Valiente Tonteria lo de las Pulseritas de Plastico

1, 2
Es que lo flipo , to el mundo con la Put* pulserita de plastico que no solo es de pesima calidad si no que tambien es HORROROSA , hay que ser borrego xDDD .

No se muy bien a que vienen , me suena algo de un donativo y de no se ke famoso la lleva .

Si se quiere donar pos se dona en condiciones a alguna ONG , ya que probablemente quien se estén forrando sean otros .

Esto me recuerda a la absurda moda de los "chinitos de la suerte" de hace decadas .

Es que me meo cada vez que veo a un Palurdillo con la "goma plastico" amarillo chillon luciendola por la calle o en la disco como si fuese el mas "IN" [qmparto]
Pirriaco escribió:Es que lo flipo , to el mundo con la Put* pulserita de plastico que no solo es de pesima calidad si no que tambien es HORROROSA , hay que ser borrego xDDD .

Por supuesto todo en tu humilde opinión no? ;), seamos respetuosos.

Saludos.
¿Te refieres a las pulseras estas "Livestrong"?

Yo no se lo que son.... Y lo peor, gente que las lleva tampoco lo sabe!
Desde luego, si es por estética, a mi me parecen horrorosas.

Weno... ¿Algún(a) EOLian@ me lo explica?
amos no me digas q no mola llevar una de estas, te convertiras en el mas popular de tu colegio!

Imagen
yo tampoco entiendo que tienen de especial algo que vendian en los todo a cien o mercadillos hace decadas y que ahora valen 10 veces más, pero como se venden... creo toca ya colar las variantes:

¿porqué no vender pulseras de estas pero que llevasen un dispositivo que marcase la hora o llevase brujula? no, no sería un reloj, sería una pulsera que marca la hora que con esto vendería mas que los relojes. y la gente lo compraria igualmente insistiendo en que es algo nuevo a pesar de que ya tenian antes reloj...
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
jajajajajajajajajajajajaja!!!!!! Increible la pulsera 100% catolico. Lo que hay que ver. Dentro de poco veremos a un chino por la calle que te personaliza tu pulsera al momento.
Moki_X escribió:¿Te refieres a las pulseras estas "Livestrong"?

Me parece que debes ser uno de los pocos que no lo sabe... Livestrong (que suena como Armstrong) es una idea que tuvo Lance Armstrong (ciclista que superó un cancer) para poder ayudar en la lucha contra el cancer...

Puso de moda una pulsera, cuyo único objetivo era destinar su importe íntegro a la lucha contra el cancer...

Tuvo un éxito rotundo, ya que muchos deportistas hicieron una promoción "gratuita"... Y hasta el día de hoy se siguen llevando...

El problema vino cuando Nike sacó la del racismo, y desde entonces las pulseritas han salido por todos sitios... Pero la idea original me parece brillante y digna de elogio...

Ahí queda eso. Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Me parece que debes ser uno de los pocos que no lo sabe... Livestrong (que suena como Armstrong) es una idea que tuvo Lance Armstrong (ciclista que superó un cancer) para poder ayudar en la lucha contra el cancer...

Puso de moda una pulsera, cuyo único objetivo era destinar su importe íntegro a la lucha contra el cancer...

Tuvo un éxito rotundo, ya que muchos deportistas hicieron una promoción "gratuita"... Y hasta el día de hoy se siguen llevando...

El problema vino cuando Nike sacó la del racismo, y desde entonces las pulseritas han salido por todos sitios... Pero la idea original me parece brillante y digna de elogio...

Ahí queda eso. Fdo- An0n1m0

Pues si, tienes razón.

Mejor informate de que es en vez de llamar borrego a quien la lleve. [reojillo]
Como todas las modas, al principio estaba bien. Pero la han explotado en sobremanera.

Hace unos minutos me he encontrado en el suelo un folletito de panini en el que regalan esas pulseras, a mi cada vez me gustan menos......

COMO EXPLOTAR UNA MODA
CaDeTe1 escribió:
Por supuesto todo en tu humilde opinión no? ;), seamos respetuosos.

Saludos.

Por su puesto no tengo intencion de ofender a nadie , solo es mi opinion . Me parecen Horribles y lo peor de todo es que quien la compra no sabe ni porqué , ni para que .

vyse escribió:Mejor informate de que es en vez de llamar borrego a quien la lleve.

pero que me cuentas :-O si el 90 % o más de personas que llevan el plastico ese en la muñeca no sabe su origen , simplemente la lleva porque "el Toto , el Pali el Chuli y la Yoly" la llevan . BEEEEEEEEEEE .....
Pirriaco escribió:Me parecen Horribles y lo peor de todo es que quien la compra no sabe ni porqué , ni para que , simplemente porque la lleva el galactico "Becan"

Pues no veo donde ves la maldad en colaborar con una causa justa.

:-?

Por cierto, si te sirve como ejemplo de ignorancia, Beckham es de Adidas y ambas pulseras son de Naik ;)

Fdo- An0n1m0
Moki_X escribió:¿Te refieres a las pulseras estas "Livestrong"?

Hombre si donar dinero para el cancer y que te den a cambio una pulsera que diga yo he donado para investigar contra en cancer es ser borrego, tb lo es cuando aqui donas para lo mismo y te ponen la pegatina....y vas tu y les dices mira a esos borregos con la pegatina...

Mejor nos informamos, que la ignorancia es muy mala, pero mas cuando se hace publica, esto ultimo no va por ti sino por el autor del hilo
Pirriaco escribió:
Por su puesto no tengo intencion de ofender a nadie , solo es mi opinion . Me parecen Horribles y lo peor de todo es que quien la compra no sabe ni porqué , ni para que .

Sinceramente,que te piensas que eres el único iluminado?¿
El típico;soy diferente a los demás xq no hago esto ni lo otro y soy especial.......
Que sabes tú si el resto de la gente lleva la pulsera por esto o por lo otro,la lleven por lo que la lleven están dando dinero a una buena causa.......aunque para su eminencia sea de borregos el ayudar a los demás ;)
MORPHEUX escribió:
Hombre si donar dinero para el cancer y que te den a cambio una pulsera que diga yo he donado para investigar contra en cancer es ser borrego, tb lo es cuando aqui donas para lo mismo y te ponen la pegatina....y vas tu y les dices mira a esos borregos con la pegatina...

Mejor nos informamos, que la ignorancia es muy mala, pero mas cuando se hace publica, esto ultimo no va por ti sino por el autor del hilo

¿? Pues si no va por mi, ¿por qué me citas a mi en vez de al autor del hilo? ein?
Moki_X escribió:
¿? Pues si no va por mi, ¿por qué me citas a mi en vez de al autor del hilo? ein?

Ha sido un error.
lo de las pulseras por buenas causas como la del cancer bien pero otras son una manera logica de conseguir dinero, por ejemplo la del racismo que va a hacer nike con el dinero.
haber si nike es buena ahora y no tiene niños realizando trabajos por 1€ al mes.
Okis.

De todas formas es verdad que hay mucha gente que lleva esas pulseritas y no sabe lo que significan ni para qué están colaborando. Pero mientras den dinero para investigaciones está bien.

Lo que pasa es que se está perdiendo su intención. Ahora más que un símbolo de la lucha contra el cáncer se está convirtiendo en un símbolo de "guaycicidad". Ya os digo, la gente a la que pregunté por qué llevaba esas pulseras no fueron capaces de responderme.
Moki_X escribió:Lo que pasa es que se está perdiendo su intención. Ahora más que un símbolo de la lucha contra el cáncer se está convirtiendo en un símbolo de "guaycicidad". Ya os digo, la gente a la que pregunté por qué llevaba esas pulseras no fueron capaces de responderme.

Hombre, me parece que te encontraste con un caso claro de tio que no tiene ni zorra idea... Pero vamos, yo creo que casi todo el mundo que la tiene, sabe lo que significa...

A mi me gustó la idea y me compré una... La verdad es que no me la pongo casi nunca (me parece muy fea) pero me pareció una bonita manera (y sobre todo, sencilla) de contribuir...

Por cierto, por mucho simbolo de guaycicidad que tenga ahora, siguen donando lo mismo para el cancer ;)

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Por cierto, por mucho simbolo de guaycicidad que tenga ahora, siguen donando lo mismo para el cancer ;)

Fdo- An0n1m0

Ya, eso es lo bueno [ginyo], a lo mejor me compro yo una y tó
MORPHEUX escribió:Hombre si donar dinero para el cancer y que te den a cambio una pulsera que diga yo he donado para investigar contra en cancer es ser borrego, tb lo es cuando aqui donas para lo mismo y te ponen la pegatina....y vas tu y les dices mira a esos borregos con la pegatina...

Y dale .... que no digo que no exista gente que se la compre por lo del donativo pero vuelvo a decir que el 90 % de la gente que la lleva no sabe el Origen de la pulsera , la llevan por Borregismo puro y duro lo pinteis como lo pinteis .

Evidentemente imagino que los que os ofende lo de Borregos (NO era mi intencion) es porque llevais una . Si la comprasteis por el donativo No es necesario Lucirla a lo " Mira soy Muy Buena Persona " seguro que lo haceis porque esta de moda simplemente .
Mas de una vez he donado para la Cruz Roja y no he querido la pegatina para decir al mundo lo buen samaritano que soy .
Pirriaco escribió:
Y dale .... que no digo que no exista gente que se la compre por lo del donativo pero vuelvo a decir que el 90 % de la gente que la lleva no sabe el Origen de la pulsera , la llevan por Borregismo puro y duro lo pinteis como lo pinteis .

Evidentemente imagino que los que os ofende lo de Borregos (NO era mi intencion) es porque llevais una . Si la comprasteis por el donativo No es necesario Lucirla a lo " Mira soy Muy Buena Persona " seguro que lo haceis porque esta de moda simplemente .

Moda? si la moda fue de hace casi un año, no sabia que la smodas duraran tanto.

Pirriaco escribió:Mas de una vez he donado para la Cruz Roja y no he querido la pegatina para decir al mundo lo buen samaritano que soy .

Lo acabas de decir, que buena persona eres.

Saludos
lo triste es q hay pulseras como la de 100%catolico, o friendspower, o flowerpower o cosas asi (veridico) q venden en los kioscos por el modico precio de 1 euro (recordemos, esto son 166 pesetas) OJO: Casi 200 pelas por un cacho plastico (que no debe costar mas de 5 cent producirlo) que encima no es una buena causa, sino la idea de un espavilado... El pelotazo padre, vamos.... Ganas de meterle un collejon a mi hermano me han entrado cuando me ha enseñado el brazo lleno de 12 pulseritas de estas... x lo menos llevaba una livestrong desas... asi, q echar cuentas.... 11 euros por niño, (me ha dicho mi hermano q en total hay 18) y ya sabemos como son los niños, el de la clase que no tenga al menos 5 de estas no es nadie........ lo dicho, algun espavilao ha dado el pelotazo padre....
Podiamos hacer una verde y q ponga "100% EOL" [poraki]
y si los beneficios me los quereis donar para tener una buena causa a la q contribuir no voy a decir q no [jaja]

Saludos
yo llevo la goma del GAS , que pone Repsol y es tó chula y Gorda .
Soy el unico y más Moderno de mi barrio , todos me envidian [fumando]
Pirriaco escribió:yo llevo la goma del GAS , que pone Repsol y es tó chula y Gorda .
Soy el unico y más Moderno de mi barrio , todos me envidian [fumando]

No te olvides de la goma para pincharte........jo macho que las dejas a huevo [Ooooo] [666]
Totalmente de acuerdo con Pirriaco.

Que en el principio de los tiempos los que se la compraran lo hicieran por una buena causa, no lo niego. Pero ahora, como bien han dicho, es otra clase de "simbolo". Si no la llevas (o la que sea) parece que no eres buena persona (vale, he exagerado... [tomaaa] )

Como la de Nike contra el racismo....bueno, sin palabras. A partir de una situacion normal (si, normal) en un partido de futbol a algun lumbrera se le ocurrio la idea de hacer una "como la del Armstrong" y ala, todios a comprarla como borregos.

Y digo yo, un aficionado del Real Madrid (por ejemplo). Todos conocereis alguno y con un poco de suerte que lleve pulsera. ¿Como reacciona cuando un jugador del equipo contrario (generalmente extranjero) le marca un gol a su equipo? "Cáspita, ese chico de color nos han anotado un tanto, que orgullosa estara su madre" Me da a mi que no ¿eh? y menos si esta viendolo en el mismo campo.... pero bueno, con la pulserita puesta a lo mejor si piensa eso......

El caso es que "ahora" si que es moda y las hay de todo tipo y colorido. La roja del madrid 2012, "la de nike" (da igual para que sea) Y la Livinstrone no es la pulserita contra el cancer es "la pulserita amarilla, la livin noseque" (Unos niñatos pidiendola en una tienda de deportes de aqui. Ah, y la especulacion que sufren estas pulseras tambien da para largo)

Saludos

PD: Yo, para no ser menos, llevo una color granate tirando a marron que pone bien clarito: 105% ANCHOA del CANTABRICO.

A uno que le gustan las anchoas oyes.....
daniel_5 escribió:Moda? si la moda fue de hace casi un año, no sabia que la smodas duraran tanto.
¿Eso es verdad? (Y cuidado, que lo pregunto desde mi más profunda ignorancia). No piso España desde septiembre, pero antes no había visto esas pulseras -y de hecho no sabía de qué carajo hablabais cuando empezaron a proliferar los hilos sobre ellas-.

Pues eso, que me gustaría saber si, como sospecho, siempre he vivido en una cueva ajeno al mundo exterior. En cuanto a mi opinión sobre el tema, 99% Pirriaco.
Imagen

Panini acaba de lanzar al mercado las Power Rings. Esta colección cuenta con 18 brazaletes distintos con colores y significados muy especiales.

Encuentra el brazalete love power y regálalo al chico o a la chica más guapa de clase o hazte con el friends power y haz que todo tu grupo de amigos también lo lleve.
Puedes conseguir un brazalete distinto para cada ocasión y destacar entre los demás.

¡No te pierdas la moda del momento! ¡Sé original y consigue los brazaletes con todos los colores posibles!

Para liarse a tiros.
Nuevo concurso: A ver quién se desmarca más siendo un lemming como otro cualquiera...

Como dice la camiseta de cierta página friki... 10.000 lemmings no pueden estar equivocados.
Pirriaco escribió:

Mas de una vez he donado para la Cruz Roja y no he querido la pegatina para decir al mundo lo buen samaritano que soy .

Y tu lo sabes 100 % señor perfecto de que el 90 % y no mas ni menos, son personas que lo llevan por que esta de moda.

Lo siento pirriaco pero las personas que se lo saben todo, me llaman la atencion.

De todas formas si te apetece colaborar en una causa y la forma de manifestarlo es mediante una pulsera, por que no lo vas a lucir. Si tu interpretacion es la que comentas, piensa que a lo mejor el problema lo tienes tu y no esas personas.

Que forma de despotricar con cualquier cosa. El caso es joder creo yo...

Que ironía, Nike saca la pulsera del racismo y mientras tanto explota haciendo haciendo zapatillas a niños con 12 horas de trabajo en el tercer mundo.

Aunque la culpa la tenemos nosotros por comprar "Nike", yo el primero xq tengo unas Nike.
indah0use escribió:que forma de despotricar con cualquier cosa. El caso es joder creo yo...

si no te gusta mi opinion el problema lo tienes tú ( mas bien la pulserita ) .

El tema livestrong se a convertido en un circo/moda y hace meses que perdio su Significado real , por más que te joda ahora la gente las lleva porque las lleva "tó dios" y punto , como borregos .... BEEEEEEEE , y como muchas empresas se han percatado de eso intentan hacer negocio con imitaciones si cabe aún mas feas , entiendase por Nike , pannini , Super Pop !!! , diario Alba .... Sigo ????
Pirriaco escribió:

El tema livestrong se a convertido en un circo/moda y hace meses que perdio su Significado real , por más que te joda ahora la gente las lleva porque las lleva "tó dios" y punto , como borregos .... BEEEEEEEE , y como muchas empresas se han percatado de eso intentan hacer negocio con imitaciones si cabe aún mas feas , entiendase por Nike , pannini , Super Pop !!! , diario Alba .... Sigo ????

No puedes atentar contra cualquier persona que lleve una pulsera de éstas (entre las que me incluyo), las causa livestrong no ha perdido ningún significado, el dinero sigue yendo para su causa, otra cosa es que no lo quieras ver. Me parece una falta de respecto increíble que nos ofendas llamándonos borregos, no quieres ver más allá, y nos dices que las llevamos por moda, en el caso de la mayoría de las personas es así, pero en otra minoría no, aunque te cueste reconocerlo.

¿Nunca has llevado nada por moda? Tío, tanto bombo que le das a esto, si estás libre de pecado, tira la primera piedra.

Al menos en mi caso, no la llevo por moda, me la regalaron, y sé que el dinero va para una causa justa, además de un obsequio de una persona importante para mí, la luzco, si me recriminan que la llevo por moda, que les jodan, yo sé por qué la llevo. [sonrisa]

P.D: El que se pica, ajos come. [poraki]

P.D: No estoy a favor de las empresas con las miles de copias e imitaciones que quieren sacar tajada de este negocio, léase como tu has dicho, PANINI, Super Pop, y demás baratijas. Esto es sólo mi opinión.
Pues yo estoy 90% de acuerdo con pirriaco, la verdad...
También me gustaría saber cuanta gente que se ha comprado la pulserilla contra el cáncer ha donado para la causa antes de esta "moda"...

Aunque bueno, supongo que lo importante es donar para la causa, sin importar si es por "moda" o qué...

Lo que sí que no soporto es la invasión de pulseras! que si la del racismo (no sé dónde iran estos fondos), la de la explotación infantil, la de Madrid 2012... voy a lanzar una pulsera anti-pulseras al mercado!
Ganondorf escribió:También me gustaría saber cuanta gente que se ha comprado la pulserilla contra el cáncer ha donado para la causa antes de esta "moda"...

Desde siempre, sólo con decirte que en mi familia ha habido dos muertes por cáncer, sobran las palabras...
Wein escribió:
Desde siempre, sólo con decirte que en mi familia ha habido dos muertes por cáncer, sobran las palabras...

Joder, tío... lo siento, de verdad

Aunque eso no me quita, en principio, razón. Yo estoy seguro que a muchísimos super-cools ni se les hubiera pasado por la cabeza donar dinero si no hubiera sido por esta moda. Y ojo, repito que aunque sea por moda, lo importante es donar, pero me parece patético lucir luego ese símbolo para que todos veamos lo buenos que somos... como las cintas verdes en los retrovisores interiores de los coches... eso, a parte de patético, me parece hortera a rabiar!
Ganondorf escribió:
Joder, tío... lo siento, de verdad

Aunque eso no me quita, en principio, razón. Yo estoy seguro que a muchísimos super-cools ni se les hubiera pasado por la cabeza donar dinero si no hubiera sido por esta moda. Y ojo, repito que aunque sea por moda, lo importante es donar, pero me parece patético lucir luego ese símbolo para que todos veamos lo buenos que somos... como las cintas verdes en los retrovisores interiores de los coches... eso, a parte de patético, me parece hortera a rabiar!

No pasa nada tío, sé por donde vas y te doy la razón en lo que dices, pero como en todas las discusiones no se puede generalizar, hay de todo, y sí, yo también odio a esas personas. [bye]
Wein escribió: Me parece una falta de respecto increíble que nos ofendas llamándonos borregos, no quieres ver más allá, y nos dices que las llevamos por moda, en el caso de la mayoría de las personas es así, pero en otra minoría no, aunque te cueste reconocerlo.

es que no lees los anteriores Post ???? No quiero repetirme ...
YA he dicho en varias ocasiones que habrá mucha gente que la compre y lleve por lo de la donación ( los menos ) , pero la mayoria lo hace por la moda ( Ni tan siquiera saben el significado ) . Y ya no lo repito más .
Pirriaco escribió:

Pues sigue, ya ves, ni que tu palabra fuera la ley, además hay algo que es dejar a la gente que haga lo que se le pone en los huevos, o tu no tienes ropa de Zara o de alguna marca, y eso te crees tu que es ser menos borrego, acaso conoces al señor amancio en persona.

Cada uno hace con su dinero lo que le sale de los huevos que para eso se lo gana eso que te quede claro, y tienes la gracia como las abejas.

Lo que es tristisimo es los que lo venden por ebay o los que lo compran por ebay.
MORPHEUX escribió:Cada uno hace con su dinero lo que le sale de los huevos que para eso se lo gana eso que te quede claro, y tienes la gracia como las abejas.

Come te picas Hija ... ¬_¬ . Te debe de faltar brazo para poner la ultima del super pop "100 % Britney Spears"
Pirriaco escribió:
Come te picas Hija ... ¬_¬ . Te debe de faltar brazo para poner la ultima del super pop "100 % Britney Spears"

Lo primero revisate la vista, ves menos que el harry potter que llevas de avatar.

Y a mi me falta brazo, pero a ti te faltan dedos...pero de frente, piensa y recapacita que es peor.
VySe escribió:
Pues si, tienes razón.

Mejor informate de que es en vez de llamar borrego a quien la lleve. [reojillo]

como se nota... que... adquiriste merchandising en el concierto, compañero!!! [tomaaa]

pero el dinero de las del concierto creo que iban pa la fundación esa Phoenix trust para la lucha contra el SIDA

LET ME LIVE

por cierto, eso de la calidad... es mas que discutible porque tengo conocidos que no se quitan la pulsera para absolutamente nada y las tienen nuevas (y se han bañao en la playa con ellas y to)
Ichino escribió:por cierto, eso de la calidad... es mas que discutible porque tengo conocidos que no se quitan la pulsera para absolutamente nada y las tienen nuevas (y se han bañao en la playa con ellas y to)

Es que ahora el tio entiende de calidades de silicona....cinco años de carrera, siliconologo.
MORPHEUX escribió:Es que ahora el tio entiende de calidades de silicona....cinco años de carrera, siliconologo.

es que ahora nadie puede opinar de algo si no es licenciado ?

a perdona , tu sí .

MORPHEUX escribió:Lo primero revisate la vista, ves menos que el harry potter que llevas de avatar.Y a mi me falta brazo, pero a ti te faltan dedos...pero de frente, piensa y recapacita que es peor.

uy , me da miedo revisarme la vista por si leo mas Grandilocuencias encubiertas tuyas .
No me extraña que defiendas tanto el plastico ... El ultimo implante de silicona se te fue para el cerebro mona .
Pirriaco escribió:
es que ahora nadie puede opinar de algo si no es licenciado ?

a perdona , tu sí .

uy , me da miedo revisarme la vista por si leo mas Grandilocuencias encubiertas tuyas .
No me extraña que defiendas tanto el plastico ... El ultimo implante de silicona se te fue para el cerebro mona .

Te ibaa contestar pero eso seria rebajarme, pero muy muy abajo, soy clasista que se le va a hacer.

Y no estoy licenciado, si diplomado, IT ;) pero no me conoces, y yo no te quiero conocer.

Por cierto estas reportado, ya se tomaran medidas contigo.
dioosssss, que super pique, esto es peor que hablar del tuning o de los jarcoritos

ROUND 1

FIGHT!

enga, que pongo mi opinión... las pulseras son pa una buena causa (en su mayoría), están de moda y algunas (la mayoría de las que he visto) son de buena calidad

si puedes donar para la lucha contra una enfermedad y además adquieres mercancía de tu grupo favorito (por ejemplo) no veo donde está el problema de matar dos pajaros de un tiro... no creo que se haga daño a nadie así
MORPHEUX escribió:Te ibaa contestar pero eso seria rebajarme, pero muy muy abajo, soy clasista que se le va a hacer.
Y no estoy licenciado, si diplomado, IT ;) pero no me conoces, y yo no te quiero conocer.
Por cierto estas reportado, ya se tomaran medidas contigo.

No eres el unico\a Diplomado que hay por akí . Vaya se a molestado al parecer el Intocable MORPHEUX y él a mi no ... que incongruencias .

Reporta Hija , Hi Hitler !!!! ....

ichino escribió:enga, que pongo mi opinión... las pulseras son pa una buena causa (en su mayoría), están de moda y algunas (la mayoría de las que he visto) son de buena calidad

eso sigamos con el hilo . Gracias por recordarmelo Ichino .
Alguien que al crear el hilo ya empieza a insultar.....malo malo.

Tu mismo te desacreditas, y si luego tu que debes "moderar" tu hilo lejos de eso sigues insultando y llamando borregos en una falta de coherencia y tolerancia, dudo que sobren más argumentos.
Pirriaco escribió:eso sigamos con el hilo . Gracias por recordarmelo Ichino

¿Para que quieres seguir con este hilo todavia? [tomaaa]
53 respuestas
1, 2