Validar el SO con otra clave original

Buenas.
En breve adquiriré un portatil nuevo. El caso es que la configuración viene con 4GB de RAM, pero el sistema es W7 de 32 Bit...

El caso es, si un compañero del curro me deja una copia de W7 de 64 Bit, ¿lo puedo validar con mi clave del Windows 7 de mi nuevo portatil? Es decir, ¿podría instalar la version de 64 Bit nada mas estrenar el portatil (despues de llenar la bateria durante horas) y validar con mi clave del Windows que venia con mi equipo (32 Bit)?

Muchas gracias y un saludo !!
No puedes,para validar la version tendria que ser igual...es decir...yo le quito mi windows vista 32bits home premiun con la clave X y le pongo otro SO la clave no vale...pero si quiero utilizar esa clave X, le tendré que volver a poner el Win Vista 32bits home premiun,aunque sea una version pirata,pero tiene que ser vista 32bits home premiun
Vamos, que aunque disponga de 4GB de RAM que puedo ampliar hasta 8GB que soprta el equipo...¿La han cagado poniendole el W7 32 Bit de fabrica,no?

¿Y puede dejarme mi compañero su disco de instalación de W7 64 Bit y meter su clave en mi ordenador?

Por cierto arkana, tienes un mp.
Hombre deberia ser solo para 32 bits pero por ejemplo en la tienda donde yo hice las practicas venias a comprar una licencia y la licencia te valia tanto para 32 como para 64 bits y es que a demas te venian los 2 discos el de 32 y el de 64 bits de windows 7 y la clave valia para los 2..

Saludos.
pero creo que una vez usado en 32 o en 64 bits, sólo vale para esa versión. osea, que aunque te vienen las dos, la clave valdrá para la primera que uses. pero no estoy seguro de ello.
Pero el portatil segun las tienda viene con ''Windows 7 Professional 32 bits''. De esto deduzco que el disco de recuperación que me vendrá solo será de 32 bits, ¿verdad?
Vegetto 69 escribió:Pero el portatil segun las tienda viene con ''Windows 7 Professional 32 bits''. De esto deduzco que el disco de recuperación que me vendrá solo será de 32 bits, ¿verdad?

El disco de recuperacion o copia de seguridad como quieras llamarlo es el mismo que el que te viene instalado en el portatil pero si tienes una licencia puedes bajarte un windows 7 sin modificaciones de 64 bits e intentar meterle tu licencia original (Si usas tu licencia aun que lo bajes de internet es totalmente legal por si tienes alguna duda).

PD: Como te e dicho en el otro mensaje solo se seguro que funciona en las licencias compradas no se si la que viene en el portatil puede llegar a funcionar ya que nunca lo e probado pero es posible.

Saludos.
Hay 2 tipos de lincencia para windows:
OEM: en resumen preinstalados
RTM: en resumen el cd que te compras

No puedes validar un preinstalado con una clave de RTM y viceversa. Pero si el cd es el que te venía con un pc de marca es muy probable que el cd tenga la clave OEM
pakopa escribió:Hay 2 tipos de lincencia para windows:

Eso no es cierto, tanto los OEM como los RETAIL vienen (pueden venir) con disco. Y además, se dice RETAIL, no RTM.

Lo que sí hay son dos tipos de OEM: los que vienen preinstalados (ordenadores de marca) y los que vienen en disco (que son para ordenadores por piezas), y la clave de uno de ellos no vale para el otro. Y por supuesto, una clave OEM (de cualquiera de los dos tipos) no vale tampoco para RETAIL.
Es decir, yo tendré un disco de recuperación OEM. Y no puedo usar esa clave en otro, ni siquiera descargado. ¿Verdad?
Yoshi's escribió:
pakopa escribió:Hay 2 tipos de lincencia para windows:

Eso no es cierto, tanto los OEM como los RETAIL vienen (pueden venir) con disco. Y además, se dice RETAIL, no RTM.

Lo que sí hay son dos tipos de OEM: los que vienen preinstalados (ordenadores de marca) y los que vienen en disco (que son para ordenadores por piezas), y la clave de uno de ellos no vale para el otro. Y por supuesto, una clave OEM (de cualquiera de los dos tipos) no vale tampoco para RETAIL.

Terminologías a parte (RTM retail, lo mismo me da que me da lo mismo) la diferencia entre OEM y retail es quien da el soporte (Microsoft para los retail y El fabricante para los OEM) por lo que un cd que te vendan para un ordenador por piezas difícilmente va a ser OEM ya que no tiene un fabricante. Y tampoco he negado que te puedan dar un disco OEM, pero ya no suelen.

@Vegetto 69, tu compañero seguramente te ha dejado un cd retail (vamos que no es de recuperación o similar) por lo que si instalas eso, sólo te dejara validarlo con una clave de cd, no con la de tu sistema preinstalado (la que figura en la etiqueta de windows del pc).

Lo mismo puedes pasarte por la página de miscrosoft a ver cuánto te costaría una actualización de tu sistema de 32 a 64bit, no lo sé, pero suelen cobrar por todo.
Bueno, todavia no me lo ha dejado, se lo tendría que pedir. Por cierto, yo estoy dando por echo que el portatil soporta 64 bits al poder meter 8GB de RAM, ¿verdad? Porque si 32 bits solo utilizan 4...

Entonces, ¿me vendrá un disco OEM lo mas seguro con el portatil,no?

¿Y me puedo poner en contacto con la marca que fabrica el portatil y pedirles un 64 Bits?
Yo sólo te puedo decir que las claves son válidad para windows de diferentes idiomas, entre 32 o 64 bits no lo se
Te lo aclaro:

Si quieres poner Windows 7 64-bit en tu portátil que venía con W7 32-bit:
1) Descárgate la versión OEM de Windows 7 64-bit de Internet (aunque también vale si te bajas la versión Retail y modificas el fichero ei.cfg de la ISO, busca en Google sobre ello).
2) Puedes hacer 2 cosas: Probar a meter la clave legítima de tu ordenador y validarla por Internet con los servidores de Microsoft, o probar a validar la clave offline directamente siguiendo los pasos que indico en mi tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-windows-7-offline-sin-llamar-oem-retail_1421380

Yo lo he probado en un portátil, activando offline y funciona perfectamente.
13 respuestas