URGENTE, LLAMO A LOS BOMBEROS?

1, 2
Hola!, no sé que hacer. Uno de mis gatos se subió a un árbol muy alto hace 2 días y no sabe bajar, el pobre mira para abajo y maulla todo el rato pero no da bajado :( :( . Mi padre dice que los bomberos van a cobrar mucho por venir a sacarlo,pero yo no creo que sea así...no sé que otras alternativas hay. No puede ser que un animal se muera de hambre y frío en un árbol. Ya hemos intentado mover el árbol y todo pero no sabe bajar.

Sabéis con certeza si los bomberos cobran por esto?
gracias!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
si cobran creo, me suena q un dia. un amigo llamo para poder entrar en su casa y le cobraron
y con un balon, u objeto arrojadizo??

no es que sea cruel, pero he visto caer gatos de alturas grandes, y nunca les ha pasado nada.

PD
creo que los bomberos si cobran, pero llamales y les preguntas
Primero llama al SEPRONA y a la policía. Ellos te dirán lo que tienes que hacer y los pasos a seguir.
Llama ya!!!
Y no hay manera de que podáis apoyar una escalera y bajarlo vosotros?
No sé cuánto cobrará un bombero, pero de todas maneras no creo que sea tanto como para dejar a un gato morirse de hambre y de frío :S.
No sé cómo será el árbol de grande pero uno de los que vievn conmigo se cayó de un quinto ( a un coche) y sin problemas...lo digo por lo de intentar que salte.

Saludos
Ponle comida al pie del árbol y verás como aprende a bajar. La gata de un colega mio se cayó el otro día desde un TERCER piso y no se ha roto ni un hueso. Magulladuras varias pero todo bien (la llevaron al veterinario y eso). Así que por un par de metros no le va a pasar nada :P
Si dices que habéis intentado mover el árbol, dudo que éste sea demasiado grande como para apoyar una escalera.
O eso o es un árbol grande y tuvisteis muchísima moral al intentar moverlo.
1Saludo
Si de verdad te importa el animal, no se que haces todavía aquí preguntando si los bomberos te cobrarán mucho por rescatarlo. De todos modos, no creo que te cobren mucho, cuando los bomberos son un ente público que sufragamos todos con nuestros impuestos.
Son unos 7 metros o así, intentaré que salte...es que encima está en la copa joder. Y lo de la comida no funcionó. :( . A mi no me importaría llamar a los bomberos y pagar, pero la casa es de mis padres y dijeron que no pagaban por eso, en fin.

Y movimos el árbol porque un vecino tiene una excavadora y nos ayudó, si pudiera hacer lo de la escalera ya lo habría hecho.
anda. saca un paquete de sardinas y veras como baja el cabron.
A un amigo mio le cobraban por engancharle el coche a una grua si no recuerdo mal eran 80€, el coche estaba sumergido en agua hasta la altura del volante. No se si por bajar a un gato del arbol sera lo mismo.
sergiovcf escribió:Si de verdad te importa el animal, no se que haces todavía aquí preguntando si los bomberos te cobrarán mucho por rescatarlo. De todos modos, no creo que te cobren mucho, cuando los bomberos son un ente público que sufragamos todos con nuestros impuestos.

Y para emergencias donde te salvan la vida, no cobran ni acuden con la factura. Pero para ayudar en situaciones no de vida o muerte y tal... es diferente.
las tarifas de alicante creo del 96 y no son pequeñas

http://www.alicante-ayto.es/documentos/ ... mberos.pdf

para las emergencias creo que las suelen pagar los seguros
¿Los bomberos no es un servicio publico que pagamos atraves de nuestros impuestos? Como es que hay que pagarles aparte cuando los requieres para una urgencia?
d3vil_h3ll escribió:¿Los bomberos no es un servicio publico que pagamos atraves de nuestros impuestos? Como es que hay que pagarles aparte cuando los requieres para una urgencia?

Te han colado de que con tus impuestos ya has pagado todo. Pues no. De todas formas, salvar un gato no creo que sea una urgencia.
d3vil_h3ll escribió:¿Los bomberos no es un servicio publico que pagamos atraves de nuestros impuestos? Como es que hay que pagarles aparte cuando los requieres para una urgencia?

Porque bajar un gato de un árbol no es ninguna urgencia y no veo porqué debemos pagarlo todos con nuestros impuestos.

Conste ante todo que tengo gato, lo quiero un montón, y espero que el tuyo salga sano y salvo y lo más barato posible, pero las cosas como son.

Saludos
Retroakira escribió:

Porque bajar un gato de un árbol no es ninguna urgencia y no veo porqué debemos pagarlo todos con nuestros impuestos.

Conste ante todo que tengo gato, lo quiero un montón, y espero que el tuyo salga sano y salvo y lo más barato posible, pero las cosas como son.

Saludos

Ya, por una parte es lógico, pero por otra, precisamente como yo también pago impuestos por eso pues me gustaría que si tengo un problema me lo solucionaran. Además que no tienen que montar un súper dispositivo de rescate :(
VozdeLosMuertos escribió:
sergiovcf escribió:Si de verdad te importa el animal, no se que haces todavía aquí preguntando si los bomberos te cobrarán mucho por rescatarlo. De todos modos, no creo que te cobren mucho, cuando los bomberos son un ente público que sufragamos todos con nuestros impuestos.

Y para emergencias donde te salvan la vida, no cobran ni acuden con la factura. Pero para ayudar en situaciones no de vida o muerte y tal... es diferente.

Para emergencias si eres tú el que les llama directamente, incluso si se te está quemando tu casa, te cobran. Nunca has escuchado el que llames SIEMPRE a la policía y que sea ésta la que llame a los bomberos? Pues ya lo sabes ;)

7 metros para un gato no es nada. Yo los he visto caer de 10-15 metros y no les ha pasado absolutamente nada. Además, seguro que el cabrón va a caer de pie. (incluso si le has atado una tostada con mantequilla atada a la espalda [poraki] )
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
llAMO a los bomberos? no joder crea un hilo en EOL madre mia como esta la gente
keita_nuñez escribió:llAMO a los bomberos? no joder crea un hilo en EOL madre mia como esta la gente

El chaval no tiene claro y pregunta en el foro coño, que hay de malo en eso??? cawento
pero el gato que lleva 2 dias en el arbol? y te da por poner el mensaje hoy? no se, no termino de entender la situacion.

los bomberos te cobran si o si, tenlo claro. Busca alguien que tenga una escalera o intenta subir tu, pero ten en cuenta que cuando llegue el que sea arriba lo va a arañar asta la saciedad y es muy posible que salte en plan salto base.
yo me deje las llaves en casa, en un 3 con bastante altura, busque a alguien en el pueblo con una escalera , la pusimo , subi al balcon rompi la ventana y entre, porque sabia que la salida de los bomberos es un dineral. asi que quema todos los cartuchos primero.

en serio 2 dias el gato en el arbol??
alarme escribió:
keita_nuñez escribió:llAMO a los bomberos? no joder crea un hilo en EOL madre mia como esta la gente

El chaval no tiene claro y pregunta en el foro coño, que hay de malo en eso??? cawento

pues que lo haga para todo, mierda me cortado un dedo voy a urgencias o pregunto en EOL? xD que poco sentido del humor
un palo con una cesta para que se suba? llamar al inspector gadget?

opciones hay muchas,pero tu gato lleva 2 dias en el arbol y tu abajo preguntandote que hacer...
No os agobieis. Cuando tenga hambre ya bajará.
Déjale,que cuando tenga hambre ya bajara por su cuenta.
Lleva dos dias el gato ahi? joder cuanto aguanta un gato sin comer ni beber? :-?
Ramza escribió:Pasará esto, está claro:

http://www.youtube.com/watch?v=KhOCXsOXzIk

jajaja la madre que lo pario!!!!!
Davimaru escribió:Lleva dos dias el gato ahi? joder cuanto aguanta un gato sin comer ni beber? :-?

Los gatos no pueden ayunar, y como tarde un día más, le puede dar tranquilamente una lipidosis hepática: http://www.nekovet.com/index.php?option ... &Itemid=13

Lo bueno es que su cadáver acabará bajando él solito gracias a la fuerza de la gravedad, eso sí.
Davimaru escribió:Lleva dos dias el gato ahi? joder cuanto aguanta un gato sin comer ni beber? :-?

No tanto, deben comer varias veces al dia al igual que beber para no caer enfermos rapidamente.

Y a los idiotas que dicen que no le pasara nada, la mia se cayo de un segundo y se rompio la pata, aparte del disgusto que cojimos en casa, nos costo mas de 600€ tenerla otra vez como siempre.
Sí lleva dos días. El que se quiera reír que se ría, es un foro libre. Y no es que me haya acordado ahora, era por si alguien daba más ideas y además no tenía claro lo que iban a cobrar. Es un gato que consideramos nuestro porque le damos de comer pero va y viene cuando quiere es medio callejero.

Además a mis padres como que no les importa lo suficiente como para pagar lo que hay que pagar y yo no tengo pasta. No todo es tan fácil.

Gracias a los que habéis aportado algo [oki]
Astorela escribió:Sí lleva dos días. El que se quiera reír que se ría, es un foro libre. Y no es que me haya acordado ahora, era por si alguien daba más ideas y además no tenía claro lo que iban a cobrar. Es un gato que consideramos nuestro porque le damos de comer pero va y viene cuando quiere es medio callejero.

Además a mis padres como que no les importa lo suficiente como para pagar lo que hay que pagar y yo no tengo pasta. No todo es tan fácil.

has llamado ya a la policía local o al seprona para que te informen? o prefieres seguir preguntando al foro que tal vez sabe más que los antes mencionados.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Astorela escribió:Sí lleva dos días. El que se quiera reír que se ría, es un foro libre. Y no es que me haya acordado ahora, era por si alguien daba más ideas y además no tenía claro lo que iban a cobrar. Es un gato que consideramos nuestro porque le damos de comer pero va y viene cuando quiere es medio callejero.

¿vas a llamar ya a la policia o vas a esperar a que se muera?
Con todos mis respetos, vaya un dueño... si un gato mio se sube a un arbol y veo que no consigue bajar solo, lo primero cojo una escalera a ver si puedo hacer algo, si no llamo inmediatamente a quien sea, seprona o bomberos, cobren lo que cobren, sin pararme a preguntar en foros.

¬_¬ ¬_¬
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
abstenerse gente que odie el humor negro
http://www.youtube.com/watch?v=wbzVpcTrQb4
mañana entrará un padre cuyo hijo se ha roto a cabeza en las escaleras y está perdiendo litros de sangre, y preguntará al foro "lo llevo al hospital?"... y pasados diez páginas del hilo volverá a preguntar "pero lo llevo al hospital sí o no??"...
Spardy escribió:Con todos mis respetos, vaya un dueño... si un gato mio se sube a un arbol y veo que no consigue bajar solo, lo primero cojo una escalera a ver si puedo hacer algo, si no llamo inmediatamente a quien sea, seprona o bomberos, cobren lo que cobren, sin pararme a preguntar en foros.

¬_¬ ¬_¬

Es que ha dicho que es un gato medio callejero y que no es suyo. Es posible que sus padres pasen del gato y, si no hay pasta y los bomberos cobran, pues nada.
Joder pero llama al seprona como te han dicho o a la poli local. Yo una vez llamé a la policia local porque había un gato atrapado en un balcón de una casa abandonada y fueron a sacarlo. No le dejes ahí mas tiempo coño y mas con el frio que está haciendo, es que parece mentira, pobre animal. Que rábia me dan estas cosas!
¡Hola!

Como te dicen mas arriba llama ya a los bomberos, yo soy bombero y te puedo asegurar que el rescate de animales es una de nuestras funciones, no estamos solo para apagar fuegos.

En cuanto al tema de las tasas, pues dependerá del municipio donde vivas, en la mayoria de los sitios las intervenciones de los bomberos se cobran a través de los seguros que tenemos contratados en nuestras viviendas.

Si no tienes ni siquiera contratado un seguro de tu hogar, simplemente llama y di que llevas viendo al animal varios días subido y que se encuentra mal y que aunque no es tuyo que necesita ayuda. En un momento los tienes en el sitio y el gato en tierra.

Un saludo.
Sí he avisado a la policía local, pero pasan bastante del tema. Mañana seguiré insistiendo.

Para los que dicen vaya dueño, es muy fácil hablar sin verse en la situación, pero no es plato de buen gusto avisar a las autoridades y que pasen de ti, que a tus padres no les importe mucho y además no tener pasta para pagarlo yo.
coño si no es tuyo da el aviso y que hagan lo que crean correspondiente no creo que te cobren por un gato callejero.

Vamos es como deberias exponerlo llamas dices que ves un gato que lleva varios dias en la copa de un arbol y que no es tuyo ni sabes de quien es.
Te entiendo y se que es un putadon ademas me imagino que se lo llevaran si esta ¨abandonado¨ pero mejor eso que no se muera ahi arriba..

Opcion B pillas un palo largo y lo tiras
Puedes hacerlo bajar con un simple puntero láser. Vete acercando el punto MUY DESPACIO hacia él y cuando tenga el punto a su lado se asustará e intentará escapar.
Astorela escribió:Sí he avisado a la policía local, pero pasan bastante del tema. Mañana seguiré insistiendo.

Para los que dicen vaya dueño, es muy fácil hablar sin verse en la situación, pero no es plato de buen gusto avisar a las autoridades y que pasen de ti, que a tus padres no les importe mucho y además no tener pasta para pagarlo yo.

que pasan del tema? Es una respuesta muy vaga. Puedes especificar qué es lo que te han respondido exactamente?
La policía no puede "pasar" del tema, sino que te informan claramente lo que van o no van a hacer, y si una vez que te han informado y su decisión es improcedente se formula la correspondiente denuncia en comisaría, con el número del agente que ha "pasado" del tema.
Porque simplemente la policía no puede "pasar" de nada, sino están incumpliendo su deber, cosa que constituye una sanción contra el agente.

Sinceramente no creo que hayas llamado a nadie.
Los del seprona también han "pasado" del tema? Sería cosa curiosa ya que precisamente ellos están especializados en casos como el que nos ocupa.

Es curioso: según tú has avisado a la policía y no te han hecho ni caso. Si te roban o te agreden y la policía "pasa" del tema, no sabes que puedes requerir el número de placa del agente que "pasa" de cumplir con su obligación y formular la correspondiente denuncia??????

Joer, si es que parece que nos hemos caído de un guindo.
Tenemos unos derechos que ni conocemos ni nos interesa hacer que se cumplan. Sin acritud.
chicosinnombre escribió:
Astorela escribió:Sí he avisado a la policía local, pero pasan bastante del tema. Mañana seguiré insistiendo.

que pasan del tema? Es una respuesta muy vaga. Puedes especificar qué es lo que te han respondido exactamente?
La policía no puede "pasar" del tema, sino que te informan claramente lo que van o no van a hacer, y si una vez que te han informado y su decisión es improcedente se formula la correspondiente denuncia en comisaría, con el número del agente que ha "pasado" del tema.
Porque simplemente la policía no puede "pasar" de nada, sino están incumpliendo su deber, cosa que constituye una sanción contra el agente.

Sinceramente no creo que hayas llamado a nadie.
Los del seprona también han "pasado" del tema? Sería cosa curiosa ya que precisamente ellos están especializados en casos como el que nos ocupa.

Es curioso: según tú has avisado a la policía y no te han hecho ni caso. Si te roban o te agreden y la policía "pasa" del tema, no sabes que puedes requerir el número de placa del agente que "pasa" de cumplir con su obligación y formular la correspondiente denuncia??????

Joer, si es que parece que nos hemos caído de un guindo.
Tenemos unos derechos que ni conocemos ni nos interesa hacer que se cumplan. Sin acritud.

:O , no le veo sentido a mentir en esto. Digo que han pasado porque me dicen que espere a mañana, que estará asustado y que espere un poco más. Para mí eso es pasar, porque sabiendo que ya lleva bastantes horas no va a bajar por sí solo, pero es lo que me han dicho.
Por cierto, puedes pensar y suponer lo que quieras por supuesto
a ver si es benzema
cuanto de alto es el arbol?

Mira mi gata salto desde un quinto, y no le paso nada, bueno si, se rompio un poco algo pero la llevamos al veterinario y solucionado, de todas formas un arbol no es un quinto.
Si de verdad quieres al gato, usa tu ingenio, solo tienes que hacerlo saltar porque los gatos las cidas las controlan de puta madre.
Te pillas 3 o 4 palos de fregona y los pegas con cinta aislante, con el palo le empuijas al gato abajo, no te preocupes que la caida no le pasa nada. Si tienes miedo, que alguien ponga unos cojine so colchon debajo para que caiga encima, mas o menos a ojo o moverlo luego.
No se, os ahogais en un baso de agua.
Como esperes mas, tranquilo que va a caer, pero caerá como un peso muerto...

¿Cuanto mide el árbol? ¿No tenias un amigo que tenia una excavadora? ¿No te puedes subir con cuidado a la pala y ver si llegas? No se, o es un árbol como un rascacielos o no entiendo que en dos casi tres días aún estés así.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Mis dos gatos se han caído por la terraza (vale, es un segundo, pero yo no lo probaría) y tan ricamente están en el sofá. Eso si, uno apareció en la localidad colindante, pero esa es otra historia.
A ver voy a contarte lo que yo hice cuando tenía 14 o 15 años, si eres menor ya estas tardando.
Mira mi gato salto del balcón a un saliente, no tengo ni idea de como, ni porque, pero no podía volver por el mismo sitio.(altura unos 8 o 9 metros con asfalto)
Despues de pensar 10 minutos en la calle, con varios comercios alrededor y cada vez más gente, yo solo miraba los coches haber si pasaba alguno de electricidad o de internet, con una super escalera de tres tramos, pero no cada vez yo estaba más nervioso. Solución la de la drogueria de al lado me dice llamo a los bomberos digo sí, todo desesperado ya. Pues en 15 minutos 2 camiones de 10 metros que se plantaron allí, con algun 4x4 yo flipaba. Mientras que sacaban la escalera, en la esquina de mi casa se multiclipaba la gente cada vez más.
Algun graciosillo de la familia de una tienda que no nos cae bien se me acercaba y me decía "que no te pase nada con la factura que te van a dar" y yo, pues vale si tu lo dices....
Cuando bajo el bombero con el gato, toda la gente aplaudiendo, yo con mi gato para mi casa más feliz que un ocho y todavía espero la factura.

Conclusión, ahora con los recortes no se si te pasará igual pero prueba, un menor que llame, y si en el barrio tienes gente, monta un teatro o grita, si lo llenas de gente lo tienes echo, si no la factura del veterinario te puede salir más cara, ahunque a 7 metros y si no es asfalto yo probaría tirándole un rompetochos a un metro de donde esta.
Saludos y suerte.
80 respuestas
1, 2