Valve avanza un nuevo diseño de la biblioteca de juegos de Steam

1, 2, 3
Durante una sesión informativa en el marco de la Game Developers Conference 2019 de San Francisco, Valve ha anunciado una serie de cambios que próximamente veremos en Steam. Los más notables son un rediseño de la biblioteca de juegos y un sistema de eventos, para que los desarrolladores puedan mantener a los jugadores mejor informados y aumentar su participación.

Cuando se aplique el renovado diseño la página principal de la biblioteca de Steam tendrá un carrusel dedicado a las actualizaciones y eventos del juego, donde los desarrolladores podrán comunicarse con los jugadores. En la parte superior derecha se podrá ver un widget dedicado a la actividad de los amigos, para ver qué hacen y poder unirse. También se integra un feed de actividad para que el jugador y sus amistades interactuen colgando capturas de pantalla, logros o reseñas relacionadas con el juego.

Las fichas individuales de los juegos de la biblioteca de Steam también detallarán mediante un feed la información sobre actualizaciones y eventos. Su aspecto es el siguiente (pincha en la imagen para mostrarla al completo):

Imagen

Los eventos tendrán un mayor protagonismo con la nueva función Steam Events. Este sistema de avisos tiene como objetivo ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de indicar a los usuarios la existencia de un evento (un torneo, una gran actualización, una transmisión en directo, una bonificación por jugar…). La información ofrecida incluye todos los detalles necesarios, así como un botón para configurar un recordatorio mediante un calendario, Steam, correo electrónico o un aviso mediante el móvil. También será posible ignorarlos.

Esta página será distinta para cada usuario e incluirá secciones para los eventos que están en marcha y los previstos para más adelante. Por el momento Valve no ha precisado cuándo estarán disponible estos cambios en su cliente. Actualmente el nuevo diseño se encuentra en fase de beta cerrada y el objetivo es que pase a ser una beta abierta en los próximos dos meses.

Pincha en la imagen para mostrarla al completo
Imagen


Fuente: Kotaku
''Valve limpiandose la caquita viendo lo que se le viene encima'' debería ser el titular
ya era hora... a ver si se ponen las pilas... triste que tenga que apretar la competencia para ver mejoras.
Pues parece que valve siente la presión, entre esto y el anuncio de un nuevo halflife . No me extrañaria que anunciaran lf4dead 3 y algun portal nuevo.
Lebroncito escribió:''Valve limpiandose la caquita viendo lo que se le viene encima'' debería ser el titular


Jajajjajaja ya ves. Yo he pensado lo mismo jajaja

Un saludo
Hasta donde tengo entendido, Valve estaba planeando rediseñar Steam desde mucho antes del anuncio de la tienda de Epic. No obstante, claro que es bueno y beneficioso para los usuarios la libre competencia, y no los monopolios.

El nuevo diseño no me entusiasma, parece muy confuso y la letra sigue siendo pequeña. Espero que lo mejoren.
Ya era hora y, todo sea dicho, no se ve nada mal. Al final la competencia no le sienta tan mal al gigante, supongo que por fin anda despertando.
Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k
Nueva biblioteca pero con la misma interfaz fea }:/
Hay q decir q esto llevaba tiempo desarrollándose.
Me esperaba un poco mas de cambio la verdad pero bueno,mejor eso que nada.
Riwer escribió:Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k


El rediseño de la interfaz estaba prevista desde hace mucho tiempo, tienes el rediseño del chat desde antes del anuncio de la Epic Store. Asi que este rediseño no es culpa de la competencia, sino que ya estaba planeado.

Y si, la competencia es buena, pero hay competencias y competencias, y como lo hace EPIC me parece muy rastrero.
Haz una competencia leal poniendo buenos precios, regalando juegos, incentivando la compra de juegos en su plataforma de alguna forma original, añadiendo caracteristicas interesantes... Pero no con exclusividades.

Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Edito: Te sorprenderia saber la cantidad de aplicaciones que utilizas en escritorio como en movil, que son simples navegadores con funciones extendidas. (Epic es una, discord es otra)
No por favor no lo cambies que me gusta como está :(


Me meo con que la gente se crea que esto tiene algo que ver con epic.
No se que es peor que os creáis que luchas contra la billetera de epic cambiando la interfaz o que creáis que algo así sale de la nada en tan poco tiempo.
Que esto iba a pasar lo dijo valve mucho antes de que ni existiese la tienda de epic.
Todavía no la he visto pero aún recuerdo el último cambio estético y supuestamente inteligente y personalizado que mostraba contenido dinámico etc, etc. No volví a comprar un juego directamente de su store ni en rebajas. Para mi gusto fue un paso atrás gigante. Ya veremos este otro cambio cuando encienda el PC un día de estos...
Pse, pues de los peores cambios que ha traido steam en los ultimos años. Hasta el cambio del chat y lista de amigos fue mas interesante y util xD. Por no comentar el In-Home Streaming o lo de Family Library Sharing que esos si fueron mucho mas interesantes y utiles.
CrusardGameamos escribió:
Riwer escribió:Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k


El rediseño de la interfaz estaba prevista desde hace mucho tiempo, tienes el rediseño del chat desde antes del anuncio de la Epic Store. Asi que este rediseño no es culpa de la competencia, sino que ya estaba planeado.

Y si, la competencia es buena, pero hay competencias y competencias, y como lo hace EPIC me parece muy rastrero.
Haz una competencia leal poniendo buenos precios, regalando juegos, incentivando la compra de juegos en su plataforma de alguna forma original, añadiendo caracteristicas interesantes... Pero no con exclusividades.

Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Edito: Te sorprenderia saber la cantidad de aplicaciones que utilizas en escritorio como en movil, que son simples navegadores con funciones extendidas. (Epic es una, discord es otra)


Me niego a pensar que me estes diciendo eso en serio, porque si me quieres vender, o ya remotamente te pienses de verdad, que tras 10 años de interfaz de mierda es justamente ahora cuando sale por "seguir un roadmap que nunca existió", ni me molesto en responder.
Riwer escribió:
CrusardGameamos escribió:
Riwer escribió:Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k


El rediseño de la interfaz estaba prevista desde hace mucho tiempo, tienes el rediseño del chat desde antes del anuncio de la Epic Store. Asi que este rediseño no es culpa de la competencia, sino que ya estaba planeado.

Y si, la competencia es buena, pero hay competencias y competencias, y como lo hace EPIC me parece muy rastrero.
Haz una competencia leal poniendo buenos precios, regalando juegos, incentivando la compra de juegos en su plataforma de alguna forma original, añadiendo caracteristicas interesantes... Pero no con exclusividades.

Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Edito: Te sorprenderia saber la cantidad de aplicaciones que utilizas en escritorio como en movil, que son simples navegadores con funciones extendidas. (Epic es una, discord es otra)


Me niego a pensar que me estes diciendo eso en serio, porque si me quieres vender, o ya remotamente te pienses de verdad, que tras 10 años de interfaz de mierda es justamente ahora cuando sale por "seguir un roadmap que nunca existió", ni me molesto en responder.

Mira los Change Logs del grupo de la Beta del cliente de Steam, veras como el rediseño de la interfaz estaba pensado mucho antes de que consideraran la tienda de EPIC
Riwer escribió:
CrusardGameamos escribió:
Riwer escribió:Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k


El rediseño de la interfaz estaba prevista desde hace mucho tiempo, tienes el rediseño del chat desde antes del anuncio de la Epic Store. Asi que este rediseño no es culpa de la competencia, sino que ya estaba planeado.

Y si, la competencia es buena, pero hay competencias y competencias, y como lo hace EPIC me parece muy rastrero.
Haz una competencia leal poniendo buenos precios, regalando juegos, incentivando la compra de juegos en su plataforma de alguna forma original, añadiendo caracteristicas interesantes... Pero no con exclusividades.

Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Edito: Te sorprenderia saber la cantidad de aplicaciones que utilizas en escritorio como en movil, que son simples navegadores con funciones extendidas. (Epic es una, discord es otra)


Me niego a pensar que me estes diciendo eso en serio, porque si me quieres vender, o ya remotamente te pienses de verdad, que tras 10 años de interfaz de mierda es justamente ahora cuando sale por "seguir un roadmap que nunca existió", ni me molesto en responder.

Que estaban rediseñando la interfaz se sabe desde hace la vida.
Esto tiene cero que ver con Epic, porque vamos, si tu arma para luchar contra "don dineros" Epic, es sacar una interfaz nueva, apañados vamos.

Por cierto, cansa ya tanto rollo con "la rascada de huevos" de steam, cuando ya quisiera Epic llegarle a la suela de los zapatos en características. Y si no te gusta la aplicación, tienes el modo big picture.
Riwer escribió:
CrusardGameamos escribió:
Riwer escribió:Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k


El rediseño de la interfaz estaba prevista desde hace mucho tiempo, tienes el rediseño del chat desde antes del anuncio de la Epic Store. Asi que este rediseño no es culpa de la competencia, sino que ya estaba planeado.

Y si, la competencia es buena, pero hay competencias y competencias, y como lo hace EPIC me parece muy rastrero.
Haz una competencia leal poniendo buenos precios, regalando juegos, incentivando la compra de juegos en su plataforma de alguna forma original, añadiendo caracteristicas interesantes... Pero no con exclusividades.

Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Edito: Te sorprenderia saber la cantidad de aplicaciones que utilizas en escritorio como en movil, que son simples navegadores con funciones extendidas. (Epic es una, discord es otra)


Me niego a pensar que me estes diciendo eso en serio, porque si me quieres vender, o ya remotamente te pienses de verdad, que tras 10 años de interfaz de mierda es justamente ahora cuando sale por "seguir un roadmap que nunca existió", ni me molesto en responder.

Pues el compañero tiene razon, de echo el cambio en el interaz del chat y lista de amigos acaba de salir hace poco (aunque mas que por ejemplo la tienda de epic) pero yo llevaba usandolo hace mas de un año en la version beta de steam.
De echo el mayor cambio de steam vino con el cambio a Webkit en 2010 o por ahi si no recuerdo mal.
Riwer escribió:Me niego a pensar que me estes diciendo eso en serio, porque si me quieres vender, o ya remotamente te pienses de verdad, que tras 10 años de interfaz de mierda es justamente ahora cuando sale por "seguir un roadmap que nunca existió", ni me molesto en responder.

Se sabe que Valve está rediseñando Steam desde antes del anuncio de la Epic Store. Por ejemplo, mira éste tweet (fechado en enero de 2018) de un empleado de Valve.

Lo que no te voy a negar es que Epic Store está compitiendo con Steam, haciendo que ésta se espabile, para beneficio de los usuarios.
Gente que se cree que estos trabajos se planean y se programan de un día para otro porque hace dos meses Epic decidió apostar fuerte por su plataforma .
Ruben_Gti escribió:Gente que se cree que estos trabajos se planean y se programan de un día para otro porque hace dos meses Epic decidió apostar fuerte por su plataforma .


Tal cual.

La gente ve que Epic saca una "tienda" de mierda y luego le va pegando con cola parches a lo loco para añadir lo que debería haber estado desde el primer día y se piensa que esa es la forma normal de trabajar.

Ya no solo es que estas cosas no se desarrollen de un día para otro, es que ni siquiera se diseñan con tanta rapidez.
Si mañana Valve saca Half Life 3 también dirán que es gracias a la Epic Store y que se ha desarrollado en 2 meses.
Desde mi punto de vista necesita cambios más profundos que sólo la interfaz de la biblioteca.

La aplicación de escritorio no es ni responsive ni adaptative,
Quiero usar el mando o la pantalla táctil sin irme a la basura esa del modo big screen.
Me gustaría poder anclar los iconos al menú inicio como Dios manda (Con logros, noticias, actualizaciones...).

En cuanto a la biblioteca en particular:

El cuadro donde pone "instalar", las horas que has jugado y eso podrían subirlo al lado del icono del juego, dejando más visibilidad para novedades (que las noticias están haciendo scroll, al final del todo, por lo que si hay alguna te la pierdes).
Con los logros se han pasado con el tamaño. Un par de líneas con los últimos conseguidos y los que más cerca estés de conseguir y arreando.
La columna de la derecha se la podían "fumar" entera, poner un + al lado del icono de juego y darle más espacio a lo demás, o mover los logros a ese espacio.
mattt escribió:Pues parece que valve siente la presión, entre esto y el anuncio de un nuevo halflife . No me extrañaria que anunciaran lf4dead 3 y algun portal nuevo.

Tampoco es algo que se decida en 2 días, la verdad que se han anunciado en general cosas muy interesantes.

@josemurcia me refiero a eso, es que parece que Valve dijo antes de ayer "oye, que sacamos HALF LIFE 3, que la competencia no veas!!". Cuando esto tendrá detrás un análisis de mercado, un desarrollo inicial, etc...
Riwer escribió:Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k


Ya te digo, ha tenido que venir Epic a enseñarles como se diseña una tienda. Eso sí que es un interfaz glorioso y maravilloso. A ver si dan el nobel a Epic por ese diseño del futuro que tiene su tienda, con tantas funciones que marea. Será por eso que te cobran un plus al pasar por caja sin decir nada en las entradas de los juegos. Ese diseño de ensueño hay que pagarlo amigo.
Epic Games la perfecta, pues ni me gusta su juego tan afamado, ni su tienda (muy similar a Origin). Steam y su comunidad, es mucho más completa.
Menos mal! Solo llevo un par de años usando Steam y la interfaz de la biblioteca se me hacía horrenda desde el principio. Eso si, el modo big picture chapeau [oki]

Está claro que llevan ya tiempo trabajando en la interfaz, pero cuando vienen competidores pisando fuerte la cosa se acelera. Una vez mas se demuestra que la competencia nos beneficia a los consumidores. Los monopolios nunca fueron buenos :)
Yo abro el PC, doble click al cliente Steam y me pongo a jugar. La verdad que me es igual las noticias, los amigos, los items, las insignas y toda la parafernalia
A venido bien al final q le saliera alguien a joder xD
Aunque es un poco offtopic, veo que nadie comenta las noticias acerca del spyware que es el launcher de Epic Games. Hay un hilo de Reddit explicando de manera muy minuciosa acerca de este asunto. Que la competencia es importante, es una obviedad, pero hay competencia y "competencia". Tan mal no lo hará Steam si Epic copia determinados contenidos del sistema de Steam
Forheit Law escribió:Aunque es un poco offtopic, veo que nadie comenta las noticias acerca del spyware que es el launcher de Epic Games. Hay un hilo de Reddit explicando de manera muy minuciosa acerca de este asunto. Que la competencia es importante, es una obviedad, pero hay competencia y "competencia". Tan mal no lo hará Steam si Epic copia determinados contenidos del sistema de Steam


El problema con el supuesto spyware de Epic, es que no es algo seguro ni esta nada claro. En esos mismos hilos de reddits hay varios ingenieros informaticos explicando que hace cada cosa y por que, y que en definitiva pueden ser usos normales y corrientes de cualquier app.
Riwer escribió:
CrusardGameamos escribió:
Riwer escribió:Ahora decir que la competencia no es buena, cuando claramente esto está pasando porque el gordito ve en peligro su vida de rascada de pelotas.

Hasta entonces, los usuarios soportando la aplicacion de mierda actual (que no deja de ser una web cutre incrustada en una aplicacion) que da asco de ver en un monitor 1440p o 4k


El rediseño de la interfaz estaba prevista desde hace mucho tiempo, tienes el rediseño del chat desde antes del anuncio de la Epic Store. Asi que este rediseño no es culpa de la competencia, sino que ya estaba planeado.

Y si, la competencia es buena, pero hay competencias y competencias, y como lo hace EPIC me parece muy rastrero.
Haz una competencia leal poniendo buenos precios, regalando juegos, incentivando la compra de juegos en su plataforma de alguna forma original, añadiendo caracteristicas interesantes... Pero no con exclusividades.

Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Edito: Te sorprenderia saber la cantidad de aplicaciones que utilizas en escritorio como en movil, que son simples navegadores con funciones extendidas. (Epic es una, discord es otra)


Me niego a pensar que me estes diciendo eso en serio, porque si me quieres vender, o ya remotamente te pienses de verdad, que tras 10 años de interfaz de mierda es justamente ahora cuando sale por "seguir un roadmap que nunca existió", ni me molesto en responder.


Menuda pata colega, hay cambios bastante importantes de interfaz todos los años desde que existe steam.

Por otro lado, steam se puede personalizar al 100%, hay que informarse mejor.

alvaro200 escribió:
Forheit Law escribió:Aunque es un poco offtopic, veo que nadie comenta las noticias acerca del spyware que es el launcher de Epic Games. Hay un hilo de Reddit explicando de manera muy minuciosa acerca de este asunto. Que la competencia es importante, es una obviedad, pero hay competencia y "competencia". Tan mal no lo hará Steam si Epic copia determinados contenidos del sistema de Steam


El problema con el supuesto spyware de Epic, es que no es algo seguro ni esta nada claro. En esos mismos hilos de reddits hay varios ingenieros informaticos explicando que hace cada cosa y por que, y que en definitiva pueden ser usos normales y corrientes de cualquier app.


De eso nada, desde el minuto 1 salio epic explicandolo y dando excusas penosas que como mucho sirven a los que quieren creer que no pasa nada.

Estas excusas son mas o menos que quieren saber que juegos tienes y te interesan para ofrecerte una mejor experiencia en su tienda. Lo de los amigos y sus juegos ya tal...

Nada mas instalar el programa, sin ni siquiera abrirlo, el launcher ya extrae informacion de steam.
Sangreyfuego escribió:
Riwer escribió:
CrusardGameamos escribió:
El rediseño de la interfaz estaba prevista desde hace mucho tiempo, tienes el rediseño del chat desde antes del anuncio de la Epic Store. Asi que este rediseño no es culpa de la competencia, sino que ya estaba planeado.

Y si, la competencia es buena, pero hay competencias y competencias, y como lo hace EPIC me parece muy rastrero.
Haz una competencia leal poniendo buenos precios, regalando juegos, incentivando la compra de juegos en su plataforma de alguna forma original, añadiendo caracteristicas interesantes... Pero no con exclusividades.

Competencia es vender el mismo producto con mejores precios o servicios, no quitar productos a la competencia a base de golpe de talonario.

Edito: Te sorprenderia saber la cantidad de aplicaciones que utilizas en escritorio como en movil, que son simples navegadores con funciones extendidas. (Epic es una, discord es otra)


Me niego a pensar que me estes diciendo eso en serio, porque si me quieres vender, o ya remotamente te pienses de verdad, que tras 10 años de interfaz de mierda es justamente ahora cuando sale por "seguir un roadmap que nunca existió", ni me molesto en responder.


Menuda pata colega, hay cambios bastante importantes de interfaz todos los años desde que existe steam.

Por otro lado, steam se puede personalizar al 100%, hay que informarse mejor.

alvaro200 escribió:
Forheit Law escribió:Aunque es un poco offtopic, veo que nadie comenta las noticias acerca del spyware que es el launcher de Epic Games. Hay un hilo de Reddit explicando de manera muy minuciosa acerca de este asunto. Que la competencia es importante, es una obviedad, pero hay competencia y "competencia". Tan mal no lo hará Steam si Epic copia determinados contenidos del sistema de Steam


El problema con el supuesto spyware de Epic, es que no es algo seguro ni esta nada claro. En esos mismos hilos de reddits hay varios ingenieros informaticos explicando que hace cada cosa y por que, y que en definitiva pueden ser usos normales y corrientes de cualquier app.


De eso nada, desde el minuto 1 salio epic explicandolo y dando excusas penosas que como mucho sirven a los que quieren creer que no pasa nada.

Estas excusas son mas o menos que quieren saber que juegos tienes y te interesan para ofrecerte una mejor experiencia en su tienda. Lo de los amigos y sus juegos ya tal...

Nada mas instalar el programa, sin ni siquiera abrirlo, el launcher ya extrae informacion de steam.


No yo no estoy hablando de lo que publico epic, esto hablando de desarrolladores de aplicaciones, que algo mas que yo sabran del tema digo yo.

Estos son varios que he visto, hay bastantes mas.

"As for poking around for DLLs, especially fiddler, it might be anti-reverse engineering and anti-cheating stuff. It's shady, but anti-cheat shit is going to look shady as fuck and poke around in memory and enumerate your processes and potentially DLLs like that. Cheat prevention requires some serious shit, sometimes getting into ring-0 and running along OS code like a driver.

It looks like it checked for Fiddler and I figure it might be checking to see if you're capturing the internet traffic and doing anything funny. It obviously doesn't want you reading and modifying the traffic it sends. That is probably anti-hack sort of stuff, but it could also be they don't want people to analyze what it sends at all. It's concerning and also not concerning IMO. It could mean they send back a shit ton of metrics they shouldn't need to record, it could be they're just preventing game hacks and preventing people from reverse engineering how it does that, and how it notifies Epic stuff.

For example, let's say you run WallHack.exe, some common hack for a game. They enumerate the processes and phone home, discover you're a hacker, then ban you... but someone uses fiddler and sees them doing that, and removes WallHack.exe from what it phones home, now they don't know. Well, they're going to want to know to trust what you just sent, so they might also check for fiddler and burp proxy and stuff, and then just not let your game launch if you're fucking around or something.

Anti-cheating/hacking is a crazy, crazy world where it's technologies and counter-technologies and going lower and lower level until someone wins. They do everything they can. I've heard that sometimes hackers even go pretty much ring -1 by hooking into a hypervisor running a VM running the game... People go to great lengths to hack, and they go to great lengths to prevent hacking.

If they try to do anti-cheat stuff, there's going to be a lot of false positives that look really bad but might be legitimate anti-cheat techniques. But, they could also be recording tons of metrics and selling data. There's nothing stopping them. I don't know. The kind of info they would need to REALLY attack cheating would also look suspicious af, so it's hard to know without being on the inside. I'm honestly not surprised, and it's not too much of a deal breaker for me... the PC I use to game, I don't use for anything else that's personal. You kind of just have to accept that anti-cheat stuff is going to do shady stuff because it has to."


"The JS file looks like a user interaction logger for a webpage, and its a common practice to track every last fart of a user on serious projects (including actual browser contents capture). I did not dig deep tho, as it's evening already and minimized code is a bitch to read. I'll just go on a limb here and assume that epic client is just an instance of a browser wrapped in some launcher/api provider (Steam seems to work this way BTW). Which may explain its attempts to access IE cookies, but still shady as fuck.

Edit: even spying issues aside, my problem is with their non-competitive business practices: getting a market share by buying game rights as "exclusives" and not creating a competitive product."


EGS isn't trying to access DLLs in Fiddler directly. Fiddler adds its installation folder to your %PATH% variable on-installation (so you could run it by just typing "fiddler"). When you load a DLL by-name and not by-path (which seems to be the case since it looks like an import table entry, which are only by-name), Windows goes through all the folders in your %PATH% looking for the file you named. Fiddler was one of those folders.

As someone else said, "tracking.js" looks like some analytics library like almost everyone uses. The embedded store itself is probably a web frame that uses analytics because their web development department (like all of them) wanted to.

Reading about your root certs, IE COM classes, IE cookie folders, and other IE-related things are all part of WinHTTP. (and ironically why you can even MITM it with Fiddler, since if it used some standalone HTTP library like libcurl it wouldn't accept your new root CA) That happens automatically when you create a session or connection and isn't Epic's doing, nor is it malicious.

The hardware survey bit is a little privacy-invasive but it's probably the same hardware spec gathering that AAA game devs already do without asking you (it's in the EULA), Steam is more of an outlier here.

EGS talking to itself is just standard IPC practice: some apps use localhost sockets (a common Linux practice), some apps uses pipes, etc.

EDIT: Thanks for the gold random stranger! :D


I sorta have a headache at the moment (nothing caused by this post of yours) so I won't go through all of the post, but the start of it here is something you should really throw out as its irrelevant.

Epic as with most other applications use built-in technologies and APIs in the OS to set up connections. That means it goes through the integrated Edge/Internet Explorer components of Windows and subsequent dependencies (certificate store for validating SSL certificates, Internet Explorer/Internet Options registry keys to fetch active configurations etc) when it establishes online connections.

This is what you see here in Process Monitor... Epic's process going through the OS layer to establish TCP connections according to regular HTTP(S) traffic.

If you would've checked what process listens to port 8888, you'd find Fiddler at the other end.

That "severe mental disorder" is the EGS client talking to Fiddler, since you're using Fiddler as a local HTTP(S) proxy on the same machine.

I can't be bothered going through the rest of the post, but the start of it definitely showed that you're an amateur and doesn't realize that there's no real separation between OS components and third-party processes when viewed from the perspective of Process Monitor. You're viewing everything the process does while running, including stuff that's invoked as part of an underlying component.

For example, the simple use of WebRequest.Create to fetch a single webpage online will also cause underlying IE/Edge components of Windows to validate SSL certificates (i.e. go through the Certificate Store of Windows) and check relevant Internet Options configurations (registry keys etc "related" to IE/Edge).
Me refiero a que excusas oficiales las hay desde el dia 1, asi que el resto de teorias son innecesarias, los motivos ya los dijo epic.
Al Big Picture también le toca un cambio de look, podrían poner que cada uno lo personalice a su modo y conseguir un diseño “consolir”.
Tengo una cuenta petada de juegos pero se le viene a Valve una guerra de 2 frentes, Epic y Google, veo venir el final del dominio que parecía hasta hace poco no tendría fin.
Sigue dando pena la interfaz, mejora hay pero aún es insuficiente.

Offtopic: Ese Halo 4 dibuja una sonrisa en mi rostro [360º]
lo que quiero son bajadas de precios.
Sinceramente, espero que Steam pierda una cuota considerable. No porque me gusten los que vienen (al contrario) sino porque si Valve hubiese seguido desarrollando videojuegos todo esto se la pelaría. Pero gracias a su abandono de los videojuegos, cualquier otra tienda puede llegar con billetes y comprar exclusividades
supremegaara escribió:Sinceramente, espero que Steam pierda una cuota considerable. No porque me gusten los que vienen (al contrario) sino porque si Valve hubiese seguido desarrollando videojuegos todo esto se la pelaría. Pero gracias a su abandono de los videojuegos, cualquier otra tienda puede llegar con billetes y comprar exclusividades

No creo que tenga nada que ver que Valve no desarrolle videojuegos aunque si se sacaran de la manga algo que se ponga de moda como fornite si les ayudaria mucho pero no creo que un half life 3 atraiga niños rata.
Me conformo con poder ver mi lista de amigos incrustada en la interfaz y no en una mierda de ventana flotante que da hasta dolor de huevos.
supremegaara escribió:Sinceramente, espero que Steam pierda una cuota considerable. No porque me gusten los que vienen (al contrario) sino porque si Valve hubiese seguido desarrollando videojuegos todo esto se la pelaría. Pero gracias a su abandono de los videojuegos, cualquier otra tienda puede llegar con billetes y comprar exclusividades

Si van a sacar mierda como Artifact, mejor que sigan quietecitos...
los daños que esta causando stadia ya empiezan a verse. el modelo de negocio de todas estas compañias se vera obligado a cambiar lo mas probable.
cuervoxx escribió:
supremegaara escribió:Sinceramente, espero que Steam pierda una cuota considerable. No porque me gusten los que vienen (al contrario) sino porque si Valve hubiese seguido desarrollando videojuegos todo esto se la pelaría. Pero gracias a su abandono de los videojuegos, cualquier otra tienda puede llegar con billetes y comprar exclusividades

No creo que tenga nada que ver que Valve no desarrolle videojuegos aunque si se sacaran de la manga algo que se ponga de moda como fornite si les ayudaria mucho pero no creo que un half life 3 atraiga niños rata.


Valve simplemente ya no tiene ningún valor como desarrollador de cara al público. Me dan igual los juegos de moda o no, si hubiesen mantenido un interés por desarrollar juegos tendrían algo con lo que tirar de su comunidad y de sus usuarios.

De esta manera, solo es "una tienda más". Sí, es Steam y tiene mucha base de usuarios que no va a perder. Yo soy el primero que tiene tropecientos juegos en Steam. Yo soy el primero al que le da asco ahora mismo Epic Store y su manera de ganar usuarios.

Pero de esta manera, es cuestión de tiempo que se pongan al día en funcionalidades para que al usuario medio de PC le de igual una tienda que otra. Lo que hace Epic es aprovechar el empujón económico de Fortnite e invertir en esto a largo plazo. Saben bien que Fortnite no les va a durar toda la vida. Basta que aparezca otro que tenga la suerte de acabar siendo la moda del momento. Cosa que sucederá, tarde o temprano (véase Ápex)

tokerman escribió:los daños que esta causando stadia ya empiezan a verse. el modelo de negocio de todas estas compañias se vera obligado a cambiar lo mas probable.


Stadia tiene un lag de la hostia como para "imponerse" como modelo.
Hombre, por finnnnnnnnnnnn. Ya se va notando la presión de sus competidores. Ahora le toca a Microsoft hacer su tienda más atractiva porque ahora mismo es muy poco intuitiva.
supremegaara escribió:
cuervoxx escribió:
supremegaara escribió:Sinceramente, espero que Steam pierda una cuota considerable. No porque me gusten los que vienen (al contrario) sino porque si Valve hubiese seguido desarrollando videojuegos todo esto se la pelaría. Pero gracias a su abandono de los videojuegos, cualquier otra tienda puede llegar con billetes y comprar exclusividades

No creo que tenga nada que ver que Valve no desarrolle videojuegos aunque si se sacaran de la manga algo que se ponga de moda como fornite si les ayudaria mucho pero no creo que un half life 3 atraiga niños rata.


Valve simplemente ya no tiene ningún valor como desarrollador de cara al público. Me dan igual los juegos de moda o no, si hubiesen mantenido un interés por desarrollar juegos tendrían algo con lo que tirar de su comunidad y de sus usuarios.

De esta manera, solo es "una tienda más". Sí, es Steam y tiene mucha base de usuarios que no va a perder. Yo soy el primero que tiene tropecientos juegos en Steam. Yo soy el primero al que le da asco ahora mismo Epic Store y su manera de ganar usuarios.

Pero de esta manera, es cuestión de tiempo que se pongan al día en funcionalidades para que al usuario medio de PC le de igual una tienda que otra. Lo que hace Epic es aprovechar el empujón económico de Fortnite e invertir en esto a largo plazo. Saben bien que Fortnite no les va a durar toda la vida. Basta que aparezca otro que tenga la suerte de acabar siendo la moda del momento. Cosa que sucederá, tarde o temprano (véase Ápex)

tokerman escribió:los daños que esta causando stadia ya empiezan a verse. el modelo de negocio de todas estas compañias se vera obligado a cambiar lo mas probable.


Stadia tiene un lag de la hostia como para "imponerse" como modelo.

Tiene el mismo que una One X, y hasta ahora, nadie se a quejado.
112 respuestas
1, 2, 3