Uso del cable RGB para PlayStation2 (Máxima calidad de imagen)

Zyloj escribió:He probado con un cable rgb de aplisoft y con la televisión grande no tengo ningún problema, pero con la de 14" hay constantes cortes en el sonido y salen sobreimpresionados mensajes del televisor del canal y de la ausencia de teletexto. Supongo que esto es debido a las "confusiones" de las que se han hablado en el hilo.


A mi me pasa lo mismo con mi cable RGB logic 3, cuando lo pongo en DVD va perfecto pero la calidad de imagen es bastante penosa, si lo pongo en GAME la imagen mejora muxo pero se me corta el sonido y sale el dixoso mensaje sobreimpreso mostrandome el canal. Mi pregunta es, se puede hacer alguna pekeña modificacion al cable para solucionar este problema?

Si no hubiera solucion estoy pensando en pillarme el cable RGB oficial de sony, pero estoy preocupado por si no tiene los dos cables de audio L y R ya ke el sonido de mi televisor es mono y tengo conectados unos altavoces 2.1 ke le dan bastante vidilla a los juegos, si con el oficial de sony no se pudiera conectar casi ke me kedo komo estoy, un saludo eolianos.
Wip3r escribió:A ver, los cables RGB no llevan nada de electrónica "compleja", sino que son cables, una resistencia y puede que 4 condensadores. La calidad de unos y otros dependerá principalmente en los valores de esos condensadores (que filtran la continua) y en la correspondencia de pines entre el conector de la psx/ps2 y el SCART. En resumidas cuentas, que estando hechos "como Dios manda", un cable RGB de 3€ sería igual al oficial de Sony de 30€.


Bueno, en realidad son algo mas. Influye la calidad del conductor, es decir, del cobre. Los cables de Audio/video un poco buenos vienen con cobre libre de oxigeno, sin perdida. Los conectores, su robustez, el material del que este hecho.

Ademas, influye mucho la proteccion o blindaje contra parasitos e interferencias que pueden degradar la calidad de imagen. Un cable mejor construido es mas caro, y "suele" ser por algo (sin entrar en polemicas de marcas y precios inflados).

Respecto a la polemica de cable barato y caro, uno tiene que plantearse el equipo que tiene y comprar cables en consecuencia. En una tele normalita (la que podemos tener todos) problamente no habra diferencia de calidad entre unos cables y otros, a excepcion de la existencia de parasitos o imcompatibilidades por el tema de tener todos los pins conectados. En una tele de gran formato, con procesados digitales de la imagen sensibles a pequeños defectos de imagen, o en proyectores etc la diferencia puede ser grande.

Lo mismo pasa en el mundo del audio pero multiplicado por diez, yo lo creia pero ahora soy un creyente [angelito]

Saludos
revivo el hilo porque estoy desesperado...
el tema es este!!.. de verdad hay una mejoria en calidad de imagen de un cabla rgb de los baratos al de sony???? tengo una sony wega de 29 pulgadas... y estoy como loco porque el gamecube y la ps2 para mi se ven peor que la xbox..... y no se porque los cables piratas me inician la tele en 16:9 y tengo que cambiarlo manualmente cada vez... .
la pregunta consisa es esta: Se ve mejor (mas nitido y colorido) mi xbox que las demas porque es mas potente o por el maldito cable???
Muy wenas avanzadas horas a todos!
Mnudo post más interesante!esto es lo que hacía falta!! intentaré ser breve que tengo que dormir que estoy en plenos examens trimestrales!!!XD

Mi pregunta es básicamente: onde gano + calidad de imagen:

a)cable rgb o ps en la tele de estas nuevitas con mil historias (yo tengo una loewe de unos 10 o 12 años la cual no ha fallao nunca)

b)conversor a monitor (convencional crt o tft)

y otra cosa más que añadir, el conversor que tengo yo (para cualquier cacharro , no solo ps2) de señal a monitor solo tiene entrada rca (los 3 cablecillos) y una de supervideo,entonces mi pregunta sería si el dinero que me gastaría de más en comprarme un nuevo conversor de ps2 ("VGA Box Hi-Res Blaze PS2" vale 30euros...demasiado barato creo..)valdría la pena con respecto a comprarme un cable supervideo (actualmente juego con el rca de serie pasados por el conversor) teniendo en cuenta que busco un cambio significativo de calidad y una mariconadad de cambio de calidad?
Muuuuuchísimas gracias!
ale a volar la cometa! hasta luego!
Bueno, ya aprovecho este hilo para hacer mi pregunta. Me voy a comprar una pstwo que supongo que vendrá con el cable de vídeo compuesto de toda la vida (rojo y blanco para audio y amarillo para el vídeo). Este cable, según he leído en este post, es el penúltimo en cuanto a calidad, por delante del de antena típico.

La cosa es que cuando pueda conectar mi pstwo al televisor del salón, lo conectaré con este cable porque no sé si mi televisión permite RGB, lo tendré que mirar... Bueno, en principio me valdría. Pero cuando no pueda conectarla a la tele, tendré que ponerla en el monitor de mi PC. Tengo 2 opciones: una es comprarme la vga-box que vale una pasta, por lo que queda descartada, y la segunta es conectar la PS2 a mi sintonizadora de TV (Best Buy EasyTV CPH031 con el BT848) que tiene entrada de vídeo compuesto y S-Video. En principio podría conectarla por la entrada de vídeo compuesto, pero también por la de S-Video. La verdad es que la TV se ve muy bien en esta tarjeta, sobre todo con el DScaler, por lo que creo que la PS2 se debería de ver bien. Mi pregunta es: ¿Merece la pena comrparse un cable S-Video para la PStwo, o con este tipo de sintonizadoras no se notaría la diferencia con respecto al vídeo compuesto?.

Muchas gracias y un saludo.
hola he comprado el cable rgb que hay en chipspain, y me ha costao 6€, bueno el resultado me ha gustado mucho pq puedo ver los juegos a 60 hz y muy nitidos, el problema es que las pelis se me ven de color verde, no se que hacer. he de configurar la play2? es del cable que se ve asi por ser barato? o es de la tele?
aprovecho para hacer un up k este post es interesante. lo del color verde es normal, a menos que tengas un rgb como el blaze (con selector dvd-game), hayas trapicheado la consola o tengas un chip con rgb fix.
yo tengo una pregunta, y es q me compre un cable rgb por 6€(de estos sin marca o marca rara).La cuestion es q la conecto al televisor y supuestamente se ven bien los juegos pal, de hecho se ve bastante mejor q con los de video compuesto.El problema q cuando cargo un juego ntsc se me siguen viendo en blanco y negro al igual q con el cable de video compuesto. Problema de la television o del cable? De todos modos en la configuracion de la consola pone salida RGB. Espero q me podais responder.

un saludo
Hay solo 3 posibles soluciones.
1º El casble esta defectuoso.
2º Tu tele no admite la frecuencia ntcs
3º No es un cable rgb
Es el VENOM RGB PS2 con conexiones gold:
http://classifieds.nochex.com/viewad.asp?id=3108743245171985993

Vale 6€ , y es RGB (superior nitidez o algo asi) pero no trae ningún interruptor para cambiar de RGB a DVD-Video, tiene el green fix solucionado??

Gracias
no soluciona el greenfix, de hecho el selector de cables como el de blaze no tiene mucho secreto, cuando lo pones en modo dvd no estas viendo tu peli con calidad rgb, sino por calidad rca (es decir, deja bastante/mucho que desear). Cuando cambias a game si lo ves con rgb, los colores en pantalla son infinatamente mejores
comentar el cable rgb que to tengo
es marca "arker" y me costó 10 euros y tiene selector dvd-game.
Va perfectamente.
Los que yo tengo son Project Design y van de lujo. [360º]
Me he pillado un cable por componentes tipo 3 para el video + 2 de audio y tengo un proyector acer pd116 pero no me va.
He probado a encender primero el proyector y luego la ps2 y al reves porque empieza a escanear la señal y ni se lo huele.
Logicamente el proyector no soporta este tipo de cable de forma nativa.El proyector soporta entrada de video compuesto por RCA,de VGA para los modos PC, y entrada de audio por minijack.
El propio proyector incluye un adaptador de VGA a 3 componentes precisamente,entonces lo que hago es enchufar directamente el conversor y al conversor los 3 cables de video por componentes,todo perfectamente con sus colores.
Intento encender primero la ps2 y luego el proyector,empieza a escanear la señal y despues de hacer un bucle, escaneando DSUB,escaneando VGA,etc...se queda pillado el proyector y no detecta señal.
Si lo hago al reves tampoco.El proyector soporta progressive scan y modos HDTV 480i,720 i,1020i sin problemas,PAL,Ntsc,modos VGA,no entiendo donde puede estar el fallo.Por supuesto el proyector con una señal de Video compuesto,S-Vhs y con VGA va de puta madre,pero quiero sacar la maxima calidad a mi proyector con la PS2 y no hay manera.
A ver si alguien me ayuda.
Gracias.
Para empezar a ver si te sirve del algo, ves al menú de tu ps2 y selecciona en modo de video RGB, pero aunque no lo tubieses seleccionado deverías ver la consola aunque de color verde oscuro...así que no sé si tu problema deriva de esto.
taluegor
Bueno me he leido todos los post, y debido a mi mandrilismo agudo he acabado más liado que antes de entrar. Solo queria decir que hace mucho me compré para la PSX un cable RGB SCART de esos garrulos para poder jugar a los juegos japos en color, y ese cable lo uso en mi PS2 y noto bastante mejora de imagen. Todo esto en una tele sharp de 14" de estas roñosas. No tiene ningun interruptor, y el euroconector tiene todas las patillas, además tiene conector para pistola y salida de audio para desviarla a una equipo de musica o similar.
Solo os cuento mi vida por si a alguien le sirve de ayuda.
Salu2
Tengo un problema resulta ke con el cable rgb se me ve la imaje aplastada, como si fuera panoramica ein?

PD mi tv es 4:3 de 32"

Saludos
En resumidas cuentas, no podemos ver DVD con calidad RBG si no trapicheamos con los cables/chips/etc, porque en una muestra de extraordinario cariño hacia sus clientes, la industrias de la electronica de consumo y las distribuidoras de cine decidieron CAPARNOS nuestras máquinas y obligarnos a renunciar a una superior calidad de imagen, perfectamente disponible en nuestras casas.

Pero qué simpáticos [discu] y generosos [+furioso] son estos tiparracos...
el modo de video por componentes es el y cb y cr pb pr cr selecciona esta desde el menu del navegador y prueba a ver k tal
Teniendo RGB cambiariais a S-Video???
Oren_Hishii escribió:Teniendo RGB cambiariais a S-Video???


simple y llanamente: ssssssssssNO
-Me puan 10€ por el cablecito RGB de Upxus
-Lo pongo en mi Radiola de 14 del año de la polka, de esas que hay en los hoteles de tres estrellas.
-Me sale la imagen mas definida PERO oscura y descentrada

La pregunta es:
¿devuelvo el cable y que me den otro? Es que no tengo a mano ninguna tele potente pa comparar

He de decir que lo probe... en otra radiola :? en casa de un amigo y pasaba lo mismo (descentrada y oscura). La tele no tiene mas cable que el RGB enchufao

Los japos se me ven a color por si sirve de argo
Tengo una duda, mi TV y mi PS2 son NTSC, mi PS2 trajo el cable que mencionan en la primera pagina de este hilo, entonces necesito del cable RGB para mayor calidad? o solo es para usuarios europeos(PAL)?
Nitrato escribió:¿devuelvo el cable y que me den otro?

Devuélvelo y si acaso, cogelo de otra marca, no vaya a ser que sea problema de tus televisores en vez del cable (sería mala suerte, pero podría ocurrir).
Saludos
gracias por la informacion que para un novato le viene muy bien :D
Tengo dudas, tras leer todo el hilillo.

-El cable por componentes de Divineo alguien lo ha probado? es bueno bonito y barato, pero funciona bien?

-QUe diferencia hay en "Y Pb Pr" y "Y Cb Cr" ?? se necesitarían diferentes cables para cada conexion o todos los cables por componentes serian compatibles con cualquiera de los 2 sistemas?, que complicaciones.

-Tengo un euroconector YUV con interruptor de salida-entrada y sus tres coloritos de video y los 2 de audio. Por qué demonios se llama YUV? es compatible con video por componentes?

- En el hipotetico caso (mirad si me he estrujao el cerebro):
Conecto mi rgb SCART de la ps2 a un SCART hembra por ambos lados (que he visto que se vende, cuya funcion debería ser como extensor de un cable euroconector)a un euroconector YUV, saliendo los 5 cablecitos y metiendolos en la entrada de video por componentes.

resumen.

scart ps2 ---->extensor SCART (hembra por ambos lados) --->Euroconector YUV -------> cables RCA componentes ----> TV 42" ----> ni de coña verdad?


Quiero aprovechar un plasma de 42" que no tiene entrada SCART, sino por componentes, y dispongo de dichos artilugios.
gracias por intentar comprender el puzzle de cables. [tadoramo]
Como pongo la consola en la capturadora de video con el cable rgb.Yo habia pedido el cable de supervideo a los de disco azul pero se equivocaron y me enviaron el ultimate scat cable como lo conecto al monitor??
Yo a la PS2 le puse el cable RGB que compre hace el mato de años a mi PS1 y se ve perfecto con juegos. Eso si, con DVD se veia el tipico fundido en verde, que solucione con DVD Region X. Ahora tengo calidad RGB tanto en juego como en peliculas DVDs, y es una gozada.
EYEDOL escribió:
juasssss ya veras cnd lo compres. vas a flipar con la diferencia, y no solo eso, vas a flipar como pueden ser tan perros de meternos en la consola la mierda cable q viene. es una verguenza
por favor!! cables rgb para todas las consolas de SERIE !!
y mandos inalambricos!! mi consola no es un perro!
y mira q no es muxo pedir, pero lo q hacen para ganar dinero....


totalemnte de akuerdo,es como si a uno le ubieran tapado un ojo toda la vida y aora le dejasen ver por el segundo

notare muxa diferencia de un svide a este SCART RGB? http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=030398&ati=a6sa12as6s
es ke el original son 33 y este 10
Y al séptimo día resucitó


Veréis, un familiar se acaba de pillar el Venom scart lead with A/V block y resulta que le siguen apareciendo los 60Hz en blanco y negro, ¿alguien sabe a qué se puede deber? (y no es porque su televisión sea viejuna y no los acepte)
Wenas, he observado que con el cable comprado en Carrefour (me costo alrededor de 7-8€) salen como unas bandas recorriendo la pantalla desde la parte superior derecha a la inferior izquierda, como si se observase el refresco del televisor. Esto es normal?? El televisor en el que lo pongo es un Philips de 29" de pantalla plana: http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3D29pt5408_01_es_consumer%26fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_4_3_ca_es_consumer%26&productId=29PT5408_01_ES_CONSUMER&activeCategory=TV_GR_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=V0WZDW4E553Y5J0RMRESHQNHKFSEKI5P
Aparte del de Sony, sabeis de un cable que tenga una buena calidad y que no cueste demasiado, entorno a los 15-20€ como máximo.

Un saludo

P.D. Lo que tengo es una PSTwo Silver+Revolution Fix+Matrix Infinity (Punto Verde) v1.75 por si sirve de algo X-D
80 respuestas
1, 2