› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:
si todos estamos de acuerdo en eso... pero si el alquiler es barato.. si es lo mismo que la letra de la hipoteca.. pierde su sentido
capzo escribió:Que pasa si tu oportunidad de trabajo dentro de 3 años está en otro sitio? Y dentro de otros 5 años? Vas a estar comprando/vendiendo??
Elamarillo escribió:¿tu tienes piso? Pues yo si y no pienso venderlo, me costó el año pasado 24 millones (85m2)
GXY escribió:
...tampoco es que te sea muy util "tu piso" en propiedad para disfrutarlo cuando te jubiles,
.
oskitar escribió:
Para mis hijos quizas?![]()
GXY escribió:
no, tus hijos agarraran y compraran OTRO como ya ocurre hoy dia
Panex escribió:tengo bien claro que el acceso a una vivienda esta imposible, el alquiler lo veo tremendamente razonable, una opcion que se da en un alto porcentaje en practicamente el resto de paises del mundo, pero aqui se ve como tirar el dinero.
capzo escribió:Yo lo veo asi: como el trabajo tampoco es estable, eso de hacer como nuestros padres que compraban piso para toda la vida, en un sitio, no se movian de alli, porque el trabajo lo tenian mas o menos cerca y era tambien fijo, en la actualidad no le veo mucho sentido.
Que pasa si tu oportunidad de trabajo dentro de 3 años está en otro sitio? Y dentro de otros 5 años? Vas a estar comprando/vendiendo?? Que pasa si en el otro sitio, los pisos estan muy baratos, lo cual , al principio crees que es una suerte, porque te sobra dinero (dinero que pellizca Hacienda, si te compras un piso de igual valor, no), pero luego tienes que marchar?? El dinero es goloso y te lo puedes gastar en vacaciones, o en reformas o en un coche o vete a saber. Habrias perdido bastante, aunque eso si, la "choza" seguiria siendo de tu propiedad. Pero si tuvieras que volver a irte hacia un sitio más caro (claro ejemplo de lo que sucede si te vas de un pueblo a una ciudad donde tendrás seguramente más trabajo) ese piso seria una golosina que te ayudaria a pagar un poco el nuevo, nada más.
Y a pagar hipoteca cada vez más cara, año tras año.
Hay que tenerlo claro, la clase media, que somos todos nosotros (o la mayoria) somos media para tenernos contentos. En realidad, somos POBRES, la propiedad es un lujo.
Si lo piensas bien, tanto si estas de alquiler como de propiedad, mientras pagas, tienes techo. Lo de tener algo tuyo no es mas que un falso sentimiento, si no tienes los 200000€ contantes y sonantes sin tener que pedir prestamos o hipotecas, no tienes nada tuyo. En ambos casos, si no pagas, irás a la calle. Yo no envidio la hipoteca de mi hermana a 30 años, eso lo tengo claro.A saber donde estoy entonces.
Eso si, por mi que baje todo, alquiler, hipotecas y pisos o que nos suban los sueldos... nada probable ni una ni otra.
zibergazte escribió:yo con 50 tacos tendre pagado el piso y podre "disfrutar", que es lo que hace mucha gente que tiene pagado el piso.. disfrutar de su dinero.. vacaciones.. curran menos..
tu con 50 tacos seguiras pagando lo mismo de alquiler que ahora...
zibergazte escribió:si el alquiler fueran 250-300 euros no pensaria asi... pero costando de 600 para arriba...
zibergazte escribió:
con tu filosofia...
yo con 50 tacos tendre pagado el piso y podre "disfrutar", que es lo que hace mucha gente que tiene pagado el piso.. disfrutar de su dinero.. vacaciones.. curran menos..
tu con 50 tacos seguiras pagando lo mismo de alquiler que ahora...
no le veo ninguna ventaja..
y con 65 a ver si te llega con la pension para pagar 600 euros o mas al mes de alquiler...
no, no y no... al precio del alquiler ahora mismo es IMPOSIBLE que salga mejor que tener la casa comprada.. y recalco lo de a este precio.. porque es tirar el dinero...
si el alquiler fueran 250-300 euros no pensaria asi... pero costando de 600 para arriba...
agurex
capzo escribió:Tu no tienes ni idea de lo que haras con 50 años, aunque si con la edad que tienes tienes la misma mentalidad que tenian mis padres, es bastante previsible. Lo mismo te has muerto y has estado pagando para nada (o para tus hijos, que a lo mejor te tratan como un perro y luego se llevan tu piso)
capzo escribió:malgusto, joder con el alquiler y las reformas, que parece que los pisos de alquiler sean chozas y los de propiedad castillos. Pues si quiero vivir en un sitio más adecentado, me voy a otro piso de alquiler, pero que sea nuevo. Pagaré más alquiler por un piso más nuevo? Si. Tambien pagaré más por la reforma del de propiedad. (Si, ya se, ahora me diras, pero es mio, mi tesoro...)
Adama escribió:Si en España al personal no se le fuera la cabeza no harian falta estas medidas, pero mientras un personaje con poco mas de 1000 euros pueda entramparse en hipotecas de 40 kilos a 40 años y ademas comprarse un BMW a pagar en dicho plazo, es normal que los precios suban...
Adama escribió:Lo primero que deberian hacer para acabar con el problema es eliminar todas las ayudas y todas las reducciones fiscales a la hora de comprar una vivienda.
Y si acasao meterle un impuesto bien guapo a todo aquel que pida dinero para una hipoteca.