Valve a juicio en Alemania por la reventa de los juegos de Steam

1, 2, 3
Ivantxo escribió:....

Interesante punto de vista. Yo creo que el futuro tienen que ser algo como G.O.G, es más, conforme la gente lo vaya conociendo y haciéndose más grande se quedará con todo el mercado.
Ivantxo escribió:UsedSoft, el que fue denunciado por Oracle por intermediar entre empresas que se revendian software empresarial, exige pasar por notario para que conste que el traspaso del software es total y no se queda ninguna copia perdida por ahi. Sino no te deja usar sus servicios

Otro caso, este de musica de itunes. Rediggi que se dedica a revender canciones de itunes te obliga a meter un programa que escanea la musica comprada legalmente en itunes y busca constantemente copias de las canciones. Si encuentra alguna te pide que la borres, sino te banean y santas pascuas.


En el caso de UsedSoft es porque el tipo de licencias que maneja no son de las que valen 20 euros, y así se da tranquilidad absoluta al cliente que compra (si el cliente original siguiera usando el software, pues queda además registrado ante notario que lo estaría haciendo ilegalmente)... lo que cobre el notario es muy poco en relación a todo ello. Esto no tiene nada que ver con que Oracle les demandara o no, porque seguramente ya antes de ello hacían lo mismo o parecido. En el mundo empresarial, todo esto entra dentro de la normalidad más absoluta, no sólo ya para software (sea en soporte material o digital), sino en cualquier otro tipo de producto y/o servicio.


Luego: la UE NO es EEUU. Lo digo por algunos ejemplos que se han puesto a lo largo del hilo, que tal vez serían o sean legales al otro lado del charco, pero no en este lado.

Los derechos como consumidores benefician y protegen a los consumidores frente a los abusos de las compañías, no al revés.

Espero que progresen las demandas, y que finalmente Bruselas haga aplicar la normativa.


Por cierto, el argumento de que el formato digital no se deteriora y lo que está en formato físico sí, no es válido:

http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs ... 0094en.pdf

- El comprador de la copia de software, tangible o intangible, al propietario de los derechos del mismo, puede revender el derecho a su uso, sin limitaciones, pues el derecho a distribución exclusiva del producto por parte del propietario de los derechos del software, se extingue en la primera venta a dicho comprador original. Aunque la licencia prohibiera esto, no tiene efecto en la UE y no se puede oponer a la reventa. Y por tanto, el nuevo comprador podría revenderlo más tarde de nuevo a su vez, etc. .

....

- El derecho exclusivo de reproduccion no se extingue tras la primera venta. Sin embargo, la directiva autoriza cualquier reproducción que sea necesaria para el uso del programa informático por el (re)comprador legal de acuerdo con su propósito. Tal reproducción no puede ser prohibida por contrato. Por tanto, el recomprador podrá descargarse en su ordenador la copia vendida por el primer comprador.



Es decir, el contenido digital de un formato físico, se puede reproducir siempre que sea necesario para usarlo. Con lo cual, se permite el uso del contenido más allá del soporte en el que se encuentre en un momento dado, porque en realidad lo que se transmite es el derecho al uso, independientemente del formato en el que esté el programa.
cuando te creas una cuenta aceptas unas condiciones, si no las quieres aceptar no te crees la cuenta...

como digan que están obligados a dejar que los usuarios vendan sus juegos, me temo que los precios no serán tan bajos ni habrá bunddles
Yo he hecho un resumen de lo que que ponia en el articulo, esta claro que el software empresarial es la ostia de caro y oracle le demando por intermediar en la reventa de licencias. Lo del notario supongo que lo tenian de antes por quitarse marrones, pero la denuncia se la metieron igual.
Todo esto esta mejor explicado en el articulo, pero la reventa de software no sera tan habitual cuando Oracle gano todos los juicios menos el ultimo en estancias europeas. Por tanto no ha sido algo meridianamente claro en ese sentido.

Total que la venta de segunda mano es algo genial, a mi personalmente me interesaria haceme con algunos juegos que ya no venden en steam y este metodo seria genial. Pero tambien dicen, y cito textualmente del articulo "De modo que lo que dice es que sí se puede revender, pero con una condición, que es una condición muy importante: quien revende tiene que borrar su propia copia."

Y aqui es donde la cosa se complica, porque por un lado te dan la opcion a revender pero por otra deben controlar lo que haces con el software, y seamos claros lo mas facil es meterte un Spyware que te escanee constantemente tus archivos. O estar constantemente online.
No critico el hecho de hacerte borrar tu copia, simplemente que esto añade la obligatoriedad a estar controlado por si te da la tentacion de no borrarla, mas vigilados al fin y al cabo

Conclusion, para esto me quedo como estoy que estoy mejor.
Ivantxo escribió:Conclusion, para esto me quedo como estoy que estoy mejor.


Creo que nos comemos el cerebro solas, mira si les conviniera a ellos la solucion le ponen y la imponen hasta que resulte mas menos de beneficio, a mi la solucion seria hacer algo como el bitcoin, esta moneda la trasfieres (o sea la vendes y la compras) hasta ahora de manera muy segura, tan solo seria asociar los juegos, canciones o pelis a un sistema similar y santas pascuas, yo no le veo dificil. es muy dificil por que las compañias no les conviene y se oponen a ello. nadie dice nada que te piden que leas contratos de licencias que hacen sus superabogados y que tu como consumidor sin tener idea de derecho o un abogado para que te diga firmas .....

Mas dificil veo la que nos juegan dia a dia y sin tanto problema, no que pagar el canon, seas pirata o no pagas, con tan solo comprar, DRM´s, actualizaciones que no trabajan para ti, si no para sus amos, baneos, costos altisimos con pretextos como piraterias, como estos que estan diciendo que steam subira sus precios por que se admita los derechos del consumidor. que igual no puede ser reventa, si no regalos o hasta prestamos.

PD sin mencionar lo de las 3 luces rojas o las amarillas, oh si damos una garantia de 3 años!!!, maravilloso no?, pues no lo legal seria dar la garantia de por vida puesto que es un fallo que algun dia se dara, solo que las personas que no la utilicen pues les tardara mas....o no?, no les parece que ellos solo manipulan las cosas?

besos
bas escribió:Me reitero. El servicio que ofrece Steam en la práctica está más cerca del alquiler perpetuo que de la compra real, si le tocan los webs veo muy simple que cambie el concepto de compra dejando claro que lo que ofrece son alquileres. A nivel comercial resta puntos, es más atractivo comprar algo que no alquilarlo, aunque en la práctica es lo mismo y con lo asentado que está Steam poco le afectaría. El realquiler ya no está tan protegido, se acabó el problema, todo sigue igual.

¿No podría ser así? :-?



Pero no te das cuenta que puedes comprar un juego en formato físico y añadir la CD-Key en Steam, entonces que pasa con ese juego, ¿te lo esta alquilando también Valve? Yo tengo el HalfLife, Halflife 2, el Warhammer 40k Dawn of War 2 en formato físico y las CD-Keys añadidas a Steam, según tu premisa, dejarían de ser de mi propiedad a ser un articulo que Valve me esta realquilando
pachi escribió:
bas escribió:Me reitero. El servicio que ofrece Steam en la práctica está más cerca del alquiler perpetuo que de la compra real, si le tocan los webs veo muy simple que cambie el concepto de compra dejando claro que lo que ofrece son alquileres. A nivel comercial resta puntos, es más atractivo comprar algo que no alquilarlo, aunque en la práctica es lo mismo y con lo asentado que está Steam poco le afectaría. El realquiler ya no está tan protegido, se acabó el problema, todo sigue igual.

¿No podría ser así? :-?



Pero no te das cuenta que puedes comprar un juego en formato físico y añadir la CD-Key en Steam, entonces que pasa con ese juego, ¿te lo esta alquilando también Valve? Yo tengo el HalfLife, Halflife 2, el Warhammer 40k Dawn of War 2 en formato físico y las CD-Keys añadidas a Steam, según tu premisa, dejarían de ser de mi propiedad a ser un articulo que Valve me esta realquilando


Exacto, y solo es un cambio de términos. El juego que solo se puede usar activándolo en Steam pierde la posibilidad de ser comprado, de la tienda solo te traes la llave para activar el alquiler. El juego que permite la activación opcional en Steam lo que te regala es su alquiler en esa plataforma con sus logros y demás, un extra como cualquier otro, no el juego en sí que ése ya lo tienes en el disco. Vamos, todo como ahora pero cambiando los nombres. Y no va a suceder pero no veo el problema para que suceda.
sadistics escribió:cuando te creas una cuenta aceptas unas condiciones, si no las quieres aceptar no te crees la cuenta...


Las condiciones de la cuenta no pueden en la UE contravenir las Leyes comunitarias y nacionales; es decir, que las condiciones que las contravengan, no valen en la UE.


Ivantxo escribió:...


En lugar de leer el artículo, mejor leer la sentencia, que es muy clarificadora y es la fuente original.

http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs ... 0094en.pdf

La responsabilidad de borrar y no usar el software vendido, es del que vende: si él no lo borra y lo sigue usando, estaría violando el derecho exclusivo del propietario del copyright de reproducción de su programa; y ahí ya sería el propietario del copyright quien si detectara eso, podría demandarle (con lo cual, es de suponer que el propietario del copyright pondrá las facilidades máximas para que efectivamente el vendedor pueda borrar/deje de usar lo vendido y registrarlo si le es posible, pues es el primer interesado dicho propietario):

Furthermore, the Court states that an original acquirer of a tangible or intangible copy of a computer program for which the copyright holder’s right of distribution is exhausted must make the copy downloaded onto his own computer unusable at the time of resale. If he continued to use it, he would infringe the copyright holder’s exclusive right of reproduction of his computer program. In contrast to the exclusive right of distribution, the exclusive right of reproduction is not exhausted by the first sale. However, the directive authorises any reproduction that is necessary for the use of the computer program by the lawful acquirer in accordance with its intended purpose. Such reproduction may not be prohibited by contract.




En cuanto a que el juicio tuvo que llegar a la última instancia europea para obtener un pronunciamiento e interpretación final, esto es también usual; mismamente véase qué ha estado pasando en España con las hipotecas, que hasta que ha llegado el tema a la UE aquí se daba por bueno, y al llegar ahí resulta que incumplía normativa comunitaria para con los consumidores.
(mensaje borrado)
Si la hace la juani malo, si lo hace Steam aquí todos callados como p****.

Que conste que me parece mal lo haga quién lo haga XD
caren103 escribió:La responsabilidad de borrar y no usar el software vendido, es del que vende: si él no lo borra y lo sigue usando, estaría violando el derecho exclusivo del propietario del copyright de reproducción de su programa; y ahí ya sería el propietario del copyright quien si detectara eso, podría demandarle (con lo cual, es de suponer que el propietario del copyright pondrá las facilidades máximas para que efectivamente el vendedor pueda borrar/deje de usar lo vendido y registrarlo si le es posible, pues es el primer interesado dicho propietario):


Conclusion, van a lo facil y te obligan o bien a estar conectado a steam para verificar el software o bien te meten un DRM invasivo a lo Rediggi. Porque seamos claros, ninguna de estas compañias van a fiarse de nuestra palabra y dejaran que cada uno gestione por su cuenta sus juegos. Como poco te haran firnar una declaracion jurada como a los residentes de USA por usar el mercado, en su caso por temas de impuestos con Hacienda, que dudo que tenga validez algo equivalente en Europa. Pero si fuese vinculante tampoco nos pareceria bien que arruinen a alguien la vida por no borrar un juego que revendio por una miseria en steam.

Si me dan a elegir lo que tenemos ahora, mas lo que vendra despues (posiblemente el intercambio de juegos o prestamo) o reventa con control de mi software, porque es de cajon que lo van a controlar de alguna manera, yo no tengo dudas con que me quedo.
Lo demas es hacer castillos en el aire porque a ver quien se cree que van a dejar revender y que tu te encargues de borrar tu copia de manera voluntaria. Ni jartos de vino nos lo creemos
(mensaje borrado)
Ivantxo escribió:Conclusion, van a lo facil y te obligan o bien a estar conectado a steam para verificar el software o bien te meten un DRM invasivo a lo Rediggi.


Sacas unas conclusiones para tratar de justificar lo injustificable (violar la normativa comunitaria) que...

Redigi mismamente perdió un juicio en EEUU, porque allí las normativas no son las mismas que en la UE, y Redigi estaba violando el copyright en EEUU:

http://www.theregister.co.uk/2013/04/01 ... ght_fight/

Aparte, Redigi no borra las canciones que encuentra en un PC: sólo cuando se vende a través de Redigi una canción registrada como comprada en Itunes, la borra, lógicamente. De hecho, el infringir copyright viene de que Redigi copiaba la canción del ordenador del vendedor a sus servidores, y de ahí al ordenador del comprador, con lo cual estaba violando el derecho de reproducción exclusivo del propietario del copyright (Regidit no es siquiera quien ha comprado la copia originalmente) y saca partido económico de ello (supongo que si el vendedor original vendiera directamente la canción y realizara directamente el proceso él mismo junto al comprador final, tal vez esto sí podría ser legal en EEUU).


Las compañías en la UE deben cumplir la normativa de aquí, como sí hace Gog.com y otras. Y si no saben o no quieren adaptarse, pues perderán mercado en favor de quien sí está adaptado.

Lo que no puede ser es tratar al potencial comprador como un LADRÓN llegando al extremo de vulnerar sus derechos como consumidor: si la gente fuera LADRONA como venden algunas compañías y se tragan algunos usuarios, nadie compraría ni un juego en Steam pues lo bajarían de internet crackeado; o nadie compraría juegos en Gog.com, porque se pueden regalar o vender libremente si se quiere, pero la gente no lo hace. O nadie compraría canciones de Itunes cuando se pueden bajar de internet, o incluso en Itunes se pueden comprar sin DRM y hacer con ellas lo que se quiera.

Si a un consumidor se le ofrece servicio, precio, no se le toma como un LADRÓN y se le respetan sus derechos, el consumidor responde; luego hay gente, que ni a 1 céntimo comprarían nada, con o sin DRM, opten tanto por soluciones legales, alegales como ilegales... pero por esta gente que no compra nada (ni van a comprar nada), no se puede tratar como ladrones a los que sí compran, y menos violar la legislación y sus derechos.

Porque no nos olvidemos, aquí no es sólo Valve y su Steam en realidad, sino Microsoft, Sony, Nintendo... y lo que pase y se haga en la UE en los próximos tiempos será importante para el consumidor y sus derechos.

Lo interesante será ver si las compañías, en lugar de adaptarse y dejar de tratar a sus clientes como ladrones potenciales, tratan de dar el paso al alquiler, y qué consecuencias tendría (porque alquilar conlleva obligaciones distintas respecto a las de una venta; tal vez haya gente que no esté dispuesta a pagar 60-70 euros por algo llamado alquiler aunque sea largo; etc.))... tal vez servicios de suscripción digital asequibles sea una opción que conviva junto a la venta digital sin trabas.
Espero que Valve gane el juicio. No hay peor lacra para el mercado del videojuego que la venta no regulada de 2ª mano.
[flipa] ¿Tu estabas a favor del DRM de la one no? [agggtt]
Natsu escribió:[flipa] ¿Tu estabas a favor del DRM de la one no? [agggtt]


Este es uno de los que les mandó la petición a MS para que lo pusieran... xDD

Valve, te estás buscando el odio... [+risas]
La avaricia rompe el saco...

Creo que Steam tiene unos precios como para no poner muchas pegas la verdad. Algunos precios de la ultima promoción de verano eran de coña, como para encima pretender que luego puedas revenderlo.

No se, que cada uno haga lo que quiera, pero Steam con sus políticas de precio hace lo que se ha reclamado durante años para evitar la piratería, poner precios mas que justos. Se seguimos apretando, lo mismo nos cargamos la gallina de los huevos de oro.
Elm1ster escribió:A ver si se enteran de una puñetera vez de que cuando tu haces una obra/artículo y la vendes pasa a ser propiedad del que la ha comprado, el cual puede hacer con ella lo que quiera.


Coincido +1
sin problema, conociendo la "rapidez" de la justicia Europea, cuando la sentencia sea definitiva después de las apelaciones, lo mismo ya han cambiado hasta las leyes en este chiringuito Europeo y es ilegal lo que ahora se pide.

Un saludo
¿Cómo vas a poder vender un juego de steam a otra persona cuando valve no vende juegos? Vende licencias, que aunque parezca que son para siempre no lo son. Es un alquiler indefinido.
Supongo que ya se ha dicho, pero añado un apunte más...

¿Por qué no están en este juicio Microsoft, Sony, Google, Blizzard, Nintendo...?

Todos venden licencias online que no pueden ser revendidas sin vender todo el usuario:

Los juegos XBOX Live Arcade o las apps de la google play tienen exactamente la misma característica de intrasferibilidad que las licencias de steam...

Espero que el juicio defienda nuestros derechos como consumidores y siente precedente para el resto.

Un saludo,
Si ocurre esto decir adios a las ofertas de Steam en Europa.

Lo de los derechos del consumidor es una gilipollez, estamos hablando de objetos de lujo como son los videojuegos.

Steam te ofrece, ¿quieres el Dishonored a 10 euros sin la posiblidad de venderlo de segunda mano? nadie te engaña como consumidor, si quieres lo aceptas y si no lo rechazas.

Es curioso que esta "defensa del consumidor" acabe convertiendo los precios de PC tan malos como los de consola.
Steam pone los servidores para que tu les compres ¿deberá ponerlos tambien para que luego puedas vender los juegos sin que ellos ganen nada?, yo creo que si deberían cobrar algo (por ejemplo 0,50 centimos) en la transacción de tus juegos.
Ahora bien, pongamos un ejemplo, yo compro "X" juego a Steam por 10€, me canso del juego y decido venderlo, se lo vendo a un usuario por 6€ (-0,50 centimos de la operación), total 5,50€ que recupero (mejor eso que nada). :p
CloverS escribió:estamos hablando de objetos de lujo como son los videojuegos.

¿En serio?

Dos gilipolleces (lo pongo a tu estilo para que entiendas) en tu respuesta:

1. Hablar de que los juegos son "objetos de lujo". Cualquier estadista de la antigua Roma podría explicarte que los videojuegos son uno de los "circus" del siglo XXI, un elemento básico junto con el pan para mantener en marcha la sociedad.
La gente necesita distracción para soportar esta mierda de vida. Y si, como tu sugieres, los videojuegos, el fútbol o el cine tuvieran consideración de lujos viviríamos en Revolución permanente.

2. Aun concediendote que fueran objetos de lujo: ¿los objetos de lujo no pueden revenderse? Porque yo veo continuamente ofertas de ferraris, porches o barcos de segunda mano...

Pero claro, ¿cómo vamos a esperar que nadie defienda nuestros derechos, si ni nosotros creemos en ellos?
jurrabi escribió:
CloverS escribió:estamos hablando de objetos de lujo como son los videojuegos.

¿En serio?

Dos gilipolleces (lo pongo a tu estilo para que entiendas) en tu respuesta:

1. Hablar de que los juegos son "objetos de lujo". Cualquier estadista de la antigua Roma podría explicarte que los videojuegos son uno de los "circus" del siglo XXI, un elemento básico junto con el pan para mantener en marcha la sociedad.
La gente necesita distracción para soportar esta mierda de vida. Y si, como tu sugieres, los videojuegos, el fútbol o el cine tuvieran consideración de lujos viviríamos en Revolución permanente.

2. Aun concediendote que fueran objetos de lujo: ¿los objetos de lujo no pueden revenderse? Porque yo veo continuamente ofertas de ferraris, porches o barcos de segunda mano...

Pero claro, ¿cómo vamos a esperar que nadie defienda nuestros derechos, si ni nosotros creemos en ellos?


Cualquiera que tenga cabeza y sepa como funcionan los negocios sabe que si Steam tiene que revender juegos, el precio de ellos subirá y se acabarán las ofertas.

Por lo que esos "derechos" van a hacer que el circo sea tan caro como en consolas.

Los único que pueden pedir revender juegos en Steam son jugadores de consola, en serio.
jurrabi escribió:
CloverS escribió:estamos hablando de objetos de lujo como son los videojuegos.

¿En serio?

Dos gilipolleces (lo pongo a tu estilo para que entiendas) en tu respuesta:

1. Hablar de que los juegos son "objetos de lujo". Cualquier estadista de la antigua Roma podría explicarte que los videojuegos son uno de los "circus" del siglo XXI, un elemento básico junto con el pan para mantener en marcha la sociedad.
La gente necesita distracción para soportar esta mierda de vida. Y si, como tu sugieres, los videojuegos, el fútbol o el cine tuvieran consideración de lujos viviríamos en Revolución permanente.

2. Aun concediendote que fueran objetos de lujo: ¿los objetos de lujo no pueden revenderse? Porque yo veo continuamente ofertas de ferraris, porches o barcos de segunda mano...

Pero claro, ¿cómo vamos a esperar que nadie defienda nuestros derechos, si ni nosotros creemos en ellos?


Para mantener a la sociedad en marcha o para mantener a la sociedad "controlada"?

De verdad, esta muy bien pedir derechos y todo eso, pero también tenemos que tener alguna obligacion no lo olvidemos. Steam nos da unos precios muy competitivos, no seamos avariciosos que lo mismo nos arrepentimos.
Es que además, mira que los jugadores de videojuegos nos quejamos de todo...

¿Pero quién se quejaba de poder revender o no un juego en Steam? El juego en PC está ahora mismo en un momento estupendo gracias al mercado digital y está organización de consumidores se lo puede cargar.

Deberían tratar a la gente como adulta que entiende los pros y contras de comprar un juego en Steam (muy barato vs no poder revenderlo).
CloverS escribió:Es que además, mira que los jugadores de videojuegos nos quejamos de todo...

¿Pero quién se quejaba de poder revender o no un juego en Steam? El juego en PC está ahora mismo en un momento estupendo gracias al mercado digital y está organización de consumidores se lo puede cargar.

Deberían tratar a la gente como adulta que entiende los pros y contras de comprar un juego en Steam (muy barato vs no poder revenderlo).


A ti te paga el Tito Gabe o que? Cada uno tiene una opinion y yo veo justo poder vender algo que es MIO.
kakarot88 escribió:
CloverS escribió:Es que además, mira que los jugadores de videojuegos nos quejamos de todo...

¿Pero quién se quejaba de poder revender o no un juego en Steam? El juego en PC está ahora mismo en un momento estupendo gracias al mercado digital y está organización de consumidores se lo puede cargar.

Deberían tratar a la gente como adulta que entiende los pros y contras de comprar un juego en Steam (muy barato vs no poder revenderlo).


A ti te paga el Tito Gabe o que? Cada uno tiene una opinion y yo veo justo poder vender algo que es MIO.


Y a ti te paga el Game o el Gamestop para que defiendas la segunda mano?

Yo prefiero tener las ofertas y promociones de Steam todo el año a poder revender. Para gustos los colores

Tito Gabe como tu le llamas no me paga un duro, mas bien le pago yo y mucho.
sexsymbol escribió:
kakarot88 escribió:
CloverS escribió:Es que además, mira que los jugadores de videojuegos nos quejamos de todo...

¿Pero quién se quejaba de poder revender o no un juego en Steam? El juego en PC está ahora mismo en un momento estupendo gracias al mercado digital y está organización de consumidores se lo puede cargar.

Deberían tratar a la gente como adulta que entiende los pros y contras de comprar un juego en Steam (muy barato vs no poder revenderlo).


A ti te paga el Tito Gabe o que? Cada uno tiene una opinion y yo veo justo poder vender algo que es MIO.


Y a ti te paga el Game o el Gamestop para que defiendas la segunda mano?

Yo prefiero tener las ofertas y promociones de Steam todo el año a poder revender. Para gustos los colores

Tito Gabe como tu le llamas no me paga un duro, mas bien le pago yo y mucho.


Y porque asociais que al poder vender juegos van a desaparecer las ofertas?? Si Steam vive de 20 dias al año (Ofertas Invierno-Verano)
Elm1ster escribió:A ver si se enteran de una puñetera vez de que cuando tu haces una obra/artículo y la vendes pasa a ser propiedad del que la ha comprado, el cual puede hacer con ella lo que quiera.

Eeehhhmmm...no. Juegos, libros, musica, peliculas, ciertos software...todas estan sujetos a derechos de autor y no son tuyos ni en un 0.00001%. Solo tienes derecho a jugarlos/leerlos/escucharla/reproducirlas/utilizarlos y nada mas. Tuyo es disco, el medio de almacenamiento; el contenido, en absoluto.
kakarot88 escribió:Y porque asociais que al poder vender juegos van a desaparecer las ofertas?? Si Steam vive de 20 dias al año (Ofertas Invierno-Verano)


Puedes poner alguna fuente, dato, cuenta de resultados, algo para respaldar tu afirmación de esos 20 días anuales?

Mi hipótesis se basa en que si se permite la reventa, Steam ganara menos dinero y para compensar la bajada de beneficios tendrá que o bien bajar gastos (reducir plantilla, optimizar procesos, etc) o aumentar ingresos (nuevos modelos de negocio, subida de precios, etc).

No tiene porque pasar, pero es una posibilidad y si algo esta razonablemente bien, mejor no tocarlo que lo mismo te arrepientes.
Es obvio que las ofertas desaparecerían.

Ahora mismo en Steam cada persona que juega un juego ha dado dinero al desarrollador. Si hubiera segunda mano, eso no sería siempre cierto. Habría gente que jugaría una copia que la ha vendido alguien, con el desarrollador sin recibir nada.

Y esto es especialmente peligroso en juegos single-player que la gente termina y no vuelve a jugar más. A los Call of Duty de turno no les molestaría tanto.

Y los desarrolladores no pueden competir con la segunda mano bajando el precio. Me explico: Yo he comprado The Walking Dead por 15 euros, me lo paso y quiero sacarme algo de dinero. Lo pongo a 10 euros. El desarrollador ve eso y lo pone de oferta a 8 euros. Yo lo rebajo, lo pongo a 6, lo único que quiero es sacar algo de dinero. Siempre habría gente vendiendo sus juegos de segunda mano por menos precio. Las ofertas perderían todo el sentido.

Esto es muy claro, cada uno que elija lo que prefiere:

Mercado físico con segunda mano en consolas = juegos a 70 eurazos
Mercado digital sin segunda mano en PC = ofertas de Steam
WiZzYx escribió:
Elm1ster escribió:A ver si se enteran de una puñetera vez de que cuando tu haces una obra/artículo y la vendes pasa a ser propiedad del que la ha comprado, el cual puede hacer con ella lo que quiera.

Eeehhhmmm...no. Juegos, libros, musica, peliculas, ciertos software...todas estan sujetos a derechos de autor y no son tuyos ni en un 0.00001%. Solo tienes derecho a jugarlos/leerlos/escucharla/reproducirlas/utilizarlos y nada mas. Tuyo es disco, el medio de almacenamiento; el contenido, en absoluto.


Así es: de uno es el derecho a utilizarlo, conforme a la normativa de la UE (y pongo esto, porque las licencias en bastantes ocasiones contienen cláusulas no válidas en territorio comunitario), y es lo que uno puede transferir a otra persona, tanto si está el material a usar en soporte físico como material; es más, se permite en este caso la reproducción del material para que esa otra persona pueda usarlo. Es un derecho del consumidor en la UE.


Los que hablan del fin de Steam por esto, me hace "gracia": como si Steam no tuviera ya una competencia mucho peor (el poder descargarse GRATIS todos los juegos desde siempre), o como si Steam no tuviera la competencia de otras tiendas online como Gog.com u otras (que venden sus juegos SIN DRM, por lo que se pueden vender y regalar sin limitaciones técnicas; y la tienda sigue vendiendo y funcionando), o como si Steam no tuviera la competencia en PC de muchas otras alternativas SIN DRM o gratis.

Lo que tienen que hacer (ellos y cualquier otro) es cumplir la Ley para empezar, como hacen empresas de su sector o de otros sectores en donde desde siempre se ha vendido de segunda mano con normalidad.

Y lo que tienen que hacer con ello, es dejar de tratar a quien les compra juegos como un ladrón potencial: si esa persona no quisiera comprarles juegos, se los bajaría gratis "por ahí" o se los compraría en otra tienda.

En fin, que Steam (y otros) se adapten a la normativa, que soluciones satisfactorias hay... la más fácil es quitar el DRM, al estilo Gog.com, o al estilo de las canciones de Itunes sin DRM, etc. .
caren103 escribió:...


Primero, esto de "esta es la legislación y Steam tiene que cumplirla" es de lo que va el juicio. De que se de la razón a uno u a otro.

Otra cosa, GoG no es competencia de Steam realmente. ¿Dónde esta Bioshock Infinite, Tomb Raider o Call fo Duty en GoG? GoG son juegos viejos en su mayoría con alguna excepción. AAA a la venta en GoG se cuentan con los dedos de la mano. No hay ninguna tienda que venda digital y permita revender, por algo será.

Y como curiosidad, la licencia de GoG no permite la reventa. Obviamente no hay nada físico que te lo impida, pero es ilegal vender tu cuenta de GoG por muy DRM free que sea. Lee la licencia en su página. Incluso GoG tendría que adaptarse a una sentencia así y permitir la reventa de sus juegos.

En serio, si pensaís que van a seguir habiendo ofertas y precios como los actuales después de una sentencia así sois tremendamente ingenuos. Iriamos a un futuro solo con juegos multiplayer online dónde se te vende una cuenta, tipo Diablo 3.
También estáis asumiendo que el juego puesto en reventa tiene que ser el mismo que el comprado y tampoco veo por qué, igual que cuando se compra un juego físico con clave para online, que si se vende y han usado la clave el juego pierde esa característica. El título de segunda mano podría dejar de tener lo que sea, aunque simplemente sean los logros, de manera que a algunos les suponga más atractiva la compra directa a Valve independientemente del precio.

CloverS escribió:
caren103 escribió:...


Primero, esto de "esta es la legislación y Steam tiene que cumplirla" es de lo que va el juicio. De que se de la razón a uno u a otro.

Otra cosa, GoG no es competencia de Steam realmente. ¿Dónde esta Bioshock Infinite, Tomb Raider o Call fo Duty en GoG? GoG son juegos viejos en su mayoría con alguna excepción. AAA a la venta en GoG se cuentan con los dedos de la mano. No hay ninguna tienda que venda digital y permita revender, por algo será.

Y como curiosidad, la licencia de GoG no permite la reventa. Obviamente no hay nada físico que te lo impida, pero es ilegal vender tu cuenta de GoG por muy DRM free que sea. Lee la licencia en su página. Incluso GoG tendría que adaptarse a una sentencia así y permitir la reventa de sus juegos.

En serio, si pensaís que van a seguir habiendo ofertas y precios como los actuales después de una sentencia así sois tremendamente ingenuos. Iriamos a un futuro solo con juegos multiplayer online dónde se te vende una cuenta, tipo Diablo 3.


Gog lo tiene muy fácil para acatar la sentencia, su sistema actual se basa en la confianza y la buena fe del usuario, solo tiene que seguir igual esperando que si vende un juego lo borre de su biblioteca y no lo siga usando ni lo revenda varias veces.
CloverS escribió:
caren103 escribió:...


Primero, esto de "esta es la legislación y Steam tiene que cumplirla" es de lo que va el juicio. De que se de la razón a uno u a otro.

Otra cosa, GoG no es competencia de Steam realmente. ¿Dónde esta Bioshock Infinite, Tomb Raider o Call fo Duty en GoG? GoG son juegos viejos en su mayoría con alguna excepción. AAA a la venta en GoG se cuentan con los dedos de la mano. No hay ninguna tienda que venda digital y permita revender, por algo será.

Y como curiosidad, la licencia de GoG no permite la reventa. Obviamente no hay nada físico que te lo impida, pero es ilegal vender tu cuenta de GoG por muy DRM free que sea. Lee la licencia en su página. Incluso GoG tendría que adaptarse a una sentencia así y permitir la reventa de sus juegos.

En serio, si pensaís que van a seguir habiendo ofertas y precios como los actuales después de una sentencia así sois tremendamente ingenuos. Iriamos a un futuro de juegos multiplayer online dónde se te vende una cuenta, tipo Diablo 3.


A ver:

- Efectivamente, el juicio determinará si Valve cumple con su Steam la normativa comunitaria; pero con los antecedentes de Oracle Vs. Usedsoft, todo indica que Valve está incumpliendo dicha normativa comunitaria. Habrá que esperar al juicio, y si lo pierde Valve, tendrá que adaptarse a la normativa.


- No cumplir una normativa, es de hecho hacer competencia desleal a otras compañías que sí lo hacen. Y eso puede ir desde poder vender más barato que otros, hasta conseguir más acuerdos para vender títulos frente a otras tiendas. Es competencia desleal.


- Gog.com : Desde el momento en el que no hay trabas técnicas, se puede libremente realizar con el software comprado lo que POR LEY esté permitido. Si la licencia contiene contenido contrario a la normativa comunitaria o de la UE, dicho contenido NO TIENE VALIDEZ LEGAL EN LA UE, es papel mojado. La cuestión con Steam (y otros fabricantes) es que ponen trabas técnicas en el software para impedir el ejercicio del derecho del consumidor.


- El modelo de Steam (y de otros) tendrá que adaptarse a la normativa y las consecuencias que ello pueda tener para ellos. Si no son capaces de adaptarse satisfactoriamente, pues otras compañías o alternativas al final terminarán comiéndoles terreno. Es Ley de mercado.

Si el adaptarse a la Ley impacta más o menos en sus resultados, es su problema como entidad con ánimo de lucro; otras empresas del mismo sector o de otros sectores desde siempre que se han tenido que adaptar a la existencia de derechos de los consumidores que tenían que respetar y convivir con ellos.

Pero más competencia brutal que hay desde hace años (y gratis) que con todos los juegos pirateados al alcance del Torrent, pues no la tendrán.
Yo digo que VALVe se aprovechara de ello, ya por vender OBJETOS y CARTAS ya saca un 20% de la venta, pones algo a 10€ y el que compra debe pagar 12€ xD. Visto asi VALVe lo pondría inmediatamente y se forraria mucho mas JAJAJA. Buena idea, mas ofertas para todos :D
mmiiqquueell escribió:Yo digo que VALVe se aprovechara de ello, ya por vender OBJETOS y CARTAS ya saca un 20% de la venta, pones algo a 10€ y el que compra debe pagar 12€ xD. Visto asi VALVe lo pondría inmediatamente y se forraria mucho mas JAJAJA. Buena idea, mas ofertas para todos :D


Si Steam se pudiera aprovechar ya lo haría sin que nadie lo bligara. Nadie que tiene una tienda digital permite la reventa de cuentas o juegos individuales. Ni GoG lo hace, pon tu cuenta en eBay a la venta y te la pueden anular.

En caso de que se tenga que implementar van a pasar el sobreprecio a los usuarios y vamos a tener el maravilloso mundo de los precios de consola en Steam. Eso o bloqueos regionales a Europa, con ofertas de verano en USA pero no en Europa.
Bueno hay que llevar cuidado con lo que se desea porque no olvidemos que detrás de los juegos hay compañías y muchísima gente que trabaja en ellos, y por cosas como estas se podría hacer mucho daño a la industria y dejarían de hacerse muchos juegos o bajaría la calidad de estos ya que no sería rentable.

En mi opinión estoy encantado con el servicio que ofrece Steam y las ofertas y la comodidad de tener todos tus juegos en la nube e instalarlos con un click, donde quiera que esté, entre otras cosas.

El que quiera reventa que se compre la versión física.
la verdad es que el tema es complicado, no sé si saldremos beneficiados salga una sentencia u otra, la verdad
Realmente al precio que salen los juegos de steam con las ofertas no veo mucho sentido a la segunda mano, pero bueno, supongo que si la opcion esta ahi pues mejor.
kenmaster escribió:Sería lo suyo. Que el "objeto" sea físico o digital debería dar igual. Desde que se ha iniciado el negocio digital parece que no tengas lo que compras, casi parece que lo alquilaras. Y si se puede revender un juego físico, debería ocurrir de la misma manera con uno digital, finalmente es tuyo en ambos casos...


La gran incógnita de lo digital es el día que esta empresa quiebre (ponga aquí su Dios favorito "no quiera"). Que sucederá con todas esas compras digitales. La compañía permitirá de alguna forma descargar y grabajar tu juego o desparecerá en el inframundo?

Me decanto por lo segundo vamos.
Bueno, yo nunca he vendido o regalado un juego, ya que me gusta coleccionarlos con sus consolas originales o ponerlos en mi estanteria y admirar mi colección de juegos como lo hago con mis libros.En el tema de Steam, lo veo como una inversión a largo plazo, es parte de mi "herencia digital" que dejare a alguien para el dia de mañana ;)
Pff :S, aveces flipo :S
Puf ... esperemos que Valve no suba los precios de los juegos ... Yo prefiero dejar las cosas como estan ...
Stouker escribió:Bueno, yo nunca he vendido o regalado un juego, ya que me gusta coleccionarlos con sus consolas originales o ponerlos en mi estanteria y admirar mi colección de juegos como lo hago con mis libros.En el tema de Steam, lo veo como una inversión a largo plazo, es parte de mi "herencia digital" que dejare a alguien para el dia de mañana ;)

yo no lo tengo claro. hubo un caso de un actor famoso no recuerdo si bruce willis, q quiso transpasar sus canciones del itunes a un familiar o amigo y no pudo.

yo tambien me decanto por lo segundo Pussy Lover. pero este punto no viene recogido en la letra pequeña del Eula?
rampopo escribió:
Stouker escribió:Bueno, yo nunca he vendido o regalado un juego, ya que me gusta coleccionarlos con sus consolas originales o ponerlos en mi estanteria y admirar mi colección de juegos como lo hago con mis libros.En el tema de Steam, lo veo como una inversión a largo plazo, es parte de mi "herencia digital" que dejare a alguien para el dia de mañana ;)

yo no lo tengo claro. hubo un caso de un actor famoso no recuerdo si bruce willis, q quiso transpasar sus canciones del itunes a un familiar o amigo y no pudo.

yo tambien me decanto por lo segundo Pussy Lover. pero este punto no viene recogido en la letra pequeña del Eula?


Lo de Bruce Willis es que queria dejarle en herencia a sus hijas su cuenta de Itunes, con toda su coleccion de musica, pero en los terminos de uso especifica que si el usuario muere, la cuenta queda desierta y es cancelada y borrada, y no puede ser cedida ni heredada a nadie. Habria que mirar si Steam es igual.
Steam es igual, en teoría no puedes vender la cuento o incluso darsela a un familiar.

Obviamente Steam tiene pocas formas de detenerlo si no se entera.
Yo creo que como pierdan va a ser una cagada. Con las ofertas que tenemos no veo el sentido de la reventa, y como la haya los precios van a subir. Steam es un negocio, si pierden por algún lado, de alguna otra forma recuperán y a usuarios como yo, que en las ofertas me acopio para todo el año ya, nos van a joder.
105 respuestas
1, 2, 3