Valve aumenta la producción de Steam Deck y afirma que todos los que están en la cola recibirán s...

Valve vuelve a dar una buena noticia a los jugadores que pacientemente esperan su turno para conseguir un Steam Deck. La campaña ha anunciado por segunda vez en un mes que ha logrado aumentar la producción del dispositivo, hasta el punto que se encuentra en disposición de afirmar que antes de que termine el año todos los que están ahora mismo en la cola recibirán el correo electrónico para completar la compra de Steam Deck. Una vez esto suceda, ya solo el tiempo de envío separará al jugador del portátil.

“Nos complace anunciar que podremos satisfacer los pedidos de toda la gente que está en la cola de reservas antes de lo que habíamos previsto”, dice Valve en un mensaje. “Muchas de las carencias de la cadena de suministro que afectan a Steam Deck poco a poco se van solucionando y seguimos aumentando la producción, por lo que podemos fabricar más Decks más rápido que nunca. Hoy hemos actualizado las ventanas de reserva, y todos los que están actualmente en la cola recibirán su correo electrónico de Steam Deck este año”.

Con la nueva actualización de las ventanas de reserva, “muchos” clientes que estaban en la ventana del cuarto trimestre o posterior han pasado al tercer trimestre (julio-septiembre), mientras que todos los demás están ahora asentados en la ventana del cuarto trimestre (octubre-diciembre). ¿Y si compro ahora una Steam Deck? Actualmente la disponibilidad que marca la tienda es el cuatro trimestre de 2022. Esto significa que gracias a la mejora en la producción Valve aún puede aumentar más la cola de reservas para este año, pero hay que tener paciencia. Seguimos hablando de un tiempo de espera de hasta cinco meses.

Si estáis en cola para comprar una Steam Deck pero no habéis recibido ningún correo electrónico, podéis ver vuestra ventana de reserva en esta página (después de haber iniciado sesión). Una vez recibido el correo electrónico, el cliente tiene 72 horas para completar su compra. Como bien sabrá el interesado, Steam Deck se vende en tres modelos distintos cuya gran diferencia es el almacenamiento interno, de los 419 euros que cuesta la versión con 64 GB hasta los 679 euros de la opción con 512 GB, pasando por los 549 euros por una unidad con 256 GB. Todas las opciones tienen el mismo rendimiento.
Maquinón, no es raro que esté vendiendo tan bien.
La reserve a finales del año pasado, con entrega de octubre en adelante, al final he cogido un portátil y la he cancelado, una pena, ya veré más adelante
¿Este año? Entonces si que ha mejorado la situacion.

A ver si se populariza de verdad y acaba en tiendas, que mientras sea exclusiva de online se pierde muchos clientes, con que la distribuyan en GAME y sus variantes en cada pais ya tendrian algo de donde tirar.

No es para mi, pero quien sabe, sabiendo que es un ordenador portatil, lo mismo sale mucho mejor comprarse una de estas que un portatil real y todo. [qmparto]
Pinta bien la máquina, lo que más dudas me genera es la duración de la batería que por lo visto es muy escasa. Deberían mejorarla en alguna futura versión V2 del primer modelo (estilo lo que hizo Nintendo con las últimas Switchs) o Deck 2 (más potente pero también eficiente).
@Dauragon85 la duración de la batería solo es escasa si no sabes manejar la consola.

5-7 horas con indies.

3-4 horas con juegos de la era PS3/360.

1,5-2,5 con juegos AAA a tope.

A mí me parece más que correcta.

Todos querríamos que durase más, pero eso significa más peso, más tamaño, más precio...
Nimerio escribió:@Dauragon85 la duración de la batería solo es escasa si no sabes manejar la consola.

5-7 horas con indies.

3-4 horas con juegos de la era PS3/360.

1,5-2,5 con juegos AAA a tope.

A mí me parece más que correcta.

Todos querríamos que durase más, pero eso significa más peso, más tamaño, más precio...


A mí 2 horas o menos en triples A (que es la mayor gracia de la Deck) me parece muy muy poco. Para indies o juegos retro una Switch o consola China de emulación tipo las de Ambernic sirve de sobra a un precio menor que la Deck (incluso las 2 sumadas queda por debajo el coste). Por el precio de la Deck se busca principalmente potencia y juegos tochos de Steam de forma portátil.
Seré feliz cuando digan que abren las reservas para otras partes del mundo (más si es México) [+risas] bueno en fin buena noticia [360º]
Los que la reservaron en Marzo, ha pasado de "despues del Q3" a "Q4 Octubre-Diciembre"... a ver si cumplen :D
Dauragon85 escribió:
Nimerio escribió:@Dauragon85 la duración de la batería solo es escasa si no sabes manejar la consola.

5-7 horas con indies.

3-4 horas con juegos de la era PS3/360.

1,5-2,5 con juegos AAA a tope.

A mí me parece más que correcta.

Todos querríamos que durase más, pero eso significa más peso, más tamaño, más precio...


A mí 2 horas o menos en triples A (que es la mayor gracia de la Deck) me parece muy muy poco. Para indies o juegos retro una Switch o consola China de emulación tipo las de Ambernic sirve de sobra a un precio menor que la Deck (incluso las 2 sumadas queda por debajo el coste). Por el precio de la Deck se busca principalmente potencia y juegos tochos de Steam de forma portátil.


Prueba a jugar un triple A en un portatil gaming fuera de casa, excepto honrosas excepciones (y caras) te verás con un cacharro 4 veces mas grande, mucho menos ergonómico, portatil, y con menos duracion de batería que la Steam Deck. Por no hablar que si no está conectado a la corriente el portatil capa potencia a favor de duracion de bateria…

No hay color, se mire donde se mire, Steam Deck es un notable alto incluso con la duracion de la bateria
Yo sigo con la misma fecha
Nimerio escribió:@Dauragon85 la duración de la batería solo es escasa si no sabes manejar la consola.

5-7 horas con indies.

3-4 horas con juegos de la era PS3/360.

1,5-2,5 con juegos AAA a tope.

A mí me parece más que correcta.

Todos querríamos que durase más, pero eso significa más peso, más tamaño, más precio...

te has tirado un buen triple, hay juegos triple A que te duran 3-4 horas facil
pero claro hay que ajustar opciones, calibrar tdp, frecuencia, etc.
@Fie me estás dando la razón entonces, ¿no?

A mí el God of War me dura 4 horas con FSR y TDP a 7.
Nimerio escribió:@Fie me estás dando la razón entonces, ¿no?

A mí el God of War me dura 4 horas con FSR y TDP a 7.

si claro, es que hay gente que dice que se le calienta y la bateria le dura poco porque se piensan que es una consola y es instalar y jugar y eso no es asi,
si ajustas todo antes de jugar pues vas a ganar temperaturas, mas bateria y jugar mejor
Dauragon85 escribió:Pinta bien la máquina, lo que más dudas me genera es la duración de la batería que por lo visto es muy escasa. Deberían mejorarla en alguna futura versión V2 del primer modelo (estilo lo que hizo Nintendo con las últimas Switchs) o Deck 2 (más potente pero también eficiente).


Pues a mí me dura bastante más la batería en la deck jugando al Fallout 4 o al jedi fallen order que la switch v1 jugando al zelda
La pregunta de oro....¿Que calidades han recortado para las proximas tiradas? Ya hemos visto que recortaron en una de las hornadas con la pantalla y luego con la de los SSDs, con velocidades peores que los de las primeras unidades. Miedo me da que tocaran esta vez.
silfredo escribió:La pregunta de oro....¿Que calidades han recortado para las proximas tiradas? Ya hemos visto que recortaron en una de las hornadas con la pantalla y luego con la de los SSDs, con velocidades peores que los de las primeras unidades. Miedo me da que tocaran esta vez.

Esto es lo que más me preocupa del tema. Yo la tengo en el punto de mira a expensas de saber qué hará Nintendo con la sucesora de Switch, pero este tipo de movimientos no me generan confianza precisamente.
silfredo escribió:La pregunta de oro....¿Que calidades han recortado para las proximas tiradas? Ya hemos visto que recortaron en una de las hornadas con la pantalla y luego con la de los SSDs, con velocidades peores que los de las primeras unidades. Miedo me da que tocaran esta vez.
Lo de el SSD lo había oído, pero en pantalla que cambio ha habido?
Esto no es comparable a un portatil, es otro royo, animo a que espereis Nunca me he quedado sin batería, juego en la cama antes de dormir al Elden Ring,GTA V y Diddy Kong Racing unas 2 horas y nunca baja del 40%.
DeathWalk escribió:
silfredo escribió:La pregunta de oro....¿Que calidades han recortado para las proximas tiradas? Ya hemos visto que recortaron en una de las hornadas con la pantalla y luego con la de los SSDs, con velocidades peores que los de las primeras unidades. Miedo me da que tocaran esta vez.
Lo de el SSD lo había oído, pero en pantalla que cambio ha habido?

https://www.youtube.com/watch?v=SfNPU0RZR0o
silfredo escribió:
DeathWalk escribió:
silfredo escribió:La pregunta de oro....¿Que calidades han recortado para las proximas tiradas? Ya hemos visto que recortaron en una de las hornadas con la pantalla y luego con la de los SSDs, con velocidades peores que los de las primeras unidades. Miedo me da que tocaran esta vez.
Lo de el SSD lo había oído, pero en pantalla que cambio ha habido?

https://www.youtube.com/watch?v=SfNPU0RZR0o

Joder, no me digas que tu comentario se basa en ese vídeo....
Ya lo había visto...

Un señor que pilla dos consolas y hace una comparativa de solo 2 consolas, sin basarse en datos, versiones modelos proveedores de componentes....

El tema de la carcasa. Es aleatorio, desde el primer día a unos le pasa a otros no.
La fuga de luces, igualmente, es un "problema" aleatorio de TODA pantalla IPS, no es algo exclusivo de la deck, todas tiene bleeding, puedes tener suerte y que te salga mejor o peor, eso no significa que las nuevas sean peores.
Y lo del botón....... casi que ni lo comento, no?

Hablo de cambios reales. El SSD si que es un cambio oficial, han cambiado de modelo y es algo más lento, pero lo de la pantalla....
silfredo escribió:
DeathWalk escribió:
silfredo escribió:La pregunta de oro....¿Que calidades han recortado para las proximas tiradas? Ya hemos visto que recortaron en una de las hornadas con la pantalla y luego con la de los SSDs, con velocidades peores que los de las primeras unidades. Miedo me da que tocaran esta vez.
Lo de el SSD lo había oído, pero en pantalla que cambio ha habido?

https://www.youtube.com/watch?v=SfNPU0RZR0o

Poca confianza me da un youtuber que no muestra ni su cara en los vídeos.
Una pregunta, cuánto tiempo de vida puede tener esta consola? Me refiero corriendo juegos actuales, ya que las consolas de toda la vida siguen recibiendo juegos adaptados a su hardware y el mundo del PC es realmente exigente. Mi preocupación antes de plantearme su compra es que se quede obsoleta en 2-3 años y ya no pueda correr juegos de la época. ¿Qué opinan los expertos?

Saludotes ;)
Q tal va windows 11?
Yi la quiero sobre todo por el gamepass y de paso epic...
Con reserva desde el 22 de septiembre del 2021. De octubre o posterior, me ha cambiado a julio-septiembre.
Lazebrazul escribió:Imagen

No se tiene que ver con este hilo
Me alegra, a ver si van actualizando los modelos conforme vayan pasando los años :)
De cara a quien le interesa de verdad el cacharro y por aportar datos objetivos del tema batería por ayudar a indecisos: en general hay bastante desconocimiento y mitos varios, pero la realidad es muy sencilla, es matemática pura, a mas perfil grafico+resolucion+fps = mas consumo = menos batería, y es mas fácil de ver con imágenes, y cojo de ejemplo evil within que es un juego terriblemente mal optimizado en pc y por lo tanto sirve para ver cómo funciona el tema bateria:

CASO A: Usuario que piensa que en un portatil puedes jugar al máximo , a fps desbloqueados, en este caso entre 52-60, que la batería dure 5 horas y se mantenga a buenas temperaturas, pues obtendrá esto, lo que serian unas 1:45h, ya que para tirar asi, deck tiene que tirar de un consumo muy alto cercano a su tope de 27w, lo que reduce batería y sube temps, como es lógico:

Imagen


CASO B: Usuario que entiende que en cualquier portátil la batería depende del consumo y este depende del procesado gráfico+ rendimiento (vamos, perfil grafico, resolución y fps), y por tanto, baja de ultra a medio, aplica un FSR suave, y capa 60 a 40 fps, et boila, pasa de no llegar a 2h a lo que serian unas 3h, ya que baja de 22w a 14w, bajando tambien las temps:

Imagen


CASO C: este mismo usuario de arriba, va de viaje y necesita, por lo que sea, que le dure el juego aun mas, lo que serian unas 3.30-40 o asi, asi que capa a 30 fps y aplica un FSR algo mas agresivo y tachan, ya que baja a 13w apurando aun mas bateria, y bajando aun mas las temps:

Imagen



Pues esto es básicamente extrapolable a cualquier juego: si se pretende jugar a triple A punteros o mal optimizados a full, no se puede pretender a su vez el máximo de batería, es una cuestión de lógica de consumo vaya, no en deck ojo, en nada portátil , pero por suerte, deck es configurable como cualquier pc y por tanto, si quieres bateria, puedes conseguirla.

Sabiendo eso, y habiendo probado casi 200 juegos en deck, grueso de triple A, puedo asegurar que no me he encontrado ni un solo caso (y como se ve en lista hay muchos de los mas exigentes), en que no se pueda dejar el consumo total entre 14-17w maximo, o sea, +2.30h como mínimo, y eso es solo en los 5-6 mas punteros, en el resto, o sea, el 90% de esa lista, las medias que puedes conseguir estan mas en las 3.30h hasta las 5h, insisto, en triple A, y por cierto, todos estos de abajo van en deck, por matar 2 pájaros de un tiro y desmitificar también el tema compatibilidad (van prácticamente todos los juegos, incluso los que valve califica como incompatibles, aue en mi lista hay aprox un 30-40% de esos XD, excepto multis que usen anticheat):


Abzu 4.5gb
Assassin's creed 1 6.75gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb
Alan wake 8gb
Alice Madness returns (13.09gb)
alien breed impact (1.8gb)
alien colonial marines 9.8gb
alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
argonauta 10.4gb
asterix xxl romastered 5.45gb
baja edge of control 4.11gb
Batman arkham asylum 8.5gb
Batman arkham origins 28.6gb
Battlefield bad company 2 8.5gb
binary domain 7.57gb
Biomutant (25.5gb)
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 12gb
Bioshock 5.5gb
Blades of time 3.8gb
Borderlands pre sequel 8gb
broken age 2gb
Broken sword 2 1.22gb
Broken sword (1.3gb)
Call of duty: modern warfare 4 10gb
Castle of illusion 1.1 gb
Castlevania lords of shadows 2 8.1gb
Castlevania lords of shadows 15gb
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
The cat lady 1.7gb
contrast 3.59gb
control 50gb
Crysis 2 (12.69gb)
dark sector 6gb
Dark souls 2 25gb
Dark souls 3 25.7gb
dark souls prepare to die edition 3.5gb
Darksiders 2 5.5gb
darksiders 3 22.74gb
Days gone 60,3 gb
Dead island riptide 5.9 gb
Dead rising 3 (33gb)
Dead space 2 10gb
dirt 3 (15.94gb)
dishonored 9gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
Devil may cry V 39.4GB
downfall 2gb
Dragon quest XI: Ecos de un pasado 30gb
Ducktales remasterd (1gb)
Duke Nukem forever 6,77gb
dungeon siege 3 4.6gb
Elden ring 50.19gb
Enslaved : odyssey to the west 14gb
The Evil within 58.83gb
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 7gb
far cry 2 3.03gb
far cry 3 12.48gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb
fear 2 12gb
Flatout ultimate carnage 4.75gb
Fotónica 100mb
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3gb
Ghostbusters 10gb
God of war (gow) 65gb
Gravel 16.6gb
grid 2 11.94gb
Gris 3.46gb
GTA IV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 78gb
Half life 2 4.48gb
Halo masteechief collection : halo 1 (24.7gb total)
Halo masteechief collection: halo 3 (24.7gb total)
hard reset 4.4gb
hatred 4.88gb
Horizon chase turbo 1,25gb
Horizon zero dawn complete edition 70gb
Hotline miami 550mb
hotline miami 2 612mb
Hunted demon's forge 10gb
Insane 2 1.27gb
Inversion 4.8gb
Star wars Jedi fallen order 55.4 gb
Jericho 4gb
Just cause 2 ,5.12gb
Kane & lynch 2 7.2gb
Kane & lynch dead man 7.66gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb)
Killer is dead 13.5gb
Left4dead 2 16gb
left4dead 1 7.5gb
legendary 7gb
lego lord of the rings 5.49gb
Lego piratas del caribe 7.2gb
Life is strange 10gb
Lorelai 10gb
Lost planet 8gb
Mafia 1 (original) 4.89gb
mafia 2 clasic 7.95gb
marlow brigs 2.2 gb
Mass Efect andromeda 48.2gb
mass effect 1 (original no remaster) 9gb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
max payne 834mb
medal of honor 5.9gb
metal gear rising 24.87gb
metro exodus 71gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge 8.3gb
Mirrors edge catalyst 25gb
mortal kombat complete 9.9gb
mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.6gb
Narco terror 1.29gb
Nex machina 900mb
nier autómata 40gb
Metal gear solid V: the phantom pain 30gb
Star wars el Poder de la fueza 2 11.52gb
poi 1gb
portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
project zomboid 4.57gb
psychonauts 2 31gb
Rayman origins 2.31
Resident Evil 2 remake 29.3gb
Resident Evil 3 remake 22.5gb
Resident Evil 4 13.23GB
Resident Evil 7 gold 36gb
Red dead redemption 2 122gb
Redout 5.5GB
remember me 7.28gb
Return to castle wolfenstein 770 mb
ridge racer unbounded 1.5gb
Roki 2gb
Runner 2 777mb
Rustler (4.6gb)
Rise of the tomb raider 25.5gb
Ryse sons of rome (26.7gb)
sea of solitude 2.69gb
Sekiro: shadows die twice 14.09gb
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 1 7gb
Shadow warrior 2 10gb
Silent hill homecoming 8.5gb
singularity 8.17gb
Sleeping dogs 11.47gb
sniper ghost warrior 2 6.5 gb
Sonic all star teansformed 7.56gb
sonic DX director's cut 1.4gb
Space marines : warhammer 40.000 10.72 gb
Specs op the line 7.5gb
Split second 7gb
Star trek 5gb
Star wars battlefront 2 13.6gb
state of decay 2.93gb
Super Hot 1 2gb
Super hot mind control 2.5gb
super lucky tale 10.44gb
supraland 4.2gb
tales of berseria 13.38gb
The darkness 2 7.1gb
the legend of Korra 3.02gb
the vagrant 1gb
thimbleweed park (gog) (939mb)
tiny big adventure 2.22gb
tomb raider (2013) 10gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Valiant Hearts 1.21gb
Vanquish (19.8gb)
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Lord of the rings: war in the north 7.2gb
Wolfenstein the old blood 37gb
Wolfenstein 2009 6gb
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Yooka layle imposible 5.8gb
Zack zero 710 mb


Si quereis profundizar mas hice una guia sobre el tema:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
DeathWalk escribió:Por desgracia, de todo tu buen trabajo, los indigentes mentales solo se van a quedar con este dato.


[carcajad] No creo hombre [carcajad] ,, creo que en eol hay nivel de sobra para entenderlo [beer]
Zack_VII escribió:
DeathWalk escribió:Por desgracia, de todo tu buen trabajo, los indigentes mentales solo se van a quedar con este dato.


[carcajad] No creo hombre [carcajad] ,, creo que en eol hay nivel de sobra para entenderlo [beer]
En EOL hay muy nivel, pero lo dicho. XD
Normal. La reservas gordas se las llevaron los primeros meses. Ahorar que no hay tantas reservas la consola te llega antes
DeathWalk escribió:Puede parecer que soy un fanboy de la deck (ridículo porque no hay más que mirar mi firma) pero realmente me la suda, porque ya la tengo. Flipo con el cacharro, y como PC que es, soy totalmente ajeno a su éxito en el mercado ya que el catalogo de PC ahí está y seguirá, a diferencia de consolas que han de triunfar para poder desarrollar catálogo. Simplemente veo una y otra vez las mismas 4 mentiras repetidas pese a haberse replicado mil veces en cada una de las noticias de la Deck.


Va, que lo he editado por la causa , aue como dices, mala intención puede haber siempre y mejor ponerlo difícil [sonrisa] , aue total, quería hacer nuevas fotos para mi tutorial, asi que 2 pajaros de un tiro, fotos al 100% de batería, ahora edita tu quote, que no usen la tuya [carcajad]
A ver si es verdad que aceleran [360º]
mogurito escribió:
Lazebrazul escribió:Imagen

No se tiene que ver con este hilo

Si tuienes la tuya efectivamente no tienes ni puta idea de que no tiene nada que ver con el hilo, pero es que no sé que pintas
Ole, ahora me marca octubre-diciembre. Ya casi está aquí. :_)
Qué alegría, a ver si la tengo en casa para navidad :)
y si reservo ahora??

tengo unas ganas locas de tener esta consola.., pero me echa para atrás comprar algo y tener que esperar medio año a tenerlo.., soy muy ansias...
Zack_VII escribió:
DeathWalk escribió:Puede parecer que soy un fanboy de la deck (ridículo porque no hay más que mirar mi firma) pero realmente me la suda, porque ya la tengo. Flipo con el cacharro, y como PC que es, soy totalmente ajeno a su éxito en el mercado ya que el catalogo de PC ahí está y seguirá, a diferencia de consolas que han de triunfar para poder desarrollar catálogo. Simplemente veo una y otra vez las mismas 4 mentiras repetidas pese a haberse replicado mil veces en cada una de las noticias de la Deck.


Va, que lo he editado por la causa , aue como dices, mala intención puede haber siempre y mejor ponerlo difícil [sonrisa] , aue total, quería hacer nuevas fotos para mi tutorial, asi que 2 pajaros de un tiro, fotos al 100% de batería, ahora edita tu quote, que no usen la tuya [carcajad]

Jajajaja

No hcia falta pero lo edito todo.

Aun así gran curro por las nuevas capturas, queda más fino.
Si hubiera tenido batería extraíble y seguir funcionando con ac, pero así no se... No termina de convencerme.pero bueno me parece perfecto que la gente la disfrute porque es un pepino.
Lazebrazul escribió:
mogurito escribió:
Lazebrazul escribió:Imagen

No se tiene que ver con este hilo

Si tuienes la tuya efectivamente no tienes ni puta idea de que no tiene nada que ver con el hilo, pero es que no sé que pintas

Tienes que ser un trollazo y además eres un maleducado. Yo no sufro de ese problema de que se me quede pensando porque si, solo que le cueste cerrar a algunos juegos que no son de Steam.

Hay otros foros para trollear
adrick escribió:Si hubiera tenido batería extraíble y seguir funcionando con ac, pero así no se... No termina de convencerme.pero bueno me parece perfecto que la gente la disfrute porque es un pepino.


¿Para qué quieres una batería extraible habiendo power banks? A no ser que te refieras a sustituirla en caso de rotura/degradación y puedes conseguirlas en iFixit.
thauker escribió:Una pregunta, cuánto tiempo de vida puede tener esta consola? Me refiero corriendo juegos actuales, ya que las consolas de toda la vida siguen recibiendo juegos adaptados a su hardware y el mundo del PC es realmente exigente. Mi preocupación antes de plantearme su compra es que se quede obsoleta en 2-3 años y ya no pueda correr juegos de la época. ¿Qué opinan los expertos?

Saludotes ;)


No soy experto pero como "PC portátil" que es la vida útil será como la de un PC, juegos de dentro de 2-3 años pues igual los puede correr aun pero evidentemente ahí te va a tocar bajar la calidad grafica bastante. Como digo no soy un experto pero el Hardware que lleva no es "puntero" si lo comparamos con un PC actual (sin que sea un top gama gammer) pero es lo suficiente para correr decentemente juegos actuales por lo que juegos de dentro de 2-3 que exigirán mucho mas PC pues le costara algo moverlos, por eso digo que al menos en algunos casos te tocara bajar la calidad y que al final es lo bueno de este "PC portátil" que al funcionar con juegos de PC sabes que al menos siempre vas a tener esa opción a diferencia de otras consolas portátiles que no sacan juegos por tener hacer ports adaptados a ellas (no se si me explico).

Saludos!
@Orestes Pero ¿No estaba la batería pegada a la tapita? o ¿Se puede quitar fácilmente?

Saludos.
AlterNathan escribió:@Orestes Pero ¿No estaba la batería pegada a la tapita? o ¿Se puede quitar fácilmente?

Saludos.


Está pegada al chasis.

Fácilmente no a no ser que seas mañoso. Debería decir bastante que la pudo sacar Linus sin romperla, morir o pegarle fuego a su estudio.
Orestes escribió:
adrick escribió:Si hubiera tenido batería extraíble y seguir funcionando con ac, pero así no se... No termina de convencerme.pero bueno me parece perfecto que la gente la disfrute porque es un pepino.


¿Para qué quieres una batería extraible habiendo power banks? A no ser que te refieras a sustituirla en caso de rotura/degradación y puedes conseguirlas en iFixit.

Si a eso último me refería pensaba que no tenían al ser tan nueva, se puede poner de mayor capacidad 🤔 ni sé si hicieron algún desmontaje o tal, era el punto que me tiraba para atrás.
La mejor compra que pude hacer, viene genial para echar unos ratos en sofá o cama [sonrisa]
“Con la nueva actualización de las ventanas de reserva, “muchos” clientes que estaban en la ventana del cuarto trimestre o posterior han pasado al tercer trimestre (julio-septiembre”

Otra mentira mas dé STEAM!

No se lo creen ni ellos, a mi no me han movido a ningún sitio! Estando en la ventana dicha en el texto!

Como para fiarse de estos…
87 respuestas
1, 2