¿Vale la pena un robot aspirador? Creo que no

Tengo uno de alta gama, un roborock s7. Como mi suelo es terrazo blanco nunca se nota si está con polvo o no salvo que pongas una linterna a ras de suelo encendida.

Ayer puse el robot aspirador en modo turbo, 8 horas después me dio por poner la linterna en el suelo pensando que habría poco polvo, pues quedé sorprendido pasando la escoba que terminaba acumulando "rayas" de polvo bastante tochas al barrer. Vamos que no se nota apenas el robot ni siquiera en modo turbo.

Hoy como 17 horas después de pasar la escoba pongo la linterna a ras de suelo sin haber pasado el robot ni nada y pasando la escoba RECOPILA MENOS polvo que 8 horas después de haber pasado el robot.

Me siento estafado . Vale que es un pasillo por el que paso mucho pero aún así la escoba ha demostrado ser más eficaz que un robot de 500 euros. Y eso que la escoba no es tan eficaz como la mopa húmeda

En fin, no sé si devolverlo alegando que no hace su función. Quizá esté averiado y no lo sepa, o algo le impide funcionar bien.
Para mi es un trasto inutil, como tantos otros ( para mi) como un lavavajillas. Ojo, tengo dos.
No ya por lo bien o lo mal que limpie, si no por lo que tarda y qur hay que preparar las cosas, como con el lavavajillas..
Pues a mí me parece casi orgásmico irme a hacer la compra, y mientras hago cola en la caja para pagar, meterme en la app y ver cómo el cacharro va limpiándome la casa. Y luego llegar y verla bien limpita. Es gloria.
Para mi es la mejor compra que he hecho en años. Muchas veces me parece que el suelo esta limpio y lo pongo y me parece increíble la cantidad de pelusa que recoge. Además lo comodo que es, tiene el mapa del piso y es apretar un botón y listo (o programarlo para que lo haga con cierta frecuencia), para mi superecomendable.
Tengo gato, lo uso a diario (lo tengo programado), y la montaña de pelusas que quito del depósito cada vez que lo vacío me confirma que, en mi caso, sí, vale mucho la pena, y en mi caso limpia bien, si paso la mopa no tengo nada.


Ho!
Para mi merece la pena. Tengo uno barato el amibot que creo que me costó 130-150€ y siempre coge muchísimo polvo y pelos de mi mujer.

Con el robot y el hábito de quitase los zapatos al entrar en casa el suelo está siempre limpio.
Sabio escribió:Tengo gato, lo uso a diario



Claro, la idea es darles cariño y mimitos todo el año
Sabio escribió:Tengo gato, lo uso a diario (lo tengo programado), y la montaña de pelusas que quito del depósito cada vez que lo vacío me confirma que, en mi caso, sí, vale mucho la pena, y en mi caso limpia bien, si paso la mopa no tengo nada.


Ho!

El pelo de los animales sí, pero para el polvo no lo veo tan eficaz porque recoge la mitad de lo que hay realmente en el suelo, o eso estoy comprobando yo
Pues a mi que tengo una con funciona fregado, me saca muchísimo trabajo a diario. Pero mucho. Un programa de barrido por toda la casa, y uno de fregado por cocina, baño y pasillo (suelo de terrazo) una vez al día nada más levantarme, otra pasada de barrido después de comer, y tengo la casa que da gloria
Que marca y modelo recomendais?
ce16 escribió:Que marca y modelo recomendais?


Yo te recomiendo huir de cecotec. Los teniamos a pales en reparación en Carrefour
ce16 escribió:Que marca y modelo recomendais?


Yo tengo este

https://www.amazon.es/IKOHS-NETBOT-S15- ... B07YZP594R
Si tiene la casa ordenada imagino que está bien pero si tienes tiestos por todos lados y debajo de la cama imagino que no sirve de mucho
Yo tengo una roomba desde hace años y es lo mejor que he comprado, pasa a diario y no aparecen pelos ni pelusas en el suelo, llevar años sin pasar la aspiradora más que por detrás de sofás algún mueble o sitios así, he cambiado piezas durante estos años, ruedas, cepillo lateral, batería, de todo y hay repuestos de todo, yo lo recomiendo
Compre la Xiaomi hace cinco años por unos 270€. Pasados tres años se rompió y compre... La misma.

La paso cada día y cada dos o tres, vacio el depósito del polvo lleno hasta las cejas. Hace mucho tener una mascota que suelta pelo en cantidades industriales.


Por lo demás, en esta casa no se coje la escoba o el aspirador de mano, que también tengo, salvo para urgencias.

Para mi vale la pena y mucho, es más, cuando se me rompa, si no consigo hacer un Frankenstein de las dos iguales que tengo, compraría de nuevo la misma sin p nsarlo.
Yo he llegado a la conclusión que el mismo dinero invertido en un aspirador de mano dyson, da mucho mejor resultado.

Para un piso de unos 100m lo pasas en 10 minuto y queda bien limpio, no como el robot ese, en mi caso un rumba, donde he visto esquinas y huecos donde no pasa jamas por cuestiones obvias.

Yo no digo que para una mansión no sea lo mas idóneo, pero me canso de ver gente que se lo compra par aun piso de 50mt donde en muchos sitios no pasa ni de canto.
Shanny escribió:El pelo de los animales sí, pero para el polvo no lo veo tan eficaz porque recoge la mitad de lo que hay realmente en el suelo, o eso estoy comprobando yo

En mi caso cero polvo, incluso en la zona donde tengo el arenero del gato me limpia la tierra que el gato saca a veces. Imagino que el modelo del aspirador tendrá que ver.


Ho!
Y por cierto... Importante mantenerlos limpios. Si el filtro tiene un dedo de costra, entonces sí que si no va a limpiar.
Shanny escribió:Tengo uno de alta gama, un roborock s7. Como mi suelo es terrazo blanco nunca se nota si está con polvo o no salvo que pongas una linterna a ras de suelo encendida.

Ayer puse el robot aspirador en modo turbo, 8 horas después me dio por poner la linterna en el suelo pensando que habría poco polvo, pues quedé sorprendido pasando la escoba que terminaba acumulando "rayas" de polvo bastante tochas al barrer. Vamos que no se nota apenas el robot ni siquiera en modo turbo.

Hoy como 17 horas después de pasar la escoba pongo la linterna a ras de suelo sin haber pasado el robot ni nada y pasando la escoba RECOPILA MENOS polvo que 8 horas después de haber pasado el robot.

Me siento estafado . Vale que es un pasillo por el que paso mucho pero aún así la escoba ha demostrado ser más eficaz que un robot de 500 euros. Y eso que la escoba no es tan eficaz como la mopa húmeda

En fin, no sé si devolverlo alegando que no hace su función. Quizá esté averiado y no lo sepa, o algo le impide funcionar bien.


Hace mucho que lo tienes? Una vez al año es recomendable intentar hacerle un mantenimiento limpiando todo, absolutamente todo y si puedes cambiar los filtros mejor.

En tu caso, igual merece más la pena no poner el modo tubo, ya que quizas lo que tienes es un polvo muy superficial que al intentar aspirarlo, se volatiliza rápidamente. Recuerda que el robot, con cada giro, esta expulsando aire por detrás, por lo tanto si expulsa aire por una zona por la que no ha pasado, levantará ese polvo superficial del suelo.

Quizás lo suyo, ya que el robot seguro que lo permite, es que lo pases con un modo de baja aspiración, con la mopa humeda o directamente fregar. Se llevará todo el polvo y dejará un olorcito bueno a limpio.
Yo de hecho a raíz de este hilo, acabo de comprar un pack de recambios para mi modelo tirado de precio en AliExpress (Cepillo, 2Xescobillas, 2Xfiltros y 2Xmopas) por 12€
Por experiencia propia diría que si. Programas, te vas a trabajar o lo que sea y te olvidas, cuando llegas ves todo limpio y el depósito lleno, aunque lo pongas a diario siempre recoge polvo...

Al mío le cambié la batería y también compré un kit de repuestos de filtros, cepillos laterales y cepillo central, y cuando muera lo cambiaré por un Xiaomi o Roomba con mapeo y conexión WiFi, porque parece muy útil poder elegir las estancias a limpiar y tener una fotografía de la casa para aprovechar mejor la batería.

El aspirador de trineo de toda la vida lo sigo teniendo pero para cosas puntuales, ahora es algo que me parece del pasado.
Shanny escribió:Tengo uno de alta gama, un roborock s7.


He leído "gama alta" y ese nombre y he tenido que uscar en internet a ver lo que era pensando que sería un trasto de 1.000 euros para arriba... [qmparto] [qmparto]

Si vale la pena o no allá cada uno..., siempre parece que está todo limpio y dejas a paseo al roomba y al rato tiene el depósito lleno... Pues algo hará....
Para mi es indispensable, mas que un lavavajillas por ejemplo. Tengo un Roomba con tropecientos años y que se cae a cachos pero desde entonces adios escoba. Y cuando parece que esta todo limpio y ves la mierda que saca te quedas loco.
Ya lo han dicho arriba, perosi tienes gato compensa mucho.
ElSrStinson escribió:
ce16 escribió:Que marca y modelo recomendais?


Yo te recomiendo huir de cecotec. Los teniamos a pales en reparación en Carrefour

Yo tengo uno usándose a diario dese hace casi 4 años h 0 problemas.
Aspira de l hostia la verdad.
El fallo que le veo es que se atasca a la mínima que hay bordillito o una alfombra alta.
Tengo también un Roomba más antiguo ,y ese lo sube todo sin atascarse.Eso sí, aspira algo menos.

En cuanto a si valen la pena ,en mi caso ,MUCHO.
Con dos gatos es indispensable.Hay veces que lo pasas por pasar viendo que el sueño está limpio ,y cuando miras el depósito pensando que no habrá nada ,está lleno de ellos Pero llenísimo.
Sin el robot no lo mimpiaría porque lo veo limpio.
Yo curro en un mediamarkt hace años (de seguridad), nunca me han aconsejado uno...y más si tienes animales que suelten mucho pelo....porque se atascan que dan gusto...
Samuel114 escribió:Yo curro en un mediamarkt hace años (de seguridad), nunca me han aconsejado uno...y más si tienes animales que suelten mucho pelo....porque se atascan que dan gusto...


Se atascan?? Más ien se llenará el depósito.., y eso precisamente es porque hacen bien su trabajo...

Yo tengo roomba desde hace más de 10 años y sólo se atasca si pilla los cables del móvil o algún cordón de alguna zapatilla..., pero vamos que es lógico.., con pelos de animales no se va a atascar en la vida...
¿Sabéis donde se pueden arreglar? yo tengo uno que ya no tiene garantia y para los pelos del gato era una ayuda bastante importante.
@Torres pues aquí todos los días, vienen gente por ese problema...(tenemos servicio de arreglo cecotec desde hace poco) y he podido comprar con descuento, y nunca me han aconsejado uno...es que ni el propio comercial ni el jefe de PAE....de hecho compré una de toda la vida, marca nilfisk y de lujo me va.
Samuel114 escribió:@Torres pues aquí todos los días, vienen gente por ese problema...(tenemos servicio de arreglo cecotec desde hace poco) y he podido comprar con descuento, y nunca me han aconsejado uno...es que ni el propio comercial ni el jefe de PAE....de hecho compré una de toda la vida, marca nilfisk y de lujo me va.


Coño esque me estás hablando de CECOTEC que es la mayor mierda del mercado yo creo... Pensaba que hablabas en general de los robot aspiradores... Si hablabas de esa marca en concreto sí que estoy contigo
Tengo perro, gato y dos infantes (3 a 5 años). Y cada dia doy gracias a Dios por tener una Roomba de la serie 900.

Pasa diariamente, en ocasiones dos veces, y es la unica manera de tener la casa decente y libre de pelos, pelusas, tierra, piedrecitas... El dia que por A o por B no pasa se nota MUCHISIMO.

Si que es cierto que te obliga a despejar siempre el suelo (juguetes y tal) y tener las cosas bien para que el robotito pase con eficiencia, pero si lo piensas eso ayuda a tener la casa en mejores condiciones, asi que es un 2x1.
Yo a lo que ya no podría renunciar a día de hoy, es a la función friegasuelos. Para mi, tan o más importante que la función aspirador
pantxo escribió:Yo a lo que ya no podría renunciar a día de hoy, es a la función friegasuelos. Para mi, tan o más importante que la función aspirador

He visto alguna review de alguno que friega el suelo y cuando termina se vacía y se limpia solo en la base de carga. Algún día tendré uno de esos.

El mío, Cecotec 3980 (cruzo dedos), lo he utilizado alguna vez con la función de fregado. Pero entre cambiar el depósito y ponerle agua, poner mopa, cepillo cambiarlo quizás también, y luego al revés, sí que me da bastante pereza. Aunque he de decir que las veces que lo he hecho la verdad que la sorprendido lo limpio que ha quedado el suelo.
Duqe escribió:
pantxo escribió:Yo a lo que ya no podría renunciar a día de hoy, es a la función friegasuelos. Para mi, tan o más importante que la función aspirador

He visto alguna review de alguno que friega el suelo y cuando termina se vacía y se limpia solo en la base de carga. Algún día tendré uno de esos.


Buf, sería la ostia eso
Pues para mi es una maravilla, salir de casa y volver con el suelo fregado no tiene precio.
Yo hace unos años hablé mucho en el foro de la Roomba cuando compré el modelo 785.

En aquel momento, sustituir mi aspiradora de trineo por el robot fue como descubrir un nuevo mundo.

Unos años después, cuando compré una Dyson V8… fue nuevamente un nuevo nivel. Desde ese momento, la Roomba sólo le doy un uso muy concreto de igual 10 minutos a la semana y por darle uso…

Tengo tres gatos y no se puede comparar el resultado entre lo que hace un robot y lo que hace una persona. Sí, el robot como mucho te obliga a despejar el suelo de juguetes o cosas así. Pero con una aspiradora de mano dejo todo mucho mejor en 20 minutos, incluyendo dos alfombras de pelo largo que la Roomba no podía aspirar e incluyendo cosas como un sofá, la ropa de la cama y cosas así.

En su día me di cuenta de varios problemas y lo comenté… Los robots no usan filtros HEPA y eso ya de por sí, es una limitación potencialmente importante para personas alérgicas. En segundo lugar, la salida de aire de un robot que va a ras de suelo implica un gran movimiento de partículas de muy pequeño tamaño, entre las que están los alérgenos y demás. Un robot va desperdigando este tipo de partículas allá donde vaya. Estas partículas, en condiciones normales, no las vemos… pero están ahí.


En definitiva… Salvo que uno trabaje de sol a sol o sea un vago de campeonato… Nada como un aspirado diario o en días alternos (depende de lo que uno tenga en casa) con una buena aspiradora inalámbrica. Eso sí, antes que volver a usar un trasto como la aspiradora de trineo que tenía en su día… prefiero tirar de robot y convivir con algo más de mierda. Cualquier cosa antes de andar arrastrando un trasto de ésos y andar enchufando y desenchufando según avanzo por la casa.
Pues yo no tenia nada, ni robot aspirador ni lavavajillas.
Ahora los tengo y me ha cambiado la vida...Que comodidad...
Believe23 escribió:En su día me di cuenta de varios problemas y lo comenté… Los robots no usan filtros HEPA y eso ya de por sí, es una limitación potencialmente importante para personas alérgicas.

En Amazon tienes filtros HEPA compatibles con distintos modelos.


Ho!
Yo creo que el robot es útil si tienes una casa muy grande o tienes animales, ya que te soluciona bastante bien el limpiar la casa, pero para el resto comprarse un buen aspirador es más útil
Sabio escribió:
Believe23 escribió:En su día me di cuenta de varios problemas y lo comenté… Los robots no usan filtros HEPA y eso ya de por sí, es una limitación potencialmente importante para personas alérgicas.

En Amazon tienes filtros HEPA compatibles con distintos modelos.


Ho!


Ni los originales son auténticos filtros HEPA (mínimo H13), ¿de verdad crees que los filtros chinorris van a serlo?. Yo en su día compré unos filtros "HEPA" en Aliexpress por cuatro duros, pero siendo consciente que de HEPA no tienen ni la H.

Los filtros originales, dice la propia compañía, atrapan el 99% de los alérgenos de caspa de perros y gatos. Esos números no llegarían ni a ser EPA (sin "H") E12 (nivel inferior al HEPA H13). Aparte, no sólo importa la calidad del filtro si no el hecho de que la aspiradora tenga un sistema sellado. Es decir, que todo el aire que entre a la aspiradora salga en su totalidad tras pasar por el filtro. En caso contrario, lo que está pasando es que el aire sale por todas partes (aunque no lo veamos o incluso sintamos) y las partículas diminutas simplemente salen de vuelta a nuestra casa.

Un ejemplo de lo último que digo (minuto 2:48): https://youtu.be/qk1RhYGZCUQ?t=168

Pues eso mismo pasa con los robots pero con el añadido de las salidas de aire a ras de suelo. A nivel de micropartículas... un festival.
@Shanny

Tu aparato no funciona bien o por el tipo de suelo que tienes no hace bien su trabajo.

Yo tengo uno barato, un xiaomi de 150€ y me deja el parquet impoluto y mucho mejor que con la escoba de microfibra.

Eso si, cada dos o tres pasadas tengo que vaciar el deposito de polvo y una vez al mes desmonto la.parte de abajo y le quito los.pelos enrollados de mi mujer. Pero vamos, son 5 minutos si llega y vaciar el deposito unos 20 segundos.

Sobre preparar la casa yo en mi piso solo pongo 4 sillas al reves encima de la mesa y la cama del perro encima del chaiselongue. Nada mas.

Lo mejor es el escaneo inteligente, lo hace perfecto y encima puedes decirle que solo limpie una habitacion, una zona, darle horarios, ponerle pared inteligente, darle nombres a las habitaciones, etc... Nunca pensé que funcionaría tan bien.

No se, para mi es uno de los mejores aparatos que he comprado y me funciona de fabula.
Si tienes perro es una compra obligada, la mejor que he hecho en los últimos años junto a una buena silla. He pasado de barrer casi todos los días a una vez a la semana y solo en los rincones a los que no llega el aspirador, y la casa está mucho más limpia. Pero claro, creo que a no ser que vivas en un piso pequeño que no tenga mucha complicación en cuanto a habitaciones y muebles, hay que ir a por modelos decentes aunque salgan más caros porque el mapeo y sensores más complejos hacen que se queden menos veces atascados y sean más eficientes. Un robot de los más baratillos sin sensor laser sería una ruina en mi casa. Yo creo que un robot aspirador siempre vale la pena, pero tienes que encontrar el modelo adecuado a tus necesidades, y a veces eso no tiene que ver con si es de gama alta o baja, si no con que tenga las características adecuadas a tu vivienda.

Mi piso tiene muchas habitaciones y es grande, unos 120m2, y aunque no a menudo, algunas veces se queda atorado por ahí, casi siempre una vez terminado el trabajo cuando vuelve a la base (de repente se vuelve idiota e intenta volver en linea recta). De batería genial, le alcanza para limpiar toda la casa. La función mopa casi nunca la uso porque el depósito solo alcanza solo para los primeros 50m2 más o menos, y hay que pararla y recargarle el depósito, lo que me parece un incordio porque si uso ésto es para no estar pendiente. Yo me pillé un robot aspirador bastante decente por poco precio, me salió muy bien, pero si llego a saber lo que sé hoy en día cuando la pillé, habría invertido incluso un poco más y me hubiera pillado un modelo aún mejor.

Con los robots aspiradores pasa como con las PSU, fabricantes de robots hay muy pocos, y fabrican para varias compañías que le ponen su "pegatina" por encima. Lo importante creo que no es tanto la marca como conocer el modelo, la misma marca tiene modelos de distintos fabricantes y distintas calidades. Por eso cuando alguien dice cosas como que los Cecotec son malos, pues depende, sus modelos baratos suelen serlo, pero también tienen otros de gama alta que son el mismo robot que otros de gama alta de Xiaomi o Viomi, por ejemplo. Lo importante es informarse bien antes de la compra, y es complicado, con tantos modelos que hay por ahí.
elbitxo14 escribió:Si tienes perro es una compra obligada, la mejor que he hecho en los últimos años junto a una buena silla. He pasado de barrer casi todos los días a una vez a la semana y solo en los rincones a los que no llega el aspirador, y la casa está mucho más limpia. Pero claro, creo que a no ser que vivas en un piso pequeño que no tenga mucha complicación en cuanto a habitaciones y muebles, hay que ir a por modelos decentes aunque salgan más caros porque el mapeo y sensores más complejos hacen que se queden menos veces atascados y sean más eficientes. Un robot de los más baratillos sin sensor laser sería una ruina en mi casa. Yo creo que un robot aspirador siempre vale la pena, pero tienes que encontrar el modelo adecuado a tus necesidades, y a veces eso no tiene que ver con si es de gama alta o baja, si no con que tenga las características adecuadas a tu vivienda.

Mi piso tiene muchas habitaciones y es grande, unos 120m2, y aunque no a menudo, algunas veces se queda atorado por ahí, casi siempre una vez terminado el trabajo cuando vuelve a la base (de repente se vuelve idiota e intenta volver en linea recta). De batería genial, le alcanza para limpiar toda la casa. La función mopa casi nunca la uso porque el depósito solo alcanza solo para los primeros 50m2 más o menos, y hay que pararla y recargarle el depósito, lo que me parece un incordio porque si uso ésto es para no estar pendiente. Yo me pillé un robot aspirador bastante decente por poco precio, me salió muy bien, pero si llego a saber lo que sé hoy en día cuando la pillé, habría invertido incluso un poco más y me hubiera pillado un modelo aún mejor.

Con los robots aspiradores pasa como con las PSU, fabricantes de robots hay muy pocos, y fabrican para varias compañías que le ponen su "pegatina" por encima. Lo importante creo que no es tanto la marca como conocer el modelo, la misma marca tiene modelos de distintos fabricantes y distintas calidades. Por eso cuando alguien dice cosas como que los Cecotec son malos, pues depende, sus modelos baratos suelen serlo, pero también tienen otros de gama alta que son el mismo robot que otros de gama alta de Xiaomi o Viomi, por ejemplo. Lo importante es informarse bien antes de la compra, y es complicado, con tantos modelos que hay por ahí.



Mi robot es un xiaomi vacuum 1c de 150€ en AliExpress hace año y poco (de lo más barato que hay) no tiene sensor laser sino una camara que mira al techo y aun asi me hace el escaneo perfecto de todo el piso y nunca se atasca con nada y vuelve perfectamente a su base o va a cualquier habitación del piso cuando se lo mando.

Mi piso no es muy grande y no tiene pasillos, es bastante cuadrado, quizas eso influye en algo.

El mapa que me hace es parecido a este y unanvez escaneado puedes poner nombres a cada habitación, elegir y dividir zona por habitaciones o como tu quieras, ponerle barreras fantasmas, zonas restringidas, etc...

Imagen

Con lo que digo es que la diferencia entre uno caro y uno barato no es en el software o en las opciones que tieme de configuración (la mayoria usa la misma app en todos sus modelos, baratos y caros) sino en su capacidad de succion, sus filtros, almacenaje de la porqueria y del depósito de agua, calidad y duración de sus componentes, autolimpieza o vaciado del agua sucia, etc...

Esta claro que un producto de 600-800-1000€ son mejores que uno de 150-300€ pero en algunos aspectos son exactamente iguales.
Si encuentras tanto polvo después de pasar el robot aspirador, es que no está funcionando correctamente. No hay más
@SECHI claro, es más o menos a lo que me refería, al final depende de tu vivienda, y un robot barato te puede hacer perfectamente el trabajo si es adecuado, y en tu caso uno modesto es suficiente.
El mío es un Xiaomi también (nada super caro, me salió por 300 en Ali en su momento, es el mismo robot que varios modelos de gama media de Cecotec), con sensor laser, mopa, más autonomía... pero el software será el mismo que el tuyo. Para mi piso está bien, porque a uno más barato no le llegaría la autonomía para hacer una pasada sin volver a recargar, y sin sensor laser sufriría hasta para hacer el primer mapeo de la casa, es una de éstas antiguas que tiene una planta compleja con un pasillo larguísimo, 4 habitaciones, 2 baños... éste tiene sensor laser y aún así le llevó 3 intentos sacar bien la planta. Y si lo llego a saber hubiera pillado uno incluso algo mejor, pero vamos, que hace perfectamente su trabajo, y estoy súper contento con el chisme.
Tengo perro y en mi caso me da la vida, sale todos los días a la misma hora y llega con el depósito lleno. Para mí no es sustituto de la escoba, cuando quiero limpieza a fondo toca remangarse, pero en general me cumple muy bien para tener el piso decente siempre.
Yo lo compararía con meter el coche en los rodillos o limpiarlo a mano, queda bien? Si, pero no es lo mismo.
Es de los mejores inventos que han hecho, barrer y fregar? y apenas tardo en dejar el piso bien para que pase por todos lados, no tiene precio [beer] [beer] .
Pues ... yo tengo el Cecotec Conga 3490 y 0 quejas la verdad, me funciona muy bien y te ahorra trabajo de la casa, cierto es que no hace limpieza intensa pero si que te quita de tener que pasar aspiradora y fregar tan a menudo como lo haría normalmente, como pega que tienes que dejar la casa preparada para que pase, porque si no puede ser que te arramble con algún cable o viceversa.
Otro voto positivo para este invento. El pedirle a Alexa que me pase el aspirador, desde casa o desde donde sea, para mí no tiene precio! Y tan contento, con un Xiaomi C1 que me costó 150€ (luego subieron mucho!)
Yo tengo el xiaomi c1 para un diario y la verdad que quita bastante mierda tengo un perro y suelta mucho pelo y cada dia le lleno.
Tambien tiene para fregar y si que moja y quita cuando no esta muy sucio pero si esta sucio es mejor pasar la fregona.
Estoy bastante contento para 160 euros que me costó
87 respuestas
1, 2