Portatil no me tira ni el League of Legends.

Tengo un ordenador portátil desde hace 3 años, y últimamente me va como el puto culo.
Es un Acer Aspire 5741G
i3-350M 2.26GHz (en la pagina pone doble nucleo, pero Steam y CPUz me dicen que tiene 1)
4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz
Nvidia Geforce GT 320M 1gb de ram dedicada y (segun dice la etiqueta) hasta 2747 MB de TurboCache


Se que no es lo mejor de lo mejor, pero antes me tiraba juegos como gta 4 fluido, con los detalles en medio, o Mirrors Edge al Maximo, y ahora me tira juegos como el League of legends al minimo a 50/40 FPS, y con caidas hasta los 10.
¿Es esto normal?
hace cuanto no formateas
me da ami que tienes el pc saturado por que yo con un pc menor lo muevo perfectamente
Empieza por hacer limpieza.

0. Desinstala lo que no te haga falta (sobre todo si carga algo al iniciar windows)
1. ccleaner
2. adware cleaner
3. AT-Destroy
4. Malwarebyes.
5. Quita programs del inicio que no sean necesario. (MSCONFIG)
6. El antivirus es importante el que usos muchos son pesados que dan asco (sobre todo Mcaffe, Norton, Kasperskey)

que de donde sacas los programas (San Google te lo dice) eso si evita softonic y esas paginas que tienen de todo, siempre de paginas oficiales a ser posible)

Sigue Igual?

Instalacion en limpio de Windows (No hace falta formatear) te creara una carpeta windows.old. Y luego saca todo lo que necesites cuando estes seguro que sacaste todo la borras.

Despues de aqui sigues con problemas, Pues hardware.
Después de limpieza, desfragmenta el disco duro
Prueba a limpiar y a actualizar todo, y si no, instalación limpia de windows.

Salu2
Silent Assassin escribió:Prueba a limpiar y a actualizar todo, y si no, instalación limpia de windows.

Salu2

a esto a hay que recalcar windows a poder ser no el que viene en los portatiles
que vienen con un porron de programas incluidos que a la final hacen que el portatil recien instalado todo valla como el putoculo y perdon por la palabrota pero es la verdad
Tal vez no tenga que ver. Pero League of Legends es un juego muy mal optimizado. No sería extraño que juegos con gráficos muy superiores, como Mirror Edge al máximo, te fuera más fluidos que LoL.
dnL7up escribió:Tal vez no tenga que ver. Pero League of Legends es un juego muy mal optimizado. No sería extraño que juegos con gráficos muy superiores, como Mirror Edge al máximo, te fuera más fluidos que LoL.

Mi portatil sin tarjeta gráfica lo mueve a 60 FPS (nivel de gráficos medio).
berez12 escribió:Después de limpieza, desfragmenta el disco duro

Mientras estas jugando, los accesos al disco duro son mínimos. Además los nuevos windows ya desfragmentan automaticamente.

Para ver si es malware no necesitas formatear el disco duro. Solo tienes que mirar los consumos mientras juegas, si algún programa "extraño" empieza a consumir ya sabes que es eso.

Yo me inclino más por un problema de temperaturas, que obliga a la gráfica a "relajarse" para no calentarse en exceso.
Mal optimizado? no se yo... si lo jugaba yo en mi anterior equipo, un Athlon 64 singlecore con Nvidia integrada que lo mejor que tiraba si tal era el Call of Duty 4 a 640x480, todo al mínimo, y a menos de 20FPS XD
el LoL me iba a unos 30FPS, a 1280x1024, y gráficos a bajo (pero la verdad es que tampoco cambia una gran cosa entre bajo y alto ese juego).

Sobre el problema... ¿ha ocurrido algo desde que tienes esos problemas?
lo primero que puedes probar a hacer es actualizar los controladores de la gráfica.
Luego dices que el juego va a 50FPS normalmente y da bajones de a 10. Fíjate a ver si cuando eso pasa el disco duro está rascando, porque igual el problema va por ahí (no necesariamente problema del propio disco duro sinó de algo que puede estar de fondo haciendo algo que no debe).
zarcelo_2 escribió:hace cuanto no formateas
me da ami que tienes el pc saturado por que yo con un pc menor lo muevo perfectamente

No he formateado nunca este ordenador. Opto mas por limpiarle el registro periodicamente y desfragmentar el disco duro
amchacon escribió:Temperaturas?
dime el mejor programa para mirarla, no suelo instalar nada que no sea absolutamente esencial.
RazzTak escribió:Empieza por hacer limpieza.

0. Desinstala lo que no te haga falta (sobre todo si carga algo al iniciar windows)
1. ccleaner
2. adware cleaner
3. AT-Destroy
4. Malwarebyes.
5. Quita programs del inicio que no sean necesario. (MSCONFIG)
6. El antivirus es importante el que usos muchos son pesados que dan asco (sobre todo Mcaffe, Norton, Kasperskey)

que de donde sacas los programas (San Google te lo dice) eso si evita softonic y esas paginas que tienen de todo, siempre de paginas oficiales a ser posible)

Sigue Igual?

Instalacion en limpio de Windows (No hace falta formatear) te creara una carpeta windows.old. Y luego saca todo lo que necesites cuando estes seguro que sacaste todo la borras.

Despues de aqui sigues con problemas, Pues hardware.

0.- Siempre lo hago,
1.- Siempre lo paso, incluso para el registro.
2.- Descargado y pasado
3.- No tengo TBs asi que he optado por saltarmelo.
4.- Lo pase hace menos de un mes y aunque me quito alguna cosilla no lo arreglo.
5.- lo suelo hacer con tuneup, pero he entrado y he bloqueado algunas cosillas de Nvidia que no podia(los servicios streamer y network respectivamente.)
6.- Antivirus uso Avast en modo juego.

Silent Assassin escribió:Prueba a limpiar y a actualizar todo, y si no, instalación limpia de windows.

Salu2

Actualice todo hace menos de un mes
zarcelo_2 escribió:
Silent Assassin escribió:Prueba a limpiar y a actualizar todo, y si no, instalación limpia de windows.

Salu2

a esto a hay que recalcar windows a poder ser no el que viene en los portatiles
que vienen con un porron de programas incluidos que a la final hacen que el portatil recien instalado todo valla como el putoculo y perdon por la palabrota pero es la verdad
Lo que me da miedo es perder las funciones del teclado y demas pijerias. Pero aparte me ayuda a quitar y poner el touchpad en un segundo.

dnL7up escribió:Tal vez no tenga que ver. Pero League of Legends es un juego muy mal optimizado. No sería extraño que juegos con gráficos muy superiores, como Mirror Edge al máximo, te fuera más fluidos que LoL.
No, ahora no me funcionan estos con los gráficos en esa calidad.
amchacon escribió:
dnL7up escribió:Tal vez no tenga que ver. Pero League of Legends es un juego muy mal optimizado. No sería extraño que juegos con gráficos muy superiores, como Mirror Edge al máximo, te fuera más fluidos que LoL.

Mi portatil sin tarjeta gráfica lo mueve a 60 FPS (nivel de gráficos medio).

berez12 escribió:Después de limpieza, desfragmenta el disco duro

Mientras estas jugando, los accesos al disco duro son mínimos. Además los nuevos windows ya desfragmentan automaticamente.

Para ver si es malware no necesitas formatear el disco duro. Solo tienes que mirar los consumos mientras juegas, si algún programa "extraño" empieza a consumir ya sabes que es eso.

Yo me inclino más por un problema de temperaturas, que obliga a la gráfica a "relajarse" para no calentarse en exceso.

Eso me pasaba antes, incluso se me apagaba,(aunque pensaba/pienso)que es del procesador pero lo mande a una tienda a cambiarle la pasta térmica,(lo intente yo, pero tiene muy mala leche para abrirlo, y prefería que si lo rompía alguien que fuera el de la tienda que tendría que arreglarlo.), y no, creo que no hay malware, le he echado un ojo de vez en cuando cuando me mosqueaba como iba.
noentiendero escribió:Mal optimizado? no se yo... si lo jugaba yo en mi anterior equipo, un Athlon 64 singlecore con Nvidia integrada que lo mejor que tiraba si tal era el Call of Duty 4 a 640x480, todo al mínimo, y a menos de 20FPS XD
el LoL me iba a unos 30FPS, a 1280x1024, y gráficos a bajo (pero la verdad es que tampoco cambia una gran cosa entre bajo y alto ese juego).

Sobre el problema... ¿ha ocurrido algo desde que tienes esos problemas?
lo primero que puedes probar a hacer es actualizar los controladores de la gráfica.
Luego dices que el juego va a 50FPS normalmente y da bajones de a 10. Fíjate a ver si cuando eso pasa el disco duro está rascando, porque igual el problema va por ahí (no necesariamente problema del propio disco duro sinó de algo que puede estar de fondo haciendo algo que no debe).
No es cosa del disco, al menos con el lol, con otros juegos como por ejemplo el Hell Yeah! o el Portal si lo he notado cuando el juego guardaba partida, porque se paralizaba la imagen durante 2 segundos y tal.
Gracias por los consejos. Si sacais algo mas podría mirarlo.
dime el mejor programa para mirarla, no suelo instalar nada que no sea absolutamente esencial.

Si no quieres instalar nada, realtemp para la CPU:
http://www.techpowerup.com/realtemp/

Y GPU Shark para la gráfica (si la tienes, que algunos portatiles tiran de integrada):
http://www.ozone3d.net/gpushark/

Interfaces sencillas pero cumplen con su cometido de sobra. Los dejas encendido al principio y cuando termines miras cual ha sido la temperatura maxima alcanzada.
amchacon escribió:
dime el mejor programa para mirarla, no suelo instalar nada que no sea absolutamente esencial.

Si no quieres instalar nada, realtemp para la CPU:
http://www.techpowerup.com/realtemp/

Y GPU Shark para la gráfica (si la tienes, que algunos portatiles tiran de integrada):
http://www.ozone3d.net/gpushark/

Interfaces sencillas pero cumplen con su cometido de sobra. Los dejas encendido al principio y cuando termines miras cual ha sido la temperatura maxima alcanzada.

GPU solo con el chrome abierto.
GPU Shark v0.8.0
(C)2013 Geeks3D - www.geeks3d.com
----------------------------------------
Elapsed time: 00:00:11
OpenGL memory - total:1024MB, usage:116MB
  GPU 1 - GeForce GT 320M
- GPU temp: 47.0°C (min:47.0°C - max:48.0°C)
- Current performance state: P12
  - GPU: 135.0MHz
  - Mem: 135.0MHz
  - VDDC: 0.850V
- True current clock speeds / VDDC:
  - Core: 135.0MHz
  - Mem: 135.0MHz
  - VDDC: 0.850V
- GPU usage:
  - GPU: 0.0%, max: 0.0%
- Limiting policies (NVIDIA):
  - no limitation

CPU
Minimo 43º
Maximo 65º
No hombre, pero lo ideal es medirlo mientras juegas que es cuando le metes caña. Mirar 10 segundos en idle no vas a sacar nada.

Lo ideal esque lo pongas al principio del juego, lo dejes en segundo plano y al terminar mires el max y ya esta ;)

Las temperaturas que debes evitar son:

- CPU: > 80ºC.
- GPU: > 85ºC.

A partir de ahí, el rendimiento podría verse perjudicado.
amchacon escribió:No hombre, pero lo ideal es medirlo mientras juegas que es cuando le metes caña. Mirar 10 segundos en idle no vas a sacar nada.

Lo ideal esque lo pongas al principio del juego, lo dejes en segundo plano y al terminar mires el max y ya esta ;)

Las temperaturas que debes evitar son:

- CPU: > 80ºC.
- GPU: > 85ºC.

A partir de ahí, el rendimiento podría verse perjudicado.

Ok, de todos modos me parecía interesante mostrar las temperaturas en Idle, por si eran altas o no. Voy a probar. y edito este post o contesto si ha posteado alguien.
Pues las temperaturas en IDLE me parecen totalmente normales para un portatil.
Temperaturas con caídas de frames.

GPU No llega a los 65
GPU Shark v0.8.0
(C)2013 Geeks3D - www.geeks3d.com
----------------------------------------
Elapsed time: 00:59:55
OpenGL memory - total:1024MB, usage:91MB
  GPU 1 - GeForce GT 320M
- GPU temp: 53.0°C (min:48.0°C - max:64.0°C)
- Current performance state: P12
  - GPU: 135.0MHz
  - Mem: 135.0MHz
  - VDDC: 0.850V
- True current clock speeds / VDDC:
  - Core: 135.0MHz
  - Mem: 135.0MHz
  - VDDC: 0.850V
- GPU usage:
  - GPU: 3.0%, max: 86.0%
- Limiting policies (NVIDIA):
  - no limitation

CPU:
MINIMA 47
MAXIMA 71
No entiendo que pasa.
Estan de puta madre.

Pues entonces no son temperaturas. ¿Has mirado las políticas de energía? A ver si lo tienes en modo ahorro.
amchacon escribió:Estan de puta madre.

Pues entonces no son temperaturas. ¿Has mirado las políticas de energía? A ver si lo tienes en modo ahorro.
Estan en alto Rendimiento. Una foto de los frames, es verdad que cuando te matan suelen bajar bastante, pero antes de que me mataran hubo una vez que me bajo hasta los 10 en medio de la pelea, y eso siendo bots, cuando son humanos, las caidas a 10 FPS son constantes.
Imagen
noentiendero escribió:Mal optimizado?
...
(pero la verdad es que tampoco cambia una gran cosa entre bajo y alto ese juego).
.


Justamente por eso. Los gráficos "altos" en lol son mucho más bajos que cualquier otro juego en "bajo" xD, por ejemplo, juega DOTA 2 y la diferencia gráfica es BRUTAL. Y ojo que no soy pro DOTA2 ni nada, de hecho ni lo juego, pero los hechos ahí están. :p
¿sólo te pasa con el LOL o con alguno más?
Reinstala Lol, a mi también me pasó hace unos días. Con la reinstalación se me arregló.
susoasi escribió:¿sólo te pasa con el LOL o con alguno más?


Con el resto me pasa pero sin ser tan Exagerado, por ejemplo, El CS:GO, lo puedo jugar bien, a un buen Frame Rate, pero cuando me matan o pasa algo muy grande en la pantalla, se queda pillado. Así, mil veces he aparecido muerto y he tenido que preguntar a la gente que ha pasado, o estar persiguiendo a uno, ir a matarle y congelarme.
¿y eso antes no te pasaba?
Es que ese tipo de problemas pueden ser por hardware (gráfica cascada), software (drivers, etc), o exceso de temperatura.
Mi sobrino juega al LOL con un sobremesa pero con la gráfica integrada; empezó a tener problemas y le salía un error del bugsplat; desde hacía un mes que en el visor de sucesos tenía un error con el adobe air.
Hicimos dos cosas, reparar el LOL y desinstalar el adobe reader (prefiero ir paso a paso, pero había poco tiempo), y de momento no se ha vuelto a caer de ninguna partida.
A mi personalmente no me gustan los portátiles para jugar, se recalienta el chipset y un reballing puede que lo arregle una temporada, pero al final vuelve a cascar.
Hombre, el Lol no es un juego que exprima la GPU a tope.
24 respuestas