Snes con tiles desplazados. Avería .¿CPU, PPU o RAM?

¿Alguien que sepa de reparaciones de snes sabe que chip puede estar dañado? He cambiado todos los condensadores, limpiado la ranura de cartuchos desmontándola y he comprobado que el voltaje del regulador sea de 5 voltios.

Es una snes donde la mayoría de juegos funcionan sin errores, he probado los mario, donkey kongs, secret of mana y otros plataformas. En cambio me fallan el terranigma e illusion of time. Los juegos que fallan funcionan en otra consola.

Aquí está el video.

Pumuki13 escribió:¿Alguien que sepa de reparaciones de snes sabe que chip puede estar dañado? He cambiado todos los condensadores, limpiado la ranura de cartuchos desmontándola y he comprobado que el voltaje del regulador sea de 5 voltios.

Es una snes donde la mayoría de juegos funcionan sin errores, he probado los mario, donkey kongs, secret of mana y otros plataformas. En cambio me fallan el terranigma e illusion of time. Los juegos que fallan funcionan en otra consola.

Aquí está el video.



echa un ojo aqui, a traves de esta pagina saque cual era el que fallaba en la mia, en mi caso la ppu1 http://projectvb.com/nss/logs.htm
Por lo que veo cuando falla la PPU1 se producen unas líneas verticales en casi todos los casos. ¿En tu caso también veías esas líneas o era otro tipo de error? Y todos los casos de mala PPU2 se visualiza mal el color además de producirse líneas verticales.

Yo apostaría por una mala CPU, por lo que dice es lo mas probable siempre cuando falla un chip. La ram suele ser rarísimo.

De todas formas supongo que la semana que viene me llegara el sd2snes de ucrania y podré hacer correr el test gráfico y probar otros muchos juegos para ver si puedo identificar mas errores que me den mas pistas.

No me corre prisa de arreglar porque tengo una super famicom.
Pumuki13 escribió:De todas formas supongo que la semana que viene me llegara el sd2snes de ucrania y podré hacer correr el test gráfico


¿Este?:
https://www.youtube.com/watch?v=TJgyanxsWB0

En nesdev creo que hicieron uno que analizaba todo de una forma mucho mas intensiva, y el log era impresionantemente detallado.
Yo también apostaria por la CPU. Y en segundo puesto, PPU1.
Pumuki13 escribió:Por lo que veo cuando falla la PPU1 se producen unas líneas verticales en casi todos los casos. ¿En tu caso también veías esas líneas o era otro tipo de error? Y todos los casos de mala PPU2 se visualiza mal el color además de producirse líneas verticales.

Yo apostaría por una mala CPU, por lo que dice es lo mas probable siempre cuando falla un chip. La ram suele ser rarísimo.

De todas formas supongo que la semana que viene me llegara el sd2snes de ucrania y podré hacer correr el test gráfico y probar otros muchos juegos para ver si puedo identificar mas errores que me den mas pistas.

No me corre prisa de arreglar porque tengo una super famicom.


en mi caso fallaba el modo 7 , mira, https://www.elotrolado.net/hilo_problema-grafico-en-snes_2268873

Señor Ventura escribió:
Pumuki13 escribió:De todas formas supongo que la semana que viene me llegara el sd2snes de ucrania y podré hacer correr el test gráfico


¿Este?:
https://www.youtube.com/watch?v=TJgyanxsWB0

En nesdev creo que hicieron uno que analizaba todo de una forma mucho mas intensiva, y el log era impresionantemente detallado.


eso imagino que va en una flashcard no? tienes la rom esa? aunque no tengo ningún flash,,,,
naikon escribió:eso imagino que va en una flashcard no? tienes la rom esa? aunque no tengo ningún flash,,,,


No lo tengo, pero seguramente lo encuentres fácil usando google.
A mi el modo 7 me va bien tanto rn el terranigma como en el mario kart. Cuando me llegue el sd2snes probare el star wing y el fzero a ver que tal.
Señor Ventura escribió:
naikon escribió:eso imagino que va en una flashcard no? tienes la rom esa? aunque no tengo ningún flash,,,,


No lo tengo, pero seguramente lo encuentres fácil usando google.


echare un ojo a ver, [oki]
Lo de los fallos gráficos que hay en las SNES por estas fechas, empieza a resultarme preocupante.
Los chips también caducan. No solo mueren los condensadores.

En 10 años, todos a vaciar nuestras SNES y meter placas FPGA en la carcasa. Al tiempo.
En el burn in test me da que falla "DIV 16/9" y en el snes test program el test de electrónica falla sin especificar. Por lo visto DIV 16/9 es una función exclusiva de la CPU asi que solo puede haber dos opciones:

a) CPU estropeada
b) CPU con pata que no hace contacto

De momento no voy a hacer nada hasta que me surja la oportunidad de tener una snes averiada gratis o por un precio ridículo.




He probado mas juegos como el FZero y el final fantasy VI y van perfectos, incluida la intro del ff6 que es bastante exigente. De momento solo falla en los juegos de rol de Enix.
Por desgracia el 90% de los casos es la cpu, he cambiado unas cuantas de consolas de despiece y menos una que tenia también la ppu mal, el resto siempre la cpu
12 respuestas