¿Vale la pena un robot aspirador? Creo que no

_osiris_ escribió:Yo tengo una roomba desde hace años y es lo mejor que he comprado, pasa a diario y no aparecen pelos ni pelusas en el suelo, llevar años sin pasar la aspiradora más que por detrás de sofás algún mueble o sitios así, he cambiado piezas durante estos años, ruedas, cepillo lateral, batería, de todo y hay repuestos de todo, yo lo recomiendo


¿Sabes donde se compran los repuestos? tengo una estropeda y tal vez la pueda resucitar [angelito]
Ultimate Deadpool escribió:
_osiris_ escribió:Yo tengo una roomba desde hace años y es lo mejor que he comprado, pasa a diario y no aparecen pelos ni pelusas en el suelo, llevar años sin pasar la aspiradora más que por detrás de sofás algún mueble o sitios así, he cambiado piezas durante estos años, ruedas, cepillo lateral, batería, de todo y hay repuestos de todo, yo lo recomiendo


¿Sabes donde se compran los repuestos? tengo una estropeda y tal vez la pueda resucitar [angelito]

Yo he pillado todo por amazon, y ningún problema
@_osiris_ Gracias Osiris, voy a ojear por Amazon [beer]
ElSrStinson escribió:
Sabio escribió:Tengo gato, lo uso a diario



Claro, la idea es darles cariño y mimitos todo el año


Dios, que partida de culo me he pegado.

Creo que primero es comprar los muebles de la casa pensando en el robot si no te limpia a medias.
Una limpiadora 3 horas semanales y te deja la casa que da gusto aparte de repartir mejor la economía y otras muchas ventajas
jazzrabbit escribió:Una limpiadora 3 horas semanales y te deja la casa que da gusto aparte de repartir mejor la economía y otras muchas ventajas


Eso si no te roba, GG. Como dije anteriormente de los mejores inventos para la house.
Yo tengo una Roomba e5 con gatete y encantada. Me he mudado mucho y sí que es cierto que en algunas viviendas hace mejor el trabajo que en otras. Depende de cómo sea la casa y sobre todo del tipo de muebles que tengas. No suele ser buena idea si tienes mucha silla de patas estrechas o alfombras de color oscuro o largas porque te obligará mucho a planificar la limpieza.

La combinación ganadora me parece un aspirador de escoba / trineo + robot. Si sólo puedes elegir entre uno de los dos, es mejor compra un aspirador de escoba bueno, que te permitirá pasar por los rincones y limpiar bien a fondo el sofá y hacer también limpieza diaria sin mucha pereza. Recientemente me hice con una Dyson V11 y vaya buena compra.
jazzrabbit escribió:Una limpiadora 3 horas semanales y te deja la casa que da gusto aparte de repartir mejor la economía y otras muchas ventajas


No se a cuanto está la hora en tu zona, en la mía a 10-12€/hora. 36€ a la semana. 144€ al mes.

El primer mes ya tengo para un robot aspirador, que puedo usar todos los días. Y en un par de meses, para uno gama media-alta
pantxo escribió:
jazzrabbit escribió:Una limpiadora 3 horas semanales y te deja la casa que da gusto aparte de repartir mejor la economía y otras muchas ventajas


No se a cuanto está la hora en tu zona, en la mía a 10-12€/hora. 36€ a la semana. 144€ al mes.

El primer mes ya tengo para un robot aspirador, que puedo usar todos los días. Y en un par de meses, para uno gama media-alta


No creo que la comparacion sea equiparable.

Lo que haria un profesional no tiene nada que ver con que un robot pase la mopa por donde llega.

Cuando llegue skynet y Matrix con robots inteligentes aun, hasta ese momento no tiene sentido hacer esas comparaciones.
SECHI escribió:
pantxo escribió:
jazzrabbit escribió:Una limpiadora 3 horas semanales y te deja la casa que da gusto aparte de repartir mejor la economía y otras muchas ventajas


No se a cuanto está la hora en tu zona, en la mía a 10-12€/hora. 36€ a la semana. 144€ al mes.

El primer mes ya tengo para un robot aspirador, que puedo usar todos los días. Y en un par de meses, para uno gama media-alta


No creo que la comparacion sea equiparable.

Lo que haria un profesional no tiene nada que ver con que un robot pase la mopa por donde llega.

Cuando llegue skynet y Matrix con robots inteligentes aun, hasta ese momento no tiene sentido hacer esas comparaciones.


Es que tampoco es equiparable en el otro sentido. Obviamente el trabajo iba a ser mucho más eficaz, pero mucho más caro.
pantxo escribió:
jazzrabbit escribió:Una limpiadora 3 horas semanales y te deja la casa que da gusto aparte de repartir mejor la economía y otras muchas ventajas


No se a cuanto está la hora en tu zona, en la mía a 10-12€/hora. 36€ a la semana. 144€ al mes.

El primer mes ya tengo para un robot aspirador, que puedo usar todos los días. Y en un par de meses, para uno gama media-alta

En una hora a la semana que son 48€ al mes te deja el suelo infinitamente mejor que el robot.
Aparte que esos 48€ te aseguro que le viene mucho mejor a tu vecina del barrio que a la multinacional china y ese dinero se queda en el mercado de tu barrio.
jazzrabbit escribió:
pantxo escribió:
jazzrabbit escribió:Una limpiadora 3 horas semanales y te deja la casa que da gusto aparte de repartir mejor la economía y otras muchas ventajas


No se a cuanto está la hora en tu zona, en la mía a 10-12€/hora. 36€ a la semana. 144€ al mes.

El primer mes ya tengo para un robot aspirador, que puedo usar todos los días. Y en un par de meses, para uno gama media-alta

En una hora a la semana que son 48€ al mes te deja el suelo infinitamente mejor que el robot.
Aparte que esos 48€ te aseguro que le viene mucho mejor a tu vecina del barrio que a la multinacional china y ese dinero se queda en el mercado de tu barrio.


No sé si tienes niños pequeños y/o mascotas, pero 1 hora a la semana de limpieza es, básicamente, tirar 48€ a la basura.

Ya puede tu vecina dejarte la casa como los chorros del oro el lunes a la mañana (difícil en una hora), que el jueves a la tarde volverá a estar igual o peor.
@pantxo lo de 1 hora a la semana es el trabajo que puede dedicarle una limpiadora al suelo para que esté limpio comparándolo con el robot.
Las otras 2 horas es para limpiar polvo, baño o algo en profundidad.
De todas formas mi comentario iba más para que seamos conscientes que a veces es preferible que muchos trabajos lo hagamos las personas antes que las máquinas.
Saludos.
Yo tengo un Xiaomi Mi vacum de 1ª generacion, que justo ahora le acabo de cambiar la bateria (lo tengo 4 años).
Y es la mejor compra que he hecho desde hace años.
Tengo un husky siberiano y una gata british shorthair. Ya os podeis imaginar la de pelo que se me puede acumular (sobretodo en estas epocas, que empiezan a pelechar).
Ultima limpieza:
151m2-141min
jazzrabbit escribió:@pantxo lo de 1 hora a la semana es el trabajo que puede dedicarle una limpiadora al suelo para que esté limpio comparándolo con el robot.
Las otras 2 horas es para limpiar polvo, baño o algo en profundidad.
De todas formas mi comentario iba más para que seamos conscientes que a veces es preferible que muchos trabajos lo hagamos las personas antes que las máquinas.
Saludos.

A ver, el robot aspirador es para lo que es, yo ya friego el suelo y limpio la casa en profundidad cuando toca, pero el resto de días ya me va bien que el robot me quite las pelusas rodadoras que habitualmente veo por el suelo cuando no lo uso, o la tierra del arenero que el gato a veces saca...
Aunque pagara a alguien para hacer mis tareas, seguiría usando el robot el resto de días.


Ho!
Yo tengo una Roomba 980 y desde luego estoy encantado con ella. Eso de irte a comprar a por algo y volver y que la casa esté aspirada es un lujo de narices. No digo mas si tienes gatos en casa que generan más pelusas como es mi caso
El problema sería teniendo 2 plantas, necesitas 2 o ponerlo cada día alterno en una distinta. ¿Permiten almacenar varios mapas y elegir?, porque para la multiplanta sería necesario.
Esto que comenta el OP me parece super raro. Yo tengo un modelo antiguo, el S50 y es una pasada la de polvo que recoge al cabo del día. Se me ocurre que si la has pasado poco, no tenga el mapa bien hecho y se deje partes o al contrario, que tenga mucho uso y tenga algo atascado. En terrazo, si quieres un mejor resultado, le puedes poner la mopa para rematar. He probado varias veces a pasar la Dyson después de que aspire el bicho y ni siquiera se aprecia el polvo en el depósito.
La única queja que le saco, y depende como sea el pasillo igual te influye, es que no es lo suficientemente listo como para no pisarse lo fregado a si mismo en habitaciones pequeñas y deja marca con las ruedas.
@darksch

La mayoría de robots mas o menos decentes desde hace unos años ya mapean una, dos o varias plantas y no hace falta que tengan laser o infrarojos con una simple camara de movil ya lo hacen y muy bien.
darksch escribió:El problema sería teniendo 2 plantas, necesitas 2 o ponerlo cada día alterno en una distinta. ¿Permiten almacenar varios mapas y elegir?, porque para la multiplanta sería necesario.



1 día la pasas en una planta y otro día en otra planta. Tampoco tiene mucha historia.
Yo tengo la Roomba 980 que tiene ya fácil 4 años y creo que si que puede guardar varios mapas
Yo tengo uno de xiamomi pero hace ruido pero se activa a las 9 de la mañana cuando no hay nadie eso no puedes tener nada de calsetines o cosas sino se te va a trabar y cuando vuelvas te los vas a encontrar por ahi,y quiero ahorra para comprar algunos de estos

Mola que se autovacie y autorellene de agua
Los que yo he visto y probado no,pero la idea es buena,yo creo que en un tiempo saldran cosas que mereceran la pena,pero por ahora los que yo he podido ver y probar no merecen la pena.

necesitamos Replicantes,Nexus 6 directamente,no quiero conocer los Nexus 1/2/3/4/5.
Mi experiencia, a, pesar de haber leído algún comentario en contra de la marca, es muy buena con un cecotec gama media-alta.
Funciona muy bien y desde que dejé el router sólo con 4g, cero problemas con la, app.
Joder si merecen la pena, vale cada euro que cuesta, salvo que sea cecotec, he trabajado alli y son una puta mierda y el servicio postventa peor.

Tengo un xiaomi 4 años ya, funcionando como el primer dia y el dia que se rompa, compro otro.

A los que dicen que se atasca con pelos... porque comprarán modelos malos, yo tengo un husky y es gloria bendita lo bien que viene el aparato.
(mensaje borrado)
Yo me pille una ilife hace años por 135€ creo, y sigo con él contentísimo. Vivo al lado de la carretera y con techo de escayola y demás se hace una de polvo bestial.

La pongo y siempre recoge pelusa. A mi madre le com`ré una y sus migas creian que había encerado el suelo. LEs vendió dos mas a sus amigas xDD
No entiendo el post inicial, ese robot aspirador no debe ser bueno o debe estar funcionando mal.

Yo tengo una Roomba desde hace 7 años y pocas compras he hecho mejores que ésa.

Una vez pasa los suelos quedan incluso mejor que cuando los barro. Y es ponerla y olvidarte. Eso sí, como es 'antigua', prefiero ponerla en tandas de 2-3 habitaciones por mi cuenta.

A nada que no dejes tiradas cosas por el suelo, le das al botón, te pones a hacer otra cosa y te olvidas. Infinitamente mejor que aspirar y barrer. Se ahorra muchísimo tiempo.
Cuidaico con las mascotas y estos inventos ....a mi me dejo un rastro de mierda por toda la casa porque uno de los gaticos que tenemos que es mu de culofilo no quiso jiñar en el arenero porque la arena no estaba ( segun el ) en optimas condiciones.....
Ahora tenemos desconectá hasta la programación para que solo funcione cuando nosotros estamos en la casa
MakeijanCT escribió:Cuidaico con las mascotas y estos inventos ....a mi me dejo un rastro de mierda por toda la casa porque uno de los gaticos que tenemos que es mu de culofilo no quiso jiñar en el arenero porque la arena no estaba ( segun el ) en optimas condiciones.....
Ahora tenemos desconectá hasta la programación para que solo funcione cuando nosotros estamos en la casa



Yo cuando pongo la Roomba escondo los juguetes de Los Gatos. Pues estos como ven donde los escondo lo sacan y cuando pasa la aspiradora se atasca con las cuerdas o arrastra el juguete por toda la cosa X-D.
La Roomba más moderna, detecta donde hay objetos y los esquiva. La mía es la 981, que tiene ya 4 años X-D
Viendo este hilo agradecería si me pudierais recomendar uno que cumpla estas caracteristicas,
"Silencioso" lo más posible, entiendo que no va a haber uno de ruido 0
Que tenga función de fregado
y que puedas gestionar la limpieza.
Acabo de devolver un Cecotec 4690 el cual de ruido me iba bien pero se saltaba los mapas como le salía de las narices (aún volviendo a generarlos), y la batería no duraba para 2 limpiezas en un piso de 80m

Gracias
Tengo una roomba 631 que funciona bien aún, una dyson también de hace como 7-8 años (misma edad q la roomba) y las 2 se compenetran. La roomba sustituye a una escoba, q dentro de una casa/piso como q no. La dyson es buena para esquina y cosas puntuales, también para una primera batida de lo mayor antes de poner la roomba (porque levanta polvo y a veces lo mueve y lo agrupa en las esquinas de la casa. Luego al final pasar la fregona, al estar el suelo libre de lo mayor, sobre todo los pelos míos y de mi mujer, la fregona sale limpia y el agua que tiro sale bastante transparente, 1 vez por semana en todas las habitaciones. Todo bastante rápido y eficaz. Ropa deportiva para no sudar. XD

Pero sí, la roomba es super eficaz, una vez al mes la limpio y sale un bloque de mierda compacta que cae directa al cubo de la basura. Y la dyson vale para limpiar lo que queda pegado en el despósito de la roomba. Luego tengo una aspiradora corriente de cable q es para cosas muy bestias como el garaje, que me entran las piedrecillas de la calle por un piche muy defectuoso, polvo de la pared después de un taladro, serrín de cortar maderas, etc.
BladeRunner escribió:Tengo una roomba 631 que funciona bien aún, una dyson también de hace como 7-8 años (misma edad q la roomba) y las 2 se compenetran. La roomba sustituye a una escoba, q dentro de una casa/piso como q no. La dyson es buena para esquina y cosas puntuales, también para una primera batida de lo mayor antes de poner la roomba (porque levanta polvo y a veces lo mueve y lo agrupa en las esquinas de la casa. Luego al final pasar la fregona, al estar el suelo libre de lo mayor, sobre todo los pelos míos y de mi mujer, la fregona sale limpia y el agua que tiro sale bastante transparente, 1 vez por semana en todas las habitaciones. Todo bastante rápido y eficaz. Ropa deportiva para no sudar. XD

Pero sí, la roomba es super eficaz, una vez al mes la limpio y sale un bloque de mierda compacta que cae directa al cubo de la basura. Y la dyson vale para limpiar lo que queda pegado en el despósito de la roomba. Luego tengo una aspiradora corriente de cable q es para cosas muy bestias como el garaje, que me entran las piedrecillas de la calle por un piche muy defectuoso, polvo de la pared después de un taladro, serrín de cortar maderas, etc.



Yo tengo la Roomba 981 y la Dyson absolute v10. Como bien dices, ambas se compenetran de lujo. Porque la Dyson es para cuando no quiero aspirar yo y la Dyson vale para todo. Porque la Dyson la uso mucho pra quitar el pelo de Los Gatos de sofás y camas. Además dd aspirar detrás de las puertas o entre los muebles
En cuanto al tema de los pelos, con un Border Collie, una gata y una Roomba serie 700 desde hace 5 años y funcionando como el primer día. Todavía no le hemos tenido que sustituir la batería, pero evidentemente sí hemos hecho un cambio de cepillos, ruedas y 4-5 veces veces los filtros HEPA. Y recoge el polvo que da gusto, salvo en ciertas esquinas o zonas inaccesibles por su tamaño.

ipa88 escribió:Joder si merecen la pena, vale cada euro que cuesta, salvo que sea cecotec, he trabajado alli y son una puta mierda y el servicio postventa peor.

Tengo un xiaomi 4 años ya, funcionando como el primer dia y el dia que se rompa, compro otro.

A los que dicen que se atasca con pelos... porque comprarán modelos malos, yo tengo un husky y es gloria bendita lo bien que viene el aparato.


Malo el servicio post venta?? En casa tenemos un aspirador escoba al que se le estropeó el cargador casi a los 2 años, el resto funcionaba a la perfección pero ya con desgaste encima. Los llamé y me mandaron empaquetar todo y enviárselo, a pesar de que era solo el cargador me enviaron una nueva a las 2 semanas. En este caso no creo que el servicio fuese precisamente malo.

MakeijanCT escribió:Cuidaico con las mascotas y estos inventos ....a mi me dejo un rastro de mierda por toda la casa porque uno de los gaticos que tenemos que es mu de culofilo no quiso jiñar en el arenero porque la arena no estaba ( segun el ) en optimas condiciones.....
Ahora tenemos desconectá hasta la programación para que solo funcione cuando nosotros estamos en la casa


Ya es mala suerte! jaja
Por suerte, nuestra gata maulla cada vez que sale del arenero de plantar el pino, para que vayamos como esclavos y se lo limpiemos y la arena siga limpia...
El mio es el primer Xiaomi que sacaron, tendrá 5 o 6 años ya y aún sigue funcionando a diario. Para mi se ha vuelto necesario, tengo un niño pequeño que está todo el día gateando y es una alegría tener el suelo limpio.

También decir que mi suelo es laminado (imitando a madera), quizás es más fácil de mantener limpio que un suelo terrazo, pero es que me he olvidado completamente de pasar la escoba.

El robot siempre vuelve a la base lleno de polvo y pelos del gato, así que funcionar funciona perfectamente.

Además, en la cocina tengo una aspiradora de esas verticales también de Xiaomi colgada en la pared para cuando caen migajas de pan o para pasar por los huecos que la aspiradora no consigue entrar.

Puedo estar todo el día andando descalzo sin problema.
grotec escribió:Viendo este hilo agradecería si me pudierais recomendar uno que cumpla estas caracteristicas,
"Silencioso" lo más posible, entiendo que no va a haber uno de ruido 0
Que tenga función de fregado
y que puedas gestionar la limpieza.
Acabo de devolver un Cecotec 4690 el cual de ruido me iba bien pero se saltaba los mapas como le salía de las narices (aún volviendo a generarlos), y la batería no duraba para 2 limpiezas en un piso de 80m

Gracias


Yo vengo de Netbot S14, acabo de comprar el último gama "baja" de Xiaomi, el Mop 2S (200€))y estoy alucinando lo eficaz que es con el mapeo laser, no deja una maldita esquina de la casa sin limpiar. Tiene función fregado a la vez que aspirado, es muy personalizable (fuerza de succión, cantidad de agua en la mopa), el ruido es muy aceptable y la batería da para 3 pasadas completas en mi casa de 70m2.

El único pero quizás es que los depósitos son justitos
Roborock S6 desde febrero de 2020 y sigo igual de contento con él que siempre.
Eso sí, en cuanto pueda una Dyson tipo escoba para complementar la limpieza.
Perra y gata en casa. Ayuda mucho con los pelos.
yo si recomiendo un robot de limpieza, cecotec ,hace muy bien su faena , un robot de estos ,te quita de mucha limpieza, pero la función fregado no merece la pena ,no friega bien.
pero no recomiendo cecotec. mejor otra marca.
un robot de aspiracion con torreta laser y punto.
87 respuestas
1, 2