Valve anuncia cambios en Artifact tras las acusaciones de usar un modelo de “pagar por todo”

ZackHanzo escribió:ojalá sacaran un B2P de cartas donde pagaras x cantidad y tuvieras TODO desbloqueado

No literalmente, pero casi. Ojea Faeria.
Apesta más que una estafa piramidal...

Saludos.
silfredo escribió:Lo siento pero Valve creo que valve se ha apuntado tarde a la fiesta ya que hay un huevo de juegos de cartas y encima, y mira que era dificil, incluso Gwent estara por encima de ellos y mas con estas acusaciones. Esta claro que Valve llevan años contando billetes y le pasa un poco tambien como a Blizard en lo de estar desconectados de su publico.


Totalmente de acuerdo, se esta perdiendo el encanto y la magia en esto de los videojuegos, es normal, las empresas crecen y crecen, y hay que dar rentabilidad, hacer planes para los accionistas, etc y la esencia se pierde.

El caso es que siempre he pensado que un win win por las dos partes a la larga es mas rentable, peronse conoce que las cuentas de resultados son cortoplacistas. Una pena.
exitfor escribió:
ZackHanzo escribió:ojalá sacaran un B2P de cartas donde pagaras x cantidad y tuvieras TODO desbloqueado

No literalmente, pero casi. Ojea Faeria.


Lo jugué cuando era F2P (ea) y el juego molaba, pero el tufillo a que iba a morir dentro de dos semanas estaba ahí... imagínate ahora siendo b2p, "dedicarle" a un juego de cartas con tan poca playerbase… Creo que aún tengo gemas sin gastar y todo.

Me refería a un juego lo suficientemente populado, b2p y a expansión anual y este tipo de juegos podrían empezarse a considerarse competitivos.
m0wly escribió:
Ateliers escribió:Además, si te cansas de tu colección de cartas puedes venderlas todas en el mercado y recuperar dinero, como las cartas reales. A ver como recuperas tu dinero en el Hearthstone, que allí Blizzard te cruje la cuenta como la vendas.


¿Puedes transferir el dinero de steam a tu cuenta bancaria?


No pero puedes tener el dinero en Steam y gastártelo en otros juegos que tarde o temprano ibas a hacerlo de todas formas xD.

Saludos!
Es gracioso como esto lo hace valve y todos saltan a defenderlo diciendo que no tienen tiempo y que con gusto pagan por tener las cartas. Pero lo hace capcom con DMC y todos lloran que microtransacciones etc etc [carcajad] [carcajad]
hablo mas que nada en el reddit que pasas por el foro del juego y es la risa como lo defienden algunos
MorteX escribió:
m0wly escribió:
MorteX escribió:Lo que pasa es que valve ha creado un juego enfocado 100% para la escena competitiva, por esto mismo ya anunciaron un torneo de 1 millon de dolares para inicios del otro año. A los jugadores competitivos y/o profesionales no les importa pagar un poco por tener las mejores cartas y poder participar en estos torneos millonarios. Ahora que éxito tendrá un juego de este tipo eso ya lo veremos una vez sea lanzado el juego.


Un juego orientado 100% a la escena competitiva seria un juego accesible para todo el mundo por igual.
En el momento en que tienes restricciones de acceso en funcion al poder adquisitivo de cada uno, deja de ser competitivo.

Una premisa basica de un juego competitivo es que todos los competidores tengan igual de condiciones, y este juego no lo tiene.
Que hagan un torneo de 1 millon de dolares o de 100 millones de dolares no lo convierte en competitivo. Es un simple gancho publicitario.


Esto es un nuevo concepto, no lo puedes comparar con cosas viejas, este juego va dirigido a competidores serios que quieran ganar pasta con el juego, no para personas casuales que quieran jugar gratis y competir con amigos.


Tampoco creo que tenga que ir dedicado a jugadores competitivos que busquen sacar pasta.
Yo personalmente voy a jugar solo por disfrute.
Siempre me han gustado los TCG y me he dejado dinero en Magic, Pokemon TCG, FoW y actualmente estaba jugando a Final Fantasy TCG.
El modelo de Artifact me parece mucho más barato que cualquier otro del que haya jugado (El cual por jugar torneos también tienes que pagar). Y además de que los sobres son mucho más baratos, ha llegado un punto en el que tengo tal desorden en casa de cartas que quería dejar FF TCG para iniciarme a Artifact.
¿Qué con Hearthstone puedes conseguir cartas gratis? Seguro. Pero tienes que dedicar mucho tiempo. Y aun más si quieres las cartas que quieres. El caso es que conseguir cartas por jugar no es gratis, ya que el tiempo para mi vale mucho. Hearthstone puede estar muy bien para un público, y Artifact puede estar muy bien para otro público bien distinto.
Personalmente veo el modelo de negocio bastante bueno. A unos pueden gustarle más y a otros menos. Pero es tan sencillo como que si no te gusta, no lo compres. ¿Qué va a tener menos jugadores activos que Hearthstone? Seguro. Especialmente porque la gente solo jugará cuando quiera jugar sin pensar en si un día va a perder o no las recompensas diarias por farmear. Y por la complejidad que conlleva el juego. ¿Es algo negativo? No lo creo.
League of Legends creo que tiene una base de jugadores mayor que la de DoTA 2. Pero no creo que eso lo haga mejor, simplemente lo hace distinto.
Saludos.
ZackHanzo escribió:
exitfor escribió:
ZackHanzo escribió:ojalá sacaran un B2P de cartas donde pagaras x cantidad y tuvieras TODO desbloqueado

No literalmente, pero casi. Ojea Faeria.


Lo jugué cuando era F2P (ea) y el juego molaba, pero el tufillo a que iba a morir dentro de dos semanas estaba ahí... imagínate ahora siendo b2p, "dedicarle" a un juego de cartas con tan poca playerbase… Creo que aún tengo gemas sin gastar y todo.

Me refería a un juego lo suficientemente populado, b2p y a expansión anual y este tipo de juegos podrían empezarse a considerarse competitivos.

El creador de Magic acaba de sacar un juego en físico que por sus características yo me jugaría algo a que va acabar en digital (en qué tipo de dispositivos ya no profetizo).

Para quién tenga dudas, KEYFORGE.
Imagen

Menos de 400 cartas, pero no puedes hacerte tu mazo. El mazo que compras ha sido generado aleatoriamente respetando el nivelado con todas las otras posibles combinaciones. Y aunque parezca lo contrario, aunque más casual, dicen que es MUY rejugable.
exitfor escribió:Menos de 400 cartas, pero no puedes hacerte tu mazo. El mazo que compras ha sido generado aleatoriamente respetando el nivelado con todas las otras posibles combinaciones. Y aunque parezca lo contrario, aunque más casual, dicen que es MUY rejugable.


No tenía ni idea de eso y la idea me parece cojonuda y arriesgada a partes iguales (por el balanceo, que me parece imposible). Desde luego no me importaría pagar por el juego y por tener diferentes mazos aún perdiendo la posibilidad de crear el tuyo propio, ya que para eso ya existen mil juegos.

¿Sería más casual? Sí, pero Artifact tampoco me propone otra cosa si no pago dinero.

Porque vamos, ese mismo modelo, puesto en Artifact se forrarían igualmente. Valve + cartas + b2p + competitividad real.

También es lógico que siendo Valve, sabiendo ellos mismos que son Valve,hagan esto para ganar más dinero porque saben que pueden.
ZackHanzo escribió:
exitfor escribió:Menos de 400 cartas, pero no puedes hacerte tu mazo. El mazo que compras ha sido generado aleatoriamente respetando el nivelado con todas las otras posibles combinaciones. Y aunque parezca lo contrario, aunque más casual, dicen que es MUY rejugable.


No tenía ni idea de eso y la idea me parece cojonuda y arriesgada a partes iguales (por el balanceo, que me parece imposible). Desde luego no me importaría pagar por el juego y por tener diferentes mazos aún perdiendo la posibilidad de crear el tuyo propio, ya que para eso ya existen mil juegos.

¿Sería más casual? Sí, pero Artifact tampoco me propone otra cosa si no pago dinero.

Porque vamos, ese mismo modelo, puesto en Artifact se forrarían igualmente. Valve + cartas + b2p + competitividad real.

También es lógico que siendo Valve, sabiendo ellos mismos que son Valve,hagan esto para ganar más dinero porque saben que pueden.

Evidentemente, y más siendo ellos los que controlan el mercado de compraventa, en el que incluso los resto les va a reportar un % del coste de mercado (coste que al final van a regular ellos mismos indirectamente con la rareza y lo "útiles" que sean esas).

Que ojo, voy a probar artifact de salida. Sin dejarme pasta y en modos free, pues HS es mi main del genero y como muy mucho voy a destinar 60€ anuales al de valve.

Yo desde luego la idea del keyforge aunque más casual me parece cojonuda. En físico no la pillo porque al final no salen a mesa casi estos juegos en mi círculo, pero si hacen una digital en el futuro ahí me tendrán.
Hemos escuchado las quejas sobre que el juego es pagar por todo, así que hemos decidido que el juego será pagar por todo.
Los inútiles de siempre pagando. ...
keli_2234 escribió:Los inútiles de siempre pagando. ...

No hay hilo que no te lea quejarte del precio de cualquier forma de ocio. Sean juegos, cine, televisión de pago...

Que no digo que no tengas razón, pero de ahi a criticar toooodo y llamar inútiles a los que asuman el precio de venta de algo va un poco.
Bueno, algo han hecho al menos... [toctoc]

Saludos :)
exitfor escribió:
keli_2234 escribió:Los inútiles de siempre pagando. ...

No hay hilo que no te lea quejarte del precio de cualquier forma de ocio. Sean juegos, cine, televisión de pago...

Que no digo que no tengas razón, pero de ahi a criticar toooodo y llamar inútiles a los que asuman el precio de venta de algo va un poco.

Que si , que soy un quejica
Defiende los putos negocios corruptos de la actual generación
Yo no paso por.el aro
Tú. Sí?
keli_2234 escribió:
exitfor escribió:
keli_2234 escribió:Los inútiles de siempre pagando. ...

No hay hilo que no te lea quejarte del precio de cualquier forma de ocio. Sean juegos, cine, televisión de pago...

Que no digo que no tengas razón, pero de ahi a criticar toooodo y llamar inútiles a los que asuman el precio de venta de algo va un poco.

Que si , que soy un quejica
Defiende los putos negocios corruptos de la actual generación
Yo no paso por.el aro
Tú. Sí?

Yo cuando algo no me convence no lo compro y punto.
exitfor escribió:
keli_2234 escribió:
exitfor escribió:No hay hilo que no te lea quejarte del precio de cualquier forma de ocio. Sean juegos, cine, televisión de pago...

Que no digo que no tengas razón, pero de ahi a criticar toooodo y llamar inútiles a los que asuman el precio de venta de algo va un poco.

Que si , que soy un quejica
Defiende los putos negocios corruptos de la actual generación
Yo no paso por.el aro
Tú. Sí?

Yo cuando algo no me convence no lo compro y punto.

Y porque críticas a los que criticamos?
keli_2234 escribió:Los inútiles de siempre pagando. ...


Pues yo me lo voy a comprar ;)
67 respuestas
1, 2