UOC decepción

Pues después de una semana estoy completamente decepcionado. Su metodología no me gusta para nada, pareces un pollo picoteando, es decir, leete este pdf, cuando termines leete este otro. Para cuando te has dado cuenta, una asignatura puede tener varios pdf con pocas páginas volviéndote loco de la cantidad de link que hay. Otra cosa es que no dan libros, tienes que estudiar todo online, si lo quieres físico te lo tienes que imprimir tú después del pastizal que cuesta.

No quiero decir que sea mala, pero comparándola con la UNED prefiero la UNED. Con esto quiero decir, que muchas veces veo en los foros poniendo a la UOC en los más alto cuando no es así.

También aunque parece una chorrada en los ejercicios pone solo los nombres catalanes, ejemplo real:

"Los ficheros almacenados en el disco duro de nuestro ordenador, todos los catalanes que ven alguna vez al día la televisión, los ordenadores que están en este preciso momento en el almacén de una distribuidora determinada, el conjunto de personas en el mundo que disponen de conexión a Internet, etc. son ejemplos de poblaciones."

Se sentirán mas orgullosos me imagino. Ahora volveré a la UNED hacer una ingeniería. Me han denegado la anulación de la matrícula y tengo que seguir pagando. ¿No hay alguna manera de dejar de pagar? Son 1220€. Además nunca cogen el teléfono para ponerte en contacto con ellos.
Yo he estudiado en la uoc, y hay una opcion que te envian el temario impreso a casa.
Danacat escribió:Yo he estudiado en la uoc, y hay una opcion que te envian el temario impreso a casa.


Lo hacen siempre, de hecho debes marcar deliberadamente que no lo hagan, o así era hasta el año pasado. (a cambio de un simbólico descuento en la matrícula)

En otro orden de cosas;
@DiabloMC
No te habías apuntado a una presencial?

hilo_informatica-o-ciencia-de-datos_2339467

O era a inglés?

hilo_ingles-a1-online_2348498

Ah no, que parece que lo que te mola es rajar de UOC y los catalanes, oh casualidad, donde acabaron tus hilos anteriores con estos últimos.

También aunque parece una chorrada en los ejercicios pone solo los nombres catalanes, ejemplo real:

"Los ficheros almacenados en el disco duro de nuestro ordenador, todos los catalanes que ven alguna vez al día la televisión, los ordenadores que están en este preciso momento en el almacén de una distribuidora determinada, el conjunto de personas en el mundo que disponen de conexión a Internet, etc. son ejemplos de poblaciones."

Se sentirán mas orgullosos me imagino. Ahora volveré a la UNED hacer una ingeniería. Me han denegado la anulación de la matrícula y tengo que seguir pagando. ¿No hay alguna manera de dejar de pagar? Son 1220€. Además nunca cogen el teléfono para ponerte en contacto con ellos.


P.D.: reportado.
[bye]
Danacat escribió:Yo he estudiado en la uoc, y hay una opcion que te envian el temario impreso a casa.


Buenos días,

Desde este semestre ya no se envían materiales en papel a ninguna asignatura Sí tienes más dudas por favor coméntalo con tu tutor.

Saludos,
M...


@Ahrin Se nota que eres catalán. Por cierto, nunca he dicho de estudiar presencial. Mírate bien los hilos antes de hablar.
@DiabloMC
Cierto, no leí bien:
hilo_informatica-o-ciencia-de-datos_2339467#p1747984094

Será que no pasaste el corte.

¡Sí, soy catalán a mucha honra, moltes gràcies!

Ahora fuera coñas y mirando tus hilos, tú estás seguro de que quieres hacer una carrera? Va en serio, hay quien se ciega en ellas porque cree que es "lo que toca", y a mí no me aportó nada bueno ir con la inercia.

Me extraña que un profesor de la UOC te autorizara una matrícula de 1200 machacantes a menos que juraras y perjuraras que ibas a dedicarte a ello 24/7; sin su aprobación, no te matriculas, y estando en sitación laboral no te recomiendan más de 3 asignaturas/semestre y deberá rondar los 600-700€ (hay que calcular costo/crédito y entiendo que 1ª convocatoria).
@Ahrin Como te ha escocido jajajajaja que conste que yo no tengo nada en contra de los catalanes que tengo allí familia en vuestro país imaginario XD

Te puedo enseñar todas las pruebas si no te lo crees.

Por cierto gracias por tu reporte.
@DiabloMC
Escocido? Jajaja, pues no te faltan fiestas nen.
Ala a más ver, ya queda claro qué personajillo eres y lo que tristemente intentabas [poraki]
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
DiabloMC escribió:Pues después de una semana estoy completamente decepcionado. Su metodología no me gusta para nada, pareces un pollo picoteando, es decir, leete este pdf, cuando termines leete este otro. Para cuando te has dado cuenta, una asignatura puede tener varios pdf con pocas páginas volviéndote loco de la cantidad de link que hay. Otra cosa es que no dan libros, tienes que estudiar todo online, si lo quieres físico te lo tienes que imprimir tú después del pastizal que cuesta.

No quiero decir que sea mala, pero comparándola con la UNED prefiero la UNED. Con esto quiero decir, que muchas veces veo en los foros poniendo a la UOC en los más alto cuando no es así.

También aunque parece una chorrada en los ejercicios pone solo los nombres catalanes, ejemplo real:

"Los ficheros almacenados en el disco duro de nuestro ordenador, todos los catalanes que ven alguna vez al día la televisión, los ordenadores que están en este preciso momento en el almacén de una distribuidora determinada, el conjunto de personas en el mundo que disponen de conexión a Internet, etc. son ejemplos de poblaciones."

Se sentirán mas orgullosos me imagino. Ahora volveré a la UNED hacer una ingeniería. Me han denegado la anulación de la matrícula y tengo que seguir pagando. ¿No hay alguna manera de dejar de pagar? Son 1220€. Además nunca cogen el teléfono para ponerte en contacto con ellos.

Solo una semana y ya estás cansado? No será que el problema eres tú?

Dale tiempo hasta que te adaptes a la metodología de trabajo de la UOC. Yo estudio en la UNIR y no puedo estar más contento, eso si, a 80€ el crédito ya se pueden esforzar.
@Ahrin Lo mismo te digo campeón, que empezaste echando peste por esa boca sin saber, un abrazo.
Yo estoy haciendo un master en la UOC porque quería titulación oficial (por si me da por hacer un doctorado) y que fuera online. Estoy trabajando a la vez, por lo que terminar la jornada y tirar para la universidad, en transporte público, y vuelta a empezar... lo descarté.

Estuve tanteando la UNIR donde está el compañero @reborn.uk78 y la descarté por precio. Creo que la calidad es superior, pero no me lo podía permitir ni de coña.

Al final solo me quedaba la UOC. Para mí son luces y sombras. No tengo exámenes, con las prácticas que vas haciendo vas aprobando, y eso me hace más llevaderas las asignaturas. Sin embargo es un poco caótico como comentas, y los apuntes pueden ser un descontrol, sobre todo si tienes varias asignaturas. Tampoco es que el contenido sea lo más de lo más, pero si vas sin tener ni idea dan una buena base.
Los profesores pues como cualquier carrera/master presencial, hay de todo. He tenido profesores muy majos, que controlan mucho de lo que hablan, y otros que son unos bordes de cuidado.

Sobre el tema del catalán, yo lo único que he notado es que la página por defecto está en catalán, y tienes que cambiarla tú manualmente. Antiguamente si no me equivoco sí que había diferencias, y si cursabas la titulación en castellano era mucho más cara que en catalán, pero hoy día eso ya no es así.
No he tenido problemas con nadie, de hecho me escribió un chico en catalán con algunas dudas por si le podía echar una mano, le dije que lo sentía que no hablo catalán y me lo volvió a escribir en castellano.
A mi que los ejemplos sean en catalán me da exactamente igual la verdad, yo lo que quiero es aprender.

No te agobies tan pronto, dale una oportunidad porque la universidad está bastante bien. Yo soy bastante "hater" del sistema educativo que hay, que me parece todo un negocio, pero dentro de lo malo esta universidad no me parece para nada de las malas.

Si necesitas que te eche una mano en lo que sea avisa :)
la uned no te da mil pdf gratis, directamente te hace comprar un libro de entre 40 y 50 euros.
LadyVinagre escribió:la uned no te da mil pdf gratis, directamente te hace comprar un libro de entre 40 y 50 euros.


Entre 40 y 50€ los libros de la UNED?. Imagino que te refieres a los baratos
supermuto escribió:
LadyVinagre escribió:la uned no te da mil pdf gratis, directamente te hace comprar un libro de entre 40 y 50 euros.


Entre 40 y 50€ los libros de la UNED?. Imagino que te refieres a los baratos

solo en una minoria de asignaturas de una minoria de carreras es obligatorio comprar esos libros, en las demas los puedes fotocopiar, sacar de la biblioteca o pasar de ellos directamente.
y como son los examenes de una universidad online? en plan opisicion a mala leche o igual que los examenes de una univesidad normal.
rampopo escribió:y como son los examenes de una universidad online? en plan opisicion a mala leche o igual que los examenes de una univesidad normal.

en la uned como el mas jodido a mala leche, en la uoc a veces ni examen, entregando trabajos y despues haciendo un paripe como contestando vosas del trabajo, no de la materia, y a veces ni eso. y si no entregas los trabajos examen normal
[PeneDeGoma] escribió:
rampopo escribió:y como son los examenes de una universidad online? en plan opisicion a mala leche o igual que los examenes de una univesidad normal.

en la uned como el mas jodido a mala leche, en la uoc a veces ni examen, entregando trabajos y despues haciendo un paripe como contestando vosas del trabajo, no de la materia, y a veces ni eso. y si no entregas los trabajos examen normal

ostras pues yo elijo UO sin duda vamos XD. supongo que será una clavada entonces.
rampopo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
rampopo escribió:y como son los examenes de una universidad online? en plan opisicion a mala leche o igual que los examenes de una univesidad normal.

en la uned como el mas jodido a mala leche, en la uoc a veces ni examen, entregando trabajos y despues haciendo un paripe como contestando vosas del trabajo, no de la materia, y a veces ni eso. y si no entregas los trabajos examen normal

ostras pues yo elijo UO sin duda vamos XD. supongo que será una clavada entonces.


En el master yo entrego como 4/5 prácticas por asignatura, y si la media me da aprobado no tengo que hacer examen. En caso de suspenderlas o no querer hacerlas, entonces sí que tengo que hacer el examen, aunque es mejor entregar las prácticas porque vas sin presión de tiempo, etc...

He tenido prácticas completamente absurdas, y prácticas muy muy útiles donde he aprendido mucho. El temario como tal me lo leo por encima para saber de qué va la cosa, pero lo importante son las prácticas. Puedes aprobarlas sin leerte el temario si quiera, pero lo suyo es tener unas nociones teóricas de lo que vas a hacer.

Tengo un compañero haciendo la carrera (no el master) y sí que tiene que hacer exámenes. Dice que no es muy muy complicada, pero claro, está trabajando a la vez y se va cogiendo asignaturas de 2 en 2.

De precio, al ser pública, no me parece clavada para nada. Me pasaron presupuesto de la UOC y la UNIR, y escogí la primera por eso mismo, porque la UNIR no me la podía permitir. El aprendizaje es mejor en la UNIR, pero al ser privada me parece que me salía por unos 7000€ aproximadamente. En la UOC no llegaba a los 3000€, se quedaba en 2000 y pico.

También te digo que en la UNIR conforme se acercaba la fecha me fueron llamando diciendo que me rebajaban el precio, y aunque bajaron bastante de esos 7000€ me seguía pareciendo muchísimo dinero.

Cualquier duda te intento echar un cable :)
@Uchigatame solo es curiosidad pero gracias.
yo lo que haría es con trabajos apruebas sin más, pero si quieres nota tienes que superar tambien un examen, un examen bien duro.
rampopo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
rampopo escribió:y como son los examenes de una universidad online? en plan opisicion a mala leche o igual que los examenes de una univesidad normal.

en la uned como el mas jodido a mala leche, en la uoc a veces ni examen, entregando trabajos y despues haciendo un paripe como contestando vosas del trabajo, no de la materia, y a veces ni eso. y si no entregas los trabajos examen normal

ostras pues yo elijo UO sin duda vamos XD. supongo que será una clavada entonces.

no se ahora como estara el tema, pero cuando simultanee ambas, tres asignaturas cuatrimestrales en la uoc valian lo mismo que un curso entero en la uned, diez o doce asignaturas...

y para las que habia examen si o si, a los que viven en el extranjero te dejaban hacer el examen en tu casa con tu ordenador [qmparto]
@[PeneDeGoma] flipante. bueno supongo que hay que hacerl el examen con webcam así ven que estas tú ahí solo sin ayudas.
rampopo escribió:@[PeneDeGoma] flipante. bueno supongo que hay que hacerl el examen con webcam así ven que estas tú ahí solo sin ayudas.

No ( bueno, repito, esto es para cuando yo estudiaba allí, no sé si ha cambiado a algo menos chapucero) era con una webcam al uso, es decir, una que enfocaba tu cara, pero vamos en dirección contraria a la pantalla, no veían nada de lo que tuvieras en la pantalla, apuntes, webs, amigos en otra cam..
21 respuestas