Marnix de Puydt escribió:Tu problema es que no has tenido amigos de verdad.
Lo de las ostias y tal a mí me parece curioso, lo digo porque yo tengo amigos como hermanos y más de una vez he permitido que les tocaran la cara. Más que nada por tema drogas y demás, ya estaban advertidos, igual que por tema faldas aunque de ahí han salido bien parados. Lo digo porque una cosa es que sea tu amigo y otra que tengas que cometer tropelías en su nombre, entonces no eres su amigo, eres su cómplice.
pecneyst escribió:Depende,yo tuve a mis mejores amigos con la edad de 15 a 30 años,luego por motivos de trabajo me tuve que mudar de ciudad,y aunque se que están hay,ya no es lo mismo.
La gente que he ido conociendo despues,en resumen solo se mueven por intereses propios,o tienen sus vidas ya hecha,esque hacer amigos de verdad con 40 años como tengo ahora es muy dificil,la amistad se hace poco a poco,y mayormente cuando somos mas jovenes pienso yo.
Ilunumaid escribió:pecneyst escribió:Depende,yo tuve a mis mejores amigos con la edad de 15 a 30 años,luego por motivos de trabajo me tuve que mudar de ciudad,y aunque se que están hay,ya no es lo mismo.
La gente que he ido conociendo despues,en resumen solo se mueven por intereses propios,o tienen sus vidas ya hecha,esque hacer amigos de verdad con 40 años como tengo ahora es muy dificil,la amistad se hace poco a poco,y mayormente cuando somos mas jovenes pienso yo.
A partir de cierta edad hay más responsabilidades y cuesta más poder compartir tiempo con la gente, sobre todo si tienes pareja e hijos. Además de que hay gente que ya tiene su grupo de amigos y no tiene interés en hacer otros nuevos.
Aunque la verdad es que mi principal problema no es tanto la falta de tiempo como el no dar con gente afín.
Torres escribió:Sólo he leído el primer mensaje del hilo..., y esque básicamente un amigo es el que te ayuda o al que ayudas en una mudanza y el que te deja o al que prestas un taladro...
Si te da pereza eso de un amigo igual el que eres un mal amigo eres tú...
Yaripon escribió:Torres escribió:Sólo he leído el primer mensaje del hilo..., y esque básicamente un amigo es el que te ayuda o al que ayudas en una mudanza y el que te deja o al que prestas un taladro...
Si te da pereza eso de un amigo igual el que eres un mal amigo eres tú...
No, yo no digo que prestar un taladro o que ayudar en una mudanza me parezca mal. Es más, he ayudado en mudanzas de compañeras de trabajo de mi pareja que ni sabía como se llamaban, lo haría hasta por un vecino. El tema es esas personas que no se acuerdan de ti en un año o más, que les mandas un WhatsApp y ni te lo contestan y de pronto tienen casualmente un tremendo interés en cómo estás e ir a tomar algo cuando tienen la mudanza o cualquier otro marrón en el que podrías ayudar. Acabada la mudanza desaparecen en la niebla hasta que vuelvan a tener un nuevo marrón.
Yaripon escribió:¿El resto tenéis amigos parasitarios de ese estilo y los mantenéis?
Yaripon escribió:¿Soy yo, que soy un pringado y me lo huelen, pero los amigos del resto de gente no son así?
Yaripon escribió:¿Los amigos a cierta edad no existen, y sólo hay potenciales parásitos? (Esta es la que me parece más probable)
Shiny-estro escribió:No lo sé, no tengo. Conocidos por un tubo, pero amigos.. tuve 1 pero desde que se echó novia, pues pase a segundo plano, es lo que hay.
Pero supongo que si, pero hacer amigos de verdad es a día de hoy imposible a no ser que los tengas desde niño. De adultos prácticamente es imposible.
Yaripon escribió:Shiny-estro escribió:No lo sé, no tengo. Conocidos por un tubo, pero amigos.. tuve 1 pero desde que se echó novia, pues pase a segundo plano, es lo que hay.
Pero supongo que si, pero hacer amigos de verdad es a día de hoy imposible a no ser que los tengas desde niño. De adultos prácticamente es imposible.
Llegados a cierta edad es tremendamente complicado. La gente tiene demasiadas cosas en la cabeza como para plantearse siquiera el hablar de temas más profundos que la climatología. Si no hay conversación profunda no hay intereses comunes, si no hay intereses comunes difícilmente habrá afinidad, y si no hay afinidad difícilmente habrá amistad.
En la adolescencia te juntas con gente que le gusta música parecida a la tuya, pelis parecidas, videojuegos, chistes parecidos... Pero en la edad adulta... que? Que los 2 pensáis que esa semana está lloviendo mucho?
@dispersante Nudismo con amigos, que incómodo suena eso.
ChepoXX escribió:Yaripon escribió:Shiny-estro escribió:No lo sé, no tengo. Conocidos por un tubo, pero amigos.. tuve 1 pero desde que se echó novia, pues pase a segundo plano, es lo que hay.
Llegados a cierta edad es tremendamente complicado. La gente tiene demasiadas cosas en la cabeza como para plantearse siquiera el hablar de temas más profundos que la climatología. Si no hay conversación profunda no hay intereses comunes, si no hay intereses comunes difícilmente habrá afinidad, y si no hay afinidad difícilmente habrá amistad.
En la adolescencia te juntas con gente que le gusta música parecida a la tuya, pelis parecidas, videojuegos, chistes parecidos... Pero en la edad adulta... que? Que los 2 pensáis que esa semana está lloviendo mucho?
Pues yo tengo varios grupos de amigos, pero trato activamente de mantenerlos como amigos. En primer lugar tengo dos amigos que viven lejos uno en brasil y el otro al otro lado del mundo (que ya es bastante), pero cada 15 días nos escribimos o dejamos mensajes de voz y contamos nuestras cosas a veces cosas complicadas, a ratos cosas buenas y en muchos casos chorradas, pero soy consciente que es la forma de mantener siempre el contacto.
El segundo grupo de amigos, son los del colegio, cada uno tiene su vida, profesiones distintas, parejas, hijos, etc. En algún momento hubo mucha confianza que con el tiempo se enfriado un poco, pero en general estoy para ellos cuando me necesitan y viceversa. Tratamos de juntarnos una vez al mes (aunque a veces pasen 3 meses sin vernos)
El tercer grupo, es un grupo de colegas de mi anterior trabajo, a todos nos gustan los juegos de video y el Risk, tenemos un chat activo y jugamos risk una vez cada 15 días y nos vemos todos una vez al mes. Son graciosos y nos reímos bastante, nos hemos ayudado laboralamente y en cosas particulares.
Mi cuarto grupo de amigos, es un grupo de gente que juega juegos de video retro y ve anime, tenemos un chat activo y nos reunimos a jugar. En este grupo tengo gente mas cercana que otra, pero es divertido hablar y jugar las cosas que nos gustan y luego conversamos de otras cosas mas personales y demás.
Lo dicho sin contar con amigos sueltos, como son los padrinos de mis dos hijos, que nos vemos cada tanto y la pasamos bien en familia (son casi de la familia), o unos padres de un compañero de mi hijo con el que se ha creado una relación de amistad y salimos.
Pero lo importante para mi, no es el tener muchos o pocos amigos, por el contrario, me considero una persona bastante solitaria (con mi pareja se entiende), pero estoy consciente de la importancia de mantener aquellas personas que son valiosas en la vida y aunque a veces solo me aporten una sonrisa o risa, en bastantes casos, eso es mucho.
Yaripon escribió:ChepoXX escribió:Yaripon escribió:
Pues yo tengo varios grupos de amigos, pero trato activamente de mantenerlos como amigos. En primer lugar tengo dos amigos que viven lejos uno en brasil y el otro al otro lado del mundo (que ya es bastante), pero cada 15 días nos escribimos o dejamos mensajes de voz y contamos nuestras cosas a veces cosas complicadas, a ratos cosas buenas y en muchos casos chorradas, pero soy consciente que es la forma de mantener siempre el contacto.
El segundo grupo de amigos, son los del colegio, cada uno tiene su vida, profesiones distintas, parejas, hijos, etc. En algún momento hubo mucha confianza que con el tiempo se enfriado un poco, pero en general estoy para ellos cuando me necesitan y viceversa. Tratamos de juntarnos una vez al mes (aunque a veces pasen 3 meses sin vernos)
El tercer grupo, es un grupo de colegas de mi anterior trabajo, a todos nos gustan los juegos de video y el Risk, tenemos un chat activo y jugamos risk una vez cada 15 días y nos vemos todos una vez al mes. Son graciosos y nos reímos bastante, nos hemos ayudado laboralamente y en cosas particulares.
Mi cuarto grupo de amigos, es un grupo de gente que juega juegos de video retro y ve anime, tenemos un chat activo y nos reunimos a jugar. En este grupo tengo gente mas cercana que otra, pero es divertido hablar y jugar las cosas que nos gustan y luego conversamos de otras cosas mas personales y demás.
Lo dicho sin contar con amigos sueltos, como son los padrinos de mis dos hijos, que nos vemos cada tanto y la pasamos bien en familia (son casi de la familia), o unos padres de un compañero de mi hijo con el que se ha creado una relación de amistad y salimos.
Pero lo importante para mi, no es el tener muchos o pocos amigos, por el contrario, me considero una persona bastante solitaria (con mi pareja se entiende), pero estoy consciente de la importancia de mantener aquellas personas que son valiosas en la vida y aunque a veces solo me aporten una sonrisa o risa, en bastantes casos, eso es mucho.
La conclusión a la que llego es que hay mucha gente que no tiene amigos porque este tío se los quedó todos.
ChepoXX escribió:Yaripon escribió:ChepoXX escribió:
La conclusión a la que llego es que hay mucha gente que no tiene amigos porque este tío se los quedó todos.
No sé si reír o llorar con el comentario, cuando lo redactaba me daba cuenta que tengo varios grupos de referencia y tal, pero es contrasta constantemente con un sentimiento de soledad.
Yaripon escribió:ChepoXX escribió:Yaripon escribió:
No sé si reír o llorar con el comentario, cuando lo redactaba me daba cuenta que tengo varios grupos de referencia y tal, pero es contrasta constantemente con un sentimiento de soledad.
Todo el mundo tiene momentos de sentir soledad, porque al final la gente siempre te podrá entender "hasta cierto punto". De todas formas teniendo tantos amigos entiendo que muchos tampoco será una relación de amistad profunda.