Uso del cinturón.

Encuesta
Como usais el cituron de seguridad?
67%
104
27%
42
3%
4
4%
6
Hay 156 votos.
VySe escribió:Yo siempre me lo pongo por inercia. Es como cuando me levanto, lo primero que hago es ir a mear, pos con el coche el cinturón.

A mi me ocurre lo mismo exactamente.
Siempra en el momento que me siento, nunca lo dejo para despues de acomodarme (ya que voy de "copiloto"(algún día ahorraré para el carnet en cuanto tenga trabajo) y el coche ya empiez a andar en el momento que cierro la puerta). Lo jodido es que se me quejen en la familia cuando les canto las 40 por no ponérselo atrás. Hay que joderse.
Yo me lo pongo siempre , bueno si voy a salir del garaje de casa no, porque sería na más 10 segundos para sacar el coche y tener que salir para cerrar la puerta (cosas de no tener puerta automática :P :P ) . me lo pongo tanto delante como detrás.

Un pseudoofftopic, mis cintos a poco que te muevas te agarran al momento (el cinto se para y no se mueve, como cuando tiras fuerte) con lo que muchas veces es incomodísimo, a veces hasta para hacerlos salir para ponértelos hay que darles varias veces hasta que se se "desenganchan", ¿alguien que tenga un passat (el modelo anterior al que venden ahora) le pasa igual?

PD: será perjudicial que agarre tanto el cinto? porque a veces te vas a mover hacia delante y te pegas un piño en el pecho que no veas del tirón que pega el cinto [hallow]
si conduces nervioso (rapidillo y con frenadas fuertes) es normal y tambien si eres nervioso...a mi me pasa de vez en cuando y cuando me muevo mucho a cojer cosas del salpicadero.

No tengo un passat, mas quisiera jeje.

me imagino que al ser nuevo tambien influira.
eduy1985 escribió:si conduces nervioso (rapidillo y con frenadas fuertes) es normal y tambien si eres nervioso...a mi me pasa de vez en cuando y cuando me muevo mucho a cojer cosas del salpicadero.

No tengo un passat, mas quisiera jeje.

me imagino que al ser nuevo tambien influira.

el coche tiene un año, pero no es al conducir rápido, al cojer algo en la guantera por ejemplo ya se para, o como te digo al intentar ponerlo a veces tardamos la ostia [bad] [bad] , mi madre se queja de que le tire cuando va a cojer algo que no veas [sonrisa] , pa la semana o así vamos ir al concesionario a ver que nos dicen.
yo creo que es normal lo de que se bloquee con nada, yo me referia a cojer algo del salpicadero y tb vale cojer algo de la guantera o desde los asientos traseros acercarte a los delanteros.

Aun asi teniendo en cuenta la pasta que has pagado por el podrias ir cada mañana al concesionario a que te lo mirasen si quieres vamos.

Un saludo!
eduy1985 escribió:
Aun asi teniendo en cuenta la pasta que has pagado por el podrias ir cada mañana al concesionario a que te lo mirasen si quieres vamos.

Un saludo!

yo ni un euro XD XD ,es de mis padres, pero lo cojo bastante [Ooooo] [fies] [fies] [fies]
Jejejej , que gozada no?

Otra cosa sobre el cinturon es que sera muy sensible...con esos lo que debes hacer es un movimiento uniforme y lento...lo que pasa es que estamos acostumbrados a meter un tiron y que salga todo el cinturon de golpe...imagino que asi sera mas seguro.

un saludo!
eduy1985 escribió:Jejejej , que gozada no?

Otra cosa sobre el cinturon es que sera muy sensible...con esos lo que debes hacer es un movimiento uniforme y lento...lo que pasa es que estamos acostumbrados a meter un tiron y que salga todo el cinturon de golpe...imagino que asi sera mas seguro.

un saludo!

no esta mal, en mi opinión es un coche muy bueno, y sobre todo me encanta el ESP, tomas las curvas y apenas se inclina el coche, debería venir de serie con todos los coches

sobre lo del movimiento uniforme ,que va , a veces ya puedes intentar sacarlo con la mayor sensibilidad que no sale ni de coña [noop] ,
Hay MUCHAS ocasiones en las que llevando casco o cinturón te llevas una hostia que se te cura en poco tiempo y sin llevarlo te mueres. Es que da la sensación de que si mueres por no llevarlos el llevarlos seguro que te habría dejado "inútil" y no es así...

E imagino que será más fácil, en un choque menos brusco (menos que para matarte), quedarse "inútil" al darte un cabezazo sin casco que con casco, vamos, digo yo
DANNY escribió:E imagino que será más fácil, en un choque menos brusco (menos que para matarte), quedarse "inútil" al darte un cabezazo sin casco que con casco, vamos, digo yo

si todo el mundo usara cascos por lo menos decentes sería así, pero muchas veces se llevan cascos "quitamultas" que seguramente harán que las consecuencias sean mucho peores que si fueras sin él. Yo se de un chaval al que se le clavó el casco en la cabeza, y el golpe no fuera nada
Skacha escribió:si todo el mundo usara cascos por lo menos decentes sería así, pero muchas veces se llevan cascos "quitamultas" que seguramente harán que las consecuencias sean mucho peores que si fueras sin él. Yo se de un chaval al que se le clavó el casco en la cabeza, y el golpe no fuera nada

O se lleva sin atar, o encima pero sin la cabeza dentro (quitamultas, si ves un urbano o algo, p'adentro, si no, pues a matarse tranqulilo).

Cuánto cantamañanas llega al hospital con la cabeza desparramando sangre por doquier pero el codo en perfectísimo estado...
Lo suelo usar sólo cuando voy delante... [ayay]
DANNY escribió:O se lleva sin atar, o encima pero sin la cabeza dentro (quitamultas, si ves un urbano o algo, p'adentro, si no, pues a matarse tranqulilo).

Cuánto cantamañanas llega al hospital con la cabeza desparramando sangre por doquier pero el codo en perfectísimo estado...

mucha suerte tendrían si llegan con el codo bien, porque lo normal sería partirselo en dos sitios si llevas el casco en el codo, ya verías como después aprenderían [qmparto] [qmparto] . lo que tiene que doler, dios!!
La verdad es que deberia ser obligatorio el casco integral...cuando os partais la mandibula ya sabreis por que os lo digo.

Los calimeros esos no valen una mierda.

no esta mal, en mi opinión es un coche muy bueno, y sobre todo me encanta el ESP, tomas las curvas y apenas se inclina el coche, debería venir de serie con todos los coches

Todos los coches deberian llevar por orden del gobierno todos los nuevos sistemas de seguridad ACTIVA, que son los que evitan los accidentes.

Si el gobierno quiere evitar muertos que obligue a ponerlos y en caso de que uno no pueda pagarlos que lo subvencione el gobierno que se paga mucho impuesto que va a la saca del gerifalte de turno
eduy1985 escribió:La verdad es que deberia ser obligatorio el casco integral...cuando os partais la mandibula ya sabreis por que os lo digo.

Los calimeros esos no valen una mierda.

si va por mí, yo uso casco integral pa la scooter, así que si tuviera moto de verdad ten por seguro que llevaría un integral de los buenos [oki]
skacha escribió:si va por mí, yo uso casco integral pa la scooter, así que si tuviera moto de verdad ten por seguro que llevaría un integral de los buenos

Perdona, no iba por ti simplemente es que mi hermana se ha caido ya 2 veces y claro...como nunca ha tenido bici no ha aprendido a caer y cae de barbilla...

quizas he puesto la frase con unas palabras un tanto duras.

Uno de aqui de mi pueblo iba borracho fumao y en su ciclomotor de marchas modificado para ser motocicleta...resultado se estampo a 70 km contra un platanero (de estos que hay al lado de las carreteras)

resultado organos internos hechos pedazos, perdida de un pie, mas gilipollas que antes y encima todo el pueblo se compadece de el y cuando uno dice que se lo merecia pues se le hechan al cuello.

Yo muchas veces en bike me pienso dos veces lo de comprarme un integral...por que tambien pillo 70 km por hora.

Un saludo [beer]
eduy1985 escribió:

Perdona, no iba por ti simplemente es que mi hermana se ha caido ya 2 veces y claro...como nunca ha tenido bici no ha aprendido a caer y cae de barbilla...

más me vale no caer con la moto tal y como caiamos cuando ivamos a hacer descenso con la bici, madre mía que ostias [jaja] [jaja] [jaja] , por ahora tengo la suerte de no haber caido nunca con la moto :)
Y yo me pregunto...si se supene que segun el codigo de circulacion un ciclomotor tiene una cilindrada no superior a 49 cm3 y no puede desarollar una velocidad en llano mayor a 45 kilomentros/hora pero la modificas para que supere esa velocidad: ¿es una motocicleta?

Yo creo que si...y por esa regla de 3 uno no la podria conducir y estaria cometiendo una infraccion grave.

Como si conducieras con coche no?
En mi coche nadie va sin cinturón, y si voy en coche ajeno, me siente donde me siente siempre me pongo el cinturón.

La vida es demasiado importante para perderla por no hacer un simple movimiento q es ponerse el cinturón de seguridad.
a mi lo que me repatea el estomago es una cosa: los patrones de algunos taxis. muchas veces me he montado en un taxi delante y no he sido capaz de ponerme el cinturon porque:
estaba roto el enganche.
no bajaba.
estaba estirado del todo.
incluso una vez me paso que fui a ponermelo y vi que era un cinturon de un solo punto! parecia como si se hubiera roto y le hubieran cosido el enganche a modo de apaño... y luego le pides explicaciones al chofer y el pobre lo unico que puede decir con cara de avergonzado es: nah, es el patron que no paga un coche nuevo, no paga los arreglos, etc... lamentable.

y esto hablando del asiento delantero, en los traseros lo mas normal es que no funcionen. yo lo tengo claro, el dia que alguien quiera ir en mi coche estara obligado a ponerse el cinturon. es mi coche, son mis reglas.

un saludo.
muchos taxistas son un acojone...entre que se saltan a la torera la mitad de las normas y que basntantes de ellos se creen los reyes de la carratera...miedo me dan

y sobre todo la velocidad que muchas veces se la pasan por el forro

Eso si no todos lo hacen eso esta claro.

Yo no me montaria en un taxi sin cinturon de seguridad la verdad.
Aqui en malaga suelen estar bastante bien cuidados.
lo q decis de los reposacabezas tb es verdad..... tb me da mal rollo ir en un coche atras si no tiene reposacabezas... en cuanto al cinto del medio, eso parece una broma.... entre la de coches que no los tienen ( la mayoria de mas de 10 años) y los que tienen uno de esos simples, que se ajustan como las correas de la mochila ( y que nadie se apaña a ajustarselo a su medida si va grande) no se coño hara en caso de piño... el unico coche con un cinturon del medio decente que he visto ha sido el xsara picaso, q es de tres puntos.

Una curiosidad, el de cuatro puntos como es? Si es dos sujeciones arriba y dos abajo, donde va la de arriba a la derecha? ( en el lao del conductor). En el asiento?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
ostia, ¿es q trabajais para la DGT? ni la mejor campaña de la DGT, oiga.

Me lo pongo solo para la carretera o cuando hay riesgo de multa.

Sin acritud [beer]
Me despierto y meo. Me monto en el coche y me pongo el cinturón...es el abece de la vida...
Frane escribió: o que alguien me demuestre que estoy equivocado, verás que pronto cambio.

Yo te voy a contestar desde el más puro desconocimiento pero con un poco de sentido común.

Los sistemas de seguridad están para reducir lesiones. Cuantas más lesiones tengas y más graves, más probabilidades de quedar peor, y en último extremo, de muerte.

Por lo tanto, cuanto mejor parado quieras salir del accidente, más sistemas de seguridad debes usar.

Tú lo que buscas es que si vas a quedar mal es morirte, pero el problema es que no utilizar adecuadamente los sistemas de seguridad tampoco te aseguran que te mates, sólo te aseguran que vas a quedar peor que si no los usas.

Tengo un amigo traumatólogo, que conoce bien la UCI del hospital de Sevilla al que van a parar los accidentes graves de tráfico. En una ocasión le pregunté si había diferencia entre usar el cinturón y no usarlo. Me dijo que sí, que se notaba perfectamente quién llegaba habiéndolo usado y quién no. Piensa que él trabaja con vivos, no con muertos.
Yo cuando voy de conductor o copiloto me lo pongo siempre x inercia, me ha pasado muchas veces el abrir la puerta del garaje, sacar el coche y quitarme el cituron para poder salir del coche y cerrar la puerta del garaje. Detras no tengo costumbre de llevarlo.
De todas formas ha habido casos de gente q ha salvado la vida x no llevar cinturon de seguridad y a esa gente NADIE les va a convencer de llevarlo.

1 saludo.
joder que alegria y buen ambiente noto en algunas personas, que "envidia". XD si es un sistema de seguridad por algo estara puesto, no creo que lo hagan por joder, epro alla vosotros.

ah, por cierto, persona de 75/80kg en un accidente a mas de 80km/h sales despedido con una fuerza de 3000kg, osea el de delante le matas y al que se ponga en tu camino. y los de delante sin cinturon pueden batir records de salto de escoñamiento.

siempre puesto, es lo 1º que hago nada mas montar. costumbre, y ademas muy buena.

saludossss [oki]

pd:espero que algun papi que por aqui hay, que no se pone el "concho", no de ese ejemplo a sus hijos, mas que nada porque no seria bueno.
Alejo I escribió:Como de costumbre, voy a resolverlo todo en clave económica.

No me sale de las narices el pagar la silla de ruedas de ningún notas que no se puso el cinturón por ir más cómodo. Y como soy consecuente, tampoco quiero que nadie tenga que pagar la mía. Cinturón siempre, a cualquier velocidad y en todos los trayectos, sin importar la plaza que ocupe.

Me sumo a la idea de los cinturones de cuatro puntos, por cierto, es un extra que metería seguro en mi coche.

Pozi, esa es la razón que yo doy siempre.

Aparte de otra más egoista y moral, y es que si un día quien sea se me cruza en una moto sin casco, le doy y se mata por no llevarlo, voy a vivir con un mal rollo toda la vida, y paso.
Sí, siempre lo uso, delante y detrás. en los casos de coches antiguos me siento muy incómoda de no poder llevarlo porque no hay (atrás)

Cuando yo conduzco me pongo el cinturón antes incluso de girar la llave y arrancar el motor. En cuanto a la gente que viaja conmigo, muchas veces pregunto : "Lleváis el cinturón?" no a modo de obligación sino para quedarme más segura. si no quieren llevarlo no voy a obligarles, eso sí, la multa es para ellos y ahi la paguen.
Cuando conduzco io siempre lo llevo puesto.
Cuando voi de paquete me lo pongo cuando voi delante, si voi detras normalmente no me lo pongo.
Yo siempre lo llevo, de pekeño lo odiava, pero ahora he llegado a un punto que si no lo llevo no voy cómodo en el coche.

keo01 escribió:el unico coche con un cinturon del medio decente que he visto ha sido el xsara picaso, q es de tres puntos.

El rover 75 tb lleva uno muy bueno ( igual que el de los lados) y montones de coches más ( Eso si, relativamente nuevos)
Musice escribió:Yo siempre lo llevo, de pekeño lo odiava, pero ahora he llegado a un punto que si no lo llevo no voy cómodo en el coche.

Exacto,uno se acostumbra y si no lo lleva puesto parece que le falta algo.Con lo que e odiado yo el cinturon......
...pónganse los cinturones que vamos a despegar!

saludos...
Es ponerme delante del volante y ponérmelo... pura inercia [borracho] (también cuando voy de copiloto)

Eso sí cuando voy detrás, nunca [burla3]
Cuando voy por ciudad nunca, cuando voy por ciudad y voy rapidillo SIEMPRE, cuando voy trabajando Bastantes veces, en carreteras SIEMPRE aunque sea solo 1km y en Autovias SIEMPRE.... ultimamente por ciudad lo llevo bastante trabajando..
Lo q me hace gracia a mi del tema del cinto, es q las personas más veteranas conduciendo no lo usan xq como son "la hostia al volante y encima te puede matar [boing] ", en cambio yo la gente joven q conozco estamos educados con el "ponte el cinto" y coño yo ya no se subirme a un coxe y no ponermelo.
Yo lo que veo na irresponsabilidad es no llevar el cinturon en carretera o autovia.....porque como te des un leñazo....
Wenas...

Obviamente, ya que está en juego mi propia vida, SIEMPRE me lo pongo (parece esto la campaña de esa compañía de anticonceptivos!!! jejeje). Eso sí, no distingo a la hora de ponermelo, si voy por ciudad o carretera..... Ayuda tanto en un sitio como en otro. Además, para tenerlo muy claro, es obligatorio llevarlo siempre tanto para los pasejeros delanteros como los traseros..... aunque no lo hago porque me obliga la ley.

Tenemos que darnos cuenta que son muchas más las ventajas por usarlo que el no usarlo.... (uf, parezco un representante de una empresa de condones [jaja] [jaja] )

Resumiendo, hay que mentalizarse a usarlo SIEMPRE, por nuestra seguridad.

Saludos [bye]

PD: No digamos nada del uso de casco, al que digo que Sí, y SIEMPRE.
POor costumbre ya me lo pongo siempre, y tambien por seguridad. A todo el que sube al coche le obligo a ponerselo, si no ya sabe donde esta la puerta. (siempre aunque sea para trayectos cortos o largos)

salu2
Yo he votado que me lo pongo siempre.
Es una mania/costumbre, y la verdad es que no me siento nada comodo sin el cinturón puesto.
RuSSo escribió:Yo lo que veo na irresponsabilidad es no llevar el cinturon en carretera o autovia.....porque como te des un leñazo....

pues como te des un leñado por ciudad a 60 (velocidad mas que normal en segun que zonas para segun que gente) tampoco te quedas muy bien... mira sino los tests de la euroncap, q son a 64 km/h, y mira como se quedan los coches, y los monigotes q van ataos con cinto.
91 respuestas
1, 2