Valve anuncia su visor Index por 1.079 euros con la promesa de un "juego insignia" en 2019

J0hnSm1th1989 escribió:
loixartx escribió:Le pueden dar por **** a Valve y a sus gafas. La comunidad lleva años pidiendo la continuación de Half-Life y el **** ****** de Gabe Newell pasa de todo. Siempre he defendido la tienda de Steam, pero ojalá que Epic les de una buena ostia con la suya.

Y por supuesto que las gafas no las compre ni el tato.

Ya hay que ser inmaduro para querer que se hunda una empresa que resucitó al pc como plataforma para jugar y que da trabajo a centenares de personas porque no han sacado el juego que tu querías.


Ey, que yo no he dicho que se hunda. Que tengo 500 juegos en su plataforma. Pero que me gustaría que otras compañías le apretaran un poco y volviera a la senda del desarrollo de videojuegos, pues sí, me encantaría. Más cuando todo esté tema de las VR a mí me llama cero ( a menos con estos precios y catálogos). Valve lleva años viviendo de Steam y perdiendo el tiempo con cacharritos que no han llegado a nada...
loixartx escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:
loixartx escribió:Le pueden dar por **** a Valve y a sus gafas. La comunidad lleva años pidiendo la continuación de Half-Life y el **** ****** de Gabe Newell pasa de todo. Siempre he defendido la tienda de Steam, pero ojalá que Epic les de una buena ostia con la suya.

Y por supuesto que las gafas no las compre ni el tato.

Ya hay que ser inmaduro para querer que se hunda una empresa que resucitó al pc como plataforma para jugar y que da trabajo a centenares de personas porque no han sacado el juego que tu querías.


Ey, que yo no he dicho que se hunda. Que tengo 500 juegos en su plataforma. Pero que me gustaría que otras compañías le apretaran un poco y volviera a la senda del desarrollo de videojuegos, pues sí, me encantaría. Más cuando todo esté tema de las VR a mí me llama cero ( a menos con estos precios y catálogos). Valve lleva años viviendo de Steam y perdiendo el tiempo con cacharritos que no han llegado a nada...

Prefiero mil millones de veces una valve perdiendo el tiempo con cacharritos que una epic con políticas anti usuario.
Y no estoy de acuerdo en que sean un fracaso:
-el mando es una pasada y tiene una cantidad de gente que lo usa bastante cercana a los de one o 360
-las steam machines eran externas, ellos solo ponian el so
-la steam link era un exito de ventas en todas las ofertas grandes
Y ya ni hablemos de cosas como el soporte para linux que tiene a la comunidad encanmtadisima con su sistema para correr juegos de windows.
Pero respecto a juegos ya dijeron que no continuarían con half life hasta ver algo con lo que pudiesen revolucionar el género como hicieron en el 2 con las físicas.
Sencillamente no han enfocado sus esfuerzos en lo que tu ( y yo, que de eso sólo me interesa el mando) estás interesado.
No os preocupéis señores, esto por ahora va sobre ruedas, de hecho el pack completo se ha agotado en menos de una hora a nivel global [+risas]
Lugal escribió:Comentar varias cosas que en la noticia no quedan bien indicadas:

-La resolución, no es resolución total sino por ojo. Por lo que la pantalla tiene una resolución de 2880 x 1600 que viene a ser la que usan las ultimas gafas del mercado, como las Vive pro.

-Que hay el 50 % de píxels extra en pantalla para reducir el efecto de dientes de sierra y el efecto rejilla.

-La pantalla tiene un bajo tiempo de respuesta, por lo que no va a haber blur en pantalla.

-FOV de 140º y 120 Hz con posibilidades de subir hasta 140 (supongo que con Overclock).

-El visor parece que tiene un compartimento frontal con una conexión usb-c, que se podrá desmontar para añadir accesorios, como un leapmotion.

-El casco podrá funcionar sin las bases de posicionamiento (las de HTC vive) ya que funcionará con el sistema inout de posicionamiento.

-Las cámaras no solo son para el posicionamiento sino que se pueden hacer servir para software de visión de computadora, ya que tiene un bajo tiempo de respuesta. Por lo que nos servirían para aplicaciones en realidad aumentada, realidad mixta, etc.

-El precio no es exactamente más de 1.000 €, ya que es el pack completo, con los sensores externos (los de HTC Vive pro ver 2.0), los mandos, gafas y sensores se pueden comprar por separado y van desde los 500 hasta los 1.000€. Si tienes los sensores de las Vive (la versión 1.0) también funcionan.


@J0hnSm1th1989 es lo que pasa cuando alguien quiere algo, pero está fuera de su alcance. Entonces habla la rabia y no las palabras [carcajad] .


Por fin alguien que habla sabiendo lo que dice y no los típicos retrógados que dicen que las VR no valen, que están muertas, que son muy caras. Para esos que dicen que son caras, ya tenéis las PSVR por 200 pavos para una consola de 300-400.

A mi me parece estupendo el nuevo Index, como ya tengo el Vive, es un upgrade bastante decente por 539€. Mejora todo lo que le falla un poco al Vive:

Más resolución con SDE reducido, pero sin pasarse, que ya cuesta mover 2880x1600 y más a 90hz mínimo, pese a que tengo una 1080Ti
Más FOV, que el del Vive es bastante reducido.
Mejores lentes que evitan los godrays.
Audio incorporado.

Le falla el no ser inalámbrico, pero eso subiría mucho el precio. Lo de que sea compatible con Vive es un punto muy a favor.
Esperaré reviews, pero seguramente caiga con la extra de verano.
No pongo en duda de que valga cada céntimo que cuestan, pero ese precio no creo que lo pague mucha gente, es un sueldo de un mes,o incluso más, de un trabajador.

Si tuviera pasta es seguro que caían pero soy padre de familia , lo primero son los estudios del hijo, luego cuando se vaya de casa ya veremos si me lo puedo permitir :p :p :p
Bueno, tranquilos.... gracias a estos avances dentro de unos años nuestros nietos podrán tener un sistema de realidad virtual asequible y que funcione bien.
@valrond no me extrañaría que el periférico que hace inalámbrico las Vive funcione con las Index.

@Soy chachi bueno, tienes un buen rango de gafas actualmente en diferentes rangos de precios.

-Desde lo más cutre (cardboards, que mediante el uso de cámaras de los smartphones y arkit/arcore puedes hacer una experiencia 6axis/posicion absoluta) que van desde 5 € la cardboard hasta los 100 €.
-Pasando por rangos intermedios como windows mixed reality que van desde 150 a los 700 €.
-O sistemas autónomos como Oculus Quest, las vive Focus o Oculus Go, que van desde los 200 € hasta los 700€
-Hasta rangos medio altos como Oculus rift, HTC Vive, hasta llegar las de última generación como las Vive Pro, oculus rift S, Index, etc. que van desde lo 350 € de las Oculus hasta los 600 € de las Vive o los 1.000 de Index y las Vive Pro.
Yo las reservé justo cuando abrieron la preorder.

El precio está muy bien, teniendo en cuenta que las HTC Vive Pro valen 1200€ con el pack completo, y también teniendo en cuenta que las de Valve son superiores en todos los sentidos.

También tened en cuenta que este visor puede ir hasta 144Hz, así que es "future proof", mientras que otros headsets van solo a 75-90Hz, así que se pueden desfasar facilmente. Y ya no hablemos de los paneles OLED, que se queman. Bendito LCD en Index.


Y no, no es caro. En España estamos bastante mal, sí, pero en USA y demás paises esto no cuesta nada, y la VR está en pleno auge y ha llegado para quedarse.
Y si aún así no te puedes permitir un headset, antes de completar otros videojuegos, intenta antes completar la vida para poder tener ingresos.
Lugal escribió:@valrond no me extrañaría que el periférico que hace inalámbrico las Vive funcione con las Index.

@Soy chachi bueno, tienes un buen rango de gafas actualmente en diferentes rangos de precios.

-Desde lo más cutre (cardboards, que mediante el uso de cámaras de los smartphones y arkit/arcore puedes hacer una experiencia 6axis/posicion absoluta) que van desde 5 € la cardboard hasta los 100 €.
-Pasando por rangos intermedios como windows mixed reality que van desde 150 a los 700 €.
-O sistemas autónomos como Oculus Quest, las vive Focus o Oculus Go, que van desde los 200 € hasta los 700€
-Hasta rangos medio altos como Oculus rift, HTC Vive, hasta llegar las de última generación como las Vive Pro, oculus rift S, Index, etc. que van desde lo 350 € de las Oculus hasta los 600 € de las Vive o los 1.000 de Index y las Vive Pro.


A mi tampoco, pero 360€ por hacerlo inalámbrico es demasiado.
O es un PORTAL 3 o un HALF LIFE 3. Necesitan relevancia para que un producto tan caro se venda.
J0hnSm1th1989 escribió:Prefiero mil millones de veces una valve perdiendo el tiempo con cacharritos que una epic con políticas anti usuario.
Y no estoy de acuerdo en que sean un fracaso:
-el mando es una pasada y tiene una cantidad de gente que lo usa bastante cercana a los de one o 360
-las steam machines eran externas, ellos solo ponian el so
-la steam link era un exito de ventas en todas las ofertas grandes
Y ya ni hablemos de cosas como el soporte para linux que tiene a la comunidad encanmtadisima con su sistema para correr juegos de windows.
Pero respecto a juegos ya dijeron que no continuarían con half life hasta ver algo con lo que pudiesen revolucionar el género como hicieron en el 2 con las físicas.
Sencillamente no han enfocado sus esfuerzos en lo que tu ( y yo, que de eso sólo me interesa el mando) estás interesado.


El mando ahí lo tengo muerto de risa. Y las 2 personas que conozco igual. Al final Teclado + Ratón o mando de Xbox.
El steam link no ha sido un éxito en ventas. Éxito habría sido si se hubiese vendido bien desde el principio, no cuando Valve lo estaba liquidando en las ofertas a 5€ (con 16 de gastos de envio) para poder enterrarlo.
El soporte para linux no deja de ser desarrollo, que es lo que estoy reivindicando, aunque para este caso, no es que esté sirviendo de mucho.

Las políticas de Epic no creo que sean agrado de nadie, pero es la primera que le está plantando cara de verdad a Steam y soy al primero que no me gusta su tienda, quiero libertad de elección. Pero si con ésto Valve espabila pues no hay mal que por bien no venga.

Para vender gafas a 1000€ tiene que haber un desarrollo potente detrás y Valve debería de dar ejemplo sacando títulos a la altura. Cuando Valve saque juegos AAA con soporte para sus gafas (y para jugar sin gafas), volveré a tenerlos en el pedestal en el que siempre los había tenido. Mientras tanto, los seguiré criticando.
Igual es un spinoff o precuela dentro del universo Half-life.
ponganme dos jajajaj....esto tiene que bajar mucho para ser rentable
Noriko escribió:Por lo que valen tienen que ser la polla, hoy en dia por la mitad te puedes comprar unas tal vez no con tanta calidad pero si igual de disfrutables

Al que dice que con la VR no se puede jugar a determinado tipo de juegos....se ve que no sabe que con la VR puedes jugar en un pantallon como los del cine, aparte que es mentira, se puede jugar a toda clase de juegos en VR, sino veis el catalogo de juegos que hay y os informais, mas bien es al contrario, en monitor no puedes jugar como jugarias a la mayoria de juegos VR

Y la VR no es para frikis elitistas, dejaos de paridas, la VR es el futuro y el camino logico a seguir .Decir que la VR no hay camino es como decir cuando jugabamos a la NES que un Mario 64 no es el camino [facepalm]

Totalmente de acuerdo
El juego insignia será Artifact VR [poraki]

Valve pasó de ser una de mis vacas sagradas de la industria a una decepción constante, no creeré en sus palabras de nuevo.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
legn escribió:
La VR SOLO VALE PARA CIERTO TIPO DE JUEGOS...


Hombre, el caso es que cada vez hay mas juegos que los usuarios ya no queremos jugar en monitor (por ejemplo los simuladores)

A dia de hoy y asi a bote pronto, apenas se me ocurre un genero para el que la VR no sea una buena opcion.

loixartx escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:
loixartx escribió:Le pueden dar por **** a Valve y a sus gafas. La comunidad lleva años pidiendo la continuación de Half-Life y el **** ****** de Gabe Newell pasa de todo. Siempre he defendido la tienda de Steam, pero ojalá que Epic les de una buena ostia con la suya.

Y por supuesto que las gafas no las compre ni el tato.

Ya hay que ser inmaduro para querer que se hunda una empresa que resucitó al pc como plataforma para jugar y que da trabajo a centenares de personas porque no han sacado el juego que tu querías.


Ey, que yo no he dicho que se hunda. Que tengo 500 juegos en su plataforma. Pero que me gustaría que otras compañías le apretaran un poco y volviera a la senda del desarrollo de videojuegos, pues sí, me encantaría. Más cuando todo esté tema de las VR a mí me llama cero ( a menos con estos precios y catálogos). Valve lleva años viviendo de Steam y perdiendo el tiempo con cacharritos que no han llegado a nada...

Que otra como Epic apriete solo esta jodiendo al usuario, nada mas

Y a Valve precisamente estos años le ha ido de lujo sin Half life 3, asi que mayor razon para seguir con el modelo actual. Valve se ha hecho de oro con Dota 2


Vrmad escribió:Yo las reservé justo cuando abrieron la preorder.

El precio está muy bien, teniendo en cuenta que las HTC Vive Pro valen 1200€ con el pack completo, y también teniendo en cuenta que las de Valve son superiores en todos los sentidos.

También tened en cuenta que este visor puede ir hasta 144Hz, así que es "future proof", mientras que otros headsets van solo a 75-90Hz, así que se pueden desfasar facilmente. Y ya no hablemos de los paneles OLED, que se queman. Bendito LCD en Index.


Y no, no es caro. En España estamos bastante mal, sí, pero en USA y demás paises esto no cuesta nada, y la VR está en pleno auge y ha llegado para quedarse.
Y si aún así no te puedes permitir un headset, antes de completar otros videojuegos, intenta antes completar la vida para poder tener ingresos.


Hombre, viendo lo que valen las rift S, el precio es una salvajada.

Y mas aun cuando el usuario de VR quiere precios bajos, no visores con mas prestaciones.

valrond escribió:A mi me parece estupendo el nuevo Index, como ya tengo el Vive, es un upgrade bastante decente por 539€. Mejora todo lo que le falla un poco al Vive:
.


Hombre, pero el upgrade seria Visor + mandos, por lo que nos vamos a 800€. Precisamente estas index son mas superiores a Vive por los mandos que por el visor en si.
Lipotegui escribió:Hombre, viendo lo que valen las rift S, el precio es una salvajada.

Y mas aun cuando el usuario de VR quiere precios bajos, no visores con mas prestaciones.


Pero el Rift S es un casco mediocre, por eso el precio está tan ajustado.

A la larga es mucho mejor invertir en un buen casco que te durará años, que no lanzar 400€+ en un visor que no supera los 80Hz de refresco y tiene una pantalla muy normalilla.

Puede que esté bien para la gente que empieza ahora en VR, pero desde luego cualquier casco que salga hoy que vaya a menos de 90Hz, es todo un desperdicio, ya que el futuro/salto lógico está en los paneles de 120Hz y 144Hz y paneles sin efecto rejilla (como el de Valve) para una mejor inmersión.


No se, que el visor de PS4 que ahora mismo vale 200€ tenga mejor panel que el Rift S, es para hacerselo mirar. Los comparas y el de PS4 tiene más Hz (llega a 120 reales) y sin efecto rejilla, mientras que el Rift S a pesar de tener más resolución, sigue teniendo efecto rejilla que parece que tengas una bolsa de lana en la cabeza y veas tras ella.
Por eso siempre recomiendo PSVR a los novatos, es barato y hasta lo puedes usar en PC con un simple mod.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Vrmad escribió:
Lipotegui escribió:Hombre, viendo lo que valen las rift S, el precio es una salvajada.

Y mas aun cuando el usuario de VR quiere precios bajos, no visores con mas prestaciones.


Pero el Rift S es un casco mediocre, por eso el precio está tan ajustado.

A la larga es mucho mejor invertir en un buen casco que te durará años, que no lanzar 400€+ en un visor que no supera los 80Hz de refresco y tiene una pantalla muy normalilla.

Puede que esté bien para la gente que empieza ahora en VR, pero desde luego cualquier casco que salga hoy que vaya a menos de 90Hz, es todo un desperdicio, ya que el futuro/salto lógico está en los paneles de 120Hz y 144Hz y paneles sin efecto rejilla (como el de Valve) para una mejor inmersión.


No se, que el visor de PS4 que ahora mismo vale 200€ tenga mejor panel que el Rift S, es para hacerselo mirar. Los comparas y el de PS4 tiene más Hz (llega a 120 reales) y sin efecto rejilla, mientras que el Rift S a pesar de tener más resolución, sigue teniendo efecto rejilla que parece que tengas una bolsa de lana en la cabeza y veas tras ella.
Por eso siempre recomiendo PSVR a los novatos, es barato y hasta lo puedes usar en PC con un simple mod.

El problema es que en unos años puede que haya otro casco que se cepille a Index.

Mas alla de los hz, que problema tiene la pantalla de las rift S?
La VR sigue teniendo un mercado ínfimo, y lo siguen fragmentando más y más.
Me encantaría saber el margen de beneficios después de fabricación, transporte, soporte y costes varios. Igual nos echábamos todos unas risas. Más o menos lo que pasa con los iPhones.
Solamente de imaginarme abriendo portales en Portal 3 dibujándolos con mis dedos índices (un portal con cada mano), se me hace la boca agua.


Y lo que sería mágico, es que en lugar de un juego de vALVE, se sacasen la chorra de tal manera, que comprasen los derechos de Spiderman y sacasen un juego FPS del arácnido de Marvel [flipa]
Imaginaos surcando NYC haciendo el típico gesto de spidey en la serie de dibujos... Podría ser muy tremendo, pero son flipadas mías.

También le veo potencial en juegos de simulación de aviones, donde podrías tener el tablero de instrumentos virtual, el joystick físico, y los botones, palancas y demás, virtuales, pulsándolos con los dedos. No sé hasta qué punto tendrán esa precisión, pero podría ser la leche.
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