Vale la pena el freesync teniendo 144Hz?

Pues eso, es q no acabo de entender el sentido de comprar un monitor freesync, si se supone q el freesync lo q hace es dar mas fluidez, si un monitor de 144Hz ya te da una buena fluidez.
Si tienes un monitor de 144Hz con freesync la experiencia es como si tuviera mas de 144Hz?
No lo acabo de pillar.
Si, vale freesync/gsync para cualquier velocidad que tengas. La idea de esto es cuando el GPU no alcanza a dar esa misma velocidad del monitor y no perder la fluidez del video.

hilo_sacrificar-freesync-o-fps-para-144hz_2295595

En este hilo te explican que es y para que sirve Freesync/Gsync
hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133



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Si, el free/g sync te da una suavidad extra que los hz no te pueden dar.

Por muchos hz que tengas, al no haber sincronización entre gpu y monitor, siempre se va a producir stutering, micro saltos que hace que la imagen no va fluida, sino que tiene microtirones. El otro defecto que corrige es el tearing, el tearing si que queda bastante reducido de 60 a 144hz, casi ni se nota porque ocurre menos y mas rápido (contando que no te pases de 140fps), pero con free/g sync va mas allá y se elimina completamente.

Aun así, es mucho mejor un monitor 144hz a pelo que otro 60 con free/g sync, la ventaja que te dan los hz es superior, pero éstas tecnologías aumentan un poco mas la sensación de fluidez, sean los hz que sean.
Yo tenia un monitor 144hz freesync. Lo compré por que pensaba como tú.

Por suerte me vale para el gsync y... Que confundido estaba, se nota una nitidez que antes ni por asomo.

Incluso cuando hay caida rapida de altos fps a bajos, no se nota tanto y sigue siendo fluido.
Lo que no tiene sentido ya es comprar un monitor sin estas tecnologías de sincronía variable.

La falta de suavidad en pantallas normales con el Vsync de toda la vida es que si una imagen tarda más, y no le da tiempo a llegar al próximo cambio de imagen de la pantalla la vieja imagen estará el doble de tiempo del que debe. Con la sincronía variable cuando la grafica termina la imagen es cuando la pantalla sincroniza y la muestra.

Voy a ponerte un ejemplo a 60hz porque me es más sencillo. Un frame a 60hz tiene que estar listo en 16.6ms, si la gráfica no llega a tener la imagen lista para ese tiempo, tendrá que esperar a la siguiente ocasión que será a los 33.2ms, eso hace que la imagen antigua pues esté 33.2ms en pantalla. Eso se convierte en que si está lista la imagen pronto la cambiará a 16.6ms, y si no le da tiempo lo hará a los 33.2ms, eso de forma continua da sensación de brusquedad. ¿Que ocurre con Freesync y Gsync?, si la imagen en vez de a 16.6ms tarda digamos 18ms, la imagen se cambiará a los 18ms, no tiene que esperar a los 33.2ms, y las variaciones de tiempos es mucho mas uniforme y suave.

En 144hz los tiempos son menores entre frames, pero se nota también esto apreciablemente.

De todas formas, es algo que no valoras hasta que lo ves. Y te digo que es algo que en cuanto pruebas es difícil de renunciar a ello. Que un juego te baje de 144fps a casi 100fps y no notes la mas mínima falta de suavidad no tiene precio.
Lo que vas a notar con el freesync es suavidad y nitidez cuando hay caídas de FPS,

Raro es el juego que mantiene 144fps constantes, sobre todo en FPS actuales.
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