Valle de Arans reclama su identidad a Catalunya

Si me equivoco corríjanme, pero los de canarias no tienen ascendencia bereber?
Tanta como tú o como yo.

Los indios guanches fueron bastante exterminados durante la conquista y los análisis de ADN demuestran que la herencia guanche es pequeña.

De todos los nacionalismos que hay España el más divertido es el canario. Lo de Nelson me ha tocado el alma, básicamente porque viendo la historia de las colonias inglesas las Islas Canarias no serían otro Gibraltar, puerto pirata de alto copete y casa de putas internacional, sino otra ex-colonia africana más con unos gravísimos problemas raciales y económicos.

Pero oye, que voy a saber yo, un cateto peninsular hijo de godos [hallow]

PD: En la península también tenemos una cierta (pequeña) carga genética bereber procedente de los indios guanches que fueron llevados a España. Así que cuidadito con llamar godo a nadie, que igual estás insultando a un canario extraviado [qmparto]

PD2: No eres español, eres canario. ¿Y entonces para que carajo quieres ser inglés? Si cuando digo que los nacionalistas canarios son la hostia... tú lo que tienes es un trauma acojonante.
si tu ves, yo bereber perdido si soy más blanco que mis primos q son de madre sueca.

según mi profesor de historia los dos grandes errores de Canarias fueron

1)Dejar salir a Franco de Tenerife.
2)Que Lord Nelson perdiese la batalla.

Alejo, SOOOOOY SOOOOY CAAANAARIOOO!!! xDDDD

Edit: si Canarias fuera colonia Inglesa no tendria que aprender Ingles xDDD
Kailos escribió:
según mi profesor de historia los dos grandes errores de Canarias fueron

1)Dejar salir a Franco de Tenerife.
2)Que Lord Nelson perdiese la batalla.

El gran error de Canarias es permitir que retrasados mentales como tu profesor de historia impartan esa clase de lecciones. Cualquier persona que conozca un minúscula parte de la historia colonial "British" desearía que se les hundiera la isla.

PD: Somos canarios, no españoles. Pero nos gustaría ser ingleses. Este punto tan manido en el nacionalismo canario es uno de los más divertidos con los que jamás me he encontrado, supera de largo al del RH vajco.
Pos el sur de Tenerife es casi territorio Ingles y parte de Baleares es casi territorio aleman.
Luji escribió:Suscribo lo que ha dicho Retroakira, con la de tias buenas que hay en Canarias no puede ser bueno tanto onanismo...

Tías buenas aqui en Canarias todas las que quieras, una pena que sean en un 90% unas estrechas de cuidado.

Respecto a lo del odio en Canarias hacia los peninsulares, llevo viviendo aqui casi toda mi vida, y tan extremo no lo he visto. Los típicos ancianos y gente mayor sí, pero la juventud no. Que conste que por ejemplo tengo un amigo taxista de Sevilla, y él tiene un grandísimo odio hacia los Canarios, aunque curre aqui.

No sé, nosotros aqui no nacemos y crecemos con ningún tipo de odio impuesto en nuestra educación hacia los peninsulares. Tengo familia en la península y en el Reino Unido, por lo cual viajo bastante, y cuando oigo de familia que viaja a canarias y tal, siempre comentan que el trato ha sido de lo mejor ...

Saludox [bye]
Creo que uno de los graves problemas del nacionalismo es el dejar que profesores del tres al cuarto sin tener ni puta idea de historia, impartan esta asignatura dejandose llevar por sus "simpatias" hacia problemas tan estupidos como el nacionalismo o la religion.

Asi luego salen como salen.

Mi padre le toco hacer la mili en Canarias y siempre le he oido hablar de maravillas sobre esas islas, trato, gente, etc...
Voy cada vez teniendo más claro que salvo por curiosidad, lo mejor es veranear, o siemplemente pasar tus viajes de tiempo libre en España. Hay miles de historias e infinita cultura suelta por ella. Este puente de Diciembre que tendré ya carné de conducir, pensaba irme a Segovia, pero no me quito la idea de irme al Valle de Arán o coger un uelo de esos tirados de precio a Canarias, total, siempre hace bueno!!!
Kailos escribió:si tu ves, yo bereber perdido si soy más blanco que mis primos q son de madre sueca.

Un amigo bereber que tengo, en alguna ocasión le han preguntado si es yugoslavo... y los yugoslavos muy morenos no son.
Y los que conozco por aquí, morenos tampoco son, si en general sí lo son, eso ya no lo sé, por eso pregunto, pero me da que no.
Ahora no tanto pero de crio era blanco con ojos azules y labios rojos xD
Lo del independentismo canario, en fin, mejor ni hablo porque no quiero ofender a nadie. Pero, vamos, mira los vecinos que tienes y da gracias a Dios de que desembarcasen españoles.
Que, por cierto, dices que no eres español, sino descendiente de españoles: a ver cómo se come eso xD

He estado allí los dos últimos veranos, en Tenerife concretamente (Sta. Cruz, precisando más), y me encanta: me iba a vivir allí mañana mismo, a ser posible a La Orotava, para mí el pueblo más bonito de España (de los que he visto, que no son todos pero no pocos).
El único fallo, el "biorritmo canario" (Dios mío, que pachorra): es qu eme pongo nervioso por la falta de nervio que tenéis a veces :)
No vi en ningún momento odio a lo peninsular ni a los peninsulares, ni nadie dijo nada parecido a "ustedes los españoles"

Lo de llas tías buenas, en fin, no sé, serán cánones, pero la media, para mi gusto, tiraba a culona
[sati]
Amílcar escribió:Lo del independentismo canario, en fin, mejor ni hablo porque no quiero ofender a nadie. Pero, vamos, mira los vecinos que tienes y da gracias a Dios de que desembarcasen españoles.

Jajajaja sabias palabras. Es mas, a dia de hoy si les diesen la independencia creo que tardarian algo asi como 3 minutos (calculado a ojo) en que Marruecos estuviese desembarcando con sus tropas por el lado contrario de donde saliesen los ultimos españoles.

A mi el rollo independentista que le ha dado ahora a todo el mundo por tener me parece patetico. Ya se que muchos me direis que cada uno tiene derecho a pedir lo que quiera y blabla... Pero no me parece otra cosa que lo tipico... Orgullo de boina y tipicos maricomplejis made in Spain.
Que yo no quiero ser independiente, está bien ser un territorio anexado a la unión europea.
Los nacionalistas españoles y su entrañable instinto maternal... Si Canarias independiente, los moros atacarán y violarán a vuestras mujeres, si Euskadi independiente, las empresas españolas se irán y nos moriremos de hambre, si Catalunya independiente, no se podrá pagar la sanidad y la esperanza de vida bajará al nivel de Burkina-Faso...

Aquí cada cual defiende su pueblo, y está en su derecho de hacerlo. Que culpa tenemos de que el Estado Español sea una quimera derechista.

Ya sabeis: "España Una y no Cincuenta y una" :-|
Tu crees que yo digo eso de los moros por "instinto maternal". A mi particularmente (y a practicamente nadie) las canarias no me aporta nada de nada, vamos, que se la lleven los moros si quieren (que de verdad no dudo que no tardasen dos minutos en invadirla).

Pero vamos, que ahora parece que si no quieres la independencia de tu region es que no eres nada. Patetico, y mas patetico son algunos argumentos que se escuchan apelando a acontecimientos historicos de hace siglos.

Nacionalistas españoles? Anda que no sois guays y vais pillando palabrejas que van soltando los demas... Teneis que ser de lo mas cool entre los independentistas, eh?. A ver si la gente abre un pelin los ojos, porque critique una postura no soy de la contraria, hay mas cosas que el blanco y el negro, pero vamos, que no se le puede pedir peras al olmo.
QUE NO SOY INDEPENDENTISTA
Jejeje pero que yo no te estoy diciendo nada en concreto a ti. Muchas veces cuando opinamos en los foros no nos referimos a nadie en concrento.
es que me doy por aludido.

NO TENGO NADA EN CONTRA DE SER ESPAÑOL
67 respuestas
1, 2