Todo sobre problemas y garantia de PS3 y Sony.

Esto en lo que explicaba en Mi FAQ de Novatos de PS3, pero lo pongo en un hilo aparte para poder expandirme mas.

Si tienes problemas con la consola te recomiendo que pruebes esto antes de nada: Con la consola apagada dejar pulsado el boton de encendido hasta escuchar dos pitidos, se restaurara los ajustes de video y otros ajustes. Por ejemplo si has instalado otro sistema operativo como Linux podras volver al XMB de PS3

Si aun asi sigues teniendo problema puedes probar entrar en el Recovery Mode (mas información en el apartado Entrar en el Recovery Mode de la seccion Cosas que si se pueden hacer de Mi FAQ de Novatos de PS3). Para recuperar la consola se puede utilizar las siguientes opciones (en cualquier orden segun te convenga): 2, 3, 4, 5, 6. Lo logico seria en este orden 6, 2, 4, 5. Recuerda ir probando despues de la opcion si se ha arreglado el problema, ya que estas opciones pueden borrar ajustes, configuraciones y datos.

Si el problema es que tu ps3 no lee juegos u otros discos, probablemente el lector esta roto. Por si esta sucio puedes probar con un CD limpiador, muchas veces eso soluciona el problema si es porque la lenta ha cojido polvo, pero probablemente volvera a fallar asi que si esta en garantia se recomienda hacer uso de ella lo antes posible.

Para culquier problema puedes llamar al SAT (Sevicio de Atención tecnica): 902 102 102. Es el servicio oficial de PS3 y ellos son los que mejor te deberian acesorar. La reparación es gratis siempre que este en garatia (segun ellos es de un año, aunque algunas veces tambien dan por valido dos años), si no esta en garantia ellos cobran unos 200€.

No obstante, puedes pantear tu problema en el hilo correcpondiente, y los usuarios del foro te podran recomendar que hacer.

Informacion sobre garantia:

NeDark escribió:Funcionamiento de la garantia. Texto simplemente aclarativo creado por NeDark. Se puede considerar una opinion personal, ya que segun la ley ahi un vario legal sobre si el segundo año es obligatorio o no.

1ª año: El fabricante te la arregla.
2º año:
A) El fabricante se haca cargo si lo demuestra con un perito.
B) El sitio donde lo compraste se tiene que hacer cargo

En la 'opcion' 2B, es medio dudosa. Si lo has comprado en una tienda mas o menos decente se hacen cargo. Yo las 'organizaria' asi:

Las mas decentes: El corte ingles, se hacen cargo sin problemas
Medio decentes: Carrefour, Alcampo, fnac, etc -> Tienes que luchar con ellos. Se hace mas o menos asi: Primero se lo dices educadamiente, si no te la cojen, insiste sobre que la ley dice que el 2º año el comercio se hace cargo y que Sony no la quiere hacerse cargo, si no atende a razones le dice que llamen al encargado. Al encargado haces lo mismo y si no la recojen le pides educadamente la hoja de reclamaciones. Lo mas seguro es que se hagan cargo. Si no se hacen cargo rellenala diciendo que te han negado tus derechos en la garantia de un articulo comprado en ese comercio, y despues creo que una copia se la queda el comercio y dos tu, una de ellas la llevas a consumo (Facua, Ocu, etc)
No decente: Game, MediaMarkt, GameStop, pequeños minoristas...: Intenta lo mismo que con las "medio decentes" y si no lo mas probables es que tengas que denunciar


Hilos relativos a SAT, problemas PS3, Garantia, testimonios...
Sobre garantia:
- hilo_garantia-de-ps3-1-o-2-anos_1210631
- hilo_duda-sobre-la-garantia_1222466
- hilo_ayuda-garantia-ps3_1160931
- hilo_tiene-la-ps3-dos-anos-de-garantia_1156207
- hilo_garantia-nueva-despues-del-sat_1237330
Sobre otros (SAT, denuncia, averias varias, etc):
- hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976
- hilo_legislacion-garantias-y-demanda-gratuita-sin-papeleo_1186260
- hilo_ps3-nueva-del-sat-mejor-80gb-o-60gb_1210878
- hilo_encuesta-tu-experiencia-con-el-sat-al-enviar-tu-consola_1165838?view=viewpoll
- hilo_censo-ps3-entra-y-apunta-la-tuya-resultadooosss_1214364
Sobre lectores/lentes:
- hilo_hilo-oficial-ps3-que-no-leen-discos-problemas-no-encienden-posteen-aqui-info_1006467
Sobre la luz amarilla de la muerte:
- hilo_acabo-de-reparar-una-luz-amarilla-o-eso-creo_1241785
- hilo_ps3-luz-amarilla-de-la-muerte-reparada_1137569

Saludos ;)
el corte ingles tmb da problemas xD cuando se me estropeo el año pasado me dijeron que no me la cambiavan, que se hacia cargo sony, les insistí, y nada de nada
kodeone escribió:el corte ingles tmb da problemas xD cuando se me estropeo el año pasado me dijeron que no me la cambiavan, que se hacia cargo sony, les insistí, y nada de nada


Yo me e comprado hace poco la psp y la dependienta me dijo k el primer año k llamara a sony y el segundo k se la llevara a ellos
Generaliazar nunca se puede... pideles la hoja de reclamaciones veras que rapido se hacen cargo XD es segun con quien te toque.
3 respuestas