[UPDATE]La actualización 3.01 de PS3 deja sin unidad

1, 2, 3
UPDATE
Todos recordamos cómo hace unos días muchos usuarios de PS3 ponían el grito en el cielo cuando, tras actualizar a la versión 3.01 del firmware de consola, veían que se quedaban sin la posibilidad de usar sus películas o juegos simplemente porque el lector había dejado de funcionar. Al principio se achacó este problema a la nueva versión, que arreglaba las congelaciones de 'Uncharted', pero ahora Sony ha salido diciendo que no, que esos problemas no son debidos a la actualización. Por el momento el fabricante japonés se ha limitado a invitar a los usuarios a enviar sus consolas al servicio técnico y tratar de reparar la avería, teniendo que pagarla en caso de estar fuera de garantía.

Fuente : Engadget


La actualización 3.01 de PS3 deja sin unidad Blu-ray a un gran número de usuarios
Que un post del blog oficial de PlayStation tenga 700 comentarios no es casualidad. Pero tranquilo, no se trata de la llegada de la retrocompatibilidad de juegos de PS2, sino de una simple actualización del firmware: la 3.01.

¿Y entonces cuál es el problema? Pues que un gran porcentaje de usuarios que han actualizado la consola se han quedado con un bonito trasto de alta definición, y es quela consola ahora no se traga ningún juego o película en Blu-ray. De momento Sony no se ha pronunciado, pero ya hay algunos que ponen el grito en el cielo al no poder ver su sesión diaria de Bruno nunca más. Si eres uno de los afectados, no dudes en contarnos tus experiencias.



Fuente: Engadget


Pero estos de sony, hacen algo bien?
Chechuty escribió:
Pero estos de sony, hacen algo bien?


Gensanta que racha llevan.... pobreticos... [qmparto]
Suerte que a mi no me ha tocado ninguna actualizacion de estas killer x_x!
No veo dónde está la noticia.

/ironic
La pregunta es que si se podrán recuperar los lectores "Muertos" porque sino ... [+risas]
Yo de momento no actualizo.

Y quiero jugar ya al COD online!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A la espera de 3.02
Gracias por el aviso, tender que esperar :p
Que jarcor, te quedas sin jugar, que casualmente es la principal función del aparato. Es como si a un microondas con grill se le jode la parte principal (a el del trabajo le pasa [+risas]), vamos, una jodienda.

Hombre que yo recuerde MS también ha tenido problemas con las actualizaciones, pero tantos??


Saludos!
Me pregunto como harían antes las consolas para sobrevivir sin constantes actualizaciones.... y hasta funcionaban casi siempre, oye
Drissang escribió:Me pregunto como harían antes las consolas para sobrevivir sin constantes actualizaciones.... y hasta funcionaban casi siempre, oye


Simplemente, trabajo bien hecho.
Exacto, antes no podias depender de actualizaciones o conexiones a internet, lo que vendieses tenia que estar bien hecho y planificado. Igual que los juegos de pc viejos, finiquitados y testeados todo lo posible. No como ahora, que todos los años tenemos juegos del tipo:

Mas adelante por actualizaciones por internet tendras:

-El servidor dedicado
-Herramientas de Dm
-El toolset del motor nwn2
-Multiplayer versus
-Parche para lso 50mil fallos que tienen nuestros zombis
etc
etc
etc

Me parece odioso y huyo de las compañias que hacen eso como la peste, me parece insultante hacia el consumidor.
Waylor escribió:Exacto, antes no podias depender de actualizaciones o conexiones a internet, lo que vendieses tenia que estar bien hecho y planificado. Igual que los juegos de pc viejos, finiquitados y testeados todo lo posible. No como ahora, que todos los años tenemos juegos del tipo:

Mas adelante por actualizaciones por internet tendras:

-El servidor dedicado
-Herramientas de Dm
-El toolset del motor nwn2
-Multiplayer versus
-Parche para lso 50mil fallos que tienen nuestros zombis
etc
etc
etc

Me parece odioso y huyo de las compañias que hacen eso como la peste, me parece insultante hacia el consumidor.


Y lo mas penoso en que encima te cobrarán por eso
Chechuty escribió:
Waylor escribió:Exacto, antes no podias depender de actualizaciones o conexiones a internet, lo que vendieses tenia que estar bien hecho y planificado. Igual que los juegos de pc viejos, finiquitados y testeados todo lo posible. No como ahora, que todos los años tenemos juegos del tipo:

Mas adelante por actualizaciones por internet tendras:

-El servidor dedicado
-Herramientas de Dm
-El toolset del motor nwn2
-Multiplayer versus
-Parche para lso 50mil fallos que tienen nuestros zombis
etc
etc
etc

Me parece odioso y huyo de las compañias que hacen eso como la peste, me parece insultante hacia el consumidor.


Y lo mas penoso en que encima te cobrarán por eso


Es el negocio padre, el cliente paga cinco veces el mismo juego y encima agradecido.

PD: Por cierto, es cierto eso de que venden los trajes extra del Street Fighter 4 (esos que al parecer ya estan en el propio juego, pero bloqueados). Me lo conmentó un colega que lo tiene en la PS3, y me pareció ya el colmo.
Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? XD Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.
Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? XD Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.


jajaja remotamente xDDDD
Este es absolutamente lamentable.

Recuerdo cuando este mismo fallo ocurría con las primeras versiones de Windows Vista, como se nos llenaba el SAT con las susodichas reparaciones y lo jodidas que eran al principio ya que el cliente no quería un formateo de datos (osea, restuararlo de fábrica)... Hasta que al final dimos con unos trucos que habían por internet para hacerlo rápido desde el registro del sistema.

Lamentablemente yo no sé como coño lo va a arreglar Sony y es una jodienda gorda debido a que ahora sólo dependemos de SONY para solucionarlo.

La única opción que se me ocurre para que esto no pase en un futuro es que hagan las actualizaciones con punto de restauración, así si algo falla siempre podrás volver a la anterior.

Eso sí, menuda racha llevan los pobres usuarios de Sony últimamente... Aunque por suerte para Sony, esto no ha ocurrido en periodo prenavideño que es cuando más daño podría haberle hecho esta publicidad con sus "fantásticos" lectores...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Drissang escribió:
Es el negocio padre, el cliente paga cinco veces el mismo juego y encima agradecido.

PD: Por cierto, es cierto eso de que venden los trajes extra del Street Fighter 4 (esos que al parecer ya estan en el propio juego, pero bloqueados). Me lo conmentó un colega que lo tiene en la PS3, y me pareció ya el colmo.


Yo te lo confirmo Drissang, aluciné cuando lo vi en la store de Ps3 xD. Y si no me equivoco, no es el unico juego al que he visto que se venden cosas desbloqueables gratuitamente en el juego xD.

Salu2!
Sony va cuesta abajo y sin frenos...
Puff yo actualice hace poco, pero a mi me va bien, asi que si me pide actualizar mejor me quedo como estoy.
Chokko escribió:
Drissang escribió:
Es el negocio padre, el cliente paga cinco veces el mismo juego y encima agradecido.

PD: Por cierto, es cierto eso de que venden los trajes extra del Street Fighter 4 (esos que al parecer ya estan en el propio juego, pero bloqueados). Me lo conmentó un colega que lo tiene en la PS3, y me pareció ya el colmo.


Yo te lo confirmo Drissang, aluciné cuando lo vi en la store de Ps3 xD. Y si no me equivoco, no es el unico juego al que he visto que se venden cosas desbloqueables gratuitamente en el juego xD.

Salu2!


Ya lo sospechaba... una cosa es que te vendan las expansiones (con personajes nuevos, más escenarios, más funciones y tal...como la próxima expansión del Sacred que me gustaría conseguir) y otra cosa es que te vendan un juego capado y luego te cobren por desbloquearlo... lo proximo será que te vendan un juego y luego en realidad sea un catálogo.

Una vez dije que esta generación (salvo WIi que va a su bola) estaba cogiendo los peores vicios de los juegos de PC... me equivocaba, Es aún peor.
Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? XD Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.


ostia..no te quejes...que te vas a poner las botas aun mas arreglando lectores de ps3.

una mas que suma sony... juer menos mal que la tengo arrubada en el rincon sin actualizar ni nada.
Drissang escribió: Una vez dije que esta generación (salvo Wii que va a su bola) estaba cogiendo los peores vicios de los juegos de PC... me equivocaba, Es aún peor.


Pues menos mal que no me compre una consola de esta generacion... porque vaya mierda de generacion.

Tendra mejores graficos, quizas mejor jugabilidad.... pero si se te cuelga a la mitad del juego de nada sirve esto. Yo os juro que en mi vida habia visto un juego de consola tan lleno de bugs como uno de PC (ejem. Fallout 3, Stalker). Si ocurriera en PC (por ejemplo unas ralentizaciones) podias decir "pues sera de la grafica/CPU, etc. que son poco potentes" pero que ocurra en una consola que se supone estan optimizados para ello ya es el colmo.

Yo no sabria que decir, pero las compañias tendrian que ser mas serias y ofrecer productos TERMINADOS como se hacia en antaño y asi no tener que ofrecer trescientas actualizaciones a usuarios descontentos que ademas de tener que esperar a que las saquen y descargarlas ocupan un espacio valioso en nuestros HD's o Tarjetas de Memoria.
Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? XD Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.


La garantia de Playstation 3 es de 2 años eh [+risas]
Spardy escribió:
Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? XD Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.


La garantia de Playstation 3 es de 2 años eh [+risas]


Pues va a ser que no ;D Ya que al pasar el año se limpian las manos porque dicen que la PS3 esta registrada como juguete no como aparato electrónico por lo cual tiene un año y lo que te quiera dar la tienda
Chechuty escribió:
Spardy escribió:
Edy escribió:Pero si lo de los lectores muertos no necesitaba una actualizacion ... o es que ahora resulta que fallan por actualizarla? XD Lo que les faltaba a los de Sony ... no solo petan generalmente al año y poco (al terminar la garantia DE UN AÑO) si no que ahora los que no petan, les hacen petar remotamente, si es que son mis idolos ... definitivamente.


La garantia de Playstation 3 es de 2 años eh [+risas]


Pues va a ser que no ;D Ya que al pasar el año se limpian las manos porque dicen que la PS3 esta registrada como juguete no como aparato electrónico por lo cual tiene un año y lo que te quiera dar la tienda


Completamente mentira, la mia comprada el 23 de marzo de 2007, nada más salir, me petó el 12 de marzo 2009 y la garantia hizo su trabajo, llamé a sony y en 3 semanas me dieron otra.

Solo hace falta pasaros por el Hilo del SAT en el subforo de Playstation 3 para daros cuenta de que son 2 años.
Entonces me estas diciendo que Sony se la arregla a quien le da la gana no?

Por que se bastantes casos que les soltaron lo del año
Chechuty escribió:Entonces me estas diciendo que Sony se la arregla a quien le da la gana no?

Por que se bastantes casos que les soltaron lo del año


Eso es problema del quien llame y se deje engañar como a un chino, son 2 años por ley digan lo que digan, está mas que dicho en el hilo del SAT de ps3, si a alguien llamando a Sony y les ha dicho que solo es 1 año, pues es que el teleoperador que les atendió les ha querido timar y ya está.

Yo ya te digo por experiencias personales que son 2 años, a mi no me han puesto pegas y si las ponen, denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está, en apenas 2 semanas tendrás de nuevo tu ps3.
Spardy escribió:
Chechuty escribió:Entonces me estas diciendo que Sony se la arregla a quien le da la gana no?

Por que se bastantes casos que les soltaron lo del año


Eso es problema del quien llame y se deje engañar como a un chino, son 2 años por ley digan lo que digan, está mas que dicho en el hilo del SAT de ps3, si a alguien llamando a Sony y les ha dicho que solo es 1 año, pues es que el teleoperador que les atendió les ha querido timar y ya está.

Yo ya te digo por experiencias personales que son 2 años, a mi no me han puesto pegas y si las ponen, denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está, en apenas 2 semanas tendrás de nuevo tu ps3.


Eso si que es una compañía seria, depende quien te toque al llamar te timan o no XD
Chechuty escribió:
Eso si que es una compañía seria, depende quien te toque al llamar te timan o no XD


Todas las compañias miran para sus propios intereses, hay mucho hijo de puta encargado del telefono, mismamente orange tambien hacen cosas parecidas y lo he sufrido en mis propias carnes, hay operadores que si te ven tontito pues te la intentan colar, a mi no sería la primera vez que orange haciendome un cambio del router que ofrecian completamente gratis me ha intentado colar el operador pagar 50 euros por el aparato cuando no es asi.

Simplemente no hay que ser inocente y poner las cosas en su sitio desde el principio, si ves que te niegan algo, simplemente llama otra vez para que te cambie el operador y vuelve a preguntar, ya verás como varía el asunto. Pero esto tanto en Sony, como en Orange, como en cualquier compañía.
Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).

Si tienes cualquier otro modelo Y LE FALLA EL LECTOR (cosa que le ocurre a muchisimas, yo hago una media de 50 PS3 al mes) te jodes y bailas. Y en cuanto al tema de las garantias ... en fin, lo volvere a decir: Se tiene oficialmente 6 meses desde la compra del producto, y el resto del tiempo (el otro año y medio) se debe realizar un informe pericial para certificar que el error ya venia de fabrica al comprar el aparato una vez ha pasado ese tiempo.

Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".

denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está


Es que precisamente la gente se piensa que Consumo es la diosa defensora del consumidor, y no es el caso. Os digo que no es lo mismo que la UNION EUROPEA exija a un negocio que de 2 años de garantia en unos ZAPATOS (que es su propio fabriante) que uno que vende ELECTRINICA (un minorista distribuidor). La garantia la ofrece el fabricante, y si quieres meterte en movidas con Consumo y con el fabricante, adelante, ... pero os aseguro que aquello de: La tienda te da 2 años de garantia ... JA! Estais muy equivocados muchos. Hay tiendas que dan 7 dias de garantia, y despues, buscate la vida con el fabricante ... como Redcoon por ejemplo.
Edy escribió:Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).

Si tienes cualquier otro modelo Y LE FALLA EL LECTOR (cosa que le ocurre a muchisimas, yo hago una media de 50 PS3 al mes) te jodes y bailas. Y en cuanto al tema de las garantias ... en fin, lo volvere a decir: Se tiene oficialmente 6 meses desde la compra del producto, y el resto del tiempo (el otro año y medio) se debe realizar un informe pericial para certificar que el error ya venia de fabrica al comprar el aparato una vez ha pasado ese tiempo.

Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".


Pues lo que decía [fumeta]
Bueno pues lo que vosotros dos digais, yo digo lo que veo constantemente en el hilo del SAT y mi experiencia personal con el mismo y las cosas no son para nada como decis vosotros.

Pero en fin, como siempre, Sony mala... [+risas]
Spardy escribió:Bueno pues lo que vosotros dos digais, yo digo lo que veo constantemente en el hilo del SAT y mi experiencia personal con el mismo y las cosas no son para nada como decis vosotros.

Pero en fin, como siempre, Sony mala... [+risas]


Ahh que no se lo gana ella petando lectores? [boing]
Chechuty escribió:
Spardy escribió:Bueno pues lo que vosotros dos digais, yo digo lo que veo constantemente en el hilo del SAT y mi experiencia personal con el mismo y las cosas no son para nada como decis vosotros.

Pero en fin, como siempre, Sony mala... [+risas]


Ahh que no se lo gana ella petando lectores? [boing]


No pretendas discutir con alguien que no es capaz de reconocer una cagada de Sony, te quemarás tu solo, en fin, que hay veces Sony que acierta... pero los firms de PS3 ya ha habido varias veces que han bloqueado consolas, desactivado lectores y dios sabe que más... Sony en esta generación, está siendo bastante mala, pero horrible... y mira que la PS2 me ha dado hora de piques y la PS1 ha sido mi vicio supremo...
Edy escribió:Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).

Si tienes cualquier otro modelo Y LE FALLA EL LECTOR (cosa que le ocurre a muchisimas, yo hago una media de 50 PS3 al mes) te jodes y bailas. Y en cuanto al tema de las garantias ... en fin, lo volvere a decir: Se tiene oficialmente 6 meses desde la compra del producto, y el resto del tiempo (el otro año y medio) se debe realizar un informe pericial para certificar que el error ya venia de fabrica al comprar el aparato una vez ha pasado ese tiempo.

Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".

denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está


Es que precisamente la gente se piensa que Consumo es la diosa defensora del consumidor, y no es el caso. Os digo que no es lo mismo que la UNION EUROPEA exija a un negocio que de 2 años de garantia en unos ZAPATOS (que es su propio fabriante) que uno que vende ELECTRINICA (un minorista distribuidor). La garantia la ofrece el fabricante, y si quieres meterte en movidas con Consumo y con el fabricante, adelante, ... pero os aseguro que aquello de: La tienda te da 2 años de garantia ... JA! Estais muy equivocados muchos. Hay tiendas que dan 7 dias de garantia, y despues, buscate la vida con el fabricante ... como Redcoon por ejemplo.


joer, que explicación más buena.
lo quería explicar pero no lo habría hecho tan claro.

Os puedo explicar el último caso que conozco de fallo de una PS3, le falla el wifi de repente, después de un año y dos meses, y SONY no se ha hecho cargo, dice que si hubiese sido fallo de fábrica no hubiese funcionado desde un primer momento o como mucho en los 6 primeros meses. Y a ver que servicio técnico te hace un informe diciendo lo contrario...
Edy escribió:Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).

Si tienes cualquier otro modelo Y LE FALLA EL LECTOR (cosa que le ocurre a muchisimas, yo hago una media de 50 PS3 al mes) te jodes y bailas. Y en cuanto al tema de las garantias ... en fin, lo volvere a decir: Se tiene oficialmente 6 meses desde la compra del producto, y el resto del tiempo (el otro año y medio) se debe realizar un informe pericial para certificar que el error ya venia de fabrica al comprar el aparato una vez ha pasado ese tiempo.

Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".

denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está


Es que precisamente la gente se piensa que Consumo es la diosa defensora del consumidor, y no es el caso. Os digo que no es lo mismo que la UNION EUROPEA exija a un negocio que de 2 años de garantia en unos ZAPATOS (que es su propio fabriante) que uno que vende ELECTRINICA (un minorista distribuidor). La garantia la ofrece el fabricante, y si quieres meterte en movidas con Consumo y con el fabricante, adelante, ... pero os aseguro que aquello de: La tienda te da 2 años de garantia ... JA! Estais muy equivocados muchos. Hay tiendas que dan 7 dias de garantia, y despues, buscate la vida con el fabricante ... como Redcoon por ejemplo.


Edy, a mi me falló una PS3 de 60GB y no quisieron hacerse cargo. Tras poner la hoja de reclamación y esperar los meses correspondientes ofrecieron devolverme el importe integro (si si, el importe del ticket) en caso de que Sony no se hiciese cargo.

Y repasemos 3 cuestiones:
- El responsable de la garantía es el vendedor, correcto (durante 2 años, nada de 7 días).
- Si es costoso o imposible, el responsable acudir al vendedor es el fabricante o importador.
- Durante los 6 primeros meses se presupone que lo que diga el cliente es cierto y luego toca demostrarlo. Si tienes que demostrarlo, te jodes y lo peritas (y a seguir).

Consumo si funciona, sólo hay que saber como y tener un montón de paciencia (de 3 a 6 meses de espera, lo más probable).
Spardy escribió:
Chechuty escribió:Entonces me estas diciendo que Sony se la arregla a quien le da la gana no?

Por que se bastantes casos que les soltaron lo del año


Eso es problema del quien llame y se deje engañar como a un chino, son 2 años por ley digan lo que digan, está mas que dicho en el hilo del SAT de ps3, si a alguien llamando a Sony y les ha dicho que solo es 1 año, pues es que el teleoperador que les atendió les ha querido timar y ya está.

Yo ya te digo por experiencias personales que son 2 años, a mi no me han puesto pegas y si las ponen, denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está, en apenas 2 semanas tendrás de nuevo tu ps3.


clarooooooooo... el teleoperador.... que le cuesta a el el dinero arreglarla y no sony que contrata el teleoperador... por eso Edy y muchas mas tiendas informatica/electronica se estan poniendo las botas arreglandolas antes de los 2 años... lastima que mis reclamaciones solo sirvieron para limpiarse el culo los de sat de sony.

que consumo te devolvia el importe integro del ticket si sony no se hacia cargo?? JA JA JA (weno supongo que te refieres al comercio donde lo compraste)

pero andas un poco liado mas bien se aplica:

- Si es costoso o imposible tramitar la garantia directa con fabricante o importador el vendedor esta obligado a tramitar la garantia por su cuenta. (no hacerse cargo, eso lo hacen por cuenta propia el corte ingles, etc para dar un servicio y luego lo declaran como roturas)

- a partir del 6º mes te pueden exigir que lo demuestres con un perito... aun demostrandolo te repararan tu consola pero nunca los gastos del perito (sale mas barato una nueva de lejos)

Consumo solo es un organismo mediador y ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios...no sirve para otra cosa, para todo lo demas el juzgado con tu abogado y procurador.

La renovacion de ley fue una gran cagada vendida como para beneficiar a los ciudadanos pero solo beneficia a las grandes empresas y joden mucho a las medianas y pequeña y tambien joden en muchos casos a los compradores.
Jur...

Sólo puedo decir que en el foro de PS3 no hay un sólo usuario que haya posteado que su lector ha "desaparecido" al actualizar.

hilo_el-nuevo-firm-3-01-rompe-el-lector-blu-ray_1299166

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sólo puedo decir que en el foro de PS3 no hay un sólo usuario que haya posteado que su lector ha "desaparecido" al actualizar.

hilo_el-nuevo-firm-3-01-rompe-el-lector-blu-ray_1299166

Un saludo.


el lector no se, pero este usuario dice que la consola no le pasa del post desde que actualizo... lo mismo vete tu a saber

hilo_el-nuevo-firm-3-01-rompe-el-lector-blu-ray_1299166_s10

weno desyuno y me piro a currar..
menos mal que era opcional. Decían que sólo era para arreglar fallos que tenía la 3.0 con algún juego concreto y al final lo que han conseguido es que unos cuantos usuarios tengan problemas con TODOS los juegos
Solo decir que después de 1 año 11 meses y 27 días (si me quede a 3 días para los 2 años) llame al SAT y me dijeron donde podía ir a recoger una PS3 nuevecita y con una año de garantía extra. Esta claro que en este post hay bastantes xboxeros que están tratando de sacar fallos donde no los hay (segun Ferdopa no hay post de fallos). Decir que la PS3 esta mal diseñada me parece un crimen si tenemos en cuenta lo bien que están diseñadas las XBOX que van la por la n-sima versión y todavía singuen petando por exceso de calor.

PD: Solo decir que los dos años vienen estipulados por ley para el caso de España, en muchas garantías pone que solo dan un año pero añaden una coletilla añadiendo que en caso de que exista una legislación que diga lo contrario se aplicara el tiempo estipulado por dicha legislación.
raind00 escribió:clarooooooooo... el teleoperador.... que le cuesta a el el dinero arreglarla y no sony que contrata el teleoperador... por eso Edy y muchas mas tiendas informatica/electronica se estan poniendo las botas arreglandolas antes de los 2 años...


No inventes, yo no he hablado de teleoperador alguno.


raind00 escribió:lastima que mis reclamaciones solo sirvieron para limpiarse el culo los de sat de sony.



Si, una lástima por tu parte. Quizá habría que comparar casos.



raind00 escribió:que consumo te devolvia el importe integro del ticket si sony no se hacia cargo?? JA JA JA (weno supongo que te refieres al comercio donde lo compraste)


Como dije, el primero en responder es el comercio. En mi caso Carrefour. Y vaya si respondió.

raind00 escribió:pero andas un poco liado mas bien se aplica:

No ando liado, es la segunda hoja de reclamaciones que me contestan adecuadamente.

raind00 escribió:- Si es costoso o imposible tramitar la garantia directa con fabricante o importador el vendedor esta obligado a tramitar la garantia por su cuenta. (no hacerse cargo, eso lo hacen por cuenta propia el corte ingles, etc para dar un servicio y luego lo declaran como roturas)


Eso es lo que aplican los vendedores normalmente, pero eso no es acorde a la ley. Los contratos que hagan los vendedores con los fabricantes son su problema.

El responsable de la garantía es en primer lugar el vendedor y si es imposible o costoso el importador o fabricante. Consulta la ley aplicable a tu caso (Ley 23/2003, de 10 de julio o Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en función de la fecha de compra).

raind00 escribió:- a partir del 6º mes te pueden exigir que lo demuestres con un perito... aun demostrandolo te repararan tu consola pero nunca los gastos del perito (sale mas barato una nueva de lejos)


Un perito no cuesta 600€. Suponiendo que te cueste 300€ (y ya es mucho suponer) te sobra para comprarte otra.

raind00 escribió:Consumo solo es un organismo mediador y ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios...no sirve para otra cosa, para todo lo demas el juzgado con tu abogado y procurador.


Consumo ofrece 2 modalidades de hoja de reclamación:

- La solicitud de inspección (la cual hará una inspección si o si para comprobar que "en general" se cumple con la ley olvidandose de tu hoja).
- La solicitud de arbitraje (que es a la que "crees referirte"):

La solicitud de arbitraje puede dar a 2 situaciones:

a) que el comercio no esté suscrito a arbitraje, por lo que podría aceptar o rechazar el arbitraje (y por tanto te quedaría únicamente la via judicial como tu has dicho).
b) que esté suscrito a arbitraje, por lo que tendrá que aceptar el arbitraje siempre. Este último caso fue el mio, el comercio se vio obligado a acudir al arbitraje (y en 2 ocasiones ... que perdió).

raind00 escribió:La renovacion de ley fue una gran cagada vendida como para beneficiar a los ciudadanos pero solo beneficia a las grandes empresas y joden mucho a las medianas y pequeña y tambien joden en muchos casos a los compradores.


La renovación de la ley (en el año 2003) supuso la aparición de los 2 años de garantía gracias a una directiva europea y si no me equivoco la del 2007 es un texto refundido (en que varias leyes se reagrupan en una). ¿Cual es el problema concreto que ha empeorado la situación?
Shark escribió:
Edy escribió:Ya son ganas de discutir sin saber de que se habla. SONY DA UN AÑO DE GARANTIA SOBRE LA PS3, PUNTO. Lo que ocurre, es que en los modelos de 60 GIGAS, ofrecieron 2 años porque la placa base tiende a joderse con el problema de la luz amarilla (el equivalente a las luces rojas).

Si tienes cualquier otro modelo Y LE FALLA EL LECTOR (cosa que le ocurre a muchisimas, yo hago una media de 50 PS3 al mes) te jodes y bailas. Y en cuanto al tema de las garantias ... en fin, lo volvere a decir: Se tiene oficialmente 6 meses desde la compra del producto, y el resto del tiempo (el otro año y medio) se debe realizar un informe pericial para certificar que el error ya venia de fabrica al comprar el aparato una vez ha pasado ese tiempo.

Pero como se que la gente con tal de llevarse la razon me van a continuar discutiendo, deciros que paso de debatir algo que precisamente se del dia a dia. Asi que informaros y vereis como "UPS! que sorpresa!!! Que sony no es tan buena como yo creia".

denuncia a consumo con la ley en la mano y ya está


Es que precisamente la gente se piensa que Consumo es la diosa defensora del consumidor, y no es el caso. Os digo que no es lo mismo que la UNION EUROPEA exija a un negocio que de 2 años de garantia en unos ZAPATOS (que es su propio fabriante) que uno que vende ELECTRINICA (un minorista distribuidor). La garantia la ofrece el fabricante, y si quieres meterte en movidas con Consumo y con el fabricante, adelante, ... pero os aseguro que aquello de: La tienda te da 2 años de garantia ... JA! Estais muy equivocados muchos. Hay tiendas que dan 7 dias de garantia, y despues, buscate la vida con el fabricante ... como Redcoon por ejemplo.


Edy, a mi me falló una PS3 de 60GB y no quisieron hacerse cargo. Tras poner la hoja de reclamación y esperar los meses correspondientes ofrecieron devolverme el importe integro (si si, el importe del ticket) en caso de que Sony no se hiciese cargo.

Y repasemos 3 cuestiones:
- El responsable de la garantía es el vendedor, correcto (durante 2 años, nada de 7 días).
- Si es costoso o imposible, el responsable acudir al vendedor es el fabricante o importador.
- Durante los 6 primeros meses se presupone que lo que diga el cliente es cierto y luego toca demostrarlo. Si tienes que demostrarlo, te jodes y lo peritas (y a seguir).

Consumo si funciona, sólo hay que saber como y tener un montón de paciencia (de 3 a 6 meses de espera, lo más probable).


Muy buenas Shark.

Antes de decir nada, te comento, llevo un negocio y he querido informarme bien al respecto como usuario, como vendedor, como responsable de una tienda donde vendo sistemas de varios tipos (acustica, imagen, informatica y consolas) y ademas, para asesorarme bien, he hablado con varios abogados, un procurador y por suerte como clientes tengo 2 notarios y un juez.

Despues de comentarte esto y tratar con Sony España dia si y dia tambien por tramites de TVs, sistemas acusticos y sobre todo PS3 (mundo aparte), la conclusion es esta:

1. Segun tu el responsable de un producto es el vendedor, .... no, no porque dependiendo del tipo de producto que vendas, tu eres un simple minorista que no ofreces mas que un producto con una garantia que EL FABRICANTE da sobre el mismo, estipulada sobre el propio producto e indicada en el propio manual de instrucciones. Cuando un vendedor ofrece su propio producto, dado que es su propio fabricante o directamente es el vendedor de una materia prima ofrece una garantia de calidad sobre el mismo. Si el responsable directo del producto recayera sobre el vendedor, seria un absurdo, porque nadie venderia productos de terceros a costa de que podrian negarse a dar directamente garantia (para que darla? si es la tienda quien se comera el marron?).

A. Si el producto es una jarra de cristal y su vendedor es directamente el fabricante del producto, la tienda esta obligada a ofrecer un minimo de garantia (que para cada tipo de producto el tiempo cambia, eso de los 2 años no se aplica en todo por igual, de ahi que tengamos la ley del consumidor, de acceso a todo el mundo y de obligada lectura antes de postear segun que dando por sentado que Consumo nos dara la razon)

B. Si soy un minorista, un mayorista o un importador/distribuidor de un producto cuyo fabricante no es vinculante a mi negocio pero si al tipo de IAE con el que trabajo, dicho fabricante ofrecera una garantia que sera o no vinculante a los negocios vinculados directa o indirectamente, lo cual significa que si yo vendo una PS3 (por ejemplo), como tienda puedo dar 7 dias, 15 dias, 1 mes, 6 meses, 1 años o 2 años de garantia POR CORTESIA en caso de querer ofrecerle algun tipo de ayuda en concepto de cambio, devolucion o sustitucion del producto, pero no es ninguna exigencia porque es el fabricante (quien recepciona directamente la garantia) el que ofrece un canal de garantia directo con el cliente final, y dicho fabricante ya sea a traves del distribuidor o tienda informara de la garantia y esta sera aceptada por el cliente, ... de no ser asi, puede acudir a Consumo pero ya digo, que consumo con estos casos puede tomar las medidas que desee, pero la LEY esta clara:

A partir de los 6 meses, el cliente debera aportar un informe pericial indicando que dicha incidencia estaba o residia de SERIE en el aparato, la cual, como podeis imaginar nadie tramita.

Luego, para terminar, dire que esto generalmente (y dado que la comision europea lo exigia asi) se da por sentado que son LOS FABRICANTES quienes dan 2 o mas años de garantia en funcion de la confianza que tienen sobre sus productos. Esto no es una cuestion de tienda ... la tienda no puede ofrecer una garantia sobre algo que fabrica OTRO, solo puede ayudar a tramitarla tal cual indica la LEY, pero nunca exigirle al comercio algo que de por si, es de logica pura y aplastante. Si el fabricante no ofrece una garantia MINIMA de funcionamiento, es que directamente SUS POSIBLES CLIENTES deberian plantearse PORQUE lo hacen, y si estan dispuestos a arriesgarse a que pueda ocurrirles algo pasado el periodo de garantia.

A mi Sony, me deprime precisamente por ese aspecto, pero ojo, lo digo porque considero que otras marcas (incluso de vehiculos) ofrecen garantias increiblemente buenas (4, 5 o incluso 7 años) y la gente por norma no las hace ni puto caso hasta que PAM, se les jode el aparato ... y claro, antes de quejarse y poner a parir al fabricante (causante y culpable del problema) vamos a la tienda, a consumo, al diario de patricia y a quejarnos al defensor del pueblo ...

Pero claro, estamos en un pais donde si aquel dice que la garantia oficial de un producto es de dos años porque lo vio en la tele ... pues ya esta, la cosa es asi y se aplica por igual para comprar tomates, consolas, un coche o una nave espacial. Como ya digo, la cuestion del asunto es que Sony sabe perfectamente que: 1, la gente no guarda el ticket de compra y por lo tanto, la garantia se va a tomar por culo antes de que el cliente llegue a su casa ... y 2, que aun guardando el ticket tienen una fe ciega en algo que no deja de ser un juguete, que su calidad esta pensada para un tipo de publico que por normal no se ira a quejar a nadie en su mayor parte por pereza, y si lo hace ira con una idea equivocada de la pura realidad.

Ahora, si con esto aun hay quien tenga dudas, que lo consulte con quien deba consultarlo, porque creo que llevo (y no solo con este post, si no con muchos otros) mucho tiempo perdido intentar explicar algo, que deberia enterarse la gente, informandose. Hoy dia el tema de las garantias tiene mas peligro que aquellos que se quedan "enbarazados" por no saber tomar medidas, ... y decimos "pero como en el siglo XXI hay gente que no sabe estas cosas?" ... pues si amigos si, asi somos los aspañoles.
Buenas Edy, te comento:

Edy escribió:
1. Segun tu el responsable de un producto es el vendedor, .... no, no porque dependiendo del tipo de producto que vendas, tu eres un simple minorista que no ofreces mas que un producto con una garantia que EL FABRICANTE da sobre el mismo, estipulada sobre el propio producto e indicada en el propio manual de instrucciones.


Lo especificado en el manual de instrucciones y ofrecida directamente por el fabricante es una "garantía adicional", tal y como consta en ambas leyes que mencioné anteriormente.

Edy escribió:Cuando un vendedor ofrece su propio producto, dado que es su propio fabricante o directamente es el vendedor de una materia prima ofrece una garantia de calidad sobre el mismo. Si el responsable directo del producto recayera sobre el vendedor, seria un absurdo, porque nadie venderia productos de terceros a costa de que podrian negarse a dar directamente garantia (para que darla? si es la tienda quien se comera el marron?).


Precisamente gracias a esa "garantía adicional" os zafais de la mitad de ese sobrecoste que os supone la garantía. Pero eso es así.

No se en que año empezaste con lo de las reparaciones o hablaste con esas personas, pero posiblemente cambiaron desde el año en que hablaste de ello con ellos (o incluso que ni tengan costumbre de tratar ese tema).

Edy escribió:A. Si el producto es una jarra de cristal y su vendedor es directamente el fabricante del producto, la tienda esta obligada a ofrecer un minimo de garantia (que para cada tipo de producto el tiempo cambia, eso de los 2 años no se aplica en todo por igual, de ahi que tengamos la ley del consumidor, de acceso a todo el mundo y de obligada lectura antes de postear segun que dando por sentado que Consumo nos dara la razon)


Imagino que estamos de acuerdo en que hablamos de "relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios". Y que el tema que tratamos está includo en:

Los Artículos a continuación son del: "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias".
Artículo 115. Ámbito de aplicación. escribió:
1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.



Edy escribió:B. Si soy un minorista, un mayorista o un importador/distribuidor de un producto cuyo fabricante no es vinculante a mi negocio pero si al tipo de IAE con el que trabajo, dicho fabricante ofrecera una garantia que sera o no vinculante a los negocios vinculados directa o indirectamente, lo cual significa que si yo vendo una PS3 (por ejemplo), como tienda puedo dar 7 dias, 15 dias, 1 mes, 6 meses, 1 años o 2 años de garantia POR CORTESIA en caso de querer ofrecerle algun tipo de ayuda en concepto de cambio, devolucion o sustitucion del producto, pero no es ninguna exigencia porque es el fabricante (quien recepciona directamente la garantia) el que ofrece un canal de garantia directo con el cliente final, y dicho fabricante ya sea a traves del distribuidor o tienda informara de la garantia y esta sera aceptada por el cliente, ... de no ser asi, puede acudir a Consumo pero ya digo, que consumo con estos casos puede tomar las medidas que desee,


Puedes indicar cual es la ley concreta y el artículo concreto que dice que primero es el fabricante?

Observa esto:

CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos. escribió:
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Artículo 124. Acción contra el productor. escribió:
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.


Esta última frase puede resultarte de interés, la repito: "Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad".

Edy escribió:pero la LEY esta clara:

A partir de los 6 meses, el cliente debera aportar un informe pericial indicando que dicha incidencia estaba o residia de SERIE en el aparato, la cual, como podeis imaginar nadie tramita.


Ciertamente, yo también he hablado del peritaje.

Edy escribió:Luego, para terminar, dire que esto generalmente (y dado que la comision europea lo exigia asi) se da por sentado que son LOS FABRICANTES quienes dan 2 o mas años de garantia en funcion de la confianza que tienen sobre sus productos. Esto no es una cuestion de tienda ... la tienda no puede ofrecer una garantia sobre algo que fabrica OTRO, solo puede ayudar a tramitarla tal cual indica la LEY, pero nunca exigirle al comercio algo que de por si, es de logica pura y aplastante. Si el fabricante no ofrece una garantia MINIMA de funcionamiento, es que directamente SUS POSIBLES CLIENTES deberian plantearse PORQUE lo hacen, y si estan dispuestos a arriesgarse a que pueda ocurrirles algo pasado el periodo de garantia.


Creo que te equivocas en una cuestión: Si el fabricante no ofrece las garantías adecuadas el vendedor tiene parte de culpa al decidir vender sus productos. Se que es una putada, pero es lo que se desprende de leer las 2 leyes que te comenté antes. Es una lectura recomendada.

Edy escribió:A mi Sony, me deprime precisamente por ese aspecto, pero ojo, lo digo porque considero que otras marcas (incluso de vehiculos) ofrecen garantias increiblemente buenas (4, 5 o incluso 7 años) y la gente por norma no las hace ni puto caso hasta que PAM, se les jode el aparato ... y claro, antes de quejarse y poner a parir al fabricante (causante y culpable del problema) vamos a la tienda, a consumo, al diario de patricia y a quejarnos al defensor del pueblo ...


Verás, si a mi PS3 se le estropea la fuente de alimentación (por poner un ejemplo) pensaré: "Bueno, es un aparato electrónico. No es una formula matemática 1+1=2. Como cualquier cosa física tiene probabilidad de fallo." Pero si falla el lector como a unos cuantos usuarios más o si tengo una xbox 360 y le salen las 3 luces rojas no sólo me molestará si no que realmente será fácil de obtener un peritaje + documentación de fallos que se publicaron en la prensa.

Edy escribió:Pero claro, estamos en un pais donde si aquel dice que la garantia oficial de un producto es de dos años porque lo vio en la tele ... pues ya esta, la cosa es asi y se aplica por igual para comprar tomates, consolas, un coche o una nave espacial. Como ya digo, la cuestion del asunto es que Sony sabe perfectamente que: 1, la gente no guarda el ticket de compra y por lo tanto, la garantia se va a tomar por culo antes de que el cliente llegue a su casa ... y 2, que aun guardando el ticket tienen una fe ciega en algo que no deja de ser un juguete, que su calidad esta pensada para un tipo de publico que por normal no se ira a quejar a nadie en su mayor parte por pereza, y si lo hace ira con una idea equivocada de la pura realidad.


Verás, como ya te he dicho yo ya he puesto 2 reclamaciones en consumo y como ya te dije el concepto de duración lo tengo bastante claro: No "lo vi en la tele".

Edy escribió:Ahora, si con esto aun hay quien tenga dudas, que lo consulte con quien deba consultarlo, porque creo que llevo (y no solo con este post, si no con muchos otros) mucho tiempo perdido intentar explicar algo, que deberia enterarse la gente, informandose. Hoy dia el tema de las garantias tiene mas peligro que aquellos que se quedan "enbarazados" por no saber tomar medidas, ... y decimos "pero como en el siglo XXI hay gente que no sabe estas cosas?" ... pues si amigos si, asi somos los aspañoles.


¿?

Edy, sólo 1 cuestión. Indica con precisión el artículo de la ley que indica que la garantía la ofrece directamente el fabricante y no el vendedor. Por que quizá se aplique otra ley y yo no lo sabía (y las únicas que me leí de este asunto son la del 2003, la del 2007 y una de SATs que no va de garantías).
Despues de leer muchos testimonios, articulos, y demas llegue a la conclusion de que Sony actua en la garantia de forma "arbitraria". A lo mejor por orden de empresa se llevan un tiempo que si aceptan hasta dos años, despues lo pasan a uno, despues le añaden las de 60gb dos años o segun el operador etc etc.

Dentro de todo esto elabore un"mini faq"

Este hilo tambien puede ser de ayuda.

Sobre los supermercados, creo que segun los grandes que sean se tienen que hacer cargo o no y sobre todo segun la politica de empresa: un corte ingles quiere contentos a sus clientes mientras que a mediamarkt les da 3 cojones.

Saludos.
nosotros estamos acogidos a albitraje y cuando el fabricante no se ha hecho cargo de los 2 años y el cliente nos reclama a nosotros, exponemos uso indebido y hemos solicitado despues del 6º mes peritaje judicial tal como manda la ley y nunca nadie lo presenta por su alto coste y por poder presentar otro peritaje contradictorio en juicio... es una putada para el cliente... pero asi estan las cosas.

Por eso te decia q eso es un servicio que dan algunas empresas tipo ECI, carrefour etc....creo que miro no lo da... por lo menos antes habia muchas quejas con los portatiles compaq y hp con solo 1 año de garantia.

en mi caso:

- el peritaje me costaba mas que la consola y ademas despues defendero contra el peritaje de los peritos de sony (todo esto si encuentras a un perito que debe ser un ingeniero, no el tecnico de la esquina, dispuesto a hacertelo y firmalo en jucio.)

- el abogado y procurador cuestan mas que la consola.

- el tiempo perdido lo mismo que la raparacion.

al final... poco dinero en piezas por mi cuenta y consola como nueva de momento.

el fondo del asunto es que si sony pone trabas para dar 2 años y si la empresa fuera mia no venderia sony ni ninguna marca en ese plan por la putada que me puede hacer, pero como quien hace la ley hace la trampa... aqui seguimos.

PD: lo del teleoperador no era por ti SHARK era por otro usuario varios mensajes mas arriba.

PD2: Antes de la reforma el cliente no tenia que demostrar nada, por lo tanto ahora grandes empresas hacen como el carrefour y aun no cubriendola el fabricate ellos si cumplen esos 2 años y depues la declaran como rotura de stock y asi no pierden nada, pero otras empresas no lo hacen o no se lo pueden permitir y claro... sacan sus trucos de quien hace la ley hace la trampa pero ya pierden clientes cosa que les interesa a las grandes hasta que esten ellas al mando y lo vamos a flipar.
Spardy escribió:Bueno pues lo que vosotros dos digais, yo digo lo que veo constantemente en el hilo del SAT y mi experiencia personal con el mismo y las cosas no son para nada como decis vosotros.

Pero en fin, como siempre, Sony mala... [+risas]


no se trata de sony o microft malas, diablo, nube de azufre, yuyu, etc...
en el hilo del sat que comentas, al igual que en todo el subforo de ps3, en cuanto alguien se queja o va contracorriente de la filosofia sony, la gente se le tira encima. yo no he dicho nada ahí porque mi experiencia con la garantia no ha sido mala, pero tampoco ha sido "todo maravilloso", y ya me huelo lo peor antes de postear.

mi ps3 peto hace un par de semanas y la llevé al carrefour de sestao, les dije que la consola no se encendia y que a ver que se podia hacer. automaticamente me dan el telefono del sat de sony y les comento lo de la garantia de 2 años, la respuesta es que sony no les acepta a la primera las consolas con mas de 6 meses, y que si quiero poner una reclamacion que no tiene problema en ratificar lo que me ha dicho por escrito.
entonces le digo que tengo la garantia adicional, porque no me quedaba claro lo de la garantia de sony en europa. me la cogen y ya esta, tengo otra del mismo pack al que no le han quitado ni siquiera el mierdajuegoeste del little big planet.
para mas mosqueo de garantias tengo que decir que en el carrefour jamas me han puesto pegas para cosas que se hayan estropeado, y que mi experiencia con ellos es buena, al contrario que lo que se lee en los foros sobre que son prepotentes y demas historias, aunque tambien es cierto que con su tarjeta visa me dejo todos los meses mas de 1000€ porque es la tarjeta pricipal de mi casa.
raind00 escribió:nosotros estamos acogidos a albitraje y cuando el fabricante no se ha hecho cargo de los 2 años y el cliente nos reclama a nosotros, exponemos uso indebido y hemos solicitado despues del 6º mes peritaje judicial tal como manda la ley y nunca nadie lo presenta por su alto coste y por poder presentar otro peritaje contradictorio en juicio... es una putada para el cliente... pero asi estan las cosas.

Por eso te decia q eso es un servicio que dan algunas empresas tipo ECI, carrefour etc....creo que miro no lo da... por lo menos antes habia muchas quejas con los portatiles compaq y hp con solo 1 año de garantia.


OK, ya se que en tu tienda no voy a comprar, por que haga lo que haga alegarás que YO hice un uso indebido (Cosa que probablemente te habrías negado incluso a mirar de lejos el producto estropeado).

Has de darte cuenta de que el servicio postventa y la buena o mala fe también vende o deja de vender.

raind00 escribió:en mi caso:

- el peritaje me costaba mas que la consola y ademas despues defendero contra el peritaje de los peritos de sony (todo esto si encuentras a un perito que debe ser un ingeniero, no el tecnico de la esquina, dispuesto a hacertelo y firmalo en jucio.)


No te creas, tirar de teléfono del colegio de ingenieros para mi o mi hermano no nos supone un gran trauma. Es lo que tiene ser ingeniero. Lo único malo es que para peritar hay que hacer un cursillo que al menos aquí sólo ofrece el colegio una vez al año (creo que en diciembre) y requiere acudir a un cursillo de muy pocas horas y esperar a que envíen el listado de peritos al juzgado (lo cual creo que será enero aproximadamente).

raind00 escribió:- el abogado y procurador cuestan mas que la consola.


En un juicio por via civil no es necesario ni abogado ni procurador.

raind00 escribió:- el tiempo perdido lo mismo que la raparacion.

al final... poco dinero en piezas por mi cuenta y consola como nueva de momento.


Bueno, eso es para gustos. Si tienes un ticket de una consola de 600€ siempre tienes opción a recuperarlos integramente si tienes la paciencia adecuada y estás predispuesto a ir a sitios y cubrir papeles (evidentemente me refiero a un caso de fallo de origen, no a recuperar 600€ by the face).


raind00 escribió:PD2: Antes de la reforma el cliente no tenia que demostrar nada, por lo tanto ahora grandes empresas hacen como el carrefour y aun no cubriendola el fabricate ellos si cumplen esos 2 años y depues la declaran como rotura de stock y asi no pierden nada, pero otras empresas no lo hacen o no se lo pueden permitir y claro... sacan sus trucos de quien hace la ley hace la trampa pero ya pierden clientes cosa que les interesa a las grandes hasta que esten ellas al mando y lo vamos a flipar.


¿Podrías indicar de que reforma hablas? No estoy muy seguro de la duración de la garantía de antes del año 2003. ¿No era 1 año?
En fin ... quien quiera perder mas tiempo con esto, que lo pierda ... aqui cada cual barre para el lado que le interesa. Ya digo, quien quiera buscar el articulo en donde se indica claramente que si el fabricante de un producto ofrece una garantia directa con el comprador o cliente final, la tienda solo facilitara y ayudara al cliente a tramitar la garantia.

En cuanto al tema de que la buena fe o la mala fe tambien vende ... pero por favor, acaso alguno teneis tiendas? acaso se puede comparar la garantia que pueda ofrecer un Carrefour a una tienda de barrio? pero sabeis lo que estais diciendo? Antes ya lo dije y lo vuelvo a repetir, la garantia la ofrece el fabricante, y si la tienda por CORTESIA quiere hacerse cargo, puede hacerlo O NO, pero eso no tiene nada que ver con la garantia en si misma.

Es mas, muchos hablan de que si garantias y que si pollas en vinagre, pero todavia nadie me ha posteado el texto completo que aparece en el manual de instrucciones de la PS3, la cual indica claramente cuales son las indicaciones a la hora de tramitar la garantia, y os aseguro que alli en ningun momento indica que vayas a la tienda a reclamar.
Edy escribió:En fin ... quien quiera perder mas tiempo con esto, que lo pierda ... aqui cada cual barre para el lado que le interesa. Ya digo, quien quiera buscar el articulo en donde se indica claramente que si el fabricante de un producto ofrece una garantia directa con el comprador o cliente final, la tienda solo facilitara y ayudara al cliente a tramitar la garantia.


Es decir, que no puedes facilitarme el artículo concreto tal y como te pedí.

Edy escribió:En cuanto al tema de que la buena fe o la mala fe tambien vende ... pero por favor, acaso alguno teneis tiendas? acaso se puede comparar la garantia que pueda ofrecer un Carrefour a una tienda de barrio? pero sabeis lo que estais diciendo?


Por eso el vendedor debería de evitar comerciar con productos de los que el fabricante no responderá: Por que cuando un comprador con todas las de la ley os calce una PS3 o una 360 o una TV de plasma con un defecto de origen y el fabricante pase de vosotros os la tendreis que comer (desgraciadamente). La solución no está en hacerle la puñeta al comprador por un defecto de origen.

Entiendo que en esto te va el pan y que esa "política" de "o fabricante o nada" te funcione, pero que te funcione no significa que sea legal.

Edy escribió:Antes ya lo dije y lo vuelvo a repetir, la garantia la ofrece el fabricante, y si la tienda por CORTESIA quiere hacerse cargo, puede hacerlo O NO, pero eso no tiene nada que ver con la garantia en si misma.

Es mas, muchos hablan de que si garantias y que si pollas en vinagre, pero todavia nadie me ha posteado el texto completo que aparece en el manual de instrucciones de la PS3, la cual indica claramente cuales son las indicaciones a la hora de tramitar la garantia, y os aseguro que alli en ningun momento indica que vayas a la tienda a reclamar.


Edy, cualquier clausula de un contrato que reduzca la duración de la garantía es "nula de pleno derecho", lo pone en la propia ley de garantías.

El contrato de garantía entre el comprador y el fabricante es una garantía adicional, no es una sustitución de la garantía ofrecida por ley.

Yo te recomiendo que en un rato que tengas llames a consumo para pedir información. Por que creo que en la conversación que tengas con el funcionario de turno te llevarás una sorpresa.

RDL 1/2007 escribió:Artículo 10. Irrenunciabilidad de los derechos reconocidos al consumidor y usuario.

La renuncia previa a los derechos que esta norma reconoce a los consumidores y usuarios es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de ley de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Código Civil.
106 respuestas
1, 2, 3