uShare / Twonky, streaming desde Linux y Windows

1, 2, 3, 4
allanadja escribió:Al parecer si usas el script autoinstalador si caduca. En mi caso lo descarge desde que vi este hilo y no me a caducado. Descarge el archivo de instalacion manual lo descomprimi en mi home y lo añadi a el inicio de seccion para que corra automaticamente, la vercion si no me equivoco es la 4.4.5 y la estoy corriendo en Ubuntu.


O sea, que si lo desinstalo y luego lo instalo manualmente, no con el script, ¿me funcionará de nuevo?. Es que no encuentro claves y llevo varios dias sin poder usarlo...

Saludos.
Teoricamente deberia funcional debes desinstalar todos los archivos instalados por el script y listo al instalar el archivo manual en tu home debe funcional
¿Y como me aseguro de que lo desinstalo totalmente?. Soy un poco novatillo en linux y claro, aqui no hay opcion de agregar o quitar programas como en XP....

Saludos.
Con este comando desde el terminal lo podras borrar:
sudo rm -fr /usr/local/TwonkyVision /var/run/twonky.pid

Ahora te descargas la ultima vercion y creas en tu home una carpeta llamada Twonky, en esta carpeta pondras todos los archivos que estan dentro del .zip. Luego creamos un script para iniciar el servidor, aber el editor de texto y copia lo siguiente:

#!/bin/bash

sleep 15s
/home/<tu usuario>/Twonky/twonkymedia

#End

Ahora lo guardas con el nombre twonky.sh y luego le das permiso para ejecutarce, le das clik izquierdo ->propiedades->permisos y marcas la casilla ejecutar como aplicacion. ahora lo mueves a:
urs/local/bin

Luego lo añadimos al inicio de seccion solo tienes que ir a Sistema -> Preferencias -> Sesiones
en la ventana que se abre le das a añadir en esta ventana pones el nombre (el que quieras) , el comando (aqui ponemos twonky.sh) y Comentario (pones una pequeña descripcion) y ahora le damos aceptar y listo.

Asi lo tengo yo para que se ejecute automaticamente.

Cualquier duda me dices.
Muchas gracias, allanadja, de verdad. He seguido los pasos y ya lo tengo funcionando.

Para entrar en la configuracion del twonky yo voy al navegador y pongo http://127.0.0.1:9000/config (no se si habra otra manera de hacerlo) y ahi me pone que me quedan 30 dias, espero que el numerito se quede quieto XD.

Por cierto, lo unico que no he podido hacer es ponerlo para que se inicie el solo al arrancar porque no encuentro lo que me dices, es decir, lo de sistema, preferencias, sesiones. Tengo KDE3, quizas esté en otro stio. Imagino que es por esto por lo que cuando le digo que reinicie el servidor (cuando haces cambios, a veces te lo pide), no se arranca el solo de nuevo y tengo que ejecutar el sh a mano. Antes si se arrancaba el solo cuando lo reiniciaba...

Muchas gracias y saludos.
Lo de que el servidor no se reinicia solo es un problema causado por instalarlo en la Home, a mi me pasa lo mismo. En cuanto a ponerlo en el inicio de seccion en KDE es algo diferente yo utilizo Gnome y en realidad no sabria decirte los pasos a seguir en KDE.
allanadja escribió:Lo de que el servidor no se reinicia solo es un problema causado por instalarlo en la Home, a mi me pasa lo mismo. En cuanto a ponerlo en el inicio de seccion en KDE es algo diferente yo utilizo Gnome y en realidad no sabria decirte los pasos a seguir en KDE.


Ok, ya investigaré como hacerlo. Por cierto, ¿porque la pausa de 15 segundos?.

Saludos.
(mensaje borrado)
La pausa la puse porque al iniciarse junto con las demas aplicaciones en especial con network manager me daba algunos problemas con las listas de reproduccion de Shoutcast (Radio Internet). Al poner la pausa el network manager se inicia siempre primero que Twonky y asi no me da problemas.
respecto a esta manera de hacer streaming.
Es mas efectiva que por el WM11 y TVersity? lo figo porque cada 2x3 se pierde la conexion y da problemas de reconocimientos de archivos y tal.... weno,que os voy a contar que no sepais.

Se puede decir que es iwal de efectiva que el XBMC de la xbox1?

weno,saludos.
Este hilo deberia estar en la wiki, por el uso que se le puede dar. Muy buena info y recomendaciones.
[oki]
PENECK escribió:respecto a esta manera de hacer streaming.
Es mas efectiva que por el WM11 y TVersity? lo figo porque cada 2x3 se pierde la conexion y da problemas de reconocimientos de archivos y tal.... weno,que os voy a contar que no sepais.

Se puede decir que es iwal de efectiva que el XBMC de la xbox1?

weno,saludos.


Te doy mi experiencia con el en Linux que no creo que sea muy diferente a su funcionamiento en Win. Hasta la fecha nunca e perdido la conexión del servidor y su consumo de recursos es mínimo comparado con WMP11. Sencillo de configurar y en la mayoría de los casos detecta la 360 automáticamente. Incluso funciona con una gran cantidad de aparatos como la PS3 y yo también lo utilizo para oír en mi PSP la musica del ordenador mediante WIFI.
allanadja escribió:
PENECK escribió:respecto a esta manera de hacer streaming.
Es mas efectiva que por el WM11 y TVersity? lo figo porque cada 2x3 se pierde la conexion y da problemas de reconocimientos de archivos y tal.... weno,que os voy a contar que no sepais.

Se puede decir que es iwal de efectiva que el XBMC de la xbox1?

weno,saludos.


Te doy mi experiencia con el en Linux que no creo que sea muy diferente a su funcionamiento en Win. Hasta la fecha nunca e perdido la conexión del servidor y su consumo de recursos es mínimo comparado con WMP11. Sencillo de configurar y en la mayoría de los casos detecta la 360 automáticamente. Incluso funciona con una gran cantidad de aparatos como la PS3 y yo también lo utilizo para oír en mi PSP la musica del ordenador mediante WIFI.


gracias tio por la info.

Pues a probarlo se ha dicho.Por cierto,por lo que he podido ver,la version de Windows,caduca a los 30 dias,no?

salu2.
Lamento informarte que estas en lo correcto, adiferencia de la vercion para Linux la de Win si caduca a los 30 dias.
hola, pues yo uso la version 4.4.9 para linux(debian) arquitectura arm y cuando pasan los 30 dias si me voy a ver los videos desde la 360 me pone que mi version de twonky ha caducado y no me sale nada de lo que tengo compartido.
allanadja escribió:Con este comando desde el terminal lo podras borrar:
sudo rm -fr /usr/local/TwonkyVision /var/run/twonky.pid

Ahora te descargas la vercion 4.4.9 y creas en tu home una carpeta llamada Twonky, en esta carpeta pondras todos los archivos que estan dentro del .zip. Luego creamos un script para iniciar el servidor, aber el editor de texto y copia lo siguiente:

#!/bin/bash

sleep 15s
/home/<tu usuario>/Twonky/twonkymediaserver

#End

Ahora lo guardas con el nombre twonky.sh y luego le das permiso para ejecutarce, le das clik izquierdo ->propiedades->permisos y marcas la casilla ejecutar como aplicacion. ahora lo mueves a:
urs/local/bin

Luego lo añadimos al inicio de seccion solo tienes que ir a Sistema -> Preferencias -> Sesiones
en la ventana que se abre le das a añadir en esta ventana pones el nombre (el que quieras) , el comando (aqui ponemos twonky.sh) y Comentario (pones una pequeña descripcion) y ahora le damos aceptar y listo.

Asi lo tengo yo para que se ejecute automaticamente.

Cualquier duda me dices.


Aqui pongo como instalarlo manualmente para que no caduque. Asi lo tengo hace varios meses y todo muy bien. Con la vercion 5.0 no funciona lo e probado y caduca.
ffelagund escribió:Probad el mediatomb. Es tan facil de configurar que da miedo y da menos problemas, y si lo configurais bien hace transcoding de lo que sea (incluidos ogm y mkv)


Hola habia leido de el antes pero en la web oficial en la lista de dispositivos no esta la 360 y pense que no funciona. Lo probare y comento.
¿Alguien tiene o sabe algún link para la versión 4.4.9 (para linux)? Llevo buscandola un rato pero no he logrado dar con ella.

Saludos y gracias [bye]

PD: Ya lo encontré, y en este mismo foro :D (hilo_os-funciona-twonkymedia-en-linux-desde-actualizacion-xne_1153445)
allanadja escribió:
ffelagund escribió:Probad el mediatomb. Es tan facil de configurar que da miedo y da menos problemas, y si lo configurais bien hace transcoding de lo que sea (incluidos ogm y mkv)


Hola habia leido de el antes pero en la web oficial en la lista de dispositivos no esta la 360 y pense que no funciona. Lo probare y comento.


Por mas que traste no me funciono con la 360.
Saludos amigos, Bueno tengo una duda al principio instalae Twonky 4.4.9 con el auto instalador(sh) y ya elemine el directorio y archivos mencionados arriva y segui los pasos lo baje para instalacion manual, lo copie a home, etc, mi problema es q sigue apareciendo q expiro la unica forma de q deje de aparecer es q cambien la fecha a hace un mes :) , pero alguien sabe q otro archivo deberia de eliminar, supongo q debe de haber algun archivo en mi sistema en el cual esta guardada la fecha en la q lo inicie a usar pero no se cual, o algun seria me vendira bien de igual manera.

Gracias por su ayuida.
Yo he probado el mediatomb y me va de de lujo, por lo menos con el XBMC en el portátil. Creo que es menos vistoso que el Twonky pero como vi que me iba a caducar pues lo probé.
Gracias exis por responder pero mejor opte por instalar Ushare ya q es opensource y gratiuto, me funciona a la perfeccion con las peliculas en divx, pero no puedo ver fotos mis fotos ni mi musica en el Xbox 360, alguien sabe q debo de configurarle al ushare para q haga esto ya q en su website dice q si soporta este formato anque en compatilibilidad con Xbox 360(ushare -x asi lo incio) nose si funcione. Alguien q me pueda ayudar?
tux_os escribió:Saludos amigos, Bueno tengo una duda al principio instalae Twonky 4.4.9 con el auto instalador(sh) y ya elemine el directorio y archivos mencionados arriva y segui los pasos lo baje para instalacion manual, lo copie a home, etc, mi problema es q sigue apareciendo q expiro la unica forma de q deje de aparecer es q cambien la fecha a hace un mes :) , pero alguien sabe q otro archivo deberia de eliminar, supongo q debe de haber algun archivo en mi sistema en el cual esta guardada la fecha en la q lo inicie a usar pero no se cual, o algun seria me vendira bien de igual manera.

Gracias por su ayuida.


Me parese raro pero verifica que no haya una carpeta oculta en tu Home llamada .Twonkymedia si la tienes borrala y cualquier otro archivo oculto que haga referencia a Twonky.
allanadja, fijate q ya lo habia hecho y sigue apareciendo q ya habia expirado el problema quiza fue q lo instale la primera vez con el autoinstalador pero despues cuando expiro si lo hize manual y nada, puede q haya algun archivo en algun lugar pero nose cual, por eso decidi instalar Ushare, ya solucione parte de mi problema con Ushare, Las movies y las fotos ya funcionan bien el problema se daba al compartir multiples directorios por eso ahora solo comparto uno en el cual tengo los enlazes simbolicos a los otros directorios con diferente contenido, el unico problema q tengo es q el reproductor de musica del Xbox 360 me muestra todo osea videos, fotos y musica y todo lo demas y la musica(mp3) no la reproduce, a alguien le ha pasado esto con Ushare y/o conoce la solucion a este problema?
Prueba con este comando "sudo rm -fr /usr/local/TwonkyVision /var/run/twonky.pid" con esto borraras la carpeta y archivos que instalo el autoinstalador y luego instalalo manualmente eso si la vercion 5.0 no la instales que caduca instala la 4.4.9

Con esto te debe fincionar bien y no caducara. Si ya lo intentaste y no funciono me comentas.
Llevo unos días dándole vueltas para quitarle la caducidad al TwonkyMediaServer 5.0 (recordemos que a partir de la 5 para arriba si que caduca la versión Linux) sin tener que perder la configuración del mismo. Me puse a ver los archivos de configuración (dentro de nuestro home, en .TwonkyMediaServer/) y después de estar mirando todos los archivos con lupa llegué a la conclusión que la información de los días restantes estaba dentro de la base da datos (.TwonkyMediaServer/db/.....). Mi idea inicial era la de dar con el fichero y modificarlo para conseguir poner de nuevo el conteo de días a 30, sin embargo dado lo grande (hay miles de directorios ahí dentro) y críptica que resulta la base de datos, al final opté por un método un poco más bruto pero igual de efectivo: borrar absolutamente todo dentro de la carpeta de configuración menos el archivo de configuración general (twonkymedia-server.ini) y volver a lanzar el twonkymediaserver. El caso es que funcionó, fui a la configuración (http://127.0.0.1:9000/config) y volvieron a aparecer allí 30 días de prueba.

Hecho esto me puse a hacer un script/lanzador que hiciera todo lo anterior automáticamente y luego lanzara el Twonky. La idea es crear un fichero de control (lo llamé "tdate"), y que luego el script chequeara la fecha de modificación de dicho archivo, y si esté era superior a 28 días (29 o más, o sea le doy 1 día de "chance" para evitar problemas), lo borrara todo y vuelta a empezar. Lo bueno es que al no borrar el fichero de configuración no se pierde nada (por ejemplo la lista de directorios compartidos, que era lo que más me preocupaba), tan sólo estamos obligando al programa a rehacer su base de datos.

Bueno al lío, aquí les dejo el script:

#!/bin/bash
dir_act=$PWD
dir_cnf=/home/tu_user/.TwonkyMediaServer/
dir_prg=/home/tu_user/Programas/Twonkymedia_5.0/
function limpiar
{
   mv twonkymedia-server.ini ..
   rm * -R
   mv ../twonkymedia-server.ini .
   touch twonkymedia-server.ini
   touch tdate
}
cd $dir_cnf
if [ ! -f "tdate" ]; then
   limpiar
fi
tdate=`find tdate -mtime +28`
if [ "$tdate" == "tdate" ]; then
   limpiar
fi
cd $dir_prg
./twonkymediaserver
cd $dir_act


Ojo con que hay que cambiar los directorios que hay dentro de las variables dir_cnf y dir_prg (lineas 3 y 4). dir_cnf es el directorio de configuración (siempre está en /home/tu_user/.TwonkyMediaServer/), y dir_prg es donde tenéis instalado el programa.

Lo podeis poner dentro de "/usr/local/bin" por ejemplo, y así lo tendréis a mano para ejecutarlo desde cualquier lado. Y recordad que hay que ponerle permisos de ejecución al script (chmod +x).
xzibit escribió:Llevo unos días dándole vueltas para quitarle la caducidad al TwonkyMediaServer 5.0 (recordemos que a partir de la 5 para arriba si que caduca la versión Linux) sin tener que perder la configuración del mismo. Me puse a ver los archivos de configuración (dentro de nuestro home, en .TwonkyMediaServer/) y después de estar mirando todos los archivos con lupa llegué a la conclusión que la información de los días restantes estaba dentro de la base da datos (.TwonkyMediaServer/db/.....). Mi idea inicial era la de dar con el fichero y modificarlo para conseguir poner de nuevo el conteo de días a 30, sin embargo dado lo grande (hay miles de directorios ahí dentro) y críptica que resulta la base de datos, al final opté por un método un poco más bruto pero igual de efectivo: borrar absolutamente todo dentro de la carpeta de configuración menos el archivo de configuración general (twonkymedia-server.ini) y volver a lanzar el twonkymediaserver. El caso es que funcionó, fui a la configuración (http://127.0.0.1:9000/config) y volvieron a aparecer allí 30 días de prueba.

Hecho esto me puse a hacer un script/lanzador que hiciera todo lo anterior automáticamente y luego lanzara el Twonky. La idea es crear un fichero de control (lo llamé "tdate"), y que luego el script chequeara la fecha de modificación de dicho archivo, y si esté era superior a 28 días (29 o más, o sea le doy 1 día de "chance" para evitar problemas), lo borrara todo y vuelta a empezar. Lo bueno es que al no borrar el fichero de configuración no se pierde nada (por ejemplo la lista de directorios compartidos, que era lo que más me preocupaba), tan sólo estamos obligando al programa a rehacer su base de datos.

Bueno al lío, aquí les dejo el script:

#!/bin/bash
dir_act=$PWD
dir_cnf=/home/tu_user/.TwonkyMediaServer/
dir_prg=/home/tu_user/Programas/Twonkymedia_5.0/
function limpiar
{
   mv twonkymedia-server.ini ..
   rm * -R
   mv ../twonkymedia-server.ini .
   touch twonkymedia-server.ini
   touch tdate
}
cd $dir_cnf
if [ ! -f "tdate" ]; then
   limpiar
fi
tdate=`find tdate -mtime +28`
if [ "$tdate" == "tdate" ]; then
   limpiar
fi
cd $dir_prg
./twonkymediaserver
cd $dir_act


Ojo con que hay que cambiar los directorios que hay dentro de las variables dir_cnf y dir_prg (lineas 3 y 4). dir_cnf es el directorio de configuración (siempre está en /home/tu_user/.TwonkyMediaServer/), y dir_prg es donde tenéis instalado el programa.

Lo podeis poner dentro de "/usr/local/bin" por ejemplo, y así lo tendréis a mano para ejecutarlo desde cualquier lado. Y recordad que hay que ponerle permisos de ejecución al script (chmod +x).


Joder que maquina!! A mi no me caduca de momento pero si me pasa, lo usaré. Gracias.
De nada!! Por cierto si no te caduca es que probablemente tengas la versión 4.4 (concretamente la última fue la 4.4.9), ya que en su versión de instalación manual de Linux no caducaba. Sin embargo desde la versión 5.0 para arriba caduca si o si.

EDITO: La versión actual de Linux es la 5.0.40, y ya no hay versión con instalador como antes. Tan sólo la versión de instalación manual:
http://www.twonkyvision.de/server_download.html
xzibit escribió:Llevo unos días dándole vueltas para quitarle la caducidad al TwonkyMediaServer 5.0 (recordemos que a partir de la 5 para arriba si que caduca la versión Linux) sin tener que perder la configuración del mismo. Me puse a ver los archivos de configuración (dentro de nuestro home, en .TwonkyMediaServer/) y después de estar mirando todos los archivos con lupa llegué a la conclusión que la información de los días restantes estaba dentro de la base da datos (.TwonkyMediaServer/db/.....). Mi idea inicial era la de dar con el fichero y modificarlo para conseguir poner de nuevo el conteo de días a 30, sin embargo dado lo grande (hay miles de directorios ahí dentro) y críptica que resulta la base de datos, al final opté por un método un poco más bruto pero igual de efectivo: borrar absolutamente todo dentro de la carpeta de configuración menos el archivo de configuración general (twonkymedia-server.ini) y volver a lanzar el twonkymediaserver. El caso es que funcionó, fui a la configuración (http://127.0.0.1:9000/config) y volvieron a aparecer allí 30 días de prueba.



Hecho esto me puse a hacer un script/lanzador que hiciera todo lo anterior automáticamente y luego lanzara el Twonky. La idea es crear un fichero de control (lo llamé "tdate"), y que luego el script chequeara la fecha de modificación de dicho archivo, y si esté era superior a 28 días (29 o más, o sea le doy 1 día de "chance" para evitar problemas), lo borrara todo y vuelta a empezar. Lo bueno es que al no borrar el fichero de configuración no se pierde nada (por ejemplo la lista de directorios compartidos, que era lo que más me preocupaba), tan sólo estamos obligando al programa a rehacer su base de datos.



Bueno al lío, aquí les dejo el script:



#!/bin/bash

dir_act=$PWD

dir_cnf=/home/tu_user/.TwonkyMediaServer/

dir_prg=/home/tu_user/Programas/Twonkymedia_5.0/

function limpiar

{

   mv twonkymedia-server.ini ..

   rm * -R

   mv ../twonkymedia-server.ini .

   touch twonkymedia-server.ini

   touch tdate

}

cd $dir_cnf

if [ ! -f "tdate" ]; then

   limpiar

fi

tdate=`find tdate -mtime +28`

if [ "$tdate" == "tdate" ]; then

   limpiar

fi

cd $dir_prg

./twonkymediaserver

cd $dir_act





Ojo con que hay que cambiar los directorios que hay dentro de las variables dir_cnf y dir_prg (lineas 3 y 4). dir_cnf es el directorio de configuración (siempre está en /home/tu_user/.TwonkyMediaServer/), y dir_prg es donde tenéis instalado el programa.



Lo podeis poner dentro de "/usr/local/bin" por ejemplo, y así lo tendréis a mano para ejecutarlo desde cualquier lado. Y recordad que hay que ponerle permisos de ejecución al script (chmod +x).




Amigo al igual que a tu me puse a buscar una forma para poder dejar Twonky 5 sin caducar y llegué a la misma conclusión, la clave esta en el directorio .TwonkyMediaServer/db pero el script que cree es mucho mas sencillo y directo eso si algo bruto.



#!/bin/bash



rm -r /home/allanadja/.TwonkyMediaServer/db

sleep 15s

/home/allanadja/Twonky/twonkymedia





Con esto borro el directorio y luego lanzo Twonky y listo el mismo resultado el contador se queda en 30 días. Por supuesto instalando Twonky manualmente en mi Home. Ahora el problema que tengo es con la configuración pues no logro hacer que me aparezcan las listas de emisoras de radio en la 360.



Saludos
Existe alguna posibilidad de reproducir un video con formato mkv ? Es que probe cambiandole la extension a .avi y .wmv en el video y luego reproducirlo en la xbox y me dice que es un formato no soportado y no me deja. Yo tenia entendido que con el Twonky se podia, pero al parecer no se puede.
Otra cosa, hay alguna forma de ver videos con subtitulos ? Si le pongo al subtitulo el mismo nombre que el video, andan ?
allanadja escribió:Amigo al igual que a tu me puse a buscar una forma para poder dejar Twonky 5 sin caducar y llegué a la misma conclusión, la clave esta en el directorio .TwonkyMediaServer/db pero el script que cree es mucho mas sencillo y directo eso si algo bruto.


#!/bin/bash
rm -r /home/allanadja/.TwonkyMediaServer/db
sleep 15s
/home/allanadja/Twonky/twonkymedia



Con esto borro el directorio y luego lanzo Twonky y listo el mismo resultado el contador se queda en 30 días. Por supuesto instalando Twonky manualmente en mi Home. Ahora el problema que tengo es con la configuración pues no logro hacer que me aparezcan las listas de emisoras de radio en la 360.


Saludos



Efectivamente ese script funciona también, ya que como bien apuntas, es en la base de datos (db) en donde se guarda los días restantes del "trial". De hecho mi primera versión del script era prácticamente igual a la tuya. Pero decidí mejorarlo un poco para que chequeara los días y si eran 30 o más (en realidad 29 o más para darle 1 día de margen) pues entonces borraba todo el directorio "db". Vamos que si el Twonky no está caducada lo lanza sin más para no demorar el arranque, ya que me di cuenta de que el directorio db tenía dentro tropecientos subdirectorios y tardaba unos cuantos segundos en borrarlos.

De todas formas he seguido mejorando el script. Las diferencias con la versión anterior es que utiliza rutas completas (ya no se usa el cd) y no usa comodines. El cd y rm * -r de la versión anterior resultaba un poco peligroso de usar (por ejemplo si el directorio de configuración no existía). Luego otra mejora que tiene es que chequea si el proceso twonkymediaserver está ejecutándose (con un ps -A | grep twonkymediaserv) y en el caso de que que exista, pilla el PID del proceso y lo termina con un term (de forma educada vaya, no con un kill), y lanza una nueva instancia. Esto último lo hice porque si lanzamos varias veces el twonky se quedan ejecutándose tantos twonkyservers como veces que lo hayamos lanzado (y eso lógicamente puede dar problemas). Y luego otra cosita que mejoré en el script es a la hora de lanzar el twonky, hacerlo en segundo plano (penúltima línea: poniéndole un & detrás), para que así no se quede un proceso bash cargado en memoria esperando a que el twonky termine.


#!/bin/bash
dir_hom=/home/tu_user
dir_cnf=${dir_hom}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_hom}/directorio_donde_tengas_instalado_el_twonky_(dentro_de_tu_home)
function limpiar
{
   rm ${dir_cnf}/db -R
   rm ${dir_cnf}/db.info
   rm ${dir_cnf}/twonkymedia-locations.db
   touch ${dir_cnf}/tdate
}
twk_ps=`ps -A | grep twonkymediaserv`
twk_pid=`echo $twk_ps | awk '{print $1}'`
twk_name=`echo $twk_ps | awk '{print $4}'`
if [ "$twk_name" == "twonkymediaserv" ]; then
        kill -s 15 $twk_pid
   sleep 1
fi
if [ ! -f "${dir_cnf}/tdate" ]; then
   limpiar
fi
tdate=`find ${dir_cnf}/tdate -mtime +28`
if [ "$tdate" == "${dir_cnf}/tdate" ]; then
   limpiar
fi
${dir_prg}/twonkymediaserver &
exit



Luego le hice un lanzador para que apareciera en los menús:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Type=Application
Name=Twonky Media Server
GenericName=Multimedia Server
Comment=Multimedia Server
Comment[es]=Servidor Multimedia
Icon=twonkymedia
Exec=twonkymedia
Terminal=false
Categories=GTK;AudioVideo;


Lo guardamos en (si los directorios no existen los podemos crear sin problemas):
/home/tu_user/.local/share/applications/twonkymedia.desktop

Y luego el icono:
Imagen
lo guardamos en:
/usr/share/pixmaps/
y lo renombramos a (culpa del imageshack que me la renombró):
twonkymedia.png


PD: Lo de la radios ni idea. Yo estoy intentando que me reconozca los MP4. Supuestamente esta versión 5.0 del Twonky si que es es compatible con este formato, pero no hay forma de que me aperezcan en la 360. ¿Alguien sabe porqué?
xzibit escribió:
allanadja escribió:Amigo al igual que a tu me puse a buscar una forma para poder dejar Twonky 5 sin caducar y llegué a la misma conclusión, la clave esta en el directorio .TwonkyMediaServer/db pero el script que cree es mucho mas sencillo y directo eso si algo bruto.


#!/bin/bash
rm -r /home/allanadja/.TwonkyMediaServer/db
sleep 15s
/home/allanadja/Twonky/twonkymedia



Con esto borro el directorio y luego lanzo Twonky y listo el mismo resultado el contador se queda en 30 días. Por supuesto instalando Twonky manualmente en mi Home. Ahora el problema que tengo es con la configuración pues no logro hacer que me aparezcan las listas de emisoras de radio en la 360.


Saludos



Efectivamente ese script funciona también, ya que como bien apuntas, es en la base de datos (db) en donde se guarda los días restantes del "trial". De hecho mi primera versión del script era prácticamente igual a la tuya. Pero decidí mejorarlo un poco para que chequeara los días y si eran 30 o más (en realidad 29 o más para darle 1 día de margen) pues entonces borraba todo el directorio "db". Vamos que si el Twonky no está caducada lo lanza sin más para no demorar el arranque, ya que me di cuenta de que el directorio db tenía dentro tropecientos subdirectorios y tardaba unos cuantos segundos en borrarlos.

De todas formas he seguido mejorando el script. Las diferencias con la versión anterior es que utiliza rutas completas (ya no se usa el cd) y no usa comodines. El cd y rm * -r de la versión anterior resultaba un poco peligroso de usar (por ejemplo si el directorio de configuración no existía). Luego otra mejora que tiene es que chequea si el proceso twonkymediaserver está ejecutándose (con un ps -A | grep twonkymediaserv) y en el caso de que que exista, pilla el PID del proceso y lo termina con un term (de forma educada vaya, no con un kill), y lanza una nueva instancia. Esto último lo hice porque si lanzamos varias veces el twonky se quedan ejecutándose tantos twonkyservers como veces que lo hayamos lanzado (y eso lógicamente puede dar problemas). Y luego otra cosita que mejoré en el script es a la hora de lanzar el twonky, hacerlo en segundo plano (penúltima línea: poniéndole un & detrás), para que así no se quede un proceso bash cargado en memoria esperando a que el twonky termine.


#!/bin/bash
dir_hom=/home/tu_user
dir_cnf=${dir_hom}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_hom}/directorio_donde_tengas_instalado_el_twonky_(dentro_de_tu_home)
function limpiar
{
   rm ${dir_cnf}/db -R
   rm ${dir_cnf}/db.info
   rm ${dir_cnf}/twonkymedia-locations.db
   touch ${dir_cnf}/tdate
}
twk_ps=`ps -A | grep twonkymediaserv`
twk_pid=`echo $twk_ps | awk '{print $1}'`
twk_name=`echo $twk_ps | awk '{print $4}'`
if [ "$twk_name" == "twonkymediaserv" ]; then
        kill -s 15 $twk_pid
   sleep 1
fi
if [ ! -f "${dir_cnf}/tdate" ]; then
   limpiar
fi
tdate=`find ${dir_cnf}/tdate -mtime +28`
if [ "$tdate" == "${dir_cnf}/tdate" ]; then
   limpiar
fi
${dir_prg}/twonkymediaserver &
exit



Luego le hice un lanzador para que apareciera en los menús:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Type=Application
Name=Twonky Media Server
GenericName=Multimedia Server
Comment=Multimedia Server
Comment[es]=Servidor Multimedia
Icon=twonkymedia
Exec=twonkymedia
Terminal=false
Categories=GTK;AudioVideo;


Lo guardamos en (si los directorios no existen los podemos crear sin problemas):
/home/tu_user/.local/share/applications/twonkymedia.desktop

Y luego el icono:
Imagen
lo guardamos en:
/usr/share/pixmaps/
y lo renombramos a (culpa del imageshack que me la renombró):
twonkymedia.png


PD: Lo de la radios ni idea. Yo estoy intentando que me reconozca los MP4. Supuestamente esta versión 5.0 del Twonky si que es es compatible con este formato, pero no hay forma de que me aperezcan en la 360. ¿Alguien sabe porqué?


Hola de nuevo te comento que tal como dices es algo peligroso si no tienes la carpeta de configuración porque me a pasado y me borro toda la Home. Bueno te tengo un dato que creo podrias usar para mejorar el script, en la carpeta de la base de datos hay dos archivos uno es algo como 5.0.40 que si lo habres esta vacio y el otro ahora no recuerdo bien pero esta al lado de el anterior, al borrar estos dos archivos el contador se pone en 30 otravez con esto se evita borrar toda la base de datos. En cuanto verifique el nombre de los dos archivos te los paso.

El problema con los .mp4 es raro pues en la vercion anterior si la estencion era .mp4 la tenia que renombrar a .MP4 con mayusculas para que salieran en la 360 pero en esta vercion no me a dado problemas.

Y gracias por el esfuerso pues el script esta muy bueno.

Los archivos son .tv5 y 5.0.40
allanadja escribió:Hola de nuevo te comento que tal como dices es algo peligroso si no tienes la carpeta de configuración porque me a pasado y me borro toda la Home. Bueno te tengo un dato que creo podrias usar para mejorar el script, en la carpeta de la base de datos hay dos archivos uno es algo como 5.0.40 que si lo habres esta vacio y el otro ahora no recuerdo bien pero esta al lado de el anterior, al borrar estos dos archivos el contador se pone en 30 otravez con esto se evita borrar toda la base de datos. En cuanto verifique el nombre de los dos archivos te los paso.

El problema con los .mp4 es raro pues en la vercion anterior si la estencion era .mp4 la tenia que renombrar a .MP4 con mayusculas para que salieran en la 360 pero en esta vercion no me a dado problemas.

Y gracias por el esfuerso pues el script esta muy bueno.

Los archivos son .tv5 y 5.0.40



Muchísimas gracias por el aporte!!!!!!! Ahora el script puede hacerse bastante más sencillo :)

De todas formas he estado investigando un poco y realmente el archivo clave es el .tv5 También me he dado cuenta de que no hace falta borrarlo, con cambiarle la fecha a la actual es suficiente (touch).

El 5.0.40 mejor no tocarlo, ya que si lo borramos el twonkymediaserver reconstruirá el directorio default.view (dentro de db) y guardará el viejo en otro llamado default.view.xxxxxxxxx.old (donde las x son números un poco aleatorios). Esto puede ser un problema ya que si borramos muchas veces el 5.0.40 se crearán un montón de directorios old que nos irán comiendo espacio en el home poco a poco.

Gracias de nuevo, la verdad es que has dado en el clavo con el tema de eliminar el trial ;)

EDITO: Luego cuelgo la nueva versión del script, que le quiero añadirle una opción para terminar (señal TERM) el twonky.
Muchachos, tengo un problema con el programa. Antes me andaba perfecto, pero hoy reinstale ubuntu y reinstale logicamente la version 4.9 del twonky, lo configure con la consola prendida todo igual que antes. Pero tengo un problema, antes en la xbox podia ver todas las fotos, videos y canciones que tengo en mi pc. Ahora en cambio, la xbox solamente me toma los videos que tengo en la pc, y al ir a mi biblioteca de musica o a mi biblioteca de imagenes en la xbox, selecciono el twonky media server y luego me dice que no hay nada.

Alguna idea ?

Saludos
Entonces el ultimo script que habeis hecho es seguro???

No me gsutaria perder el contenido de la carpeta home :S

PD: en el codigo pone kill y no term... es eso lo que quieres cambiar?
Si tranquilo, ya no hay posibilidad ninguna de borrar el home, ya que ahora el script no borra absolutamente nada, tan sólo actualiza la fecha del archivo /home/tu_user/.TwonkyMediaServer/db/.tv5 (que es el que mira el twonky para ver los días) con el comando touch. La última versión del script es esta:

#!/bin/bash
dir_home=/home/tu_user
dir_cnf=${dir_home}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_home}/directorio_donde_tengas_instalado_el_twonky_dentro_de_tu_home
twk_pid=`pgrep twonkymediaserv`
function exec_twk() {
   touch ${dir_cnf}/db/.tv5
   ${dir_prg}/twonkymedia&
}
function kill_twk() {
   kill $twk_pid
   echo "Terminando TwonkyMedia"
   sleep $1
}
case "$1" in
   ""|start)
      if [ "$twk_pid" == "" ]; then
         exec_twk;
      else
         echo "TwonkyMedia ya está actualmente en ejecución";
      fi
      ;;
   stop)
      if [ "$twk_pid" == "" ]; then
         echo "TwonkyMedia no está en ejecución"
      else
         kill_twk 0
      fi
      ;;
   restart)
      if [ "$twk_pid" != "" ]; then
         kill_twk 3
      fi
      exec_twk
      ;;
   *)
      echo 'Uso: twonkymedia {start|stop|restart}'
      ;;
esac
exit


Teneis que cambiar las líneas 2 y 4, poníendole la ruta de vuestro home en la segunda línea, y el directorio donde esté instalado el twonky (dentro de vuestro home, el cual no hay que ponerlo) en la cuarta. Luego lo guardais (por ejemplo como twonkymedia), lo copiais a /usr/local/bin/ y le dais permisos de ejecución con chmod +x, y a correr. Lo último que le he añadido son varias opciones para parar el twonky (twonkymedia stop), o para forzar relanzarlo (twonkymedia restart). Además al lanzar el twonky comprueba que no haya ninguna instancia anterior del twonky ejecutándose, ya que tener dos o más twonkyservers corriendo a la vez es sinónimo de problemas sin duda.

Y tranquilo, kill no mata nada, kill solo termina un proceso dado, además si ejecutamos kill sin argumentos, tal y como lo hace el script, el proceso lo termina "educadamente" con la señal TERM (la señal KILL si que es más bestia). En otras palabras, es como si le dieras a la x para cerrar la ventana vaya, pero como Twonky no es una aplicación de ventanas, si no más bien de un aplicación tipo servicio o demonio, de ahí las opciones para "acabarlo".

PD: La diferencia entre las señales KILL y TERM es que con TERM "invitamos" al programa a que él mismo se termino. Con KILL lo terminamos de cuajo, por la bravas. De ahí que cuando hacemos un TERM a veces tarda un poco en cerrarse (al igual que cuando cerramos una aplicación un poco pesada desde la ventana, que a veces puede tardar un poco en cerrarse). Con KILL esto es instantáneo ya que no le damos opción a la aplicación que se termine, si no es el mismo sistema operativo el que le mete el "machetazo de cuajo".
He decidido hacer un par de cambios en mi codigo principal cogiendo partes de los vuestros y finalmente creo que nos arreglamos muchos agetreos de este modo. Os explico lo que acabo de hacer es para que SIEMPRE que se ejecute el programa(ya sea en el inicio de sesion o a mano) se actualice la fecha del archivo .tv5 y de este modo siempre se renovaran los 30 dias. Vamos que no habra que preocuparse de finalizar bien/mal el proceso ni de asegurarse si ya se esta ejecutando etc... siempre y cuando claro no te dejes el pc encendido durante mas de 30 dias xDDD.

Yo por ejemplo lo tengo preparado para que ubuntu lo ejecute siempre que arranca y de este modo no tengo que preocuparme de nada.

#!/bin/bash
dir_home=/home/Usuario
dir_cnf=${dir_home}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_home}/Twonky

function exec_twk() {
   touch ${dir_cnf}/db/.tv5
   echo "Iniciando Twonkymedia en 15s"
   sleep 15s   
   ${dir_prg}/twonkymedia&
}

exec_twk
exit


Llevo probando un par de dias y aun no me ha bajado de 30.
Solo necesitareis cambiar la segunda linea al fina y poner vuestro nombre de usuario. y la cuarta si teneis la carpeta del programa con otro nombre.

PD:Gracias xzibit por las explicaciones que me has dado, al final me resulta mas comodo este metodo.
xzibit, si te parece ponemos tu script en la primera pagina. Ya me diras :D
Hola a todos.

Me gustaría saber si el Twonky soporta caratulas para la 360 y cómo hay que "guardar" el archivo de imagen, es decir, si tengo:

nombre_pelicula.wmv y
nombre_pelicula.jpeg

Como en el WMCE.

Gracias de antemano.

Salu2
Kaisser74 escribió:Hola a todos.

Me gustaría saber si el Twonky soporta caratulas para la 360 y cómo hay que "guardar" el archivo de imagen, es decir, si tengo:

nombre_pelicula.wmv y
nombre_pelicula.jpeg

Como en el WMCE.

Gracias de antemano.

Salu2


Lo mismo, para el uShare. Tengo el Twonky instalado y nada, no hay manera de ver las caratulas. ¿Con el uShare aparecen?.

Salu2
Stilo16v escribió:xzibit, si te parece ponemos tu script en la primera pagina. Ya me diras :D


Ostiaa, perdona, se me había pasado este post.

Por supuesto!! El script tiene licencia GNU XD
El código de xzibit no me ha funcionado correctamente, en cambio el que ha puesto alohl669 en Fedora va a la perfección, muchas gracias.
De nada!!, gracias a ti por usarlo hombre!!
me he dado cuenta de que tu código en la versión 5.0.61 no está quitandole el trial, los dias siguen bajando...
Los siguientes son los scrips que uso hoy dia... generalmente deberia ser suficiente con el primero ya que es el que modifica la fecha del archivo que usa el programa como referencia. Yo lo tengo prepara para que sea ejecutado nada mas encenderse el pc, sin embargo, antes cada vez que encendia el pc se me ponia el contador a 30. ahora con la version que tu dices, efectivamente no me resetea el contador... sin embargo, el segundo script esta pensado para cerrar el twonky y volverlo a ejecutar digamos de forma manual. Pruebalo, a mi me ha funcionado y vuelvo a tener 30 dias... por cierto te he mandado un probado con mas instrucciones.

De nuevo gracias a xzibit y compañia que ellos fueron los que se lo curraron todo.

#!/bin/bash
dir_home=/home/Tu_Usuario_escribelo_aqui
dir_cnf=${dir_home}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_home}/Twonky

function exec_twk() {
   touch ${dir_cnf}/db/.tv5
   echo "Iniciando Twonkymedia en 15s"
   sleep 15s   
   ${dir_prg}/twonkymedia&
}

exec_twk
exit


#!/bin/bash
function kill_twk() {
   kill `pgrep twonkymedia`
   echo "Terminando TwonkyMedia, 5s para iniciar"
   sleep 5s
}

kill_twk
Twonky
exit
Chicos, para que sea más accesible he decidido poner los scripts en el post original, pero antes de hacerlo debo pediros permiso. Está claro que voy a haceros referencia, así que ahora lo dejo en vuestras manos el darme o no el ok :)
Editado, si hay que hacer algún cambio, me he dejado a alguien o por cualquier cosa, me lo decís.
Se me ha olvido aclararlo en el post del script... ponlo al principio tambien junto a la aclaracion del nombre de usuario...

En este script se parte de que el programa esta alojado en la carpeta "Twonky" dentro home... si alguien tiene otro nombre como pueda ser Twonky v1.5.6 o algo asi que lo tenga en cuenta en el script.

PD: El segundo script no funciona sin el primero que deberia llamarse Twonky para que la llamada sea efectiva.
178 respuestas
1, 2, 3, 4