Uso del cinturón.

Encuesta
Como usais el cituron de seguridad?
67%
104
27%
42
3%
4
4%
6
Hay 156 votos.
Hola, llevo varios dias dandole vueltas a poner esta votacion, para saber el uso mas o menos real del cinturon de seguridad... yo es que estoy acostumbrao de pequeñito, no puedo estar en un coche q se mueve sin ponerme el cinturon, me siento "raro"... pero veo q mis colegas rehusan de ponerselo, tanto delante como atras, o solo se lo ponen cuando salen a carretera, o cuando hay peligro de mossos cerca.

A parte de esto, me gustaria que si alguien sabe de lo que supone q el pasajero de atras, sin llevar el cinturon impacte con el asiento de delante...... es q hoy de refilon que muchas muertes tb son debido a esto, q da igual q el de delante lleve el cinturon, q el impacto del de atras con el fue suficiente.

Pos eso, que si alguien me puede explicar por que hay tanta gente alergica al cinturon, dicen q molesta, pero pa q molesta? Pa estar sentaito quietecito no molesta ni aprieta ni na..... es que no lo entiendo...
Sí. Siempre. ¿Cómo sujetas los pantalones, si no? ¿con tirantes? ;)
Cuando salgo de ciudad.
Un saludo.
Si es casi mejor llevarlo siempre puesto...no por la seguridad ya sino por que puedes llevar una conduccion "deportiva" sin probemas de ir dando bandazos por todos lados...

Yo tambien me lo pongo siempre delante y detras lo que pasa es que detras a veces los cinturones estan pillados por los asientos o no llevan (si, que pasa no todo el mundo va en coches nuevos!)
la verdad es que solo me da por ponermelo cuando voy alante

un saludo

PD: es verdad que no molesta para nada,pero yo ke se,es una mania
Pues yo lo uso siempre, ya es algo rutinario y me siento más seguro con él puesto.
A mi lo que me pasa es que no puedo ir sin cinturon. Si alguna vez voy sin el porque el coche no tiene me pongo nervioso y me siento inseguro, asi que cinturon SI, SIEMPRE
Siempre, desde que me saqué el carnet, es más soy incapaz de mover el coche unos metros sin ponerme el cinturón, en mi caso es entrar en el coche, arrancarlo y mientras sube la suspensión ponerme el cinturón.

Cuando voy de copiloto o atrás, ya sea por costumbre, me pongo el cinturón también.

Ho!
Yo tambien soy de los que se lo pone hasta para meter el coche en el garaje, la verdad es que me siento incomodo sin el cinturon, me falta algo si no lo tengo.
Aparte de eso si voy a mover el coche mas de 100 metros exigo que el que venga conmigo se ponga tb el cinturon o sino se va a pata
Yo siempre me lo pongo por inercia. Es como cuando me levanto, lo primero que hago es ir a mear, pos con el coche el cinturón.
eduy1985 escribió:Si es casi mejor llevarlo siempre puesto...no por la seguridad ya sino por que puedes llevar una conduccion "deportiva" sin probemas de ir dando bandazos por todos lados...

¬_¬

El cinturón normal no fija el cuerpo al asiento. Otra cosa son los de 4 o 5 puntos.
Si siempre, yo y quien viaje conmigo en el coche tan bien ;-)
Yo he votado la última opción, pero si la ley permitiera el uso del cinturón al que quisiera, y no fuera una obligación, no me lo pondría jamás en la vida. Ni el casco en la moto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo solo cuando voy a delante, atras nunca me lo pongo
Yo siempre lo pongo. Me siento inseguro sin él. Y es OBLIGATORIO llevarlo SIEMPRE, tanto DELANTE como DETRÁS. Que lo sepais ;) (Es q me estoy sacando el carnet de conducir y me lo tengo q chapar, pero lo del cinto es cierto, me lo pongo siempre [fumeta])
el cinturon hay q ponerselo siempre por si acaso.

salu2
Frane escribió:Yo he votado la última opción, pero si la ley permitiera el uso del cinturón al que quisiera, y no fuera una obligación, no me lo pondría jamás en la vida. Ni el casco en la moto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Exactamente. Yo lo encuentro absurdo, más o menos como si te multaran por ir todos los días al McMierda o por escalar montañas tú solito sin arnés de seguridad y fumando papel higiénico. En el momento en que tienes un accidente con la moto y sales volando felizmente al encuentro de tu cabeza con el muro más cercano a mí no me supone ninguna diferencia que lleves casco o no: como mucho esa gente supone un gasto médico mayor -o tal vez menor, si es una muerte rapidita-. Aun así, si atropellas a una abuelita porque vas sin casco y te pica una abeja en la córnea la cosa cambia, ahí ya no sabría qué decirte. ¿Pero el cinturón? Nah, por mí sería opcional.

Alegría.
Pues la verdad esq si me lo pongo... aunq sea a dar una vuelta de 5 min, jeje y depende de kien vaya conduciendo voy agarrá a él... juasjuas ¬¬ :P
El cinturón normal no fija el cuerpo al asiento. Otra cosa son los de 4 o 5 puntos.

Pues yo cuando voy sin cinturon tiendo a irme mas que sin el en las curvas lo que no te niego es que no sea ni mucho menos lo mismo que con uno de 4 puntos.

Por cierto creo que deberian ponerlos opcionales (los cinturones de 4 puntos)...tambien se salvarian mas vidas.
Estoy acostumbrada a ponermelo siempre. Y veo bien que sea obligatorio. [bye]
Como de costumbre, voy a resolverlo todo en clave económica.

No me sale de las narices el pagar la silla de ruedas de ningún notas que no se puso el cinturón por ir más cómodo. Y como soy consecuente, tampoco quiero que nadie tenga que pagar la mía. Cinturón siempre, a cualquier velocidad y en todos los trayectos, sin importar la plaza que ocupe.

Me sumo a la idea de los cinturones de cuatro puntos, por cierto, es un extra que metería seguro en mi coche.
Yo siempre me lo pongo y hago que se lo ponga todo el que monta en un vehiculo conducido por mi

Edito; que despues de modificar alejo ,no tiene sentido lo que le decia ,,,,seras mamón
Siempre, si no lo llevo puesto estoy hasta incomoda

Saludos
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
para mi es un acto reflejo, es entrar a un coche y mi cuerpo se mueve solo.
Hay que ser un insensato para no usarlo.

Salu2.
Siempre lo pongo, es más a veces creo que me paso [tomaaa] . Salgo del garage de mis padres y voy para el mio que son 100 metros y voy con el cinto Oooh . Y antes cuando iba con mis padres siempre lo llevaba en el asiento trasero.

Hay que ponerse el cinto que salva muchas vidas [oki]

salu2 [bye]

PD: El cinto salvo la vida de un amigo mio, pero le hizo un agujero en el intestino [mad] [mad] [mad]
Cuando conduzco yo o voy delante, siempre.
Detrás no tengo costumbre, pero eso se cambia rápido [barret]
O sea, voy a 120 por la carretera y me estampo. Cúal es la probabilidad más grande de que me mate, con o sin cinturón?, cúal es la probabilidad más grande de quedar tetrapléjico, o mutilado, con o sin cinturón?. Si me demostrais que es más fácil quedar tetrapléjico o mutilado sin cinturón, entonces me lo pondré, mientras me lo pongo por que me obligan, pero prefiero la muerte a quedar tetrapléjico, parapléjico o mutilado.

En el caso del casco es lo mismo, es más fácil matarse sin llevarlo que llevándolo, y esa es mi opción, matarme, pero no quedar hecho un inútil.

Alegría pal cuerpo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo siempre, aunke atrás a veces sea un poco incomodo, pero x seguridad prefiero ponermelo, no cuesta nada.
Frane escribió:O sea, voy a 120 por la carretera y me estampo. Cúal es la probabilidad más grande de que me mate, con o sin cinturón?, cúal es la probabilidad más grande de quedar tetrapléjico, o mutilado, con o sin cinturón?. Si me demostrais que es más fácil quedar tetrapléjico o mutilado sin cinturón, entonces me lo pondré, mientras me lo pongo por que me obligan, pero prefiero la muerte a quedar tetrapléjico, parapléjico o mutilado.

En el caso del casco es lo mismo, es más fácil matarse sin llevarlo que llevándolo, y esa es mi opción, matarme, pero no quedar hecho un inútil.

No solo es que te matas, en muchos choques la persona que no lleva el cinturon ha matado a otras ya que su cuerpo (pongamos 65 kilos) sale despedido como una bala hacia adelante incluso circulando a 60 por hora. Si el choque es frontal o lateral ese cuerpo se estampa como un martillo pilón de pulpa y huesos astillados contra el conductor del coche contrario.

Puede parecer extraño pero no es algo raro en absoluto.
Ramza escribió:Hay que ser un insensato para no usarlo.

Salu2.

No podría estar más de acuerdo...

Y lo mio ya es por inercia también, subir al coche y ponérmelo esté alante, atrás o en el maletero XD
Yo simplemente, no giro la llave hasta que no tengo el cinturon puesto.

Incluso se rien de mi muchas veces, por que me lo pongo para sacarlo del garaje y aparcar en la puerta un momento.

Y siempre siempre exigo que se pongan el cinturon en mi coche, y hasta que no estan todos puestos no arranco.

Pero dejo caer una pregunta. Que pasa con los coches viejos que no tienen cinturon atras en la plaza del medio? Se pueden instalar tambien? es obligatorio el uso de cinturon en esa plaza? se convierte mi vehiculo con la nueva ley en solo apto para 3 pasajeros + conductor?
yo siempre me le pongo, ya es una mania, cuando voy en un coche que no tiene asientos atras y no me le puedo poner no me gusta nada y voy inseguro, me estoy volviendo un paranoico [decaio]
Alejo I escribió:No solo es que te matas, en muchos choques la persona que no lleva el cinturon ha matado a otras personas, ya que su cuerpo (pongamos 65 kilos) sale despedido como una bala hacia adelante incluso a 60 por hora. Si el choque es frontal o lateral ese cuerpo se estampa como un martillo pilón de pulpa y huesos astillados contra el conducotor del coche contrario.

Puede parecer una tontería, pero no es algo raro en absoluto.
No es tontería, pero habría que mirar quién es el que no lo lleva y quién sí. Es que es un caso complicado. Si yo voy por mi carril y un coche me viene de frente y no puedo esquivarlo, salir por delante y matarlo es algo que me da igual, hubiera ido bien. En caso contrario, encima soy un cabrón.

Pero ahora al revés, yo voy con mi cinturón, a mi velocidad, por mi carril, y se me estampa un tío delante. A mí me da igual ese menda, lo que no me da igual es quedarme encajonado, que tarden 3 horas en sacarme, y que después me amputen un brazo. O lo mismo, pero el que comete la infracción soy yo, y el que va en el coche contrario va por derecho; que me muera yo, o me quede mutilado, me jodo, hubiera ido bien, pero, y el otro?, el que va por derecho?.

Por eso digo que debería ser a elección, al igual que el casco, por que las estadísticas hablan de muertes, no de minusvalías o mutilaciones, y eso para el resto no sé, pero para mí es muy válido, por que yo prefiero la muerte.

Es complicado, lo sé, pero lo veo así.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: Enanon, tu coche sigue cumpliendo las normas, no te preocupes.
Para ke os voy a mentir yo soy uno de los energumenos ke trabaja en la calle kon un coche todo el dia tb eske kurrar en una tienda de tuning :) .... y jamas me lo pongo tengo ke admitirlo, todavia no me he comido ninguna multa pero me la komere seguro vamos, y encima a toda leche... saludos gente y no seais energumenos
Por eso digo que debería ser a elección, al igual que el casco

Es que si nos ponemos asi habria que empezar a abarcar mogollon de cosas. El suicidio legal? desconectar a alguien de una maquina que le mantiene vivo legal? para que seguir desarrollando sistemas de seguridad mejores, si el mas util, barato y efectivo no se usa?

y lo de mi coche no se, me da muy mal rollo. hay vacio legal?
VySe escribió:Yo siempre me lo pongo por inercia. Es como cuando me levanto, lo primero que hago es ir a mear, pos con el coche el cinturón.

Me pasa lo mismito.
Eso si es verdad...prefiero muerto antes que tetrapelijo o inutil total.

hasta ahi podia llegar

quedarse vegetal tetraplegico o en silla de ruedas es una tortura para uno mismo y para los de tu familia.

por eso es peligroso circular a mas de 120 o incluso a 100 porque si chocas con otro coche de frente en una via de automoviles que vaya a 100 km = 200 km 0 con o sin cinturon tetraplejico seguro.
sin el = muerto
Siempre lo uso; mi madre no arranca el coche hasta que todo el mundo lleve el cinturon; la gente no se da cuenta de que eso ayuda mucho, incluso en un trayecto corto puede pasar cualquier cosa.
Yo incluso en el taxi me lo pongo. (Creo que soy la única persona que lo hace).
Delante siempre. Entro al coche, arranco, meto primera y en lo que tardo en acelerar hasta segunda me lo pongo. Es mi manía personal el hacerlo de este modo.

Atrás reconozco que no suelo. Entre otras cosas porque muy rara vez viajo en coche en la parte de atrás y no tengo marcada la costumbre de hacerlo por lo tanto, aunque últimamente he montado un par de veces en la parte trasera y he hecho el esfuerzo mental de recordarme a mí mismo que debía ponérmelo.

Un saludo.
Cuando voy delante siempre me lo pongo, sin él tengo la sensación de ir desprotegido...

Pero detrás solo me lo pongo al salir de ciudades, solo en carretera y autopista...
Enanon escribió: Es que si nos ponemos asi habria que empezar a abarcar mogollon de cosas. El suicidio legal? desconectar a alguien de una maquina que le mantiene vivo legal? para que seguir desarrollando sistemas de seguridad mejores, si el mas util, barato y efectivo no se usa?

y lo de mi coche no se, me da muy mal rollo. hay vacio legal?
Y digo yo, por qué suicidarse es ilegal?, por que se supone que el que se suicida no está en condiciones de elegir, pero la eutanasia que tiene que ver, o el querer la muerte antes que quedar en una silla o postrado en una cama, por qué no puedo morir, o por qué nadie puede ayudarme a morir, si llega el caso.

Te pongo un ejemplo que puse hace tiempo en un hilo que abrí sobre la eutanasia. Un vecino mío murió en su sofá, su familia gritaba y yo bajé a ver que pasaba, él tenía cancer de pulmón. Bien le hice el bocaboca y to la parafernalia esa, y se me murió en los brazos, allí se quedó, hace 7 años o así de eso. Cuando llegaron los de la emergencia y hablaron conmigo, por que su familia no atinaba, y les dije que tenía cáncer de pulmón, me dijeron que no podían hacer nada, que era alargarle la agonía. Y ahora digo yo, por qué cojones lo habeis tenido 6 meses con ese cáncer que lo estaba matando, a él y a su familia, poco a poco. Por qué le prolongasteis su agonía entonces.

Pues esto es igual, yo conduzco sin cinturón y me caigo por un barranco, pues si la probabilidad de muerte es mayor que la de invalidez o mutilación sin cinturón, no me lo pongo.

Y sobre tu coche, no hay vacío legal, mira los papeles de tu coche, mira las plazas, y si viene como 5 plazas homologado, son 5, tenga o no tenga el cinturón, y si viene como cuatro, lo has estado usando mal todo el tiempo.XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Para mi ponerse el cinturón o el casco en moto deberia ser opcional... de todas formas yo voy poco en coche y siempre con cinturón (solo por las posibles multas) y en moto siempre con todo el equipo (mono, casco, botas, guantes...).
Yo siempre voy con el, si no lo llevo puesto me siento como demasiado suelto, raro diria yo XD

Frane piensa que no es que si llevas puesto el cinturon vayas a quedar paraplejico y si no lo llevas mueres al instante, es una cuestion de probabilidad, y esa probabilidad dice que tienes muchisimas mas posibilidades de morir que de sobrevivir si llevas el cinturon, lo que no se es la probabilidades de paralisis cuando sobrevives, pero estoy seguro de que son pocas y creo que merece la pena "arriesgarse" a ponerse el cinturon ¿no? :-p

PD: Y si no da igual te cascan unas cuantas multas y ya veras que rapido opinas lo contrario [qmparto]
en caso de barranco es casi segura la muerte...pero en mis barrancos hay arboles...

ade+ es mucho mas facil pegarsela contra otro que venga de frente o estamparte contra un arbol que caerte por un barranco...yo aun asi sin conducir me lo pongo siempre (ya que mi madre es una tortuga asi que seguro que con el cinturon no me pasa na de na) pero a partir de 120 km/hora es bastante probable que tengas serios problemas con o sin cinturon y lo del airbag igual no sirve apenas.

lo que si que salva muchas vidas es el abs esp etc.
No soy ningún experto pero en lo de quedarse paralítico yo creo que influye infinitamente más que el cinturón, el total desconocimiento que tiene la gente respecto a ese mal-llamado elemento que no es otro que el reposacabezas.

En no se qué informativo han hecho una encuesta como ésta a pie de ventanilla y me ha hecho una gracia gigantesca un señor que aseguraba y perjuraba por todo el santoral ponerse siempre siempre siempre el cinturón, cómo no, es indispensable para la seguridad, la seguridad es lo primero.... mientras se podía observar que los reposacabezas los llevaba a la altura de la 9ª vertebra o más abajo, una inconsciencia al menos del mismo tamaño, si no mayor, que ir sin cinturón.

Saludos.
Y digo yo, por qué suicidarse es ilegal?

Yo siempre me he hecho la misma pregunta. Si alguien quiere saltar desde un puente a un rio a 100 metros de altura, pues no se por que hay que movilizar a tantisima gente para impedirlo.

Lo de mi coche lo digo por que si viene para 5 personas, pero ahora la ley exige que todas las plazas lleven cinturon, y nunca he visto un coche viejo con cinturon en el asiento de en medio. por eso pregunto, queda anulada la plaza al no poder cumplir la normativa?
Asitaka escribió:Frane piensa que no es que si llevas puesto el cinturon vayas a quedar paraplejico y si no lo llevas mueres al instante, es una cuestion de probabilidad, y esa probabilidad dice que tienes muchisimas mas posibilidades de morir que de sobrevivir si llevas el cinturon, lo que no se es la probabilidades de paralisis cuando sobrevives, pero estoy seguro de que son pocas y creo que merece la pena "arriesgarse" a ponerse el cinturon ¿no? :-p

PD: Y si no da igual te cascan unas cuantas multas y ya veras que rapido opinas lo contrario [qmparto]
Yo me arriesgaré cuando la probabilidad de muerte con el cinturón supere la probabilidad de paraplejia, entonces sí.

De todas formas, yo he votado la última opción, no me puedo permitir el lujo de pagar multas o que me quiten el carnet, pero que me den a elegir, verás que pronto elijo, o que alguien me demuestre que estoy equivocado, verás que pronto cambio.

Enga, nos vemos.

[beer]
yo me lo pongo siempre... casi hasta es una mania... (hasta para mover un coche 50 metros me lo pongo...)

salu2
La mayoria de los reposacabezas de los coches estan mal diseñados y son poco eficientes...aunque si estan mal regulados ya es todavia peor.
En cambio si nos vamos a gama alta con reposacabezas activos y demas...pues normal que se eviten tetraplegias. Aun asi cuanto mas caro es el coche mas se suele correr (usualmente) y mayor es la hostia.

Lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que las pruebas de choque se hacen a 50 km hora y ya de por si es una burrada ver el impacto pues imaginate si tu vas a 180 frenas y te comes una pared a 120, si hubieras ido a 120 la hostia hubiera sido a 60 o asi.

Deberia concienciarse la gente, mejorarse las carreteras, poner de serie la mejor seguridad activa y pasiva y asi se evitarian muchos mas accidentes.
91 respuestas
1, 2