utilizar juegos de la wii anterior en la Wii U

La historia es sencilla:

Mi hijo (y yo claro) teníamos una wii que compramos hace ya unos años. La "flasheé" para poder jugar con juegos desde un HDD de 500 Gb donde acumulamos una serie de juegos. El año pasado compré a mi hijo una wii U y hace poco me enteré de que se podía "hacer" algo desde una tarjeta SD.

Mi pregunta es: ¿sirven de algo los juegos que tengo en ese HDD? ¿Hay alguna forma de convertirlos para poder instalarlos en la tarjeta?

Las ISO de los juegos que tengo, cuando trato de abrirlas para descomprimirlas me sale el mensaje fe archivo dañado o formato desconocido...

Gracias por anticipado
Si, puedes utilizar ese disco duro pero para eso tienes que seguir el tutorial de instalar homebrew channel en vwii (hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575) y luego utilizar algun loader compatible. El disco duro que utilices debe tener un cable de alimentación adiccional y conectarlo en el puerto trasero ( creo que el superior).
Suerte.
Me refería más bien a ver si era posible "transformar" las isos esas para pasarlas a la tarjeta. En cualquier caso, gracias por la respuesta
siempre puedes copiar las isos a la sd y usar un cargador de juegos de wii que admita carga desde sd
juanex00 escribió:Me refería más bien a ver si era posible "transformar" las isos esas para pasarlas a la tarjeta. En cualquier caso, gracias por la respuesta

Hola compañero, es un poco extraño lo que quieres hacer y es mas sencillo instalar el canal homebrew en vWii y utilizar el mismo disco que ya tienes para la wii. Tanto si existe un loader para leer desde sd o desde disco usb, tienes que instalar el canal homebrew en vwii si o si. En este caso no veo sentido pasar los backup de wii a una sd. Ya puedes instalar el canal homebrew de vwii en la wiiU sin necesidad de ningún juego y fácil. Con eso y un loader ya podrás utilizar el mismo disco. Para backup de wiiU los puedes poner en otro disco usb diferente pues te formatea el disco en un formato especial de wiiU y no podrás a día de hoy tener en el mismo disco juegos backup de wii y wiiU. Hace una semana realice el tutorial de instalación del canal hombrew en vWii y es fácil. Un Saludo y Suerte.
Tutorial instalación Homebrew channel vWii http://www.elotrolado.net/hilo_ho-hbl2hbc-cargar-homebrew-channel-wii-desde-el-homebrew-launcher-wii-u_2209337
5 respuestas