uShare / Twonky, streaming desde Linux y Windows

1, 2, 3, 4
Para aquellos que, como yo, usamos Linux como nuestro sistema operativo habitual, ha salido una aplicacion que nos permite hacer streaming de nuestros videos, fotos y audio como si de Windows Media Connect, Zune, Windows Media Player 11 y todos esos programas que Xbox 360 soporta para estas labores.

NOTA: Recomiendo el otro programa que paso a describir mas abajo; Twonky Media Server. Su instalacion es minima, el programa no ocupa recursos y os aseguro que es lo mejor que habeis probado en streaming. Valido para Windows y Ubunteros con Hardy / Feisty / Intrepid.

NUEVA SOLUCION LINUX / WINDOWS:

Para los que teneis problemas:

Twonky Media Server ;)
http://www.twonkyvision.com/Products/Tw ... index.html


Facilisimo de instalar: Descomprimir un GZ, arrancar un binario con el sistema y a disfrutar. La version de Linux no caduca a pesar de lo que os diga la web :-|

100% compatible con XBOX 360 y con PS3. Yo ya ni uso uShare desde que descubri este.... y ya de paso le doy un update al post :P

[USUARIOS LINUX CON TOWNKY]


Para los usuarios de Linux existe una solución para que el contador de evaluación del programa siempre este a 30 días. Paso a poneros los scripts que se han currado xzibit, alohl669 y compañía (si me he dejado a alguien que me lo diga por MP)

INSTRUCCIONES DE USO:

* twonky.sh (sin argumentos): lanza el twonky comprobando que no se haya lanzado previamente para evitar así lanzarlo dos veces.
* twonky.sh start: exactamente igual que arriba.
* twonky.sh stop: cierra el twonky, terminando su proceso.
* twonky restart: fuerza un relanzado del twonky, es decir termina el proceso y lo vuelve a lanzar.

DESCARGA DIRECTA DEL FICHERO:

Por Box.net: http://www.box.net/shared/tbog7b4ge9
Por Rapidshare: http://rapidshare.com/files/269512126/twonky.sh

Ninguno de los enlaces caduca ;)

CÓDIGO DE "TWONKY.SH":

#!/bin/bash
dir_home=/home/Tu_Usuario_escribelo_aqui
dir_cnf=${dir_home}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_home}/Directorio_Donde_Tengas_Instalado_el_Twonky
twk_pid=`pgrep twonkymediaserv`

function exec_twk() {
   touch ${dir_cnf}/db/.tv5
   sleep 5
   ${dir_prg}/twonkymedia&
}

function kill_twk() {
   kill $twk_pid
   echo "Terminando TwonkyMedia"
   sleep $1
}

case "$1" in
   ""|start)
      if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
         exec_twk;
      else
         echo "TwonkyMedia ya está actualmente en ejecución";
      fi
      ;;
   stop)
      if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
         echo "TwonkyMedia no está en ejecución"
      else
         kill_twk 0
      fi
      ;;
   restart)
      if [[ "$twk_pid" != "" ]]; then
         kill_twk 3
      fi
      exec_twk
      ;;
   *)
      echo 'Uso: twonky.sh {start|stop|restart}'
      ;;
esac
exit


Lo único es que hay que tener en cuenta un par de cosas para que funcione:

* La variable dir_home tiene que ser nuestro home, o sea dir_home=/home/pepito por ejemplo
* La variable dir_prg tiene que ser el directorio donde esté instalado el Twonky dentro de nuestro home. Así por ejemplo dir_prg=${dir_home}/Twonky o bien dir_prg=${dir_home}/Programas/Twonkymedia. Si el programa no está instalado dentro de nuestro home, entonces habría que poner la ruta completa sin el ${dir_home}, o sea dir_prg=/opt/Twonky por ejemplo
* Asegurarnos de que tenemos el comando pgrep instalado en nuestro sistema. Con el pgrep es con el que miramos si el programa está en ejecución o no, y con el que sacamos su PID para terminarlo o reiniciarlo. Si no está el pgrep en el sistema el script no funcionará.

A parte, si queremos que el script sea ejecutable, debemos cambiarle permisos mediante:
chmod +x townky.sh

Y para que se interprete como comando de sistema deberemos copiarlo a /usr/local/bin mediante:
cp twonky.sh /usr/local/bin (todo esto desde una consola con permisos de root o mediante su / sudo)

Luego en cuanto a lo de que la cifra de días no baja para las últimas versiones, pues hay una solución bastante sencilla: reiniciar el twonky. Incluso no hace falta que lo hagamos vía script. Lo podemos hacer desde la misma página de configuración del Twonky:
http://127.0.0.1:9000/config
Le damos en el menú a Mantenimiento y luego al botón Reiniciar Servidor


Gracias a xzibit por currarse todas estas intrucciones.


--------------------------------------------- A PARTIR DE AQUÍ ES EL ANTERIOR TUTORIAL -----------------------------------------------


SOLUCION LINUX:

Se trata de ushare, su instalacion es sencillisima desde Ubuntu 7.10 (en Ubuntu 7.04 necesitareis actualizar la libreria libc6 porque es una dependencia) y basta con descargar el siguiente paquete:

http://linux.vanvalkinburgh.org/files/geexbox/ushare_patched/ushare_0.9.10-1_i386.deb

Tambien os hara falta este:

http://linux.vanvalkinburgh.org/files/libupnp/libupnp2_1.4.2-1ubuntu0.1_i386.deb

No vale el lubupnp2 de los repositorios!!!

Una vez instalado podeis ponerlo en marcha con el siguiente comando:

ushare -p 49153 -x -c /carpeta/a/compartir

De esta manera vereis como arranca el servicio etc. Si lo que quereis es dejarlo como un demonio ejecutarlo como:

ushare -p 49153 -x -D -c /carpeta/a/compartir

Ahora ya vereis vuestra carpeta compartida si os vais en vuestra 360 a "Multimedia" y alli Videos, Fotos o Musica ;)

Si quereis añadir o quitar carpetas compartidas desde una interfaz web una vez que este arrancado el programa podeis hacerlo escribiendo en vuestro navegador la siguiente direccion:

http://localhost:49153/web/ushare.html

Espero que le sirva a alguien :)
Cojonudo!!

justo lo que estaba esperando. ¡Y tengo feisty fawn!

En cuanto llegue a casilla lo pruebo. Si alguien puede comentar, calidades, rendimientos y demás sería de agradecer.

Me has alegrado el dia [oki]

Un saludo

EDITO: Ya sería la leche algo tipo TVersity para poder ver los Divx también.
Hey muchas gracias!!! Yo también esperaba que sacaran una aplicación así. Esta noche lo pruebo.
Para los ver DivX tienes que añadir al sistema ffmpeg y avidemux (este si quereis evitar andar con la shell)

Todo es posible ;)
Stilo16v escribió:Para los ver DivX tienes que añadir al sistema ffmpeg y avidemux (este si quereis evitar andar con la shell)

Todo es posible ;)


ok, gracias!!

Esta tarde/noche a ver si me dejan y me pongo a pelearme con ello. (Si lo consigo hacer rular cuelgo un minituto)

Saludos
La x360 me ve el servidor pero no consigo q me reproduzca nada, si alguien lo consigue que me diga como, Merci
He instalado la versión que pones ahí (la 0.9.10) y no ha sido necesario actualizar libc6 ya que la que requiere es la 2.5 y está en los repositorios de Feisty.

Para instalar la versión 1.0 si es necesaria la libc6 2.6 que, por cierto, no puedo actualizar de ninguna manera. ¿alguien sabe como?

Tengo algún problema. El más importante es que no me deja compartir más de un directorio. Es decir, puedo compartir varios pero no hace caso nada más que al primero. En la documentación no explica que esto sea así (y lo veo ilógico la verdad)

Por otro lado, Stilo16v, creo que no te entendí bien cuando me dijiste lo de ffmpeg. ¿decodifica en tiempo real para que podamos verlo directamente en la 360 como el transcode o el tversity? si es así ¿como?

Gracias y un saludo

P.D. Krypton, si ves los ficheros deberías de poder reproducirlos, eso sí, cada uno en su apartado. Los mp3 en música, las fotos en imagenes, etc. Ten en cuenta que los divx no los reproduce y otros formatos tampoco.
Vamos por partes. El problema de la 0.9 es que a veces le da por no funcionar. Para pasaros a la 1.0 si que necesitareis libc6 y, con ello, pasaros a Gutsy (mañana a estas horas ya estara la version final en la calle) ya que al ser una libreria muy importante podemos cargarnos el sistema si actualizamos desde 7.04.

Recuerda que para que te pille las nuevas carpetas tienes que "resfrescar", es decir, actualizar (hay un boton en la web desde el navegador) Deberia funcionarte.

Para el tema del ffmpeg:

ffmpeg -y -i fichero_original.avi -vcodec h264 -b 1000000 -acodec aac -ar 48000 -ab 160 -f mov fichero_formato_compatible.mov

Donde "fichero_original.avi" es el fichero de video del que deseas hacer stream y donde "fichero_formato_compatible.mov" va a ser la salida de video en formato MP4 reproducible por XBOX 360 :)

Ya por curiosidad podrias pegarme tu salida al comando "route"??? Tengo un dilema sobre el broadcast con uPnP (sobre si es necesario configurarlo) y contigo voy a salir de dudas jajaja

Un saludo!
Hola muy buenas, me gustaria que me aclararais una duda, Stilo16v pone un comando para arrancar el ushare y otro para ponerlo en demonio, alguien me podria explicar en que consiste esto que Stilo16v menciona? que diferencia existe con el comando de arranque de ushare que propone antes??

Gracias de antemano un saludo
Stilo16v escribió:Vamos por partes. El problema de la 0.9 es que a veces le da por no funcionar. Para pasaros a la 1.0 si que necesitareis libc6 y, con ello, pasaros a Gutsy (mañana a estas horas ya estara la version final en la calle) ya que al ser una libreria muy importante podemos cargarnos el sistema si actualizamos desde 7.04.

Recuerda que para que te pille las nuevas carpetas tienes que "resfrescar", es decir, actualizar (hay un boton en la web desde el navegador) Deberia funcionarte.

Para el tema del ffmpeg:

ffmpeg -y -i fichero_original.avi -vcodec h264 -b 1000000 -acodec aac -ar 48000 -ab 160 -f mov fichero_formato_compatible.mov

Donde "fichero_original.avi" es el fichero de video del que deseas hacer stream y donde "fichero_formato_compatible.mov" va a ser la salida de video en formato MP4 reproducible por XBOX 360 :)


Lo de refrescar, le he dado como 100 veces XD. No lo hace, es bastante raro.

La instrucción que me pones de ffmpeg convertirá el archivo original AVI en MOV para posteriormente reproducirlo (el MOV) por stream desde la 360 ¿no? con lo que tendré que convertir cada fichero a visualizar. Esto imagino que no es inmediato y además ocupa más espacio. Lo que yo quería decir es si, al igual que hace transcode, cuando yo seleccione el fichero desde la 360 me lo convierta al vuelo para reproducirlo.
Ya por curiosidad podrias pegarme tu salida al comando "route"??? Tengo un dilema sobre el broadcast con uPnP (sobre si es necesario configurarlo) y contigo voy a salir de dudas jajaja

Un saludo!

Te lo pego esta tarde, aunque yo no necesité definir nada para que me funcionara (es posible que ya estuviese pero lo dudo) o que el router que tengo tenga activo algo de broadcast uPnP (cosa que desconozco también)

D4NIPRO escribió:Hola muy buenas, me gustaria que me aclararais una duda, Stilo16v pone un comando para arrancar el ushare y otro para ponerlo en demonio, alguien me podria explicar en que consiste esto que Stilo16v menciona? que diferencia existe con el comando de arranque de ushare que propone antes??

Gracias de antemano un saludo

Ambos funcionan igual. El modo demonio lo deja residente y no es necesario mantener la consola (el shell no la 360 XD) abierta para que se mantenga en ejecución. (creo)

Un saludo
Efectivamente hay que convertirlos. Al vuelo me parece que hay una aplicacion pero es privativa y vale 29€.... tiene tela!

Espero ansioso ese "route" ;) Yo tengo uPnP activado en el router pero no creo que tenga nada que ver...
Sin duda un tema muy interesante para mi que uso Ubuntu como SO. Lo que me jode es que no halla nada que lo pase al vuelo... una pena. Esperemos que pronto salga algo...

Saludos!
Joer, no me ha dado tiempo a probarlo pero si directamente no lo reproduce en el acto... deja mucho que desear.
Aunque lo voy a probar!!! jejejej (nada como toquetear en linux ) [fumando]
Aquí tienes mi "route"
misc0@misc0:/bin$ route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.11.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth1
link-local * 255.255.0.0 U 1000 0 0 eth1
default air.setup 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth1
misc0@misc0:/bin$


Con respecto a ffmpeg no consigo que me convierta los ficheros. El codec de audio aac no lo tengo soportado. Supongo que será porque lo he instalado en forma de paquete desde Adept en vez de compilar los fuentes y faltará el soporte para este codec.

misc0@misc0:/bin$ ffmpeg -y -i /media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi -vcodec h264 -b 1000000 -acodec aac -ar 48000 -ab 160 -f mov /media/sda9/Download/Pelis/Paprika360.mov
FFmpeg version SVN-rUNKNOWN, Copyright (c) 2000-2004 Fabrice Bellard
configuration: --enable-gpl --enable-pp --enable-pthreads --enable-vorbis --enable-libogg --enable-a52 --enable-dts --enable-libgsm --enable-dc1394 --disable-debug --enable-shared --prefix=/usr
libavutil version: 0d.49.0.0
libavcodec version: 0d.51.11.0
libavformat version: 0d.50.5.0
built on Jan 28 2007 22:50:25, gcc: 4.1.2 20070106 (prerelease) (Ubuntu 4.1.1-21ubuntu7)
Input #0, avi, from '/media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi':
Duration: 01:26:49.2, start: 0.000000, bitrate: 1122 kb/s
Stream #0.0: Video: mpeg4, yuv420p, 592x320, 25.00 fps(r)
Stream #0.1: Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 32 kb/s
Unknown codec 'aac'


Tampoco puedo codificar en formato h264, tal y como me habías puesto aunque en este caso el error que me da es este:
misc0@misc0:/bin$ ffmpeg -y -i /media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi -vcodec h264 -b 1000000 -acodec vorbis -ar 48000 -ab 160 -f mov /media/sda9/Download/Pelis/Paprika360.mov
FFmpeg version SVN-rUNKNOWN, Copyright (c) 2000-2004 Fabrice Bellard
configuration: --enable-gpl --enable-pp --enable-pthreads --enable-vorbis --enable-libogg --enable-a52 --enable-dts --enable-libgsm --enable-dc1394 --disable-debug --enable-shared --prefix=/usr
libavutil version: 0d.49.0.0
libavcodec version: 0d.51.11.0
libavformat version: 0d.50.5.0
built on Jan 28 2007 22:50:25, gcc: 4.1.2 20070106 (prerelease) (Ubuntu 4.1.1-21ubuntu7)
Input #0, avi, from '/media/sda9/Download/Pelis/Paprika.2007.avi':
Duration: 01:26:49.2, start: 0.000000, bitrate: 1122 kb/s
Stream #0.0: Video: mpeg4, yuv420p, 592x320, 25.00 fps(r)
Stream #0.1: Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 32 kb/s
Output #0, mov, to '/media/sda9/Download/Pelis/Paprika360.mov':
Stream #0.0: Video: 0x0000, yuv420p, 592x320, q=2-31, 1000000 kb/s, 25.00 fps(c)
Stream #0.1: Audio: vorbis, 48000 Hz, stereo, 160 kb/s
Stream mapping:
Stream #0.0 -> #0.0
Stream #0.1 -> #0.1
Unsupported codec for output stream #0.0


¿Sabes a que se debe?

Gracias y un saludo
Te faltan los codecs. Pega esto en tu shell:

sudo aptitude install libxvidcore4 xvid4conf lame sox ffmpeg mjpegtools vorbis-tools mpg321 libxine1 libxine-main1 libxine-extracodecs gstreamer0.10-ffmpeg
gstreamer0.10-gl gstreamer0.10-plugins-base gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly
gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-farsight gstreamer0.10-fluendo-mp3 gstreamer0.10-fluendo-mpegdemux gstreamer0.10-gnonlin gstreamer0.10-sdl
faac faad alsa-oss libvcdinfo0

;)
MisC0 escribió:Aquí tienes mi "route"


Con respecto a ffmpeg no consigo que me convierta los ficheros. El codec de audio aac no lo tengo soportado. Supongo que será porque lo he instalado en forma de paquete desde Adept en vez de compilar los fuentes y faltará el soporte para este codec.



Tampoco puedo codificar en formato h264, tal y como me habías puesto aunque en este caso el error que me da es este:


¿Sabes a que se debe?

Gracias y un saludo


A mi me costo lo suyo pero para que te admita la recodificacion tienes que descargarte los paquetes y compilar el ffmpeg con los --enable de los paquetes que quieres usar a mi me ha funcionado siguiendo este comando:

ffmpeg -y -i "$FILE" -vcodec libx264 -b 1000000 -acodec libfaac -ar 48000 -ab 160 -f mov "$FILE".mov

antes lo codificaba mal de todas formas alguien sabe como codificar archivos de 720p porque siguiendo el comando me pone que no es un archivo reproducible.

Saludos
Pues nada. Que no consigo que funcione. He tratado de compilarlo sin éxito ya que me da un error.
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[1]: *** [libavcodec.so.51] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/bin/ffmpeg/libavcodec'
make: *** [lib] Error 2


¿Podrías ponerme como los has compilado y que librerías dev has utilizado? gracias mil

Un saludo
Yo me baje el ffmpeg de svn y antes instale estos paquetes a lo mejor me dejo alguno :S

sudo apt-get install libx264-dev liba52-0.7.4 liba52-0.7.4-dev libfaad2-dev libfaac-dev libxvidcore4-dev liblame-dev

luego para compilarlo le puse * ./configure --enable-libxvid --enable-libmp3lame --enable-libx264 --enable-liba52 --enable-gpl --enable-pp --enable-vorbis --enable-libogg --enable-dts --enable-dc1394 --enable-libgsm --disable-debug --enable-faad --enable-libfaac --enable-pthreads

si alguno no te lo encuentra intenta ponerle lib delante y sino son de la categoria libxvid libx264 libfaac no creo que afecten mucho en la recodificacion. Si todo va bien haces el make y mas tarde el make install

Ja me contaras como te ha ido suerte.

10
Krypton escribió:Yo me baje el ffmpeg de svn y antes instale estos paquetes a lo mejor me dejo alguno :S

sudo apt-get install libx264-dev liba52-0.7.4 liba52-0.7.4-dev libfaad2-dev libfaac-dev libxvidcore4-dev liblame-dev

luego para compilarlo le puse * ./configure --enable-libxvid --enable-libmp3lame --enable-libx264 --enable-liba52 --enable-gpl --enable-pp --enable-vorbis --enable-libogg --enable-dts --enable-dc1394 --enable-libgsm --disable-debug --enable-faad --enable-libfaac --enable-pthreads

si alguno no te lo encuentra intenta ponerle lib delante y sino son de la categoria libxvid libx264 libfaac no creo que afecten mucho en la recodificacion. Si todo va bien haces el make y mas tarde el make install

Ja me contaras como te ha ido suerte.

10


Po zi, Ahora me ha funcionado. Muchas gracias.

Lo único que el codec de video libx264 me hace cosas raras (imagen con exceso de brillo, macrobloques...) pero utilizando mpeg4 funciona perfecto y la 360 lo lee también.

Ahora esperando a que termine de bajar la 7.10 (mañana o pasado) XD para probar ushare 1.0

Un saludo.
tengo un pekeño problemilla...

usando ubuntu 7.10 de 64 bits, me baje los paketes correspondientes a mi version, pero a la hora de arrancarlo me dice q no puede encontrar la interfaz eth0 (tengo dos tarjetaas de red, pero uso la eth1)


alguna idea???
fartuco escribió:tengo un pekeño problemilla...

usando ubuntu 7.10 de 64 bits, me baje los paketes correspondientes a mi version, pero a la hora de arrancarlo me dice q no puede encontrar la interfaz eth0 (tengo dos tarjetaas de red, pero uso la eth1)


alguna idea???


Mira a ver las opciones de inicio del uShare. Si no me equivoco tiene un parámetro para decirle por cual interfaz quieres que trabaje (creo que era -i , pero no me hagas mucho caso, ahora no lo tengo delante)

Un saludo
q onda pandilla no puedo tecleo exactamente y no me detecta el ordenador el xbox360 no se q sea pense en abrir lso puertos de mi router pero tampoco pude y no m abrio el xbox y nunca e conectado ninguna computadora al xbox360 ya que es el nuevo q me mando microsoft ayudaaa quiero rockear jajaj gracias
Buenas ,yo soy un usuario del ushare y ahora con la lectura de divx tengo que renombrar los archivos a .mov para que los vea la 360. ¿Hay alguna configuracion que ponerle para que los detecte? Alguien lo ha conseguido?
Tienes la última versión? porque a mí me reconoce los avi sin problemas.
sekuaz escribió:Buenas ,yo soy un usuario del ushare y ahora con la lectura de divx tengo que renombrar los archivos a .mov para que los vea la 360. ¿Hay alguna configuracion que ponerle para que los detecte? Alguien lo ha conseguido?


Efectivamente, la versión anterior no soporta .AVI. Tienes que instalarte la ultima.
Uso Gentoo y el ultimo UShare, a veces me lee los ficheros y a veces no (pone que no son compatibles) pero lo mas molesto es que parece incapaz de clasificar los archivos de audio, los tengo todos bien con los tags correspondientes (artista, nombre del disco, nombre de la pista, etc) y la xbox360 es incapaz de clasificarmelos.

En el XBMC de la xbox1 funciona sin problemas.
Up!


Alguien me ayuda con esto porfavor?
Muchísimas gracias por este tuto.


Lo acabo de aplicar y la verdad, flipando estoy.

Suponía que habría opción a poner un DLNAS desde Ubuntu y tal, pero tampoco me puse a buscarlo.


Mil gracias :)


P.D: he leído que hay problemas con la música, pero bueno, confío en que saquen updates :)
Txukie escribió:Uso Gentoo y el ultimo UShare, a veces me lee los ficheros y a veces no (pone que no son compatibles) pero lo mas molesto es que parece incapaz de clasificar los archivos de audio, los tengo todos bien con los tags correspondientes (artista, nombre del disco, nombre de la pista, etc) y la xbox360 es incapaz de clasificarmelos.

En el XBMC de la xbox1 funciona sin problemas.


La clasificación del audio no funciona bien, es algo que acabo de ver porque no lo uso para mp3's.

Lo de que te salga a veces que no es compatible el fichero, es porque no lo lee bien. Puede ser un problema de conexión. Que conste que a mí no me pasa.

Un saludo
Para los que teneis problemas:

Twonky Media Server ;)
http://www.twonkyvision.com/Products/Tw ... index.html


Facilisimo de instalar: Descomprimir un GZ, arrancar un binario con el sistema y a disfrutar. La version de Linux no caduca a pesar de lo que os diga la web :-|

100% compatible con XBOX 360 y con PS3. Yo ya ni uso uShare desde que descubri este.... y ya de paso le doy un update al post :P
Stilo16v escribió:Para los que teneis problemas:

Twonky Media Server ;)
http://www.twonkyvision.com/Products/Tw ... index.html


Facilisimo de instalar: Descomprimir un GZ, arrancar un binario con el sistema y a disfrutar. La version de Linux no caduca a pesar de lo que os diga la web :-|

100% compatible con XBOX 360 y con PS3. Yo ya ni uso uShare desde que descubri este.... y ya de paso le doy un update al post :P


¿Te refieres a los problemas con los mp3's? Eso de que salgan todas las canciones juntas sin clasificar de ninguna manera.

Si es así lo acogeré en mi seno XD.

Un saludo.
Si, te las clasifica por autor, tipo de musica (segun tag), por listas guardadas, etc e incluso te da la opcion de escuchar radios online como digitallyimported o shoutcasts que te molen :D

Imaginate si me ha dejado contento que habia pensado incluso comprarlo para la version de Windows (aunque luego me lo pense mejor y me di cuenta que no uso apenas Windows [burla2] )

PD: Todavia tenemos pendiente una partida al Live [beer]
Stilo16v escribió:Para los que teneis problemas:

Twonky Media Server ;)
http://www.twonkyvision.com/Products/Tw ... index.html


Facilisimo de instalar: Descomprimir un GZ, arrancar un binario con el sistema y a disfrutar. La version de Linux no caduca a pesar de lo que os diga la web :-|

100% compatible con XBOX 360 y con PS3. Yo ya ni uso uShare desde que descubri este.... y ya de paso le doy un update al post :P


tio, ni te imaginas el puntazo ke te acabas de pegar... ke joya, me funciona todo sin problemas y a la primera. Configuré dos o tres tonterias en la interfaz web ke genera el servicio cuandolo arrancas por primera vez y de putisisisima madre.

UNA JOYA DE APLICACION!!!! me falta probar si rulan los HD DVD RIP, pero son formatos WMV, habrá problema? :S

En serio, tio, GRACIAS [beer]
KuKaMaN escribió:
Stilo16v escribió:Para los que teneis problemas:

Twonky Media Server ;)
http://www.twonkyvision.com/Products/Tw ... index.html


Facilisimo de instalar: Descomprimir un GZ, arrancar un binario con el sistema y a disfrutar. La version de Linux no caduca a pesar de lo que os diga la web :-|

100% compatible con XBOX 360 y con PS3. Yo ya ni uso uShare desde que descubri este.... y ya de paso le doy un update al post :P


tio, ni te imaginas el puntazo ke te acabas de pegar... ke joya, me funciona todo sin problemas y a la primera. Configuré dos o tres tonterias en la interfaz web ke genera el servicio cuandolo arrancas por primera vez y de putisisisima madre.

UNA JOYA DE APLICACION!!!! me falta probar si rulan los HD DVD RIP, pero son formatos WMV, habrá problema? :S

En serio, tio, GRACIAS [beer]


Los HD DVD Rip en DivX se cortan un poco a veces por Wifi, por cable sin problemas. Con los WMV he probado incluso a 1080p y funcionaba por lo menos hasta hace 2 meses :)
Stilo16v escribió:Si, te las clasifica por autor, tipo de musica (segun tag), por listas guardadas, etc e incluso te da la opcion de escuchar radios online como digitallyimported o shoutcasts que te molen :D

Imaginate si me ha dejado contento que habia pensado incluso comprarlo para la version de Windows (aunque luego me lo pense mejor y me di cuenta que no uso apenas Windows [burla2] )

PD: Todavia tenemos pendiente una partida al Live [beer]


Pues nada, a ver si esta tarde me dejan un ratillo y lo pruebo.

Un saludo

P.D. Últimamente ni coincidimos en el Live (la verdad es que entro poco). A ver si nos pegamos unos vicios a lo que sea.
Cuentame que tal te ha ido con Twonky :)
Pues eso yo tb doy fe que va de muerte el programa. Incluso mejor que las alternativas windows. Increible.

Salu2
el_ter escribió:Pues eso yo tb doy fe que va de muerte el programa. Incluso mejor que las alternativas windows. Increible.

Salu2



Si si, si yo ya dije que incluso habia pensado en pagar la licencia. Cuando algo lo merece no me importa hacerlo. En Windows no se como ira la cosa, pero es que en Linux me ocupa 600 Kb en RAM [jaja] [jaja] [jaja]
Yo soy usuario habitual de Linux (y por suerte o desgracia también de Windows) y reconozco que este hilo se merece el título de [HILO OFICIAL].

Cuando sea capaz de probarlo os contaré que tal me ha ido.

Gracias por los aportes.
Un pequeño how to del Twonky en linux no estaria mal jejeje.
Citron escribió:Un pequeño how to del Twonky en linux no estaria mal jejeje.


En cuanto tenga un ratillo me lo curro, dalo por hecho ;)
Stilo16v escribió:
Citron escribió:Un pequeño how to del Twonky en linux no estaria mal jejeje.


En cuanto tenga un ratillo me lo curro, dalo por hecho ;)

Muy agradecido, tio [plas] [beer]
Bueno, tampoco soy muy ducho en unix, pero ahí van mis pasos...

1) Descargar de la web la versión "instalable" que consta de un único script .sh
2) Dar permisos de ejecución al script...
3) Ejecutar el script. Sobre el tema de permisos, para no complicarme la vida lo he hecho vía sudo.

El script es totalmente automático, no te va pidiendo parámetros de configuración a medio proceso. Por lo menos en mi caso, me ha instalado la aplicación en /usr/local y el lanzador en /etc/init.d/twonkyserver

Para parar y arrancar: /etc/init.d/twonkyserver [start | stop]. Incluye una opción restart pero en mi caso no tira demasiado bien.

Cuando está arrancado, accedes al index (incluida pestaña de configuración) por http://localhost:9000

Espero que sea de ayuda ;-)
Stilo16v escribió:Cuentame que tal te ha ido con Twonky :)


Pues lo he estado probando esta tarde (noche más bien XD). No me funciona y no se porqué. El servidor se instala y arranca de lujo. Comparto las carpetas, detecto la 360, todo parece estar ok. Pero la 360 no ve al servidor de ninguna de las maneras.

No se que puede estar pasando. No tengo ningún puerto cerrado que yo sepa (ushare me va al pelo). ¿Se te ocurre que puede ser?

Un saludo
Ok una duda este programa tambien te sirve para windows haciendo las mismas funciones q el WMP 11?? y otra alguien sabe si se puede jalar un url de video para poder proyectarlo en la tele a traves de la 360???


Salu2
Bueno buenoooo...

me acabo de pegar AVP2 en HD DVD RIP a 720p desde el salón con la 360 vía WIFI streaming gracias a Twonky Media Server desde mi Ubuntu Hardy y decir ke solo me ha saltado el buffer 2 veces!!!!!... PUNTAZO de aplicacion, verdaderamente este hilo merece el calificativo de OFICIAL pero ya!.

Gracias una vez más, Stilo16v [oki] , ya lo unico ke no me termina de rular es la carpeta ke tengo compartida de archivos .m3u apuntando a diferentes radios vía shoutcast :o

Alguien sabe como va lo de las radios vía Twonky Media Server?... A lo mejor estoy haciendo algo mal
KuKaMaN escribió:Bueno buenoooo...

me acabo de pegar AVP2 en HD DVD RIP a 720p desde el salón con la 360 vía WIFI streaming gracias a Twonky Media Server desde mi Ubuntu Hardy y decir ke solo me ha saltado el buffer 2 veces!!!!!... PUNTAZO de aplicacion, verdaderamente este hilo merece el calificativo de OFICIAL pero ya!.

Gracias una vez más, Stilo16v [oki] , ya lo unico ke no me termina de rular es la carpeta ke tengo compartida de archivos .m3u apuntando a diferentes radios vía shoutcast :o

Alguien sabe como va lo de las radios vía Twonky Media Server?... A lo mejor estoy haciendo algo mal


¿Ese HD DVD Rip en qué formato estaba? Porque yo hice la prueba con un capítulo de Lost a 720p con un contenedor MKV y no me lo pillaba. ¿Alguien que me pueda orientar un poco sobre el tema?
leppard escribió:
KuKaMaN escribió:Bueno buenoooo...

me acabo de pegar AVP2 en HD DVD RIP a 720p desde el salón con la 360 vía WIFI streaming gracias a Twonky Media Server desde mi Ubuntu Hardy y decir ke solo me ha saltado el buffer 2 veces!!!!!... PUNTAZO de aplicacion, verdaderamente este hilo merece el calificativo de OFICIAL pero ya!.

Gracias una vez más, Stilo16v [oki] , ya lo unico ke no me termina de rular es la carpeta ke tengo compartida de archivos .m3u apuntando a diferentes radios vía shoutcast :o

Alguien sabe como va lo de las radios vía Twonky Media Server?... A lo mejor estoy haciendo algo mal


¿Ese HD DVD Rip en qué formato estaba? Porque yo hice la prueba con un capítulo de Lost a 720p con un contenedor MKV y no me lo pillaba. ¿Alguien que me pueda orientar un poco sobre el tema?


MKV no pilla. No es problema del Twonky sino que la 360 no soporta ese contenedor. WMV es lo que habitualmente se utiliza para HDDVD/BluRay Rips. Aunque también hay algún que otro DivX.

Un saludo
El Twonky no me deja ponerlo como demonio ni entrar via web a la configuracion. ideas?

Actualizado: http://www.twonkyforum.com/viewtopic.php?f=6&t=5065 aquí está la solución ;)
Para los usuarios de Twonky en windows, aparte de instalar el programilla, ejecutarlo, configurarlo y tal... ¿que más programas o que más hay que instalar o hacer en el pc o router?

Un saludo y gracias por adelantado.
178 respuestas
1, 2, 3, 4