Alejo I escribió:No solo es que te matas, en muchos choques la persona que no lleva el cinturon ha matado a otras personas, ya que su cuerpo (pongamos 65 kilos) sale despedido como una bala hacia adelante incluso a 60 por hora. Si el choque es frontal o lateral ese cuerpo se estampa como un martillo pilón de pulpa y huesos astillados contra el conducotor del coche contrario.
Puede parecer una tontería, pero no es algo raro en absoluto.
No es tontería, pero habría que mirar quién es el que no lo lleva y quién sí. Es que es un caso complicado. Si yo voy por mi carril y un coche me viene de frente y no puedo esquivarlo, salir por delante y matarlo es algo que me da igual, hubiera ido bien. En caso contrario, encima soy un cabrón.
Pero ahora al revés, yo voy con mi cinturón, a mi velocidad, por mi carril, y se me estampa un tío delante. A mí me da igual ese menda, lo que no me da igual es quedarme encajonado, que tarden 3 horas en sacarme, y que después me amputen un brazo. O lo mismo, pero el que comete la infracción soy yo, y el que va en el coche contrario va por derecho; que me muera yo, o me quede mutilado, me jodo, hubiera ido bien, pero, y el otro?, el que va por derecho?.
Por eso digo que debería ser a elección, al igual que el casco, por que las estadísticas hablan de muertes, no de minusvalías o mutilaciones, y eso para el resto no sé, pero para mí es muy válido, por que yo prefiero la muerte.
Es complicado, lo sé, pero lo veo así.
Enga, nos vemos.
Edito: Enanon, tu coche sigue cumpliendo las normas, no te preocupes.