[UTILIDAD] Steamapps Cleaner

1, 2, 3, 4
Buenas me pide protón tricks como se instalan?
sicluna escribió:Buenas me pide protón tricks como se instalan?

Desde el modo escritorio, aplicación discover, escribes protontricks en la búsqueda y te lo descargas.
Schwefelgelb escribió:
sicluna escribió:Buenas me pide protón tricks como se instalan?

Desde el modo escritorio, aplicación discover, escribes protontricks en la búsqueda y te lo descargas.

Joder y yo buscando comandos muchas gracias
mestercero escribió:Muy buenas amigos yo tengo un problema tanto con este, como con zshaderkiller y es que no sé me ejecutan se me abren directamente como si estuvieran en konsole pero con otro programa no recuerdo el nombre y no hay manera en propiedades esta clicado el recuadro de ejecutable pero no hay forma.
Podriais echarme una mano????? Muchas gracias.
¿Para qué necesitaría protontricks? Lo ejecuté una vez y me detectó y borró todo correctamente.
mestercero escribió:
mestercero escribió:Muy buenas amigos yo tengo un problema tanto con este, como con zshaderkiller y es que no sé me ejecutan se me abren directamente como si estuvieran en konsole pero con otro programa no recuerdo el nombre y no hay manera en propiedades esta clicado el recuadro de ejecutable pero no hay forma.
Podriais echarme una mano????? Muchas gracias.

Te recomiendo volver a redactar el mensaje, porque no he entendido nada.

mikote2000 escribió:¿Para qué necesitaría protontricks? Lo ejecuté una vez y me detectó y borró todo correctamente.

Creo que era para que detectara juegos de instalados en tarjetas de memoria diferentes, pero ahora no te lo puedo asegurar.

Que te lo confirme @pakico
@mikote2000 protontricks lo utiliza el programa para identificar juegos que no son de Steam. Si protontricks no está disponible no encontrará los IDs de juegos que hayas añadido manualmente.

Saludos
pakico escribió:@mikote2000 protontricks lo utiliza el programa para identificar juegos que no son de Steam. Si protontricks no está disponible no encontrará los IDs de juegos que hayas añadido manualmente.

Saludos

Vale. Muchas gracias.
Schwefelgelb escribió:
mestercero escribió:
mestercero escribió:Muy buenas amigos yo tengo un problema tanto con este, como con zshaderkiller y es que no sé me ejecutan se me abren directamente como si estuvieran en konsole pero con otro programa no recuerdo el nombre y no hay manera en propiedades esta clicado el recuadro de ejecutable pero no hay forma.
Podriais echarme una mano????? Muchas gracias.

Te recomiendo volver a redactar el mensaje, porque no he entendido nada.


Hola, mira tengo el programa instalado pero a la hora de ejecutarlo, en lugar de abrirse la app, lo abre en modo konsole. Sabía que en las propiedades de este hay que marcar la opción de que es ejecutable para que abra el programa y el problema es ese que no se ejecuta. Al darle doble clic se abre pero en konsole todo líneas y comandos y no se que hacer ya.
@mestercero asegúrate de que te estás descargando el ejecutable de:

steamappsCleaner.sh

Luego, hazlo ejecutable como bien dices en las propiedades del fichero.

Con doble clic, te debería de arrancar (o al menos preguntar si quieres abrirlo o ejecutarlo).
Saludos
@pakico
Gracias, volveré a intentarlo ya he probado a borrar y descargar pero es como que se hubiese quedado predeterminado el ejecutar archivos sh de ese modo porque ni la primera vez que lo intente abrir me dio la opción de que hacer con el. Lo dicho mañana borraré y descargaré otra vez y cruzare los dedos.
@mestercero , si es como dices y has asociado la extensión sh a otra aplicación, igual va por ahí. Comprueba las asociaciones de shellscript. Te dejo mis asociaciones que no he hecho nada raro XD

En las preferencias del sistema... -->

Edito: Visual Studio Code igual no lo tendrás, es un editor para programar.
@pakico
Muchas gracias en cuanto saque algo de tiempo miro todo bien.
Edito: ya probé y deje todo como me indicaste pero ahora resulta que lo abre con kate de igual manera todo en texto. Además en las propiedades me pone eso que se abre con kate. La cosa es que con el Zzshadercachekiller me hace lo mismo. Algo tan simple y me vuelvo loco jaja. En fin…
Claro... todos lo tenemos igual. Me explico. Cuando haces doble clic sobre un script .sh
  • SI lo pusiste como ejecutable en las propiedades del fichero, te pregunta si quieres ejecutarlo (lanzar el script a correr) o si quieres abrirlo (usar tus opciones para esas extensiones y abrirlo, en este caso, abrirlo con kate).
  • Si el fichero sh no tiene en sus propiedades que sea ejecutable, directamente te lo va a abrir (recuerdo: lo abrirá con Kate en este caso) y no te dará opción de ejecutarlo.

Para ponerlo ejecutable recuerda: clic derecho en el fichero, propiedades y selecciona el check "is executable".

No sé si la causa raíz es esta, pero entiendo que tu problema te pasará con todos los scripts ya sea este o el que ejecutes, no sólo el zshaderkiller.

Si compruebas lo anterior y no te va, yo seguiría revisando por ese camino.

Saludos :p
@pakico
Ya hice eso en las propiedades. Lo tengo marcado como ejecutable ya antes de escribir en el hilo pero aún así ni me pregunta qué hacer ni nada, directamente lo abre con kate y no sé el motivo siendo que he seguido todos los pasos.
@mestercero pues ahora mismo no caigo... sigo pensado que es por tema de la asociación de archivos en el escritorio y como abrirlos.

Es como si en Windows configuraras que los .exe se abran con el Word...

A ver si alguien te puede ayudar. Mientras, para esos ejecutables sh puedes escribir en consola:
sh nombrefichero.sh


Para mi herramienta, puedes ejecutarla online desde konsole como te indico en el primer post.

Saludos y suerte [bye]
Finalmente me he animado a probarlo. Una pregunta, ¿cómo de seguro es eliminar los Unknowns?

Por otro lado, es una minucia, pero ordenar por espacio ocupado en disco no me funciona (quiero decir, no ordena correctamente).
NaNdO escribió:Finalmente me he animado a probarlo. Una pregunta, ¿cómo de seguro es eliminar los Unknowns?

Por otro lado, es una minucia, pero ordenar por espacio ocupado en disco no me funciona (quiero decir, no ordena correctamente).

Creo que ya lo ha explicado anteriormente, para ordenar por tamaño creó una columna especial por la que sí que se puede hacer. Míralo y échale un vistazo a mensajes anteriores si no lo tienes claro.
@Buitrako gracias no lo había visto, ahora lo probaré.
Hola,

NaNdO escribió:Una pregunta, ¿cómo de seguro es eliminar los Unknowns?


Pues depende... en mi caso el 100% de los desconocidos es para borrar. Te resumo y haces tu valoración: Esta herramienta te identifica los IDs de los compatdata y los shadercache que tienes añadidos a Steam en ese momento. También tiene una columna que te muestra el nombre del juego si alguna vez lanzaste Steamappscleaner y te lo identificó para estar aún más seguro si alguna vez lo identificó y ahora quieres borrarlo.
¿Qué más tienes que tener en cuenta? ¿Qué pasa si elimino sin querer algo? Si eliminas un shadercache --> no hay problema, porque te los volvería a regenerar o volver a descargar el juego de por sí; si eliminas un compatdata --> borrarías su unidad C con sus saves, mods, ...

Si quieres liberar espacio y no quieres usar este tipo de herramientas, tienes otra opción manual que sería utilizar protontricks para los juegos instalados en ese momento y además pasarte por cada uno de los compatdata, ver su contenido e identificar que fueron restos de X juego entrando en programfiles, mis documentos, ...

Como consejo, si no te fías, o es la primera vez que lo corres, revisa los que te indica que son desconocidos y navega por sus carpetas o intenta acordarte de qué pudo ser para eliminarlo.

Te comento mi práctica con la herramienta: cada dos o tres días arranco la herramienta para que incluya en su BBDD los nuevos juegos que he podido añadir. Cada dos semanas o incluso al mes, abro la herramienta para eliminar: ordeno por espacio (columna ordenado) y elimino los desconocidos.
También, cuando voy a borrar un juego de Steam (aunque sea "non-steam") me voy a la herramienta, borro sus dos carpetas de compatdata y shadercache y luego lo borro del programa Steam. Así me aseguro que sus datos están borrados.
Otro último uso: cuando no me va bien un juego y quiero borrar su compatdata para que lo genere para empezar de cero --> abro la herramienta me borro el compatdata del juego. Luego lo ejecuto y me genera de nuevo el compatdata.

Al final, el usuario es quien tiene la última palabra y quien tiene que ejecutar con cabeza cada acción.

PD: aprovecho para indicar una actualización de la última versión: ahora los juegos "No-Steam" aparecen como "Nombre del juego*" (con un asterisco al final en lugar de "No-S"). Actualizo el mensaje inicial con los enlaces. Si alguien está cómodo con los nombres de la versión actual que no actualice...

Saludos [beer]
Muchísimas gracias @pakico !!

Justo ayer empecé a notar que ya estaba perdiendo capacidad de almacenamiento y estaba buscando algo parecido.

Esta tarde la instalo a ver qué tal.

Un saludo [beer]
Ayer volvi a lanzar la app después de un par de meses y 23GBs que recuperé, asi que gracias nuevamente a @pakico y que todo el mundo se anime a usarla regularmente.
Vale, veo que hay versión 2.3.1 en la que se ha añadido un * en lugar de "no steam". Lo que pasa es que ahora me salen con asterisco juegos de Steam instalados en la memoria interna.
@pakico Mil gracias por la explicación detallada y por supuesto por la aportación, me queda mucho más claro [beer]
Hola @franx1s !

Una duda, los juegos que te salen con un asterisco al final son los juegos que has añadido a Steam manualmente (independientemente de su ubicación)?

O te salen con asterisco también juegos que has descargado de la tienda oficial de Steam?

Please, revisa y me dices... las pruebas que hice creo que estaban bien, pero igual es un bug por mi parte.

Espero que me digas, saludos

Edito: he visto el bug. Solucionado y reemplazado en 2.3.1. Bien visto!
Millones de gracias por la aplicación. Es una pasada sinceramente.

Hay algún caso en que los unknown sean juegos?
Puedo ver todos mis juegos incluso los que no son de steam pero tengo varios unknown que me suman como 2gb y me da cosilla borrarlos y liar algo, cuando ahora mismo tengo todo bastante organizado y funcionando bien.
Edito: acabo de borrar overwatch 2, shit.

Otra pregunta, protontricks basta con instalar y fin o hay que hacer algo más?

Saludos
@karman01

Si, es posible que sean juegos, sobre todo si usas otras tiendas que no sean Steam esas cadenas de caracteres no quedan asociadas a un ID de Steam y puedes borrar cosas que no quieras, ten cuidado
Buenas compañeros. Tengo un montón de Unknown de tipo Compat y sale interrogación donde debería decirme qué fue con anterioridad. ¿Qué hago con esto? Un saludo.
Hola,
Esta herramienta no te puede calcular nombres de juegos desconocidos con anterioridad a cuando se está utilizando.

Además, son compatdata... eso quiere decir que deben de tener partidas guardadas y demás. Ten cuidado a la hora de eliminar.

Intenta buscar y navegar en esos directorios para revisar de qué pudo ser...

Saludos
pakico escribió:Hola,
Esta herramienta no te puede calcular nombres de juegos desconocidos con anterioridad a cuando se está utilizando.

Además, son compatdata... eso quiere decir que deben de tener partidas guardadas y demás. Ten cuidado a la hora de eliminar.

Intenta buscar y navegar en esos directorios para revisar de qué pudo ser...

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Cómo puedo saber la localización de cada uno?
Gracias por el curro,

la he instalado y he hecho un poco de limpieza de todo lo unknown, por ahora no he echado en falta nada y he ganado algo de espacio.
Eso, que entraba a dar las gracias!
Gracias por el feedback!
Un saludete [bye]
@pakico tu app es una maravilla. Para los que tenemos Steam de 64gb, bueno y supongo que para el resto igual.
Genial la app. Un imprescindible en mi deck ya.
Gracias por vuestro feedback chicos! Un abrazo a todos!
Hola,

He subido una nueva versión 3.0. Toda la información se encuentra en el primer post del hilo.
Los cambios respecto al versión 2, son:
  • Ahora, no es requisito tener protontricks. No se usa..
  • Nuevo motor de búsqueda de IDs escrito en Python, más rápido, pero con más tamaño. En contra: su tamaño, ocupa +5MB frente a 14KB que ocupaba antes... Tenedlo en cuenta.
  • Todos los juegos posibles son mostrados. Ya no se nos puede escapar ningún juego agregado a Steam.
  • Cambios en el nombre de los juegos "no steam" al nombre del juego exactamente como en Steam. Quitamos el asterisco, creo que aportaba poco y era una característica que he ido deprecando...

Por último, ya no lo actualizaré más el programa... salvo grandes bugs. Creo que queda una app compacta que no se le deben de escapar ningún juego.
Así que chapamos, y espero que os haya solucionado la papeleta en varias situaciones. Yo lo seguiré usando XD

Un placer chicos [beer]
Al ejecutar la versión 3.0 me salta el error: "Error interno. No se ha encontrado un componente necesario en "/tmp/SteamID"

Lo estoy ejecutando en PC (Debian Bookworm y Steam instalado desde repositorio oficial). ¿Alguna idea?

Muchas gracias por tu trabajo!

EDIT: Acabo de probarlo el la Steam Deck y tengo el mismo problema.
Hola @ekhi11
Cómo lo has descargado? Dime los pasos please y reviso.

Saludos
Descargado manualmente desde github.
Sobreescribir el archivo de la anterior versión en la misma ubicación y botón derecho para dar persmio de ejecución.
Hola.
Cuando lo ejecutes, navega en /tmp y dime si ves el fichero SteamID.

También prueba en una consola a ejecutar:
cd /tmp && wget https://github.com/FranjeGueje/DeckTools/releases/download/v3.0/steamappsCleaner.sh && chmod +x steamappsCleaner.sh && ./steamappsCleaner.sh


Gracias @ekhi11 por el reporte.

PD: he probado la app en mi steamdeck y en mi portátil y me va bien... no puedo reproducir el fallo.
PD2: si sigue sin funcionar vuelve a la anterior versión para seguir usando la APP. Tienes el enlace en la primer post: version 2.3.1. Revisaré el código.
Pues una cosa rara, porque efectivamente no hay ningún SteamID en mi carpeta tmp.
El caso es que he descargado el script con wget en lugar de con firefox (pero sin situarme en tmp) y aunque efectivamente me sigue mostrando un error/warning en la terminal (""SteamID" the vdf file doens't exists"), el programa se inicia y parece que funciona sin problema.
Así que no le doy más vueltas.
Gracias por la info.
A ver... ahí hay varias cosas:
  • El comando que propongo hace que se descargue el script (es un sólo fichero) en tmp y se ejecute. Vamos, estoy forzando que se te descargue de donde de las release de github. Por si el fichero estaba descargándose de otro sitio.
  • El programa (script shell script) lleva embebido un tar.gz que se descomprime en /tmp . el fichero se llama SteamID
  • Cada vez que ejecutas el programa, se descomprime el ejecutable SteamID, se ejecuta el programa y al salir se borra ese fichero para no dejar rastro.
  • La salida ""SteamID" the vdf file doens't exists" es una salida de error de SteamID. Más concretamente, que no encuentra el fichero shortcuts.vdf de steam, tu usuario. Revisaré esto.
  • El punto anterior me dice que sí se te descomprime el ejecutable embebido...

Revisaré una cosa y actualizaré.
Un saludo @ekhi11

PD: revisado. Había una errata. He relanzado la versión. Ahora debería de mostrar correctamente.
@pakico Ante todo gracias por la herramienta, a mi me esta pasando una cosa rara con la version 3.0.

Si pongo la 3.0 me aparece todo lo que tengo pero como desconocido por lo que no puedo identificar de que se trata, sin embargo he vuelto a poner la version 2.3.1 que tenia y me vuelven a aparecer todos los juegos con sus respectivos nombres
Muchas gracias por la currada @pakico
@aibo19 gracias por tu feedback.

He relanzado la release. ¿Puedes descargarla en alguna ruta temporal (para no machacar tu versión 2.3.1) y me dices si te va?

Te pongo el enlace directo: https://github.com/FranjeGueje/DeckTools/releases/download/v3.0/steamappsCleaner.sh

Gracias
@pakico me sigue saliendo todo a None con la 3.0

Imagen
@aibo19 please, me dices si usas deck u otro dispositivo? SO?

El cliente de Steam es en local? O por flatpak? Algo distinto?

Gracias
Edito: me da tu archivo shortcuts.vdf tiene algo extraño... Si has usado Rom Manager u otras tiendas que añaden juegos no Steam han trastocado el fichero. Espero que me digas y si te parece, hazme llegar el fichero y reviso más a fondo (lo hablamos por privado :) )
@pakico Estoy usando la deck y la ultima version del SO que ha salido hoy.

No he hecho nada con flatpak(que yo sepa) y lo unico que tengo instalado es Emudeck, CryoUtilities y he pasado el DeckES para poner el escritorio en español.

No tengo otras tiendas ni he usado RomManager, solamente añado juegos no steam mediante el cliente de steam.

Si me dices en que ruta esta el fichero shortcuts.vdf te lo paso por privado y le echas un ojo.

Lo raro es que en la 2.3.1 se ve todo perfectamente, solo pasa con la 3.0
Gracias @aibo19 por tu ayuda.

He relanzado la versión. Se ha detectado que otros programas que modifican el añadir a Steam puede ser que añadan claves con mayúsculas... (appname != AppName)

Espero que ya si que sea la última versión 3 XD

Un saludo y abrazo para todos! [beer]
190 respuestas
1, 2, 3, 4