v3.03 Downgrader Released!

pues nada acaba de salir el downgrader para las 3.03..

Fuente: [url]http://www.noobz.eu/[/URL]


Please excuse this simple page, if we showed the full usual site, our server would melt down under the exceptional load!

v3.03 Downgrader
After much work over the past few days, we finally succeeded - we have an easy-to-use downgrader for v3.03 PSPs!

Some ground-rules:

This downgrader is for v3.03 firmware only. But if you have v2.81 - v3.02, no problem - you can just upgrade to v3.03 to use the downgrader.
You need a copy of the unpatched GTA:Liberty City Stories UMD. No ISOs, no patched UMDs, not Vice City Stories. See here for some info on how to check if your version is patched. The most reliable way : the unpatched disks have the v2.0 firmware update on them.
This downgrader is intended to enable homebrew. Homebrew is NOT the same as piracy. Don't be a thieving loser - buy the games you play.
The downgrader will work on all current PSP hardware (TA-079 - TA-086). Patching of TA-082+ is automatic in the downgrader.
You downgrade at your own risk. There is always a chance of bricking, although we have done everything we can think of to make this process safe.
Full instructions for downgrading are included in the Downgrader_HOWTO.txt file in the ZIP file. Read them carefully! You will need:

The 3.03 downgrader package
Official v1.50 Firmware Update EBOOT
Official v3.03 Firmware Update EBOOT (only if your PSP is not 3.03 already)
Enjoy! You can get support for any problems at the PSPUpdates forum.

Remember to check out the PSP Homebrew Database for information on homebrew that can be run on your newly-downgraded PSP!

Warning: After downgrading from 3.03 to 1.5, there are some remnants of 3.03 left in flash. If you later try to re-upgrade to 3.03 and repeat the downgrade, things will break. At some later point, we will work on a cleaner that will remove these extra files. Until then, enjoy! (Don't worry, upgrading to 3.03 OE firmwares still works fine).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRADUCCION AL ESPAÑOL por jgavilan74, gracias tronk :) [oki]

Por favor perdone esta página simple, si mostráramos el sitio habitual, nuestro servidor colapsaria por la carga excepcional.

Downgrader versión 3.03:

Después de mucho trabajo de estos pocos días atrás, finalmente tuvimos éxito. Tenemos downgrader fácil de usar para v3.03.

Algunas directrices:

Este downgrader es solo para psps con firmwares v3.03. Si tienes v2.81 - v3.02, no hay ningún problema. Solamente tienes que actualizar tu psp v3.03 para usar el downgrader. Necesitas una copia del GTA:Liberty City Stories UMD sin parchear. Mirar aquí para alguna información sobre como comprobar si su versión esta parcheada (supongo que aqui abra un enlace a alguna pagina). El mejor camino para verlo: los discos no parchados tienen la actualizacion a 2.00.

Este downgrade sirve para poder cargar homebrew. Homebrew no es lo mismo que pirateria. No seas un ladrón perdedor. Comprate los juegos a los que juegues. El downgrader trabajará sobre todas las placas (TA079 - (TA086). El parcheado para TA-082 es automático en el downgrader. Tu corres el riesgo del downgrade ya que hay siempre una posibilidad de brickeo, aunque nosotros hayamos hecho todo lo que se nos ha ocurrido para hacer esta proceso lo mas seguro posible. Todas las instrucciones para el downgrade son incluidas en el archivo Downgrader_HOWTO.txt en el archivo zip.¡Léelos con cuidado!

Usted necesitará:

¡Pack downgrader 3.03
Actualización Oficial v1.50
Actualización Oficial v3.03 (Solamente si tu psp no es 3.03 todavia)
Disfruten! Usted puede conseguir respuesta a cualquier problema en el foro PSPUPDATES.

Recuarda comprobar el base de datos de homebrew de la psp para ver aquellos que pueden usarse sobre tu recién downgradeada PSP.

Advertencia: Después del downgrade de 3.03 a 1.5, hay algunos archivos de 3.03 en la flash. Si nuevamente intentas hacer este mismo downgrade piensa que podras brickear tu psp. Trabajaremos sobre un limpiador que quitará estos archivos suplementarios. ¡Hasta entonces, disfrute! (Tras este proceso no te preocúpes, puesdes actualizar a 3.03 oe).

Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------------


Salu2
jejeje AVEMUS DOWNGRADE ke se decia antes..


Saludos
No puedo entrar en la web, le pasa algo?? Curiosamente no me va ni esa ni la de fanjita. Ustedes podeis entrar????
jujujujujuju!!!!
Toma ahi!!!
Pues ya sabeis chicos, el que lo vaya probando que vaya diciendo los resultados!
Yo tendré que pillarme mañana el GTA, lo buscaré entre las piedras!!
Saludos [plas]
estos son milagros y lo demas tonteria xD
yo tampoco he podido. Estara colapsado??!
sin el GTA no se puede??
Ale todos a correr a por un GTA, felcidades a todos los afortunados!
good news!!!! ademas de ta79 a ta86 sin distincion ( lo hace automático!!!)

porque no tengo bateria....
ya no soy usuario de la 2.81!!!!!!
yujuuuuuuu!
Ahora soy de la 3.03 :( para mañana poder hacer lo que llevo esperando semanas y semanas!
enhorabuena a todos y felicidades, a la vez que gracias, a los creadores de esta maravilla!!
me cambio la firma a GTA SEARCHER jeje

a buscar GTA,S de forma loca y desesperada

mañana epieza la caza

saludos
Creo que es interesante linkar este hilo para asi tener algunos GTA's que sirven localizados.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694575

Que hariamos sin todos los genios de la scene?
en un futuro se podria hacer sin el GTA??
mr_gingles escribió:en un futuro se podria hacer sin el GTA??

salvo que se encuentre otro exploit se necesitara el gta
Estupenda noticia

Enhorabuena a tod@s los ke tenéis 2.81 o superior [fies]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jur ahora este es único downgrader que no he hecho...
Necesito una 3.03 como sea...
No me puedo quedar con la espinita [poraki]

Tremendo noobz, como siempre...

Salu2.
Mir escribió:Creo que es interesante linkar este hilo para asi tener algunos GTA's que sirven localizados.

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=694575

Que hariamos sin todos los genios de la scene?


¿¿aburrirnos y j*der mas 3`14s??


grishnakhelorco escribió:Jur ahora este es único downgrader que no he hecho...
Necesito una 3.03 como sea...
No me puedo quedar con la espinita [poraki]

Tremendo noobz, como siempre...

Salu2.

LoL +1
siento lo que tú, necesito una 3.03 virgen jajajajaaja
Felicidades a todos los 2.81+
jeje... xD
esto quiere decir q va en las TA-082 ??
si va en todas las placas,el parcheo lo hace automaticamente en caso de ser TA-082 o TA-086
grishnakhelorco escribió:Jur ahora este es único downgrader que no he hecho...
Necesito una 3.03 como sea...
No me puedo quedar con la espinita [poraki]

Tremendo noobz, como siempre...

Salu2.

mañana actualizaré a la resucitada a ver que tal...
tH0RiN escribió:mañana actualizaré a la resucitada a ver que tal...

¬¬

¿vas a probar lo del chip tH0RiN? :O
edito: mMm resucitada .... ¿como?
Que buenas noticias! Y pronto me quiero pillar otra psp Blanca y veo que no me tendre que preocupar de nada, ni de placa ni de fw!
Y aun tengo mi GTA con el que ya hice el down de 2.60 de mi actual negrita... [fumando]
Enorabuena a todos.
Ahí va mi pequeño granito de arena. He intentado traducir el post.

Por favor perdone esta página simple, si mostráramos el sitio habitual, nuestro servidor colapsaria por la carga excepcional.

Downgrader versión 3.03:

Después de mucho trabajo de estos pocos días atrás, finalmente tuvimos éxito. Tenemos downgrader fácil de usar para v3.03.

Algunas directrices:

Este downgrader es solo para psps con firmwares v3.03. Si tienes v2.81 - v3.02, no hay ningún problema. Solamente tienes que actualizar tu psp v3.03 para usar el downgrader. Necesitas una copia del GTA:Liberty City Stories UMD sin parchear. Mirar aquí para alguna información sobre como comprobar si su versión esta parcheada (supongo que aqui abra un enlace a alguna pagina). El mejor camino para verlo: los discos no parchados tienen la actualizacion a 2.00.

Este downgrade sirve para poder cargar homebrew. Homebrew no es lo mismo que pirateria. No seas un ladrón perdedor. Comprate los juegos a los que juegues. El downgrader trabajará sobre todas las placas (TA079 - (TA086). El parcheado para TA-082 es automático en el downgrader. Tu corres el riesgo del downgrade ya que hay siempre una posibilidad de brickeo, aunque nosotros hayamos hecho todo lo que se nos ha ocurrido para hacer esta proceso lo mas seguro posible. Todas las instrucciones para el downgrade son incluidas en el archivo Downgrader_HOWTO.txt en el archivo zip.¡Léelos con cuidado!

Usted necesitará:

¡Pack downgrader 3.03
Actualización Oficial v1.50
Actualización Oficial v3.03 (Solamente si tu psp no es 3.03 todavia)
Disfruten! Usted puede conseguir respuesta a cualquier problema en el foro PSPUPDATES.

Recuarda comprobar el base de datos de homebrew de la psp para ver aquellos que pueden usarse sobre tu recién downgradeada PSP.

Advertencia: Después del downgrade de 3.03 a 1.5, hay algunos archivos de 3.03 en la flash. Si nuevamente intentas hacer este mismo downgrade piensa que podras brickear tu psp. Trabajaremos sobre un limpiador que quitará estos archivos suplementarios. ¡Hasta entonces, disfrute! (Tras este proceso no te preocúpes, puesdes actualizar a 3.03 oe).

Un saludo
J0der y yo que iva a acostarme ya.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Os quiero tios !!!
jgavilan74 escribió:Ahí va mi pequeño granito de arena. He intentado traducir el post. Quedan un par de frases por traducir que no termino de enteder que alguien que entienda mas que yo use si mi traduccion y la deje bien terminada.

Por favor perdone esta página simple, si mostráramos el sitio habitual, nuestro servidor colapsaria por la carga excepcional.

V3.03 Downgrader Después de mucho trabajo de estos pocos días atrás, finalmente tuvimos éxito. Tenemos downgrader fácil de usar para v3.03.
Algunas directrices:
Este downgrader es solo para psps con firmwares v3.03. Pero si tienes v2.81 - v3.02, no hay ningún problema.Solamente tienes que actualizar tu psp v3.03 para usar el downgrader. Necesitas una copia del GTA:Liberty City Stories UMD sin parchear. Mirar aquí para alguna información sobre como comprobar si su versión esta parcheada (supongo que aqui abra un enlace a alguna pagina). El mejor camino para verlo: los discos no parchados tienen la actualizacion a 2.00.

(Antes de esta frase iria la traduccion de This downgrader is intended to enable homebrew). Homebrew no es lo mismo que pirateria. (Tampoco se que lo que significa Don't be a thieving loser). Comprate los juegos a los que juegues. El downgrader trabajará sobre todas las placas (TA079 - (TA086). la corriente PSP el hardware (TA-079 - TA-086). El parcheado para TA-082 es automático en el downgrader. Tu corres el riesgo del downgrade. Hay siempre una posibilidad de brickeo, aunque nosotros hayamos hecho todo lo que se nos ha ocurrido para hacer esta proceso lo mas seguro posible. Todas las instrucciones para el downgrade son incluidas en el archivo Downgrader_HOWTO.txt en el archivo zip.¡Léelos con cuidado! Usted necesitará:

¡Pack downgrader 3.03 downgrader
Actualización Oficial v1.50
Actualización Oficial v3.03 (Solamente si tu psp no es 3.03 todavia)
Disfruten! Usted puede conseguir apoyo a cualquier problema en el foro PSPUPDATES.

Recuarda comprobar el base de datos de homebrew de la psp para ver aquellos que pueden usarse sobre tu recién downgradeada PSP.

Advertencia: Después del downgrade de 3.03 a 1.5, hay algunos archivos de 3.03 en la flash. Si nuevamente intentas hacer este mismo downgrade piensa que podras brickear tu psp. Trabajaremos sobre un limpiador que quitará estos archivos suplementarios. ¡Hasta entonces, disfrute! (Tras este proceso no te preocúpes, puesdes actualizar a 3.03 oe).

Un saludo


Las frases que se te han quedado por traducir son:

This downgrader is intended to enable homebrew = Este downgrade sirve para poder cargar homebrew (mas o menos)

Don't be a thieving loser = No seas un ladrón perdedor (perdedor en plan despectivo)
Que buena noticiaaaaaaaaaaaaa :D ale ya no hay escusa para disfrutar del genial 3.03 OE-C. Yo k estoy por comrparme otra psp mñn en el dia sin iva de una famosa tienda me viene al pelo :D

Salu2.
PLease si podeis traducir el README PLEASE !! [ayay]
gracias por la traduccion crack
Gracias Mir ya he editado mi post.
Y yo que ya me iva a dormir juas que noticion!!!
IN-PRE-SIO-NAN-TE

y lo mejor de todo esque

¡¡AN CAIDO TODOS LOS FIRMS Y PLACAS!! [poraki]



P.D: Mañana 3.04
Selim escribió:P.D: Mañana 3.04


Y en menos de un mes entonces downgrader 3.04 XD
OK, ya me he tranquilizado, he formateado la PSP, me he bajado el HEN 3.03 y el Downgrade 3.03, lo he dejado todo preparado, para mañana seguir ese Tuto que he leido que se esta preparando.
[oki]
jgavilan74 escribió:

Y en menos de un mes entonces downgrader 3.04 XD


seguramente salga antes el 3.04 OE XD
[plas] qué noticion!!! mañana esto va en primera plana de EOL fijo [plas]

gratz a todos los que proximamente vais a poder disfrutar del cacho de firm de Dark_AleX
[beer] [beer]
Gran noticia para muchos usuarios de psp.
Felicidades por aquellos con FW 2.81 o superior, lo suyo sería esperar un bug en las librerías tiff para que no sea necesario el GTA.

Es increíble, pero el team noobz hace las cosas muy fáciles para los noobz... si se ejecutó bien el HEN, debe de salir 3.03 HEN en info del sistema, el downgrade automáticamente ejecuta el "idstorage", y tmb guarda las conexiones que hayas hecho en caso de ser necesario , y... están en contra de la piratería, vaya que si piensan en todo, hasta modificaron la página princiapl para que el servidor no tuviera problemas O.O
Mañana a las 8.00 h habrá colas en los videoclubs para alquiler un jueguecillo que yo me se.... :-P

Salu2!!

PD: espero llegar el primero!!! [tomaaa]
Tremendo, increible, sin palabras!!!! Todas las PSP del mundo han caido!!! jojojo se veía que esto iba a llegar.
viki escribió:¬¬

¿vas a probar lo del chip tH0RiN? :O
edito: mMm resucitada .... ¿como?


si sale el cip nuevo y no es complicado, lo pondre a ver que tal...

y la resucitada tengo un post por ahi que es "PSP resurrecion!!", en resumen, que despues de dos meses dando vueltas para mandarla a que me la reparasen , porque un dia dejó de encender , la acabe arreglando yo, cuando la daba por perdida...
PSP 3.03 downgradeada con éxito!!!. Jamás crei que vería este firm en mi psp... Ahora le pongo el custom de dark alex, y a jugar al Castlevania...Saludos
dsantos escribió:PSP 3.03 downgradeada con éxito!!!. Jamás crei que vería este firm en mi psp... Ahora le pongo el custom de dark alex, y a jugar al Castlevania...Saludos


YAA !!!¿?¿? Te la ha jugado a hacerlo tu mismo sin un tuto ni nada, podrias poner aki unos pasos rapidoss.. [snif]
joder, ya se puede hacer down en todas las versiones y en todas las placas no?

joder, esto si k es trabajar y lo demas es tonteria

Jane!!
En realidad solo he seguido paso por paso lo que pone en pspupdates. El propio downgrader tiene también su tutorial.

Actualizamos la psp a 3.03.

Copiamos el contenido de la carpeta MS_ROOT del downgrade al directorio raiz de nuestra tarjeta

Necesitamos la actualización al firm 1.50. Lo renombramos a UPDATE.PBP (en lugar de eboot.pbp)

lo metemos en psp/game/update

Ejecutamos el gta sin parcehar. La pantalla se ponde azul y a continuación se reinicia. En propiedades podemos ver como firm 3.03HEN

Vamos a la t5arjeta y ejecutamos la actualizacion x.yz

Nos pide que pulsemos la x, le damos y hala, cuando terminapulsamos de nuevo x para reiniciar. Al pasar a 1.50 me ha dado error, pero que yo sepa es normal, le das al circulo y se restablecen los valores predeterminados.

Todo esto hay que hacerlo con la batería a poder ser al máximo y siempre con la consola conectada a la corriente... No obstante, seguro que en breve saldrán autoinstaladores y tutoriales muy currados, pero a mi siguiendo estos pasos me ha funcionado.
Pero primero se hace el HEN y luego el Downgrade, no ¿?
Traducción del howto:

303 HEN Noobz Guia del Downgrade
---------------------------------------------------

Aquí esta la guía para downgradear cualquier versión de hardware actual de PSP (TA-079 - TA-086) desde firmware 2.81-3.03 a 1.50.

IMPORTANTE:
El Noobz team esta en contra de la piratería, y no sólo lo decimos para salvarnos el culo. Cuando pirateas juegos, estas quitandoles el incentivo a los desarrolladores de juegos y de consolas para hacer cosas divertidas para que podamos jugar con ellas. Estamos lanzando este donwngrader porque creemos que usar tu PSP con todo su potencial y ser capaz de customizarla y ejecutar homebrew es un derecho que debemos tener todos.
Por favor compra los juegos que quieras jugar. Gracias!

Requisitos
--------------
Para poder downgradear una PSP 3.03 necesitas lo siguiente:

- GTA LCS original (de cualquier región), el cual debe tener el update a 2.00.

- 3.03 Downgrader (y la dirección de descarga del pack a continuación)
http://www.noobz.eu/joomla/index.php?option=com_remository&Itemid=88888895&func=fileinfo&id=12

- Update 1.5
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163

- Update 3.03 si estas en un firmware 2.81-3.02
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-3.03-PSP/pg/12/fid/11844/catid/163

****************************************************************************
* CUIDADO, CUALQUIER DOWNGRADE TIENE POSIBILIDAD DE *
* BRICK. CUANDO UNA PSP SE HA BRICKEADO NO PUEDES *
* USARLA NUNCA MÁS. LO HEMOS PROBADO MUCHO PARA *
* MINIMIZAR EL RIESGO, PERO SIEMPRE LO HAY AUNQUE *
* MINIMO Y TU DEBES ACEPTARLO SI QUIERES DOWNGRADEAR *
****************************************************************************

Instrucciones
------------------

Aquí están los pasos para downgradear cualquier 3.03 a 1.5:

1 - Si tienes una PSP 3.03 pasa al paso 6

2 - Baja el update a 3.03 de aquí:
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-3.03-PSP/pg/12/fid/11844/catid/163

3 - Descomprimelo y pon el archivo en :/PSP/GAME/UPDATE

4 - En la PSP, ejecuta el update a 3.03 desde la memory stick en el menú juego.

5 - Borra :/PSP/GAME/UPDATE

6 - Copia el contenido de MS_ROOT del 3.03 downgrader ZIP a la memory stick

7 - Descomprime el update 1.5 a una carpeta temporal. Renombra el update de 1.5 (llamado EBOOT.PBP) a UPDATE.PBP y copiala en :/PSP/GAME/UPDATE.
NO SOBREESCRIBAS PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP!

8 - Carga el GTA LCS

9 - Deberá quedarse en loading savegame, entonces la pantalla se pondra negra y se volverá de color azul claro, entonces la PSP se reinciará sola (si no lo hace mira la siguiente sección)

10 - Comprueba que el HEN se está ejecutando yendo a ajustes del sistema, y de ahí a "Información del sistema" y debe poner 303 HEN como versión.

11 - Si lo muestra ves a la memory stick y ejecuta X.YZ update.

12 - Si tienes una TA-082 sin parchear o una placa superior, te dirá que permitas al downgrader parchear tu placa para hacer un downgrade seguro. El donwgrader no te dejará seguir sin parchear, si tu placa lo requiere.

13 - Antes que el downgrade haga nada te preguntará si estás de acuerdo con lo que va a hacer, si no quieres seguir adelante pulsa R.

14 - Una vez hayas aceptado que comience el downgrader no desconectes la PSP o intentes reiniciarla.

15 - Cuando acabe la PSP te dirá que pulses X, y se reiniciará.

16 - Si te dice que los ajustes están corruptos, pulsa X para continuar, esto significará que debes volver a introducir los ajustes de red de la PSP, sino ves al paso 18.

17 - Carga el archivo incluido NetConfigBackup en tu PSP, y seleccionalo para restaurar, esto cogerá el backup que se hizo de las configuraciones de red automáticamente durante el downgrade.

18 - Ya esta todo hecho :-) Esperamos que ahora tengas una PSP 1.5. Disfrutala con responsabilidad.

Resolución de problemas
-----------------------------------
- Asegurate de que tienes el original del GTA LCS, debe tener el update a 2.00, si no lo tiene entonces es la versión posterior y no se puede usar para el downgrade.

- Si el GTA no carga 3.03 HEN y carga un save, prueba a hacer un backup copiando todos los directorios en :/PSP/SAVEDATA/ antes de borrarlos. Después intenta copiar el contendido del 303 HEN ZIP ahí.

- Si cuando intentas restablecer la configuración de red usando el backup de netconf te da un error en la 1.5 downgradeada, prueba añadiendo una configuración de red tempral, luego borrala y vuelve a ejecutar el backup de netconf.
57 respuestas
1, 2