Valencia: la gasolina más cara de España

1, 2, 3
Tener un coche a dia de hoy se esta convirtiendo en todo un lujo, me acavo de dejar 10€ para hacer 90km de mierda y eso que tengo un TDI 1.7 100cv.
Baraka666 escribió:
Viciomovil escribió:OMG y yo echando diesel a 0,83...

Canarias?

Sipe, además es cachondo, porque hay 3 estaciones, una texaco, una pcan y una cepsa, picadas, y esta normalmente el diesel a 0,95 y en estas la mas alta es 0,85, y tienen que rellenar dos cubas por dia xDD
AbeLiyO escribió:Tener un coche a dia de hoy se esta convirtiendo en todo un lujo, me acavo de dejar 10€ para hacer 90km de mierda y eso que tengo un TDI 1.7 100cv.

Si como lujo nos lo han cobrado desde siempre, ahora aparte de ser lujo es caro, que ya es totalmente ridiculo, hoy en dia el coche es casi totalmente necesario para trabajar a no ser que tengas suerte de que el transporte publico te vaya bien, cosa bastante rara.
Pero qué bonita está Valencia!
Yo para poder ir a trabajar empeze gastandome hace 4 años unos 100€ al mes en diesel...ahora mismo voy por 180€...si sube a 200€ me alquilo una habitación al lado del curro y voy en bici...
A pata a todos lados vamos a tener que ir!

Fuera coña, aqui en Extremadura tambien esta cara, el litro de gasoil a 1,36, cuando salia en la tele que en Madrid estaba a 1,33, vergonzoso
1,39 la 95 en Sevilla ,alegría !!!! [plas]
A mí me parece PERFECTO que lo suban.. Es más, deberían subir 10 céntimos por semana.

Eso sí, señores..aquí todos nos quejamos, ponemos nuestro post de queja, quedamos DE PUTA MADRE pero, cuando terminamos de escribir en este hilo, salimos a la calle, pillamos el coche y nos vamos con el al kiosko a por el marca, quiosco que tenemos a 15 minutos a pié.

Somos unos gilipollas (yo, el primero) comodones que no damos una patada ahí nos maten.

Pues nada, seguiremos pagando una gasolina a precio de oro pero, eso si, DE IR A PATA NI UN DURO.
kneissel escribió:A mí me parece PERFECTO que lo suban.. Es más, deberían subir 10 céntimos por semana.

Eso sí, señores..aquí todos nos quejamos, ponemos nuestro post de queja, quedamos DE PUTA MADRE pero, cuando terminamos de escribir en este hilo, salimos a la calle, pillamos el coche y nos vamos con el al kiosko a por el marca, quiosco que tenemos a 15 minutos a pié.

Somos unos gilipollas (yo, el primero) comodones que no damos una patada ahí nos maten.

Pues nada, seguiremos pagando una gasolina a precio de oro pero, eso si, DE IR A PATA NI UN DURO.

Bueno, habla por ti, que yo en verano voy a todos los lados con bici, pero me es imposible ir a la facultad en transporte público por lo que aunque la suban a 2€ tendré que seguir pillando el coche.

Saludos
gejorsnake escribió:1,39 la 95 en Sevilla ,alegría !!!! [plas]

Lo mismo en Barcelona. Cuando vi el precio del deposito lleno de la moto dije No puede ser
El problema no es el PP en Valencia ni el Psoe en Andalucía, qué hacemos? ponemos al PSOE en Valencia y al PP en Andalucía a ver si así va mejor? no, mejor aún, votamos a partidos alternativos que seguramente no querrán trincar como el resto , incluso más, ya que para una vez que les dejaran tener el poder no intentarían arramblar con todo lo que pudieran en el menor tiempo posible.

A ver señores el problema es toda la casta política y que ser político se ha convertido en una profesión en la que te puedes lucrar, tener privilegios que no tendrías en ningún otro sitio, arruinar a millones de personas sin ningún tipo de responsabilidad y te retiras cotizando 8 añitos con una maravillosa pensión después de hacer tus chanchullos y contactos con las altas esferas empresariales.

Solución? yo no veo ninguna a no ser que de una vez se elimine por las buenas o por las malas a toda la casta política, mientras podemos seguir burlándonos de si los valencianos son tontos o los andaluces lo son más, que los que realmente se burlan de todos, incluido un servidor, se deben estar partiendo la caja si leen hilos como este.
dark_hunter escribió:
kneissel escribió:A mí me parece PERFECTO que lo suban.. Es más, deberían subir 10 céntimos por semana.

Bueno, habla por ti, que yo en verano voy a todos los lados con bici, pero me es imposible ir a la facultad en - transporte público por lo que aunque la suban a 2€ tendré que seguir pillando el coche.

Saludos

Yo tengo el Sebici y voy todo lo que puedo en ella o metro, pero el coche para currar lo tengo que coger por cojones - suerte que lo comparto y ahorramos- y no a todos sitios se llega en transporte publico o bicicleta...

A parte muchos de aquí no solo protestamos en la red...

Si necesitas el coche si o si para trabajar como yo, y la bici o el transporte publico es inviable, ya me diras que tan perfecto te parece, la pagamos a precio de oro por que no hay otro remedio para algunos que usarla si o si y de eso se aprovechan.

Ademas seras tu el unico que va al kiosco en coche, yo si cojo el coche para algo cercano es para ir a comprar cuando se que voy a comprar bastante peso, asi que dejate de tonterias.

Que bonito es ir de verde, mientras otros lo pagan...
Elm1ster escribió:El problema no es el PP en Valencia ni el Psoe en Andalucía, qué hacemos? ponemos al PSOE en Valencia y al PP en Andalucía a ver si así va mejor? no, mejor aún, votamos a partidos alternativos que seguramente no querrán trincar como el resto , incluso más, ya que para una vez que les dejaran tener el poder no intentarían arramblar con todo lo que pudieran en el menor tiempo posible.

El problema de la clase política es que cuando lleva mucho tiempo en el poder se endiosa y pierde totalmente el contacto con la realidad.
Eso tiempo una cura muy simple: alternancia. No hace falta que sea un grupo político en concreto. Con saber que tienen fecha de aducida basta.

Yo siempre hecho en el Alcampo, a parte de que me pilla al lado, pues está mucho más barata, a 1,319 ayer mismo, que le puse 20€

Si parte de razon tienes, pero te pongo un ejemplo, yo vivo en un pueblo que solo tiene un autobus que baja a las 7:15 de la mañana, el pueblo con mercadona más cercano esta a 15km, el cine mas cercano esta a 45km y mi curro esta a 50km, como veras ir en bici no puede ser, ir en autobus menos así que solo me queda usar mi coche y como me sigan subiendo el diesel dejara de ser rentable ir...
Y estoy algo deacuerdo contigo por que e visto casos como tu dices, de ir a por el pan en coche y eso tampoco es, pero cuando es imposible no ir en coche no veas lo que jode repostar 20€ y que te dure un par de días...
Mulzani escribió:

Yo siempre hecho en el Alcampo, a parte de que me pilla al lado, pues está mucho más barata, a 1,319 ayer mismo, que le puse 20€

El problema de Alcampo es que hay demasiadas " leyendas?" sobre la dudosa calidad de sus carburantes...

mi mujer se tiene que hacer 360km semanales para currar, yo 150km... tu comentario me sienta como una patada en los cojones, así aproximadamente
gejorsnake escribió:
Mulzani escribió:

El problema de Alcampo es que hay demasiadas " leyendas?" sobre la dudosa calidad de sus carburantes...

Cuando vas a pagar tienes un cartelito que te dice que la gasolina procede de Repsol.

Y aunque se diga que la pureza de ésta es menor a las de la propia compañía, está prohibido por ley que las gasolinas no tengan un nivel de pureza minima determinado que, hoy en día, es muy alto.
eraser escribió:

mi mujer se tiene que hacer 360km semanales para currar, yo 150km... tu comentario me sienta como una patada en los cojones, así aproximadamente

Amén, yo tengo entre 300 y 420 dependiendo de si tengo que visitar otras oficinas o no, y mi mujer tres cuartos de lo mismo, pero siempre tiene que salir el listo que le parece de puta madre que paguemos justos por pecadores...
Si tuviera un transporte público DECENTE en los pueblos de la periferia no digo yo que no aprovechase el tema para ello (y así ir dormido en lugar de tenso conduciendo) pero a nadie le interesa ponerlo porque NO somos rentables (no hay suficiente volumen de viajeros), así que si quieres ir a algún lado... de tu bolsillo y a precio de oro.

Y siempre está el típico gilipollas que te vendrá y dirá que "no haberte ido tan lejos"... ¬_¬ como si yo fuera a vaticinar la localización de mis futuros puestos de trabajo y mover mi residencia (y la de mi mujer) conforme van surgiendo... valiente estupidez.

No olvidemos que un 70 y pico por ciento del combustible es PURO impuesto... no lo olvidemos... dejaos de mirar el precio del barril y demás gaitas, ese es el MENOR de los problemas, el mayor es que a nosotros nos sale el crudo a un 60% MENOS que a Francia por ejemplo y el precio es sólo un 3% inferior.

Un saludo.
Mulzani escribió:Cuando vas a pagar tienes un cartelito que te dice que la gasolina procede de Repsol.

Y aunque se diga que la pureza de ésta es menor a las de la propia compañía, está prohibido por ley que las gasolinas no tengan un nivel de pureza minima determinado que, hoy en día, es muy alto.

Pues nada ,al Alcampo iremos pues ,gracias por la info [oki]
Elm1ster escribió:El problema no es el PP en Valencia ni el Psoe en Andalucía, qué hacemos? ponemos al PSOE en Valencia y al PP en Andalucía a ver si así va mejor? no, mejor aún, votamos a partidos alternativos que seguramente no querrán trincar como el resto , incluso más, ya que para una vez que les dejaran tener el poder no intentarían arramblar con todo lo que pudieran en el menor tiempo posible.

A ver señores el problema es toda la casta política y que ser político se ha convertido en una profesión en la que te puedes lucrar, tener privilegios que no tendrías en ningún otro sitio, arruinar a millones de personas sin ningún tipo de responsabilidad y te retiras cotizando 8 añitos con una maravillosa pensión después de hacer tus chanchullos y contactos con las altas esferas empresariales.

Solución? yo no veo ninguna a no ser que de una vez se elimine por las buenas o por las malas a toda la casta política, mientras podemos seguir burlándonos de si los valencianos son tontos o los andaluces lo son más, que los que realmente se burlan de todos, incluido un servidor, se deben estar partiendo la caja si leen hilos como este.

Suscribo este escrito punto por punto. Certero diagnóstico.
DNKROZ escribió:
eraser escribió:

Amén, yo tengo entre 300 y 420 dependiendo de si tengo que visitar otras oficinas o no, y mi mujer tres cuartos de lo mismo, pero siempre tiene que salir el listo que le parece de puta madre que paguemos justos por pecadores...

Y siempre está el típico gilipollas que te vendrá y dirá que "no haberte ido tan lejos"... ¬_¬ como si yo fuera a vaticinar la localización de mis futuros puestos de trabajo y mover mi residencia (y la de mi mujer) conforme van surgiendo... valiente estupidez.

Dejaos de mirar el precio del barril y demás gaitas, ese es el MENOR de los problemas, el mayor es que a nosotros nos sale el crudo a un 60% MENOS que a Francia por ejemplo y el precio es sólo un 3% inferior.

Un saludo.

Amen a todo eso.

Por cierto, memoria historica ¿esta el preco del barril mas caro ahora que cuando se inicio la invasion de irak?

Ya os respondo yo.
En octubre del 2010 el barril de brent alcanzo los 90 dolares, llegando casi a los 100 en momentos.El precio actual del barril es de 98 dolares .
El precio actual de la gasolina es un 30% mas caro que hace un año.
¡Sorpresa!
johel10 escribió:Por cierto, memoria historica ¿esta el preco del barril mas caro ahora que cuando se inicio la invasion de irak?

Ya os respondo yo.
En octubre del 2010 el barril de brent alcanzo los 90 dolares, llegando casi a los 100 en momentos.El precio actual del barril es de 98 dolares .
¡Sorpresa!

LoL It's a trap! Nos la están jugando...
johel10 escribió:En octubre del 2010 el barril de brent alcanzo los 90 dolares, llegando casi a los 100 en momentos.El precio actual del barril es de 98 dolares .
¡Sorpresa!

es que ahora es la "intranquilidad de los mercados" XD

1.38 en repsol, diesel, segun lo he visto he colgado la manguera y me he ido. tendre que repostar apartir de ahora en una gasolinera que tiene una S azul muy mona, 1.31 estaba hoy. gastare los puntitos de repsol en gasofa gratix y ahi os quedais hasta que no vuelva a bajar a 1.35.
40 € de Super 95 el Sábado, 29,56 l.
Con 40 € hace relativamente poco, se me salia la gasolina por las orejas xD.

Que desgraciados.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo cojere el coche solo para excepciones y no por el precio de la gasolina,sino porque me estoy poniendo gordako
DNKROZ escribió:Y siempre está el típico gilipollas que te vendrá y dirá que "no haberte ido tan lejos"... ¬_¬ como si yo fuera a vaticinar la localización de mis futuros puestos de trabajo y mover mi residencia (y la de mi mujer) conforme van surgiendo... valiente estupidez.

No, la estupidez es precisamente fijar tu residencia y pretender ir a trabajar a donde sea, decenas de km cada día. Hasta ahora lo has pagado en tiempo y dinero y a partir de ahora lo pagarás en aun más dinero, porque la gasolina olvídate de que baje mucho más. Con unos cuantos números se ve que te puede salir mucho más barato un alquiler cercano que una hipoteca baratísima en matalascañas de arriba.

No olvidemos que un 70 y pico por ciento del combustible es PURO impuesto... no lo olvidemos... dejaos de mirar el precio del barril y demás gaitas, ese es el MENOR de los problemas, el mayor es que a nosotros nos sale el crudo a un 60% MENOS que a Francia por ejemplo y el precio es sólo un 3% inferior.

Un saludo.

Lo cierto es que el precio del litro sin impuestos en España es uno de los más caros de Europa, lo compensan impuestos algo más bajos, que de hecho son más bajos porque la gasolina es más cara. La razón es que hay poca competencia, especialmente en la distribución, pero también en las gasolineras. Yo recuerdo a la salida de Roma, 3, 4, 5 gasolineras seguidas, una a continuación de la otra. Eso si es competencia.

http://maps.google.es/maps?q=roma&um=1& ... CFkQ8gEwAg

El que tenga paciencia, que cuente las gasolineras que hay en la Vía Prenestina.

Mientras la gente no vea esa verdad tan evidente españa seguirá en su trayectoria descendente.

Porque PP y PSOE solo gobiernan por mantener sus privilegios y vivir de puta madre a nuestra consta.

Evidentemente el PP en andalucia hará exactamente lo mismo que el psoe, y el psoe en valencia lo mismo que el pp.

La solución es:
- o violenta.
- o pacifica.

La pacifica pasa por un castigo masivo a los partidos mayoritarios hasta obligarlos a desaparecer, si a los que metemos son iguales se les hace lo mismo así hasta que demos con uno que merezca la pena.

Que tardamos 40 años en encontrar un partido que merezca la pena, pues esperamos.

Pero si nos vamos a pasar esos 40 años alternando pp con psoe mal vamos.

Si los españoles no quieren siquiera intentarlo pues nada nos tocara comer mierda.

Ya es un hecho que la gente cualificada esta abandonando el país.

Es cuestion de tiempo y poco que esto se convierta en una república bananera totalmente.
Somos el hazmerreir, y CANAL 9, es pa mear y no echar gota

LA CORRUPCIÓN ES COMO LA PAELLA, EN VALENCIA COMO EN NINGUN SITIO

Imagen
jorcoval escribió:¡¡¡¿¿¿PERO COMO COÑO SIGUEN SACANDO MAYORÍAS ABSOLUTAS???!!!

Esto es la clave de todo, seguimos beneficiando a estos caraduras ya sean de un color u otro

Imagen
Gurlukovich escribió:No, la estupidez es precisamente fijar tu residencia y pretender ir a trabajar a donde sea, decenas de km cada día. Hasta ahora lo has pagado en tiempo y dinero y a partir de ahora lo pagarás en aun más dinero, porque la gasolina olvídate de que baje mucho más. Con unos cuantos números se ve que te puede salir mucho más barato un alquiler cercano que una hipoteca baratísima en matalascañas de arriba.

Pues no se cómo, si mi mujer trabaja en una punta y yo en la otra. Lo que nos ahorramos por un lado lo gastamos por otro. Pero no, es mejor echar la culpa al que no se cambia de casa, si...
Eche gasolina el otro día, y ya esta a 137,4 el litro de gasoil. Vaya timo [+furioso] [+furioso]
eraser escribió:
Gurlukovich escribió:No, la estupidez es precisamente fijar tu residencia y pretender ir a trabajar a donde sea, decenas de km cada día. Hasta ahora lo has pagado en tiempo y dinero y a partir de ahora lo pagarás en aun más dinero, porque la gasolina olvídate de que baje mucho más. Con unos cuantos números se ve que te puede salir mucho más barato un alquiler cercano que una hipoteca baratísima en matalascañas de arriba.

Pues no se cómo, si mi mujer trabaja en una punta y yo en la otra. Lo que nos ahorramos por un lado lo gastamos por otro. Pero no, es mejor echar la culpa al que no se cambia de casa, si...

Viviendo en una de las puntas, uno de los vehículos por lo menos te lo ahorras, y si te lo haces venir bien para que el otro tenga transporte público o pueda compartir el coche con un compañero, pues eso que ya tienes. Incluso aunque sigáis con coche ambos, siempre se podrá elegir minimizar las rutas si puedes cambiar de vivienda.
a 1.362 eché hace dos días la 95! y ya me parece bastante atraco, por mí no sacan mayoría estos politicuchos.
al final a vender el coche para pagar la gasolina
Hoy estaba a 1.41, menudo palo me han dado [+risas]
Y la gente cada vez usando más el coche, verás como si hubiera uno o dos días sin usar gasolina (salvo los transportistas y demás empleos en los que fuera IMPRESCINDIBLE) no se motivaban tanto con las subidas. Cada vez veo con más recelo la idea de tener coche.
Gurlukovich escribió:
eraser escribió:

Viviendo en una de las puntas, uno de los vehículos por lo menos te lo ahorras, y si te lo haces venir bien para que el otro tenga transporte público o pueda compartir el coche con un compañero, pues eso que ya tienes. Incluso aunque sigáis con coche ambos, siempre se podrá elegir minimizar las rutas si puedes cambiar de vivienda.

jo, qué bonito... tenía que haberte preguntado antes de elegir trabajo, casa o sobre todo, antes de que a mi mujer le diesen destino como profesora que es.
Así tendría claro dónde irme a vivir teniendo en cuenta que:
- mi mujer tiene que ir a trabajar a dos sitios distintos
- la familia querría ver a los nanos los findes
- al final no podríamos desprendernos del coche
- y sea como fuere, estaríamos jodidos sin transporte público decente, y puede que con alquileres incluso mayores

¿realmente pensáis que todo es tan fácil como decir "haber escogido otro sitio para sentar raíces"? igual ese es el problema de los políticos, que lo ven todo demasiado fácil
lo que no entiendo que como estas los carburantes ahora mismo, no hagan huelga de transporte de hace tiempo.
o alomejor tienen alguna subvencion al estilo agente secreto que los demas españoles no sepamos nada, [+risas]
porque no lo veo normal
a 1.42 la 95 en castellon
eraser escribió:¿realmente pensáis que todo es tan fácil como decir "haber escogido otro sitio para sentar raíces"? igual ese es el problema de los políticos, que lo ven todo demasiado fácil

Bueno, pues si ya has probado todo y no hay manera de reducir, pues a pagar y callar, que le vamos a hacer, si no hay alternativa no la hay, yo desde luego no te puedo bajar la gasolina. Milagros a Lourdes.

Si es para algún fin de semana de vez en cuando, por 40€ + gasolina te alquilas un fin de semana un turismo de 5 plazas ancho y au. Lo caro es el día a día, a malas malas, una moto chupa menos que un coche y es más rápida.

digoa escribió:lo que no entiendo que como estas los carburantes ahora mismo, no hagan huelga de transporte de hace tiempo.
o alomejor tienen alguna subvencion al estilo agente secreto que los demas españoles no sepamos nada, [+risas]
porque no lo veo normal

Posiblemente porque la crisis a reducido el consumo, por tanto los transportes, por tanto si unos hacen huelga, otros que no tienen faena ahora habrán para llevar los pedidos.
Lo de que hayan 5 o 6 gasolineras una al lado de la otra no significa mas competencia y precios más bajos. Si todas tienen pactados los precios... Sin salir de valencia, un ejemplo es camino nuevo de picaña. Tiene 4 o 5 gasolineras muy cerca una de otra y los precios son casi los mismos.

Si quereis gasolina barata en valencia, iros al poligono Vara de quart, enfrente de la ITV. Alli está la cooperativa de taxis, donde podeis repostar cualquiera. Y si os sacais la tarjeta, os sale 5 cent aun mas barata. Según el dia, os podeis llegar a ahorrar hasta 12 centimos por cada litro. Yo el dia 13 llené el deposito por 59€ y el litro me salió 1.31€

PD: Kox, a mi me da más asco la gente que generaliza.
Espineter escribió:Lo de que hayan 5 o 6 gasolineras una al lado de la otra no significa mas competencia y precios más bajos. Si todas tienen pactados los precios... Sin salir de valencia, un ejemplo es camino nuevo de picaña. Tiene 4 o 5 gasolineras muy cerca una de otra y los precios son casi los mismos.

Si quereis gasolina barata en valencia, iros al poligono Vara de quart, enfrente de la ITV. Alli está la cooperativa de taxis, donde podeis repostar cualquiera. Y si os sacais la tarjeta, os sale 5 cent aun mas barata. Según el dia, os podeis llegar a ahorrar hasta 12 centimos por cada litro. Yo el dia 13 llené el deposito por 59€ y el litro me salió 1.31€

PD: Kox, a mi me da más asco la gente que generaliza.

Pues a mi no, será porque entiendo lo de generalizar y nunca me lo tomo al pie de la letra, siempre "resumimos" al hablar y entiendo que si se dice " Los politcos son unos..." se generaliza pero que no significa que sean todos los politicos así.

Y yo me reafirmo, la C. Valenciana me da cada dia más asco, quizás no sea asco la palabra, es como una sensación en la boca del estómago, es una mezcla de repulsión y rabia. Vaya donde vaya estoy incomodo, no puedo ver a gente, me generan rechazo
Aquí en mi pueblo ha vuelto a subir xD

Ya me rio por no llorar....

Supeditar la vida profesional en función de la laboral, el variar tu residencia (y tus amistades) cada par de años (si tienes suerte y eres uno de los que le dura últimamente un curro ese tiempo en España) con las mudanzas correspondientes... eso SÍ es una puta parida y una patraña, y ya no te cuento si tienes hijos, hazles vivir como nómadas porque te apetece estar "a tiro de piedra" del sitio donde trabajas... e intenta coordinar eso con el sitio donde trabaja tu mujer, por supuesto... todo esto mientras esperas que los Reyes Magos vengan de la fiesta con Papá Noel a traerte el yate que habías pedido ¬_¬

Quiero decir con esto, que como anécdota utópica está muy bien, pero es impracticable independientemente de que sea la vivienda en alquiler o en propiedad, y todos los que conozco que han doblegado su vida personal a la profesional han acabado bastante mal, no hay que olvidar qué cosas son las importantes en la vida... y no, no es el trabajo, el trabajo es para poder comer y sanseacabó.

Por otro lado en MI caso, tengo beneficios adicionales que pueden compensar el sobrecoste de desplazamiento, monetario y de tiempo, como por ejemplo no tener que aguantar una puñetera alma en decenas de metros a la redonda, llegar a casa y poder relajarme y, en definitiva, no estar echando espumarrajos por la boca como el 90% de los españoles con sus vecinos... que de ahí, pasemos a que me "castiguen" por haber elegido un modo de vida distinto al del conjunto de personas preprogramadas para hacer todos la misma coña... va un trecho.

Así que me reafirmo en lo anterior, la afirmación ES una estupidez, que paguen justos por pecadores es OTRA estupidez, fijar residencias en función del trabajo es INVIABLE y poco recomendable so pena de la salud mental de uno y el timo que nos hacen con los combustibles en España es de juzgado de guardia, hace poco estuve en Alemania y el gasoil que aquí estuvo a 1,38, allí a 1,51... lo que supone un 9% aprox de incremento, es decir, es MÁS cara, pero por contra la materia prima es un 60% más barata en España.

En resumidas, que nos toman por idiotas y muchos además se empeñan en darles la razón a toda costa, pero la realidad es que somos de los países (si no EL PAÍS) donde el combustible sale más caro, en proporción, de toda Europa y parte de otros continentes.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Supeditar la vida profesional en función de la laboral, el variar tu residencia (y tus amistades) cada par de años (si tienes suerte y eres uno de los que le dura últimamente un curro ese tiempo en España) con las mudanzas correspondientes... eso SÍ es una puta parida y una patraña, y ya no te cuento si tienes hijos, hazles vivir como nómadas porque te apetece estar "a tiro de piedra" del sitio donde trabajas... e intenta coordinar eso con el sitio donde trabaja tu mujer, por supuesto... todo esto mientras esperas que los Reyes Magos vengan de la fiesta con Papá Noel a traerte el yate que habías pedido ¬_¬

Bueno, en ese caso tendrás que renunciar a los trabajos a los que no puedas permitirte la gasolina y/o pagar el sobrecoste que supone la gasolina y demás mantenimiento del vehículo y tiempo de viaje, es lo justo, alguien va a tener que pagar por ello, moverse conlleva unos gastos en carreteras, aparcamientos, contaminación y la misma energía necesaria. En este caso, paga el pecador (y no lo bastante, todo sea dicho).

Hay transporte público subvencionado porque se considera que un mínimo de movilidad hay que garantizar, siempre habrá circunstancias como las que comentas, y también porque no hay espacio en toda la ciudad para que se mueva todo el que lo necesita, pueda o no pagarlo. Pero siempre que se cumplan unos mínimos de usuarios y coste.

Dicho esto, no te negaré que la gasolina sin impuestos es de las mas caras y que seguramente se ha de mejorar la competencia, pero al fin y al cabo lo que importa de cara al público es el precio final.
Gurlukovich escribió:Bueno, en ese caso tendrás que renunciar a los trabajos a los que no puedas permitirte la gasolina y/o pagar el sobrecoste que supone la gasolina y demás mantenimiento del vehículo y tiempo de viaje, es lo justo,

Gracias por apuntar lo obvio, muchas veces las cosas son tan elementales que me olvido de remarcarlas, pero es cierto que algunos con menos capacidad deductiva pueden perderse.

Por fortuna, y debido a eso puedo permitirme el "lujo" de vivir como vivo, mis trabajos hasta la fecha han permitido dichos sobrecostes sin problema.

Gurlukovich escribió:alguien va a tener que pagar por ello, moverse conlleva unos gastos en carreteras, aparcamientos, contaminación y la misma energía necesaria. En este caso, paga el pecador (y no lo bastante, todo sea dicho).

Absurdo. En mi caso no es un capricho, es una necesidad, fruto de que en este país de garrullos y anormales no se pueda hacer lo que en otros países es habitual, teletrabajo. Yo no tengo ni maldita la gana, ni necesidad real, ni por supuesto interés en levantarme todas las mañanas a coger el coche y tragarme km a saco cuando podría estar haciendo LO MISMO en mi santa casa... pero en España somos de los que tenemos que "figurar" en nuestro currito e ir (y entrar a tu hora) aunque luego no hagas ni el huevo.

Puestos a decir estulticias yo propondría que los propietarios de vehículo que viven en una gran ciudad con transporte público asequible y funcional pagaran un 500% más de impuestos que los que pagan hasta la fecha (dado que no necesitan el coche), multar a las empresas que no permitan teletrabajo para los puestos en los que es posible, aumentar el IBI de las plazas de garaje de la capital a diez veces lo de ahora, etc, etc, etc... puestos a buscar "pecadores" me parece absurdo buscarlos en gente que necesita de ellos para vivir, y mucho más justo el hacerlo con los que cogen el coche para ir a por el pan, que dicho sea de paso son la mayoría.

Por otro lado me permito recordarte que si puedo pagar ese sobrecoste es porque gano (por lo general) más que aquellos que no pueden pagarlo, ergo pago más impuestos, y de ESOS impuestos se pagan esas carreteras y esos aparcamientos (que yo NO uso porque para eso tengo el mío, que mi dinero me costó)... la contaminación la generan mayormente esos que se mueven DENTRO de la ciudad atascados casi todo el tiempo, no los que llegamos a la misma y nos cogemos el "baratísimo" transporte público luego.

Gurlukovich escribió:Hay transporte público subvencionado porque se considera que un mínimo de movilidad hay que garantizar, siempre habrá circunstancias como las que comentas, y también porque no hay espacio en toda la ciudad para que se mueva todo el que lo necesita, pueda o no pagarlo. Pero siempre que se cumplan unos mínimos de usuarios y coste.

De entrada el mal llamado transporte público no está subvencionado, sólo parcialmente (por aquello de que como no pagamos suficiente por el mismo...), y más concretamente en la periferia (más de 15 Km del centro) su frecuencia y calidad disminuye hasta rozar lo ridículo y algunos casos sobrepasarlo, pondré el ejemplo que de muchas localidades, algunas incluso al lado del aeropuerto, sólo disponen de uno o dos autobuses cada HORA, con trayectos que son 3 o 4 veces la duración de los mismos en coche (por tener que hacer el tour para aprovechar UN autobús para todo cristo). En el caso de localidades aún más lejos llegamos a ridiculeces como un autobús cada 3 horas o incluso uno al DÍA...
Por otro lado, la falta de espacio en la ciudad se debe fundamentalmente a la manía patológica que tienen todas las empresas de emplazarse en la ciudad (porque mola), la gente de vivir allí (porque mola) y los coches que se compran (que tienen que ser 2, por supuesto o 3 o 4 si tienen niños... barra libre)... no por los que vivimos fuera, que generalmente lo dejamos en parking disuasorios y luego cogemos cercanías o similar.
Así que no... ni transporte público decente, ni mínimos, ni cristo que lo fundó...

Gurlukovich escribió:Dicho esto, no te negaré que la gasolina sin impuestos es de las mas caras y que seguramente se ha de mejorar la competencia, pero al fin y al cabo lo que importa de cara al público es el precio final.

Pero es que la gracia es que no lo es (a nosotros nos sale un 60% más BARATA que al resto, precisamente mejorar la competencia no es algo que tengamos que hacer)... si a nuestra gasolina le quitas los impuestos es MUCHO más barata que el resto de Europa, pero mucho . Pongamos el caso, si a un litro de gasolina de Alemania le quitas los impuestos pasa de 1.51 a 0.90 €, en España pasa de 1.37 a 0.55... lo que quiere decir que aquí nos sajan un 20% más ... por absolutamente nada, siendo la gasolina mucho más barata que en el otro país, acabamos palmando más pasta que ellos... y todos sabemos lo que ganan unos y otros ¿no?

Un saludo.
Para nada, España es de los países que tiene la gasolina SIN IMPUESTOS más cara. Si es de las más baratas PVP es por que los impuestos son muy bajos.

Imagen

La gente no vive en la ciudad porque mola, las empresas no se ponen en las ciudades porque mola, la razón principal es que así se minimizan los viajes, de los trabajadores, los comerciales, los que van a hacer gestiones y la logística de clientes y proveedores. Y lo mismo para comprar, muchas más tiendas más cercanas, con más variedad de productos.

Por eso el primer medio de transporte en la ciudad es ir a pie/bici, y si es lo bastante grande, transporte público, los que han de usar coche son los que van a las afueras o los de las afueras en general, por eso que las empresas o los hogares se trasladen fuera de las ciudades trae más movilidad en coche.

Gasolina barata, autopistas y coches cada vez más accesibles vía crédito dieron la falsa idea durante un tiempo que todos podríamos vivir en una urbanización en el monte oyendo canta a los jilgueros por la mañana, la mascota en el jardín, 2'3 hijos en una bonita casa de dos plantas. Con el tiempo se ha visto que eso es insostenible, las autopistas por muy anchas que sean se colapsan cuando demasiada gente opta por ello, la gasolina sube por el consumo, faltan aparcamientos en destino y la densidad es demasiado baja para el transporte público. El que gane lo bastante y esté dispuesto a tragarse las retenciones pues igual puede elegir, la mayoría no, tendrá que conformarse con vivir cerca de donde trabaja o cerca de un medio de transporte que sea competitivo en tiempo en hora punta.

Por definición, las carreteras se colapsan hasta el punto en que se iguala el tiempo de viaje en coches con el del transporte público alternativo (que es más fijo), es un punto de equilibrio, si una persona más va en coche el tiempo de viaje será mayor y saldrá más a cuenta el transporte público, si una persona se pasa al transporte público, en privado se tardará menos y otro lo aprovecha. Se minimizaría el tiempo del total si una parte de los que van en coche tardando lo mismo que en TP se pasaran al TP y se dejara la carretera lo bastante despejada para reducir el tiempo de los que van en coche, siguiendo algún criterio de eficiencia. El que pasa de coche a TP no pierde nada, porque si fuera en coche el y los demás tardaría lo mismo, pero alguien ha de forzar a todos a cumplir el trato o las decisiones individuales destruirán el óptimo para ir al equilibrio.

Pues para las viviendas y empresas lo mismo, las ventajas de tal o cual localización se acaban esfumando hasta que se iguala con los inconvenientes hasta igualarlos con el resto de viviendas de la región, y ese es el momento en el que te vuelve a salir a cuenta volver a la ciudad, para que los que se van fuera puedan disfrutarlo, hay que acotar los que pueden salir fuera. La economía/entropía/vida es así de perra, que le vamos a hacer.
Pues agarraos las pelotas porque en junio, la UE va a prohibir la compra de petroleo a "cierto pais acusado por USA de intentar construir armas atomicas"... parece que quieren que usa haga necocio a nuestra costa. ¿y adivinais que pais compra el 20% de su preoleo alli y que comunidad economica mueve el 15% de su pretroleo?
Conslusion automatica 15-20% menos de oferta, 15-20% mas de precio.
101 respuestas
1, 2, 3