Yo voy a hablar de mi experiencia particular. El mejor sistema para jugar emuladores, en 240p, (pc aparte) es la Wii. Incontestable. No estna todos los emuladores pero los que hay van muy muy bien y se ven muy bien. Para jugar con cartuchos originales la mejor opción és, de lejos, las consolas originales. Hay clones que ofrecen los colores cambiados, sonido de peor calidad, acabados chusqueros o incluso todfo lo anterior al mismo tiempo. Sin embargo yo tengo que decir que me compré una Super Retron 2 HD, compatible con NES y SNES y va francamente bien. Osea, no hay imput lag usando HDMI (soy muy tiquismiquis con eso, porque lo noto), la compatibilidad con juegos es muy alta y me hace el papel de dos consolas en una pudiendo usar cartuchos. No es lo mejor, cierto, y alguna cosa de los acabados no es del todo buena (el boton de reset a veces se queda trabado xD) pero es funcional y decente. Lo ideal? snes y nes, una junto a la otra, y a rodar, pero en mi caso el espacio si que es limitado.
Mi experiencia es esa, no estoy vendiendo la moto, no tengo un canal de yt ni nada similar y reconozco que los ideal, siempre, es jugar a los juegos en su sistema original, pero a falta de pan..