Valkyria Chronicles anunciado para PC

Valkyria Chronicles, un título que mezcla la estrategia y RPG lanzado por Sega en 2008 para PlayStation 3 recibirá una versión para PC, según ha revelado la editora japonesa en su cuenta de Twitter. La confirmación llega después de que el juego fuera evaluado por el PEGI (el sistema de clasificación de edades europeo) a mediados de octubre.

Esta no es la primera vez que Sega saca alguno de sus juegos más conocidos para PC, ya lo había hecho anteriormente con Space Channel 5 Part 2, Nights Into Dreams o Sonic Adventure. Pero que el siguiente título elegido haya sido Valkyria Chronicles habrá sido una sorpresa para muchos. El juego conquistó a la crítica pero comercialmente no fue un éxito.

Para aquellos que no lo conozcan, Valkyria Chronicles es un videojuego de rol táctico que se desarrolla en una versión alternativa de la Europa del año 1930. En este contexto El Imperio y la Federación se enfrentan en un conflicto que atrapa la pequeña región de Gallia, rica en minas de Ragnite, un mineral que puede refinarse en un poderoso combustible.

Además del título original, Valkyria Chronicles cuenta con dos secuelas lanzadas en 2010 y 2011 para PlayStation Portable. La segunda parte llegó a Europa y Estados Unidos pero la tercera no cruzó las fronteras japonesas.
Yo lo tengo en mi PS3 y tengo que decir que es un juegazo, lo unico malo es que te viene en el mas puro ingles, pero aun asi merece la pena.
Pues habra que catarlo que le tengo muchas ganas y no tengo PS3 para haberlo podido jugar y siempre me han dicho maravillas de el la verdad
Me lo pase en PS3 cuando salió, el 2 lo probe en PSP pero el tono de anime de instituo me echo para atras.

Para mi es una gran noticia, vendi todas las consolas en 2011 y este y dragons dogma son los únicos juegos que echaba en falta.
Sin duda alguna el mejor juego de PS3. Una obra maestra.
Menudo notición. Uno de los mejores juegos de PS3 por fin para PC.
Ahora resulta que este era el unico juego que algunos echaban en falta y para otros el mejor juego de ps3, como canta, simplemente por el hecho de que ha salido ahora en pc, son como niños :p
VIKINGO escribió:Ahora resulta que este era el unico juego que algunos echaban en falta y para otros el mejor juego de ps3, como canta, simplemente por el hecho de que ha salido ahora en pc, son como niños :p



No hace falta ponerse picajoso, si miras criticas del juego muchos ya lo considerabamos uno de los mejores RPGs de la generación cuando salio en Ps3, lo que pasa es que vendio muy poco y no hizo mucho ruido.

PD: A algunos parece que les joroba que el juego lo pueda disfrutar cuanto más gente mejor.
VIKINGO escribió:Ahora resulta que este era el unico juego que algunos echaban en falta y para otros el mejor juego de ps3, como canta, simplemente por el hecho de que ha salido ahora en pc, son como niños :p

Me explicas esto? No consigo entender lo que insinúas.

Por otro lado me parece una buenísima noticia, es un juegazo, me lo dejaron un tiempo y lo disfruté muchísimo aunque no llegué acabarlo. Si sale en steam se viene para casa de cabeza.
Si no saliera localizado, todo es proponerlo en clan dlan y a disfrutar!
Me alegro de que vayan sacando estas reediciones para PC.

Lo malo será cuando publiquen que correrá a 720p (que es la resolución del original) y toda la comunidad se les eche a la yugular. [fumando]

Pero de momento disfrutemos del buen royo.
Es el mejor juego de la anterior generacion para mi, una gran noticia para los usuarios de pc y para mi sera la tercera vez que me lo pase
Perfecto 4k 60 frames... Y mods todo en castellano...
Me sorprende bastante a estas alturas y con lo olvidada que tiene Sega esta saga, lo importante, ¿Sacaran también el 2 y el 3? ¿O eso ya es demasiado curro porque tendrían que hacer versiones HD y tal?

Espero que vaya bien y acaben sacando las secuelas, seria la mejor noticia, y de paso luego una nueva entrega, puestos a pedir XD.
Mi juego favorito de la pasada gen, tocará volvérselo a pasar otra vez en pc. :)
Q vayan preparando la traducción , porque si no... Dudo q lo toque
Otro exclusivo de consolas que cae en PC... y van...
kenshin88 escribió:Otro exclusivo de consolas que cae en PC... y van...


Este tiene mas merito, es japones.
Juegazo absoluto. A poco que Sega se ponga las pilas con el port merece la pena hasta para los que lo tenemos en PS3.
kenshin88 escribió:Otro exclusivo de consolas que cae en PC... y van...


Es curioso que se tenga esta tónica de pensamiento. Cuando siempre ha pasado esto. Siempre han salido juegos de consola a PC y de PC a consola. Pero a muchos les resulta un subidon a su fanboyismo
Yo solo digo una cosa...
MOD Multijugador al puro estilo de Advance Wars (ya sea en un Mando o con diferentes PC), si alguien lo hiciera, menudas partidas hariamos mis colegas en mi casa xD
y quien sabe, incluso se animen a hacer un Valkyria Chronicles 4 (al puro estilo de PS3, no de PSP), si tiene buenas ventas.
genial, me lo pase muy bien con el 2 y 3 de psp,
No suelo pillar juegos de pc, pero como no tengo ps3, este caera fijo.
Derp escribió:
kenshin88 escribió:Otro exclusivo de consolas que cae en PC... y van...


Es curioso que se tenga esta tónica de pensamiento. Cuando siempre ha pasado esto. Siempre han salido juegos de consola a PC y de PC a consola. Pero a muchos les resulta un subidon a su fanboyismo


Siempre ha habido multis de consola y PC pero lo que esta pasando ahora son juegos que solo salían en consolas y ahora salen también en PC ( véase juegos de lucha como Naruto Ultimate Ninja Storm que ha tardado muchísimas entregas en tener una en PC o Tekken 7 anunciado para PC despues de 8 entregas contando los dos TAG por ejemplo ).

No es ningún subidón para mi inexistente fanboyismo, simplemente es un hecho que aplaudo como usuario de PC Y Consolas ( Xbox360, PS3 y Wii ), que los desarrolladores se animen a sacar sus juegos pensados para ser jugados con mando también en PC ya que hoy día tener un mando en el PC es fácil.

Si no entiendes la diferencia mejor vete a trollear a otro o a subirte tu ego en otro lado.
este cae fijo en mi pc, me encanta que cada vez más juegos japoneses salgan en pc
Akiles_X escribió:
kenshin88 escribió:Otro exclusivo de consolas que cae en PC... y van...


Este tiene mas merito, es japones.


No es el primer juego japones que se anima a ampliarse al PC, como ya he dicho en otro comentario. Cuantos mas mejor.
Ricardo Cambre escribió:Juegazo absoluto. A poco que Sega se ponga las pilas con el port merece la pena hasta para los que lo tenemos en PS3.


Y tanto!
Este juego lo tengo para ps3 y me lo he pasado completamente (disfrutando como un enano con el).
Así que cuando aparezca en pc, me lo compraré de todas formas y lo volveré a disfrutar, que este juego se lo merece!
Si alguien se quiere poner a trabajar en una traducción, yo tengo en mi disco duro la transcripción casi completa de mi intento fallido de traducirlo para una web allá por el 2009 xD digo casi pq lo único que no transcribí fueron algunos capítulos extra y parte de la enciclopedia (cosa no muy difícil de completar, aun tengo dichos capítulos capturados y en el disco duro).
Esperemos que Sega siga con esta tendencia de sacar juegos en PC. Por mi parte quiero un Virtua Fighter xD
Lo compré hace nada por C/V (cosas de haber empezado tarde con ps3) y ahora sale esto... habrá que volver a comprarlo en pc pues xD
Tengo que decir que me ha decepcionado al ver la noticia, pero simplemente porque al ver a los personajes en portada he pensado: OTRO JUEGO NUEVO XD

A todo el que pueda que lo pille y lo disfrute, lo tengo en mi Top 10 de la generación pasada, vamos un juegazo en toda regla.
Podría salir en gba fat perfectamente.
Sin duda, uno de los mejores juegos de PS3.

Me alegro mucho de que vaya a llegar a mas gente, y espero y deseo que salga una entrega mas o la reedicion en HD del 2 y 3 de PSP.
de lujo, pq tenia buena pinta y no tengo ps3
No ha costado ni nada.
Buena noticia, pero para mi la mejor noticias del dia que aun no veo en portada es que GOG se hizo con la lincecia de los juegos de Lucasarts, ESO SI ES UN NOTICION.
Por cierto, los que aun tengáis esperanzas en las peticiones, Valkyria fue uno de los juegos pedidos a Sega para recibir port en PC, los otros de la lista eran Virtua Fighter 5FS, Vanquish o Bayonetta, por si se anima la gente.. firmad xD https://www.change.org/p/sega-increase- ... egapcports
kenshin88 escribió:
No es el primer juego japones que se anima a ampliarse al PC, como ya he dicho en otro comentario. Cuantos mas mejor.


Yo tampoco he dicho eso, simplemente he dicho que tiene mas merito porque es japones. Todos sabemos que los diseñadores de videojuegos japoneses no son muy duchos en hacer juegos para PC, vale que este sea un port, pero por algo se empieza.

Aun asi, estoy contigo: cuantos mas mejor!
Fue la razon por la que me pille la PS3 en su dia y volvera a caer en pc, menuda preciosidad de juego.
Me sorprente este movimiento por parte de SEGA despues de perlas como las cancelaciones en occidente de Valkyria Chronicles III y Phantasy Star Portable 2 Infinity o el pasotismo que tiene con la version occidental de PSO2 (que lo anuncio hace 2 años y pico y ya no ha vuelto a hablar de el).
Al fin podré probarlo [oki]
suketodara escribió:Por cierto, los que aun tengáis esperanzas en las peticiones, Valkyria fue uno de los juegos pedidos a Sega para recibir port en PC, los otros de la lista eran Virtua Fighter 5FS, Vanquish o Bayonetta, por si se anima la gente.. firmad xD https://www.change.org/p/sega-increase- ... egapcports
yo quiero los yakuza de ps3!!! :)
Grandísima noticia.

Hay una petición para que Sega traiga más de sus juegos japos de consola a PC. Efectivamente, el que diga que estas cosas no sirven, pues...

http://shiftsprint.com/segapcports-camp ... ore-to-pc/

Anda que no vendrían bien Vanquish o Virtua Fighter 5 Final Showdown en PC...
Buena e inesperada noticia!
El juego tiene 6 años ya, de modo que pdoemos decir que ha sido exclusivo de consolas durante mucho tiempo. Yo me lo compré por 10€ en el mediamarkt cuando lo liquidaron, y es un juegazo, asi que quien no lo haya jugado se lo recomiendo. Tambien me compre el 2 de PSP de oferta en el mismo mediamarkt, pero no lo jugué porque la PSP apenas la tocaba en esa epoca.

Eso si, espero que si el juego no va a 4K 120 fps etc etc lo usuarios de PC no le echen ascos,lo bueno de este juego no son los graficos, a 720p ya son extremadamente bonitos.
De seguro será jodido, pero éste juego con mods (con que se puedan hacer nuevos mapas).... Madre mía. Juegazo divertidísimo, de mis favoritos en la Ps3 :) ¡Y a ver si se animan para sacar también los de TriAce!
Me lo compre en GAME por 0 euros (valia 5 y con puntos me salio gratis) y lo tengo aun sin acabar, el juego está bién pero no tiene trofeos (es de los mas antiguos del catalogo) y está en puro ingles, llegué a una parte que no sabía muy bien que hacer y de ahi no pasaba asi que al final lo abandoné en la estanteria, tal vez lo retome un dia porque merece la pena, ahora si para mi no es ni de lejos un top 10, como juego no está mal pero en PS3 hay muchos mejores que este, supongo que para gustos colores.

ibero18 escribió:
VIKINGO escribió:Ahora resulta que este era el unico juego que algunos echaban en falta y para otros el mejor juego de ps3, como canta, simplemente por el hecho de que ha salido ahora en pc, son como niños :p


No hace falta ponerse picajoso, si miras criticas del juego muchos ya lo considerabamos uno de los mejores RPGs de la generación cuando salio en Ps3, lo que pasa es que vendio muy poco y no hizo mucho ruido.

PD: A algunos parece que les joroba que el juego lo pueda disfrutar cuanto más gente mejor.


RPG??? De RPG tiene mas bién poco, yo diria que este juego es de estrategia no RPG, es como decir que el Advanced Wars es RPG

P.D.: No sabia que era.. exclusivo?? en la caja no pone por ningún lado el tipico "only in playstation" que ponen en los exclusivos ni nada parecido.
Amano Jacu escribió:El juego tiene 6 años ya, de modo que pdoemos decir que ha sido exclusivo de consolas durante mucho tiempo. Yo me lo compré por 10€ en el mediamarkt cuando lo liquidaron, y es un juegazo, asi que quien no lo haya jugado se lo recomiendo. Tambien me compre el 2 de PSP de oferta en el mismo mediamarkt, pero no lo jugué porque la PSP apenas la tocaba en esa epoca.

Eso si, espero que si el juego no va a 4K 120 fps etc etc lo usuarios de PC no le echen ascos,lo bueno de este juego no son los graficos, a 720p ya son extremadamente bonitos.

El problema no es que no lo puedas disfrutar si no es en esas condiciones, el problema es haber invertido tu tiempo y dinero en poder tenerlas y verte obligado a jugar en condiciones muy inferiores porque el desarrollador es un vago y no quiere hacerlo bien.
De todas formas si no se molestan en traducirlo conmigo que no cuenten, no pienso darles mi dinero si no hacen algo tan básico...
Noriko escribió:Me lo compre en GAME por 0 euros (valia 5 y con puntos me salio gratis) y lo tengo aun sin acabar, el juego está bién pero no tiene trofeos (es de los mas antiguos del catalogo) y está en puro ingles, llegué a una parte que no sabía muy bien que hacer y de ahi no pasaba asi que al final lo abandoné en la estanteria, tal vez lo retome un dia porque merece la pena, ahora si para mi no es ni de lejos un top 10, como juego no está mal pero en PS3 hay muchos mejores que este, supongo que para gustos colores.

ibero18 escribió:
VIKINGO escribió:Ahora resulta que este era el unico juego que algunos echaban en falta y para otros el mejor juego de ps3, como canta, simplemente por el hecho de que ha salido ahora en pc, son como niños :p


No hace falta ponerse picajoso, si miras criticas del juego muchos ya lo considerabamos uno de los mejores RPGs de la generación cuando salio en Ps3, lo que pasa es que vendio muy poco y no hizo mucho ruido.

PD: A algunos parece que les joroba que el juego lo pueda disfrutar cuanto más gente mejor.


RPG??? De RPG tiene mas bién poco, yo diria que este juego es de estrategia no RPG, es como decir que el Advanced Wars es RPG


Realmente es un RPG, pero es un Subtipo TRPG o SRPG
http://en.wikipedia.org/wiki/Valkyria_Chronicles
"Tactical role-playing,"
http://en.wikipedia.org/wiki/Tactical_role-playing_game

asi que... si, es un Subtipo de RPG xD
suketodara escribió:Si alguien se quiere poner a trabajar en una traducción, yo tengo en mi disco duro la transcripción casi completa de mi intento fallido de traducirlo para una web allá por el 2009 xD digo casi pq lo único que no transcribí fueron algunos capítulos extra y parte de la enciclopedia (cosa no muy difícil de completar, aun tengo dichos capítulos capturados y en el disco duro).


Pues si resulta que sale en Shakesperiano... cuenta conmigo para hacer esa traducción ;)

Quien sabe, si sale un grupo majete de gente podría salir una traducción tan buena como la que salió con NIER
hacen falta mas juegos de esta clase en pc
92 respuestas
1, 2