@Yaripon yo tengo 37 años para que te sirva de referencia, pareja y quedo con mi grupo de amigos por lo menos cada dos semanas. Vamos cuando podemos. Somos 5 en total, si no se viene uno, viene otro y si no a veces quedamos dos solos y ningún problema.
Relación que tenemos. Pues la que yo considero que es una amistad normal. Quedamos para hablar, cenamos en algún sitio nuevo, nos desahogamos un poco, a veces vamos a casa de alguno de nosotros, otras veces a tomar algo a algún sitio para alargar la noche... Somos muy distintos, pero nos echamos una mano si podemos.
Lo que suele pasar es que cuando alguien tiene un problema nos solemos ofrecer a echar una mano sin que esa persona lo pida. Si alguien tiene que hacer una mudanza y tiene tiempo coche se le ayuda, si alguien se queda sin trabajo y se le puede presentar a alguien, si hay que arreglar algo y alguien sabe hacerlo, pues lo mismo.
Eso en cuanto a los chicos, pero tengo mas amistades (un grupo de chicas y sus parejas), amigas de la universidad. Y es un rollo similar. Nos vemos menos, pero también somos buenos amigos.
El caso que lo que cuentas me parece de gente interesada. No de amistades. Pero mucha gente entiende por amistades el ser "colegas". El poder aprovecharse de ti.
Yo cuando le pido algo a alguien nunca enmascaro la realidad como hace mucha gente. Si necesito un favor y tengo un amigo que me puedo ayudar. Se lo pido directamente porque tenemos una relación continua. No es una persona que llevo 1 año sin ver y me acuerdo de ella cuando la necesito. Justo lo que hacen tus "amigos" que por lo visto hacen la estrategia de fingir interés por ti y luego soltarte lo que quieren.
En cuanto a tus preguntas:
- ¿El resto tenéis amigos parasitarios de ese estilo y los mantenéis?
NO, no quiero a gente que no me aporta nada en mi vida. Si tu único interés en mi es aprovecharte de mi. La puerta la tienes ahí.
- ¿Soy yo, que soy un pringado y me lo huelen, pero los amigos del resto de gente no son así?
Pues por lo que cuentas, ellos saben que se pueden aprovechar de ti, yo no mantendría a gente así en mi vida, me buscaría gente mejor.
- ¿Los amigos a cierta edad no existen, y sólo hay potenciales parásitos? (Esta es la que me parece más probable)
Yo creo que no, pero mucha gente con la edad se centra mucho en su familia y empieza a pasar de todo el mundo. En mi caso supongo que he tenido suerte. Pero también te digo que ha día de hoy yo sigo haciendo nuevas amistades. Creo que cualquier momento es bueno para ampliar tu cirulo y conocer gente que sume.
Es cierto que cuando eres mas joven tienes acceso a mucha gente nueva, pero son gente que puede o no tener cosas en común contigo. Las amistades de verdad, aparecen donde menos te lo esperas. Haciendo cosas que te apasionan por ejemplo.