[UTILIDAD] Steamapps Cleaner

1, 2, 3, 4
Hola todos,

He creado una utilidad, sencilla, para identificar las carpetas compatdata y shadercache "perdidas". De esta forma podremos recuperar espacio en disco. Se puede utilizar tanto en Escritorio como en Gamemode.


Imagen


Actualmente se encuentra en v3.0.1 y sería la versión final (salvo errores gordos... [360º] )
Los cambios realizados frente a versiones anteriores son:
  • Pequeña cache de información recopilada de ids de juegos. Se encuentra en "/home/deck/.steam/steam/steamapps/steamappsCleaner/" y podemos consultarla para conocer los ids de juegos y nombres.
  • Gracias al punto anterior: soporte multitarjeta. Es decir, cada vez que abramos el programa recopilará información de IDs de juegos, de esta forma, cuando cambiemos de tarjeta (o eliminemos juegos) nos mostrará información de cual fue el último ID de juego.
  • Soporte multiidioma: el programa revisa el idioma del sistema operativo y actualmente muestra los textos en español o inglés (para nuestros amigos anglosajones). También es fácil traducir los textos.
  • Interfaz mejorada: en una única ventana se muestran todos los datos.
  • Ahora, no es requisito tener protontricks. No se usa.
  • Todos los juegos posibles son mostrados.
  • Cambios en el nombre de los juegos "no steam" a "Nombre del juego real" (como en Steam)
  • Mejora en el código para hacerla más robusta.
  • Instalador automático de la herramienta.
  • Corrección de otros errores menores.

Vistazo rápido a la nueva interfaz:
Imagen


INSTALACION
Automáticamente
Puedes utilizar el asistente automático para descargar en la carpeta que quieras e incluso te lo añade a Steam. Para ejecutar el asistente, ejecuta:
curl https://raw.githubusercontent.com/FranjeGueje/DeckTools/master/installers/SC-inst.sh | bash -s


Manualmente
Puedes descargar la release desde github desde:
https://github.com/FranjeGueje/DeckTools/releases/download/v3.0.1/steamappsCleaner.sh
Desde el comando en consola (konsole):
wget https://github.com/FranjeGueje/DeckTools/releases/download/v3.0.1/steamappsCleaner.sh

Versión anterior v3.0:
https://github.com/FranjeGueje/DeckTools/releases/download/v3.0/steamappsCleaner.sh
Versión anterior v2.3.1:
https://github.com/FranjeGueje/DeckTools/releases/download/v2.3.1/steamappsCleaner.sh

Recuerda hacerlo ejecutable: clic derecho encima, propiedades y en la ventana que se abre, seleccionas en la pestaña "Permissions" el check "Is executable".
También puedes hacerlo por comandos mediante:
chmod +x nombredelfichero



ARTE PERSONALIZADO
También tenéis los artworks personalizados creados por Francis, un compañero que me los creó para esta ocasión. Se pueden descargar de aquí.

Úsalo con responsabilidad y bajo tu propio riesgo!
Buen día chicos! [beer]

Cambios en la versión 3.0.1:
  • Ejecutable codificado en base64.
Cambios respecto 2.3.1:
  • Ahora, no es requisito tener protontricks. No se usa.
  • Todos los juegos posibles son mostrados.
  • Cambios en el nombre de los juegos "no steam" a "Nombre del juego*" (como en Steam)


Cambios en la versión 2.3.1 respecto 2.3:
  • Cambio en el nombre de los juegos NO-STEAM por "Nombre del juego*" (asterisco al final).


Cambios en la versión 2.3 respecto 2.2:
  • Nueva columna para ordenar por tamaño en disco.
  • Mejora en la traducción al inglés.
  • Definir la variable "DEBUG" para mostrar mensajes en la consola.


Cambios en la versión 2.2 respecto 2.1:
  • Cambio en la ruta por defecto de Steam. Ahora vuelve a ser "$HOME/.steam/steam". Esto da más compatibilidad entre sistemas fuera de Deck.
  • Punto de control: chequea la ruta de instalación de Steam y si no la encuentra muestra un asistente para buscar la ruta.
  • Punto de control: chequea si tenemos el gestor de ventanas "zenity" para arrancar. Si no sale.
  • Optimización en el proceso de recarga de IDs de juegos.


Cambios en la versión 2.1 respecto 2.0:
  • Interfaz: ahora la cabecera con los discos se hace un poco más estrecha para que el foco sea la lista de juegos.
  • Mejor búsqueda: Ahora también busca en el fichero screenshots.vdf y así intentar identificar más juegos.


Versión 1.2
    Descargar:
    https://github.com/FranjeGueje/DeckTools/releases/download/v1.2/steamappsCleaner.sh

    CHANGELOG v1.2
  • Mejora en la búsqueda completa del id del juego.
  • Añadir la licencia tanto al fichero de código como en la aplicación al iniciar.

    CHANGELOG v1.1
  • Comprobación inicial de requisitos (protontricks).
  • Busca mejor en dispositivos USB y microSD, incluso a la vez.
  • Válido para Decks y para otros usuarios. Busca en el home del usuario que lanza el programa.
  • Cambios menores en la interfaz.
  • Numerar las versiones.
[/list]
¿Sabéis cómo arreglar la opción de añadir ejecutable a Steam del menú contextual en el explorador de SteamOS?

Es que no añade los ejecutables correctamente, les pones Proton y no van. Sin embargo la opción de "añadir juegos fuera de Steam" del cliente de Steam va perfecto, pero me parece un rollo total.

¿Hay alguna app que permita navegar por los directorios y elegir ejecutables para añadirlos a Steam correctamente? Algo alternativo a la opción nativa del cliente de Steam. Sin usar Bottles o programas similares.
@pakico ¿es seguro borrar todo lo que sale como desconocido?

Gracias por el curro. [oki]
Nimerio escribió:@pakico ¿es seguro borrar todo lo que sale como desconocido?

Gracias por el curro. [oki]



Respuesta rápida: si tienes una sola tarjeta microSD o disco USB con juegos --> SÍ, ES SEGURO. BÓRRALAS . Si tienes varios dispositivos de almacenamiento (microSD, discos usb, ...) --> DEPENDE.

Respuesta larga: a nivel de sistema operativo sí es seguro, no borrará nada de él. En lo único que tienes que tener cuidado es si tienes varias tarjetas microSD y juegos en ellas. El programa buscará carpetas de compatdata y shadercaches de juegos que no estén disponibles. ¿Qué pasa? que si tenemos juegos en otras tarjetas, esos juegos "externos" al no reconocerlo los marca como "Desconocido".
¿Qué puedo romper si me equivoco? SI te equivocas, puedes borrar caches gráficas (no sería realmente importante ya que se descargarían o generarían de nuevo) o puedes borrar compatdata. Esto último serían los pfx de los juegos, es decir, su disco C. Ahí podrías perder las saves, personalizaciones del juego, ...

Para quien tenga una sola tarjeta, mi recomendación es borrar todo lo "Desconocido".
Para quien tenga dos tarjetas, mi recomendación, es ver qué carpetas ocupan más y que se revise de qué juego es. Metes todas las tarjetas y si no se identifica en ninguna y sale como Desconocido... ¡pues a la hoguera! ratataaaa

Saludos!
@pakico perfecto entonces porque solo tengo una sd. Muchas gracias.
@Nimerio pues a liberar espacio!! Y me dices que tal va. Si ves algo mejorable coméntame y vemos sí se puede hacer algo más aún.
@pakico de momento a mí me ha funcionado perfecto. No tenía demasiada mierda, habré liberado como 400 megas, pero ni tan mal. Me parece una utilidad imprescindible y es genial que se pueda usar simplemente con un comando, que a mí no me gusta instalar muchas cosas que no sean juegos.
@Nimerio ¡Gracias por el reporte! Siempre da gusto que te agradezcan las cosas. [ayay]

Al final, si uno se pone a cacharrear y a agregar y quitar cosas de Steam siempre se olvida borrarlas. Esto pasa hasta en la mejor de las familias. :p

Un abrazo.
Muchas gracias!! Habrá que probarlo!!!
Joder, estupendo curro... justo estaba haciéndome yo algo parecido para hacer un parse por todos los dir del compatdata, sacar qué era cada cosa y poder eliminar lo obsoleto... y me encuentro esto, me has ahorrado mucho trabajo.

Muchas gracias [oki]
Mensaje editado, ahora no dejan eliminar un mensaje?
@yoalcuadrao2 Hola! Sin problemas. Mi github es este: https://github.com/FranjeGueje Te invito a ver todo lo que tengo ahí.

Respecto al utilidad que comentas "Steam-Deck.Shader-Cache-Killer" empecé a escucharla hace un par de días. Ni si quiera la he abierto, por lo que dudo que nos hayamos copiado.
Que el fin puede ser que sea el mismo, bien, pero no creo que nos hayamos "copiado" nadie.

Al final github es libre, nadie le pone una pistola a ningún desarrollador para que vaya actualizando. Al final todo el mundo es libre de usar lo que quiera. Yo no quiero vender nada a nadie, quien quiera que lo use.
La herramienta la creé para mi uso personal y quise compartirla como otras utilidades que tengo. Si alguien le ve utilidad, que lo utilice. Si alguien quiere mejorarla, que la mejore, pero eso sí: la licencia es "GNU General Public License v3.0" así que está obligada a publicar su código para la comunidad.

Buenos días!
pakico escribió:@yoalcuadrao2 Hola! Sin problemas. Mi github es este: https://github.com/FranjeGueje Te invito a ver todo lo que tengo ahí.

Respecto al utilidad que comentas "Steam-Deck.Shader-Cache-Killer" empecé a escucharla hace un par de días. Ni si quiera la he abierto, por lo que dudo que nos hayamos copiado.
Que el fin puede ser que sea el mismo, bien, pero no creo que nos hayamos "copiado" nadie.

Al final github es libre, nadie le pone una pistola a ningún desarrollador para que vaya actualizando. Al final todo el mundo es libre de usar lo que quiera. Yo no quiero vender nada a nadie, quien quiera que lo use.
La herramienta la creé para mi uso personal y quise compartirla como otras utilidades que tengo. Si alguien le ve utilidad, que lo utilice. Si alguien quiere mejorarla, que la mejore, pero eso sí: la licencia es "GNU General Public License v3.0" así que está obligada a publicar su código para la comunidad.

Buenos días!


Buenos dias shur, la verdad que se agradece tu aporte, lo que escribí fué lo primero que pensé.

Echalé un vistazo a shader caché killer que tiene utilidades chulas a las que le puedes echar un ojo.

Yo, simplemente como veo que hacen lo mismo y la otra está mas avanzada me quedaré con ella, pero si tengo que decir que estas cosillas de cada uno son lo que realmente hace avanzar el tema.
Un saludo
Hola,

Estoy probando Shader Cache Killer por ver cómo es. Y está bien, pero me gusta más la mía XD

De forma constructiva:
En Shader Cache Killer no te salen los nombres de los juegos no steam cosa que con Steamapps Cleaner sí:
Imagen (lo siento, no sé poner imágenes :D )
enlace a imagen.

Cuestión de gustos, como todo en Linux. Sí que me gusta que lo muestra todo en una ventana, yo muestro una ventana por ruta (ssd interno, microsd, disco usb, ...) para que quede más claro.

Un saludo.

Edito: echo en falta también en Shader Cache Killer que me busque espacio huérfano en la microsd. Mi herramienta me ha detectado basurilla tanto en el compatdata como en el shadercache de la microSD y la SCK nop.
Deck puta madre! ( [sonrisa] ) Buenisimo aporte compañero, cuando llegue a casa se va directo que seguro que ya tengo mas de un desconocido esperando XD XD
Pues me parece una iniciativa cojonuda, lo probare a ver.
@pakico tio estas que te sales lo sabes no?, imprescindible app que ademas te identifica los juegos que no son de steam
Gracias! Buenísimo aporte.
La verdad que alguna vez se me había pasado por la cabeza algo así, pero carezco de conocimientos para crearlo.
Como curiosidad... he usado el script en mi PC con Debian, simplemente editando un par de lineas referentes a la ruta donde busca los archivos (/home/mi_usuario en lugar de /home/deck)

Es muy util!
@ekhi11 Estoy subiendo una miniactualización con alguna cosilla extra. Lo agregaré en breve! XD

¡Gracias por la recomendación!

He subido una nueva versión y la he llamado 1.0. Los cambios son:
  • Numerar las versiones.
  • Cambios menores en la interfaz.
  • Válido para Decks y para otros usuarios. Busca en el home del usuario que lanza el programa.
  • Busca mejor en dispositivos USB y microSD, incluso a la vez.
Vaya currazo!
Habrá que probar [toctoc]
Se agradece el curro pero en mi caso no sirve para nada. Mis compatdata son de dos juegos de Steam y los demás son de las diferentes tiendas instaladas desde Steam en el que las carpetas de estas tiendas me las da todas como desconocidas. Así no puedo saber cuales hay que borrar o no. En mi caso no tengo que borrar nada porque tengo las carpetas controladas pero si me las llama como desconocidas pues no me sirve en caso de que no sepa que carpetas tengo.
Hola @mogurito

Por lo que entiendo tienes 4 compatdata. Dos de juegos y dos de tiendas como epic o así, no?
Esta herramienta se basa en protontricks, lo tienes instalado a través de discover? Si lo abres, cómo se te ven esos 4 juegos/tiendas?

Puede ser un bug, claro, pero si lo tienes todo añadido a Steam, y en protontricks te aparecen los dos juegos y las dos tiendas, veo extraño que no se te muestren en Steamapps Cleaner.

También puede ser que te marque como "Desconocido" los compatdata porque sea alguno que no se limpió en su momento y sería candidata a eliminar.

Si estás interesado, me pasas un par de pantallazos por privado y reviso. En mi equipo sí que se me ve todo lo que usa compatdata, inclusive las tiendas.

Buen día!
pakico escribió:Hola @mogurito

Por lo que entiendo tienes 4 compatdata. Dos de juegos y dos de tiendas como epic o así, no?
Esta herramienta se basa en protontricks, lo tienes instalado a través de discover? Si lo abres, cómo se te ven esos 4 juegos/tiendas?

Puede ser un bug, claro, pero si lo tienes todo añadido a Steam, y en protontricks te aparecen los dos juegos y las dos tiendas, veo extraño que no se te muestren en Steamapps Cleaner.

También puede ser que te marque como "Desconocido" los compatdata porque sea alguno que no se limpió en su momento y sería candidata a eliminar.

Si estás interesado, me pasas un par de pantallazos por privado y reviso. En mi equipo sí que se me ve todo lo que usa compatdata, inclusive las tiendas.

Buen día!


Tengo todas las tiendas instaladas (salvo gog) directamente desde Steam con el método de cuando agregas un juego de fuera (es que me van bien asi) y las uso tirando de protón. También tengo el emulador Cemu instalado así.

Me muestra todas las carpetas de compatdata pero las únicas que reconoce son las dos de los juegos.
@mogurito perfecto. Yo las tengo también así. Ya que son un mal necesario todos los launchers hasta para arrancar aunque sea el tetris, prefiero ya tener los oficiales XD

Pero, ¿tienes protontricks instalado? ¿Te aparecen correctamente cuando abres protontricks los juegos y tiendas y cosas nonsteam?
pakico escribió:@mogurito perfecto. Yo las tengo también así. Ya que son un mal necesario todos los launchers hasta para arrancar aunque sea el tetris, prefiero ya tener los oficiales XD

Pero, ¿tienes protontricks instalado? ¿Te aparecen correctamente cuando abres protontricks los juegos y tiendas y cosas nonsteam?

Ya esta, no tenía instalado el protontricks. Ahora me lo detecta todo bien. Es que nunca había tenido la necesidad de usar protontricks al tener todas mis carpetas controladas aunque se ve que se me ha escapado una que ocupa 12K que supongo que se podría borrar. Gracias
Gracias por el reporte @mogurito en la siguiente versión comprobaré si está instalado protontricks para avisar al usuario y que le deje continuar o que le avise y se salga del programa... le echaré una pensada.

Por cierto, un compañero de otra comunidad me hizo unos artworks personalizados para los grids, icono, logo.... Le pedí que lo publicara o si me daba permiso y no hubo problema. Los subiré y actualizaré el primer mensaje de este hilo con el enlace para descargarlos. (Mil gracias compañero)

EDITO:
Ya tenemos nueva versión 1.1 que comprueba si está protontricks instalado. Si no está instalado avisa de que no existe y te permite salir o continuar pero en modo limitado.
También se ha subido los artworks personalizados que nos hizo un compi por si queréis añadirlo a Steam y gamemode. Molan bastante...
Por último, he modificado el primer mensaje del hilo para recogerlo todo ahí.
La diferencia fundamental con Shader Cache Killer es la que comenta el compañero pakico, aquí sí sale el nombre de juegos que no son de Steam. Y los artworks son mucho más bonitos...

Como sugerencia, estaría bien que el usuario sepa de alguna manera que lo primero que salen son las caprtas compatdata en tal dirección y que si le da a CONTINUAR pasa a las carpetas shadercache en otra dirección, para finalmente pasar a las carpetas compatdata en la tarjeta.
@franx1s quiero darle una vuelta a la inferfaz para la siguiente version e intentar que sea más limpia.

Ahora mismo avisa de que está tratando los compatdata o los shadercache y su ubicación. Lo pone en el título de ventana y en el texto introductorio.

Gracias por los comentarios chicos.
Gracias compañero por la aplicación (funciona perfecto) 👍
No lo he podido probar pero me parece una idea buenisima y te he hecho un poco de publicidad en Reddit :)
Gracias por la app @pakico la he usado mediante konsole y tenia mil carpetas como desconocidas, y eso que suelo tener mucho cuidado con lo que instalo, pero los primeros meses fueron de cacharreo intenso.

Una pregunta, tengo dos sd, una para emulación e instalar algunos juegos que no me caben en la memoria interna y otra exclusivamente para juegos “de la bahia”. Con la primera tarjeta entiendo que puedo borrar tranquilamente todo lo que aparezca como desconocido no? (restos y shaders de juegos que ya no estan en la deck). Pero si tengo insertada la segunda tarjeta, me marcaría como desconocido todo aquello instalada en la primera tarjeta que no está insertada y no conviene borrar?

Una sugerencia seria que en el primer post pusieras como hacer ejecutable el fichero para aquellos que quieran instalar la app directamente en la deck. Yo no tengo problema porque llevo usando linux años, pero seguro que a muchos compis les viene bien.
@Firol Correcto, te saldrá como desconocido si está instalado en otra tarjeta.
@Firol como comenta @franx1s es así. La aplicación mostrará solo los juegos a los que tenga acceso en ese momento. Si la tarjeta está fuera no los nombrará en ese momento, así que cuidado con eliminar los desconocidos.
Te recomiendo que ordenes por tamaño y le pegues pantallazo. Luego cambias la tarjeta, lanzas la app y mires si está ese almacenamiento de la otra tarjeta en esta recién pinchada. Si no está, a la hoguera XD

@e-Minguez Gracias por el post!! [beer]

Aprovecho la publicación para indicaros que he hecho una pequeña mejora en la herramienta a la hora de la búsqueda. Pequeñas correcciones y añadir la licencia GNU General Public License v3.0 al fichero.
Hola,

Lo primero es agradecerte el trabajo @pakico

Una pregunta, he probado la aplicación mediante comando. ¿Como se pone como ejecutable?

Por otro lado he visto que no ordena bien por tamaño, ordena en plan numérico y no tiene en cuenta la unidad.

De nuevo, muchas gracias.

Saludos
@Shiverson buenas!

Para hacerlo ejecutable, una vez descargado el fichero steamappsCleaner.sh haces clic derecho encima, propiedades y en la ventana que se abre, seleccionas en la pestaña "Permissions" el check "Is ejecutable".

También puedes hacerlo por comandos mediante:
chmod +x nombredelfichero


Una vez puesto como ejecutable puedes añadirlos a Steam seleccionándolo como ejecutable pero sin compatibilidad proton. Por cierto, puedes usar las imágenes cedidas por un compañero.

Sobre la ordenación, es una limitación de zenity (el gestor de diálogos) y efectivamente lo ordena alfabéticamente. Le daré una pensada para ver si se puede ordenar por tamaño, pero ahora mismo no se me ocurre.

Gracias por el reporte y espero que la disfrutes y te haga su función.
Saludos

Edito:
@Firol disculpa, acabo de darme cuenta de que sugerias precisamente como hacerlo ejecutable para hacerlo más fácil a los compañeros. Lo añadiré y posiblemente, se me está ocurriendo mientras escribo, hacer un comando remoto que te lo Instale (o actualice).
Te lo estás currando bastante [beer]
Muchas gracias por el aporte, a ver si saco un rato y lo pruebo :)
perfecto y muy buena utilidad, se agradece. Mis dieces. [oki]
Que maravilla de trabajo, muchisimas gracias
Buenas chicos,

Muy en breve subo la versión 2.0, una versión con grandes cambios. Seguramente será la versión final.

Actualizaré el primer mensaje con los cambios del programa, fotos, instrucciones y cómo instalarlo (ahora más sencillo).

Como comento, será la versión final. Repararé algún bug que aparezca pero creo que queda bastante compacta, robusta y funcional en esta versión 2.

Os voy informando [inlove]

---------------------------------------------
EDITO: nueva versión 2.0 lanzada! [plas]
pakico escribió:Buenas chicos,

Muy en breve subo la versión 2.0, una versión con grandes cambios. Seguramente será la versión final.

Actualizaré el primer mensaje con los cambios del programa, fotos, instrucciones y cómo instalarlo (ahora más sencillo).

Como comento, será la versión final. Repararé algún bug que aparezca pero creo que queda bastante compacta, robusta y funcional en esta versión 2.

Os voy informando [inlove]

---------------------------------------------
EDITO: nueva versión 2.0 lanzada! [plas]


👌👏👏👏👏
Ya lanzada la versión 2.0 quiero recalcar algún punto interesante:
pakico escribió:Los cambios realizados frente a la versión 1.2 son:
  • Pequeña cache de información recopilada de ids de juegos. Se encuentra en "/home/deck/.steam/root/steamapps/steamappsCleaner/" y podemos consultarla para conocer los ids de juegos y nombres.
  • Gracias al punto anterior: soporte multitarjeta. Es decir, cada vez que abramos el programa recopilará información de IDs de juegos, de esta forma, cuando cambiemos de tarjeta (o eliminemos juegos) nos mostrará información de cual fue el último ID de juego.

Cada vez que la app se arranca, en "/home/deck/.steam/root/steamapps/steamappsCleaner/" se guardan todos los IDs y nombres de juego simplemente con correr la aplicación. Son pocos Bytes, pero bien merecidos. Además de que podremos entrar en la carpeta y consultar IDs, también si eliminamos un juego, podrá encontrar aquí como se llamaba antes para así estar más seguros de borrar ese contenido. Si aparece "¿?": es un juego "Desconocido" y a la vez indica que no sabe como se llamaba cuando el juego estaba instalado. Es como el "Desconocido" en la versión anterior v1.

También es muy válido para el soporte multitarjeta. Es decir, tener varios juegos en varias tarjetas o dispositivos. Por ejemplo:
Si tenemos la tarjeta A insertada con varios juegos, lanzamos Steamapps Cleaner y después salimos del programa (incluso sin borrar nada). Luego quitamos la tarjeta A y ponemos la B, volvemos a correr el programa y ahora los juegos que se encontraba en la tarjeta A no los reconocerá como instalados (obviamente, están en la tarjeta A) pero aparecen en la columna Antes fue los nombres que los detectó en su momento.

O sea, viendo el ejemplo anterior si cada X tiempo corremos la aplicación irá almacenando más información sobre los juegos instalados. Así cuando queramos hacer limpieza estaremos más seguro de las cosas que borramos.

pakico escribió:
  • Interfaz mejorada: en una única ventana se muestran todos los datos.

Espero que os guste la nueva disposición... Ahora en una sola ventana recorre todos los almacenamientos y compatdata y shadercache mostrando en ella toda la información, para mí, más ordenada.
Esta imagen describe gráficamente la funcionalidad de manera muy eficaz y os podéis hacer una idea de cómo es la nueva versión:
Imagen

pakico escribió:
  • Instalador automático de la herramienta.


Se abrirá un pequeño asistente gráfico donde elegir el directorio destino. Además, convertirá el fichero en ejecutable e incluso, si queremos, añadirlo a Steam con nombre SteamappsCleaner.sh.
Si lo hemos añadido a Steam, recomendable cambiarle los iconos y grid gráficos desde las descarga de artworks publicado en el primer post (se hace de forma manual).

Espero que le saquéis partido. Seguramente esta será la versión final (si no aparecen bugs y erratas) y ahora a por otro reto!

Un placer [beer]
Currazo compi, se agradece tanto esto como lo de ason que hiciste pra los juegos amazon. He usado ambos sin problemas y este último me libero 10GB de basura el otro dia.
¡Gracias @Firol !
También a todos los que me dais feedback de la herramientas.
Como dije en otro hilo: "da gusto hacer cosillas y que te las agradezcan".

A disfrutar todo lo que podamos! [plas]
(mensaje borrado)
Perdón por la duda tonta, pero ¿como se añaden los artworks?

Es que en modo escritorio y abriendo steam, en la biblioteca puedo cambiar el logo y el grid, y luego me aparecen así en game mode, salvo en Inicio, en “jugados recientemente”, ahí el icono (el hero, creo que es) me sigue apareciendo en blanco y no se como añadirlo [+risas]

Es que para hacer eso uso boilr, pero no veo que tenga una opción para añadir artworks locales en ves de descargarlos de internet [+risas]

EDIT: sabía que era una duda tonta, probaré la forma que dicen en este hilo:

hilo_imagenes-de-caratulas-en-juegos-recientes-de-steam_2468002

Perdón por las molestias y gracias de nuevo por la app! [beer]
pakico escribió:Ya lanzada la versión 2.0 quiero recalcar algún punto interesante:
pakico escribió:Los cambios realizados frente a la versión 1.2 son:
  • Pequeña cache de información recopilada de ids de juegos. Se encuentra en "/home/deck/.steam/root/steamapps/steamappsCleaner/" y podemos consultarla para conocer los ids de juegos y nombres.
  • Gracias al punto anterior: soporte multitarjeta. Es decir, cada vez que abramos el programa recopilará información de IDs de juegos, de esta forma, cuando cambiemos de tarjeta (o eliminemos juegos) nos mostrará información de cual fue el último ID de juego.

Cada vez que la app se arranca, en "/home/deck/.steam/root/steamapps/steamappsCleaner/" se guardan todos los IDs y nombres de juego simplemente con correr la aplicación. Son pocos Bytes, pero bien merecidos. Además de que podremos entrar en la carpeta y consultar IDs, también si eliminamos un juego, podrá encontrar aquí como se llamaba antes para así estar más seguros de borrar ese contenido. Si aparece "¿?": es un juego "Desconocido" y a la vez indica que no sabe como se llamaba cuando el juego estaba instalado. Es como el "Desconocido" en la versión anterior v1.

También es muy válido para el soporte multitarjeta. Es decir, tener varios juegos en varias tarjetas o dispositivos. Por ejemplo:
Si tenemos la tarjeta A insertada con varios juegos, lanzamos Steamapps Cleaner y después salimos del programa (incluso sin borrar nada). Luego quitamos la tarjeta A y ponemos la B, volvemos a correr el programa y ahora los juegos que se encontraba en la tarjeta A no los reconocerá como instalados (obviamente, están en la tarjeta A) pero aparecen en la columna Antes fue los nombres que los detectó en su momento.

O sea, viendo el ejemplo anterior si cada X tiempo corremos la aplicación irá almacenando más información sobre los juegos instalados. Así cuando queramos hacer limpieza estaremos más seguro de las cosas que borramos.

pakico escribió:
  • Interfaz mejorada: en una única ventana se muestran todos los datos.

Espero que os guste la nueva disposición... Ahora en una sola ventana recorre todos los almacenamientos y compatdata y shadercache mostrando en ella toda la información, para mí, más ordenada.
Esta imagen describe gráficamente la funcionalidad de manera muy eficaz y os podéis hacer una idea de cómo es la nueva versión:
Imagen

pakico escribió:
  • Instalador automático de la herramienta.


Se abrirá un pequeño asistente gráfico donde elegir el directorio destino. Además, convertirá el fichero en ejecutable e incluso, si queremos, añadirlo a Steam con nombre SteamappsCleaner.sh.
Si lo hemos añadido a Steam, recomendable cambiarle los iconos y grid gráficos desde las descarga de artworks publicado en el primer post (se hace de forma manual).

Espero que le saquéis partido. Seguramente esta será la versión final (si no aparecen bugs y erratas) y ahora a por otro reto!

Un placer [beer]



Vaya pinta! ahora que guarda información entre tarjetas es perfecta. Voy a probar ese instalador.
muy buena app, de momento no he tenido que usarla, pero ya la tengo instalada para cuando toque. se agradece que haya buenos desarrolladores en españa también
190 respuestas
1, 2, 3, 4