Vale la pena una megadrive 1 si tienes la 2

Tengo la MD 2 desde no hace mucho a un estoy rascando la superficie de lo que me puede ofrecer :p , pero la duda que tengo es valdría la pena que me pillara la MD1 ein? .
La megadriver 1 es mucha megadriver.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Megadriver? ¿Pero que coño?
Mira que sois malos.

Por catálogo, apenas hay diferencias.
Bleny escribió:Tengo la MD 2 desde no hace mucho a un estoy rascando la superficie de lo que me puede ofrecer :p , pero la duda que tengo es valdría la pena que me pillara la MD1 ein? .

A no ser que seas muy sibarita con el sonido, pues no.. Creo que es mejor centrarse en los juegos, otra cosa es que tiene salida de s-video la megadrive
en mi opinion es mejor la 2 que la 1 en calidad de video, tengo las dos y por rgb la 2 es mejor.
Rocket Knight escribió:¿Megadriver? ¿Pero que coño?

ya esta arreglada la errata [ayay]
Bleny escribió:
Rocket Knight escribió:¿Megadriver? ¿Pero que coño?

ya esta arreglada la errata [ayay]

Por aqui no se puede uno equivocar.. [qmparto]
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Bleny escribió:
Rocket Knight escribió:¿Megadriver? ¿Pero que coño?

ya esta arreglada la errata [ayay]


Nada hombre, es que ya no es si fuese una errata, es que no es la primera vez que leo megadriver en internet.

Respecto a tu pregunta, yo prefiero el primer modelo porque es el que tuve en mi infancia. Además el jack de audio para usar cascos me parece muy útil para cuando la parienta esta echando la siesta [beer]

Supongo que mas que merecer la pena, es si te apetece tenerla. A mi la MD2 no me dice nada jeje.
Rocket Knight escribió:
Bleny escribió:
Rocket Knight escribió:¿Megadriver? ¿Pero que coño?

ya esta arreglada la errata [ayay]


Nada hombre, es que ya no es si fuese una errata, es que no es la primera vez que leo megadriver en internet.

Respecto a tu pregunta, yo prefiero el primer modelo porque es el que tuve en mi infancia. Además el jack de audio para usar cascos me parece muy útil para cuando la parienta esta echando la siesta [beer]

Supongo que mas que merecer la pena, es si te apetece tenerla. A mi la MD2 no me dice nada jeje.


Aparte del jack de audio, hay alguna diferencia significativa a nivel de hardware? Pregunto desde el desconocimiento...siempre he tenido la primera. [ayay]
Lo que tenia mejor sonido ya lo había leído ¿pero es mucha es mucha la diferencia? ¬_¬
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
La primera, mejor calidad de sonido y gráficamente la noto mejor pero tampoco nada descomunal, posiblemente eso pueda que tenga que ver con calidad de cables, estéticamente la 1 me parece más bonita y a nivel hard la verdad que por el tema de la salida de video y puede que algún chip diferente que aporta la revisión puede que se note algo pero yo no he notado mucha diferencia.
Bleny escribió:Lo que tenia mejor sonido ya lo había leído ¿pero es mucha es mucha la diferencia? ¬_¬


Yo soy poco sensible a estas cosas, eso es cierto, pero yo no noto la diferencia.
La 1 mucho más bonita y es la mítica.
Yo no dejaría de tener la 1, pero la 2 es mucho más bonita que la 1. Entiendo que la primera es la mítica y la 2 salió con las cajas azules y a nadie le gustan los cambios ¿Verdad? Pero la segunda goza de una simetría que no tiene la primera además si te vas a hacer los cables la segunda es mucho mejor.
A mí me pasa justo al contrario. Tuve la Mega Drive 1 de pequeño y la considero estéticamente más bonita que la segunda versión... pero tengo también la Genesis y la Mega Drive japonesa y me pregunto si por tema de colección comprarla o no... porque compraría la versión USA y me parece horrible, pero es que la PAL solo me gusta el color rojo de los botones a juego con el Mega CD 2 que tengo... y la JAP ese botón de encendido...pufff [burla3]
Rocket Knight escribió:
Bleny escribió:
Rocket Knight escribió:¿Megadriver? ¿Pero que coño?

ya esta arreglada la errata [ayay]


Nada hombre, es que ya no es si fuese una errata, es que no es la primera vez que leo megadriver en internet.


Es una banda que hace covers metaleros de juegos de Megadrive :P

http://www.megadriver.com.br/

Sobre el tema, solo por estéticamente, prefiero y con mucho la 1. Es de la consolas más sexys ^^ (La mega2 parece un juguete)
MD1 es mejor que MD2, salvo en los mandos. Mejor sonido, y, se dice, mejor calidad de materiales.
la 1 es claramente mejor que la 2
como tambien lo es la mega cd 1 a la 2
como tambien lo es la saturn model 1 a la 2

eso si,lo que tiene mejor la mega drive 2 a la 1 es que saca sonido estereo desde su salida de av,la 1 no,solo desde los cascos
Es mucho mejor la 1 porque puedes cargar cartuchos de master system y con el mega cd juegos de Saturn.

Ni lo dudes,vaya.
La 2 parece una consola de estas chinorras con juegos de NES, no hay color la 1 es tu consola.
crazy2k4 escribió:como tambien lo es la mega cd 1 a la 2


Ahi ni de coña.

Se rompen con mucho mas facilidad los mega cd 1 que los mega cd 2 y como tengas un fallo en el motor de la bandeja di adiós al disco, por que no tienes medio mecanico o de emergencia para abrirla como con el modelo 2. Yo no tendría cojones a día de hoy a jugar a un Snatcher, por poner un ejemplo, en una de esas.

Eso si estéticamente mas bonita para la vitrina y fardar, practicidad...0 patatero.
La placa de la bios del megacd 1 también peta que da gusto.

Samhain escribió:Es mucho mejor la 1 porque puedes cargar cartuchos de master system y con el mega cd juegos de Saturn.

Ni lo dudes,vaya.


Que dices xD
FFantasy6 escribió:La placa de la bios del megacd 1 también peta que da gusto.

Samhain escribió:Es mucho mejor la 1 porque puedes cargar cartuchos de master system y con el mega cd juegos de Saturn.

Ni lo dudes,vaya.


Que dices xD


Me uno a la pregunta... Que dices.. ¬_¬
@FFantasy6 @nexus32salva

Es verdad,lo leí en una hobbyconsolas.
Samhain escribió:@FFantasy6 @nexus32salva

Es verdad,lo leí en una hobbyconsolas.

Dejo a pato que conteste
Samhain escribió:@FFantasy6 @nexus32salva

Es verdad,lo leí en una hobbyconsolas.
:-?

Creo que abierto la caja de pandora [looco] pero creo que va ganando la MD1.
nexus32salva escribió:
Samhain escribió:@FFantasy6 @nexus32salva

Es verdad,lo leí en una hobbyconsolas.

Dejo a pato que conteste

Pues no esperes más de dos palabras.

Con un buen gif de Pedrerol me doy por respondido.
En mi opinión si tienes la Mega 2 (como es mi caso, encima un regalo de una amiga) ni te molestes en pillar la primera a no ser que la tuya pete, disfruta igualmente del catálogo.
Si nos petara en un futuro pues ya tendremos tiempo de pillar la 1ª Mega (al menos es lo que yo haría en mi caso, aunque sea mejor la 1ª y con algunos detalles interesantes).
Samhain escribió:@FFantasy6 @nexus32salva

Es verdad,lo leí en una hobbyconsolas.

jajaja si vamos,la mitica "megadrive+megacd+32x = a Saturn"
que recuerdos jaja

@Xaradius mmm,si,eso lo he leido siempre,pero joer,el megacd 1 es guapisimo,aunque segun todo el afotunado que lo ha tenido(yo no)se ve que es poco fiable
Bleny escribió:
Samhain escribió:@FFantasy6 @nexus32salva

Es verdad,lo leí en una hobbyconsolas.
:-?

Creo que abierto la caja de pandora [looco] pero creo que va ganando la MG1.

La Metal Gear 1 es más mejor y tiene mejores gráficos ratataaaa
La Mega Drive 1 junto con el Mega-CD 1 es lo más guapo que se ha parido.

La pones al lado de un receptor AV diseñado/fabricado 30 años después y no desentona.

Imagen
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@matasiete el mega cd 1 es precioso, el 2 a mi no me gusta. El problema es el que comentaron atrás, que el mega cd 1 es mas "delicado".
Apolonius escribió:
Bleny escribió:
Samhain escribió:@FFantasy6 @nexus32salva

Es verdad,lo leí en una hobbyconsolas.
:-?

Creo que abierto la caja de pandora [looco] pero creo que va ganando la MG1.

La Metal Gear 1 es más mejor y tiene mejores gráficos ratataaaa

No me lo tengáis mucho en cuenta los errores que estoy medio atontado por la fiebre [burla3] .
Rocket Knight escribió:@matasiete el mega cd 1 es precioso, el 2 a mi no me gusta. El problema es el que comentaron atrás, que el mega cd 1 es mas "delicado".



Y que sólo salió en UK...
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@josete2k hombre hoy en día eso da bastante igual con ebay y similares.
Normalmente el primer modelo de consola es el que mejor materiales tiene. Y en este caso creo que se cumple. Además estéticamente es más bonita y tiene salida de audio.
Al final creo que la dejare pasar teniendo la la MD 2, pero me a veis dado unos buenos motivos por si veo la oportunidad para pillarme una [oki] , una cosa tengo entendido que con el everdriver de la mg se puede poner juegos de la master system sonaría con sonido fm, es que no tengo muy claro que es el sonido fm solo se que es un modulo para MS1 que suena mejor :-? .
@josete2k Creo recordar que el primer megacd si salió aquí o me equivoco ?
ves escribió:@josete2k Creo recordar que el primer megacd si salió aquí o me equivoco ?

Yo juraría que tuve un amigo que compró un MCD1 en España, de echo se que tuvo un MCD1 porque jugué con el cacharro y ya lo tenía antes que yo que compré el 2 el día de su salida...
Igual me equivoco pero aquí si llegó fue importado.

ECI solía traer cosas de fuera.

Edito: no, no me equivoco...

hilo_hilo-oficial-sega-mega-cd_1253796
@josete2k Debió comprarlo en su día de importación, pero ya te digo que lo tuvo mese antes que yo comprándolo el día de salida. De echo es el único MC1 que he tocado siendo PAL.

Saludos.
matasiete escribió:La Mega Drive 1 junto con el Mega-CD 1 es lo más guapo que se ha parido.

La pones al lado de un receptor AV diseñado/fabricado 30 años después y no desentona.

Imagen


Ese Joystick le quiero yo, a ver si lo busco en eBay, es preciso?
bobst escribió:Ese Joystick le quiero yo, a ver si lo busco en eBay, es preciso?


Yo diría que para el momento en el que salió a la venta es un buen arcade stick, exceptuando el stick en sí, que no lleva micro-switches (la versión japonesa sí, americana y europea no), pero aún así el conjunto es de buena calidad, es bonito y acompania bien a la mega. Eso sí, no lo compares con uno actual porque pierde en todo.

Los hay por ebay a patadas, normalmente rondando los 30€. Yo este lo compré por 16€ hace no mucho gastos incluídos, estaba lleno de suciedad pero después de un repaso quedó impecable.

También hay la versión de 6 botones, esa se cotiza más cara.
Cómo lo limpiaste? Yo no logro limpiar bien la mega, queda el plástico mate y muy feo
bobst escribió:Cómo lo limpiaste? Yo no logro limpiar bien la mega, queda el plástico mate y muy feo


Truco importado de otro de mis hobbys, el coleccionismo de slot (Scalextric para los neófitos).

1. Desmontar por completo.
2. Todo al lavamanos (excepto circuitería y partes metálicas), con agua templada y fairy o similar.
3. Cepillo de dientes, paciencia y llegar a todos los rincones.
4. Dejar secar. No tocar con las manos, por muy limpias que estén siempre llevan grasa.
5. Coger un trapo y cubrir todas las superficies que quedan a la vista con pulimento para plásticos titanlux. Sin miedo.
6. Dejar actuar.
7. Con un trapo limpio ir frotando y retirando los restos de producto.

El resultado es escandaloso.
Si la vas a conectar a un megacd sí, con un cable que venia con el megacd sacabas el estero del jack de md y la megacd te sacaba estéreo por rca para conectarse a un equipo de música.
LeatherFaceee está baneado por "crearse un clon para trolear"
La Mega Drive 1 es preciosa y la 2 tiene el punto que pudo haber sido el prototipo Neptune.

La 1
matasiete escribió:
bobst escribió:Cómo lo limpiaste? Yo no logro limpiar bien la mega, queda el plástico mate y muy feo


Truco importado de otro de mis hobbys, el coleccionismo de slot (Scalextric para los neófitos).

1. Desmontar por completo.
2. Todo al lavamanos (excepto circuitería y partes metálicas), con agua templada y fairy o similar.
3. Cepillo de dientes, paciencia y llegar a todos los rincones.
4. Dejar secar. No tocar con las manos, por muy limpias que estén siempre llevan grasa.
5. Coger un trapo y cubrir todas las superficies que quedan a la vista con pulimento para plásticos titanlux. Sin miedo.
6. Dejar actuar.
7. Con un trapo limpio ir frotando y retirando los restos de producto.

El resultado es escandaloso.


Gracias!
56 respuestas
1, 2