Usuarios de Wii contra Ono!!!

1, 2, 3
Sí, tengo la Wii y sí, no me va la conexion a internet.

tengo un router Thomson de Ono. tras intentar hacer la prueba de conexion automaticamente y darme error 52130, introduje la configuracion avanzada correspondiente (en varias ocasiones) para darme nuevamente error, a veces 52130(el de ''intentalo mas tarde''), otras 51030, el de (''no se ha podido realizar la conexion''y punto).

Llame a atencion al cliente de Nintendo y me dijeron que los routers de Ono estan fallando mucho para la conexion con al wii y que me llamarian cuando encontraran una solucion conjunta con Ono.

si hay algun usuario de Ono por aqui que tambien le pase lo mismo, que conteste, si tiene una solucion ,pues para contarnosla y si no ,pues para cagarse en todo el personal de Ono, concretamente en los que eligieron el router Thomson para distribuir

Gracias!
yo tengo ono, y con el wifi de la nintendoDS funciona perfec!
jordigahan escribió:yo tengo ono, y con el wifi de la nintendoDS funciona perfec!

si,la combinacion ono+wifi nintendo es perfecta [beer]
yo tb tngo ono y me va bien, mi router es un webstar
Yo tengo ONO, intento utilizar el USB de Nintendo para conectar la Wii o la DS y no hay manera. Con la DS pude jugar hace más de medio año, pero desde entonces no conecta ni una vez. No da señal.

Y no es cosa del USB, ya que he utilizado otro totalmente nuevo, y nada.
Yo tengo ono , con un router webstar y NDS+WII = a conexion ala 1º y perfecto
Yo tambien tengo ono y la conexión DS + WII me va a la perfección.
Yo me conecto con un thomson. El problema que tuve al principio es que tuve que desactivar el firewall para conectar la wii. Como obviamente no es una cosa que me haga gracia, la conecto más bien pocas veces, actualizaciones y poco más. Saludos.
Mi hermano tieneel Thomson y va de maravilla la Wii y la DS y todo lo que conecto.
Yo también tengo un webstar con ono y me va perfecto (tuve que desactivar el firewall del router y ya está).

Saludos
ONO + Router Linksys WRT54G funcionando con wifi sin problemas desde el primer momento. [oki]
MoNOiD escribió:Yo me conecto con un thomson. El problema que tuve al principio es que tuve que desactivar el firewall para conectar la wii. Como obviamente no es una cosa que me haga gracia, la conecto más bien pocas veces, actualizaciones y poco más. Saludos.


El firewall en el router no vale para nada. Con tener el NAT y el firewall de Windows en los PCs es más que suficiente.
yo creo ke deberias de editar el titulo y poner: ONO CONTRA MI !!!
ami y a muchos usuarios de telefonica nos pasa lo mismo deberia de ser todos contra ono y timofonica [buaaj]
Yo tengo ONO y un surfboard antiguo y no me va ni de coña, me compré un router y nada y conel adaptador WIFI tampoco. A mí me tienen frito
malosa escribió:
El firewall en el router no vale para nada. Con tener el NAT y el firewall de Windows en los PCs es más que suficiente.


clara, claro.....que sufra tu pc todos los ataques ya que está preparado para ello.......lo que hay que oir.


otra cosa es que no tngas mas remedio que desactivarlo para que te funcione la conexion de la wii...pero que no sirve para nada....loque hay que oir.... [mad]
dorianhint escribió:ONO + Router Linksys WRT54G funcionando con wifi sin problemas desde el primer momento. smile_[oki]


Igual, con el mismo router funcionando todo OK.
malosa escribió:
El firewall en el router no vale para nada. Con tener el NAT y el firewall de Windows en los PCs es más que suficiente.


OMG [agggtt] [agggtt]

Firewall del router >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier firewall por software

Porque pueden petar, porque pueden dar fallos, porque consumen recursos, porque es la última barrera antes de que te entren, porque solo proteges tu pc y no todo lo que llegue al router...

Y eso sin dar datos técnicos...
malosa escribió:
El firewall en el router no vale para nada. Con tener el NAT y el firewall de Windows en los PCs es más que suficiente.


Hombre por dios, que cosas tienes... El firewall de Windows es un coladero, me siento mucho más seguro con un buen firewall por hardware y la experiencia me ha demostrado que es más fiable.
Un saludo.
Yo tengo también el router Thompson de Ono y funciona correctamente.
Sobre el tema de desactivar el firewall del router, lo único que tienes que hacer es abrir el puerto que utiliza la Wii, pero el resto lo puedes dejar bien cerrado [pos eso]
ehmmm...yo tengo ono, un router SMC y me va de p*** madre .-.
prueba a mirar la configuracion del router, que a veces es eso, echar la culpa a ono es el camino facil xD
malosa escribió:
El firewall en el router no vale para nada. Con tener el NAT y el firewall de Windows en los PCs es más que suficiente.


o quizas debería editar a YO vs una configuración a internet...
un amigo tiene ono y la va perfecto.
Yo tengo ono y va bien, a ver si aprendemos a configurar los routers.
palpatine escribió:clara, claro.....que sufra tu pc todos los ataques ya que está preparado para ello.......lo que hay que oir.


otra cosa es que no tngas mas remedio que desactivarlo para que te funcione la conexion de la wii...pero que no sirve para nada....loque hay que oir.... [mad]


Hago 2º de Ingeniería Telemática, y precisamente me lo ha dicho mi profesor de REDES ESTA SEMANA.

No habléis si no sabéis de qué va el tema. El firewall sirve para cerrar puertos, si usáis NAT (es decir, compartís una misma IP entre varios PCs, como es el caso del ADSL) no lo necesitáis ya que por defecto todos los puertos están cerrados (salvo que lo abráis vosotros, como es el caso del eMule, TODOS están cerrados, nadie puede acceder a vuestro PC).

Por otro lado, el firewall sirve para impedir a programas acceder a internet, o envitar ataques maliciosos mediante ICMP (pings), tráfico UDP, etc., pues bien, si lo tienes POR SOFTWARE (es decir, instalado en lo equipos finales) ya no te hace falta el firewall por hardware en el router, una cosa excluye a otra. Si lo tienes en el router, pues puede que ya no te haga falta instalarlo en tu PC, pero también ocurre al revés, con un firewall en tu PC, ya no sirve para nada el del router.

Tan malo es la falta de seguridad como el exceso. Si tenéis firewall del router, firewall NAT, firewall de Wiindows y Firewall de terceros, todo ello encadenado y funcionando a la vez, pues qué queréis que os diga, os tiene que ir internet como el culo. Seamos un poco serios y usemos internet con la cabeza.


Conclusión: no os preocupéis, dejad el firewall quitado del router, instalaos el firewall de Windows (u otro) en todos vuestros PCs y así podréis jugar con la DS, Wii y 360 (ninguna de estas 3 consolas soporta firewall, ya que no son PCs).
Pues dado que nos ponemos gilipollas con las titulaciones yo soy Ingeniero Tecnico de Telecomunicaciones y se un poco de lo que voy a hablar, si 'malosa' considera que se de lo que hablo, por supuesto ...

El NAT de los routers, tambien conocido como PAT, NAT Sobrecargado o Enmascaramiento IP impide que se pueda iniciar trafico directamente hacia tu PC pues su IP interna esta enmascarada por la publica, ahi aceptamos que no te va a proteger en demasia tener un FW en el Router.

El problema viene cuando ese router es un router con contraseñas por defecto, comunidades SNMP por defecto o vulnerabilidades en servicios ofrecidos a traves de su interfaz WAN (ADSL, Cable, etc ...). En ese caso, como no tengas un FW impidiendo el acceso a los servicios publicos del router puedes tener problemas. Por eso, desactivar el filtrado IP del router es peligroso. Ademas, si tu router recibe ICMPs Redirects (Supongo que como malosa sabe tanto no tengo que explicar que son), en el caso de redes de Cable, tu vecino puede capturar tu trafico.

Ahora pasamos al FW del PC. Esto supone un nivel mas, pues vereis ... muchos descargamos software en nuestros PCs de lugares dudosos que pueden contener malware (Troyanos, Gusanos, Spyware, etc). Si un gusano infecta tu PC de casa, y no tienes un FW en los PCs de tu casa, este puede infectar los equipos de tu casa. Luego tambien, tener los equipos de tu casa sin filtrado es una locura.

Resumiendo, el Filtrado del Router te defiende de Internet, y el FW de tus PCs te defiende de TI y de tu familia / compañeros de piso. Tener uno, no excluye al otro.

Y por arrojar algo de luz al usuario de Ono con problemas, la Wii no recibe conexiones, sino que ella es quien de forma periodica, conecta con los servidores de Nintendo para comprobar actualizaciones (Tengo las capturas de trafico de la Wii, por si a alguien le interesa ver que hace la Wii cuando pensamos que esta apagada). Es por esto que no hay que configurar ningun NAT de entrada para la consola.

Mas bien puede ser un problema del soporte WEP / WPA del router, que le impide siquiera a la consola vincularse con el. Si tu router tiene WEP o WPA comprueba que la contraseña que estas introduciendo es la correcta. (Es lo unico que te puedo decir con los datos que has dado)

P.D. Los teclados Finlandeses no tienen acentos, asi que no he puesto ni uno.
lo que procupa de este tema no es que la gente no entiende como funciona un Firewall, lo que procupa que un tio monte el cristo porque a el no le funciona,

en vez de un tema que dice "problema de Wii con ONO/Router ONO" se pone en plan "no me rula entonces todos vamos a la guerra"

es un punto de vista miserable y patetico, deberia consultar antes a ver si es un problema localizado antes de asumir que todo dios esta contra el,
malosa escribió:
Hago 2º de Ingeniería Telemática, y precisamente me lo ha dicho mi profesor de REDES ESTA SEMANA.


Me da a mi que tu profe te quería decir algo más que eso tan sencillo...

malosa escribió:No habléis si no sabéis de qué va el tema. El firewall sirve para cerrar puertos, si usáis NAT (es decir, compartís una misma IP entre varios PCs, como es el caso del ADSL) no lo necesitáis ya que por defecto todos los puertos están cerrados (salvo que lo abráis vosotros, como es el caso del eMule, TODOS están cerrados, nadie puede acceder a vuestro PC).


En realidad esto depende fundamentalmente del comportamiento del aparato que se encargue de hacer esa traducción de direcciones en esa red, los hay que tratan los paquetes entrantes o salientes no especificados como dropados, los hay que los dirigen por defecto a una máquina, los hay que redirigen la petición a otro puerto... etc etc etc.

Por otro lado están los NAT adaptativos, los equipos con soporte UPnP... y demás vainas que hacen que la explicación de tu profe quede... pelín coja por no hablar de que explicar algo tan variado como eso en términos unidireccionales en plan de dos interfaces de red me parece quedarse pelín parco en las mismas.
Y una corrección de lo que he visto también por aqui, NAT NO es lo mismo que PAT, aunque para lo que nos ocupa ahora... como si lo fuera :P

malosa escribió:Por otro lado, el firewall sirve para impedir a programas acceder a internet, o envitar ataques maliciosos mediante ICMP (pings), tráfico UDP, etc., pues bien, si lo tienes POR SOFTWARE (es decir, instalado en lo equipos finales) ya no te hace falta el firewall por hardware en el router, una cosa excluye a otra. Si lo tienes en el router, pues puede que ya no te haga falta instalarlo en tu PC, pero también ocurre al revés, con un firewall en tu PC, ya no sirve para nada el del router.


Ermmm, ¿que?, un firewall SIEMPRE es por software, el stack TCPIP sólo tiene sentido si hablamos de una capa de software, OTRA cosa es que ese software lo ejecute una máquina dedicada (router) que podrá tener el kernel que le salga de la real, pero por dios, hablemos con propiedad.

Y esto no lo digo especialmente por ti, sino por todos los posts que veo de temática similar... casi me sangran los ojos de la experiencia... un SOFTWARE de firewall en un router (que es un mini-ordenador al fin y al cabo) puede ser cojonudo o un mojón en un palo, peor que el mismo firewall de windows. Si no que se lo digan a los usuarios del 3com wifi que repartía ya.com en sus inicios que confundía más de x intentos de conexión con ataques DoS y se bloqueaba todo el tráfico, así, por sus huevos toreros... cojonudo oiga.
Lo que si es cierto es que configurar las reglas en la máquina dedicada Y además en la cliente, es doble trabajo para el mismo resultado, pero claro, eso es suponiendo que uno esté muy confiado de la red local en la que trabaja (que NO siempre es el caso).
Una nota, los pings "maliciosos" (no puedo evitar descojonarme un poquito cada vez que leo esta palabra... es que queda tan tan retro) ya no los cuelas en casi ningún soporte IP decente... sería el peor de tus males, en cuanto al tráfico UDP, no es esencialmente más "temible" que el TCP... es sencillamente otro tipo de datagrama sin tanta corrección.

malosa escribió:Tan malo es la falta de seguridad como el exceso.


La falta de seguridad indica un problema. El exceso indica desconocimiento y/o paranoia.

Prefiero lo segundo, nunca me despedirán por paranoico, pero si mañana despierto y alguno de mis servidores lo han trufado, es posible que si.

malosa escribió:Si tenéis firewall del router, firewall NAT, firewall de Wiindows y Firewall de terceros, todo ello encadenado y funcionando a la vez, pues qué queréis que os diga, os tiene que ir internet como el culo. Seamos un poco serios y usemos internet con la cabeza.


Si ese es el caso es que no merece tener internet el susodicho... que le den :)
Que haga un cursito de redes (si queréis puedo facilitar datos sobre los mismos, y gratuitos para desempleados) y luego se ponga a hacer pinitos con ello.

malosa escribió:Conclusión: no os preocupéis, dejad el firewall quitado del router, instalaos el firewall de Windows (u otro) en todos vuestros PCs y así podréis jugar con la DS, Wii y 360 (ninguna de estas 3 consolas soporta firewall, ya que no son PCs).


No, si eso está mu bien con dos PCs o así, pero con 10 máquinas (incluyendo consolas y cacharritos varios) que pasan por el router como tengo yo en casa, puede ser para pegarse un tiro en la sien...
De todas formas me encantaría saber cómo es eso de soportar el firewall... la consola lo soporta "tanto" como el PC, si la consola de ip X intenta salir por el puerto Y al interfaz de salida Z y no puede, te aseguro por todo lo que quieras que un PC con ip X por el puerto Y saliendo por el Z.... TAMPOCO sale... todo esto suponiendo que trabajemos sobre tablas ip sin meternos en direcciones físicas o tablas ARP, pero creo que los routers estos de poca chicha que tiene la mayor parte de la gente en casa hasta ahí, no llegan.

La Wii para el tema de actualizaciones o saber si está o no el línea etc, no usa "puertos raros" sale exactamente igual que un PC sale a internet, y para eso absolutamente todos los routers tipo usuario medio, vienen perfectamente capaces de ello sin que tengas que tocar un sólo punto de su configuración. Mención aparte de que por lo general todos estos aparatos en su configuración de salida vienen de serie sin mucha limitación que digamos.

Si alguien tiene curiosidad por ello puede usar un switch avanzadete (con registro, y toma de terminal) o si quiere algo más barato, un software de monitorización de tráfico. Yo uso ethereal bastante, aunque creo que ahora le han cambiado el nombre, con los concentradores de red que hay en la mayor parte de los hogares no deberíais tener problema alguno en que os cante a toda la red lo que cada uno está haciendo.

Ah!, ya que sacamos títulos me sumo con un Ingeniero Informático (después de pasar por Navales), y con algunos años de profesión ya :P

Un saludo.

PD: Y yendo al grano... NO la wii NO tiene problemas ni con ONO ni con el router ni con nada... el usuario tiene problemas con todo eso :)
El mismo error que mencionan inicialmente en el post me pasó a mi porque el resolutor DNS que había configurado no estaba respondiendo... que cosas, cambié a otro y funcionó perfectamente sin tocar nada más, y menos aún el router.
Por curiosidad ¿qué puerto utiliza la Wii? Yo tengo Telefónica y me va perfecto con el Xavi, pero quizás me pase a OnO y tengo miedo de perder la amada conexión de la Wii
Los firewall de los router no sirven para nada. Deberiais desactivarlos, de echo no se como el instalador de ono os lo dejo puesto, siempre se desactiva.
DNKROZ escribió:Ermmm, ¿que?, un firewall SIEMPRE es por software, el stack TCPIP sólo tiene sentido si hablamos de una capa de software, OTRA cosa es que ese software lo ejecute una máquina dedicada (router) que podrá tener el kernel que le salga de la real, pero por dios, hablemos con propiedad.


Aunque sea cogido por los pelos, un colega mío hizo un stack TCPIP en hardware implementado en una fpga XD. Por hardware se puede hacer, otra cosa es que sea práctico XD.

Taiyou
Entonces porqué le dijeron eso a Malonda?
Taiyou escribió:
Aunque sea cogido por los pelos, un colega mío hizo un stack TCPIP en hardware implementado en una fpga XD. Por hardware se puede hacer, otra cosa es que sea práctico XD.

Taiyou


Lo puedes implementar en el procesador que te de la gana (porque al fin y al cabo es básicamente lo que es un fpga, un array de puertas programables), pero sigue siendo software.

Un saludo ;)

PD: Yugox, sirven, incluso los malos, otra cosa es que el usuario quiera/sepa usarlo.
Voy a hacer de House un momento, y sin haberme leido los comentarios, voy a dar una solucion que probablemente solucione los dolores de cabeza de mas de uno. Meteros al router para quitarle la contraseña Wifi un momento, y configurar la Wii para que se conecte detectando ella la configuracion de red (dejaros los 192.168 para otro dia) Probad de nuevo a meteros a internet con laWii, y ya vereis como no os da ningun problema.

Un router es un router, por muy de ONO, Telefonica o de quien sea, asi que si no os liais con la configuracion no tiene por que dar ningun problema a la hora de conectarse con la Wii. Luego ya que las telefonistas de Ono o de Nintendo no encuentren el fallo de por que esta configurado mal es otra cosa, porque saber esas cosas por telefono y mezclando conceptos que se escapan de sus conocimientos (Los del ADSL no saben de Wiis, ni los de Nintendo de configurar routers. Es mas, hay veces que los de Nintendo no saben de Wiis ni los del ADSL de routers XD) es muy dificil para simples telefonistas.
DNKROZ escribió:
Lo puedes implementar en el procesador que te de la gana (porque al fin y al cabo es básicamente lo que es un fpga, un array de puertas programables), pero sigue siendo software.

Un saludo ;)

PD: Yugox, sirven, incluso los malos, otra cosa es que el usuario quiera/sepa usarlo.



Weno, era una curiosidad nada más, pero lo que creas en un FPGA es hardware como tal, no software por mucho que se programe en VHDL (que no deja de ser un lenguaje de diseño de hardware, no es un lenguaje de programación como tal).

En fin, se acabó el off topic XD.

Taiyou
Taiyou escribió:

Weno, era una curiosidad nada más, pero lo que creas en un FPGA es hardware como tal, no software por mucho que se programe en VHDL (que no deja de ser un lenguaje de diseño de hardware, no es un lenguaje de programación como tal).

En fin, se acabó el off topic XD.

Taiyou


Sé lo que es un FPGA, de hecho llevo bastantes en mi vida (aunque nunca con ese fin), y como tal es hardware, pero también lo es un PC, un router, un un PIC, la diferencia/dificultad es que en este caso que comentas estás programando un circuito para que se comporte deacuerdo a los estándares de software que quieres implementar. No le quito mérito, al contrario, programar un FPGA para que interaccione con un stack TCP (sea cual sea la interacción) es una tarea notable, pero no salimos del asunto de la "capa software" de hecho, el modelo OSI no lo inventé yo, y es el que establece que TCP/IP es una capa de software, venga de donde venga.

De todas formas curioso el invento, si tu amigo dispone de información sobre el proyecto encontraría de sumo interés que lo compartiera/publicara en algún lado.

Salu2.
Hola amigos eolianos. Tengo leido todo el hilo, y os planteo mi problema.

Tengo ONO, el router normal (Arris negro). El caso es que quiero conectar la Wii y la Psp a un route rinalámbrico que me escaquee del curro (Linksys WAP54G).

Tenía pensado meterme en la configuración del router inalambrico y ponerle en modo DHCP Server (supongo que ONO le diera una direccion IP) y a partir de ahi conectarme desde una consola.

El caso es que, algo falla, y me escupe la conexión. No me asigna IP el router wifi, me supuse que seria por los puertos, pero en el menu de configuracion del inalambrico no sale nada.
El problema que tengo es que en el ordenador no tengo tarjeta inalambrica (de todas formas no me iba a llegar porque tengo el ordenador bastaante lejos), y claro, no sé si le asigna IP ONO al router inalámbrico, y si se la asigan no se cual.

Alguien ha intentado algo parecido? Me estoy metiendo en un berenjenal? Me falta algo?

Espero haberme explicado decentemente
Hola de nuevo, al final pasé del tema wifi (y no por la cantidad de respuestas, claro... xD ) y me he decidido a comprar el adaptador, que para lo que cuesta...

Alguien ha tenido problemas con el cablemodem de ONO? Tengo el Arris ese negro.

Con DHCP da problemas? Se conecta bien? Algo que se recomienda saber?

Gracias por adelantado
MelManson escribió:
El problema que tengo es que en el ordenador no tengo tarjeta inalambrica (de todas formas no me iba a llegar porque tengo el ordenador bastaante lejos), y claro, no sé si le asigna IP ONO al router inalámbrico, y si se la asigan no se cual.

Alguien ha intentado algo parecido? Me estoy metiendo en un berenjenal? Me falta algo?



no te hace falta una inalambrica en el pc, si ya tienes cableado hasta el router, perfecto.
mi pregunta es ¿usas el mismo cable para conectar el router con tu pc que cuando conectabas el pc directamente con el cable modem?. asi a priori seria el unico fallo posible, xq al desconectar el router resbalao de la empresa lo has desenchufao y se resetean las configs.
Resulta que descubri que no era un router wifi, sino un punto de acceso. En fin, lo dejo olvidado. Me cuesta un router wifi 60€ y el adaptador LAN/USB 27€, asi que...

Total, no pasa nada, me he quedado con un HUB donde conectare el LAN/USB y el del ordenador y del HUB al cable modem de ONO tirare otro cable y solucionado.

Pues eso, alguein ah tenido problemas con el cablemodem de ONO y el adaptador LAN/USB de Wii?
Con un router WebStar con wifi de ONO, no podia conectar la WII. Buscando encontre la solucion: Cambiar el canal del WIFI.

Ahora mismo tengo el router con el wifi abierto, proteccion por MAC y los puertos del burrito abiertos y funcionan bien la WII, la PSP, la NDS y el portatil (todos por WIFI).

PD: Si un ordenador conectado por cable directamente al router no funciona, sera otro el problema.
Siento reflotar el tema, pero yo aún sigo teniendo el problema que se comenta en el título del hilo. Os comento el hardware que tengo para realizar la conexión y las soluciones software que he probado sin éxito:

HARDWARE:

- Router Thomson con software ST5D.06.02. [El ISP es ONO]

- Tarjeta inalámbrica que hace función de AP (ya que el router no proporciona la suficiente señal para llegar a mi Wii, esta tarjeta inalámbrica hace de "repetidor de señal" mediante un puente de red creado por Windows (o lo que es lo mismo, un puente minipuerto de MAC)

- Wii (xD)

SOFTWARE (configuración por defecto):

- La red está cifrada mediante WEP.

- El firewall del router está activado.

- DHCP activado.

- UPnP desactivado.

PRUEBAS REALIZADAS:

- Conexión correcta con Nintendo DS.

- Cambio de servidor DNS. ->> Antes tenía los de OpenDNS, los cambié por los de Auna. Ninguno de ellos solucionó el problema. [Testeo con Nintendo DS OK]

- Desactivación del cifrado WEP ->> No sirvió para nada. [Testeo con Nintendo DS OK]

- Introducción de IP's manualmente (con DHCP activado aún) ->> No solucionó el problema. [Testeo con Nintendo DS OK]

- Apertura de los siguientes puertos en la NAT del router:

The Open Ports on the Wii

PORT--STATE--SERVICE
68/udp--open|filtered--dhcpc
533/udp--open|filtered--netwall
763/udp--open|filtered--cycleserv
1431/udp--open|filtered--rgtp

IP Protocols understood by the Wii

PORT--STATE--SERVICE
1--open--icmp
6--open--tcp
17--filtered--udp

No solucionó el problema. [Testeo con Nintendo DS OK]



Pues ya no probé nada más. ¿Alguien podría arrojar algo de luz? Gracias.
Router SMC Barricade + Surfboard ONO

Funcionando desde el primer momento y de narices.

Asignando 2 IP´s inalambricas (Wii, portatil) y 1 LAN (Pc)

No tengo ni zorra de redes.

Generalizar un error o una incapacidad y quere buscar la complicidad del gentio es de debiles. Valora más tu badajo, grumete!
Astracan916 escribió:Router SMC Barricade + Surfboard ONO

Funcionando desde el primer momento y de narices.

Asignando 2 IP´s inalambricas (Wii, portatil) y 1 LAN (Pc)

No tengo ni zorra de redes.

Generalizar un error o una incapacidad y quere buscar la complicidad del gentio es de debiles. Valora más tu badajo, grumete!


Gracias por la respuesta. No quiero parecer un desagradecido, pero tu router es distinto al del caso que estamos tratando, luego no es válido.

No entiendo a qué viene el "corolario" que has añadido al final, supongo que no te admitieron en Buenafuente. Sólo buscaba una solución al problema, el del chico que creó el hilo, el mío y posiblemente el de más personas, un asunto de merecida seriedad a mi entender. Yo no soy partícipe del comentario que titula al hilo, he posteado aquí mi problema por analogía al del autor, y para mantener cierto orden y limpieza en el foro, en el cual se crean miles de hilos idénticos.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas, sean constructivas o no. Pero por favor, seriedad. Gracias.
aqui os dejo una buena solucion:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503356
yo lo he hecho y funciona perfectamente y nunca falla.
Gracias por la respuesta, jordigahan.

La tarjeta de red que tengo, la que hace de "repetidora" ya es un SoftAP, siento no haberlo indicado explícitamente, tal vez ha llevado a confusión. Lo que quiero decir es que ese problema lo tenía solventado desde el principio, de hecho no era uno de los problemas a tratar.

Gracias de nuevo. ¿Más sugerencias?
Yo tengo ONO con el cablemodem Thomson, y luego aparte le compré por mi cuenta un Router neutro (Linksys WRT54GL, el cual es una maravilla) y no he tenido ningún problema con la Wii. Bueno alguna vez se me quedó esperando respuesta (típico timeout), pero claro, en el PC tenía el uTorrent bajando a 400 y pico kb/seg, lo cual es hasta normal.

Por cierto, yo no uso WEP pese a tener una Nintendo DS porque este protocolo se puede romper de dos "patadas". Uso WPA que es muchísimo más seguro.

De todas formas se me ocurren un par de cosas más que puedes probar. Una es quitar el Firewall del Router a ver que pasa. Y otra es simplemente cambiar de canal WiFi.
Richtler escribió:
Gracias por la respuesta. No quiero parecer un desagradecido, pero tu router es distinto al del caso que estamos tratando, luego no es válido.

No entiendo a qué viene el "corolario" que has añadido al final, supongo que no te admitieron en Buenafuente. Sólo buscaba una solución al problema, el del chico que creó el hilo, el mío y posiblemente el de más personas, un asunto de merecida seriedad a mi entender. Yo no soy partícipe del comentario que titula al hilo, he posteado aquí mi problema por analogía al del autor, y para mantener cierto orden y limpieza en el foro, en el cual se crean miles de hilos idénticos.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas, sean constructivas o no. Pero por favor, seriedad. Gracias.


De nada!Lamento que pienses que te respondia a ti, ha sido por el orden que me coloco a tu retaguardia.

De hecho quiza solo me autosatisfacia a mi mismo porque me funciona bien o... tambien se puede interpretar que mi configuración funciona , por lo tanto alguien que tenga pensado ;

1. Contratar ONO
2. Comprar un SMC Barricade.

Sabra que le funcionará y así habre hecho la buena acción del dia.
Valoro tu buena intención de hacer un foro limpio y con esplendor.

PD: El corolario iba por el titulo del post, en Buenafuente solo me ofrecian sueldo pero el alcohol y las fulanas me las tenia que costear yo y me fui y no seas tan estirado que te salen arrugas de expresión Mylord.
Yo tb tengo ONO con modem thomson y router d-link y no tuve ningun problema para que me fuera con la wii, con la pda y con la PsP

Saluos
Nada, Astracan916, todo olvidado xD.



Bueno, he hecho más pruebas:


- CAMBIAR CANAL WI-FI:

No solucionó el problema. Todo igual que antes. Esto es:

- Canal Tienda Wii: OK.

- Canal Internet (Versión Final): OK.

- Actualizacines de la consola: OK.

- Canal Tiempo: "No posible conectar con el servicio WiiConnect 24".

- Canal Noticias: "No posible conectar con el servicio WiiConnect 24".

- Canal Opiniones: "No posible conectar con el servicio WiiConnect 24".

La conclusión es que la conectividad física es buena, pero parece ser que los puertos que utiliza WiiConnect 24 son bloqueados por el router. ¿Alguien sabe cuáles son?



DESCONECTAR FIREWALL DEL ROUTER: Solucionó el problema:

- Canal Tienda Wii: OK.

- Canal Internet (Versión Final): OK.

- Actualizacines de la consola: OK.

- Canal Tiempo: OK.

- Canal Noticias: OK.

- Canal Opiniones: OK.

Pues es una solución válida pero algo salomónica, no me hace mucha gracia tener el firewall desactivado. La cuestión es saber qué puertos utiliza el servicio WiiConnect 24. Alguien comentó que había usado Ethereal para ello, ¿podrías decirnos cuáles son?

Gracias.


EDITO:

Pues acabo de encontrar dos alternativas a desactivar el firewall del router. Mi problema, según he podido comprobar es que no estaba abriendo los puertos correctos. Buscando en páginas inglesas he conseguido comprobar dos soluciones más:

1.- Abrir los siguientes puertos en nuestro router:

Puertos TCP/UDP: 28910, 29900, 29901, 29920, 80 y 443. (A mí me funciona sin abrir los dos últimos (el puerto 80 es de HTTP y está filtrado por defecto), ya que parecen no comunicarse/pertenecer a WiiConnect 24 y ahí es donde estaba mi problema de conectividad). Recomiendo la apertura de estos puertos aunque no estéis experimentando problemas de conectividad, según decían en el foro donde encontré la información, las transferencias se hacen más ágilmente con estos puertos abiertos.

2.- Poner la IP de nuestra Wii como DMZ Host, esto hará que nuestra Wii esté expuesta directamente a la WAN. (Esta solución es menos recomendable, es posible que tenga menos nivel de seguridad)

Saludos, y caso cerrado. [toctoc]

Gracias.
112 respuestas
1, 2, 3