Puede servir para, por ejemplo, tener los juegos del Game Pass en la Steam Deck sin necesidad de instalar Windows.

Si Valve va a seguir lanzando hardware, no es ninguna tontería que otros servicios estén integrados en Steam.
El launcher de GamePass no tiene nada que ver con aquel de Games for Windows XD A mi parecer está bastante bien, tiene margen de mejora, como todo, pero es muy visual y funciona correctamente, además tiene integrado el sistema de logros de Xbox Live, que lleva funcionando desde 2005, ha pasado por millones de juegos y plataformas y a mi parecer es uno de los mejores que hay a día de hoy.

Vamos, yo no veo ni la necesidad ni la ventaja de meter GamePass en Steam. Lo que si estaría bien es que GamePass llegase a más SO, por ejemplo Linux, para poder tenerlo en Steam Deck de serie por ejemplo [beer]
creo que si acabaran fusionando game pass con steam. Es la unica manera que tiene microsoft de tener mas usuarios de game pass en pc. En la xbox series, porque no tiene compentencia en su misma consola, pero en pc con windows, es otro cantar. Si acaban metiendo game pass en steam de maravilla. Hay gente que por lo que vale al año, tiene dos juegos pagados. Y si meten los dlc, ufff
INCUBUS escribió:Hombre, si no se puede conseguir el Game Pass haciendo la conversión del Gold o con puntos, para ellos XD

La ventaja es que podrías conseguir los logros en Steam (porque si no, no sé qué diferencia tendría con jugarlo en Windows).


La historia esta en que no se porque a veces los juegos en gamepass salen rotos cuando en steam no.

Arriba mencione The Ascent y Control sin ray tracing cuando en Epic o Steam no habia problema, mi sensacion es que es debido al rollo de ocultar los juegos en el SO, esto lo iban a cambiar o han cambiado ya, iban a dar la posibilidad de elegir el directorio de instalacion.

En cuanto a soporte y buen funcionamiento de los juegos Steam de lleva el gato al agua.

la xbox app tiene que mejorar, es un poco secundario, pero a veces no podia ni instalar juegos y tenia que hacer peripecias, eso si deja mal sabor de boca, que arranque mas o menos rapido etc es secundario pero si hay problemas como ese no.

Como servicio es bueno pero PC tienen que mejorarlo y ahi ya estare totalmente contento.
Rocker0990 escribió:
Lejump escribió:Genial, tener logros de Steam y no abrir la mierda de app de Microsoft para siempre.

Sería un golazo.


Ni la app de xbox ni nada relacionado con juegos en Windows, gamebar, optimizacion a pantalla completa, modo juego etc

Ya lo comente otras veces pero para mi lo mejor seria un SO solo y exclusivo juegos, como una consola pero en PC, y para otras cosas ya el windows normal.


Yo me conformo con tener un solo launcher y un sistema de logros honestamente.

Ojala que MS abra los ojos.
Valve descarta lanzar un servicio de suscripción, pero no le importaría llevar Game Pass a Steam


Pues porque tienen conocimiento.... valve sí que sabe.
Lejump escribió:
Rocker0990 escribió:
Lejump escribió:Genial, tener logros de Steam y no abrir la mierda de app de Microsoft para siempre.

Sería un golazo.


Ni la app de xbox ni nada relacionado con juegos en Windows, gamebar, optimizacion a pantalla completa, modo juego etc

Ya lo comente otras veces pero para mi lo mejor seria un SO solo y exclusivo juegos, como una consola pero en PC, y para otras cosas ya el windows normal.


Yo me conformo con tener un solo launcher y un sistema de logros honestamente.

Ojala que MS abra los ojos.


A mi me da igual, si funciona bien voy ahi lo instalo y fuera, se que si sacan juegos interesantes da igual lo que se diga, dia 1 y gratis y seguro que mas de uno va igual que hago yo, pero que funcione bien.

Sobre tener una unica plataforma, sin daros cuenta estais apoyando un monopolio, una unica plataforma detras de la cual esta una compañia y es una tienda, tambien desarrolladora pero es una tienda.

Si me dices que Valve siendo la plataforma mas usada utiliza controles de calidad para los juegos con el resultado de tener mejores juegos en pc, que negocia precios con desarrolladoras (como no ver precios a 80€) etc, salvaguardando la plataforma PC, lo compraba seguro.

No tengo nada en contra de Valve, se que es gente honesta, pero no compro lo de una unica plataforma.
@Rocker0990

Si puedes comprar los juegos en mediamarkt, en fnac, en game, en paginas online de keys, etc... No es un monopolio.
¿Es la tienda/launcher que mas ha triunfado? si, pero porque se lo han currado muchisimo a lo largo de los años y han ofrecido cosas que nadie ofrece.

Cada juego tiene su propio foro, su propio blog de comunidad donde la peña sube fotos videos, su propio lugar donde colgar guias, mods etc...

Además el buscador de juegos esta curradisimo pudiendo buscar por tags, por tendencias, etc... igual que el organizador de juegos.

En cualquier caso, mucho mas monopolio es el gamepass ya que Microsoft puede estar a perdida ofreciendo juegos recien salidos por un precio muy bajo durante años, dejando a los demás sin posibilidad de ofrecer nada parecido
Hombre pienso q añadiendo esto de una a la gente le haría más tilin la SteamDeck.
Sangreyfuego escribió:@Rocker0990

Si puedes comprar los juegos en mediamarkt, en fnac, en game, en paginas online de keys, etc... No es un monopolio.
¿Es la tienda/launcher que mas ha triunfado? si, pero porque se lo han currado muchisimo a lo largo de los años y han ofrecido cosas que nadie ofrece.

Cada juego tiene su propio foro, su propio blog de comunidad donde la peña sube fotos videos, su propio lugar donde colgar guias, mods etc...

Además el buscador de juegos esta curradisimo pudiendo buscar por tags, por tendencias, etc... igual que el organizador de juegos.

En cualquier caso, mucho mas monopolio es el gamepass ya que Microsoft puede estar a perdida ofreciendo juegos recien salidos por un precio muy bajo durante años, dejando a los demás sin posibilidad de ofrecer nada parecido


mediamarkt, game etc en esa comparacion cuando todas claves se activan en steam.

Steam no es Steam por ser una tienda.

Valve gano su reputacion haciendo juegos cosa que le sirvio para abrirse camino, steam se fundo en la salida de Half Life 2, la mayoria apuesto (almenos yo) vi Steam como algo intrusivo, compre el juego al dia siguiente de su lanzamiento y aparecia aquello de "steam" en una epoca que tu comprabas un juego de pc, lo instalabas y a correr.

Cuando la gente aposto por steam estoy seguro que lo hizo como plataforma de juegos, no como tienda (yo almenos y estoy seguro que el resto igual), nuevamente su reputacion fue la que hizo que el publico le abriera la puerta pero no abrian la puerta a una tienda, era a una desarrolladora que hizo algunos de sus juegos favoritos como Half Life y que despues compro Counter Strike.

Valve se gano su reputacion por la plataforma, no daba problemas, tras casi 2 decadas parece gente honesta y no esta envuelta en polemicas eso para mi es lo principal.

Entiendo que habra otros usuarios que habran llegado despues y vean una tienda (no hablo por ti) pero visto ese punto de vista de una tienda es como si es fan incondicional de la tienda game, quiero decir que no veo ninguna razon de peso detras.

Pones como ejemplo los foros y no lo despretigio o quito importancia, pero tio son foros, eso lo puede crear quien quiera, sigue sin haber una razon de peso, hablamos de casi 2 decadas de tienda y lo mejor que tiene son foros o la busqueda rapida (debido a una programacion muy buena que cumple desde el dia 1)

Valve tranquilamente ha estado durmiendo los laureles una decada, hasta la salida de Epic no hubo cambios como emoticonos, tienda de diseños etc (casi 2 decadas despues)

No tomes mi comentario como un hater de valve, me han ofrecido un buen servicio, nunca he tenido problemas (despues de tanto tiempo ya son palabras gordas) y se que debe ser gente honesta, pero es una tienda y lo unico que ocurrio aqui es que no hubo competencia anteriormente.

Dices que MS es un monopolio cuando Phil Spencer ya dijo que Gamepass es sostenible y que es monopolio porque la competencia no tiene el mismo poder para suministrar juegos dia 1, pues Steam debe haber sido parecido porque ni EA ni Origin crearon una tienda parecida anteiormente para hacerle frente, sin embargo tu lo defiendes.

Te digo lo mismo que arriba, para mi se quedaron en desarrolladora que fue lo que les dio el exito, pasaron de seguir el mismo camino, si hubieran empleado su poder para proteger la plataforma PC con controles de calidad a los juegos, controlar los altos precios de salida (como 80 euros) etc, aqui no me verias decir ni pio y tampoco si hubieran seguido desarrollando juegos como Half Life del cual tengo cariño.

De ninguna manera pese a mis comentarios les deseo ningun mal ni quiero que desaparezca a futuro, espero que vuelvan a desarrollar juegos.
Lo llevo diciendo tela de tiempo ... a Microsoft y a Valve les vendria bien hacer las paces desde el choque de trenes cuando el lanzamiento del Windows 8. Si lograran que la cuenta de Steam fuera compatible con el ecosistema de Microsoft, seria el puntazo mas gordo jamás visto.

A mi me interesaría mas poder ejecutar cualquier compra de Steam en mis Xbox... ESO si seria una pasada.

Pablopictures escribió:Lo que si estaría bien es que GamePass llegase a más SO, por ejemplo Linux, para poder tenerlo en Steam Deck de serie por ejemplo [beer]


Ufffff.... con la madre del cordero hemos ido a dar. Si Microsoft permitiera que el Game Pass llegara a Linux, tendrian un serio problema de rentabilidad con las licencias de Windows desde el minuto 1. Si precisamente pienso que el Game Pass es sostenible, no es precisamente por su precio de base, si no por el coste que globalmente paga un usuario de Windows al pagar la licencia conjuntamente con su PC, y a su vez la suscripcion. Lo mismo que con el Office 365 o similares.

Pienso que si llegase Game Pass a la Steam Deck ... tendría Microsoft que realizarle un SO dedicado a ese hardware, para que la base de Steam y la integración con Game Pass fuera perfectamente viable, y por otro lado, no le vendria NADA MAL a Valve indirectamente para que su Steam Deck tuviera soporte nativo a Direct3D.
Rocker0990 escribió:Valve tranquilamente ha estado durmiendo los laureles una decada, hasta la salida de Epic no hubo cambios como emoticonos, tienda de diseños etc (casi 2 decadas despues)



Modo big picture (2012)
Soporte de mandos sea cual sea (2012 y sigue actualizándose)
Steam Controller (2013)
Remote play, tanto online como en red local (2013 o 2014)
Remote play toguether (2019)
SteamOS (2013)
Proton (2018)
...

Sin duda 20 años después sigue siendo lo mismo que en 2004 y no han hecho más que montones de nada
Cualquier cosa para no tener que seguir con la app de Xbox/MS. Tremenda basura.
Tiene todo el sentido del mundo. A Valve no le merece la pena crear un servicio de suscripción propio, ya que no tendrían los juegos de Microsoft, ni los de EA, ni los de Ubisoft (al tener estas su propio servicio). Luego hemos de añadir los AAAs o AAs que no son de grandes compañías, pero que son exclusivos de otras tiendas (Epic Games, Battle.net, etc.). Como guinda, recordemos que la opción de integrar EA Play en Steam fue la principal razón por la que volvimos a ver los títulos de EA en la plataforma de Valve...

El valor de Valve como distribuidora no es exactamente el mismo que otras. Es prestar servicios como los mencionados por @drumtronicpw01011110 (y muchos más) a cambio de un porcentaje. Por eso sólo las compañías grandes pueden salir de Steam, porque son las únicas con suficientes recursos para poder ofrecer esos servicios por si mismas (más en el caso de Microsoft). Luego, como desarrolladora, directamente es la antitesis de estas; pues Valve es de las que saca AAAs que casi siempre resultan obras maestras, pero cada 10 añazos. Hasta títulos como DOTA 2 o CS:GO tienen más sentido como F2P, pues al final son muy pocos. En ese aspecto tienen más en común con Sony que con Microsoft.
Raugo escribió:
Rocker0990 escribió:
Lejump escribió:Genial, tener logros de Steam y no abrir la mierda de app de Microsoft para siempre.

Sería un golazo.


Ni la app de xbox ni nada relacionado con juegos en Windows, gamebar, optimizacion a pantalla completa, modo juego etc

Ya lo comente otras veces pero para mi lo mejor seria un SO solo y exclusivo juegos, como una consola pero en PC, y para otras cosas ya el windows normal.



Con eso lo único que conseguirías es tener que reiniciar cada vez que quieres jugar a cambio de un beneficio prácticamente nulo.

Ackman96 escribió:A los que dicen el mal funcionamiento de la app de Xbox en PC. Me juego la cuenta a que no tenéis ni actualizado ni windows ni la aplicación [bye]


No sé si será eso o no pero si que es verdad que a mí no me ha dado ningún problema y tengo la última insider.

Saludos



Será eso. Pero vamos luego me voy al Hilo oficial de Halo y solo veo problemas y mira que le he metido mas de 150h
(mensaje borrado)
A ver, yo lo que leo aquí es llevar la aplicación de Gamepass a steam no llevar los juegos de gamepass, vamos los logros seguirían siendo los de Xbox, el launcher pues... el mismo pero en vez de descargarlo en la tienda de Windows descargado desde la cuenta de Steam.

Lo único que veo aquí es el tema de Linux, igual si llevan la app nos tocará comernos el Cloud, no veo a Microsoft portando todos los juegos a Linux ni dejando el uso de Proton en su tienda.

Al final será mejor tener una partición Windows en la Steamdeck para tener el Gamepass.
Game Pass en todos lados :-)
Rocker0990 escribió:
Sangreyfuego escribió:@Rocker0990

Si puedes comprar los juegos en mediamarkt, en fnac, en game, en paginas online de keys, etc... No es un monopolio.
¿Es la tienda/launcher que mas ha triunfado? si, pero porque se lo han currado muchisimo a lo largo de los años y han ofrecido cosas que nadie ofrece.

Cada juego tiene su propio foro, su propio blog de comunidad donde la peña sube fotos videos, su propio lugar donde colgar guias, mods etc...

Además el buscador de juegos esta curradisimo pudiendo buscar por tags, por tendencias, etc... igual que el organizador de juegos.

En cualquier caso, mucho mas monopolio es el gamepass ya que Microsoft puede estar a perdida ofreciendo juegos recien salidos por un precio muy bajo durante años, dejando a los demás sin posibilidad de ofrecer nada parecido


mediamarkt, game etc en esa comparacion cuando todas claves se activan en steam.

Steam no es Steam por ser una tienda.

Valve gano su reputacion haciendo juegos cosa que le sirvio para abrirse camino, steam se fundo en la salida de Half Life 2, la mayoria apuesto (almenos yo) vi Steam como algo intrusivo, compre el juego al dia siguiente de su lanzamiento y aparecia aquello de "steam" en una epoca que tu comprabas un juego de pc, lo instalabas y a correr.

Cuando la gente aposto por steam estoy seguro que lo hizo como plataforma de juegos, no como tienda (yo almenos y estoy seguro que el resto igual), nuevamente su reputacion fue la que hizo que el publico le abriera la puerta pero no abrian la puerta a una tienda, era a una desarrolladora que hizo algunos de sus juegos favoritos como Half Life y que despues compro Counter Strike.

Valve se gano su reputacion por la plataforma, no daba problemas, tras casi 2 decadas parece gente honesta y no esta envuelta en polemicas eso para mi es lo principal.

Entiendo que habra otros usuarios que habran llegado despues y vean una tienda (no hablo por ti) pero visto ese punto de vista de una tienda es como si es fan incondicional de la tienda game, quiero decir que no veo ninguna razon de peso detras.

Pones como ejemplo los foros y no lo despretigio o quito importancia, pero tio son foros, eso lo puede crear quien quiera, sigue sin haber una razon de peso, hablamos de casi 2 decadas de tienda y lo mejor que tiene son foros o la busqueda rapida (debido a una programacion muy buena que cumple desde el dia 1)

Valve tranquilamente ha estado durmiendo los laureles una decada, hasta la salida de Epic no hubo cambios como emoticonos, tienda de diseños etc (casi 2 decadas despues)

No tomes mi comentario como un hater de valve, me han ofrecido un buen servicio, nunca he tenido problemas (despues de tanto tiempo ya son palabras gordas) y se que debe ser gente honesta, pero es una tienda y lo unico que ocurrio aqui es que no hubo competencia anteriormente.

Dices que MS es un monopolio cuando Phil Spencer ya dijo que Gamepass es sostenible y que es monopolio porque la competencia no tiene el mismo poder para suministrar juegos dia 1, pues Steam debe haber sido parecido porque ni EA ni Origin crearon una tienda parecida anteiormente para hacerle frente, sin embargo tu lo defiendes.

Te digo lo mismo que arriba, para mi se quedaron en desarrolladora que fue lo que les dio el exito, pasaron de seguir el mismo camino, si hubieran empleado su poder para proteger la plataforma PC con controles de calidad a los juegos, controlar los altos precios de salida (como 80 euros) etc, aqui no me verias decir ni pio y tampoco si hubieran seguido desarrollando juegos como Half Life del cual tengo cariño.

De ninguna manera pese a mis comentarios les deseo ningun mal ni quiero que desaparezca a futuro, espero que vuelvan a desarrollar juegos.

ahora coge la steam deck, las vr y juega half life alyx xD
eguren escribió:
Rocker0990 escribió:
Sangreyfuego escribió:@Rocker0990

Si puedes comprar los juegos en mediamarkt, en fnac, en game, en paginas online de keys, etc... No es un monopolio.
¿Es la tienda/launcher que mas ha triunfado? si, pero porque se lo han currado muchisimo a lo largo de los años y han ofrecido cosas que nadie ofrece.

Cada juego tiene su propio foro, su propio blog de comunidad donde la peña sube fotos videos, su propio lugar donde colgar guias, mods etc...

Además el buscador de juegos esta curradisimo pudiendo buscar por tags, por tendencias, etc... igual que el organizador de juegos.

En cualquier caso, mucho mas monopolio es el gamepass ya que Microsoft puede estar a perdida ofreciendo juegos recien salidos por un precio muy bajo durante años, dejando a los demás sin posibilidad de ofrecer nada parecido


mediamarkt, game etc en esa comparacion cuando todas claves se activan en steam.

Steam no es Steam por ser una tienda.

Valve gano su reputacion haciendo juegos cosa que le sirvio para abrirse camino, steam se fundo en la salida de Half Life 2, la mayoria apuesto (almenos yo) vi Steam como algo intrusivo, compre el juego al dia siguiente de su lanzamiento y aparecia aquello de "steam" en una epoca que tu comprabas un juego de pc, lo instalabas y a correr.

Cuando la gente aposto por steam estoy seguro que lo hizo como plataforma de juegos, no como tienda (yo almenos y estoy seguro que el resto igual), nuevamente su reputacion fue la que hizo que el publico le abriera la puerta pero no abrian la puerta a una tienda, era a una desarrolladora que hizo algunos de sus juegos favoritos como Half Life y que despues compro Counter Strike.

Valve se gano su reputacion por la plataforma, no daba problemas, tras casi 2 decadas parece gente honesta y no esta envuelta en polemicas eso para mi es lo principal.

Entiendo que habra otros usuarios que habran llegado despues y vean una tienda (no hablo por ti) pero visto ese punto de vista de una tienda es como si es fan incondicional de la tienda game, quiero decir que no veo ninguna razon de peso detras.

Pones como ejemplo los foros y no lo despretigio o quito importancia, pero tio son foros, eso lo puede crear quien quiera, sigue sin haber una razon de peso, hablamos de casi 2 decadas de tienda y lo mejor que tiene son foros o la busqueda rapida (debido a una programacion muy buena que cumple desde el dia 1)

Valve tranquilamente ha estado durmiendo los laureles una decada, hasta la salida de Epic no hubo cambios como emoticonos, tienda de diseños etc (casi 2 decadas despues)

No tomes mi comentario como un hater de valve, me han ofrecido un buen servicio, nunca he tenido problemas (despues de tanto tiempo ya son palabras gordas) y se que debe ser gente honesta, pero es una tienda y lo unico que ocurrio aqui es que no hubo competencia anteriormente.

Dices que MS es un monopolio cuando Phil Spencer ya dijo que Gamepass es sostenible y que es monopolio porque la competencia no tiene el mismo poder para suministrar juegos dia 1, pues Steam debe haber sido parecido porque ni EA ni Origin crearon una tienda parecida anteiormente para hacerle frente, sin embargo tu lo defiendes.

Te digo lo mismo que arriba, para mi se quedaron en desarrolladora que fue lo que les dio el exito, pasaron de seguir el mismo camino, si hubieran empleado su poder para proteger la plataforma PC con controles de calidad a los juegos, controlar los altos precios de salida (como 80 euros) etc, aqui no me verias decir ni pio y tampoco si hubieran seguido desarrollando juegos como Half Life del cual tengo cariño.

De ninguna manera pese a mis comentarios les deseo ningun mal ni quiero que desaparezca a futuro, espero que vuelvan a desarrollar juegos.

ahora coge la steam deck, las vr y juega half life alyx xD


Si te doy mi opinion sobre eso parecere ya un hater xD.

Dejando las bromas aparte, el Alyx se que es un buen juego, las opiniones son muy buenas, pero honestamente hubiera preferido un Half Life convencional, nunca he probado el VR y no me he sentido especialmente atraido, lo veo como un producto que en el futuro cuando saquen productos muy evolucionados, algo totalmente futurista y tecnologico seguramente arrasara, pero a dia de hoy lo veo como algo de "nicho", por eso creo que es una cagada, si, es lo mejor del mercado en VR pero para satisfacer un % reducido de personas, saca algo para todo el publico y mas tratandose de Half Life, llevamos una decada? esperando y ya que sacan su propio VR estan comprometidos a sacar mas juegos para ese sistema, a seguir la misma linea, si sacan HL3 para VR elimino mi cuenta de steam, el hate que les caeria seria epico.

Sobre steam deck creo que es un buen producto ahi no digo nada.
silfredo escribió:convertir el juego en el campo de pruebas de los NFTs, y con ello tirar por la basura la redencion del juego.

Bueno, los NFTs son como los micropagos, depende como los pongas, pues puedes ignorarlo o no. EN los Assassins Creed yo nunca he entendido los Time Savers Pack, pagar por jugar menos, no me afectaba. En este habría que ver como los han metido.

La ventaja teórica de los NFTs sobre los micropagos normales en teoria es que luego puedes venderlos y ganar dinero, así que no le veo ningun sentido en un juego de hace 3 años, se supone que tiene que ser algo que este desde el dia 1, y que ganarias diinero si compras antes de que el juego coja popularidad, y no al reves ... pero bueno, alla Ubi.

Edito: He estado leyendo un poco de como han metido los NFTs, y no veo por ningun lado que den garantias legales de que no chaparan los servidores del juego, así que son NFTs que acabarán siendo un 404, ellos mismo se estan cargando el futuro de los NFTs, cuando dentro de unos años se haga recopilación de que NFTs se pueden usar aun, y salgan mazo que son pisapapeles, acabará lastrandolos aunque empiecen con fuerza.
654321 escribió:
silfredo escribió:convertir el juego en el campo de pruebas de los NFTs, y con ello tirar por la basura la redencion del juego.

Bueno, los NFTs son como los micropagos, depende como los pongas, pues puedes ignorarlo o no. EN los Assassins Creed yo nunca he entendido los Time Savers Pack, pagar por jugar menos, no me afectaba. En este habría que ver como los han metido.

La ventaja teórica de los NFTs sobre los micropagos normales en teoria es que luego puedes venderlos y ganar dinero, así que no le veo ningun sentido en un juego de hace 3 años, se supone que tiene que ser algo que este desde el dia 1, y que ganarias diinero si compras antes de que el juego coja popularidad, y no al reves ... pero bueno, alla Ubi.

Edito: He estado leyendo un poco de como han metido los NFTs, y no veo por ningun lado que den garantias legales de que no chaparan los servidores del juego, así que son NFTs que acabarán siendo un 404, ellos mismo se estan cargando el futuro de los NFTs, cuando dentro de unos años se haga recopilación de que NFTs se pueden usar aun, y salgan mazo que son pisapapeles, acabará lastrandolos aunque empiecen con fuerza.

En lo de los Time Savers Pack del assassins en teoria a uno no le afectaba en el 4 o Unity, e incluso en Syndicate ya empezaba a ser cantoso lo que se pedia por la mejoras para hacerlos necesarios, y si bien en Origins la cosa empezo a ser molesta para el jugador por como se metia palos a las ruedas en la progresion del juego para ver si el jugador entraba en el asunto, pero Odissey fue donde ya era para denunciarlos, ya que lastraron la progresion del barco y equipo para que la gente pillara esos packs, ya que te obligaba a farmear y desmontar para tener materiales para todo, por lo que en cuanto te soltaban al mar era recomendable hacer una hora de farmeo para ir jugando aliviado.
Afortunadamente en Valhalla ya dejaron de molestar con eso, tenia mis temores, aunque en este juego esta claro que se han enfocado a las armas y armaduras rotas de la tienda, que los que llevamos tiempo jugando como que muchas piezas se han pillado con Reda a la semana (es recomendable a los nuevos jugadores enfocarse primero en pillarle armas)
silfredo escribió:En lo de los Time Savers Pack del assassins en teoria a uno no le afectaba en el 4 o Unity, e incluso en Syndicate ya empezaba a ser cantoso lo que se pedia por la mejoras para hacerlos necesarios, y si bien en Origins la cosa empezo a ser molesta para el jugador por como se metia palos a las ruedas en la progresion del juego para ver si el jugador entraba en el asunto, pero Odissey fue donde ya era para denunciarlos, ya que lastraron la progresion del barco y equipo para que la gente pillara esos packs, ya que te obligaba a farmear y desmontar para tener materiales para todo, por lo que en cuanto te soltaban al mar era recomendable hacer una hora de farmeo para ir jugando aliviado.

Yo estoy aun en el Origins, me he pasado el juego, tengo que darle a los DLC, que dicen que el de los ocultos esta muy guapo.

Respecto a Oddysey parece que se pasaron de la ralla, como con los DLC de AC2, esperemos que hayan aprendido la leccion.
43 respuestas