Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura si tienes dudas sobre el calentamiento yo desecharía la idea de más caché, al menos por el momento, ya que probablemente aumentará la temperatura del chip en funcionamiento. ¿De caché L1 cuánto tiene? Lo típico de cualquier Pentium de última hornada supongo.

Recuerdo cuando me compré mi pentium 133, me comentó el dueño de la tienda que "a estos micros hay que empezar a ponerle disipadores, te van a funcionar igual sin ellos, pero no durarán tantos años".
Seguramente el disipador del pentium 120 que ya lleva el aptiva le valga al pentium 200, pero prefiero montarle algo guay aunque no represente ninguna mejora, aunque solo sea por saber que está ahí.
Parece que con uno de estos, contando disipador + ventilador, son 2,8cm de altura, así que hasta el "techo", que es el lector de cd's, quedarían 2,2cm de espacio.
Enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32323673 ... lsrc=aw.ds¿No es insuficiente?. Cierto es que solo un 20% de la superficie del ventilador quedaría a solo 2,2cm del lector, y que el resto estaría a una altura libre, lo cual es perfecto, pero, ¿como disipador no estaría dejando de ser lo suficientemente grande como para cumplir su función, para así depender de una ventilación activa que va a pasar a añadir mas ruído?.
Un disipador de 8x8cm con una altura de 5cm sería ideal. Y si me apuras, de 8x8x8cm, rebajando a 5cm de altura por uno de los lados, y pudiendo meter así un ventilador de 8x8cm en uno de los lados, pudiendo elegir uno que sea especialmente silencioso.
Sexy MotherFucker escribió:Para MS-DOS yo usaría de Benchmark el Shadow Warrior:
Un juego de 1997 que pone al límite el OS y las capacidades "software render" en 2D.
Siempre se habla de Doom y Duke Nukem 3D; pero JO-DER la de clones de tanta o MÁS calidad que había en la época.

En realidad, de una tarjeta 2D que sustituya mi stealth es la de poder contar con los VESA 2.0, pero ignoro si una S3 virge DX es igual de compatible con MS-DOS.
También me gustaría saber que pasa con todos esos juegos de MS-DOS que sufrían de un stuttering salvaje, si era cosa de las gráficas, o si es endémico de todo el ecosistema hardware+software.
El day of the tentacle no solo sufría stuttering, sino que el scroll era muy brusco. De hecho, el stuttering seguramente era culpa de mi monitor, y ya, pero, ¿hay tarjeta 2D que arregle algo esos scrolls tan rudimentarios?.