A ver como ya he dicho es cuestion de suerte, TODOS los isps (incluyendo telefonica) son pésimos, la suerte es la unica determinante. Tendría que contar yo la mala experiencia que tuve con Telefónica, pero no es el caso ya que algunos tendran suerte con jazztel, otros con telefónica y esto siempre sera así. Yo te puedo añadir un poco mas de "experiencia" ya que he trabajado desde dentro (no te voy a contar mas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
). En todos los hilos siempre hay gente que ha tenido buenas experiencias con jazztel y con telefonica y malas experiencias con ambos. Lo que es cierto es que las lineas siempre son de Telefonica y si tienes algun problema, el técnico que siempre acude es de Telefónica, porque las lineas son suyas. Aparte de esto, realmente no hay ningun isp mejor que otro. En cuanto al tema de sincronización, teniendo 10 mb estando a 2km y sincronizando a 9,5 que quieres que te diga, me lo creo porque no tengo motivos para dudarlo pero el 90% de la gente no alcanza ese nivel de sincronismo estando a 2km. Mas que nada porq físicamente a nivel de infraestructura es casi imposible. También influye si es ADSL2 o ADSL2+ (de hecho es el factor determinante para el nivel de sincronismo). Asi que si sincronizas casi al máximo de la capacidad de tu linea, enhorabuena pero el 90% de los casos nunca es así, y mucho menos estando a 2 km. Ahora, elejir Orange, Jazztel u otro isp, pff, solo es cuestion de informarse que proveedor funciona mejor por la zona que quieres contratar (a nivel provincial).
TRIST, la distancia a la central es la distancia de tu casa a la centralita telefónica mas cercana (de tu casa). Es decir todos los códigos postales tienen su central telefónica, pues tienes que ver cual es la que esta en tu codigo postal y la distancia a la misma. Si es menos de 1 km, vamos bien.
Lo de la cobertura, hombre, alma de cántaro, ellos no te dicen si hay cobertura porque se sepan el telefono de memoria o por que tenga una determinada numeración, lo que hacen es consultarlo a nivel de línea, es decir con una aplicación que comprueba la infraestrucura de tu número de teléfono. En algunos casos hasta mandan un paquete de voz para comprobar la fiabilidad de la misma. Pero decirte que tiene cobertura solo porque el número empieza o termina por unos números determinados, na, en teoría no es asi (que luego en la práctica algunos vagos lo hagan xDD eso es otra historia).
salu2.