Frane escribió: o que alguien me demuestre que estoy equivocado, verás que pronto cambio.
Yo te voy a contestar desde el más puro desconocimiento pero con un poco de sentido común.
Los sistemas de seguridad están para reducir lesiones. Cuantas más lesiones tengas y más graves, más probabilidades de quedar peor, y en último extremo, de muerte.
Por lo tanto, cuanto mejor parado quieras salir del accidente, más sistemas de seguridad debes usar.
Tú lo que buscas es que si vas a quedar mal es morirte, pero el problema es que no utilizar adecuadamente los sistemas de seguridad tampoco te aseguran que te mates, sólo te aseguran que vas a quedar peor que si no los usas.
Tengo un amigo traumatólogo, que conoce bien la UCI del hospital de Sevilla al que van a parar los accidentes graves de tráfico. En una ocasión le pregunté si había diferencia entre usar el cinturón y no usarlo. Me dijo que sí, que se notaba perfectamente quién llegaba habiéndolo usado y quién no. Piensa que él trabaja con vivos, no con muertos.