Valve anuncia cambios en Artifact tras las acusaciones de usar un modelo de “pagar por todo”

Este lunes Valve pondrá en marcha la beta de Artifact, un juego de cartas digital basado en el universo de Dota 2. Sin embargo, un grupo de usuarios ya han podido probar el título en una beta privada y expresar su opinión una vez ha concluido el acuerdo de confidencialidad. Algunos de estos jugadores han coincidido en criticar la avaricia del modelo de monetización, que ha sido bautizado como “pagar por todo”. Una reacción lo suficientemente airada como para que Valve ya haya anunciado cambios.

Artifact se pondrá a la venta el 28 de noviembre por 17,95 euros, precio que incluye acceso al juego y un conjunto de cartas inicial. La única forma de conseguir más cartas es con dinero real, ya sea adquiriendo paquetes de 2 dólares o comprando y vendiendo naipes de forma individual entre los usuarios, unas transacciones de las que Valve se queda con una comisión. También se pueden ganar cartas jugando en eventos, pero hay que comprar entradas con dinero real para acceder a ellos.

La comunidad también ha mostrado su malestar por el contenido de los paquetes de cartas. Estos incluyen 12 naipes con la garantía de que uno de ellos es un héroe, pero el resto pueden ser cartas iniciales cuyo valor en el mercado posiblemente sea muy bajo ya que la mayoría de los jugadores las obtendrán como parte del juego base. Además, se echa en falta un sistema de intercambio.

Ante esta situación y después de haber recibido una “abrumadora” cantidad de feedback, Valve ha anunciado cambios. La próxima versión de la beta de Artifact añadirá dos nuevos modos a los que se podrá acceder sin comprar un tique: el evento Call to Arms Phantom Draft para poder hacer drafts con amigos y Casual Phantom Draft para practicar. Además, antes de que Artifact abandone su fase beta recibirá un sistema que permitirá reciclar las cartas repetidas y convertirlas en entradas para los eventos. Estas novedades no abordan todas las reclamaciones de los usuarios, pero Valve espera que sean suficientes.

Fuente: PC Gamer
Me alegro que hayan escuchado a los usuarios y que hagan cambios por que ya habia escuchado a un colega comentar lo mismo...
No hay nada en la descripcion del juego que NO huela mal
Es decir, que el gran cambio es que han metido un modo de juego para prácticar y otro para jugar solo con amigos, vaya cambios...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Ese juego huele a podrido...
Entiendo que las empresas crean juegos para ganar dinero, pero es que a veces se pasan tres pueblos y directamente te echan mano a la cartera.
Ni con el palo de otro.
Pues el juego es como el Magic en su época, tenías que pagar por los sobres y sino te tocaba una carta que querías a comprarsela a otra jugador. Creo que la gente se queja porque el juego es muy realista.

Saludos.
muy facil, no se compra y listo, el que lo compre va sobre aviso y no se podra quejar despues, porque entonces ya seria un gilipollas que se mete en una cosa que sabe que le va a costar un dineral y luego se sorprende cuando pasa.... lo dicho, ni con un palo
Por lo que a mí respecta se lo pueden meter por donde les quepa.
Qué se lo metan por el ojete, entiendo ese modelo de negocio para un juego gratuíto, si pago quiero todo el contenido desbloqueado, no un pay to win o un pay to play.
Simplemente patético. Asco profundo y rechazo total a los jueguitos sacacuartos, que si siguen existiendo y encima cada vez son más descarados, es por culpa de nosotros mismos.

Si el mundo entero se pusiera de acuerdo, y como resultado esta gentuza tuviera un total de CERO VENTAS, verás que rápido se les acababa la tontera. Pero eso es algo que nunca ocurrirá...

Saludos. [beer]
Lol te cobran por el juego, para cobrarte por casi todo para oder jugar una vez dentro.

De verdad, cada vez dan más ganas de mandar este hobby a tomar viento..
Otro jueguito de cartas.... vaya tela. Encima de Valve nada menos. Como ha pasado el tiempo.
Snatcher10 escribió:Qué se lo metan por el ojete, entiendo ese modelo de negocio para un juego gratuíto, si pago quiero todo el contenido desbloqueado, no un pay to win o un pay to play.

Veo que esta puesto y me voy.
(mensaje borrado)
Solución... No comprar el juego y punto.
AlterNathan escribió:Pues el juego es como el Magic en su época, tenías que pagar por los sobres y sino te tocaba una carta que querías a comprarsela a otra jugador. Creo que la gente se queja porque el juego es muy realista.

Saludos.


O Pokemon, yugioh,los cromos de futbol,etc....
a_ndres_ escribió:
AlterNathan escribió:Pues el juego es como el Magic en su época, tenías que pagar por los sobres y sino te tocaba una carta que querías a comprarsela a otra jugador. Creo que la gente se queja porque el juego es muy realista.

Saludos.


O Pokemon, yugioh,los cromos de futbol,etc....


Sí pero con una gran diferencia, en los juegos que mencionáis las cartas son tuyas y haces con ellas lo que te de la gana, puedes jugar con ellas, coleccionarlas, venderlas, regalarlas, cambiarlas, etc. Pero con las cartas digitales estás tirando el dinero, porque si a valve no le funciona el juego lo cierra y te quedas con nada de nada.
mira como se rie. heeee hee...
Franchan escribió:
a_ndres_ escribió:
AlterNathan escribió:Pues el juego es como el Magic en su época, tenías que pagar por los sobres y sino te tocaba una carta que querías a comprarsela a otra jugador. Creo que la gente se queja porque el juego es muy realista.

Saludos.


O Pokemon, yugioh,los cromos de futbol,etc....


Sí pero con una gran diferencia, en los juegos que mencionáis las cartas son tuyas y haces con ellas lo que te de la gana, puedes jugar con ellas, coleccionarlas, venderlas, regalarlas, cambiarlas, etc. Pero con las cartas digitales estás tirando el dinero, porque si a valve no le funciona el juego lo cierra y te quedas con nada de nada.


Si creo que eso es algo que se olvida la gente, no es lo mismo comprar cosas con un valor físico a cosas digitales. Yo en su día jugué a Magic y anda que no me deje pasta en comprar sobres o palmando cartas para cambiársela a otra persona por la carta que quería con la mítica revista Urza que tenia un listado de los precios de las cartas xD.

Pero esas cartas aun a dia de hoy las tengo en un cajón en su álbum que algunas incluso tienen cierto valor y que las podría revender si quisiera.

Saludos!
El modelo es interesante, si se manejan buenos precios por ventas de cartas individuales en el market de Steam puede valer la pena vender las que no quiera y comprar otras que si me interesan.
MorteX escribió:El modelo es interesante, si se manejan buenos precios por ventas de cartas individuales en el market de Steam puede valer la pena vender las que no quiera y comprar otras que si me interesan.

Para eso el juego tiene que sobrevivir; y con la mala pinta que tiene, parece dificil.
Jormavio escribió:
MorteX escribió:El modelo es interesante, si se manejan buenos precios por ventas de cartas individuales en el market de Steam puede valer la pena vender las que no quiera y comprar otras que si me interesan.

Para eso el juego tiene que sobrevivir; y con la mala pinta que tiene, parece dificil.



Este juego no necesita ser un HS con millones de jugadores para sobrevivir, con una buena base de usuarios puede ser rentable. Ademas aunque por aquí hay muchos hater del modelo de negocio del juego, este es muy esperado entre jugadores de dota y de TCGs en general.
¿Alguien más cree que lo anunciado por Valve tras la acusación de "pagar por todo" ya estaba preparada por si acaso?
what, 18 pavazos por un juego de cartas y las cartas se compran por dinero real xD
¿no pueden 'copiar' el sistema gratuito del hearthstone, al menos? [+risas] [+risas] [beer]
¿En serio preferís el sistema de Hearthstone? Estar todo el día chino-farmeando monedas cada 10 victorias, o tener que estar pendiente de hacer las misiones para obtener migajas?

Este sistema me parece mil veces más honesto, juegas cuando quieres y compras las cartas que quieras en el mercado o pillas sobres, y no tener que estar mendigando y dependiendo de lo que te salga para hacerte mazos.

Yo jugué al Hearthstone hasta que quitaron las aventuras y pusieron una expansión más, y dije "hasta aquí". No entiendo como os puede parecer este sistema peor que el de Blizzard, de verdad que no.

Además, si te cansas de tu colección de cartas puedes venderlas todas en el mercado y recuperar dinero, como las cartas reales. A ver como recuperas tu dinero en el Hearthstone, que allí Blizzard te cruje la cuenta como la vendas.
La avaricia rompe el saco....
Ateliers escribió:Además, si te cansas de tu colección de cartas puedes venderlas todas en el mercado y recuperar dinero, como las cartas reales. A ver como recuperas tu dinero en el Hearthstone, que allí Blizzard te cruje la cuenta como la vendas.


¿Puedes transferir el dinero de steam a tu cuenta bancaria?
m0wly escribió:
Ateliers escribió:Además, si te cansas de tu colección de cartas puedes venderlas todas en el mercado y recuperar dinero, como las cartas reales. A ver como recuperas tu dinero en el Hearthstone, que allí Blizzard te cruje la cuenta como la vendas.


¿Puedes transferir el dinero de steam a tu cuenta bancaria?


¿Puedes invertir el dinero que te has gastado en Hearthstone en otros juegos de la plataforma de Activision/Blizzard si quieres dejar de jugarlo?
Ateliers escribió:
m0wly escribió:
Ateliers escribió:Además, si te cansas de tu colección de cartas puedes venderlas todas en el mercado y recuperar dinero, como las cartas reales. A ver como recuperas tu dinero en el Hearthstone, que allí Blizzard te cruje la cuenta como la vendas.


¿Puedes transferir el dinero de steam a tu cuenta bancaria?


¿Puedes invertir el dinero que te has gastado en Hearthstone en otros juegos de la plataforma de Activision/Blizzard si quieres dejar de jugarlo?


Ni idea lo de hearthstone, me da igual.

Yo lo que te pregunto esta bastante claro, ante tu afirmacion de "Además, si te cansas de tu colección de cartas puedes venderlas todas en el mercado y recuperar dinero, como las cartas reales."
Te vuelvo a preguntar ¿si me canso de las cartas digitales puedo venderlas y recuperar mi dinero para comprarme, por ejemplo, una barra de pan?
Porque con mis cartas reales de magic si que lo puedo hacer, y me da que tu comentario es falso.
Para mi "dinero" es aquello que acepta el banco como moneda de cambio. Y de momento el "saldo de steam", para mi banco por lo menos, no es dinero.
HongKi está baneado por "Game over"
se podría decir que las acusaciones, no eran tales, si no verdades
Ateliers escribió:
m0wly escribió:
Ateliers escribió:Además, si te cansas de tu colección de cartas puedes venderlas todas en el mercado y recuperar dinero, como las cartas reales. A ver como recuperas tu dinero en el Hearthstone, que allí Blizzard te cruje la cuenta como la vendas.


¿Puedes transferir el dinero de steam a tu cuenta bancaria?


¿Puedes invertir el dinero que te has gastado en Hearthstone en otros juegos de la plataforma de Activision/Blizzard si quieres dejar de jugarlo?



¿Puedes conseguir todas las cartas del HS sin pagar ni un duro?

¿Puedes conseguir 1 carta en el Artifact sin pagar?

Normal que te crujan por vender algo de un juego ingame. Porque para eso es un juego y no póker online. Lo que no es normal que puedas hacerte barajas sin jugar al juego, solamente tirando de VISA y no poder contrarrestarlo de otra forma. Porque para esas ballenas que gastan mil en sobres, en los otros juegos puedes contrarrestarlos con el paso del tiempo. En vez de tener 10 decks, tendrás 2, pero puedes, aquí sin dinero no podras jugar de tu a tu con todos los jugadores de la comunidad.
ElHobbit escribió:Las tragaperras del siglo XXI


Justo iba a comentar eso.

Que diferencia esto de las clásicas tragaperras, la ruleta y otros juegos de azar? Gastas dinero real para poder conseguir cartas raras y con ello ganar más dinero vendiéndolas.

Puede este juego llegar a tener un índice de ludopatía? Además teniendo en cuenta que aquí no hay control alguno de sí el jugador es adulto o tiene 12 años...
ZackHanzo escribió: ¿Puedes conseguir todas las cartas del HS sin pagar ni un duro?

¿Puedes conseguir 1 carta en el Artifact sin pagar?


A lo mejor en 7 vidas de farmeo intensivo consigues todas las cartas del HS sin pagar un duro [qmparto]

Aquí me bajo del carro, ni un comentario más veréis mío en este hilo porque no merece la pena. Quizás algún día empecéis a valorar más el tiempo que el dinero y el "todo gratis" a costa de chino-farmeo.
djperes escribió:Gastas dinero real para poder conseguir cartas raras y con ello ganar más dinero vendiéndolas

Si aun fuese asi, quizas tendria un pase. Como con cualquier coleccionable, que lo compras hoy y lo vendes mañana y recuperas mas o menos dinero, o incluso puedes ganar dinero.

En este caso, una vez inviertas el dinero, olvidate de el. Como mucho recupras saldo de steam, que no te sirve para nada en la vida real. El dinero como tal desaparece en el momento en que lo metes en steam. Lo que tienes luego es "steams", o llamalo como quieras. Pero dinero no es, porque no vuelve nunca mas a tu cuenta, ni te sirve para comprar nada fuera de steam.

Ateliers escribió:Aquí me bajo del carro, ni un comentario más veréis mío en este hilo porque no merece la pena

A vale, que entras, metes una trola como una catedral, te la rebaten, no contestas, porque no hay contestacion posible y aun te vas ofendido [+risas]
De tú a tú que está Vallve compitiendo por ser la peor multinacional del videojuego de este año, sólo un juego movil de cartas basado en Diablo hubiera sido peor
Ateliers escribió:
ZackHanzo escribió: ¿Puedes conseguir todas las cartas del HS sin pagar ni un duro?

¿Puedes conseguir 1 carta en el Artifact sin pagar?


A lo mejor en 7 vidas de farmeo intensivo consigues todas las cartas del HS sin pagar un duro [qmparto]

Aquí me bajo del carro, ni un comentario más veréis mío en este hilo porque no merece la pena. Quizás algún día empecéis a valorar más el tiempo que el dinero y el "todo gratis" a costa de chino-farmeo.


Yo disfruto jugando a juegos de cartas, no necesito tener todo desbloqueado para disfrutarlo. También te digo que ojalá sacaran un B2P de cartas donde pagaras x cantidad y tuvieras TODO desbloqueado. Ahora bien, Artifact pagas X dinero para tener dos starters decks, que son 80 cartas de las cuales muchas repetidas y tienes dos opciones:

a) Meter dinero
b) Jugar con esas cartas "limitadas".

Pues por lo que está a años luz la política de monetización del 1º (y eso que no me gusta nada).

Y por cierto, eso de comprar objetos ingame por dinero real, ya existió en el Diablo 3 y la comunidad se lo cargó. Lo que no entiendo es como si está mal en un juego PvE porque para muchos ahora es un modelo bueno en un juego PvP. Tampoco entiendo porque es malo los DLCs incluidos en un disco, sin embargo es bueno no poder jugar a X modos de un juego que has comprado si no pagas.

Sinceramente, las varas de medir yo no las entiendo.
Lo que pasa es que valve ha creado un juego enfocado 100% para la escena competitiva, por esto mismo ya anunciaron un torneo de 1 millon de dolares para inicios del otro año. A los jugadores competitivos y/o profesionales no les importa pagar un poco por tener las mejores cartas y poder participar en estos torneos millonarios. Ahora que éxito tendrá un juego de este tipo eso ya lo veremos una vez sea lanzado el juego.
m0wly escribió:
djperes escribió:Gastas dinero real para poder conseguir cartas raras y con ello ganar más dinero vendiéndolas

Si aun fuese asi, quizas tendria un pase. Como con cualquier coleccionable, que lo compras hoy y lo vendes mañana y recuperas mas o menos dinero, o incluso puedes ganar dinero.

En este caso, una vez inviertas el dinero, olvidate de el. Como mucho recupras saldo de steam, que no te sirve para nada en la vida real. El dinero como tal desaparece en el momento en que lo metes en steam. Lo que tienes luego es "steams", o llamalo como quieras. Pero dinero no es, porque no vuelve nunca mas a tu cuenta, ni te sirve para comprar nada fuera de steam.

Ateliers escribió:Aquí me bajo del carro, ni un comentario más veréis mío en este hilo porque no merece la pena

A vale, que entras, metes una trola como una catedral, te la rebaten, no contestas, porque no hay contestacion posible y aun te vas ofendido [+risas]


Hombre directamente no vas a transferir el dinero a tu cuenta, pero hay formas de vender cosas por steam con dinero real, ahí tienes todo el mercado que hay con las mierdas del CS:GO y del DOTA 2. Lo que quiere valve es crear otro mercado de estos pero ahora con cartas, lo que pasa que lo quería hacer muy descarado me parece.

A mi me gustaría probarlo antes de poder calificarlo, y esperaba poder hoy con la open-beta, pero parece que de open tiene poco xD
Vale se la ha vuelto a sacar y todos los haters biliando.

Grande gabe y gracias por la master race
Existiendo Gwent... se lo pueden meter por donde quieran...
Lo siento pero Valve creo que valve se ha apuntado tarde a la fiesta ya que hay un huevo de juegos de cartas y encima, y mira que era dificil, incluso Gwent estara por encima de ellos y mas con estas acusaciones. Esta claro que Valve llevan años contando billetes y le pasa un poco tambien como a Blizard en lo de estar desconectados de su publico.
MorteX escribió:Lo que pasa es que valve ha creado un juego enfocado 100% para la escena competitiva, por esto mismo ya anunciaron un torneo de 1 millon de dolares para inicios del otro año. A los jugadores competitivos y/o profesionales no les importa pagar un poco por tener las mejores cartas y poder participar en estos torneos millonarios. Ahora que éxito tendrá un juego de este tipo eso ya lo veremos una vez sea lanzado el juego.


Un juego orientado 100% a la escena competitiva seria un juego accesible para todo el mundo por igual.
En el momento en que tienes restricciones de acceso en funcion al poder adquisitivo de cada uno, deja de ser competitivo.

Una premisa basica de un juego competitivo es que todos los competidores tengan igual de condiciones, y este juego no lo tiene.
Que hagan un torneo de 1 millon de dolares o de 100 millones de dolares no lo convierte en competitivo. Es un simple gancho publicitario.
Vaya sacacuartos. Lástima que Valve no ponga un poquito de esfuerzo en que se yo, un HL3 por ejemplo. Pero claro estas tragaperras son muy rentables.
Pues parece que se pasaron de avariciosos sep.
m0wly escribió:
MorteX escribió:Lo que pasa es que valve ha creado un juego enfocado 100% para la escena competitiva, por esto mismo ya anunciaron un torneo de 1 millon de dolares para inicios del otro año. A los jugadores competitivos y/o profesionales no les importa pagar un poco por tener las mejores cartas y poder participar en estos torneos millonarios. Ahora que éxito tendrá un juego de este tipo eso ya lo veremos una vez sea lanzado el juego.


Un juego orientado 100% a la escena competitiva seria un juego accesible para todo el mundo por igual.
En el momento en que tienes restricciones de acceso en funcion al poder adquisitivo de cada uno, deja de ser competitivo.

Una premisa basica de un juego competitivo es que todos los competidores tengan igual de condiciones, y este juego no lo tiene.
Que hagan un torneo de 1 millon de dolares o de 100 millones de dolares no lo convierte en competitivo. Es un simple gancho publicitario.


Esto es un nuevo concepto, no lo puedes comparar con cosas viejas, este juego va dirigido a competidores serios que quieran ganar pasta con el juego, no para personas casuales que quieran jugar gratis y competir con amigos.
MorteX escribió:
m0wly escribió:
MorteX escribió:Lo que pasa es que valve ha creado un juego enfocado 100% para la escena competitiva, por esto mismo ya anunciaron un torneo de 1 millon de dolares para inicios del otro año. A los jugadores competitivos y/o profesionales no les importa pagar un poco por tener las mejores cartas y poder participar en estos torneos millonarios. Ahora que éxito tendrá un juego de este tipo eso ya lo veremos una vez sea lanzado el juego.


Un juego orientado 100% a la escena competitiva seria un juego accesible para todo el mundo por igual.
En el momento en que tienes restricciones de acceso en funcion al poder adquisitivo de cada uno, deja de ser competitivo.

Una premisa basica de un juego competitivo es que todos los competidores tengan igual de condiciones, y este juego no lo tiene.
Que hagan un torneo de 1 millon de dolares o de 100 millones de dolares no lo convierte en competitivo. Es un simple gancho publicitario.


Esto es un nuevo concepto, no lo puedes comparar con cosas viejas, este juego va dirigido a competidores serios que quieran ganar pasta con el juego, no para personas casuales que quieran jugar gratis y competir con amigos.


¿Dirigido a un nicho de 1000 tios?
Lo dudo.
Y de concepto nuevo nada. Ahi tienes MoL desde hace eones, y esto es exactamente el mismo concepto. El mismo identico.
Lo que van a conseguir es un agujero de bots, como es el trade de MoL.
@m0wly

El mercado dirá si es un éxito o no, pero esa es la intención de valve.
lordbox escribió:¿Alguien más cree que lo anunciado por Valve tras la acusación de "pagar por todo" ya estaba preparada por si acaso?


Precisamente, creo recordar que hubo una persona en este foro que menciono que en unos meses, valve anunciaria un cambio radical en la politica del juego y que todos a aplaudir como palmeros.

Al final nos engañan como tontos, es normal, somos gente apasionada, y nos dejamos arrastrar a veces por estos sentimientos.

Una pena, apuntaba maneras, y parece una buena alternativa a HS, veremos que rumbo toma, eso si, desde la distancia.
67 respuestas
1, 2