[TUTORIAL] Activar Windows 7 OFFLINE sin llamar (OEM/Retail)

Buenas a todos. Antes que nada, quiero dejar claro que este sistema solo funcionará con claves de Windows 7 que hayan sido validadas por Microsoft al menos una vez en el equipo en que tengas instalado el OS. No se trata, por tanto, de un método para saltar la protección de Windows, sino de ofrecer una alternativa de activación a los usuarios poseedores de claves previamente validadas de forma legal. La ventaja, en este caso, es ahorrarse la molestia de tener que activar el OS telefónicamente si no dispones de conexión a Internet o si has superado el límite de 5 activaciones online que tienen las claves Retail. Por última vez: Este método sólo funcionará con claves validadas por Microsoft con anterioridad en vuestro equipo.

Nota: Esta forma de activación NO FUNCIONARÁ si haces cambios en el hardware del equipo en el que instalaste (y activaste) Windows 7 antes de formatear: si cambias algo (disco duro, placa...) también cambia la licencia, y por tanto la que guardes siguiendo este tutorial perderá su validez.

Actualizado 07/05: Después de hacer varias pruebas, garantizo que este método funciona en cualquier versión de Windows, ya sea 32/64-bit como Retail/OEM. Eso sí, recuerda que si tu Windows es OEM, no puedes instalar la versión Retail (y viceversa), pero la solución es simple: para convertir una ISO Retail en OEM es tan sencillo como modificar el archivo ei.cfg de la misma. Puedes buscar más información en Internet sobre ello.

Pongámonos manos a la obra: En primer lugar, antes de formatear el equipo en el que quieras reinstalar Windows, debes guardar a buen recaudo los archivos de licencia de tu sistema activado (copiándolos en un pendrive, CD u otra partición del disco duro). Dichos archivos son tokens.dat y pkeyconfig.xrm-ms y se encuentran, por defecto, en rutas con carpetas ocultas. Para poder ver dichas carpetas con el explorador de Windows debes habilitar la opción necesaria: Abre Explorador de Windows, pulsa en Organizar --> Opciones de carpeta y búsqueda --> pestaña Ver --> recuadro Configuración avanzada --> activa la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y pulsa Aceptar.

Imagen --> Imagen

Las rutas a buscar son las siguientes:

Versión 32-bit:
\Windows\ServiceProfiles\NetWorkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\tokens.dat
\Windows\System32\spp\tokens\pkeyconfig\pkeyconfig.xrm-ms

Nota: Para Windows 7 64-bit, es necesario también guardar un fichero más, que se encuentra en la ruta:
\Windows\SysWOW64\spp\tokens\pkeyconfig\pkeyconfig.xrm-ms

Anota también, por supuesto, la clave con la que instalaste Windows 7 en el equipo. Si no la recuerdas, hay muchos programas que pueden mostrarte dicha información; por mencionar uno: EVEREST, de Lavalys (en el menú principal, pinchar en la sección Sistema Operativo --> Sistema Operativo --> Llave del producto: XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX ). Enlace aquí: http://www.lavalys.com/support/downloads

Imagen

Una vez copiado y anotado todo lo descrito anteriormente, formatea el equipo e instala de nuevo Windows 7, y cuando la instalación te solicite insertar la clave para instalar el sistema, deja el recuadro de texto en blanco (no escribas nada), pulsa Siguiente y continua con normalidad.

Imagen

Tras terminar la instalación, y estando ya en el escritorio desactiva el control de cuentas de usuario de Windows 7. Para hacerlo, la ruta es la siguiente: Inicio --> Panel de Control --> Cuentas de usuario y protección infantil --> Cuentas de usuario --> Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario. Una vez ahí, desliza la barra hasta abajo (No notificarme nunca) y pulsa Aceptar.

Acto seguido, pulsa las teclas Windows + R de tu teclado, escribe en el recuadro blanco que salga services.msc y pulsa Aceptar. Saldrá la aplicación Servicios del sistema. Busca el servicio Protección de software, haz clic derecho encima y pulsa Detener.

Imagen --> Imagen

Con el proceso detenido, dirígete a la ruta: \Windows\System32\spp\tokens\pkeyconfig\
Una vez allí verás un nuevo fichero pkeyconfig.xrm-ms creado con la reinstalación del OS, el cual debes eliminar para sustituirlo por el que conservaste antes de formatear. Sin embargo, antes de poder manipularlo, debes cambiar los permisos sobre el mismo, así como su propietario (en inglés: take ownership). Para ello sigue los siguientes pasos:

Pulsa el botón derecho encima --> Propiedades --> pestaña Seguridad --> botón Opciones avanzadas --> pestaña Propietario --> botón Editar... --> selecciona tu nombre (ej: Pedro (Pedro-PC\Pedro)) --> pulsa Aceptar. Saldrá un mensaje diciendo "Si ya obtuvo la propiedad de este objeto...etc"; pulsa Aceptar.

1) Imagen --> 2) Imagen

3) Imagen --> 4) Imagen

Ahora, en la ventana de configuración de seguridad que sigue abierta pulsa en la pestaña Permisos, selecciona Usuarios (... /Usuarios) --> pulsa en Cambiar permisos... --> dentro, selecciona Usuarios (... /Usuarios) de nuevo --> pulsa Editar... y dentro activa el recuadro Permitir-Control total. Pulsa Aceptar en esa ventana, y de nuevo Aceptar en la de atrás. Saldrá un mensaje de advertencia: "Está a punto de cambiar...etc". Pulsa Sí.

1) Imagen --> 2) Imagen

3) Imagen

Despúes de esto, puedes borrar con tranquilidad el fichero pkeyconfig.xrm-ms de la carpeta y sustituirlo ya por el pkeyconfig.xrm-ms que conservaste de tu anterior instalación activada de Windows.

Nota: Para Windows 7 64-bit, además de sustituir el archivo descrito arriba es necesario también hacer lo mismo con el pkeyconfig.xrm-ms que se encuentra en la ruta:
\Windows\SysWOW64\spp\tokens\pkeyconfig\

Ya queda poco; ahora dirígete a la ruta que alberga el archivo que queda por sustituir (tokens.dat); recuerda habilitar el poder ver carpetas ocultas en el explorador. Dicha ruta es:
\Windows\ServiceProfiles\NetWorkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\

Cuando estés en la carpeta indicada debes seguir el mismo procedimiento de sustitución que hiciste antes con pkeyconfig.xrm-ms, pero reemplazando esta vez el fichero tokens.dat; exactamente lo mismo.

Tras haber hecho todo lo explicado anteriormente, ya sólo tienes que habilitar de nuevo el servicio Protección de software en la aplicación Servicios del sistema, pulsando sobre él con el botón derecho y seleccionando Iniciar.

Por último, pulsa nuevamente las teclas Windows + R y escribe esta vez: cmd pero no pulses Aceptar, sino las teclas Ctrl+Shift+Enter para ejecutar el modo MS-DOS en modo Administrador (siendo Shift la que está encima de Ctrl). Una vez dentro, escribe lo siguiente (sustituyendo las x de abajo por la clave con la que instalaste y validaste Windows):
slmgr.vbs -ipk xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx

Imagen

Una vez escrito parecerá que no ha pasado nada, pero es cuestión de esperar uno o dos minutos hasta que aparezca el mensaje de que Windows ha sido activado correctamente. Puedes comprobarlo posteriormente pulsando Inicio --> Equipo --> Propiedades del sistema, o alternativamente escribiendo slmgr.vbs -dlv en MS-DOS.

Imagen

Imagen

¡Enhorabuena! ;)

PD: Se han omitido diversos datos personales en las capturas.

Actualizado 22/06: A lo largo de este tutorial se han explicado los pasos para activar W7 desde una nueva instalación, presuponiendo que ambas instalaciones (antigua y nueva) fuesen del mismo número de bits (es decir, de una antigua 32-bit a una 32-bit, y de una antigua 64-bit a una nueva 64-bit); pero no he mencionado que el procedimiento también sirve para activar Windows offline tras cambiar de una versión 32-bit a 64-bit y viceversa. Esto es especialmente útil para aquellos que, habiendo comprado un portátil, desean cambiar su versión OEM 32-bit preinstalada a 64-bit para aprovechar 4GB de RAM o las instrucciones 64-bit de su procesador -por supuesto, siendo ambas de la misma edición (ejemplo: Home Premium OEM 32-bit a Home Premium OEM 64-bit)-.

32 a 64-bit: Para activar una instalación de 64-bit se necesitan copiar 3 ficheros en las rutas de Windows. Sin embargo, en las de 32 sólo son 2. ¿Hay problema entonces? Ninguno. Guarda los 2 ficheros de licencia (tokens.dat y pkeyconfig.xrm-ms) de la versión 32-bit preinstalada, y colócalos en las rutas adecuadas en la nueva instalación; es decir:
\Windows\ServiceProfiles\NetWorkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\tokens.dat
\Windows\System32\spp\tokens\pkeyconfig\pkeyconfig.xrm-ms
Y además copia por segunda vez el fichero pkeyconfig.xrm-ms en la ruta: \Windows\SysWOW64\spp\tokens\pkeyconfig\
Una vez tengamos tokens.dat en su sitio y pkeyconfig.xrm-ms en sus 2 carpetas, sigue el procedimiento de activación tal cual se explica en el tutorial.

En el caso improbable de querer pasar de 64-bit a 32, es tan sencillo como descartar el archivo de la ruta \Windows\SysWOW64\spp\tokens\pkeyconfig\ (la cual sólo existe en la versión 64-bit de W7) y copiar tokens.dat y pkeyconfig.xrm-ms en las rutas indicadas en el tutorial para la versión 32-bit.
Con lo complicado que es ya podia servir para validar windows piratones xD [qmparto]

Ahora en serio, buena guia, la apunto pero espero no tener que ponerla en practica.
Gracias daisakute. En realidad no es tan complicado, pero lo he querido poner con todo detalle para que no hubiera lugar a confusiones. Sin embargo, parece que no ha tenido mucha repercusión; la verdad, me esperaba más comentarios. :-? :(
pues la verdad es que esta super bien yo tampoco lo entiendo porque mira que se ve currado ..... y vaya error mas grave que tiene a saber cuales mas tendrá pero ese ya tiene pinta de ser jodido ... te molestaría si lo publicara en otro sitio ?
¿A qué error te refieres? ¬_¬
A ver si lo he entendido. Esto sirve para activar equipos ya activados previamente una vez formateados? Supongo que sólo tiene sentido con claves que han sido tumbadas por microsoft no? (las famosas del chino), porque una clave funcional es una clave funcional siempre.
A parte de eso, imagino que esto hace a tu equipo funcional 100% y para siempre? Es decir, puedes bajar actualizaciones, etc sin ningún problema.
PERO lo que también imagino es que si tratas de autenticar tu sistema en la web de microsoft (lo que sería una re-activación online más bien) te lo echarán para atrás.
El_RapEro escribió:A ver si lo he entendido. Esto sirve para activar equipos ya activados previamente una vez formateados? Supongo que sólo tiene sentido con claves que han sido tumbadas por microsoft no? (las famosas del chino), porque una clave funcional es una clave funcional siempre.
A parte de eso, imagino que esto hace a tu equipo funcional 100% y para siempre? Es decir, puedes bajar actualizaciones, etc sin ningún problema.
PERO lo que también imagino es que si tratas de autenticar tu sistema en la web de microsoft (lo que sería una re-activación online más bien) te lo echarán para atrás.


Sí, sirve para eso El_RapEro. Y bueno, el sentido principal es el poder activar Windows uno mismo, sea de donde sea la clave (eso es cosa personal de cada uno), y no tener que depender de la conexión a Internet o de los fallos que pueda dar la activación por teléfono. Efectivamente, este método deja tu OS funcional al 100%, con todo lo que ello conlleva (posibilidad de actualizaciones y demás).

Por otra parte, supongo que si sacasen alguna actualización de peso (por ejemplo, un Service Pack) que exigiese una recomprobación de la licencia, y hubieses activado Windows offline usando una clave que hubieran invalidado, tendrías que evitar instalar dicha actualización, pues anularía nuevamente la clave al ser comprobada por los servidores de Microsoft. Lo mismo ocurriría si instalases el verificador de la página de Windows Genuine. Dicho de otro modo, en el supuesto caso de que pusieses en práctica este método para seguir utilizando una clave que era funcional pero que ya no lo es, tendrías que evitar las medidas de Microsoft para re-verificarla. Pero esto no tiene nada que ver con el tutorial... ;)
gracias por el tutorial, me gusta que se detallen bien los pasos, pero espero no tener que usarlo ;)
Sin embargo, parece que no ha tenido mucha repercusión; la verdad, me esperaba más comentarios. :-? :(


Es que no creo q muchos usuarios tengan la licencia original..
Actualizo el título del post, pues en principio puse que era válido para versiones Retail, pero he comprobado que también sirve para versiones OEM (32 y 64-bit). [ginyo]
Scaflown escribió:Gracias daisakute. En realidad no es tan complicado, pero lo he querido poner con todo detalle para que no hubiera lugar a confusiones. Sin embargo, parece que no ha tenido mucha repercusión; la verdad, me esperaba más comentarios. :-? :(


La verdad es que no se como decir esto sin que parezca raro, a ver si me sale..... "los agradecimientos en un hilo, se cuentan con los dedos de una mano, y no es porque no haya gente educada, sino porque la mitad de las veces lo olvidamos u obviamos, pero cuenta el numero de negativas y el numero de preguntas porque algo no funciona, y veras la de agradecimientos que tienes"

Buen trabajo ;)
Muchas gracias Jar-Jar [risita]
Las rutas a buscar son las siguientes:

Versión 32-bit:
\Windows\ServiceProfiles\NetWorkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\tokens.dat
\Windows\System32\spp\tokens\pkeyconfig\pkeyconfig.xrm-ms

Nota: Para Windows 7 64-bit, es necesario también guardar un fichero más, que se encuentra en la ruta:
\Windows\SysWOW64\spp\tokens\pkeyconfig\pkeyconfig.xrm-ms


Yo uso la versión de 64 bits. Los archivos que he de guardar son los mismos que los de la versión de 32 bits más \Windows\SysWOW64\spp\tokens\pkeyconfig\pkeyconfig.xrm-ms
o sólo es esta última ruta. Es que me he echo un pequeño lío XD

Y ante todo, muchas gracias por el post. Ya verás como poco a poco todos iremos a parar aquí y esto tendrá la repercusión que se merece

Un saludo
Buenas, me gustaria averiguar una cosa importante, para hacer todo esto debes forzosamente formatear el PC? se podria hacer todo esto sin necesidad de formatear? Digamos que tenias una clave valida, validada por microsoft via online, y ahora te dice que no es orignal.
@ terroristars: Para 64-bit tienes que guardar los archivos indicados para 32-bit y, además, la ruta que has puesto. En total 3 ficheros. [sonrisa]

@ LuFFy: Te respondo lo mismo que le dije a Splashman en el hilo de las claves online:

En principio el tutorial está pensado para instalar Windows habiendo formateado, pero si te soy sincero no lo he probado sin formatear, así que no puedo decir que funcione de esta otra forma. No obstante, no creo que haya problema, pero asegúrate de no tener instalado ninguno de los revalidadores que he mencionado antes cuando metas tu clave offline (y si tienes alguno, procura desinstalarlos; busca en Google información que seguro que hay formas).
Por otra parte, pienso que solo funcionará si ya tenías guardados los archivos de clave ANTES de que te la invalidaran. Es decir, si te pones a hacer una copia de seguridad de tu clave una vez que ha sido invalidada, no funcionará en la nueva reinstalación.


¡Un saludo!
@ terroristars: Para 64-bit tienes que guardar los archivos indicados para 32-bit y, además, la ruta que has puesto. En total 3 ficheros. [sonrisa]


Muchas gracias¡ hasta el próximo fin de semana no me podré poner en ello pero bueno, ya pasaré para indicaros cual ha sido el resultado. De momento el chino me ha dado otra clave en teoría válida, a ver si de esta forma consigo recuperar la antigua clave y utilizar la nueva para otro pc.

Un saludo
Lástima, llegué tarde. Formateé e introducí la clave ya en la nueva instalación, tocará buscar otra key.
¿Hay que formatear para hacer esto o sirve con guardar esos dos archivos para cuando vuelva a instalar el SO?
Muchas gracias, en breve probaré el tutorial.

Un saludo.
FranJRS2 escribió:¿Hay que formatear para hacer esto o sirve con guardar esos dos archivos para cuando vuelva a instalar el SO?


No es necesario formatear para guardar los archivos necesarios. Simplemente, si tienes ahora mismo Windows activado, guarda a buen recaudo los archivos mencionados en el tutorial, y úsalos cuando formatees y reinstales el sistema.
Ante todo muchas gracias por el tutorial Scaflown, con gente como tu haceis que realmente valga la pena internet.

Una preguntilla que tengo, imagínate que yo adquiero de manera legal una clave OEM. Después de usarla por ejemplo un par de meses, he de cambiar el hardware de mi PC (pongamosle un cambio radical, placa, micro ... etc). En teoría esa clave OEM ya no valdría para el PC nuevo, al ser diferente.

Con este tutorial podría seguir usando mi clave OEM con mi nuevo PC?

Es una de las dudas que tengo con este tipo de licencias.

Un Salu2!
Bien, en principio te diría que no. Al cambiar el hardware, también cambia la licencia (pues el código encriptado se forma a partir de los números de serie de los componentes del ordenador), pero si estamos hablando de una clave OEM para un equipo OEM (digamos, una clave OEM de un Windows 7 Toshiba para un equipo Toshiba) no estoy tan seguro; yo diría que no funcionará. Siempre te queda el probarlo y contarnos aquí tu experiencia.
Gracias por la respuesta ;)

En cuanto tenga mas información me pasaré a postearla.

Un Salu2
Yo tengo licencia original (gratis como todo lo de microsoft por ser estudiante de informatica) y en 3 dias me caduca y tengo que llamar...

Si es que da mas problemas el original que el pirata...
Actualización 22/06: Ahora en el tutorial también se explica cómo activar una nueva instalación 64-bit partiendo de una antigua 32-bit, y viceversa. [ginyo]

No creo que vayan a haber más actualizaciones de peso, por lo que doy por finalizado el tutorial. Un saludo a todos.
[oki] Muy bueno, tuve éste problema hace tiempo con el XP y un tutorial así me habría ayudado bastante.
26 respuestas