USB en v7

Es posible montar un chip USB (como el del tutorial, muy simple) en una V7???? Es k nop encuentro los`puntos a unir, tanto el puente de USB como el del RGB fix.

Si alguien sabe algo,ayuda,`please.


gracias!
... si que se puede (además es de los pocos que funcionan). Pero has mirado bien las fotos? Los puntos no son tan dificiles de encontrar ein?

Un saludo.
son los mismos puntos? pero, cada modelo de consola tiene sus puntos a soldar, cuales tomo de referncia? seguire buscando
Los mismos que en una V5 ;)
lo siento, pues no lo habia visto en ninguna parte, ni en tu manual, mañana lo provaré.

muchas gracias
tienes k kitar el komponente y soldar en el punto k keda mas cerca del conector usb,y el punto SCEEX o punto S es el mismo k el eskema del magic2,el xip esta probado y funcionando pero k kieres k te diga es una basura y mejor ponte o jimblack o messiah2 y con el usb no RULA dvdr.........
... no seas tan radical! Hay gente que no tiene el valor para liarse a soldar en la PS2 como un loco. Yo he estado cerca de año y medio con el USB2 y te puedo asegurar que me ha cargado absolutamente todo en CDR. Y hubiera seguido con él si no fuera porque en mi curro han comprado unas cuantas grabadoras de DVD. Fue por eso por lo que me puse el Jimblack. Si no vas a cargar DVDR, creo que es la mejor opcion (un solo cable, dos puntos, y a andar!). Pero bueno... sobre gustos los colores :)

Un saludo.

PD: La verdad es que tengo que actualizar un poquito el tutorial del USB. A ver si me pongo después de examenes. Y ya que me pongo, me curro otro más para el Jimblack, que prometÃ_ hace mucho tiempo y no he tenido la oportunidad de ponerme con ello.
ya, ya se que no carga dvdr i a veces falla, poco, pero falla, yo tengo el messiah (me lo puse yo i perfcto), pero a mis colegas, si no me insisten mucho, les pongo el usb, asi seguro k no me la cargo, es una qüestion, de huevos, supongo que si.

gracias a todos.
hola a todos,
llevo dos semana seguida de foro y documentos (soy novato), quieromontar un usb 2 en mi ps2 V7 , lo tengo casi todo claro, me pierdo cuando isengard dice:"Abre tu consola y suelda un cable del punto donde se conectaba el PIN 2 en el esquema del NEO2 al pin de datos del USB, tal y como se indica en las fotografías. ".
Podria decirme qual es el "esquema del NEO2".
El "PIN 2" de ke hablas es el pin 2 del chip 12c508?
o es el de la foto k pone "PIN#2" ? (no localizo donde esta en la placa el recorte de esa foto)
Espero ke isengard pueda aiudarme y aconsejarme para una corecta instalacion para la V7, tampoco me keda claro lo del elemento k hay k quitar, es el k marca la fleca amarilla ?
Por ultimo sabes si el swap-magic2 me seria util paralas carga de backups?
Gracias a todos de antemano............ :-? :-? :-? :-? :-?
El PIN2 del que se habla es el que aparece en la foto con el subtitulo "PIN#2". Sobre el elemento que hay que quitar en las +v5, tuve el mismo problema que tu, pero aqui te adjunto la imagen en la que e hecho unos retoquillos en el PAINT ( XDDD)en la que (creo) que te quedara mas claro el tema. Antes de dar por hecho lo que dice la imagen, espera a que lo confirmen "los profes", por que alomejor yo tambien lo e entendido mal, que es una posibilidad, jejejeje. Un saludo.

Adjuntos

Gracias Kotipelto,seguire el consejo (lo de esperar conferma de "los profes") ya k tu tambien tiene la duda, imagino k sera por que tu tampoco lo has hecho aun, porque si lo hubiese hecho ya estaria seguro. De toda forma gracias por la foto ya lo tengo mas claro, una cosilla mas, sabes si para hacer el swap vale una copia de extreme_fm(no original) o si valen solo los bootcd originales?


Un saludo....... ein? ein? ein? ein?
hay k kitar solo el componente marcado,el k tiene la flecha verde NO el otro y soldar el extremo del cable en la parte superior de elemento kitado y ya lo teneis hecho
killer gracias por el intento, pero yo me he kedado con la duda,
tu dices:"hay k kitar solo el componente marcado,el k tiene la flecha verde NO el otro y soldar el extremo del cable en la parte superior de elemento kitado y ya lo teneis hecho".
Ahora io k soy novato y k por eso me hago la picha un lio :-)
me pongo a leer y me sale:
1-hay k kitar solo el componente marcado (hay dos marcado), el k tiene la flecha verde NO,(coma)
el otro (o sea kito el rojo)....... :-?

o

2-hay k kitar solo el componente marcado, el k tiene la flecha verde,(coma) No el otro......(o sea kito el verde) :-? :-?

porfa a ver si te enrolla un poco mas y pones una coma donde tu sepa ;)
Venga k ya me falta poco para decidirme a meterle mano , lo unico es k quiero estar seguro de no cargarme una pieza k no es
Gracias a todo el foro y un saludo.......
PERDON
DONDE DIGO ROJO QUERIA DECIR LILA
no tenia la foto delante y he liado mas el tema.....SORRY [agggtt]
... si vas a instalar el USB en una PS2 modelo V7 no tienes más que seguir el esquema para V5 de mi tutorial. Es muy sencillo. Un punto va al lado del conector USB y el otro va al punto SCEE, usado en la gran mayoria de los modchips.

Para quitar el componente no tienes más que calentar ambos lados del mismo y tirando un poquito sale sin muchos problemas. De los dos puntos estañados que te quedan al quitar el componente, tienes que soldar el cable en el del lado que más cerca queda del bloque con los conectores USB y Firewire, o bien seguir la pista del mismo hasta encontrar un "hole" de cobre en la placa, que a lo mejor te resulta más comodo.

Otra cosa que os recomiendo es comprobar la continuidad con un polimetro, desde la patilla del conector USB hasta el punto SCEE, para aseguraros que la conexion sea perfecta.

No puedes utilizar un extreme modificado. El Modchip USB no soporta el metodo EA (si lo soportará entonces también podriamos cargar DVD-R) por lo que tienes que utilizar swap-discs originales.

Espero haber ayudado...

Un saludo.
Gracias otra vez ...... son las 4 de la madrugada y creo haberlo pillaotodo y eso del polimetro a sido el remate final, o sea si me da contacto he acertado el agujero, si no me da contacto entonce era el otro... :p
Por cierto hablas del la patilla del USB donde va el cable verde (+data) es la k hace el puente con el SCEE (por cierto k es un SCEE) ............
venga, hasta mañana k para hoy ya estoy echo polvo.......buena noche...........




pd: el elemento a kitar es corecto lo k marca el tutorial?
Que no todo en la vida es tu PS2 ;)

SCEE se denomina comunmente a la señal que se manda a la consola para "engañarla" y que no detecte que el disco que hemos metido es un backup. SCEE -> Sony Computer Entertainment Europe, te suena?

De lo único que te tienes que precupar es que la patilla del conector USB coincida con la patilla de entrada del mismo en la consola, y se produzca continuidad desde el condensador conectado a la patilla 6 del PIC hasta el extremo más alejado (esto sería el punto SCEE). En consecuencia, tienes que asegurarte que eliges bien el cable que lleva los datos del chip al conector USB. Normalmente el verde es el cable conectado a la patilla del USB que coincide con la del conector de nuestra PS2 donde hemos colocado el puente. No se si me explico...

El elemento que esta en el tutorial es el correcto. De todas formas puedes conseguir la última versión del tutorial y los programas aqui:

http://personales.ya.com/isengard

Un saludo.
Muy bien, gracias Isengard por el link, he aprovechado para bajar mas cosillas.
interesante la variante ofrecida por Richard, parece casi meno ariesgada (lo digo por los puntos a soldar) y se evita quitar un componente.
veo k en recopilacion de modchip USB no has incluido la modifica propuesta por "el maestro USB" ke aparece en USBmod info compilation; la omite por alguna razon o a sido por un despiste?
no te preocupe en contestarme (si tienes gana hazlo) ya ke creo aberme decidido para instalarlo segun dice Richar (no te lo tomes a mal si no pongo la tuya [oki] ).
Si puedo esta tarde ire a comprar los componente y el dia k lo tenga todo funcionante enviare un post, claramente con la intencion de poder ayudar a otros k tengan problemas con su USB en V7.


UNA PRUGUNTA PARA TODOS LOS K SIGUN ESTE HILO

HE LEIDO EN UN POST DEL FORO (un post k no konsiguo volver a encontrar) KE HAY LA POSIBILIDAD DE HACER EL FIX DEL RGB
KON UN SIMPLE LAPIS, TRAZANDO UN CONTACTO HASTA LA MASA
[comor?] [comor?] ALGUIEN SABE ALGO [comor?] [comor?]



[inlove] en mi vida lo k es todo es mi Pequeña hija de 2 añoS [looco]
pero para que quieres poner el usb en una V7 si solo te iran los juegos de play1 , los de la dos no te funcionaran no lo entiendo,
gracias
... porque con el USB cargas juegos de PS2 en CDR [sati]

Un saludo.
La modificación a la que te refieres si está en el tutorial, es lo que se conoce como USB2, con mejor carga de juegos con protección EA y sin necesidad de interruptor.

No te precupes, el desarrollo del USB no es mio [ginyo] Yo solo me he dedicado a recopilar toda la información que me ha sido posible, para ayudar y devolver de alguna manera todo lo que me han ayudado en estos foros.

La modificación de Richard consiste en "meter dentro" el modchipUSB, cogiendo la alimentación y la masa de la placa de la PS2 en vez del puerto USB, pero eso tampoco es nuevo, porque el desarrollo original (conocido como modchip4a) de el "maestro USB" ya lo contemplaba.

Un saludo.
El puente para ver en RGB, como se hace en V7?
Las fotos de ninguna otra placa coinciden con el contenido de la V7

A ver si esta vez no os lio tanto. jeje
no me coincide nada con v5 (componente de la parte del puerto USB, ni el puente RGB, nada) , ni otra placa. Os envio fotos, a ver que opinais.

tambien envio foto del modelo de ps2. tiene el tornillo en el expansion bay.
si la estoy liando, perdon! pero no quiero estropear esta ps2
... es clavaita a la V5 (la unica diferencia es que una de las pulguitas está un poquito más abajo). De todas formas te mando la imagen marcandote el componente. Para quedarte tranquilo usa el polimetro y comprueba la continuidad entre el componente y la patilla correspondiente del conector USB. El punto SCEE es idéntico al de la V5. Y lo del RGB no te puedo ayudar porque no toy muy puesto en ese tema [agggtt]
entendido y hecho. gracias. ahora seguire buscando lo del RGB FIX en v7, si lo encuentro ya lo comentare. Isengard, gracias por la paciencia.
Hola,
sigue este link, esta en el foro:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=47693
no es el k habia visto yo pero es algo bueno (creo)
yo he leido algo sobre hacer el puente con un lapis, como se hacia el overcloking de los duron [ginyo]
A ver si alguien aporta mas noticias........venga hasta luego

hay k comprobar k koincidan los puntos de V5 con V7



pd: todavia no he podido comprar los componentes...... [buuuaaaa]
... estamos aquí pa ayudar en lo que podamos [360º]

Un saludo.
hola cicos!!!
Alguien k tenga ya pusto el usb (isengard.....please [tadoramo] )
podria decirme si funciona.
Claramente con con cdgenps2 y toda la pesca ........se pueden ver?
es k tengo un cuñaooooo k tiene mas de 250 peli en dvix .......ya me entendeis.... [jaja]
Espero algun k otro comentarios :-p
Un saludo




pd: se fuciona con algun metodo de carga particular o si ay alguna limitacione para los cd decirlo porfa [tadoramo]
ya lo he mirado, y no no se parecen, pero gracias
yo tengo el messiah, pero e provado con una ps2 con usb de un colega y funciona correctamente (me refiero al reproductor de divx)
... sobre DivX en PS2 con USB no he probado. Yo ahora mismo tengo puesto el Jimblack y funciona. De todas formas el DivX lo sigo viendo mejor en el monitor 19" Trinitron del PC. Cuestion de gustos... [qmparto]

Un saludo.
Hola, en la v7 con usb:

Lo he hecho como me has dicho, pero de momento no coje los backups, e comprovado la continuidad, correcto. Hoy o mañana provaré si coge psx. También e provado varios chips, pero no va. lo hago con el dvdrgion x, lo lee correctamente.
seguro que el DVDRegionX es compatible con V7?

Un saludo.
el que viene con memory lo coge bien, da igual, no me quiero liar mas. gracias!!!!
el que viene con memory lo coge bien, da igual, no me quiero liar mas. gracias!!!!
Hola todos;
Lo dicho , ya lo tengo (casi) a punto , el usb2 por fuera (no a la Richard)
casi porque, no acaba de funcionar, de hecho ya he petado un 12c508A se ha sobrecalentado en cuestion de segundos y ha petado, llegando a dar una chispa k ha agrietado el chip mismo
lo unico de k no estoy seguro es el condensator, cuando fui a comprarlo no tenian de 50v y me ofreciero un de 63v , resulta k me dieron al final uno de 100v.
la pregunta es esta, puede k el voltaje del condensador me pete el chip?
he comprobodo con un polimetro y la tensios de la corriente k va al chip es corecta 5v y sin flutuaziones alguna (osea costante y sin pichos), tambien he probado kitando el puente k va tra la pata 1 y 8 (donde va la resistenzia y el led) y sigue pasando lo mismo se sigue sobrecalentando el chip (probado con chip nuevo y salvado por los pelos).

DONDE ESTOY FALLANDO? :-O

Doy por descontado k el puente kon el punto 2 del scee sea corecto ;en mi caso no coincidian las fotos del tutorial sobre las v5 hecho por Isengard, en mi placa se encuentra el punto 2 mas abajo y girado de 90°a sx , el chip grande, el k pone Sony ecc, tambien esta girado de 90° a sx, respecto a come viene en las fotos , pero una vez encontrado se vee identicos a la foto del detalle k viene nel tutorial, solo se trata de buscarlo bien.
Espero k alguien me ayude antes k petar el segundo chip.

nandelbosc te ha pasado algo asi cuando montaste el tuyo? :-?


Respecto a los discos , estoy probando con un AR2 (dejado prestado) k no pone nada de versiones lo unico k pone es "english edition" y mas abajo "disc 1" claramente pone k es para ps2, pero no me lo lee tambien antes de hacer la modificacion no lo reconocia me sale la pantalla donde pide k inserte un disco de ps1 o ps2, no se porque siendo un disco original no lo reconozca.


Un saludo a todos



Pd: si acaso el chip estubiera mal programado no tendria k petar o si? :-?
1º) El voltaje del condensador da lo mismo. Es el voltaje máximo que puede soportar el condensador, no que vaya a meter 100V a nuestro PIC.

2º) Lo más seguro es que se te caliente porque los cables +data y -data del cable USB estan intercambiados. Mira en el tutorial y verás como comento algo sobre esto cables USB no estándar). Cambia el cable verde por el blanco (o viceversa) y probablemente tengas solucionado el problema. Para probar intenta cargar juegos de PSX directamente.

3º) Asegurate de que el disco de arranque que utilices sea compatible con V7. Creo que por el momento, los Action Replay no son compatibles con V7. De todas formas, por si te interesa, la version del AR viene grabada en el anillo interior del CD.

4º) Un saludo y suerte ;)
Visto ke estas conectado aprovecho para darte la gracias y un saludo
lo voy a intentar pero recuerdo de haber comprobado tambien k coincidieran los cable del usb , pero a este punto ya no estoy seguro , cuando lo pruebe te dire algo.........

hasta la prox. [oki]
Sigue sobrecalentando el chip, la mia es una comprobacion empirica osea dejo mi dedo indice encima del chip y con la mano dercha tengo la clavija del usb , en cuanto aranco se calienta en 5-6 segundo hasta k kema y rapidamente sako la clavija y empiezo a soplar como un loco X-D
es posible k tambien este intercabiados los cables rojo y negro del usb?
k dices Isengard los invierto (rojo y negro) y pruebo otra vez?


Venga un saludo y gracias otra vez [beer]
Es posible que tengas intercambiados los cable de alimentación, pero me parece muy dificil que esten mal en el cable. Comprueba que el cable rojo vaya al pin 1 del chip y el negro al 8 del chip. Y asegurate de que estas numerando bien las patillas del chip:

8765
-------
) 12C508A
-------
1234


Un saludo.
Si lo tengo bien , el rojo en el 1 y el negro en el 8.
Tambien he probado cambiandolo , pero no va, tampoco se enciende el led.
tambien he provado cambiando el verde con el blanco y nada de nada se sigue sovrecalentando de la unica forma k no se calienta es invirtiendo el rojo con el negro pero no funciona :-?
creo k el chip no se hay jodido , lo leo con el icprog y tambien lo verifico y me dice k esta bien.
Ke sea kulpa del puente dentro la play?



[fumando] espero al .....hombre k mas..... [amor]

venga un ultimo ayudo aver si entre todos damos con la solution....un saludo
... el problema esta en el chip, o más bien en la placa en la placa en la que hayas montado ese chip. Algo te esta haciendo un corto. No se muy bien el qué. Yo he tenido el USB2 durante much�_simo tiempo y no me ha dado problema ninguno, ni se me ha calentado ni nada. Intenta empezar desde el principio. Mirando bien donde sueldas los cables y donde haces los puentes. Asegurate de que el condensador lo tienes puesto en la posición correcta (esto es muy importante!). Después de todo esto repasa por enésima vez que el puente de dentro de la consola este bien, que haya continuidad desde el punto SCEE hasta el chip.

No se me ocurre mucho más... Un saludo y mucha suerte [oki]
[chiu]
Hola,
he hecho un segundo cable con su zocalillo para el chip, todo segun el eskema original (igualito al primero k hice) y este no me calienta el chip, muy probablemente hay algun corto (invisible por lo visto) en el zocalo anterior.
no he vuelto a abrir la play (es un coñazo) para verificar el puente interno (siguo creiendome k este todo bien [reojillo] )

0000h ! [noop]

este es el nuevo reto, e si al programar ahora me da el error 0000h ! , ya me voy poniendo mas tenso, justo ahora va y me falla por culpa de un puto software.
Nel tutorial se resuelve con el cambio de los diodo y de la resistencia , yo pero creo k sea culpa del software ya k antes consegui programarlo sin problemas , seguire probando.

como siempre gracias Isengard [beer]

pd: buena idea voy a por una cerveza ...un saludo
... porque no utilizas el anterior PIC? No comentaste que estaba bien programado? Supongo que tus razones tendrás para no reutilizarlo ;) Oye! Te recuerdo que los 12C508A no son regrabables! No creo que lo estes intentando grabar de nuevo...

En fin... que tengas mucha suerte compañero... Verás como al final lo consigues. Yo estaré por aqui, por si surge algo [ok]

Un saludo.
K me dices ...noooo de verdad no son regravables?????
anoche Me tire un rato largo (bastante largo ZzzZZ ) intentando grabarlo una y otra vez }:/
El anterior chip k programe bien es el k me peto [boma]
Cuando lo intente con el segundo fue cuando me salio el error 0000h!
Visto k el error lo da cuando hace la verification; pregunto , no se puede pasar por alto lo de la verification? a lo mejor lo graba bien igual!!!??? no se :? A mi no me ha funcionado cawento
Una vez k me de el error 0000h significa eso k ya no puedo grabar el chip? hay k grabarlo bien a la primera? o se jode el chip?
Io usaba el t-20 para los 16f84 y las eeprom k si son regravable y creia k tambien lo eran los 12c508........mmmmmm parece k no [triston]

Tambien me sale un aviso (Warning) cuando le doy a grabar k pones :

NO "oscillator callibration value" found.
y abajo me pregunta (claro todo en ingles) si quiereo utilizar el valor (0FFF) k viene con el file.YO le digo k si, supongo sea corecto.
Creo k sea el software en fallar, porque si le doy a grabar sin ni siquiera enchufar el t-20 en el purto de serie y sigue dando el mismo aviso (warning ) y el mismo error de 000h! :? :? :?
Otra cosa mas,crees k podria utilizar un 16f84 en lugar del 12c508A he visto por el foro k alguien lo utiliza.
Acepto consejos de todas clase para salir del paso :-P

Un saludo
... por qué te crees que es más barato! [sonrisa]

No es regrabable, o aciertas a la primera o... te vas la tienda de electrónica a por otro PIC 12C508A. Sobre lo de utilizar el PIC 16f84 (que evidentemente sÃ_ es regrabable) no puedo ayudarte porque nunca lo he utilizado, pero busca en los foros porque seguro que hay alguien que si lo ha utilizado. Los errores que te da el ICProg, es posible que te den porque estas intentando grabar algo que ya no se puede volver a grabar. De todas formas intenta a borrar los archivos de configuración del ICProg y configuralo de nuevo. O reinstalalo...

Bueno... al menos ya has dado con un error [toctoc]

No te quemes... cawento Verás como lo consigues .

Un saludo.
73 respuestas
1, 2