Uso del cable RGB para PlayStation2 (Máxima calidad de imagen)

Nass! ;)

Nociones previas:

Scart (puerto de 21 patillas)=Euroconector=Scart21
Scart RGB=Tecnología RGB (Red/Green/BLue) con puerto Scart
Muchos Scart RGB incorporan tb la tecnología AV COmpuesto (cable de serie en PS2 y de peor calidad)
Scart S-Video=Tecnología SVHS (separa luminiscencia y cromancia) con puerto Scart
PS= Progressive Scan o escaneo progresivo.

Por orden creciente de calidad (de - a +)

Antena RHF --- AV Compuesto --- S-Video --- Scart RGB --- Video por componentes

Estos dos últimos son prácticamente iguales si nuestro TV no soporta PS,sino por componentes y PS es la suma perfección digital.

Requisitos:

TV con "Entrada Scart y soporte RGB" .
Se necesitan los dos ya que si nuestra TV no soporta RGB podremos verlo através del euroconoector,pero lo estaremos haciendo con la peor calidad de imagen AV Compuesto.

Muchas TV tienen varios euroconectores o scart pero no en todos ellos se da soporte RGB,consultad vuestros manuales.

Opción adicional:

Si la TV además posee la teclonogía PS (Progressive Scan) o escaneo progresivo podremos en excasos juegos aumentar,si cabe,la calidad,nitidez y resolución de imagen.
Siendo otro paso más para lograr la perfección visual.

La señal PS solo puede sacarse con el "cable por componentes" (5 RCA's 3 de video Rojo/Azul/Verde y 2 de audio estéreo izq y dcha).

No ha de confundirse con el "cable de video compuesto",que es el que nos viene cuando compramos nuestra Ps2.(3 RCA's Amarillo=Video y Rojo/Blanco=Estereo izq y dcha).

Comenzamos:

Como muchos ya sabrán con el cable RGB obtendremos la máxima calidad de imagen.

"La diferencia es abismal",respecto al cable por defecto de Ps2...AV Compuesto (Rojo,Blanco=Sonido,Amarillo=Imagen)

En mi caso he encontrado el cable "Ultimate Scart RGB Cable" de Blaze.
Cable RGB (puerto Scart / Euroconector de 21 patillas) a Ps2 (Puerto de Sony)

Características:

. Cable RGB (Máxima calidad de imagen) para Playstation 2 PS2

·Aumenta considerablemente la definición de la imagen,nitidez y visualiza en color los juegos NTSC (60 Hz).

. Todos los conectores estan bañados en oro de 24K para señal perfecta

· Interruptor para seleccionar modo RGB o Video.

· Elimina el efecto verde en las películas en DVD.

· Con conexión stereo para conectar a cadena Hi-Fi.

· Conexión para pistola G-con.

· El mejor cable RGB que existe en la actualidad.

Mas info aquí

¿ Donde comprarlo ?

Despues de 15 llamadas a distintos centros comerciales y tiendas especializadas en videojuegos de la capital,al fin lo hallé en el corte ingles de s.chinarro.(en 10 c.comerciales de la misma cadena estaba agotado)

Su precio es de 17,90 € y aunque online se puede adquirir por 12 €,con portes y demás supera el precio del corte ingles (24 € en discoazul)

Instalación:

Pese a una instalación un tanto desesperante ya que en un primer momento no me funcionaba,al final obejetivo cumplido.

Simplemente jugando con la TV y el switch del propio cable de blaze conseguí que la imagen fuera como debe ser,perfecta.

Uso:

Simplemente con la instalación de este cable ya nos incrementa considerablemente la calidad de imagen,y si a esto le añadimos la lista de juegos con progresive scan el jugar a un juego se transforma en una experiencia única e inigualable.

100% recomendable a todo poseedor de Ps2 con una tele con Euro conector.Tenga o no Progressive Scan.

Resultados:

Estoy tremendamente satisfecho con la compra,creo que son los 18 € mejor invertidos hasta el momento en mi Ps2.

La calidad de imagen no tiene nada que ver a la tradicional de AV (Video Compuesto) ni siquiera a S-Video (SVHS que separa luminiscencia y cromancia) ya que el RGB es la máxima calidad de video junto al vídeo compuesto,empatandose.

Ya que su señal de video va por 3 canales distintos Red Green Blue (RGB) :P

La diferencias es tan bestial que has de verlo para creerlo ;)
Sin parpadeos,ni apreciables "dientes de sierra" por movimientos.

Simplemente es como si nuestra Ps2 hubiera cambiado de tarjeta gráfica y por fin usa excelentemente su antialiasing :D

------------------------ Actualización ----------------------------

Al final he descambiado dicho cable,ya que tras 24 horas de funcionamiento ininterrumpido la señal se perdía cuando le daba la gana.Incluso doblando el propio cable ....

Lo he dado por defectuoso... :(


He adquirido el cable oficial de sony Euro-AV (CentroMail de la vaguada 33€),que es Scart21 con RGB pese a que no lo ponga por ningún lado.

Cable Euro-AV en este enlace

Su calidad es impecable además solo trae RGB (Es decir han quitado las patillas del Scart21 referentes al AV Compuesto).

Ventajas:

Pues que la señal es 100% RGB (AV quitado por patillas),y la calidad de acabado es muy buena.

No provoca confusiones en los TV modernos,como en el mío.
Ya que la mayoria de cables piratas RGB tienes RGB y AV Compuesto,por lo que las TV modernas,debido a sus autoajustes de señal crea confusiones

Si tienes solventado en tu consola el problema de "Macrovision" y su "Green Fix" es muy cómodo no tener que conmutar entre Dvd/Game.
Pones el cable y te olvidas...metas lo que metas ;)

Inconvenientes:

Es bastante mas caro que los "piratas"....33€ aprox.

No dispone de interruptor Dvd/Game.
No siendo necesario para aquellos que posean un modchip que solvente "Green Fix" y "Macrovisión Off",como es el caso de mi Matrix Infinity v1.2, o aquellos que usen el AR2.

No dispone de entrada para pistola G-Con.
Sino tienes pistola no es muy interesante... ;)

No tiene salida auxiliar Hi-Fi.
Si tiene 1 (en el propio Scart) pero no 2.


Bueno espero que sirva de ayuda y anime a la gente a postear sus experiencias con sus cables RGB para PlayStation2.

Recordar que lo barato al final sale caro (Ley de Murphy).

Salu2 :P
Yo compre el cable de Blaze (el mismo que tenias tu en un principio), pero tengo un problema, el caso es que cuando estoy jugando a un juego, si pongo el selector en DVD, el juego se me ve como con el euroconector original. Lo que pasa es que si lo pongo en GAME el juego se me ve mejor, sin parpadeos de pixeles etc, pero se me ve como azulado y todo ligeramente mas oscuro.

Me gustaria saber a que es debido eso, si es problema del cable, o es que mi televisor no es compatible.

Gracias de antemano.
Felicidades por la información. A mucha gente le sera de utilidad pero creo que al igual que hiciste tu, debo de dar unas nociones para que la gente no se confunda.

El escaneo progresivo (o progressive scan) o señal progresiva (lo contrario sereia una señal entrelazada) de imagen nunca se podra conseguir con un euroconector o Scart RGB.

Lo habitual es que la señal progresiva transmita a traves de una señal "por componentes" que son tres cables rca QUE SUELEN ser de color rojo verde y azul (tambien lo hay oficial para la play). No todas las cosas (lease DVD, consolas etc....) que sacan señal por componentes sacan señal progresiva. Pero lo contrario es casi siempre cierto (a nivel de AV).

Es menos habitual que una señal por compoentes viaje a traves de una scart o euroconector. Hasta donde yo se (que no es mucho) solo algunos modelos de Loewe soportan componentes a traves de euroconector, pero no admiten señal progresiva (si no me equivoco).

El problema de la play es que que, creo, no es capaz de dar señal progresiva por hardware, sino que ha de ser el propio sofware el que la sirva. Se que el getaway tiene la opcion.


Saludos
Gracias :P

Cierto es!.Ahí me lié yo jeje

El PS (Progressive Scan) o escaneo progresivo solo puede sacarse por el cable "por componentes" (no confundir con video compuesto).

Suelen ser 5 RCA's (3 video/2 audio) como perfectamente explicó fernandops2.

En cuanto a que el PS no lo hace por Hardware la Ps2 correcto también,al igual que en la Xbox necesitan de una HDTV para poder manejar la señal.Por ellas mismas son incapaces.

Mandan la señal pero no la gestionan,sin embargo creo que en GC si es controlada por su hardware.

Si me equivoco,corregidme por favor :P


Desgraciadamente para Ps2 poseemos muy pocos títulos con señal PS :(


Cita de Nasic:

Yo compre el cable de Blaze (el mismo que tenias tu en un principio), pero tengo un problema, el caso es que cuando estoy jugando a un juego, si pongo el selector en DVD, el juego se me ve como con el euroconector original

Perfectamente normal ya que el switch o comutador del cable Ultimate Scart RGB de Blaze lo que hace es seleccionar la salida RGB en Game y la normal de video compuesto AV en DVD.

De tal forma que solo disfrutas de la calidad RGB en Juegos :(


Lo que pasa es que si lo pongo en GAME el juego se me ve mejor, sin parpadeos de pixeles etc, pero se me ve como azulado y todo ligeramente mas oscuro

Tu Tv tiene que ser compatible con RGB ya que sino no notarías la más mínima mejora al conmutar entre Dvd/Game ;)

Esto puede ser causado por:

1) Demasiados periféricos conectados a tu Tv o monitor.
Prueba a dejar solo la Ps2 quitando los demás aparatos y observa si disminuye ese filtro lila...

A veces este efecto es causado por vídeos/dvd's y/o decodificadores conectados al TV compartidiéndolo con otros dispositivos,como luna consola.

2) Tb puede deberse a tu Tv o monitor ya que al pasar la señal por RGB,ésta va directa al tubo del TV/Monitor son pasar por su circuitería para manipularlo.


Dejando la señal original,por así decirlo.
Dependiendo del Tv/Monitor puede provocar ese efecto de obscurecimiento y filtrado lila.


Por curiosidad baja el color al mínimo a ver que sucede ;)
Seguramente no te deje dejarlo en blanco y negro...Si puedes entonces es que es de tu Tv/Monitor.



Salu2
Hay algunas cosas que no son ciertas:

Muchos Scart RGB incorporan tb la tecnología AV COmpuesto (cable de serie en PS2 y de peor calidad)


Todos los cables RGB SCART llevan la señal de vídeo compuesto. Es el pin 19 del SCART, ya que dicho pin de vídeo compuesto en modo RGB es la señal que incorpora el sincronismo para que los tres colores (rojo, verde y azul) se muestren "cuando toca". Sin dicho pin de vídeo compuesto, no se ve la imagen.

Por orden creciente de calidad (de - a +)

Antena RHF --- AV Compuesto --- S-Video --- Scart RGB --- Video por componentes


El orden en cuanto a "calidad de señal" es:

RF -> Vídeo Compuesto -> S-Video -> Vídeo por Componentes -> RGB

Por motivos que explico en el siguiente punto

La señal PS solo puede sacarse con el "cable por componentes" (5 RCA's 3 de video Rojo/Azul/Verde y 2 de audio estéreo izq y dcha).


El cable de vídeo por componentes no es rojo/verde/azul y audio izquierdo/derecho, sino Luminancia/Crominancia Roja/Crominancia Azul y audio izquierdo/derecho. Si te fijas, la designación de cada cable de imagen del vídeo por componentes suele ser o Y/Cr/Cb o Y/Pr/Pb. Es decir, el color verde no se transmite "puro", no hay cable para verde. si hubiese verde, sería un cable RGB por conexión RCA, BNC o la que fuese.

Ahora viene la explicación. La señal RGB se usa en televisores principalmente en zona PAL, sin embargo, en territorios NTSC, como los estados unidos, dicho estándar de señal de alta calidad no se implantó como tal. Resulta que con el RGB van los tres colores puros separados entre sí, cada uno con su portadora propia, sin interferir al resto. De manera que se necesita, como ya digo, un cable para el rojo, uno para el verde, otro para el azul, y un cuarto para sincronizarlos a todos (y unirlos en las tinieblas de mordor, bla bla xD). La calidad de señal es la mejor, pero por contra, a la hora de transmitirlas, se usa más ancho de banda.

Para "subsanar" dicho sacrificio de ancho de banda, se creó el vídeo por componentes. Como ya he dicho antes, se trata de la luminancia (es decir, si hay o no "brillo", el blanco y negro), y la croma roja y la croma azul. En la luminancia va a su vez la señal de sincronismo, y en las dos crominancias va "camuflada" la señal del verde. El hecho que se sacrifique el verde en concreto es porque este color consume más ancho de banda que los otros dos a la hora de codificarse, así que mediante unas operaciones matemáticas (matrices y determinantes de por medio), se codifica el verde en las otras dos señales, y para recuperarlo se necesita un circuito que trate las seales. Así pues, el vídeo por componentes no transmite la señal de imagen pura, sino que tiene una leve compresión, pero existe, y por lo tanto, existe una pequeña pérdida de calidad de señal (cuasi inapreciable).

Ahora bien, resulta que el progressive scan al implantarse primero en zonas de territorio NTSC, se usó el conexionado de vídeo por componentes, y no el SCART RGB, ya que en USA no se utiliza. Con el progressive scan, al no entrelazar la imagen, y por tanto, mostrarla completa en un solo barrido del haz de electrones, tenemos un aumento de calidad de imagen respecto a un televisor convencional (2 barridos para mostrar la imagen completa), obtenemos una imagen más definida, nítida y sin pequeñas oscilaciones. Es por esto por lo que hablo de mejor calidad de señal mediante el RGB SCART, y de mejor calidad de imagen del progressive scan. De hecho, el vídeo por componentes se le conoce también como RGB con compresión, y al RGB SCART, RGB sin compresión. Lo ideal ideal sería un RGB SCART con progressive scan, pero eso parece ser que no se implanta (aún, en el tema de implantación del progressive scan no estoy muy puesto, tengo que leer más del tema)

sino por componentes y PS es la suma perfección digital.


Las señales por componentes, RGB SCART, S-Video, Compuesto, RF, VGA por DIN 15, VGA por BNC, etc... son todas analógicas. Que yo sepa, la única digital así de consumo es el DVI, y el DVI-I tiene parte digital y parte analógica, así que dependiendo de aparato receptor, será o no digital.

Cable Euro-AV en este enlace

Su calidad es impecable además solo trae RGB (Es decir han quitado las patillas del Scart21 referentes al AV Compuesto).


Imposible que no lleve el vídeo compuesto, por lo que ya he dicho antes. Yo también tengo el cable Euro-AV oficial de Sony, y créeme, lo lleva. Otra cosa distinta es que no tenga todos los pines del SCART, y eso es muy normal, ya que para ver la señal mediante RGB, de los 21 pines se usan, como mucho, de 9 a 11 pines (hablo de memoria, no me hagais mucho caso).

No provoca confusiones en los TV modernos,como en el mío.


Las confusiones que a algunos les pasa, es porque en el pin 16 del SCART se transmite la señal que le dice a la tele si conmutar a RGB o a compuesto. Si le llega una señal comprendida entre 0 y 0.4 voltios, se queda en compuesto, pero si le llega una señal entre 1 y 3, cambia a RGB. Esto es lo que dice la normativa CENELEC respecto a dicha señal, claro que luego hay tolerancias, dependiendo de cada fabricante. El conmutador de los cables tipo blaze para Game/DVD puentean a masa o no este pin, para como ya se ha dicho, en modo Game conmutar a señal RGB y en modo DVD conmutar a señal compuesta. En el pin 8 del SCART va la señal que le dice a la tele si conmutar a entrada de vídeo 4:3, conmutar a 16:9, o no cambiar a entrada de vídeo, también indicado mediante márgenes de voltaje.

El tema de los conexionados y señales y tal la verdad que es muy interesante, así vamos aclarando dudas y despejando lagunas que hay sobre el tema. Yo también soy un obseso de la calidad de imagen y audio, y si quereis flipar, pillaos cables de la marca Monster. Podría decir que son los mejores, pero también son caros de la leche.

Un saludo.
Gracias por la corrección Wip3r

Cuanto tiempo he estado en gañado y sin saberlo .... :P

Ahora al menos,tenemos todo bastante mas claro y detallado.




Salu2 ;)
El Cable Euroconector RGB como el de blaze pero de marca LOGIC3 que te vale en mmarkt 12€ furrula bien?? Tiene lo del conmutor ese GAME/VIDEO esq no tengo chip ni solucionado de antemano el greenfix etc... Y finalmente tiene lo de pa conectarle a una cadena, o ponerle unos altavoces??Preferíria q fuera una entrada es decir poder conectarle unos altavoces y no tener q conectarlo a una cadena, osea lo tiene todo, vamos ??

MUCHAS GRACIAS
Gracias por las excelsas aclaraciones y felicidades por el currelo que te has pegado para sacarnos de los avernos de la señal de video compuesto.

Si me permites un peqeño apunte (que no critica, pues es todo radicalmente cierto y esclarecedor) quizas te has "pasao" un poco de tecnico, pues mucha gente no controla mucho del tema. Al 99.99% de la gente le dices RGB y piensan que es un partido politico [flipa]

Me parecio ver alguna vez cuando me pille mi scart profigold para el DVD que existian algunos con señal pura rgb, sin audio ni ningun tipio de señal de video mas que la propia del RGB, puede ser este http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcables/PGV7500.html


Lo de la mejor calidad del RGB o componentes es algo que casi todo el mundo con el que hablas no tiene muy claro (por lo menos es los foros en los que suelo andar http://WWW.MUNDODVD.COM) Hay opiniones para todos los gustos.

Es mas se conocen casos de determinadas marcas de DVD y de teles en los que una señal Svideo da mejor calidad que una RGB. Curioso no??????

Una cosilla mas, los monster son la leche, pero en relación calidad precio para tubos panoramicos me quedo con profigold, asi como para hifi de gama media.

Para la play le tengo echado el ojo a este ixos para darle de comer a mi panoramico http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcables/XPP01.html. Hasta que ahorre y pase el temporal me conformo con mi RGB bulpak [snif]

Cuando me pase al proyector hablaremos de cables de componentes y demas X-D

venga, saludos y gracias una vez mas.
Uhmm parece que cada vez dejamos el asunto bastante mas claro.

Tanto al nivel del usuario medio como el avanzado,con los tecnicismos necesarios ;)


Cita de Danilo Thann:

El Cable Euroconector RGB como el de blaze pero de marca LOGIC3 que te vale en mmarkt 12€ furrula bien??

EL cable Logic3 funciona a la perfección...
Sinceramente es de mayor calidad el cable RGB de Blaze o el propio de Sony.

Pero ello no implica que se vea peor o si ... ,simplemente usa peores materiales y tiene una peor calidad de acabado.
Por supuesto a nuestros ojos puede no existir diferencia alguna o si como que según el modelo nos descentre más la pantalla o produzca algún efecto visual estilo "jaggies" por sus deficientes materiales.

Recuerda que lo barato al final sale caro ... jeje


Y finalmente tiene lo de pa conectarle a una cadena, o ponerle unos altavoces??

Por supuesto al igual que el cable de Blaze posee 2 salidas de sonido.Salidas no entradas.
Pero en ellas podrás insertar altavoces con clavija jack/rca.

Una incorporada en el proppio puerto Scart/Euroconector.
Y la otra es externa junto a otra auxiliar de video compuesto.

Logic3 no es el mejor cable RGB,pero es de gama media.


Salu2
Gracias, tengo una tele de 14" Philips de hace 10 años, de las normalitas con euronector y eso... como sé si es compatible con lo del cable RGB verdadero ese???

Y luego yo pensaba comparme unos altavoces baratitos (15o 20€) y conectarlos a la salida del cable porque la tele es mono y no suena muy alla, pero no sé como... porque los altavoces pequeños traen siempre un jack macho y como se conecta a otro jack macho del Cable RGB?? estoy hecho un lio...

Gracias
Yo tengo el cable RGB de sony y estoy mas k satisfecho, ademas si os fijais el cable es la hostia de grueso mientras k he visto otros cables rgb bastante delgados. Supongo con estoy que el cable SONY al ser mas grueso estará mejor aislado de cara a las perdidas de señal e interferencias.

En algo se tiene k ver la diferencia de precio?. [idea]
CarlosBass escribió:Supongo con estoy que el cable SONY al ser mas grueso estará mejor aislado de cara a las perdidas de señal e interferencias.

En algo se tiene k ver la diferencia de precio?. [idea]


Pues así es,por algo cuesta el jodio cable 33€ jeje

En efecto lleva un apantallamiento doble y de calidad :P

Danilo Thann escribió:tengo una tele de 14" Philips de hace 10 años, de las normalitas con euronector y eso... como sé si es compatible con lo del cable RGB verdadero ese???


Pues debes mirar en su manual y comprobar si soporta entradas del tipo RGB o en el propió menú del Tv.



Danilo Thann escribió:porque los altavoces pequeños traen siempre un jack macho y como se conecta a otro jack macho del Cable RGB?? estoy hecho un lio...


Si los altavoces traen jack son idóneos para enchufarlos al cable de Logic3 ya que dispone de conectores jack para ellos.

Y estos están a la mitad del cable.



Salu2
Pues eso, q gracias a todos por vuestras ayudas... Voy a mirar lo del soporte RGB en el manual, aunq no creo q lo encuentre ;-) desps de 10 años ya se sabe... Yo tenia una dreamcast conectada como la play2 ahora vamos... osea con los cables esos q te trae la propia consola, un adaptador esos euroconector al q se conectan el cable de la consola q acaba en 3 conectores, osea uno video y otros 2 audio o algo así, vamos lo q trae por defecto la PS2...

Por internet, pone lo siguente:

1xEuro-A/V(S-Cart)
PAL B/G Sí

Conclusión , no se si soporta RGB asi q no sé si lo compraré...

chao
Pues muchas gracias por toda esa información, aunque la mayoría de ella.... me ha sonado a chino y no he entendido casi nada. jeje


Tengo un tele Thomsond e 28 " que tendrá un año ocosa así, supongo que será compatible con el sistema del que hablamos, pero por si acaso voy a buscar el manual.

Y si eso es muy posible que adquiera el sudodicho cable, ¿de verdad se nota la diferencia de calidad grafica?
Pues eso, no encontré el manual ni nada parecido :-( , pero no soporta el modo 60hz de los juegos, tampoco tiene obviamente progesive scan, soportará el modo RGB de estos cables??

Buah, ya toy pensando en comprarme una TV 21" Tubo Flat THOMSON stereo , con todo guay por 200€ en mmarkt xDD

chao


PD: Arriba Sandra de GH (paris-gijón-benidorm) , wapisima, te kiero muchooo, un besazo...
Bueno, yo tengo una tele Philips Panoramica pantalla plana de 32" 100Hz (no es plasma) y resulta que le puse un cable RGB de esos de a 6€ xDD pero resulta, que se veia como el de video compuesto, asi que lo que hice fue regalarselo a mi cuñao que tiene tb una philips panoramica pero de 28" 50Hz y no es pantalla plana, el caso es que en su tele se ve de puta madre, a mi lo que me gustaria saber es si en mi tele (tiene un par de años) con el cable original de Sony RGB, se veria con calidad RGB o video compuesto?, Gracias.

Salu2
yo tengo el de sony y no hay color con estos de 1000 pelas
Ksh escribió:Nass! ;)

Nociones previas:

Scart (puerto de 21 patillas)=Euroconector=Scart21
Scart RGB=Tecnología RGB (Red/Green/BLue) con puerto Scart
Muchos Scart RGB incorporan tb la tecnología AV COmpuesto (cable de serie en PS2 y de peor calidad)
Scart S-Video=Tecnología SVHS (separa luminiscencia y cromancia) con puerto Scart
PS= Progressive Scan o escaneo progresivo.

Por orden creciente de calidad (de - a +)

Antena RHF --- AV Compuesto --- S-Video --- Scart RGB --- Video por componentes

Estos dos últimos son prácticamente iguales si nuestro TV no soporta PS,sino por componentes y PS es la suma perfección digital.

Requisitos:

TV con "Entrada Scart y soporte RGB" .
Se necesitan los dos ya que si nuestra TV no soporta RGB podremos verlo através del euroconoector,pero lo estaremos haciendo con la peor calidad de imagen AV Compuesto.

Muchas TV tienen varios euroconectores o scart pero no en todos ellos se da soporte RGB,consultad vuestros manuales.

Opción adicional:

Si la TV además posee la teclonogía PS (Progressive Scan) o escaneo progresivo podremos en excasos juegos aumentar,si cabe,la calidad,nitidez y resolución de imagen.
Siendo otro paso más para lograr la perfección visual.

La señal PS solo puede sacarse con el "cable por componentes" (5 RCA's 3 de video Rojo/Azul/Verde y 2 de audio estéreo izq y dcha).

No ha de confundirse con el "cable de video compuesto",que es el que nos viene cuando compramos nuestra Ps2.(3 RCA's Amarillo=Video y Rojo/Blanco=Estereo izq y dcha).

Comenzamos:

Como muchos ya sabrán con el cable RGB obtendremos la máxima calidad de imagen.

"La diferencia es abismal",respecto al cable por defecto de Ps2...AV Compuesto (Rojo,Blanco=Sonido,Amarillo=Imagen)

En mi caso he encontrado el cable "Ultimate Scart RGB Cable" de Blaze.
Cable RGB (puerto Scart / Euroconector de 21 patillas) a Ps2 (Puerto de Sony)

Características:

. Cable RGB (Máxima calidad de imagen) para Playstation 2 PS2

·Aumenta considerablemente la definición de la imagen,nitidez y visualiza en color los juegos NTSC (60 Hz).

. Todos los conectores estan bañados en oro de 24K para señal perfecta

· Interruptor para seleccionar modo RGB o Video.

· Elimina el efecto verde en las películas en DVD.

· Con conexión stereo para conectar a cadena Hi-Fi.

· Conexión para pistola G-con.

· El mejor cable RGB que existe en la actualidad.

Mas info aquí

¿ Donde comprarlo ?

Despues de 15 llamadas a distintos centros comerciales y tiendas especializadas en videojuegos de la capital,al fin lo hallé en el corte ingles de s.chinarro.(en 10 c.comerciales de la misma cadena estaba agotado)

Su precio es de 17,90 € y aunque online se puede adquirir por 12 €,con portes y demás supera el precio del corte ingles (24 € en discoazul)

Instalación:

Pese a una instalación un tanto desesperante ya que en un primer momento no me funcionaba,al final obejetivo cumplido.

Simplemente jugando con la TV y el switch del propio cable de blaze conseguí que la imagen fuera como debe ser,perfecta.

Uso:

Simplemente con la instalación de este cable ya nos incrementa considerablemente la calidad de imagen,y si a esto le añadimos la lista de juegos con progresive scan el jugar a un juego se transforma en una experiencia única e inigualable.

100% recomendable a todo poseedor de Ps2 con una tele con Euro conector.Tenga o no Progressive Scan.

Resultados:

Estoy tremendamente satisfecho con la compra,creo que son los 18 € mejor invertidos hasta el momento en mi Ps2.

La calidad de imagen no tiene nada que ver a la tradicional de AV (Video Compuesto) ni siquiera a S-Video (SVHS que separa luminiscencia y cromancia) ya que el RGB es la máxima calidad de video junto al vídeo compuesto,empatandose.

Ya que su señal de video va por 3 canales distintos Red Green Blue (RGB) :P

La diferencias es tan bestial que has de verlo para creerlo ;)
Sin parpadeos,ni apreciables "dientes de sierra" por movimientos.

Simplemente es como si nuestra Ps2 hubiera cambiado de tarjeta gráfica y por fin usa excelentemente su antialiasing :D

------------------------ Actualización ----------------------------

Al final he descambiado dicho cable,ya que tras 24 horas de funcionamiento ininterrumpido la señal se perdía cuando le daba la gana.Incluso doblando el propio cable ....

Lo he dado por defectuoso... :(


He adquirido el cable oficial de sony Euro-AV (CentroMail de la vaguada 33€),que es Scart21 con RGB pese a que no lo ponga por ningún lado.

Cable Euro-AV en este enlace

Su calidad es impecable además solo trae RGB (Es decir han quitado las patillas del Scart21 referentes al AV Compuesto).

Ventajas:

Pues que la señal es 100% RGB (AV quitado por patillas),y la calidad de acabado es muy buena.

No provoca confusiones en los TV modernos,como en el mío.
Ya que la mayoria de cables piratas RGB tienes RGB y AV Compuesto,por lo que las TV modernas,debido a sus autoajustes de señal crea confusiones

Si tienes solventado en tu consola el problema de "Macrovision" y su "Green Fix" es muy cómodo no tener que conmutar entre Dvd/Game.
Pones el cable y te olvidas...metas lo que metas ;)

Inconvenientes:

Es bastante mas caro que los "piratas"....33€ aprox.

No dispone de interruptor Dvd/Game.
No siendo necesario para aquellos que posean un modchip que solvente "Green Fix" y "Macrovisión Off",como es el caso de mi Matrix Infinity v1.2, o aquellos que usen el AR2.

No dispone de entrada para pistola G-Con.
Sino tienes pistola no es muy interesante... ;)

No tiene salida auxiliar Hi-Fi.
Si tiene 1 (en el propio Scart) pero no 2.


Bueno espero que sirva de ayuda y anime a la gente a postear sus experiencias con sus cables RGB para PlayStation2.

Recordar que lo barato al final sale caro (Ley de Murphy).

Salu2 :P



No es x nada pero da la impresion de q has descubierto algo cuando algunos ya llevamos años utilizando los rgb's :p
billgates escribió: Y si eso es muy posible que adquiera el sudodicho cable, ¿de verdad se nota la diferencia de calidad grafica?

juasssss ya veras cnd lo compres. vas a flipar con la diferencia, y no solo eso, vas a flipar como pueden ser tan perros de meternos en la consola la mierda cable q viene. es una verguenza
por favor!! cables rgb para todas las consolas de SERIE !!
y mandos inalambricos!! mi consola no es un perro!
y mira q no es muxo pedir, pero lo q hacen para ganar dinero....
Inotalas escribió:Bueno, yo tengo una tele Philips Panoramica pantalla plana de 32" 100Hz (no es plasma) y resulta que le puse un cable RGB de esos de a 6€ xDD pero resulta, que se veia como el de video compuesto, asi que lo que hice fue regalarselo a mi cuñao que tiene tb una philips panoramica pero de 28" 50Hz y no es pantalla plana, el caso es que en su tele se ve de puta madre, a mi lo que me gustaria saber es si en mi tele (tiene un par de años) con el cable original de Sony RGB, se veria con calidad RGB o video compuesto?, Gracias.

Salu2


Tu tele si tiene que tener (y digo tiene, no debe) euroconcector que acepte señales RGB. Si tiene dos tomas de euroconnector (que en la tele suelen ser av1 y av2) normalmente el primero (av1) el que acepta esas señales. Si tiene tres suelen ser el AV1 y el AV2 o 3. (aunque algunas aun con tres solo el 1 lo acepta).

Prueba a conectarlo en el AV1 (que si lo miras por detras suele tener una flecha seguida de tres puntitos ->···.


Saludos
Yo tb tengo una tele Philips de 32" y 16:9 de 100Hz. Me he pillao el cable RGB de Blaze, y la verdad es q no noto muxa diferencia... Pensaba q iba a haber una diferencia abismal, pero no se nota mucho. Eso sí, ahora al poner el canal de la play (EXT1, los demás euroconectores no tienen RGB) sale RGB en vez de CVBS (video compuesto), q salía antes con el cable original de la play. Pero vamos, muxa diferencia en calidad de imagen no percibo. Esto es así o debería notar diferencia?

Espero q por lo menos me sirva para los juegos NTSC (no tengo chip), q el cablecillo me ha costao 20€...

Venga, un saludo.
EYEDOL escribió:
juasssss ya veras cnd lo compres. vas a flipar con la diferencia, y no solo eso, vas a flipar como pueden ser tan perros de meternos en la consola la mierda cable q viene. es una verguenza
por favor!! cables rgb para todas las consolas de SERIE !!
y mandos inalambricos!! mi consola no es un perro!
y mira q no es muxo pedir, pero lo q hacen para ganar dinero....



me has convencido, esta tarde, creo que me voy a pasar a por el. jeje
Soy yo o el cable RGB de Logic3 es un PUTO TIMO? 13 € k vale el cablucho y no mejora NADA la calidad... Tengo un Philips de 14" de unos 4 años, pero llamé a Philips, les dije mi modelo y me dijeron que era compatible con RGB, incluso me dijeron que se vería mejor la ps2 con un cable RGB. Eso sí, los juegos que aceptan 60 hz se ven bien, con el cable de serie se veian en blanco y negro. No he probado a ver DVD's, lo digo por lo del greenfix, pero vamos, yo la uso para jugar, y la calidad es igual a la del cable serie. Me compraré el oficial de Sony, espero que se vea mejor...

*** EDITADO: fallo mio, lo tenia puesto en DVD en vez de GAME xD. Ahora si ke se ve de puta madre, la ostia de nitido, colores wapisimos y kasi sin dientes de sierra... LA OSTIA! XD
buenas, a ver si me aclaro que no se si por la hora o por qué no lo termino de ver...

yo utilizo el cable que viene con la ps2 de 3 clavijas, rojo-blanco-amarillo directamente conectadas a la tv, que tiene entrada directa para dichas clavijas... este que sistema es? con el cable del que habláis se notaría mejora en la calidad? con ese del corte que háblais me daría algún problema?

Es que ahora que se avecina el pes4 necesito la mejor calidad d imagen!! [beer]

gracias y perdonar mi ignorancia...
rauldiazr, el que dices es el cable de vídeo compuesto con adaptador a euroconector. Ese es el penúltimo cable en cuanto a calidad de imagen. El cable RGB es un cable que no tiene ninguna clavija RCA en su extremo de conexión a la tele, sino que directamente es un euroconector.
Eto0 escribió:Soy yo o el cable RGB de Logic3 es un PUTO TIMO? 13 € k vale el cablucho y no mejora NADA la calidad... Tengo un Philips de 14" de unos 4 años, pero llamé a Philips, les dije mi modelo y me dijeron que era compatible con RGB, incluso me dijeron que se vería mejor la ps2 con un cable RGB. Eso sí, los juegos que aceptan 60 hz se ven bien, con el cable de serie se veian en blanco y negro. No he probado a ver DVD's, lo digo por lo del greenfix, pero vamos, yo la uso para jugar, y la calidad es igual a la del cable serie. Me compraré el oficial de Sony, espero que se vea mejor...

*** EDITADO: fallo mio, lo tenia puesto en DVD en vez de GAME xD. Ahora si ke se ve de puta madre, la ostia de nitido, colores wapisimos y kasi sin dientes de sierra... LA OSTIA! XD



*******************************************************

TU CREES Q ME SOPORTA EL MODO RGB ESE?? ES UNA PHILIPS NEGRA DE 14 PULGADAS MONO DE HACE 10 AÑOS, CON LAS CONEX AUDIO/VIDEO POR DELANTE Y CON UN MANDO DISTANCIA PEQUEÑIN TIPO CANAL SATELITE. COMO PUEDO SABER SI SOPORTA EL MODO RGB??

GRACIAS
yo tengo un cable RGB que me compre para la psx y va de vicio en la ps2, la diferencia es avismal, se lo recomiendo a todo el mundo.
Además tengo la easy tv box y me gustaria saber cual es la mejor forma para conectarle la ps2, no se que cable utilizar, gracias
Danillo, pues no se, la mia tiene unos 4 o 5 años y si ke acepta RGB. Yo lo pedí al servicio técnico de Philips, si vas a su web por ahi tiene que estar algo de contacto, les escribes y te contestan en un dia :)
Pues he adquirido el original de sony hoy.

Lo uso en un televisor thomson de 28" con 1 año aprox.


Y la diferencia de imagen la verdad, no la veo abismal.

Pero se nota la nitidez de imagen sobre todos en los videos de introducion. O por lo menos segun mi apreciacion optica , claro, jeje.


Si lo recomiendo a los demás??? Pues nos e que decir, me ha costado 30 euros el cablecito, aunque la diferencia no la veo demasiado grande... no es para ponerle a hacerle publicidad al cable, pero vamos, tampoco me drefauda.
me han dejado el cable de blaze para probar, y pasa algo bastante raro. ¿es normal que al pasarlo de DVD a game la imagen se mueva un poco y se oscurezca? en la vida me ha pasado con el de sony..
Cuando tuve el cable Ultimate Scart RGB de Blaze me sucedió lo mismo,entre otros fallos... como la distorsión momentánena de imagen.

Casi todos justo al conmutar entre las posiciones DVD (A/V) y GAME (RGB).

La señal aparte de desvirtuarse algo,se oscurecía considerablemente...

Incluso a veces parecía no conmutar bien entre las dos señales.

No sé si será lo habitual en el cable de Blaze,o es que tuve muchas esperanzas depositadas en ese cable...jeje

Pero al final acabé comprando el cable oficial de Sony Euro A/V (RGB) con el que no he tenido ni un solo fallo ...Es más alguna que otra ventaja.




Salu2 ;)
He probado con un cable rgb de aplisoft y con la televisión grande no tengo ningún problema, pero con la de 14" hay constantes cortes en el sonido y salen sobreimpresionados mensajes del televisor del canal y de la ausencia de teletexto. Supongo que esto es debido a las "confusiones" de las que se han hablado en el hilo.
Agradecería que me confirméis que con el cable oficial de Sony no voy a tener ese problema, más que nada porque son 30€ del ala...
Saludos
Por mi parte desde luego no he tenido problema alguno con el cable oficial de Sony Euro AV / Scart RGB.

Llevo usándolo 1 mes al máximo xD




Salu2 ;)
Bueno, pues ya lo he comprado, y efectivamente, ha funcionado a la primera y va perfecto. Es dinero, pero bien invertido.
Saludos
Me estais convenciendo...creo que yo tb me acercare a por el oficial de sony
Buenas,

Yo tengo el cable de aplisift, los juegos a 60 Hz, se ven bien (PES4), pero el Burnout 3 sigue viendose en B/N ¿Sabeis por qué?

El inconveniente del cable de Sony es que no lo puedes conectar a un Home cinema, por ejemplo, y yo creo que es más importante un buen sonido que una imagen perfectisima. El ambiente hace mucho, claro todo ello desde mi punto de vista.
Pero de la cantidad de marcas que hay, cual es el que mejor claidad tiene? el oficial no? o hay alguno mas barato que merezca la pena...

de todas formas, estuve buscando por si habia algunas capturas para ver la diferencia pero no encontra nada, si alguien sabe algun lao donde hay que las postee pa ir ya directo a la tienda jejeje
Vitin39 escribió:Buenas,

El inconveniente del cable de Sony es que no lo puedes conectar a un Home cinema, por ejemplo, y yo creo que es más importante un buen sonido que una imagen perfectisima. El ambiente hace mucho, claro todo ello desde mi punto de vista.


Para el sonido de Ps2 en su mayor calidad puedes usar la salida de fibra óptica,si tu Home Cinema dispone de entrada claro.

Sino siempre tienes la opción de sacar el sonido del propio Scart... :P


NecronoiD escribió: Pero de la cantidad de marcas que hay, cual es el que mejor claidad tiene? el oficial no? o hay alguno mas barato que merezca la pena...


Como bien dices de todo hay ... Yo por la experiencia de varios entre ellos el de Blaze y Sony me quedo con el último sin pensarlo dos veces....jeje

También es cierto que hay mejores....pero no mas baratos ... :(

Si haces una búsqueda avanzada en EOL encontrarás diversos links de cables monster y profigold.


Salu2 ;)
Ksh escribió:Ventajas:

Pues que la señal es 100% RGB (AV quitado por patillas),y la calidad de acabado es muy buena.

No provoca confusiones en los TV modernos,como en el mío.
Ya que la mayoria de cables piratas RGB tienes RGB y AV Compuesto,por lo que las TV modernas,debido a sus autoajustes de señal crea confusiones

Si tienes solventado en tu consola el problema de "Macrovision" y su "Green Fix" es muy cómodo no tener que conmutar entre Dvd/Game.
Pones el cable y te olvidas...metas lo que metas ;)


Hola a todos.

Sin haber leido el contenido del hilo, hacer 2 apuntes, sobre la calidad de este cable con respecto a los económicos (cuyas diferencias se notan más en el audio que en la imagen):

- sin haber probado cables RGBs de terceros de fabricación reciente, antes el de Sony era el único cable RGB con estereo real.
Los baratos, sacaban la señal de audio del conector de la consola para los dos pines de audio R y L del euroconector.

- además, los cables baratos, no traían soldada la conexión de masa de audio. Solamente la de los canales R y L.
Esto provocaba un molesto zumbido en el sonido.


Por lo demás, decir que la calidad de imagen de un RGB barato y el de Sony es, a mi criterio, idéntica. Y si me apuraís, algo peor en el de Sony, porque estrecha (o dobla) más la superficie de pantalla en las esquinas de la imagen (esto se aprecia sobre todo en TVs 16/9).



P.D.: he tenido el RGB oficial en PSX y PS2 (el negro y el gris, que son el mismo), y unos 6 ó 7 de los baratos.




Saludos.
Pero alguien tiene la play conectada con el cable por componentes????

A mi acaba de llegar el mio y no furula. Sospecho que pueda ser por el chip...
Bien, mi TV no coje bien los cables RGBs piratas, y claro, hay ke pillarse el Oficial, keria saber si hay algun cable ke no cueste 30€ y ke pueda solucionar el problema.
fitto escribió:Pero alguien tiene la play conectada con el cable por componentes????

A mi acaba de llegar el mio y no furula. Sospecho que pueda ser por el chip...


Fijate en la configuracion de tu PS2.. entra al menu principal y fijate que este en la opcion Yy Pp Br (creo q es asi) en la seleccion de video.-- Claro eso lo tienes q hacer con el cable normal.. pruebalo y ojala resulte
No soy rico, y paso de gastarme 30€ en un capricho de cable pq sea oficial, el normalito se me ve bien(osea lo normal). Me acabo de comprar sin embargo por 6€ en la FNAC el cable rgb ese de Venom. De pinta es chulo, tiene conexiones gold, y lo de salida de audio pa conectar altavoces (le tengo puesto un 2.1), y de video por si tienes pistola.

Pero he estado comparando, asi sin detenerme mucho, por mero recuerdo, ya q no puedes compararlos a la vez, y NO veo casi ninguna diferencia.

¿EN REALIDAD, COMO TENDRÍA QUE VERSE SI FUERA UN CABLE BUENO BUENO COMO EL OFICIAL DE SONY?

Q conste q no tengo ningún problema con el cable, por 6€ tengo conex gold y salida de audio pa mi 2.1

GRACIAS!!!
A ver, los cables RGB no llevan nada de electrónica "compleja", sino que son cables, una resistencia y puede que 4 condensadores. La calidad de unos y otros dependerá principalmente en los valores de esos condensadores (que filtran la continua) y en la correspondencia de pines entre el conector de la psx/ps2 y el SCART. En resumidas cuentas, que estando hechos "como Dios manda", un cable RGB de 3€ sería igual al oficial de Sony de 30€.
Mi TV tiene un euroconector, pero no soporta rgb (vamos es del ano 98-99) y mucho menos NTSC.
¿Si compro un cable RGB los juegos en formato NTSC se podrán ver en color?

En el caso de que si fuese posible, que cable me recomendais.

NOTA: utilizo el HDadvance.

Muchisimas GRACIAS.
Hola acabo de descubrir este hilo esta tarde y me e llebado una gratar sorpresa porque me esta ayundo muchisimo, bueno y tengo una duda acabo de pillarme en el carrefour un lcd de 26" airis por 999€ creo que buena compra y la tengo con el ordenador que se ve perfecta y la ps2 con cable rgb un poco malo creo yo sin marca, y quiero pillarme uno de video por componentes xq la tv acepta el progresibo ese.Pero no se donde piyar un cable de garantias no me importa gastarme asta un limite de 60€ a ver si alguien conoce alguna web con un cable de estas caracteristicas.Gracias por este hilo que estoy aprendiendo muxisimo.



hoy me e pillado el cable de video por componentes de logic3 por solo 10 euros y por probar nadas mas a ver que tal, pero no me funciona cuando lo conecto a las entradas Y Pb Pr de mi lcd que se suponen que son para progresibo la imagen cambia de negro y azul sin parar pero nunca se ve el juego y el sonido a trompicones.Que puede ser? el cable estara mal? Como pone en este hilo e cambia en el menu de la consola lo de RGB por lo de componentes pero nada.En los conectores que pone Y Cb Cr si me funciona pero no ai cambio de calidad ygual que con el cable de serie.
Ayuda por favor que me estoy volviendo loco.
Gracias por la info, es muy util
soy_el_puto_amo escribió:hoy me e pillado el cable de video por componentes de logic3 por solo 10 euros y por probar nadas mas a ver que tal, pero no me funciona cuando lo conecto a las entradas Y Pb Pr de mi lcd que se suponen que son para progresibo la imagen cambia de negro y azul sin parar pero nunca se ve el juego y el sonido a trompicones.Que puede ser? el cable estara mal? Como pone en este hilo e cambia en el menu de la consola lo de RGB por lo de componentes pero nada.En los conectores que pone Y Cb Cr si me funciona pero no ai cambio de calidad ygual que con el cable de serie.
Ayuda por favor que me estoy volviendo loco.

tienes que configurar la salida de video de la ps2 que sea por
Y Cb Cr y no por RGB
AMG eso es lo que hice pero nada de nada camie el cable de logic3 por el oficial de sony y nada dond epone Y Cb Cr si me va pero apenas aprecio cambio de calidad minimo y casi solo en textos.lo doy por imposible sera la tele no se que mas hacer.
80 respuestas
1, 2