Valve anuncia su visor Index por 1.079 euros con la promesa de un "juego insignia" en 2019

Valve se ha adelantado por unas horas a los rumores oficiales con el anunncio oficial de Index, un visor de realidad virtual "de alta fidelidad" que destaca no solo por su técnica, sino por el hecho de tratarse de un producto propio, desarrollado en solitario y sin la firma de terceras compañías como hasta ahora era la norma.

La fecha ha sido escogida a conciencia, puesto que en este preciso momento está teniendo lugar la conferencia F8 de Facebook, que suele deparar novedades relacionadas con Oculus.

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Valve Index se define como un visor de realidad virtual de gama alta. Su configuración técnica incluye dos pantallas LCD de 1440 x 1600 píxeles con una configuración aparentemente optimizada para anular el efecto rejilla, la visualización del espacio entre cada uno de los puntos. Para ello utiliza un 50% más de subpíxeles que las pantallas OLED de uso habitual, según relata la compañía. El motion blur, asimismo, es cinco veces menor.

Son pantallas muy rápidas a nivel de persistencia y refresco, puesto que funcionan a 120 Hz y ofrecerán un modo experimental a 144 Hz, pero además proporcionan un FOV de 130 grados. Se complementarán con un nuevo sistema de sonido que no cubre las orejas pero que aparentemente proporciona ssonido de alta calidad y muy espacial.


Más interesante que el sonido es tal vez el uso de los nuevos Index Controllers, anteriormente conocidos como Knuckles. Estos mandos que envuelven la mano, ofrecen una serie de prestaciones bastante únicas, destacando el seguimiento esquelético de las falanges para representar con precisión el movimiento de los dedos. No solo registran por tanto pulsaciones digitales o el movimiento analógico de un gatillo, sino acciones como el cierre o la apertura de la mano para coger un objeto, que ahora se representará de forma natural.

Los mandos Index permitirán de hecho seguir cada uno de los dedos de forma independiente. Se alimentan mediante una batería de 1.100 mAh con carga rápida mediante USB-C. Funcionarán con bases de seguimiento Steam VR de primera o de segunda generación, puesto que, en efecto, Valve, también ha actualizado este elemento indispensable, que ahora brinda mayor alcance, más amplitud y total compatibilidad con el visor Vive Pro de HTC.

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Valve Index se ofrecerá en varias configuraciones. El pack completo con mandos y estaciones de seguimiento costará 1.079 euros, pero también se ofrecerán el visor y los mandos sin las estaciones por el precio conjunto de 799 euros o únicamente el visor por 539 euros. Los mandos sueltos costarán 299 euros, mientras que las estaciones tienen un PVP de 159 euros. Las reservas se abrirán próximamente y el lanzamiento tendrá lugar el 28 de junio.

Según la revista Variety, Valve ha prometido el lanzamiento de software especialmente diseñado para sacar partido a las posibilidades de su nuevo visor. Entre otras novedades habrá alguna clase de título "insignia" que llegará a lo largo de este año. ArsTechnica afirma que Valve trabaja en un total de tres juegos propios.

Fuente: Valve
Mientras los precios sean asi de altos esta dificil que despeguen las VR.
¿Mil pavos? Por menos del doble ni arranco el Bentley
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Half Life 3 VR?
Como pierdan la oportunidad de meter un puñetero HL3 es que no tienen fe en el dispositivo o que son cortos, una de dos. Es el gran salto cualitativo de la industria que necesitaban para que presentando un HL3 puedan volver a hacer una experiencia rompedora que no decepcione a los fans, y yo no lo soy especialmente pese a gustarme.
Buenos, parece el visor definitivo no?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A lo mejor dentro de 20 años este mundo merece la pena ... si es que sigue el tema ... [+risas]
Si es Half Life 3 me da un patatús
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y yo que pensaba que cada años se abaratarían esos visores, pero cada vez valen más caros [facepalm]

así quieren convencer a la gente ?
¿Index? eso es índice, como el dedo de la mano ¿no?. Es que viendo el precio, me da la impresión de que se han equivocado de dedo; el correcto sería este otro:
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Se les ha ido un poco la olla con el precio, al menos el de los accesorios [+risas]

Habrá que ver la calidad de las pantallas, que en estos dispositivos es lo más importante ;)


Salu2
kai_dranzer20 escribió:y yo que pensaba que cada años se abaratarían esos visores, pero cada vez valen más caros [facepalm]

así quieren convencer a la gente ?


Se abaratan los modelos viejos, no los nuevos.
Alguien sabe si estos cacharros se podrán comprar con Wallet de Steam?
si es una revolucion tan grande como las steam machines o steamlink ,en 1 año podremos pillarlas a 50 euros con envio XD
No sé si es más preocupante que valga 1000€ o el diseño tan horrible, espantoso, chafardero, etc... que tiene.
Vaya tela con los diseñadores de gafitas [facepalm]
El diseño , mientras sea comodo, es lo de menos
Vaya precio que les ponen a los visores y encima con promesas que a lo mejor no se cumplen, son ciber chorradas para ricos nada mas.

Un saludo
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en bandeja se lo han puesto a sony
cuando presente psvr2 a 400€ lo peta
Y volvemos a lo de siempre,
con esos precios de salida ...
y lo segundo, que mas da tanto hardware si luego el 99% de los juegos son "experiencias" que en el fondo son demos de 30-45min...
(y q conste q soy usuario de vr desde 2017)
Pongame 2!

Una empresa de videojuegos vendiendo hardware premium... fracaso como todo el hardware que han lanzado hasta ahora.
Pues a mí el visor no me parece caro, lo que me parecen muy muy caros son los mandos y lo que no se nombra, el equipo para dar esa resolución y frecuencia.
Sé que poco tienen que ver con las de la noticia, pero las Lenovo Explorer han estado por 150€, que si, que igual no son la panacea comparadas con esas, pero vamos como experiencia introductoria hacia la VR llegan y de momento sobran.
Pues que baje y el año que viene saquen mas modelos, vaya pastizal.
Los mandos 300€ en fin.....
Tilux escribió:Sé que poco tienen que ver con las de la noticia, pero las Lenovo Explorer han estado por 150€, que si, que igual no son la panacea comparadas con esas, pero vamos como experiencia introductoria hacia la VR llegan y de momento sobran.

Yo tb tengo las Lenovo Explorer y por 200€ que me costaron estoy seguro que el salto no es tan cualitativo como para que merezca la pena gastarse más de 1000€ en esto.

No se enteran las empresas que este NO es el camino. Como no democraticen las VR nunca despegarán del todo

Lo lógico sería tener opciones "normalitas" entre 200-400 y una gama premium entre 400-600 por supuesto compartiendo juegos y experiencias pero no pasar de ahí
Por mucho que eliminen el efecto rejilla esa resolucion sigue siendo muy baja para mi gusto. Seguire esperando al Oculus Rift 2
ElHobbit escribió:
Tilux escribió:Sé que poco tienen que ver con las de la noticia, pero las Lenovo Explorer han estado por 150€, que si, que igual no son la panacea comparadas con esas, pero vamos como experiencia introductoria hacia la VR llegan y de momento sobran.

Yo tb tengo las Lenovo Explorer y por 200€ que me costaron estoy seguro que el salto no es tan cualitativo como para que merezca la pena gastarse más de 1000€ en esto.

No se enteran las empresas que este NO es el camino. Como no democraticen las VR nunca despegarán del todo

Lo lógico sería tener opciones "normalitas" entre 200-400 y una gama premium entre 400-600 por supuesto compartiendo juegos y experiencias pero no pasar de ahí



Yo entiendo que la VR es y va a ser para un publico muy especifico... y poco se puede hacer, no es cuestion de sacar gafas baratas.. ya estan las psvr a menos de 300 euros estuvieron a 199... compatibles con ps4 que la tiene muchisima gente... muchisima mas gente que gente con pc compatible para VR, y se ha democratizado?

La VR SOLO VALE PARA CIERTO TIPO DE JUEGOS... para otro tipo de juegos es incomoda, y te sale mejor jugarlo en TV grande (eso si que se democratiza.. el tener cada vez mas Tv de grandes pulgadas en casa)

La VR es un nicho para gente mas friki para la tecnologia y a si va a seguir siendolo, no hay mas camino... quereis abrir caminos.. pero solo hay 1.
Con esos precios no van a ver mi dinero ni en VR... :p
Espero que el juego insignia sea Oasis porq si no me da q se van a quedar estancados como las demas.
Por lo que valen tienen que ser la polla, hoy en dia por la mitad te puedes comprar unas tal vez no con tanta calidad pero si igual de disfrutables

Al que dice que con la VR no se puede jugar a determinado tipo de juegos....se ve que no sabe que con la VR puedes jugar en un pantallon como los del cine, aparte que es mentira, se puede jugar a toda clase de juegos en VR, sino veis el catalogo de juegos que hay y os informais, mas bien es al contrario, en monitor no puedes jugar como jugarias a la mayoria de juegos VR

Y la VR no es para frikis elitistas, dejaos de paridas, la VR es el futuro y el camino logico a seguir .Decir que la VR no hay camino es como decir cuando jugabamos a la NES que un Mario 64 no es el camino [facepalm]
Left 4 Dead 3? mmmm seria interesante
Estaba esperando a ver que decian para pillarlas para el No Mans Sky, pero 1000 pavos me parece una pasada cuando ya las de la competencia me parecia un desembolso importante (y más cuando la mayoría de los juegos son más demos que juegos). Si no fuera por el NMS ni me lo planteaba todavía.

Al final las Oculus y con dolor en la cartera..
No me gusta nada la VR, pero las gafas valen 500, el titulo de la noticia es engañoso, además son las mejores del mercado, a su lado la PS VR son un mal chiste y valen 200.
No entiendo de marketing ni de estas cosas, pero de verdad les compensa sacarlo a este precio?... cuanto van a vender?, no es valve una compañia con bastante pasta ( llevan años ganando pasta sin hacer el huevo), como para dar un golpe sobre la mesa y vender esto mas barato para hacerse un hueco?.
Por mi parte nada, voy a esperar a que algun youtuber me diga si con mi ipd pueda jugar a las rift s, pero por desgracia la pasta no me sobra.
Mi enhorabuena para el que se lo pueda permitir.
Country strike vr, ya me voy campeonatos la gente corriendo con las vr y cubriéndose xd
ArsTechnica afirma que Valve trabaja en un total de tres juegos propios.


Valve index con HL3 VR, Portal 3 VR y L4D3 VR...
Bueno , la verdad es que yo empezaría comprado las gafas por 539, y si veo que vale la pena el resto más adelante.

Yo vendí las oculus go a las 2 horas de uso, me cansaban los ojos con sus 60 Hz, estas estarán mejor con 120, pero es arriesgarse a a quien no tiene claro que lo suyo es la vr como para gastarte 1000 pavos.
¿Half Life 3 como "juego insignia" paras las gafas de Valve?
Sobre este visor solamente se pueden decir 3 cosas:

-A estas alturas de la pelicula es una mierda de resolucion (y mas aun por ese precio).

-Seguimos con los mismos errores, de sacar mandos y cacharros, cuando la pregunta es...¿para jugar a que?

-A ese precio fracaso asegurado.


Sin mas, no vamos a entrar en lo mismo de siempre, como poseedor de un antiguo dk2 y Cv1, y vive (que vendi a las dos semanas). No tiene sentido alguno sacar hardware a 1000 euros, con ningun avance y para colmo no dedicarle un puñado de titulos, o haber firmado con compañias cierto apoyo para la plataforma.

Pueden seguir sacando sillas que giran solas, aparatos que crean olores, guantes tactiles y demas chorradas, que como no se centren en crear juegos (que es para lo que compramos todas estas cosas) se van a ir a pique.

Todos estos precios los justifican diciendo que si es para el campo profesional y demas tonterias, pero si no llegan al usuario de pc "normal" que se dediquen a no marear a la gente. Lo que esta claro es que cuando se inventa o crea un formato nuevo hay que nutrirlo de contenido de calidad,o de la mejor calidad que se pueda.... De verdad que cuando compre las HTC Vive y vi el pasotismo total con el que Valve paso de este visor... lo vi clarisimo, y no tarde ni dos semanas en venderlo. Para que os hagais una idea... entrabas en Steam y todo lo que habia era practicamente material indi de baja calidad, y al mucho tiempo reconvirtieron algunos juegos de pc a Rv, pero el apoyo de Valve fue realmente lamentable, asi se saca un visor al mercado? Para jugar a indis? .

En este caso guste mas o guste menos, Oculus siempre nutrio su visor soltando pasta para exclucisividades y futuros lanzamientos, no voy a entrar en debates de exclusivos si o no, pero joder... que no me voy a gastar 1000 euros para jugar a indis señores de Valve, menudos cara duras que sois.

Si somos sinceros, menos mal que existe software como el Revive para poder jugar a los titulos de Oculus si no.... menudo palazo.


En resumidas cuentas, hardware de Valve no gracias... ni con un palo. La noticia habria sido anunciar el visor con el apoyo de 12 o 15 titulos para este año y el siguiente. Para que quiero otro visor que hace lo mismo que los demas pero por mas de 1000 euros? en resumidas cuentas que se lo metan por donde les quepa y se centren en hacer juegos de una vez, que estan demasiado acomodados con su tienda.

Los que dicen todo el santo dia Half life 3, olvidaros de una vez, estos tios estan forrados, no necesitan hacer nada, ademas los mas frikis de la realidad virtual, se autosugestionan jugando a mierda indi a escala de habitacion, piensan que van a lograr algo parecido a matrix con PRESENCIA y demas chorradas. Quien va a tener una habitacion entera en su casa para jugar a escala de habitacion, y andar saltando y haciendo el chorra por mas de 1000 euros....? Como no se centren en la realidad, que la gente juega en casas pequeñas, incluso compartidas con otras personas, y sigan por este camino, la RV jamas va a despegar. Todo eso de la escala de habitacion es un cuento chino , una engañifa, solo teneis que compraros un Vive y ver la clase de juegos que hay para esta nueva moda que quieren vendernos, no son mas que demostraciones tecnologicas, que vienes del trabajo cansado y lo ultimo que te apetece es ponerte a hacer el mongui como cuando jugabas a la wii.

Asi que hagan un visor como dios manda de 400 euros para jugar sentaditos, con resolucion 4k, que estamos en pleno 2019, que nos dejen dentro del juego elegir la resolucion baja, media o alta (Como siempre se ha hecho en pc) y a tirar millas y a arrasar la realidad virtual. Todo lo que sea pensar en habitaciones, jugar de pie, hacer el mono, visores que se vean mal, precios de 1000 euros, son palazos de ciego que van a lastrar la RV... solo para 4 entusiastas consentidos y retroalimentados por la moda de querer estar en matrix y que jamas de los jamases se va a conseguir sin poder andar tu mismo, ni estar en la mitad de un campo de futbol para no ostiarte con las paredes. Asi que sean realistas y saquen algo que puede llegar al gran publico.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece un tremendo error de Valve

Si quieres entrar al mercado no necesitas resolucion, necesitas PRECIO, y ahi es donde estas gafas fallan completamente.


Aleck Trevelyan escribió:
-Seguimos con los mismos errores, de sacar mandos y cacharros, cuando la pregunta es...¿para jugar a que?


Los mandos son una parte fundamental que aportan incluso mas que las gafas al final. Hacer unos buenos mandos es algo fantastico (ahi estan los oculus touch, que fueron lo mas revolucionario que vi en VR cuando salieron)


Sangreyfuego escribió:No me gusta nada la VR, pero las gafas valen 500, el titulo de la noticia es engañoso, además son las mejores del mercado, a su lado la PS VR son un mal chiste y valen 200.


Comprar solo las gafas es tirar dinero.

Sephiroth02 escribió:Half Life 3 VR?

La precuela mas bien. De la guerra de las 7 horas segun se rumorea. Valve no se la va a jugar a sacar un HL en VR sin antes hacer un experimento.

ziu escribió:Bueno , la verdad es que yo empezaría comprado las gafas por 539, y si veo que vale la pena el resto más adelante.

Yo vendí las oculus go a las 2 horas de uso, me cansaban los ojos con sus 60 Hz, estas estarán mejor con 120, pero es arriesgarse a a quien no tiene claro que lo suyo es la vr como para gastarte 1000 pavos.


Si te compras solo las gafas te estas perdiendo mas de la mitad de la VR. Los mandos son simplemente imprescindibles salvo que solo juegos simuladores de conduccion y naves

Las oculus go fueron el mayor engañabobos que saco la VR. Unas gafas mucho peores que unas rift por 200€... [facepalm]
Yo si fuera Valve la pondría en combo con una steam machine específica y la sacaría con Half-life 3 como dicen algunos, es de los mejores juegos y que más fama tienen, no sólo de Valve sino en general.

El tema de la steam machine propia de Valve en combo es evidentemente para los que no tengan un ordenador pues no tener que ahora buscar uno.

Es caro? Si, pero hay gente que tiene el dinero y esta pieza de tecnología no está dirigida a las masas, si lo acompañan con el hardware para que tire de lujo sin rebanarte la cabeza, con uno de los mejores juegos que hay diseñado específicamente para el sistema pues, sumado a la plataforma steam pues estaría guay
Le pueden dar por **** a Valve y a sus gafas. La comunidad lleva años pidiendo la continuación de Half-Life y el **** ****** de Gabe Newell pasa de todo. Siempre he defendido la tienda de Steam, pero ojalá que Epic les de una buena ostia con la suya.

Y por supuesto que las gafas no las compre ni el tato.
loixartx escribió:Le pueden dar por **** a Valve y a sus gafas. La comunidad lleva años pidiendo la continuación de Half-Life y el **** ****** de Gabe Newell pasa de todo. Siempre he defendido la tienda de Steam, pero ojalá que Epic les de una buena ostia con la suya.

Y por supuesto que las gafas no las compre ni el tato.

Ya hay que ser inmaduro para querer que se hunda una empresa que resucitó al pc como plataforma para jugar y que da trabajo a centenares de personas porque no han sacado el juego que tu querías.
Comentar varias cosas que en la noticia no quedan bien indicadas:

-La resolución, no es resolución total sino por ojo. Por lo que la pantalla tiene una resolución de 2880 x 1600 que viene a ser la que usan las ultimas gafas del mercado, como las Vive pro.

-Que hay el 50 % de píxels extra en pantalla para reducir el efecto de dientes de sierra y el efecto rejilla.

-La pantalla tiene un bajo tiempo de respuesta, por lo que no va a haber blur en pantalla.

-FOV de 140º y 120 Hz con posibilidades de subir hasta 140 (supongo que con Overclock).

-El visor parece que tiene un compartimento frontal con una conexión usb-c, que se podrá desmontar para añadir accesorios, como un leapmotion.

-El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento.

-Las cámaras no solo son para el posicionamiento sino que se pueden hacer servir para software de visión de computadora, ya que tiene un bajo tiempo de respuesta. Por lo que nos servirían para aplicaciones en realidad aumentada, realidad mixta, etc.

-El precio no es exactamente más de 1.000 €, ya que es el pack completo, con los sensores externos (los de HTC Vive pro ver 2.0), los mandos, gafas y sensores se pueden comprar por separado y van desde los 500 hasta los 1.000€. Si tienes los sensores de las Vive (la versión 1.0) también funcionan.


@J0hnSm1th1989 es lo que pasa cuando alguien quiere algo, pero está fuera de su alcance. Entonces habla la rabia y no las palabras [carcajad] .
Muchos hemos pensado en el HL3 [+risas] y con razón. Anunciarlo para este dispositivo haría subir las ventas. Veremos si no es remasterizado el HL 2


_saludos
El juego insignia ya puede ser muuuuuy insignia, porque vaya dineral :S. Algún día me gustaría probar estos chismes, pero me comentan que todavía no están 100% maduros.
Yo, si fuese Valve y quisiera dar el petardazo, lo que haría sería que, desde el Steam link, pudieses jugar via streaming a los juegos que quieras por medio de servers, no desde tu propio PC.

Comprarías el juego que te diese la gana desde la tienda online (no como netflix, que tienes toda la morraya del mundo por una mensualidad), enchufas el Steam Link y a disfrutar de la vida sin tener que tener un PC gaming de por medio.
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