De lo de la vall d'aran no se muxo, se ke tiene algunas competencias cedidas por la Generalitat, como el turismo, el medio ambiente, la educación y la agricultura y que ademas solicitan desde hace tiempo un nuevo Estatut de la comunidad catalana en que se establezca un "pacto de libre unión" de este "territorio autónomo" con Cataluña.
Pero ke yo sepa no buscan el fraccionamiento con catalunya, buscan "fortalecer y ampliar" los derechos del pueblo aranés.
Y si kereis datos historicos buscad dond ekerais (tratado de san andreu de barravés en el kual se dice que en 1174 las autoridades de la Vall
pidieron proteccion a Alfons I de catalunya y aragón y firmaron ese tratado en el ke se establecia la sumision aranesa a cambio de proteccion catalano-aragonesa.
Así ke no se kejen ke nadie les conkisto, se unieron por voluntad propia y consiguiendo unos derechos peor tambien unas obligaciones.
Cambiando de lugar que no de tema, tanto ke os kejais de los catalanes, pero he estado casi 10 dias en tenerife y alli si ke hay un odio peninsular brutal.
Estuve en puerto cruz alojado y los del hotel al llegar te tratan normal, pero es ke el primer dia una tia farmaceutica de costa adeje me monton un follon por una grabacion ke sin kerer la enfoke *3 segundos (contados) con la camara.
Un pollo me lio, ke si iba llamar a la guardia civil y polladas de estas, y empezamos una discusion dialectica y acabo llamandome "peninsular de mierda vete a tu pais".
Y despues se empezo a montar un pollo de gente alli entre lugareños, moros y guiris despistados ke madre mia, parecia la caza al peninsular. Borre la parte grabada(delante suyo) pq entre el novio de la amiga de mi novia y yo nos encontramos rodeados de 6 tios, 6 tias y (guiris ke ponian orde y otros nos hacian fotos) diciendonos ke los españoles nos creemos los dueños de todo. Un espectaculo pesimo. Por 3 putos segundos ke grabe.
Y todo dios te habla alli como "ustedes los españoles" (taxistas, camareros, relaciones publicas)
Y hablando de tu a tu con un relaciones publica de puerto cruz ke solo cogio confianza cuando le dijimos ke eramos catalanes y no nos sentiamos españoles ("casualidad"), vi el odio ke tienen hacia la peninsula y en concreto hacia la monarquia española. No pregunte motivos pq el tio se fue a por unos clientes y ya no lo vi mas, pero joder cuanto odio acumulado. Ni en manifestaciones de las JREC note tanto odio.
Hay muxo tema para hablar con los canarios, ke estos no hacen ruido pero las van clavando. Y me gustaria saber mas informacion sobre canarias pq me kede con muchas dudas por saber.
* La explicacion fue ke iba por la calle gravando a mi novia , su amiga y el novio de esta y sin darme cuenta estabamos en un farmacia. Lo ke llegue a grabar fue 3 segundos entre ke cruce la puerta y enfoke dentro la farmacia(el suficiente para ke se grabara a la farmaceutica) y entonces enfoke hacia el suelo.