Valve avanza un nuevo diseño de la biblioteca de juegos de Steam

1, 2, 3
Vaody escribió:Tiene el mismo que una One X, y hasta ahora, nadie se a quejado.



Eeeeeeh no lmao

https://twitter.com/Venumidas/status/11 ... 93536?s=19

Con las demos que puso Google en su conferencia no han sido pocos los que han notado el retraso. Y eso en un entorno SÚPER controlado y a pequeña escala.

Le feo un futurazo de la leche, sí. Buen humo vendió Google
Fijo que han tenido que matar a alguien para empezar con los cambios de diseño.
supremegaara escribió:
Vaody escribió:Tiene el mismo que una One X, y hasta ahora, nadie se a quejado.



Eeeeeeh no lmao

https://twitter.com/Venumidas/status/11 ... 93536?s=19

Con las demos que puso Google en su conferencia no han sido pocos los que han notado el retraso. Y eso en un entorno SÚPER controlado y a pequeña escala.

Le feo un futurazo de la leche, sí. Buen humo vendió Google

Por supuesto que tiene retraso, como cualquier otro mando o dispositivo que funcione por señal, acaso tu conoces algún sistema que no tenga input lag....
Vender humo? acaso a dicho google que va a tener 0 lag? a lo mejor el humo lo propagas tu, porque a nada que te informes un poco, los datos técnicos los tienes a tu alcance.
Pues me parece muy bonito (no estoy hablando con sarcasmo).
Esto ya se había anunciado desde hace bastante. A mi me gusta la verdad.

Ni la interfaz de Steam es una gran mierda como muchos dicen, opinión personal (cierto es que no se renueva desde hace bastante, pero es práctica y cumple mejor que muchas otras más recientes), ni Epic es a día de hoy la salvadora que nos sacará a todos del reino del terror de Steam que algunos dicen que hay, ni Steam es ahora el demonio al que hay que vencer. No podemos ser tan injustos con la trayectoria de una plataforma que ha hecho tanto por el PC.

Creo que ahora mismo Epic tiene mucho más que demostrar que Steam, comprar unas cuantas exclusivas temporales no creo que también implique comprar la voluntad o el favor de los jugadores, por lo menos de los más serios y veteranos. Ojo que no digo que haya que boicotear a nadie, pero yo tengo mi opinión de cada una de las tiendas y mis preferencias a la hora de comprar un producto que este en ambas plataformas.

Se está poniendo en el punto de mira a Steam cuando debería ser a Epic, que es la que tiene todo por hacer. Desde una interfaz decente, hasta funcionalidades útiles para el usuario. Sin olvidarnos del tema de la seguridad, que estando detrás los chinos siempre es un punto a tener en cuenta.

Competencia real y sana es lo que hace falta, no basada en talonarios ni en mensajes despectivos hacia tu competencia (las últimas declaraciones de Epic son bastante lamentables). Corregidme si me equivoco pero creo que Steam no ha sacado nunca el talonario para comprar exclusividades, ni siquiera en los inicios.

Aún es pronto para estar seguros de cómo sera la Epic Games, pero Epic ha mostrado más tácticas sucias y monopolísticas en los últimos meses que Steam en 10 años. Si crees en tu producto y tienes algo de calidad entre manos, no debería ser necesario todo eso, igual es porque saben que de momento no tienen un producto de calidad.


Es solo mi opinión (expresada de forma tranquila así que haya paz) no me va la vida en el éxito de ninguna de ellas, es solo la sensación que me produce ahora mismo la situación. Tal vez dentro de unos meses mi opinión sea muy distinta.... en fin, veremos.
@Vaody "como cualquier otro mando" xddddd

Sí, eso va a ser. Entre el retraso que gasta y los artefactos que se ven en la compresión del vídeo y el DRM "always online" vamos al futuro tts. Con un poco de suerte esto se queda en la colección de fracasos de Google.

Por cierto, deja de editar. Que stadia no va a ser menos mierda por mucho que edites [burla2]
A todos los que me habeis citado (que no voy a responder uno a uno).

Importa poco si steam tenia planeado cambio de interfaz pensado hace un año o hace 5.
Obviamente lo presentado en la noticia es un boceto de diseño que se hace en una tarde, y ni siquiera es funcional (solo para mostrar como seria la idea).

Una cosa es tener algo en el tintero, y otra encima pretender creer que necesitas 10 años para publicar un cambio de diseño de un software sencillo xD

Encima ya es de traca que me solteis mentiras tan descaradas como que "la interfaz era completamente personalizable" xD, cuando lo unico que podias cambiar era la skin, que solo cambia los colores, y lo digo con conocimiento de causa tras cagarme en Valve por lo lamentable que es su aplicacion todavia en 2019 en monitores de alta resolucion.

Evidentemente esto está pasando por la tienda de Epic Games, sigo flipando con que penseis lo contrario, y más aún viendo que encima os lo creeis de verdad xD
supremegaara escribió:@Vaody "como cualquier otro mando" xddddd

Sí, eso va a ser. Entre el retraso que gasta y los artefactos que se ven en la compresión del vídeo y el DRM "always online" vamos al futuro tts. Con un poco de suerte esto se queda en la colección de fracasos de Google.

Por cierto, deja de editar. Que stadia no va a ser menos mierda por mucho que edites [burla2]

Y el humo, se te olvida el humo.... [qmparto]
Yo digo qué teniendo buenos diseños SNES mini algo parecido molaría.
Apenas uso la tienda, y la biblioteca no es más que una lista vertical de los juegos que tengo. No necesito ningún cambio xD
Liriko está baneado por "Troll"
Por que la gente habla de steam como un monopolio? Creo que no mucha gente aquí sabe lo que es monopolio... En 2k19...madre mía...
10 putos años para renovar la interfaz de un programa, como se nota la presión de otros.
tokerman escribió:los daños que esta causando stadia ya empiezan a verse. el modelo de negocio de todas estas compañias se vera obligado a cambiar lo mas probable.

Sí, claro. Todos sabemos que una interfaz de usuario, se puede hacer en un día, así que en cuanto se estaba anunciando Stadia hicieron clic en la opción de PhotoShop "Crear interfaz bonita", y voilá = Interfaz creada.
Luego hicieron lo mismo con el lenguaje/s de programación que utilizan para implementarla.

Ackman96 escribió:10 putos años para renovar la interfaz de un programa, como se nota la presión de otros.

Y otro... :-|

A ver cuando nos enteramos que cambiar una interfaz no se hace tan fácilmente. Que hay que hacer estudios y hacer cientos de prototipos. Y luego no sabes cómo va a reaccionar la gente a los cambios.

En fin, no se ni para que me molesto en explicarlo.
Ya claro, ahora vas a tardar mas en hacer una skin un poco mas bonita que un juego.
Lo que se creen algunos
me hace gracia lo de la competencia y las exclusividades, como si bajarte la epic store o steam costase dinero. te instalas ambas y juegas a lo que quieras en la que te compense más
Ni que Steam os pagara, es obvio que un nuevo interfaz no se hace en un día, pero tampoco en 10 años. Lo que está claro es que con los movimientos que ha habido últimamente en la industria le están viendo las orejas al lobo...
Flanders escribió:
tokerman escribió:los daños que esta causando stadia ya empiezan a verse. el modelo de negocio de todas estas compañias se vera obligado a cambiar lo mas probable.

Sí, claro. Todos sabemos que una interfaz de usuario, se puede hacer en un día, así que en cuanto se estaba anunciando Stadia hicieron clic en la opción de PhotoShop "Crear interfaz bonita", y voilá = Interfaz creada.
Luego hicieron lo mismo con el lenguaje/s de programación que utilizan para implementarla.

Ackman96 escribió:10 putos años para renovar la interfaz de un programa, como se nota la presión de otros.

Y otro... :-|

A ver cuando nos enteramos que cambiar una interfaz no se hace tan fácilmente. Que hay que hacer estudios y hacer cientos de prototipos. Y luego no sabes cómo va a reaccionar la gente a los cambios.

En fin, no se ni para que me molesto en explicarlo.


Flanders tenia que ser tu nick xD

Probablemente no tienes ni puta idea de como se hace un cambio de interfaz ni lo que se tarda, sobra con leer tu comentario.
Y si quieres yo si me molesto en explicartelo.
Riwer escribió:A todos los que me habeis citado (que no voy a responder uno a uno).

Importa poco si steam tenia planeado cambio de interfaz pensado hace un año o hace 5.
Obviamente lo presentado en la noticia es un boceto de diseño que se hace en una tarde, y ni siquiera es funcional (solo para mostrar como seria la idea).

Una cosa es tener algo en el tintero, y otra encima pretender creer que necesitas 10 años para publicar un cambio de diseño de un software sencillo xD

Encima ya es de traca que me solteis mentiras tan descaradas como que "la interfaz era completamente personalizable" xD, cuando lo unico que podias cambiar era la skin, que solo cambia los colores, y lo digo con conocimiento de causa tras cagarme en Valve por lo lamentable que es su aplicacion todavia en 2019 en monitores de alta resolucion.

Evidentemente esto está pasando por la tienda de Epic Games, sigo flipando con que penseis lo contrario, y más aún viendo que encima os lo creeis de verdad xD

En serio y sigues con semejante burrada. Te lo estan diciendo practicamente todos. No tiene absolutamente nada que ver con Epic leches. Epic ha sacado una mierda de interfaz cutre que si se hace en pocos meses, con 0 funcionalidades y que ni es multiplataforma. Steam tiene muchisimas funcionalidades, es multiplataforma (te funciona en la web, te funciona en windows, en mac, en linux). No es lo mismo cambiar una pagina de inicio que reestructurar todas las funcionalidades de steam. Y ya comentaron hace años que estaban rediseñando la interfaz pero que iban a ir poco a poco, de echo lo primero que cambiaron fue el chat y la lista de amigos y los meteron en la beta hace mas de 1 año (yo los estuve usando). Pero si quieres seguir con la tonteria de que es porque Epic les esta metiendo mucha competencia pos sigue en tu mundo, con una tienda que no ofrece nada al consumidor a parte de precios mas altos y muy pocos juegos y funciones (hasta GoG u Origin les pegan 20 patadas).
Lo que si estan consiguiendo es soltar tonterias para ganar foco (hasta 3 noticias iguales seguidas, en fin). Pero como tienda es una basura, la seguridad es pesima, la interfaz es penosa y las funcionalides son nulas, a algunos incluso les han desaparecido juegos que habian comprado, y hasta dice la gente que les cobran comisiones extras por encima del precio al publico (que ya es el colmo, ese precio deberian ponerlo ellos de su porcentaje como hacen todas las tiendas).
Lo que trae epic no es nada bueno para el consumidor, son todo practicas dañinas y encima de una empresa controlada por los chinos que no tiene buena reputacion con el tratamiento de datos precisamente. Pero bueno seguid alabando semejantes practicas como algo bueno.
Hay 2 maneras de competir, una dificil que es ofreciendo mejores precios y calidad que la competencia y otra facil que es ofrecer peor calidad y precio, pero eliminando opciones al comprador para que no pueda elegir libremente. Epic ha optado por la segunda a diferencia de GoG y Steam, si es eso lo que quereis sinceramente os lo mereceis.
jimi escribió:
Riwer escribió:A todos los que me habeis citado (que no voy a responder uno a uno).

Importa poco si steam tenia planeado cambio de interfaz pensado hace un año o hace 5.
Obviamente lo presentado en la noticia es un boceto de diseño que se hace en una tarde, y ni siquiera es funcional (solo para mostrar como seria la idea).

Una cosa es tener algo en el tintero, y otra encima pretender creer que necesitas 10 años para publicar un cambio de diseño de un software sencillo xD

Encima ya es de traca que me solteis mentiras tan descaradas como que "la interfaz era completamente personalizable" xD, cuando lo unico que podias cambiar era la skin, que solo cambia los colores, y lo digo con conocimiento de causa tras cagarme en Valve por lo lamentable que es su aplicacion todavia en 2019 en monitores de alta resolucion.

Evidentemente esto está pasando por la tienda de Epic Games, sigo flipando con que penseis lo contrario, y más aún viendo que encima os lo creeis de verdad xD

En serio y sigues con semejante burrada. Te lo estan diciendo practicamente todos. No tiene absolutamente nada que ver con Epic leches. Epic ha sacado una mierda de interfaz cutre que si se hace en pocos meses, con 0 funcionalidades y que ni es multiplataforma. Steam tiene muchisimas funcionalidades, es multiplataforma (te funciona en la web, te funciona en windows, en mac, en linux). No es lo mismo cambiar una pagina de inicio que reestructurar todas las funcionalidades de steam. Y ya comentaron hace años que estaban rediseñando la interfaz pero que iban a ir poco a poco, de echo lo primero que cambiaron fue el chat y la lista de amigos y los meteron en la beta hace mas de 1 año (yo los estuve usando). Pero si quieres seguir con la tonteria de que es porque Epic les esta metiendo mucha competencia pos sigue en tu mundo, con una tienda que no ofrece nada al consumidor a parte de precios mas altos y muy pocos juegos y funciones (hasta GoG u Origin les pegan 20 patadas).
Lo que si estan consiguiendo es soltar tonterias para ganar foco (hasta 3 noticias iguales seguidas, en fin). Pero como tienda es una basura, la seguridad es pesima, la interfaz es penosa y las funcionalides son nulas, a algunos incluso les han desaparecido juegos que habian comprado, y hasta dice la gente que les cobran comisiones extras por encima del precio al publico (que ya es el colmo, ese precio deberian ponerlo ellos de su porcentaje como hacen todas las tiendas).
Lo que trae epic no es nada bueno para el consumidor, son todo practicas dañinas y encima de una empresa controlada por los chinos que no tiene buena reputacion con el tratamiento de datos precisamente. Pero bueno seguid alabando semejantes practicas como algo bueno.
Hay 2 maneras de competir, una dificil que es ofreciendo mejores precios y calidad que la competencia y otra facil que es ofrecer peor calidad y precio, pero eliminando opciones al comprador para que no pueda elegir libremente. Epic ha optado por la segunda a diferencia de GoG y Steam, si es eso lo que quereis sinceramente os lo mereceis.


Que te hace pensar que lo que me diga una serie de fanboys tiene validez?
Por decir mas tonterias juntas un argumento gana peso? Eso me quieres decir? xD

No es lo mismo cambiar una pagina de inicio que reestructurar todas las funcionalidades de steam. Y ya comentaron hace años que estaban rediseñando la interfaz pero que iban a ir poco a poco,


Pero que dices?
Sabes que internamente el software de steam es una pagina web?
Lo gracioso es que hablas sin saber lo que cuesta hacer esto y encima insistis, yo es que flipo xD
Tu te lees? que hace años comentaron? Tu me lees? que da igual que si hace 1 año como que 5? que estaban tocandose los cojones pasando de trabajar y hasta que no han visto las orejas al lobo no han movido el culo.

Que tendrá que ver que el launcher de Epic sea basico? Sabes que el rediseño completo es su siguiente punto en el roadmap?

No ves que a 6 meses vista va a tener Epic Games lo que Steam lleva en mas de 15 años? (Y si, con todas las funciones de Steam, todas).
Me vas a repetir ahora como hace años Valve os tomaba el pelo con la frase que te cito?

Encima luego sigues mintiendo. Pero descaradamente ademas.
Ademas dejas claro que idea en el tema no tienes ninguna, porque ni Epic Games pertenece a Tencent, ni le pasa información, ni Tencent participa en la administracion de Epic
Se lo tienen merecido, por no sacar de una vez el half life 3 y left 4 dead 3, que les den.

[hallow]
Si va a ser para mejor, bienvenido sea. Pero supongo que lo que queremos los jugadores es que Valve vuelva a hacer juegos de verdad: Half-Life 3, Portal 3, Left 4 Dead 3, ...
Está claro que se están dando prisa por Epic pero tampoco entiendo a los que dicen que se estaban tocando los huevos... ¿Algo estarían haciendo no? Según wikipedia en 2016 eran 360 empleados aprox, el salario medio de EEUU en 2017 era 46.000$.

360 empleado * 46.000$ al año = 16.560.000$.... Evidentemente no son cálculos con números exactos pero joder... ¿Creéis que Valve se gasta millones de dolares en pagar a gente para que vaya a no hacer nada o como literalmente decís muchos "a rascarse los huevos"? Si esto es así ahora mismo echo curriculum y digo que tengo amplia experiencia en forear en tiempo de trabajo, procrastinar y rascarme las bolas.
No me desagrada el diseño actual, pero entiendo que quieran modernizarse un poco. A ver que tal.
Riwer escribió:
jimi escribió:
Riwer escribió:A todos los que me habeis citado (que no voy a responder uno a uno).

Importa poco si steam tenia planeado cambio de interfaz pensado hace un año o hace 5.
Obviamente lo presentado en la noticia es un boceto de diseño que se hace en una tarde, y ni siquiera es funcional (solo para mostrar como seria la idea).

Una cosa es tener algo en el tintero, y otra encima pretender creer que necesitas 10 años para publicar un cambio de diseño de un software sencillo xD

Encima ya es de traca que me solteis mentiras tan descaradas como que "la interfaz era completamente personalizable" xD, cuando lo unico que podias cambiar era la skin, que solo cambia los colores, y lo digo con conocimiento de causa tras cagarme en Valve por lo lamentable que es su aplicacion todavia en 2019 en monitores de alta resolucion.

Evidentemente esto está pasando por la tienda de Epic Games, sigo flipando con que penseis lo contrario, y más aún viendo que encima os lo creeis de verdad xD

En serio y sigues con semejante burrada. Te lo estan diciendo practicamente todos. No tiene absolutamente nada que ver con Epic leches. Epic ha sacado una mierda de interfaz cutre que si se hace en pocos meses, con 0 funcionalidades y que ni es multiplataforma. Steam tiene muchisimas funcionalidades, es multiplataforma (te funciona en la web, te funciona en windows, en mac, en linux). No es lo mismo cambiar una pagina de inicio que reestructurar todas las funcionalidades de steam. Y ya comentaron hace años que estaban rediseñando la interfaz pero que iban a ir poco a poco, de echo lo primero que cambiaron fue el chat y la lista de amigos y los meteron en la beta hace mas de 1 año (yo los estuve usando). Pero si quieres seguir con la tonteria de que es porque Epic les esta metiendo mucha competencia pos sigue en tu mundo, con una tienda que no ofrece nada al consumidor a parte de precios mas altos y muy pocos juegos y funciones (hasta GoG u Origin les pegan 20 patadas).
Lo que si estan consiguiendo es soltar tonterias para ganar foco (hasta 3 noticias iguales seguidas, en fin). Pero como tienda es una basura, la seguridad es pesima, la interfaz es penosa y las funcionalides son nulas, a algunos incluso les han desaparecido juegos que habian comprado, y hasta dice la gente que les cobran comisiones extras por encima del precio al publico (que ya es el colmo, ese precio deberian ponerlo ellos de su porcentaje como hacen todas las tiendas).
Lo que trae epic no es nada bueno para el consumidor, son todo practicas dañinas y encima de una empresa controlada por los chinos que no tiene buena reputacion con el tratamiento de datos precisamente. Pero bueno seguid alabando semejantes practicas como algo bueno.
Hay 2 maneras de competir, una dificil que es ofreciendo mejores precios y calidad que la competencia y otra facil que es ofrecer peor calidad y precio, pero eliminando opciones al comprador para que no pueda elegir libremente. Epic ha optado por la segunda a diferencia de GoG y Steam, si es eso lo que quereis sinceramente os lo mereceis.


Que te hace pensar que lo que me diga una serie de fanboys tiene validez?
Por decir mas tonterias juntas un argumento gana peso? Eso me quieres decir? xD

No es lo mismo cambiar una pagina de inicio que reestructurar todas las funcionalidades de steam. Y ya comentaron hace años que estaban rediseñando la interfaz pero que iban a ir poco a poco,


Pero que dices?
Sabes que internamente el software de steam es una pagina web?
Lo gracioso es que hablas sin saber lo que cuesta hacer esto y encima insistis, yo es que flipo xD
Tu te lees? que hace años comentaron? Tu me lees? que da igual que si hace 1 año como que 5? que estaban tocandose los cojones pasando de trabajar y hasta que no han visto las orejas al lobo no han movido el culo.

Que tendrá que ver que el launcher de Epic sea basico? Sabes que el rediseño completo es su siguiente punto en el roadmap?

No ves que a 6 meses vista va a tener Epic Games lo que Steam lleva en mas de 15 años? (Y si, con todas las funciones de Steam, todas).
Me vas a repetir ahora como hace años Valve os tomaba el pelo con la frase que te cito?

Encima luego sigues mintiendo. Pero descaradamente ademas.
Ademas dejas claro que idea en el tema no tienes ninguna, porque ni Epic Games pertenece a Tencent, ni le pasa información, ni Tencent participa en la administracion de Epic

Si tan facil es segun tu, porque Epic no esta en linux? Y el launcher de Epic lleva ya tiempo hecho de echo hay para windows y mac (yo tengo instalado hace años unreal engine tanto en windows como en mac desde su launcher). En cambio lo unico que han echo en estos meses es añadir una lista de juegos que se cuenta con los dedos de las manos a su pagina de inicio... el resto sigue practicamente igual.

Tencent compro hace ya bastantes años mas del 48% de Epic, y es el mayor shareholder de la compañia, y no se como esta el resto de shares pero muy probablemente este repartido en porcentajes mucho menores y entre compradores minoritarios tambien. Si me dices que Tencent no pinta nada pues apaga y vamonos.

La gente defiende a Steam y GoG porque a pesar de tener cierto mercado siempre han tenido politicas beneficiosas hacia los usuarios (que por ejemplo steam podria perfectamente no tenerlas si quisiera). Y dios me libre que una compañia como Epic estuviese en la posicion de steam, pero bueno seguir tirando mierda hacia arriba que seguramente os caiga toda junta y luego lloreis cuando sea tarde.
Yo sinceramente paso de darles un duro. Prefiero darselo a tiendas que realmente aporten competencia y beneficios como GoG (donde he comprado casi 200 juegos), y que implementaron en su launcher ademas toda la tonteria que dice epic que va a implementar en mucho menos tiempo y jamas se le dio ni la mitad de bombo.

Y por cierto hablaremos en unos meses si queires, pero dudo que tenga ni la mitad de lo que tiene steam a dia de hoy ya. Joder es que dudo que tengan en 1 año lo que tiene GoG a dia de hoy, para empezar no tienen ni unos Foros para los juegos donde recibir soporte o comunicarse con otros compradores (algo esencial a dia de hoy). Lo que venden es humo.
Y eso que GoG no tiene un modo big picture para jugar en el salon comodamente, ni In-Home Streaming para poder jugar desde mi portatil o tv sin tener que mover el sobremesa.
Pero bueno, segun tu, eso lo tendra Epic en 2 dias... en fin.
Riwer escribió:
jimi escribió:
Riwer escribió:A todos los que me habeis citado (que no voy a responder uno a uno).

Importa poco si steam tenia planeado cambio de interfaz pensado hace un año o hace 5.
Obviamente lo presentado en la noticia es un boceto de diseño que se hace en una tarde, y ni siquiera es funcional (solo para mostrar como seria la idea).

Una cosa es tener algo en el tintero, y otra encima pretender creer que necesitas 10 años para publicar un cambio de diseño de un software sencillo xD

Encima ya es de traca que me solteis mentiras tan descaradas como que "la interfaz era completamente personalizable" xD, cuando lo unico que podias cambiar era la skin, que solo cambia los colores, y lo digo con conocimiento de causa tras cagarme en Valve por lo lamentable que es su aplicacion todavia en 2019 en monitores de alta resolucion.

Evidentemente esto está pasando por la tienda de Epic Games, sigo flipando con que penseis lo contrario, y más aún viendo que encima os lo creeis de verdad xD

En serio y sigues con semejante burrada. Te lo estan diciendo practicamente todos. No tiene absolutamente nada que ver con Epic leches. Epic ha sacado una mierda de interfaz cutre que si se hace en pocos meses, con 0 funcionalidades y que ni es multiplataforma. Steam tiene muchisimas funcionalidades, es multiplataforma (te funciona en la web, te funciona en windows, en mac, en linux). No es lo mismo cambiar una pagina de inicio que reestructurar todas las funcionalidades de steam. Y ya comentaron hace años que estaban rediseñando la interfaz pero que iban a ir poco a poco, de echo lo primero que cambiaron fue el chat y la lista de amigos y los meteron en la beta hace mas de 1 año (yo los estuve usando). Pero si quieres seguir con la tonteria de que es porque Epic les esta metiendo mucha competencia pos sigue en tu mundo, con una tienda que no ofrece nada al consumidor a parte de precios mas altos y muy pocos juegos y funciones (hasta GoG u Origin les pegan 20 patadas).
Lo que si estan consiguiendo es soltar tonterias para ganar foco (hasta 3 noticias iguales seguidas, en fin). Pero como tienda es una basura, la seguridad es pesima, la interfaz es penosa y las funcionalides son nulas, a algunos incluso les han desaparecido juegos que habian comprado, y hasta dice la gente que les cobran comisiones extras por encima del precio al publico (que ya es el colmo, ese precio deberian ponerlo ellos de su porcentaje como hacen todas las tiendas).
Lo que trae epic no es nada bueno para el consumidor, son todo practicas dañinas y encima de una empresa controlada por los chinos que no tiene buena reputacion con el tratamiento de datos precisamente. Pero bueno seguid alabando semejantes practicas como algo bueno.
Hay 2 maneras de competir, una dificil que es ofreciendo mejores precios y calidad que la competencia y otra facil que es ofrecer peor calidad y precio, pero eliminando opciones al comprador para que no pueda elegir libremente. Epic ha optado por la segunda a diferencia de GoG y Steam, si es eso lo que quereis sinceramente os lo mereceis.


Que te hace pensar que lo que me diga una serie de fanboys tiene validez?
Por decir mas tonterias juntas un argumento gana peso? Eso me quieres decir? xD

No es lo mismo cambiar una pagina de inicio que reestructurar todas las funcionalidades de steam. Y ya comentaron hace años que estaban rediseñando la interfaz pero que iban a ir poco a poco,


Pero que dices?
Sabes que internamente el software de steam es una pagina web?
Lo gracioso es que hablas sin saber lo que cuesta hacer esto y encima insistis, yo es que flipo xD
Tu te lees? que hace años comentaron? Tu me lees? que da igual que si hace 1 año como que 5? que estaban tocandose los cojones pasando de trabajar y hasta que no han visto las orejas al lobo no han movido el culo.

Que tendrá que ver que el launcher de Epic sea basico? Sabes que el rediseño completo es su siguiente punto en el roadmap?

No ves que a 6 meses vista va a tener Epic Games lo que Steam lleva en mas de 15 años? (Y si, con todas las funciones de Steam, todas).
Me vas a repetir ahora como hace años Valve os tomaba el pelo con la frase que te cito?

Encima luego sigues mintiendo. Pero descaradamente ademas.
Ademas dejas claro que idea en el tema no tienes ninguna, porque ni Epic Games pertenece a Tencent, ni le pasa información, ni Tencent participa en la administracion de Epic


Si tan poco se tarda en hacer la interfaz, ¿por qué tus amiguis de Epic necesitan un roadmap (que a saber si cumplen y cuando y cómo lo cumplen) y que les hayan dado palos por todas partes por la puta mierda de cliente que tienen para dignarse a hacer un copypaste de lo que otros han estado innovando a lo largo de los años?

Lo lamentable del asunto es que habláis de "verle las orejas al lobo" cuando el supuesto lobo a día de hoy ofrece un producto infinitamente inferior y es el que tiene que demostrar que está a la altura, y no al revés.
jimi escribió:Si tan facil es segun tu, porque Epic no esta en linux?


Porque es absurdo dedicar un solo euro a un mercado marginal (si ya lo es a nivel de consumidor y a ni hablemos de Gaming).

Pe-pero.. valvo lo hace!
Gabe tiene un odio personal a Windows y Microsoft, lo que le ha llevado a mas de un intento de potenciar el gaming de PC fuera de Widnows.

jimi escribió: Y el launcher de Epic lleva ya tiempo hecho de echo hay para windows y mac (yo tengo instalado hace años unreal engine tanto en windows como en mac desde su launcher).


Mientes, asi de claro.
Pero va, seamos justos, estas mezclando el launcher de UE con la Epic Game store, que nació hace 2-3 meses.
Como no estoy seguro de si semejante burrada de tergiversacion es intencionada o no, no te daré caña por ahi, pero desde luego vuelve a quedar claro que estas hablando sin saber por lo que han dicho otros.

La tienda de Epic Games acaba de nacer haciendo mutar el launcher de Fortnite (que a su vez era el de UE) a tienda.


jimi escribió:En cambio lo unico que han echo en estos meses es añadir una lista de juegos que se cuenta con los dedos de las manos a su pagina de inicio... el resto sigue practicamente igual.


Ya te lo explicado, por no decir que en 6 meses ya tendrá todas las funciones que ha steam le ha costado 15 años

jimi escribió:Tencent compro hace ya bastantes años mas del 48% de Epic, y es el mayor shareholder de la compañia, y no se como esta el resto de shares pero muy probablemente este repartido en porcentajes mucho menores y entre compradores minoritarios tambien. Si me dices que Tencent no pinta nada pues apaga y vamonos.


40% y te repito que no participa en la adminsitracion de Epic (dicho por la propia Epic Games, no es mas que socio de inversion).
La mayoria de epic games pertenece al resto de inversores en conjunto.
Epic Games ni pertence a Tencent ni trabaja con tencent.

jimi escribió:La gente defiende a Steam y GoG porque a pesar de tener cierto mercado siempre han tenido politicas beneficiosas hacia los usuarios (que por ejemplo steam podria perfectamente no tenerlas si quisiera). Y dios me libre que una compañia como Epic estuviese en la posicion de steam, pero bueno seguir tirando mierda hacia arriba que seguramente os caiga toda junta y luego lloreis cuando sea tarde.


Steam es un drm en si mismo y un spyware, (cosa que a mi me da lo mismo y soy usuario de steam), pero lo que es gracioso es ver como se llena la boca a la gente pasionalmente perdienco lo racional (y no lo digo por ti, sino por el hilo)

jimi escribió:Yo sinceramente paso de darles un duro. Prefiero darselo a tiendas que realmente aporten competencia y beneficios como GoG (donde he comprado casi 200 juegos), y que implementaron en su launcher ademas toda la tonteria que dice epic que va a implementar en mucho menos tiempo y jamas se le dio ni la mitad de bombo.


Totalmente respestable, es mas, tienes mi voto de respeto por haber llevado la conversacion mejor que yo xD
jimi escribió:Lo que trae epic no es nada bueno para el consumidor, son todo practicas dañinas y encima de una empresa controlada por los chinos que no tiene buena reputacion con el tratamiento de datos precisamente. Pero bueno seguid alabando semejantes practicas como algo bueno.
Hay 2 maneras de competir, una dificil que es ofreciendo mejores precios y calidad que la competencia y otra facil que es ofrecer peor calidad y precio, pero eliminando opciones al comprador para que no pueda elegir libremente. Epic ha optado por la segunda a diferencia de GoG y Steam, si es eso lo que quereis sinceramente os lo mereceis.


Este mensaje es la clave de la lucha que Epic prometió ofrecer y que no está haciendo. La competencia viene cuando el mismo producto está en diferentes tiendas y puedes elegir donde te conviene más comprarlo (Ofertas, rebajas, contenido añadido, etc). Si el producto solo está en Epic resulta que se está convirtiendo en el monstruo del que prometió salvarnos y que por cierto, nunca ha existido, ya que si un juego solo aparece en Steam es decisión del desarrollador y no porque los de Valve le hayan comprado la exclusividad.

Competencia es como hice yo con el Assassins Origins, entrar a Steam y a uPlay y decidir a comprarlo en la segunda ya que estaba juegos + dlcs por el mismo precio que el juego sin dlcs en Steam.
Riwer escribió:
jimi escribió:Si tan facil es segun tu, porque Epic no esta en linux?


Porque es absurdo dedicar un solo euro a un mercado marginal (si ya lo es a nivel de consumidor y a ni hablemos de Gaming).

Pe-pero.. valvo lo hace!
Gabe tiene un odio personal a Windows y Microsoft, lo que le ha llevado a mas de un intento de potenciar el gaming de PC fuera de Widnows.

jimi escribió: Y el launcher de Epic lleva ya tiempo hecho de echo hay para windows y mac (yo tengo instalado hace años unreal engine tanto en windows como en mac desde su launcher).


Mientes, asi de claro.
Pero va, seamos justos, estas mezclando el launcher de UE con la Epic Game store, que nació hace 2-3 meses.
Como no estoy seguro de si semejante burrada de tergiversacion es intencionada o no, no te daré caña por ahi, pero desde luego vuelve a quedar claro que estas hablando sin saber por lo que han dicho otros.

La tienda de Epic Games acaba de nacer haciendo mutar el launcher de Fortnite (que a su vez era el de UE) a tienda.


jimi escribió:En cambio lo unico que han echo en estos meses es añadir una lista de juegos que se cuenta con los dedos de las manos a su pagina de inicio... el resto sigue practicamente igual.


Ya te lo explicado, por no decir que en 6 meses ya tendrá todas las funciones que ha steam le ha costado 15 años

jimi escribió:Tencent compro hace ya bastantes años mas del 48% de Epic, y es el mayor shareholder de la compañia, y no se como esta el resto de shares pero muy probablemente este repartido en porcentajes mucho menores y entre compradores minoritarios tambien. Si me dices que Tencent no pinta nada pues apaga y vamonos.


40% y te repito que no participa en la adminsitracion de Epic (dicho por la propia Epic Games, no es mas que socio de inversion).
La mayoria de epic games pertenece al resto de inversores en conjunto.
Epic Games ni pertence a Tencent ni trabaja con tencent.

jimi escribió:La gente defiende a Steam y GoG porque a pesar de tener cierto mercado siempre han tenido politicas beneficiosas hacia los usuarios (que por ejemplo steam podria perfectamente no tenerlas si quisiera). Y dios me libre que una compañia como Epic estuviese en la posicion de steam, pero bueno seguir tirando mierda hacia arriba que seguramente os caiga toda junta y luego lloreis cuando sea tarde.


Steam es un drm en si mismo y un spyware, (cosa que a mi me da lo mismo y soy usuario de steam), pero lo que es gracioso es ver como se llena la boca a la gente pasionalmente perdienco lo racional (y no lo digo por ti, sino por el hilo)

jimi escribió:Yo sinceramente paso de darles un duro. Prefiero darselo a tiendas que realmente aporten competencia y beneficios como GoG (donde he comprado casi 200 juegos), y que implementaron en su launcher ademas toda la tonteria que dice epic que va a implementar en mucho menos tiempo y jamas se le dio ni la mitad de bombo.


Totalmente respestable, es mas, tienes mi voto de respeto por haber llevado la conversacion mejor que yo xD


Sobre linux:
Osea que segun tu linux (ni macos supongo que tampoco porque somos tambien minoria), se merecen una tienda y juegos ya que son mercados marginales, con dos cojones. Pues vamos apañados sinceramente.
Claro valve odia a windows porque tambien desarrolla para otra plataformas dandonos libertad de eleccion (oye que no dice "voy a sacarlo solo para linux asi que jodeos los de windows" o que coño "voy a sacarlo solo en steam y jodeos el resto" como hacen otros), asi nos va.

Sobre el launcher:
No miento, es el mismo launcher que usaban para unreal donde fueron añadiendo juegos suyos y que luego añadieron juegos extras. Es exactamente la misma aplicacion, si piensas que tiraron la vieja e hicieron la nueva entonces te digo que estas equivocado (como ya te dije llevo usando ese launcher hace años en 2 plataformas diferences, he visto todos sus cambios durante estos años).

Que aunque implemeten todo lo que ponen ahi en un año (que aun asi lo dudo) no tendran ni la mitad de lo que tiene steam a dia de hoy, es que joder no tendran ni lo que tiene el launcher de GoG (Galaxy se llama por si no lo conoces) a dia de hoy y lo hicieron en menos tiempo.

Sobre tencent:
Tencent compro mas del 48% de los shares de Epic, te digo que tienen el mayor peso en todas las decisiones de la empresa. Si tu piensas que no pintan nada es tu problema, yo no voy a perder tiempo explicandotelo sinceramente.

Sobre el drm de steam:
Si, se que tienen un drm como practicamente todas las tiendas digitales (aunque bastante liviano comparado con otros, por ejemplo denuvo). Y por eso prefiero GoG, entre otras cosas. Pero tienen un launcher mucho mas fluido que los otros y que funciona multiplataforma (lo mas facil es coger un Electron como hacen la mayoria de tiendas y tirar por lo facil, pero han echo un launcher nativo con un motor de renderizado web como es Webkit que es de agradecer).
Pero bueno es facil tirar mierda sobre steam cuando ha hecho mas cosas bien que mal en estos años (que si fuese cualquier otra empresa en su lugar te aseguro que no lo hubiese echo).

Pero bueno hablemos en un año y veremos si tienen montado ya no solo lo que tiene el launcher de steam (que obviamente es imposible), pero lo que ofrece el GoG Galaxy a dia de hoy (incluso te perdono lo de ser multiplataforma).
supremegaara escribió:Sinceramente, espero que Steam pierda una cuota considerable. No porque me gusten los que vienen (al contrario) sino porque si Valve hubiese seguido desarrollando videojuegos todo esto se la pelaría. Pero gracias a su abandono de los videojuegos, cualquier otra tienda puede llegar con billetes y comprar exclusividades


Valve ha declarado en varias ocasiones en los últimos años que no creen en los exclusivos, mira si no sus últimos lanzamientos que aparecieron en la pasada generación de consolas sin problemas, de hecho es parte de su filosofía de plataforma alentar, según dice Gabe, a las desarrolladoras (sobretodo a las pequeñas) a lanzar sus juegos en cuantas más plataformas mejor.

Así que aunque hubieran continuado con el desarrollo de juegos, que es lo que debían de haber hecho por supuesto, quizás estos hubieran salido tambien para la Windows Store u otras apps y no hubieran servido demasiado de peso para evitar la migración de usuarios.

Aunque yo de ellos el miedo se lo tendría a Stadia, por lo que he estado informandome lo han montado muy muy bien montado, si funciona realmente bien, van a arrasar con todo lo conocido, y las demás plataformas deberán evolucionar, fusionarse, desaparecer o quedarse relegadas a un nicho de usuarios muy reducido en comparación.

Aunque bien es cierto que los PCeros son muy suyos y sean pobablemente el tipo de usuarios más dificiles de atraer hacia el streaming (estan acostumbrados a actualizar hardwares y de hecho les suele gustar, prefieren siempre tener el control y la personalizacion absoluta de todo, prefieren la polivalencia de un PC por todas sus virtudes, no suelen tener problemas con los inconvenientes que genera el PC porque tienen conocimientos y suele ser parte de la gracia el tema hardwares).

Saludos.
Ahora falta que pongan una sección "basura" y metan el 99% de juegos que tienen en la tienda.
@Riwer Valve se dirige a Linux, OS X y Windows porque puede. Entiendo que una empresucha como Epic Games no pueda ni atarse los cordones sin ayuda de Steam.

El cliente de Epic es feo a más no poder, es una copia entre Steam y Origin pero a lo cutre, y encima con regalitos dentro.

Steam mete funciones nuevas casi mensualmente para todas sus plataformas, una de las últimas Proton para GNU/Linux, que permite nada más y nada menos, que correr todo el catálogo de Windows, todavía le queda trabajo y adaptar más juegos, pero van por un camino estupendo.
Y se sabe algo si tocarán la intefaz de Big Picture? al menos que se dignen a corregir los errores gordos que tiene que no son pocos.
Una revisión de la bilbioteca era necesaria, se había quedado algo anticuada y la ayuda visual mejora mucho la experiencia de usuario.
rafaelkiz escribió:Steam mete funciones nuevas casi mensualmente para todas sus plataformas, una de las últimas Proton para GNU/Linux, que permite nada más y nada menos, que correr todo el catálogo de Windows, todavía le queda trabajo y adaptar más juegos, pero van por un camino estupendo.


Muy interesante esto que comentas, no suelo estar pendiente del gaming en PC y no tenía ni idea, pero me parece cojonudo ésto y algo que es bueno para todos los usuarios, en especial maqueros y linuxeros. Como funciona? una especie de retrocompatibilidad de XBO recompilando cada juego uno a uno?

Quizás esto haga que Steam OS terminane siendo una realidad factible para muchísima más gente. O abandonaron definitivamente S OS?

Un saludo!
Madafack escribió:
rafaelkiz escribió:Steam mete funciones nuevas casi mensualmente para todas sus plataformas, una de las últimas Proton para GNU/Linux, que permite nada más y nada menos, que correr todo el catálogo de Windows, todavía le queda trabajo y adaptar más juegos, pero van por un camino estupendo.


Muy interesante esto que comentas, no suelo estar pendiente del gaming en PC y no tenía ni idea, pero me parece cojonudo ésto y algo que es bueno para todos los usuarios, en especial maqueros y linuxeros. Como funciona? una especie de retrocompatibilidad de XBO recompilando cada juego uno a uno?

Quizás esto haga que Steam OS terminane siendo una realidad factible para muchísima más gente. O abandonaron definitivamente S OS?

Un saludo!

Pues es una capa de compatibilidad como lo llama Steam, es realmente Wine para GNU/Linux.

Pero modificado por ellos, añadiendo bastantes mejoras, yo ahora mismo estoy usando Windows 10 y no distros linux, pero lo probé hace poco y van genial los juegos soportados.
rafaelkiz escribió:
Madafack escribió:
rafaelkiz escribió:Steam mete funciones nuevas casi mensualmente para todas sus plataformas, una de las últimas Proton para GNU/Linux, que permite nada más y nada menos, que correr todo el catálogo de Windows, todavía le queda trabajo y adaptar más juegos, pero van por un camino estupendo.


Muy interesante esto que comentas, no suelo estar pendiente del gaming en PC y no tenía ni idea, pero me parece cojonudo ésto y algo que es bueno para todos los usuarios, en especial maqueros y linuxeros. Como funciona? una especie de retrocompatibilidad de XBO recompilando cada juego uno a uno?

Quizás esto haga que Steam OS terminane siendo una realidad factible para muchísima más gente. O abandonaron definitivamente S OS?

Un saludo!

Pues es una capa de compatibilidad como lo llama Steam, es realmente Wine para GNU/Linux.

Pero modificado por ellos, añadiendo bastantes mejoras, yo ahora mismo estoy usando Windows 10 y no distros linux, pero lo probé hace poco y van genial los juegos soportados.


Ah, OK, de Wine para juegos leí algo hace años, y mola mucho que ya esté en marcha, si yo no he jugado más en mi mac ha sido principalmente por que antes no había algo así disponible. Y tampoco me monté una Steam Machine para el salón por el reducido catálogo de Linux, se que se podía hacer con Windows tambien, pero no me convencía el concepto tanto.

Saludos y gracias por la info, buscaré un listado de juegos ya soportados. [beer]
mattt escribió:Pues parece que valve siente la presión, entre esto y el anuncio de un nuevo halflife . No me extrañaria que anunciaran lf4dead 3 y algun portal nuevo.


Molaría que fueran exclusivos el primer año en la Store de Epic XD
Madafack escribió:
rafaelkiz escribió:Pues es una capa de compatibilidad como lo llama Steam, es realmente Wine para GNU/Linux.

Pero modificado por ellos, añadiendo bastantes mejoras, yo ahora mismo estoy usando Windows 10 y no distros linux, pero lo probé hace poco y van genial los juegos soportados.


Ah, OK, de Wine para juegos leí algo hace años, y mola mucho que ya esté en marcha, si yo no he jugado más en mi mac ha sido principalmente por que antes no había algo así disponible. Y tampoco me monté una Steam Machine para el salón por el reducido catálogo de Linux, se que se podía hacer con Windows tambien, pero no me convencía el concepto tanto.

Saludos y gracias por la info, buscaré un listado de juegos ya soportados. [beer]

ProtonDB es tu aliado entonces [beer]

En esa web, encontrarás juegos que ha probado la gente. Si alguno no va, no te preocupes! Steam actualiza cada poco tiempo su Proton con nuevas mejoras, esto en unos años va a ser una delicia, aún es "un bebé", aunque ya digo: en los soportados oficialmente no he notado diferencias de rendimiento y en otros tantos no soportados: va genial.

Algunos no inician de primeras, pero tocando 4 tonterías se logran arrancar. Un saludo y de nada! XD

pd: steam me mola por estas cosas, vaya: El mercado de Linux es pequeño, sin embargo, hacen lo posible para traerles su catálogo. De todas formas, no es la única empresa interesada: Microsoft también está muy pendiente del entorno linuxero en estos últimos años.
CrusardGameamos escribió:Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.


¿Pero eso está siendo realmente así? Es decir, ¿está tan claro que están pagando esos talonarios para que el juego no salga en otras plataformas? Porque bien podría ser, como también podría ser que estén ofreciendo mejores condiciones a ciertos desarrolladores o, incluso, que algunos de ellos solamente estén más contentos con las condiciones de Epic que con las de Valve. También sería variable que tanto Tencent, con sus tentáculos por todo a la vez que otros productores chinos estén pretendiendo sacar a Valve del mercado intentando repartirse el mercado entre ellos.
Flanders escribió:
tokerman escribió:los daños que esta causando stadia ya empiezan a verse. el modelo de negocio de todas estas compañias se vera obligado a cambiar lo mas probable.

Sí, claro. Todos sabemos que una interfaz de usuario, se puede hacer en un día, así que en cuanto se estaba anunciando Stadia hicieron clic en la opción de PhotoShop "Crear interfaz bonita", y voilá = Interfaz creada.
Luego hicieron lo mismo con el lenguaje/s de programación que utilizan para implementarla.

Ackman96 escribió:10 putos años para renovar la interfaz de un programa, como se nota la presión de otros.

Y otro... :-|

A ver cuando nos enteramos que cambiar una interfaz no se hace tan fácilmente. Que hay que hacer estudios y hacer cientos de prototipos. Y luego no sabes cómo va a reaccionar la gente a los cambios.

En fin, no se ni para que me molesto en explicarlo.


evidentemente no hay boton de poner interfaz bonita, y tampoco hay que andar mucho explicando por que microsoft dice que ira con todo en E3 ni por que casualmente psnow a salido tan super rapido y sin practicamente avisar teniendo en cuenta estrategias de anunciar juegos etc con 3 o 4 años de antelacion o mas, veanse ejemplos como ff VII remake o shemue 3, solo pretendia decir que estan poniendose un poco nerviosos y quieren que se vean cambios para crear inertidumbre en el usuario y que se piense menos en el bombazo que supone stadia, pero vamos... si no quieres molestarte en explicarlo, tampoco es tan necesario hacerlo. Aun asi gracias por instruirnos machote. Nadie se imaginaba que hacen cientos de pruebas, pero si que creo que las cosas las empiezan a sacar cuando lo ven completamente necesario.
Arkhan escribió:
¿Pero eso está siendo realmente así? Es decir, ¿está tan claro que están pagando esos talonarios para que el juego no salga en otras plataformas? Porque bien podría ser, como también podría ser que estén ofreciendo mejores condiciones a ciertos desarrolladores o, incluso, que algunos de ellos solamente estén más contentos con las condiciones de Epic que con las de Valve. También sería variable que tanto Tencent, con sus tentáculos por todo a la vez que otros productores chinos estén pretendiendo sacar a Valve del mercado intentando repartirse el mercado entre ellos.


He estado buscando y la verdad que no he encontrado ninguna fuente que digan que han pagado X cantidad. Pero sospechoso cuanto menos. Imagina que tu desarrollas un videojuego y por publicarlo en la Epic Store ganas un 88% y en Steam un 70%. Si ya has terminado el juego ¿Por qué no lo publicas en ambas? Supongo que la idea es ganar el máximo tiempo posible el 88% y tras un año el 70% en Steam. Lo que no sabemos es si realmente estás perdiendo ventas por no publicarlo en Steam y compensa ese 18% de beneficio. Cuando pase 1 año, dejen de ser exclusivos de Epic y veamos cuanto venden en otras plataformas saldremos de dudas.
Lazzar escribió:He estado buscando y la verdad que no he encontrado ninguna fuente que digan que han pagado X cantidad. Pero sospechoso cuanto menos. Imagina que tu desarrollas un videojuego y por publicarlo en la Epic Store ganas un 88% y en Steam un 70%. Si ya has terminado el juego ¿Por qué no lo publicas en ambas? Supongo que la idea es ganar el máximo tiempo posible el 88% y tras un año el 70% en Steam. Lo que no sabemos es si realmente estás perdiendo ventas por no publicarlo en Steam y compensa ese 18% de beneficio. Cuando pase 1 año, dejen de ser exclusivos de Epic y veamos cuanto venden en otras plataformas saldremos de dudas.


Por eso ahí creo que entran otras variables que no sabemos o no tenemos en cuenta:
- Que las famosas condiciones de la EGS sean manteniendo el juego en exclusiva en su plataforma.
- Que los desarrolladores simplemente estén buscando presionar a Valve para que suba los porcentajes. A veces renunciar a beneficios de primeras puede ser beneficioso a la larga en ciertos momentos.
- Que, directamente, se hayan propuesto algunos desarrolladores hacerle daño directamente a Valve por puro interés. El porcentaje de personas que puede rechazar el juego por no estar en Steam puede ser realmente bajo. De hecho a mi es algo que no me para.

Es decir, quizás los desarrolladores simplemente estén buscando también una forma de hacer que Valve les de más manga ancha para ofrecerles el servicio, intentando demostrar que no son imprescindibles.
@Arkhan Podrían darse todos los casos pero no lo sabemos de momento. Lo que si sabemos hasta ahora es que creíamos que íbamos a tener competencia y mejores precios para los usuarios y nos hemos encontrado con exclusivos temporales y en los casos de juegos que están en ambas plataformas el mismo precio jajajajaj. De momento las ventajas para el consumidor son 0.
Mientras sea mas clara para el usuario mejor
¡¿Se viene mirrors edge catalyst para steam?! XD
Valve se cargo a Gamespy y lleva unos años en solitario. Ahora vienen las competencia, y le pone las cosas un poquito difíciles.

Ya veremos que depara, y si tenemos que acordarnos de lo que se decía al principio de Steam " que pasa si desaparece la plataforma y los juegos que he adquirido?" Ponía que se puede bajar una copia de la última versión...

Espero que no tengamos que verlo... o si?...
Y en poquito algún anuncio de half life 3, gracias epic.
rafaelkiz escribió:
Madafack escribió:
rafaelkiz escribió:Pues es una capa de compatibilidad como lo llama Steam, es realmente Wine para GNU/Linux.

Pero modificado por ellos, añadiendo bastantes mejoras, yo ahora mismo estoy usando Windows 10 y no distros linux, pero lo probé hace poco y van genial los juegos soportados.


Ah, OK, de Wine para juegos leí algo hace años, y mola mucho que ya esté en marcha, si yo no he jugado más en mi mac ha sido principalmente por que antes no había algo así disponible. Y tampoco me monté una Steam Machine para el salón por el reducido catálogo de Linux, se que se podía hacer con Windows tambien, pero no me convencía el concepto tanto.

Saludos y gracias por la info, buscaré un listado de juegos ya soportados. [beer]

ProtonDB es tu aliado entonces [beer]

En esa web, encontrarás juegos que ha probado la gente. Si alguno no va, no te preocupes! Steam actualiza cada poco tiempo su Proton con nuevas mejoras, esto en unos años va a ser una delicia, aún es "un bebé", aunque ya digo: en los soportados oficialmente no he notado diferencias de rendimiento y en otros tantos no soportados: va genial.

Algunos no inician de primeras, pero tocando 4 tonterías se logran arrancar. Un saludo y de nada! XD

pd: steam me mola por estas cosas, vaya: El mercado de Linux es pequeño, sin embargo, hacen lo posible para traerles su catálogo. De todas formas, no es la única empresa interesada: Microsoft también está muy pendiente del entorno linuxero en estos últimos años.



Gracias tio. Muy interesante el tema. Le echare un vistazo ahora después.

Y en cuanto a lo de linux ya ves.

Y a priori que a el juego en linux sea viable y tenga catalogazo a MS debería ser a los que menos les interesa. Pero como dices ya se ven pasitos hacia eso.

Un saludo!!
flashmcarthur escribió:Valve se cargo a Gamespy y lleva unos años en solitario. Ahora vienen las competencia, y le pone las cosas un poquito difíciles.

Ya veremos que depara, y si tenemos que acordarnos de lo que se decía al principio de Steam " que pasa si desaparece la plataforma y los juegos que he adquirido?" Ponía que se puede bajar una copia de la última versión...

Espero que no tengamos que verlo... o si?...

Pero es que esto no es así xD, Valve lleva sacando novedados anualmente desde siempre, y muchas veces casi mensualmente se ven cosas.

Por ejemplo, lo que comenté páginas atrás: Proton para Linux, me parece más importante esto que renovar el diseño de una biblioteca que luego nadie mira.

Y cambiar, ha cambiado una barbaridad, yo estuvo año y medio sin usar steam (y los ordenadores en general), y cuando volví no lo reconocía.
Dejar de decir que es rastrero lo que hace Epic al comprar exclusivos y que Steam eso no lo hace, Steam no lo hace por que siempre a estado en una posición dominante y no a tenido nunca esa necesidad. Si Epic sigue creciendo y steam empieza a ver que pierde esta posición dominante también empezara a comprar exclusivos.
112 respuestas
1, 2, 3