Vale la Pena comprar una SNES ?

1, 2, 3, 4
Religión ritualista VS Ciencia empírica emuladora
rastapunk escribió:
Dio_Brand escribió:Qué nivel colega, que tendra que verla compatibilidad con los chips especiales con la emulación...


Para nivelazo el tuyo. XD Si el Flashcart no tiene los chips de apoyo físicamente, como te crees que funciona? Con magia o emulando los chips?


¿Sabes como funciona un FPGA genio? X`D
rastapunk escribió:Para nivelazo el tuyo. XD Si el Flashcart no tiene los chips de apoyo físicamente, como te crees que funciona? Con magia o emulando los chips?


Esto... creo que no tienes muy claro lo que es emular y lo que es recrear e incluso implementar.
Llamarle como queráis, pero al final tenéis un cacharro que simula otros chips o se comportan como tal. Que está muy bien y el cartucho seguramente sea una maravilla, pero a lo que iba... si no vas a tener originales y vas a jugar en una LCD HD, al final con una SNES Mini haces prácticamente lo mismo.
rastapunk escribió:Al final, el SD2SNES no deja de ser un cartucho emulador, no??

Emula la función de algunos chips, pero no los tiene físicamente. Incluso hay gente a la que le da por jugar a juegos con la BSO trucada... Eso para mi no es jugar a SNES tal como se concibió.

En definitiva, si tienes una TV CRT y vas a comprar juegos originales, si vale la pena.

Si vas a jugar todo en Flashcard y vas a usar una TV LCD HD, tira de SNES Mini.


Es duro no poder dormir y leer semejante chorrada a estas horas

A las revistas de la epoca a veces les llegaban los juegos via rom por el "internet" de la epoca. Ya era emulacion eso entonces? La mayoria de roms limpias en el sd2snes son 1:1 al cartucho original

https://sd2snes.de/blog/status
Tronak escribió:Es duro no poder dormir y leer semejante chorrada a estas horas


Imagen
Es que parece que los avisos no valen para nada. Si hay alguien considera que otro usuario está equivocado o no comparte su opinión, se le puede explicar o rebatir sin entrar en "calificativos" o seuir con disputas personales.


salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar desconsideraciones a otros usuarios, que aquí se trata de comentar no de demostrar nada.


«VALE LA PENA COMPRAR UNA SNES ?»
@rastapunk Seguro que si, es igual un emulador en una carcasa de la Super, que una Super de verdad con un flashcart donde almacenar cien veces su catalogo.

Mientras el codigo corra en el hard original de la consola, como si lo metes en cintas de casette. XDD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
volviendo a la pregunta: Vale la pena comprar una snes?

Yo creo que la respuesta es muy clara, depende de si buscas experiencia original o solo jugar como sea.

Si buscas jugar como sea te recomiendo la snes en cualquier circunstancia ya que es una de las mejores sino la mejor consola de todos los tiempos.

Si lo que buscas es experiencia original de juego entonces entramos en 2 escenarios:

Si tienes o vas a comprar cartuchos originales si merece la pena y mucho comprarla; y ya si tienes una tele de tubo es perfecto. tienes la experiencia original.

Si no tienes cartuchos originales y vas a jugarlo con everdrive, flashcard, en ese caso no te merece la pena.
Para eso es mejor no gastar dinero en la snes original y el flashcard y jugarlo emulado en pc, ya que la experiencia de juego no se consigue de esta forma ni por asomo

Espero haberte ayudado.
Saludos
PitiDeivis escribió:volviendo a la pregunta: Vale la pena comprar una snes?

Yo creo que la respuesta es muy clara, depende de si buscas experiencia original o solo jugar como sea.

Si buscas jugar como sea te recomiendo la snes en cualquier circunstancia ya que es una de las mejores sino la mejor consola de todos los tiempos.

Si lo que buscas es experiencia original de juego entonces entramos en 2 escenarios:

Si tienes o vas a comprar cartuchos originales si merece la pena y mucho comprarla; y ya si tienes una tele de tubo es perfecto. tienes la experiencia original.

Si no tienes cartuchos originales y vas a jugarlo con everdrive, flashcard, en ese caso no te merece la pena.
Para eso es mejor no gastar dinero en la snes original y el flashcard y jugarlo emulado en pc, ya que la experiencia de juego no se consigue de esta forma ni por asomo

Espero haberte ayudado.
Saludos


This!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No, no merece la pena.
Lo que merece la pena para jugar a día de hoy es una reimplementación en FPGA (MiSTer, SuperNT). Ojo, como ya se ha dicho, las implementaciones en FPGA no son emuladores, sino que a nivel electrónico el chip FPGA se comporta como una SNES real, pasando a ser, electrónicamente, una SNES real. Hasta tal punto es esto cierto, que es el único modo de usar cartuchos directamente, sin volcarlos previamente: esto es posible solamente porque las señales electrónicas son las mismas que las de una SNES.

Una SNES fabricada en los 90 da un huevo de problemas. Y lo sé porque aún tengo unas cuantas: condensadores jodidos, fusibles que se joden por encender la consola, imágen penosa en una tele actual... A estas alturas, habiendo reimplementaciones en FPGA, una SNES de los 90 no merece la pena.

PD: Al que dice que los cartuchos como el SD2SNES emulan los chips de apoyo: no, no los emulan. Los implementan usando una FPGA, como podrían usar una implementación ASIC que es lo que llevaban los cartuchos de Nintendo. Decir que un SD2SNES emula el chip SuperFX es como decir que mi copia original del Starwing emula el chip SuperFX porque no lleva el primer chip SuperFX que salió de los laboratorios de Nintendo, igual de absurdo.
atreyu_ac escribió:Una SNES fabricada en los 90 da un huevo de problemas. Y lo sé porque aún tengo unas cuantas: condensadores jodidos, fusibles que se joden por encender la consola, imágen penosa en una tele actual... A estas alturas, habiendo reimplementaciones en FPGA, una SNES de los 90 no merece la pena.


Pues no se si es que cuidaís las consolas mal, o teneís unidades defectuosas, pero yo tengo una SNES alemana comprada en ebay a principios de 2015, con bastante tralla encima de su anterior dueño, mía, y la consola hasta la fecha no me ha dado problemas de ningún tipo. :/

Al reves, la conecto y como nueva, cartuchos a la primera, y flashscart chinorri a todo trapo cambiando de roms cada dos por tres
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dio_Brand escribió:
atreyu_ac escribió:Una SNES fabricada en los 90 da un huevo de problemas. Y lo sé porque aún tengo unas cuantas: condensadores jodidos, fusibles que se joden por encender la consola, imágen penosa en una tele actual... A estas alturas, habiendo reimplementaciones en FPGA, una SNES de los 90 no merece la pena.


Pues no se si es que cuidaís las consolas mal, o teneís unidades defectuosas, pero yo tengo una SNES alemana comprada en ebay a principios de 2015, con bastante tralla encima de su anterior dueño, mía, y la consola hasta la fecha no me ha dado problemas de ningún tipo. :/

Al reves, la conecto y como nueva, cartuchos a la primera, y flashscart chinorri a todo trapo cambiando de roms cada dos por tres


Pues yo las que he tenido las he cuidado genial siempre, pero me petaron dos en una semana: condensadores y fusible. Y antes de eso, más de lo mismo a lo largo de los años. Y ni vivo en un sitio húmedo (esto es Castilla) ni nada de eso.
atreyu_ac escribió:
Dio_Brand escribió:
atreyu_ac escribió:Una SNES fabricada en los 90 da un huevo de problemas. Y lo sé porque aún tengo unas cuantas: condensadores jodidos, fusibles que se joden por encender la consola, imágen penosa en una tele actual... A estas alturas, habiendo reimplementaciones en FPGA, una SNES de los 90 no merece la pena.


Pues no se si es que cuidaís las consolas mal, o teneís unidades defectuosas, pero yo tengo una SNES alemana comprada en ebay a principios de 2015, con bastante tralla encima de su anterior dueño, mía, y la consola hasta la fecha no me ha dado problemas de ningún tipo. :/

Al reves, la conecto y como nueva, cartuchos a la primera, y flashscart chinorri a todo trapo cambiando de roms cada dos por tres


Pues yo las que he tenido las he cuidado genial siempre, pero me petaron dos en una semana: condensadores y fusible. Y antes de eso, más de lo mismo a lo largo de los años. Y ni vivo en un sitio húmedo (esto es Castilla) ni nada de eso.

me
Supongo que es cuestión de mala suerte, o de que tus unidades previamente a tenerlas tu no estaban excesivamente bien cuidadas, ya te digo que la mía ha dado 0 problemas en todos estos años, y que lo que te ha pasado a ti tampoco es un baremo fiable para decir: "Buah, las Supers originales solo dan problemas", ya que hay gente con sistemas bastante más antiguos en estado funcional y no dejan de recomendarlos.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
atreyu_ac escribió:Una SNES fabricada en los 90 da un huevo de problemas. Y lo sé porque aún tengo unas cuantas: condensadores jodidos, fusibles que se joden por encender la consola, imágen penosa en una tele actual... A estas alturas, habiendo reimplementaciones en FPGA, una SNES de los 90 no merece la pena.


Hola,

lo que comentas no es cierto...

te daran un huevo de problemas a ti, yo tengo 3 super nintendo, una de ellas la mia, la original y mitica que me regalaron de pequeño y todas ellas funcionan perfectas y les he metido una caña insuperable (sobre todo a la mia original, las demas las compre mas adelante por coleccionismo).

De hecho la nintendo nes y la super nintendo son las dos consolas que mas complicado resulta que se te rompan.

Si convervas una tv de tubo y una snes original con sus juegos originales la mejor forma es jugarla asi ya que es la experiencia origina.

para jugar reimplementaciones en FPGA juega en un emulador en el PC y ya esta.
PitiDeivis escribió:te daran un huevo de problemas a ti, yo tengo 3 super nintendo, una de ellas la mia, la original y mitica que me regalaron de pequeño y todas ellas funcionan perfectas y les he metido una caña insuperable (sobre todo a la mia original, las demas las compre mas adelante por coleccionismo).


De acuerdo contigo, tengo una de batalla que le he metido mucha tralla y el más mínimo problema, más allá de un interruptor del mod estropeado (se cambió y listo), y usado para cartuchos originales (PAL y NTSC), flashcart y alguna reproducción, y ahí sigue dando caña.

Y sobre la pregunta, claro que merece la pena, y mucho. Será por posibilidades a la hora de disfrutarla.
A los que os quejáis de fallos en la SNES... las estáis conectando con su adaptador de corriente oficial?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:A los que os quejáis de fallos en la SNES... las estáis conectando con su adaptador de corriente oficial?


solo se ha quejado uno y sinceramente es la primera vez que veo que alguien se queje de fallos de snes... si es prácticamente indestructible!!! no al nivel de la nes que eso funciona hasta tirandolo de un quinto pero es realmente dificil que se estropee, por lo tanto algo habrá hecho mal seguro...
Primera noticia que tengo, siempre pensé que las consolas de 16 bits eran como las J'hayber, que tenías que romperlas tú mismo a posta por cansancio para que te comprasen otras distintas...

Imagen
strider_hiryu escribió:
Elcurrelas escribió:Pues yo creo que si lo que vas es a usar un flashcart, lo mismo te lo va a ofrecer la xbox.


Pues no, usar un flashcart no es emulación, estás usando el hardware original con todo lo que ello implica.

Yo no he dicho que sea o no emulacion, pero si que es verdad que la experiencia (Dado que puedes salvar states y cosas asi) es muy parecida a la que ya le ofrece la Xbox.

Que conste que yo soy coleccionista, pero si lo que quiere es unicamente jugar a los juegos... con lo que tiene va bien. Y sino pasara como se ha dicho, comprara una snes, y al tiempo la venderá
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Elcurrelas usar flashcard no es emulación, pero igualmente no tiene nada que ver con la experiencia original por lo tanto no tiene mucho sentido comprar una snes original para jugar con flashcard, para eso juega en pc emulado.

mi consejo, snes con juegos originales y si puede ser con tele de tubo, ahi es cuando lo gozas al maximo
LordFran77 escribió:Primera noticia que tengo, siempre pensé que las consolas de 16 bits eran como las J'hayber, que tenías que romperlas tú mismo a posta por cansancio para que te comprasen otras distintas...

Imagen


Tengo un tío que se las sigue comprando, tiene un par negro desde hace lo menos 5 años que solo esta pelado por dentro, y otro par para cuando le revienten dentro de otros cinco.

Una pena que el diseño no me guste, porque lo que es en durabilidad son carne de perro esos zapatos. [carcajad]
PitiDeivis escribió:@Elcurrelas usar flashcard no es emulación, pero igualmente no tiene nada que ver con la experiencia original por lo tanto no tiene mucho sentido comprar una snes original para jugar con flashcard, para eso juega en pc emulado...


Subrayo eso porque no estoy de acuerdo contigo. Usar flashcard es lo más parecido a la experiencia original sin tener el cartucho original y el abuso que puede costar comprar un original hoy en día: Tele de tubo, consola original, mandos... TODO es igual, excepto por la pegatina del cartucho que tienes insertado.
En cuanto a experiencia jugable es lo más parecido. Otra cosa es el fetichismo de tener el cartucho, caja, manuales, etc. originales.
Y además tienes la ventaja de probar juegos unreleased, homebrew, etc. sin tener que mandar a fabricar otro cartuchito al chino.
PitiDeivis escribió:
Diskover escribió:A los que os quejáis de fallos en la SNES... las estáis conectando con su adaptador de corriente oficial?


solo se ha quejado uno y sinceramente es la primera vez que veo que alguien se queje de fallos de snes... si es prácticamente indestructible!!! no al nivel de la nes que eso funciona hasta tirandolo de un quinto pero es realmente dificil que se estropee, por lo tanto algo habrá hecho mal seguro...


No.

Desde hace ya algunos años, son unos cuantos usuarios los que avisan de fallos, sobre todo del chip de vídeo.

Yo también pienso/pensaba que eran indestructibles, pero últimamente se están reportando casos.

Por ejemplo: hilo_snes-con-tiles-desplazados-averia-cpu-ppu-o-ram_2320578
PitiDeivis escribió:@Elcurrelas usar flashcard no es emulación, pero igualmente no tiene nada que ver con la experiencia original por lo tanto no tiene mucho sentido comprar una snes original para jugar con flashcard, para eso juega en pc emulado.

mi consejo, snes con juegos originales y si puede ser con tele de tubo, ahi es cuando lo gozas al maximo

No entiendo tu afán por desmerecer al flashcard. Con un emulador de Snes los juegos jamás sonarán como la consola original, la diferencia es muy notoria. Con un flashcard se consigue el mismo sonido, idem con la imagen.
Sin duda pero solo si tienes una tele adecuada para jugarla, porque en las teles actuales es la muerte [+risas]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:
PitiDeivis escribió:@Elcurrelas usar flashcard no es emulación, pero igualmente no tiene nada que ver con la experiencia original por lo tanto no tiene mucho sentido comprar una snes original para jugar con flashcard, para eso juega en pc emulado.

mi consejo, snes con juegos originales y si puede ser con tele de tubo, ahi es cuando lo gozas al maximo

No entiendo tu afán por desmerecer al flashcard. Con un emulador de Snes los juegos jamás sonarán como la consola original, la diferencia es muy notoria. Con un flashcard se consigue el mismo sonido, idem con la imagen.


todo lo contrario amigo, las flashcard son geniales y me encantan, de hecho tengo de nes, snes y md.

Lo que quiero dejar claro para todos los que aun tengan alguna minima duda es que una flashcard NO es para nada la experiencia original.

Le estaba aconsejando al creador del hilo que si lo que busca es experiencia real no la va a conseguir con una flashcard por lo que mejor no gastar dinero y emular en pc gratis.

Un saludo.
Excluyendo el ritual de abrir el cartucho y el manual de instrucciones, que a muchos no coleccionistas nos da bastante igual, ¿en qué se diferencia el funcionamiento del juego en cartucho original frente a SD2SNES?
PitiDeivis escribió:
shutupandsmile escribió:
PitiDeivis escribió:@Elcurrelas usar flashcard no es emulación, pero igualmente no tiene nada que ver con la experiencia original por lo tanto no tiene mucho sentido comprar una snes original para jugar con flashcard, para eso juega en pc emulado.

mi consejo, snes con juegos originales y si puede ser con tele de tubo, ahi es cuando lo gozas al maximo

No entiendo tu afán por desmerecer al flashcard. Con un emulador de Snes los juegos jamás sonarán como la consola original, la diferencia es muy notoria. Con un flashcard se consigue el mismo sonido, idem con la imagen.


todo lo contrario amigo, las flashcard son geniales y me encantan, de hecho tengo de nes, snes y md.

Lo que quiero dejar claro es que una flascard NO es para nada la experiencia original.


Lo del fetichismo de cambiar el cartucho es más una tara que otra cosa a estas alturas. Quédate con la "experiencia original", que yo y la gran mayoría preferimos la "experiencia audiovisual original" por un módico precio y tener acceso al 99% del catálogo de la consola.

Mucho mejor jugar a un 5% de él y ser masacrado por especuladores, ande va a parar.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@shutupandsmile bueno, en esto tienes toda la razon, especuladores, etc y un mercado especulado que nos da asco a todos, etc. todo lo que quieras. te doy la razon y tambien destesto a los especulatas.

pero tambien hay que reconocer que el flashcard no es la experiencia real y original.

en realidad tenemos razon ambos en lo que decimos.

Y si, tienes toda la razón, yo me quedo con la experiencia original, soy de los pocos romanticos que quedamos, si a ti te sirve con emular me parece genial y maravilloso en absoluto lo considero una tara a estas alturas...

un saludo.
@PitiDeivis

Veo que has ido editando porque no terminaba de quedarte contundente la réplica, al final has puesto de lo de "emular" para seguir con la pataleta.

Tranqui "DonVeneno" que ya te hemos calado otra vez. Para la próxima ponte un nick con espacio entre palabras, para disimular un poco digo.
Qué rico "emular" en la consola original con un cartucho flash.

Bendita ignorancia :3

Pd: que era multinick ni cotizaba vamos xD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Dio_Brand escribió:Qué rico "emular" en la consola original con un cartucho flash.

Bendita ignorancia :3

Pd: que era multinick ni cotizaba vamos xD


bueno lamento si te ha molestado, no era mi intencion, entonces necesitaremos un nuevo termino que sirva para identificar algo que esta entre medias de experiencia original y emular. Ya que no es 100% emular pero tampoco es exp real, asi que seguimos teniendo razon los dos.


@shutupandsmile no se que me estas contando y creo que has patinado muy, muy fuerte
Dio_Brand escribió:Pd: que era multinick ni cotizaba vamos xD

Tranquilo que no es el único. Ya hasta los clones se quejan de otros clones, es el siguiente nivel XD

Diskover escribió:No.

Desde hace ya algunos años, son unos cuantos usuarios los que avisan de fallos, sobre todo del chip de vídeo.

Yo también pienso/pensaba que eran indestructibles, pero últimamente se están reportando casos.

Por ejemplo: hilo_snes-con-tiles-desplazados-averia-cpu-ppu-o-ram_2320578

Ten en cuenta que cuando a un usuario le falla algo va a ir a decirlo, pero normalmente no vas a leer a mucha gente que diga que le va bien. Todo producto electrónico va a tender a fallar con el tiempo y la SNES no es una excepción, pero creo que se puede asegurar que es considerablemente fiable y que desde luego a hay muchas otras consolas mucho peores.
Ciñéndonos al funcionamiento del juego, ¿por qué SD2SNES no es la experiencia original? Si nos ponemos puristas, la experiencia original sería conectar la consola mediante RF y no por RGB.
R.Signal escribió:Ciñéndonos al funcionamiento del juego, ¿por qué SD2SNES no es la experiencia original? Si nos ponemos puristas, la experiencia original sería conectar la consola mediante RF y no por RGB.

Llevo a cualquiera de los que habla de "experiencias originales" a mi casa, en tres TVs pegadas, en una la SNES con cartucho original, en otra la SNES con flashcart y en otra un PC con emulador, tapo las máquinas para que sólo puedan ver la TV y el pad y tras jugar toda la tarde ninguno me sabe decir cual es cual.
Yo tengo varios juegos originales de SNES y juego con un sd2snes por varios motivos.

Y la experiencia excepto incar el cartucho en la SNES, es la misma.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Pd: que era multinick ni cotizaba vamos xD

Tranquilo que no es el único. Ya hasta los clones se quejan de otros clones, es el siguiente nivel XD



Vamos a terminar peor qué en la peli Origen, al tiempo. x`D
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PitiDeivis escribió:
Dio_Brand escribió:Qué rico "emular" en la consola original con un cartucho flash.

Bendita ignorancia :3

Pd: que era multinick ni cotizaba vamos xD


bueno lamento si te ha molestado, no era mi intencion, entonces necesitaremos un nuevo termino que sirva para identificar algo que esta entre medias de experiencia original y emular. Ya que no es 100% emular pero tampoco es exp real, asi que seguimos teniendo razon los dos.


@shutupandsmile no se que me estas contando y creo que has patinado muy, muy fuerte


Ya existe una palabra para lo que hace una consola FPGA o un flashcart con FPGA para soportar los chips de apoyo: REIMPLEMENTACIÓN. Repite conmigo: RE IM PLE MEN TA CIÓN.

Y la experiencia es la misma porque electrónicamente (si la implementación es perfecta) son lo mismo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
la experiencia original implica el ritual de coger la caja, lamerla, sacar el cartucho, etc etc etc etc
un flashcard esta genial y mola muchisimo pero no es la experiencia original, eso es asi.
Que es muy parecido, si quieres decir que es al 99,99%, lo acepto. pero no es 100% la experiencia original y eso es innegable no entiendo tanto revuelo por algo tan claro y meridiano.
Si tengo flashcards y los juego muy amenudo y me lo paso genial, una cosa no quita la otra.
Tampoco es la experiencia original porque tenemos +20 años de aquella, esto es una estafa, necesitamos una maquina del tiempo que ademas haga mas joven para vivir la experiencia plena
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Tronak escribió:Tampoco es la experiencia original porque tenemos +20 años de aquella, esto es una estafa, necesitamos una maquina del tiempo que ademas haga mas joven para vivir la experiencia plena


jajajajajaja, eso ya seria el purismo al maximo extremo, muy bueno!
PitiDeivis escribió:la experiencia original implica el ritual de coger la caja, lamerla, sacar el cartucho, etc etc etc etc
un flashcard esta genial y mola muchisimo pero no es la experiencia original, eso es asi.
Que es muy parecido, si quieres decir que es al 99,99%, lo acepto. pero no es 100% la experiencia original y eso es innegable no entiendo tanto revuelo por algo tan claro y meridiano.
Si tengo flashcards y los juego muy amenudo y me lo paso genial, una cosa no quita la otra.


Eso ya son pajas de cada uno. A otros es que nos da igual tener el cartucho original o el manual, porque al final de todo lo que cuenta en ultima instancia es tener el codigo rulando en el hardware real con todo lo que ello implica.

Yo por ejemplo de Súper Nintendo tengo un solo juego fisico, que es el F-Zero que compré para probar la consola, el resto los he jugado en Flashcart, y tan feliz.
PitiDeivis escribió:la experiencia original implica el ritual de coger la caja, lamerla, sacar el cartucho, etc etc etc etc
un flashcard esta genial y mola muchisimo pero no es la experiencia original, eso es asi.
Que es muy parecido, si quieres decir que es al 99,99%, lo acepto. pero no es 100% la experiencia original y eso es innegable no entiendo tanto revuelo por algo tan claro y meridiano.
Si tengo flashcards y los juego muy amenudo y me lo paso genial, una cosa no quita la otra.


Depende, si el primer día tirabas caja e instrucciones a tomar por culo si es la misma experiencia.
Si te dejas de tonterías, de recuerdos que en realidad no tienes, de experiencias que no son las tuyas, de sensaciones que en realidad no sentiste y de una nostalgia más deseada que real, una rom te da exactamente lo mismo que te da el juego.

Porque todos esos juegos que circulan por ahi "solo cartucho" se deben a que cuando eramos niños, todo lo que no fuera el puto juego nos daba igual y muchas cajas acababan en la basura el mismo dia de compra. Eso es la nostalgia: disfrutar del juego, no del cartón.

Pero cada uno con lo suyo, cada uno tiene sus frikismos y yo no tengo este pero tengo otros.
Sin ánimo de ofender, pero eso pasa porque las cajas de SNES son una castaña comparadas con las de MD.

Casualmente todavía conservo todos los juegos de MD de mi niñez tal cual se vendían. Con su caja dura, instrucciones, etc...

En cambio, de SNES solo tengo cartuchos. Las cajas de cartón se rompían enseguida, y más si nos pilló de pequeños.

Estoy de acuerdo en que jugar con Flascart pueda ser casi lo mismo que tener el original a nivel HW (aunque no tengas un chip Super FX real), pero digáis lo que digáis, las sensaciones no son las mismas.

De la misma manera que no es lo mismo escuchar un disco por Spotify (o en FLAC o WAV si nos ponemos sibaritas), que en vinilo.

El artwork, las instrucciones, tu estantería con sus cajas bien colocadas, ir a buscar el juego al que quieras jugar, abrirlo, insertarlo... Lo siento, pero no es lo mismo.

Y ojo, que yo soy el primero que tengo un Everdrive para la MD y un GDEmu para Dreamcast.

Pero comprarse una SNES para usarla solo con Flashcart, sin ningún juego original, y conectada a una TV HD... Pues sinceramente, creo que una SNES mini es mejor opción.
rastapunk escribió:De la misma manera que no es lo mismo escuchar un disco por Spotify (o en FLAC o WAV si nos ponemos sibaritas), que en vinilo.

Ahí hay diferencias auditivas que tienen sus seguidores, aunque realmente sean distorsiones de la señal original. En todo caso la comparación sería decir que la diferencia está en tener el vinilo en tu mano, colocarlo y ver el cartón.
rastapunk escribió:Estoy de acuerdo en que jugar con Flascart pueda ser casi lo mismo que tener el original a nivel HW (aunque no tengas un chip Super FX real), pero digáis lo que digáis, las sensaciones no son las mismas..


Yo de pequeño tiraba mucho de copión, de cartucho chino 99 in one, de Nasa con juegos en memoria y de cintas piratas para el spectrum y te garantizo que mi experiencia de juego era igual que la de mis amigos. De hecho mi primo se flipaba cuando veia que mi "Nintendo" ya tenía juegos dentro y siempre me la quería cambiar por su NES.

Yo por experiencia entiendo jugar. Tener algo en la estantería no lo considero una experiencia y afecta muy poco o nada a las sensaciones que me provoque un juego en particular.
No es comparable. El vinilo es analógico, sin embargo el funcionamiento de los cartuchos es 100% digital. Un cartucho flash tiene el potencial de ser una copia 1:1 indistinguible a nivel de funcionamiento, al igual que una reproducción de la PCB del mismo con su EPROM.
atreyu_ac escribió:Una SNES fabricada en los 90 da un huevo de problemas. Y lo sé porque aún tengo unas cuantas: condensadores jodidos, fusibles que se joden por encender la consola, imágen penosa en una tele actual... A estas alturas, habiendo reimplementaciones en FPGA, una SNES de los 90 no merece la pena.


En lo único que te doy razón es en el tema de la imagen pero eso se soluciona fácil con una tele de tubo de esa época y problema solucionado, del resto depende de que tan bien la tengas cuidada y si la compraste de segunda mano, que tan bien la cuidada su o sus antiguos dueños.

PD. Una supernes real es la consola original y oficial fabricada de Nintendo en los noventa, todo lo demás solo son emulaciones o simulaciones(clones).

Baek escribió:Llevo a cualquiera de los que habla de "experiencias originales" a mi casa, en tres TVs pegadas, en una la SNES con cartucho original, en otra la SNES con flashcart y en otra un PC con emulador, tapo las máquinas para que sólo puedan ver la TV y el pad y tras jugar toda la tarde ninguno me sabe decir cual es cual.


Las que vayan perfectas no son la experiencia original XD

O sea si tu me pones una supernes es una tele de las actuales y que la imagen se vea pulcra, no hace falta ser muy listo para darse cuenta donde esta el gato encerrado, además que pasa si quiero cambiar el cartucho?, ahí también te pillarían.

Lo mismo pasaría por ejemplo si me pones el Star Fox(Star Wing para España) y esta va a 30fps constantes, aunque no lo creas jugar con las rascadas horribles que tenían algunos juegos, también son parte de la experiencia original.

Tendrías que modificar mucho las roms para poder colarme una como la experiencia original y en ese caso, pues mejor jugar con la consola y me evito el esfuerzo de tener que modificar las roms para sentir que estoy teniendo la experiencia original [+risas]
194 respuestas
1, 2, 3, 4